Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

---> MUJERES VALIENTES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►Imagenes Biblicas Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 REGLAMENTO 
 ► Libro de Visitas 
 ► Cumpleaños 
 La Biblia en Linea 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 Alimento Diario. Estela 
 Despierta Debora Despierta 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Oración en Vivo 
 Creer en Cristo 
 Juventud para Cristo 
 Reflexiones para el Alma 
 Sanidad del Alma 
 Perlitas Biblicas 
 Promesas Biblicas 
 Hermenéutica 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Alabanza 
 Adoración 
 Poemas y Poesias 
 Salmo. Libro poetico 
 Los Nombres de Dios 
 Fondos Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Ser Mujer 
 Ser Madre 
 Mujer de Ministerio 
 Mujer Victoriosa en Cristo 
 Mujeres de Intercesión 
 Adoradora del Rey 
 Ministerio Domestico 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Violencia Familiar 
 Misiones 
 El Fin de los Tiempos 
 ¿Preguntas de la Biblia? 
 Angeles y Demonios 
 Ministerio de Liberación 
 Espíritu Santo 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Parejas Felices 
 Camino al Matrimonio 
 Familia Unida en Cristo 
 Consejeria para Padres 
 Estudios Biblicos 
 Historias Biblicas 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 La Creación de Dios 
 Evangelismo y Discipulado 
 Danza y Pandero 
 Cultos y Religiones 
 Proverbios 
 Teología de Dios 
 El pecado 
 Power Points 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 
 
  Herramientas
 
Mujer Victoriosa en Cristo: Dios usa vasijas de barro para contener su fragancia.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: gaby arg  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2010 21:41

Dios usa vasijas de barro para contener su fragancia.

El asunto es que Pablo está tratando de decir es que el valioso tesoro de Dios esta contenido en depósitos débiles, frágiles y  sin valor.

Dios no usa vasijas bellas para guardar su fragancia.  El ha escogido  poner su fragancia en vasijas de barro.  El usa vasijas de barro, y no de losa fina.  El toma sencillamente vasijas de barro y les llena de su gloria.  Frágiles, defectuosas, quebradas y vasijas de barro rajadas son las que El escoge.

El usa vasijas de barro para que solo él  pueda tomar su gloria.

La mayoría del tiempo estas vasijas viejas tienen que ser quebradas antes que ellos emitan la fragancia dulce de su gracia.Dios lo hace a través de la presión que viene en nuestras vidas.

Pablo escribe: “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos” (4:8-10)

La NASB dice, “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; donde quiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo” (4:8-11).

Cuando esta presión toma lugar a través de la aflicción sentimos las necesidades de un espacio limitado, y después el dolor que causa.  Somos dejados en una perdida y somos perturbados por estas presiones.  En las escrituras antiguas fue usado para describir a  alguien que fue destruido por sus acreedores y llevado hasta a su final.

Hay veces cuando esta  presión toma forma de la persecución.  Te sientes como que si fueses cazado como animal salvaje.

Hay tiempos donde Pablo dice que es casi como cuando uno es desertor o abandonado en tiempo de dificultades

Hay otros tiempos cuando nos sentimos como si fuésemos tirados con fuerza como cuando un luchador  tira a su oponente al piso, o dominado a alguien con una espada

William Barclay nos da unas pautas en este pasaje al traducirlo como sigue: “Somos presionados en todo tiempo pero no limitados....persecutados por los hombres pero nunca abandonados por Dios.....al final de nuestras esperanzas  pero nunca desesperados....doblados  pero nunca para noqueados.

Pounds lo dice de esta manera: Poseemos este tesoro de fragancia del Evangelio de Jesucristo sin precio en estas frágiles y viejas vasijas de barro. Lo hacemos así para que el abundante y grandioso poder de Dios sea manifestado, como venido de Dios y no de nosotros mismos.  Somos presionados por todos lados con problemas a nuestro alrededor.  No estamos destruidos, tenemos un cuarto donde poder respirar.  Estamos perplejos y aturdidos, pero no estamos perdidos. Somos cazados por perseguidores, pero no desertados y dejados por el Señor.  Somos golpeados, pero no totalmente destruidos

A.W. Toser dijo: “No es de dudarlo Dios puede bendecir grandemente a cualquier hombre hasta que se haya herido profundamente a si mismo".

A menudo escucho a la gente decir, “la vida no es justa.” No es eso lo que yo  quiero en mi vida.  Quiero una vida libre de problemas, llenos de gozo y alegría.

Rabbí Harold Krushner escribe., “La vida no es justa. Las personas malas se enferman.  Y las personas malas son muertas en guerras y en accidentes.  Algunas gentes miran que la vida no es valiosa y deciden que no existe un Dios; el mundo no es nada mas que un desorden, pero sabemos que existe la enfermedad y la muerte. Los accidentes ocurren  diariamente.   Hay peleas domesticas. Hay calamidades naturales tal como terremotos, derrumbes, incendios, inundaciones, tornados, huracanes y ventiscas."

Krushner continua diciendo: “El que es  golpeado mas severamente puede decir, “No existe Dios.  Solamente es un caos. ¿Estas tu dispuesto de perdonar y amar a Dios aun cuando sabes de que El no es perfecto?” Krushner está expresando el corazón de un padre que ha perdido a su hijo.  El escribe, “Aun cuando él te ha desanimado y engañado por  permitir la mala suerte, las enfermedades y crueldades en Su mundo y permitir a que  algunas de estas cosas te sucedan a ti, ¿Puedes tu aprender a amar y perdonarlo no obstante a sus limitaciones?"No estamos de acuerdo con algunos de los escritos de Krushner acerca de Dios, pero el hecho es de que nosotros dañamos.  Nosotros no comprendemos el dolor ni el sufrimiento.

Por que las buenas personas son golpeadas? ¿Por que parece ser que lo malo triunfa sobre lo bueno?  Estas son viejas preguntas. El procedimiento que  Dios usa  no ha cambiado.

¿Puedes aprender a amar y a perdonar a Dios aun cuando las cosas no salen de la manera que tu quieres?  Esa es la cuestión más difícil en la vida.

Queremos dar una apariencia y ser pulidos.  Queremos ser pintados, mostrados y ser puestos en un estante seguro, pero esa no es la manera de Dios de producir su preciosa fragancia.

DIOS QUIEBRA TU VASIJA

La manera de Dios de producir Su fragancia es tomar la vasija del estante, quebrarla, y derramar la fragancia.  El derrama la fragancia dulce de su gracia quebrando la vasija. 

El hace esto a través de la presión que viene a nuestras vidas

¿Cómo es la vasija?  ¿Te sientes tu muy atada por las presiones de la vida? Sientes tú la presión de las enfermedades, infecciones, ataques de corazón, o aun desanimado? Tal vez hay algunos desastres, o experiencias que te han vencido? Es la muerte o la sombra de la muerte tu punto de presión?

Observa el versículo 11 es un comentario del versículo 10. “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos expuestos a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.”  (II Corintios 4:11, Para Pablo el proceso significó “aflijido..... perplejo....hostigado....” ese fue el proceso que Dios uso para desprender la fragancia en la vida de Pablo

Mensaje por Wil Pounds. Traducido por Víctor Manuel Castro.

 

Los hjios de Sión, preciados y estimados más que el oro puro, Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero! Lamentaciones 4:2

En tus manos estamos oh dulce Alfarero, barro somos, haznos vasijas donde puedas depositar la Rosa de Sarón y el Liro de los Valles, que seamos una fragancia grata y llenemos tu templo de una aroma agradable a Ti, oh Santo de Israel.  En tus manos estamos, Haznos a Tu parecer.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: monica 32 Enviado: 10/12/2010 02:10
Image and video hosting by TinyPic

Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados