Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

---> MUJERES VALIENTES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►Imagenes Biblicas Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 REGLAMENTO 
 ► Libro de Visitas 
 ► Cumpleaños 
 La Biblia en Linea 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 Alimento Diario. Estela 
 Despierta Debora Despierta 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Oración en Vivo 
 Creer en Cristo 
 Juventud para Cristo 
 Reflexiones para el Alma 
 Sanidad del Alma 
 Perlitas Biblicas 
 Promesas Biblicas 
 Hermenéutica 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Alabanza 
 Adoración 
 Poemas y Poesias 
 Salmo. Libro poetico 
 Los Nombres de Dios 
 Fondos Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Ser Mujer 
 Ser Madre 
 Mujer de Ministerio 
 Mujer Victoriosa en Cristo 
 Mujeres de Intercesión 
 Adoradora del Rey 
 Ministerio Domestico 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Violencia Familiar 
 Misiones 
 El Fin de los Tiempos 
 ¿Preguntas de la Biblia? 
 Angeles y Demonios 
 Ministerio de Liberación 
 Espíritu Santo 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Parejas Felices 
 Camino al Matrimonio 
 Familia Unida en Cristo 
 Consejeria para Padres 
 Estudios Biblicos 
 Historias Biblicas 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 La Creación de Dios 
 Evangelismo y Discipulado 
 Danza y Pandero 
 Cultos y Religiones 
 Proverbios 
 Teología de Dios 
 El pecado 
 Power Points 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 
 
  Herramientas
 
Mujer Victoriosa en Cristo: UNA MUJER QUE SIRVE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: gaby arg  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2010 21:34

UNA MUJER QUE SIRVE

  

 

 

 

Jesús dijo que el que quiere ser el primero, será el siervo; también dijo que Él no había venido para ser servido, sino para servir Mateo 20:25-28. Este es el secreto de la felicidad para la mujer: tener un corazón de sierva. Cuando es así, no te ofenderás si la gente no te aprecia o son malagradecidos por lo que haces.

Debemos hacer todo lo que hacemos "como para el Señor y no como para los hombres"

 Colosenses 3:23.

¿Aún los quehaceres aburridos de la casa?

Seguro que sí. Cuando estás planchando o cosiendo, sirviendo a tu familia, hazlo como para el Señor y verás que la carga será más liviana.

¿A Dios le interesa nuestra casa y los quehaceres? Tito 2:3-5 dice que las ancianas deben de enseñar a las  mujeres jóvenes a ser "cuidadosas de sus casas", entre otras cosas. La  mujer por excelencia va a desarrollar su creatividad en el  área de su casa para hacerla lo más atractiva posible. No importa si vives en una mansión o en una choza, tú puedes hacer de tu casa un refugio en las tormentas de la vida, y un lugar donde se respira la paz y la tranquilidad. Sé una ama de casa creativa y ordenada.

El libro de Proverbios habla bastante de la pereza. Este espíritu nos ataca a todas de vez en cuando, pero la mujer virtuosa no permite ser dominada por él. El Señor nos ha llamado a ser mujeres espirituales y prácticas a la vez. Una casa limpia y ordenada es un buen testimonio de la presencia de Cristo.

La hospitalidad es una manera excelente de servir que está al alcance de todas. Que tu corazón y tus puertas siempre estén abiertos a otras personas, especialmente a los amigos de tus hijos y a los de tu comunidad cristiana.

Hebreos dice que así "algunos han recibido ángeles sin saberlo" Hebreos 13:2. Algunas de las memorias mas agradables que tengo de nuestro año en la Sierra de Chihuahua, en un pueblito sin comodidades, son de los tiempos en derredor de nuestra mesa, compartiendo con nuestros hermanos cristianos.

Hace poco leí la historia de una madre sola con hijos jóvenes que invitaba a su casa de vez en cuando a estudiantes extranjeros. Ella compartía con estos jóvenes, que estaban lejos de casa y familia, no solo ricos alimentos, pero lo que es mas importante, su fe cristiana. Por medio de su hospitalidad, muchos de estos universitarios han oído del Dios verdadero y de su HijoJesús, y varios le han aceptado como su Salvador.

Tal vez tú estás diciendo: "Yo odio la cocina, no me gusta estar horas y horas preparando platillos elegantes". Esto no es necesario. Aprende recetas sencillas y sé una anfitriona que disfrute de sus huéspedes. La gente no busca tanto la rica  comida como busca el amor y la aceptación. "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que buey engordado donde hay odio" Proverbios 15:17

La mujer por excelencia también servirá en su iglesia y en otros lugares fuera de su casa. Pero, al decir esto, necesito añadir que no descuidará a su propia familia para salir y servir a otros.

Se necesita equilibrio en todo. Algunas mujeres están en reuniones siete dias a la semana, sirviendo en cada comité, mientras su pobre esposo e hijos resienten la obra de Dios.

La mujer sabia atenderá bien a su familia y su casa, pero no será esclava de la casa.

Hoy en día hay muchas oportunidades de servivio para la mujer sola y para aquella cuyos hijos ya no son pequeños. Dios está usando a mujeres para ser una bendición en el área cívica, política, educacional, con enfermos, huérfanos, en el campo misionero y mucho más.

En el estado de California, en los Estados Unidos, había una señora, Candy Lightner, que sufrió la pérdida trágica de un hijo en un choque automovilístico provocado por un chofer intoxicado. En vez de vivir con luto el resto de su vida esta madre cambió su pena en algo constructivo. Ella empezó una campaña en contra de los choferes intoxicados. Ahora no es una sola mujer luchando, sino cientos de miles de mujeres y hombres, inclusive algunos políticos, y han logrado leyes más fuertes de los estados con castigos más severos para los culpables de beber y manejar a la vez. Con las nuevas leyes muchos inocentes están siendo salvados de accidentes automovilísticos.

Esta madre es un ejemplo de lo que una sola mujer puede lograr. Ella cambió su pena en un beneficio para multitudes.

Proverbios 31:20 indica que la mujer virtuosa "alarga su mano al pobre y extiende sus manos al menesteroso". La mujer por excelencia no es una mujer egoísta, es una persona que se preocupa por otros.

En nuestro mundo moderno parece que todo gira alrededor del "yo". Los libros, aún cristianos, las películas, las revistas, casi todo, se enfoca hacia la felicidad personal: MI matrimonio, MIS hijos, MI realización, MI profesión. Todo esto tiene su lugar, pero no debemos perder la visión de que estamos en este mundo para servir a nuestro Dios y para extender su Reino.

Cristo dijo así; "El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará". Mateo 10:39

Permita al Señor darle un corazón que abraza al mundo, que puede llorar con los que lloran y sentir el dolor ajeno. Mientras extendemos nuestras manos hacia el menesteroso, el Señor proveerá nuestras necesidades.

La mujer no egoísta que da su vida para servir a otros, es la mujer realizada. Ella es una mujer por excelencia.

 

 

 

  

Tomado del libro "La excelencia en la mujer" "La mujer que transforma el mundo" de Gloria Ricardo.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: monica 32 Enviado: 10/12/2010 02:15
Image and video hosting by TinyPic

Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados