Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos Cristianos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 PAGINAS AMIGA 
 Giff Aracelli 
 BIBLIA RV 
 RELAMENTO LEER ....ALERTA!!! 
 Anna Esthter 
 
 
  Herramientas
 
Estudio Biblico: URIM Y TUMIM, ¡¡¡INTERESANTE!!! APRENDAMOS SU SIGNIFICADO.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Anisahadai1  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2010 23:13

URIM Y TUMIM Parte de la vestimenta del sumo sacerdote. Se guardaba dentro del pectoral (Lv. 8:8), que tenía forma de “bolsa” o “saco”, sobre el cual estaban las doce piedras preciosas, engastadas en su superficie, cada una de las cuales llevaba el nombre de una de las tribus de Israel. De esta manera el sumo sacerdote llevaba “el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová” (Éx. 28:15–30). La palabra “juicio” está relacionada con el U. y el T., que servían para indagar la voluntad de Dios en asuntos nacionales.

Cuando el pueblo tenía necesidad de tomar una decisión iban al sumo sacerdote a consultarle “por el juicio del U. delante de Jehová” (Nm. 27:21). El uso directo del U. y el T. estaba reservado para los sacerdotes levíticos (Dt. 33:8). Después del exilio, cuando algunos sacerdotes no pudieron probar su genealogía, se les pidió “que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con U. y T.” (Esd. 2:63; Neh. 7:65).

El AT narra que el •efod era utilizado para consultas a Dios. Esto se debe a que la bolsa o pectoral se adhería al efod por medio de cintas. “Hacer un efod”, entonces, además de la túnica que es el efod propiamente dicho, significaba también confeccionar un pectoral que sirviera para esas consultas. Así, Gedeón tomó los zarcillos de oro de los madianitas vencidos e “hizo de ellos un efod”, que fue de tropiezo para Israel (Jue. 8:26–27). Lo mismo hizo por su cuenta un hombre llamado •Micaías, quien “tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera sacerdote” (Jue. 17:5).

En situaciones de guerra, se cargaba con el efod y el pectoral, para fines de consulta. Así, estando Saúl combatiendo contra los filisteos, el sacerdote Ahías “llevaba el efod” (1 S. 14:3). Cuando el sacerdote •Abiatar fue a unirse a David en •Keila, “descendió con el efod en su mano”. Fue así que David pudo consultar a Jehová sobre el curso de acción que debía tomar. Al parecer las preguntas se hacían de manera que la respuesta fuera “sí” o “no” (1 S. 23:6–12; 30:7).

No se sabe a ciencia cierta cuál era la forma del U. y el T., aunque muchas teorías se han propuesto sobre el particular. La tradición judía dice que eran piedras en las cuales aparecían ciertos brillos cuando se les hacía la pregunta. Esas luces conformaban la respuesta en un sentido o en otro. Otros señalan que las palabras U. y T. denotan cierta relación con el “echar suertes”, cosa que se hacía en ocasiones, como en 1 S. 10:20 e Is. 34:17.

Joaquin del Rio.

Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 01/03/2013 01:01
 photo DIOSTEBENDIGA.jpg

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 04/03/2013 04:48
Anita

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 07/03/2013 04:43
 photo EFESIOS528-29_zpsd795d47a.jpg

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 09/03/2013 04:29
 photo PROVERBIOS3130_zpsa71e74a3.jpg

Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   .ltimo  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados