Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños alicia53 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥JessicaNorrbacka♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Domi !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños WICHO !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
"Recetas de Cocina Internacional": * RECETAS DE COCINA PARA... "NAVIDAD" - segundos platos.....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: goti0  (Mensaje original) Enviado: 06/11/2010 23:57

POLLO DE NAVIDAD

 

 
Ingredientes

Pollo relleno
Ingredientes
1 pollo deshuesado
medio kilo de carne picada o un poco mas, depende de lo grande que sea el pollo a rellenar
2 huevos cocidos y 2 crudos
1 manzana picada
pepinillos picados
aceitunas picadas
100 gr. de jamon crudo
un puñado de pasas
1 ó 2 zanahorias picadas
Sal y Pimienta

Instrucciones

Rellenar el pollo con la mezcla de todos los ingredientes, coser con una aguja por donde lo hemos rellenado, atarlo como a un roti para que no se nos desparrame en el horno y dejarlo en el horno a una temperatura de 175 o 200 grados unas 2 a 2 horas y media , hasta cuando veamos que este dorado...


Este plato se puede comer frío o caliente

por Victoria/-peru

Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: goti0 Enviado: 06/11/2010 23:58

POLLO AGRIDULCE DE FRUTAS

pollo-agridulce-navidad

 

Buscar recetas para Navidad y las fiestas es siempre una tarea difícil, pero que llevamos a cabo invariablemente todos los años. Hoy te invitamos a preparar un exquisito pollo agridulce con frutas que combina muy bien el sabor del pollo con el dulce de las frutas que lo acompañan.

 

Ingredientes:

1 pollo

1 taza de mostaza

1 taza de mayonesa

5 cdas. de azúcar negra

1 lata de ananá en almíbar

200 g. de jamón cocido

150 g de cerezas al marrasquino

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Limpiar bien el pollo y secarlo con papel de cocina. Salpimentar al gusto y untarlo con la mezcla de mayonesa, mostaza y azúcar negra.

Colocarlo en una fuente para horno sobre rejilla con el almíbar de ananá como fondo de cocción y llevar a horno precalentado por aproximadamente 45 minutos. Pincelar con la mezcla del azúcar durante la cocción.

Servir acompañado de rodajas de ananá alternándolas con el jamón cocido y las cerezas al marrasquino.  Si se desea darle un toque diferente el plato acompañar con cebollitas glaseadas.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: goti0 Enviado: 07/11/2010 00:02
PAVO RELLENO DE NAVIDAD
 
 

En Navidad no hay nada como el tradicional pavo, para engalanar la mesa familiar y celebrar estas fechas con nuestros seres queridos. A continuación los invitamos a probar esta receta típica del exquisito pavo navideño.

Ingredientes:

1 pavo de aproximadamente

3 Kg, 1 cebolla,
5 dientes de ajo,
2 y 1/2 manzanas,
350 gr. de carne de ternera picada,
1 huevo,
2 copas de jerez,
2 rebanadas de pan,
1 vaso de caldo,
1 vaso de vino,
aceite de oliva extravirgen,
sal y pimienta

Preparación:

Preparar el relleno mezclando 1/2 cebolla y una manzana y media bien picadas con la carne, el huevo, el pan, sal, pimienta y un chorro de vino. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con sal, pimienta y vino por dentro.

Rellenar el pavo con la preparación que realizamos anteriormente, coser las aberturas y atar el pavo.

Colocarlo enel pavo con su relleno  una fuente, rociarlo con el aceite de oliva extravirge y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C durante aproximadamente 2 horas regándolo cada 15 minutos con su jugo.

A mitad de cocción regar el pavo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo a 180ºC y aumentar la temperatura del horno hasta 250ºC para que la piel quede bien crocante.

Retirar el pavo de navidad del horno y proceder a trincharlo.

Con el fondo que quedo en la asadera se realiza una salsa tamizando todo y aromatizandola con jeres.

Acompañar con puré de manzanas y salsa de arándanos y disfrutar de este delicioso pavo relleno de navidad que hará las declicias de sus comansales

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: goti0 Enviado: 07/11/2010 00:07

PIERNA DE CERDO RELLENA AL HORNO

 

 

 

 
una receta muy buena para todos aquellos que quieren probar una pierna de cerdo horneada y muy muy suave.... Se corta casi al contacto con el tenedor, sólo hay que seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones y verán que en Navidad tendrán algo muy bueno en su mesa y quedarán muy satisfechos sus invitados.

Ingredientes:

  • Una pierna de cerdo de unos 6 kilos o menos deshuesada y sin el cuero exterior.
  • 3 litros de jugo de naranjas dulces
  • 1 kilo de tocino
  • 1 kilo de jamón de pierna
  • 1/2 kilo de almendras
  • 1/2 kilo de pasas
  • 1/2 kilo de nueces
  • 1 jeringa para inyectar ganado (osea de las grandes)
  • 1 lata de mantequilla que sea de las mas finas
  • 1 sal con ajo
  • 1 pimienta molida fina
  • 1 charola de aluminio
  • 1 papel aluminio

Elaboración de Pierna de Cerdo Rellena al Horno:

  • Quizás parecerá que los ingredientes no concuerdan (por el jamón y por el tocino), pero les aseguro que es un sabor muy muy bueno.
  • La pierna se compra deshuesada y sin el cuero de la parte externa, después con el jugo de naranja se cuela y se deja sin pulpa alguna, al jugo de naranja se le pone pimienta negra molida y también se le pone sal de ajo al gusto, ese jugo fino que queda se le inyecta a la pierna por todos lados varias veces para que el jugo suavize la carne por dentro, se inyecta repetidas veces por todos lados hasta que se vea que el jugo sale por otros lados de la carne; después en un recipiente se pone la pierna a marinar en el jugo de naranja con la sal de ajo y la pimienta durante toda la noche en el refrigerador.
  • Al otro dia se saca la pierna y después con un cuchillo se le hacen varios agujeros por todos lados para rellenarla con los demás ingredientes, se le pueden hacer cortadas largas a la pierna siempre y cuando cuidar de no traspasar la pierna de la superfiecie al fondo de la misma por que si no el jugo se saldrá por la parte de abajo.
  • Una vez que los hoyos o las cortadas están por todos lados de la pierna, se procede a rellenarla con los demás ingredientes; se mezcla en un recipiente las pasas, el tocino cortado en pedazos al gusto al igual que el jamón, las pasas, las almendras y las nueces;
  • Entonces se toma la mezcla de esos ingredientes y se van introduciendo poco a poco en las regiones donde hicimos las cortadas con el cuchillo; si es posible, es conveniente meter todo el relleno hasta ver que la pierna se deforma de tanto relleno introducido; la pierna se pone en una charola de alumino ya sin el jugo de naranja, una vez rellena se le espolvorea sal con ajo y pimienta; se le cubre con mantequilla, bastante mantequilla, y se mete al horno a una temperatura de 165 grados durante 6 horas, eso ya depende del horno que se este usando.
  • Se cubre bien con el papel aluminio y se deja ahi en el horno el tiempo estimado, después de varias horas empezara a oler rico.... En este punto hay que ver como va nuestra pierna, se puede destapar del papel alumino y ver como va la cocción, después de unas 6 o 7 horas la pierna está cocida por dentro y por fuera, una vez que la pierna está cocida y nada seca por que se baña en la misma mantequilla se verán los resultados cuando metamos un cuchillo para ver la suavidad de la carne............Ahí es donde veran que suavidad de pierna y su sabor.

Y............LISTO!.........ESTA LISTA PARA SERVIR CON LO QUE GUSTEN ACOMPAÑARLA!!!

trucos.............

  1. La pierna debe der ser de menos de 6 kilos por que el cerdo entre más chico mas suave.
  2. La pierna se puede destapar totalmente una vez cocida en el horno para que se dore de la superficie
  3. El jugo de naranja durante toda la noche ablanda la carne
  4. La mantequilla y las carnes que van de relleno no permiten que la carne sea seca.
  5. La mantequilla derretida da buen sabor y ayuda a que la pierna no se seque cuando se esta bañando en ella.
  6. YO NO SE COMO HAY PERSONAS QUE SE LES OCURRE INYECTAR UNA PIERNA DE CERDO CON VINO O CON LICOR, ESO AGRIA LA CARNE DE UNA MANERA BRUTAL E INCLUSO EN LOS LUGARES EN DONDE FUE INYECTADA LA PIERNA SABE FEO..............UNA COSA ES UNA PIERNA DE CERDO CON JUGO DE NARANJA Y OTRA ES CON VINO.........

SI HAY CARNES QUE SE PREPARAN CON VINOS PERO SU PROCEDIMIENTO ES DIFERENTE, ESO DE INYECTAR ALCOHOL DIRECTAMENTE A LA PIERNA ES UNA BRUTALIDAD!!!!! PERO EN FIN....PARA TODO HAY PALADARES Y GUSTOS , ESPERO SUS COMENTARIOS A MI RECETA Y CADA COMENTARIO SERA BIENVENIDO!!! MUCHAS GRACIAS.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: goti0 Enviado: 07/11/2010 00:11

MACARRONES CON GAMBAS Y CHIRLAS  

(por Nadia El Harmachi Romero)

 

 

  

INGREDIENTES:
Macarrones
Gambas pequeñas (peladas)
Chirlas (almejas pequeñas)
Tomate frito
Pollo
Patita de cangrejo
Cebolla 
Agua
Sal
Aceite
 
ELABORACIÓN:
 
 Se pone agua con una pizca de sal en una olla a hervir. Cuando está hirviendo se ponen los macarrones (cantidad según la que se quiera hacer), dejar entre 9-10 minutos.

 Cuando los macarrones ya están hechos sacarlos de la olla y ponerlos en un colador y remojarlos en agua fría.

 Poner aceite en una sartén y sofreír una cebolla no muy grande picada, unos taquitos de pollo, echar las gambas peladas, la patita de cangrejo, y echar sal según el gusto. Mientras, en una cazuela con agua hirviendo, se echan las chirlas para que se abran. Cuando la chirlas se han abierto echarlas en el sofrito, y echar el tomate frito. Cuando todo se ha mezclado bien, apartarlo.

 En la misma olla en la que se han hecho los macarrones, volverlos a meter y echarles el sofrito encima (mezclar bien).


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: goti0 Enviado: 15/11/2011 00:53

RAVIOLES DE QUESO BRIE Y SALSA DE MANZANA VERDE

 

 
 
 
Ingrediente principal: Quesos
Autor: Narda Lepes
 

Ingredientes

Armado
  • Masa de won-ton 500 g
  • Queso brie 300 g
  • Queso crema 200 g
  • Sal y pimienta c/n
Salsa
  • Manteca 100 g
  • Aceite de oliva 50 cc
  • Manzanas 600 g
  • Sal y pimienta c/n
  • Oporto 200 cc
  • Almendras 150 g
 
 
 
 

Procedimiento

Paso a paso
  • 7754_ravioles_queso_01.jpg

    Ravioles:

    Con las yemas de los dedos húmedas, mojar los bordes de cada cuadrado de won-ton.

    1
  • 7754_ravioles_queso_02.jpg

    Mezclar el queso brie cortado en cubos de 1 cm con el queso crema, la sal y la pimienta.

    2
  • 7754_ravioles_queso_03.jpg

    Poner sobre cada won-ton una cucharada de la mezcla de queso brie.

    3
  • 7754_ravioles_queso_04.jpg

    Tapar con otro won-ton para formar los ravioles, cuidando que no quede aire adentro. Hervir en abundante agua salada.

    4
  • 7754_ravioles_queso_05.jpg

    Salsa:

    En un sartén caliente con manteca y aceite de oliva, saltear la manzana cortada en cubos de ½ cm.

    5
  • 7754_ravioles_queso_06.jpg

    Cuando la manzana haya caramelizado, desglasar con oporto. Dejar reducir y emulsionar con manteca.

    6
  • 7754_ravioles_queso_07.jpg

    Verter los rabioles recién hervidos sobre la salsa. Saltear rápidamente y servir con almendras tostadas y picadas por encima

  •  

  • (fuente: utilisima)

 


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   .ltimo  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados