Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
TEMAS SANITARIOS: Alimentación correcta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ermitaño  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2010 16:13
Alimentación correcta: para una buena salud, debe ser como un poco de todo sin abusar de nada.
Comer equilibradamente, es decir, bien, no es comer mucho, es comer poco de cada y mucha variedad. Procurar que el 70 % de los alimentos sean de origen vegetal y el otro 30 % de origen animal.
Una alimentación así se nota no sólo en la báscula, también en el aspecto: pelo brillante, cutis sano, resistencia a enfermedades, sentido del humor, resistencia al cansancio... equilibrio psíquico...

La ración ideal (dice B. Peña).
"En una dieta sana debes comer de todo sin abusar de nada. Te indicamos las porciones ideales de cada grupo de alimentos. Cereales-arroz-pastas (6-8 porciones), vegetales (3-5 porciones), frutas (2-4 porciones), lácteos (2-3 porciones), pollo-pescado-carne-legumbres-huevos (1-2 porciones) y finalmente el grupo de grasas, aceites y azúcar debe ser un complemento mínimo.
No a las dietas draconianas. Además de estar pasadas de moda, las dietas estrictas pueden atentar directamente contra tu salud. Y estarás de acuerdo en que es peor el remedio que la enfermedad. Por eso, si tu exceso de peso supera los cinco kilos, consulta al médico"

Desintoxicación semanal.
Un día a la semana a base de zumos, agua muy poco mineralizada (Bezoya o alguna similar o mejor) y caldos vegetales es el sistema más eficaz para depurar tu organismo. Para conseguir la hidratación adecuada se debe beber uno y medio litros de agua en invierno y dos en verano.
La cantidad de agua total es sumando todos los líquidos ingeridos durante el día incluso los de la sopa, caldos, etc. y entonces serán sobre los dos en invierno y tres en verano.
Si uno se pasa de cantidad de agua al día corre ciertos riesgos como son la hiperhidratación que sobrecarga el corazón, la eliminación de sales y bioelementos (iones) en exceso por la orina y heces.
Y si se beben menos líquidos (agua) de la necesaria para el organismo, los riesgos son la deshidratación, la hemoconcentración que entorpece la circulación sanguínea, la sequedad de mucosas que favorece las infecciones, la excesiva concentración de la orina que favorece la litiasis renal, las intoxicaciones ¿...?

Comer en Invierno. ¿Qué se necesita para mantenerse bien por dentro y por fuera? La respuesta es alimentos energéticos pero no ricos en grasas, como legumbres, frutas, hortalizas, quesos, miel, frutos secos, carnes, pescados, etc.
En invierno, para poder conservar el calor que se pierde por que el medio está a mas baja temperatura, se necesitan mas calorías que en verano, en que el medio tiene temperaturas mas cercanas a la nuestra interior por lo que se pierde menos calor... pero se pierden mas líquidos por la sudoración, la respiración, etc. Luego en verano habrá que beber mas líquidos (agua) y comer menos alimentos energéticos (féculas, grasas)  y en invierno se necesitan menos líquidos y mas energéticos.
Pero en todo momento hay que comer 'proteínas' (carnes magras, pescados no grasos, etc.) y algo de leche o sus derivados (quesos, etc.), preferentemente no grasos. Las proteínas son menos 'energéticas' que las grasas y féculas (hidratos de carbono) ya que para digerirlas consumen energía exterior.

Una regla para saber si bebemos suficientes líquidos es el 'examinar' la orina. Si ésta se ve cargada o muy cargada, se necesita beber mas agua y si la orina tiene el 'aspecto' de ser, casi, como el agua entonces se beben suficientes líquidos... ¡o demás'
En esto del aspecto o color de la orina puede haber 'confusiones' debido a que la orina toma el color de los pigmentos de las comidas y bebidas que hacemos; por ejemplo, el vino tinto suele dar color a la orina y así, muchos otros productos alimentarios y bebidas.
También la cantidad de orina en 24 horas es una buena regla. Ésta debe ser para un adulto normal de litro y medio a dos litros.
Cuando alguien orina alrededor de los dos litros o mas y si, además, tiene sed y hambre con frecuencia debe de analizar, al menos, la orina, en busca de un posible glucosuria. La diabetes es la enfermedad de las tres P: Polifagia, Polidipsia y Poliuria.

Bibliografía:
Publi-Información. Escuela de belleza. Bibliotecas públicas y privadas.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados