Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: VENEZUELA EN SU LABERINTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2012 14:32
Desinformar u ocultar información, es una práctica habitual de gobiernos como
los de Cuba y Venezuela, y entre los objetivos principales a mantener lejos del conocimiento público, está la salud del Caudillo.
 
El presidente venezolano Hugo Chávez conversa con el  dictador anciano exgobernante cubano Fidel Castro.
Por Pedro Corzo 
El presidente Hugo Chávez admitió que tenía una lesión no especificada y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, luego de numerosas informaciones al respecto que fueron rechazadas por sus partidarios.
 
Desinformar u ocultar información, es una práctica habitual de gobiernos como los de Cuba y Venezuela, y entre los objetivos principales a mantener lejos del conocimiento público, está la salud del Caudillo.
 
Los autócratas, concientes de la fragilidad de su poder y que sus gobiernos se sostienen sobre la autoridad que son capaces de inspirar, pretenden hacer creer que en todo momento están en control y que no padecen los quebrantos de un simple mortal.
 
Alrededor de la enfermedad de Fidel Castro se tendió un gigantesco velo de desinformación y mas de un historiador afirma que José Stalin  murió por falta de asistencia medica, porque ninguno de sus colaboradores mas cercano tuvo el coraje de entrar a sus habitaciones privadas, a pesar de que habían transcurrido mas de veinte y cuatro horas de la ultima vez que le habían visto.
 
Pero esa imagen de superioridad es también conveniente para el círculo mas intimo del Poderoso, porque la nomenclatura es la primera en ocultar las debilidades y contradicciones de la figura que les permite estar en el gobierno.
 
Un ejemplo de esa realidad  fueron las declaraciones del ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, que califico de guerra sucia de la canalla, las informaciones relacionadas con el viaje del presidente Chávez a Cuba.
 
Otro de los indignados por los “infundíos” de los enemigos del mandatario, fue Diosdado Cabello, chavista por excelencia,  presidente de la Asamblea Nacional, y de quien se dice puede ser el heredero político del Presidente,  si Chávez tiene que dejar el tablado político porque su salud no soporta una campaña centralizada en una figura en otros tiempos poderosa y super activa.
 
Los problemas de salud del mandatario venezolano afectan seriamente la sobrevivencia de su proyecto político, por lo que es de esperar que sus partidarios cierren fila como la guarda pretoriana que son, para preservar la comunidad de intereses que les ha hecho posible desgobernar el país por mas de una década.
 
El propio Diosdado Cabello, también vicepresidente del partido de gobierno, de quien en mas de una ocasión se ha comentado que tiene diferencias con Chávez, dijo que la única garantía de paz, de estabilidad, se llama Hugo Chávez Frías, no dejando dudas de que temen que su paradigma no pueda sostener el estandarte del Partido Socialista Unido de Venezuela por mucho tiempo.
 
Entre los herederos políticos del presidente Chávez se cuentan el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado de  Barinas y hermano del mandatario, Adán Chávez.
 
No hay dudas de que si el presidente designa un delfín, porque aprecia que su enfermedad pueda agravarse, eso generaría al interior del alto gobierno una seria crisis, pero si no lo designa, puede ocurrir lo mismo, porque las ambiciones de poder de sus potenciales herederos son reales y no ficticias.
 
Por otra parte la oposición que no puede liberarse de las consecuencias que generan la declaración del Presidente, en boca de uno de sus lideres, Pablo Pérez, hizo un llamado a la gobernabilidad, expresó, “el Gobierno no se debe paralizar, la gobernabilidad no la podemos perder”,  dijo el gobernador del estado del Zulia.
 
Un prestigioso analista venezolano, expresó luego de conocer de la enfermedad de Chávez, que la ausencia del mandatario  podría afectar negativamente a la oposición, porque la unidad de ésta se había logrado con el objetivo de enfrentar el proyecto político que personifica el mandatario, pero su ausencia   podría llevar al surgimiento de un nuevo liderazgo.
 
Otra condicionante para los comicios de octubre es un eventual cambio de fecha, ya que la convocatoria formal se debe producir en marzo, pero esta es una decisión que corresponde al Consejo Nacional Electoral, y los entendidos en la materia consideran que eso no se va a producir.
 
La Mesa de la Unidad Democrática que tanto éxito cosechó en unas primarias que fueron ejemplos de organización y compromiso con el país, enfrenta una situación nueva y complicada, pero es de suponer que este en capacidad de superar los escollos que puedan surgir, dentro o afuera, incluido los extremistas del chavismo que ante la posibilidad de perder el poder, recurran a la desestabilización para generar una crisis política que haga imposible las elecciones.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/02/2012 07:57
Desolador cuadro médico de Chávez
WikiLeaks revela pronóstico de especialistas cubanos y rusos que lo atienden
 
 
ElNuevoHerald.comAntonio Maria Delgado
Los médicos que atienden al presidente venezolano, Hugo Chávez, creen que el mandatario tiene escasas probabilidades de sobrevivir el cáncer que padece y una expectativa de vida de entre uno y dos años, según un reporte de la firma de inteligencia Stratfor divulgado el lunes por WikiLeaks.
 
De acuerdo con el informe, dos equipos de médicos –uno cubano y otro ruso- han estado involucrados en el tratamiento del mandatario, cuyo cáncer se habría extendido peligrosamente.
“El tumor comenzó como un crecimiento anormal cerca de la próstata que luego se expandió al colón, lo que provocó gran confusión sobre el tratamiento, de la próstata con relación al cáncer de colón y sobre el uso de la terapia hormonal frente a la quimioterapia”, señaló el reporte de Stratfor, escrito el 5 de diciembre del 2011 por la Directora de Análisis de la firma, Reva Bhalla.
 
“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha exparcido en los ganglios linfáticos y en la médula ósea de la columna vertebral. Es decir, es muy grave”, escribió Bhalla en el correo electrónico que estuvo entre los cinco millones de documentos internos de Stratfor que fueron filtrados a WikiLeaks.
 
En su informe, Bhalla explica que la información proviene de una fuente calificada con un grado de confiabilidad “B” que en el pasado ha brindado información que ha sido confirmada posteriormente.
Chávez, quien se encuentra actualmente en La Habana para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica esta semana , nunca precisó dónde se encontraba el tumor que le extrajeron en junio y ha negado reiteradamente que el cáncer haya hecho metástasis.
 
De hecho, Chávez venía asegurando que se había curado totalmente de la enfermedad, hasta que admitió la semana pasada que le había surgido una nueva “lesión” en la misma zona del cuerpo en la que había sido operado previamente y que requería ser extraída.
El mandatario tampoco ha dado mayores detalles sobre el equipo médico que le atiende, aunque el informe de Stratfor apunta a que en realidad se trata de dos equipos diferentes que están enfrentados y en desacuerdo sobre las expectativas de vida del líder de la llamada Revolución Bolivariana.
 
Uno de estos equipos, conformado por médicos cubanos, cree que Chávez podría vivir dos años más, mientras que el segundo grupo, integrado por especialistas rusos, cree que en realidad le queda sólo un año de vida.
 
“Ambos equipos están enfrentados. El equipo ruso acusó al cubano de realizar una cirugía indebida, la primera vez, para tratar de remover el tumor. La segunda cirugía realizada en el verano se trató básicamente de los esfuerzos del equipo ruso de arreglar los errores del equipo cubano”, resaltó Bhalla.
 
Los rusos también se quejan de que los cubanos no cuentan con el tratamiento de imagen correcto para tratar adecuadamente a Chávez, lo que constituye un riesgo para la salud del mandatario.
 
“El pronóstico médico cubano es de dos años. El pronóstico médico ruso, debido al inapropiado equipo médico, es de menos de un año”, señaló el informe de la directora de analisis de Stratfor, compañía dedicada a brindar análisis de riesgo a clientes corporativos.
 
Bhalla resaltó que Chávez es un mal paciente que no hace caso a sus doctores y que suspende los tratamientos cuando tiene que aparecer en público. El escenario también se complica por la injerencia de médicos chinos que fueron consultados por Chávez y quienes recomiendan tratamientos de carácter naturista.
 
Los médicos rusos consideran que este tratamiento no tiene sentido. “Sólo Chávez puede obtener el equipo médico más politizado del mundo”, indicó el reporte.
 
Por otro lado, Bhalla hizo una evaluación política del país, señalando que el canciller Nicolás Maduro era un buen candidato para tomar el timón de la revolución en caso de que Chávez se vea obligado a retirarse del poder.
 
El comentario, que refleja una posición que era repetida en ese entonces con frecuencia entre círculos venezolanos, ya no es compartida mayoritariamente en el país como una posibilidad, dadas las señales brindadas por el propio gobierno a mediados de diciembre, pocos días después de la elaboración del informe.
 
Asimimo, Bhalla advirtió sobre el peso que ejercen en Venezuela los cuatro aliados internacionales de Chávez -China, Rusia, Cuba e Irán- países que están monitoreando la salud del mandatario con mucha atención.
 
“Los cuatro están divididos sobre cómo manejar un régimen post-Chávez”, reportó Bhalla. “China y Rusia están más resguardados y han tratado de alejarse de Chávez, la persona, para preservar al chavismo, el régimen. Rusia ha establecido un grupo de trabajo específico […] para ayudar a administrar una transición post-Chavez”, señaló el informe.
 
Según Bhalla, China y Rusia habían estado impulsando a Maduro como potencial sucesor, pero la propuesta era de poco atractivo para La Habana.
 
“Ellos [los cubanos] no pueden depender de que Maduro continúe subsidiándolos con miles de barriles de petróleo todos los días. Nadie está prestándole verdadera atención a Cuba, ellos no pueden contar con los europeos para que realicen inversiones. Sin Venezuela, ellos están jodidos”, sentenció.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados