Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿YEHOWÁH NOS HABLA A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/06/2011 23:57
CUIMBAÉ  (Mensaje original) Enviado: 01/04/2010 17:36
¿YEHOWÁH NOS HABLA A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS?

El Altísimo ha hecho nuestro cuerpo de una manera asombrosa, cuando estudiamos los sistemas que la componen, reconocemos a nuestro bendito hacedor, el sapientísimo YHWH como el único grandioso y Todopoderoso del Universo.

Es increíble la coordinación entre el sistema óseo, circulatorio, respiratorio, el excretor, la vista, el olfato, el gusto el tacto, en fin todo nuestro cuerpo y nuestras más de dos billones de células que la componen.

Por eso cuando llegamos al cerebro, rendimos verdaderamente la adoración de nuestro bendito YeHoWáH. ¡Qué magnifico es el cerebro! Por ello, claramente nuestro hacedor hizo el día y la noche para que en nuestra vigilia hagamos la cosas necesarias de ese día sin preocuparnos excesivamente del mañana, así lo dijo nuestro amado Yehoshúa quien dijo más o menos en forma parafraseada: “No se preocupen por el mañana, cada día trae su problema y su solución” Eso quiere decir que debemos vivir bien el día y dormir bien en la noche.

Por otro lado, nuestro cerebro al ser una magnifica máquina mucho mejor que una computadora, en nuestra vigilia capta muchas cosas y sucesos y llena al cerebro de mucha información, que muchas de las cuales no nos sirven para el otro día y entonces el cerebro tiene que eliminar esa información y ¿cómo lo hace?

Lo hace a través de los sueños. Y el sueño hace muchos escenarios y nos involucra en muchas situaciones, muchas de las cuales parecen tan reales. A veces son pesadillas que despertamos sobresaltados.

Por lo tanto el cerebro no se desconecta cuando uno duerme, sigue trabajando, de ahí que nuestras neuronas son tan valiosas y son las células del cuerpo que no se regeneran.

Dicen los científicos que en nuestros sueños tan pesados movemos mucho nuestros ojos, por eso le llaman a esa fase MOR (movimiento ocular rápido) esa es la etapa en la que uno dice que duerme a pierna suelta y es la etapa en que más se sueña. En esta fase dicen los científicos no se sabe porque nuestro cuerpo se paraliza, tal vez porque nuestro cerebro está trabajando con frenesí y nuestro creador bendito hizo así esta etapa para que no nos lesionemos o le de uno un golpazo si es que duerme uno con alguien. Por eso por ejemplo cuando uno sueña en esta fase del sueño que nos están persiguiendo, nuestros pies pesan toneladas, o cuando se quiere uno defender de algo que nos ataca, nuestras manos no responden como en vigilia.

El sueño leve se llama SMOR (sin movimiento ocular rápido) es cuando uno ronca y puede uno moverse, aunque se pierde un poco de sensibilidad.

Por lo anterior el dormir bien es una necesidad para vivir bien. Quien duerme bien se levanta con muchos ánimos.

Cada noche al dormir, uno se interna en un escenario en el que a veces somos protagonistas o a veces solo espectadores, pero es un mundo en el que se envuelve lo real, lo imaginario, lo macabro en donde la realidad y la razón dejan de existir. Muchas veces la sugestión que uno tenga altera el contenido del sueño

Tal vez los sueños son avisos del inconsciente al consciente.

Muchos han dicho que en sus sueños han encontrado soluciones a problemas o hasta han inventado cosas. Pero pienso que nuestros sueños mucho tienen que ver con nuestros problemas diarios que se van guardando en nuestro inconsciente, por ejemplo en mi caso yo siempre estaba preocupado de cómo estimular más a mis muchachos que me ayudan en el despacho a parte sus salarios, y en una de esas soñé a una amiga contadora que ya falleció y me dijo: “Cuimbaé, no te atormentes, llévatelos a comer, ellos son jóvenes y verás que estarán gustosos” Y eso hice, fue una solución y ahora siempre que hay jornadas fuertes de trabajo me los llevo a comer y todos felices. ¿Regresó en realidad mi amiga del más allá para decirme eso en los sueños? ¿Si así fuera, cómo es que ella supo de mis problemas, si los muertos están totalmente inconscientes? Pues concluyo que fue mi propia mente que generó la solución por la que me atormentaba a diario.

Todo esto de los sueños es fascinante pero se llega a la pregunta obligada, ¿pueden los sueños anunciar el futuro?

Es un misterio, muchos han predicho cosas que soñaron, pero también están los que argumentan que eso es posible dada la ley de probabilidades. Cuando uno sueña eventos futuros y están involucrados nuestros familiares, pues puede ser que se cumpla dado que siempre seguiremos conviviendo con dichos familiares, porque también es cierto, la mayoría de los sueños no se cumplen.

Uno de mis enigmas es si sueño a colores o en blanco y negro, creo que a colores pero no estoy seguro.  

Es cierto que muchos profetas, siervos y no siervos del Altísimo en el pasado recibieron sueños procedentes del Eterno. (1 Reyes 3:5; Jueces 7:13;14

Algunos eran sueños de protección para sus siervos, como cuando Abimelec tomó a Sara como esposa porque Abrahán le había dicho que era su hermana (Génesis 20) También cuando advirtió a los astrólogos que visitaron a Yehoshúa que no regresaran a Herodes con ninguna información (Mateo 2:11,12) A José en sueños se le dijo que no repudiara a Miriam (María) ya que algo santo iba a nacer de ella, también por sueños se le avisó que huyera a Egipto y después por sueños le dijo que volviera de Egipto a Nazaret para que se cumpliera la profecía de que a Yehoshúa se le iba a llamar Nazareno.

El Eterno ha utilizado el sueño de las personas a las que él ha elegido para un determinado propósito, pero en la mayoría de nosotros, sólo el amoroso Yahwéh sabe si se comunica con nosotros en sueños para decirnos algo, personalmente lo veo difícil ya que somos pecadores y en muchos de los casos no tenemos nada de su aliento puro, ruja kodesh, o espíritu santo en nosotros, por lo tanto no habría un canal de comunicación. Ahora bien, aunque se tuviera al espíritu santo, tenemos la Torah o Biblia y es la Palabra completa que no debemos desechar ya que la misma bajo la gracia de Yehoshúa ha sido escrita en nuestros corazones precisamente por medio del espíritu santo.

Los cristianos comunes tenemos solo sueños naturales y que son estimulados por nuestra vigilia, nuestros pensamientos, nuestras sugestiones, nuestros problemas, nuestras emociones, nuestra ansiedad, nuestro trabajo, la presión de familiares, etc. El mismo Salmo 73:20 dice que estos sueños naturales no tienen importancia.

20 Como un sueño después de despertar, oh Yahwéh,
[así> cuando despiertes despreciarás su mismísima imagen.



Por ejemplo, cuando uno duerme sin haber cenado, puede soñar que está dándose un gran banquete. Si uno duerme sediento puede soñar que bebe cantidades abundantes de agua fresca. Si uno tiene ganas de hacer “pipi”, puede uno soñar que hace “pipi” a mares en cualquier lugar del escenario del sueño.

Desde la antigüedad se ha dado una importancia excesiva a los sueños, por ejemplo los sacerdotes babilónicos, se dormían en el templo para esperar que se les revelara un consejo cuando tenían que tomar una decisión importante, los griegos hacían lo mismo cuando enfermaban dormían en el templo de su Dios de la medicina Esculapio para recibir la receta que los curara, los romanos dormían en el templo de Serapia, los egipcios tenían abundantes libros que interpretaban los sueños, pero todas estas prácticas no existieron entre los fieles hebreos ni entre los fieles cristianos primitivos.

Al contrario, hay un mandato de Elohim en el que prohíbe el buscar agüeros tanto en los sueños naturales como en otros incidentes.

Deuteronomio 18:10-13

10 No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti. 13 Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios.

Eso quiere decir que como uno desconoce el futuro, sin querer a veces queremos descifrar el futuro a través de nuestros sueños, por ello se han tratado de hacer manuales completos que supuestamente descifran que es lo que ocurrirá cuando uno sueña tal o cual cosa, como por ejemplo en mi pueblo dicen: “Si sueñas que vuelas, algunos de tus familiares morirá”; “si sueñas que te encuentras dinero, te va ir re mal económicamente”; etc., etc. por ello yo veo que si no tenemos cuidado como cristianos siervos del Unico Elohim verdadero Yehowáh, sutilmente estamos practicando la adivinación.

Más aún si en un sueño decimos que se nos apareció tal o cual santo y nos dijo que le hiciéramos una capilla u otro acto idolátrico, desviando la adoración verdadera de Yehowáh, como ha ocurrido con muchos marianos, eso en las escrituras hebreo arameas estaba penado con la muerte.

Así lo dice Deuteronomio 13:1-5

1 ”En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento presagioso, 2 y en efecto se realice la señal o el portento presagioso de que te habló, diciendo: ‘Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles’, 3 no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Yahwéh su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Yahwéh su Dios con todo su corazón y con toda su alma. 4 Tras YHWH su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse. 5 Y ese profeta o ese soñador del sueño debe ser muerto, porque ha hablado de sublevación contra YHWH el Dios de ustedes, que los ha sacado de la tierra de Egipto y te ha redimido de la casa de esclavos, para apartarte del camino en que Yahwéh tu Dios te ha mandado andar; y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.

Quienes practicaban adivinación se les describe en la Biblia como practicantes que nada valen

Zacarías 10: 2 Porque los terafim mismos han hablado lo que es mágico; y los practicantes de adivinación, por su parte, han contemplado falsedad en visión, y sueños que nada valen es lo que siguen hablando, y en vano tratan de consolar. Por eso ciertamente partirán como un rebaño; llegarán a estar afligidos, porque no hay pastor.

Tal vez la referencia a sueños que nada valen, se refiera a los sueños normales que tenemos a diario, pero que no valen nada dado que son producto de nuestro cotidiano vivir, sin que quiera decir que nuestro bendito Padre Celestial nos esté diciendo algo.

En Jeremías 23:25-32 es muy clara la expresión del Altísimo en el sentido de que hay sueños aunque portentosos, no vienen de Dios, quizás sean solo de nuestro diario soñar o quizás vengan de otra fuente.

25 Yo he oído lo que han dicho los profetas que están profetizando falsedad en mi propio nombre, diciendo: ‘¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!’. 26 ¿Hasta cuándo existirá esto en el corazón de los profetas que están profetizando la falsedad y que son profetas de la artimaña de su propio corazón? 27 Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal. 28 El profeta con quien haya un sueño, cuente el sueño; pero aquel con quien esté mi propia palabra, hable mi palabra con verdad.”

“¿Qué tiene que ver la paja con el grano?”, es la expresión de Yahwéh

29 “¿No es mi palabra correspondientemente como un fuego —es la expresión de Yahwéh—, y como un martillo de fragua que desmenuza el peñasco?”

30 “Por lo tanto, aquí estoy yo contra los profetas —es la expresión de Yahwéh—, los que están hurtando mis palabras, cada uno de su compañero.”

31 “Aquí estoy yo contra los profetas —es la expresión de Yahwéh—, los que están empleando su lengua para expresar: ‘¡Una expresión!’.”

32 “Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos —es la expresión de Yahwéh— que los cuentan y hacen que mi pueblo ande errante debido a sus falsedades y debido a su jactancia.”


En el libro de los hechos no se menciona ningún caso en el que el Poderosisimo y Altisimo Yehowáh se estuviera comunicando constantemente con sus siervos a través de los sueños, sino más bien era la oración y la fe en el único canal que existe, Yehoshúa.

Es normal que sintamos cierta atracción por conocer el futuro y cambiar las cosas que pudieran causarnos pesar, pero eso no es posible, el Todopoderoso quiere que uno viva contentos, tranquilos, practicando sus normas, con toda la paz de cada día, ya que como sabiamente dijo Yeshúa: Todos los días traen sus propios problemas y su solución. Yo muy poco creo en los sueños. Pero como vuelvo a decir, eso no quiere decir que el amoroso y Bendito Padre Yahwéh, no utilice los sueños para algún propósito suyo

Resulte siempre bendito el nombre de YHWH

Saludos cordiales
 
CUIMBAÉ


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados