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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: APOCALIPSIS 22:16 (NUMERO PI)/VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
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Respuesta  Mensaje 1 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2011 00:55
 
APOCALIPSIS 22:16 (1 mas 6 es igual a 7), osea 22:7 (numero PI) se lo relaciona con ISTAR-VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
 

Apocalipsis Capítulo 22

1

 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6

 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 
 
 

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
¿CUANDO EN MATEO 6 (AGOSTO):33 (SEMANA NUMERO 33) SE HABLA DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO REFERENCIA AL 15 DE AGOSTO


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Respuesta  Mensaje 129 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/10/2015 02:43
Tanto el Tabernáculo y el Templo consistían de tres partes:
  El Atrio El Lugar Santo El Lugar Santísimo

Con relación al Tabernáculo

  El Lugar Santísimo era un cubo (10 pies x 10 pies x 10 pies)

Con relación al Templo:

  El Lugar Santísimo era un cubo (20 pies x 20 pies x 20 pies)

El tabernáculo propiamente dicho era una tienda cuadrangular, de 30 codos* de
largo, 10 de ancho y 10 de alto. Las dimensiones del conjunto de la estructura
no figuran con exactitud en los registros del Exodo, pero se las puede calcular
sobre la base de los detalles que se dan de las cortinas y las tablas que se
usaron en las paredes del tabernáculo, y de las medidas proporcionales, pero
mayores, del templo de Salomón (1 R. 6:2). La tienda estaba dividida en 2
compartimentos: el 1º conocido como "lugar santo" (Ex. 28:29), y el 2º como
"lugar santísimo", literalmente "el Santo de los Santos" (26:33, BJ). Este
constituía un cubo de 10 codos por lado, mientras el lugar santo era de 10
codos por 20. El tabernáculo estaba rodeado por un atrio o patio de 50 codos
de ancho por 100 de largo, limitado por cortinas de lino de 5 codos de alto
(27:18). Esta pared de cortinas estaba suspendida por 60 columnas, quizá de
maderas de acacia* (por ser esta la madera usada para los muebles y otras
columnas; cf 26:37) revestidas de plata y sostenidas por pedestales de bronce.
En la parte central del extremo oriental del patio se hallaba la entrada, que
estaba constituida por una cortina especial de 20 codos de largo (27:9-17). En
la mitad oriental del patio, cerca de la entrada, estaba el altar de los
holocaustos (vs 1-8) y el lavacro o lavatorio (30:17-21).

Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Tabernaculo

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO DE MOISES TENIA FORMA DE CUBO Y ESTABA ORIENTADO DE ESTE A OESTE. CONCRETAMENTE DICHO COMPARTIMENTO ESTABA HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE. ESTO EXPLICA SU FUERTE NEXO CIENTIFICO CON DICHA LUNA, INTERRELACIONADA CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. LA LUNA CRECIENTE TIENE LA CUALIDAD DE QUE SALE Y SE PONE A LA PUESTA DEL SOL SIEMPRE EN EL OESTE. CONCRETAMENTE EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE NEXO, INSISTO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO, Y MAXIME QUE EN EL CONTEXTO A LOS MESES DEL AÑO EL OESTE NOS CAE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE, OSEA EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. TABERNA/VINO/GRIAL
 
Si usted mira objetivamente el cubo vera que esta relacionado con el NUMERO 6 (6 SUPERFICIES), 12 (LINEAS PERIMETRALES/12 MESES LUNARES), NUMERO 8 (PUNTOS PERIMETRALES/RESURRECCION) E INCLUSO CON EL NUMERO 28 CONSIDERANDO LAS LINEAS DIAGONALES INCLUIDAS LAS INTERIORES. CONCRETAMENTE EL CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION EL MES LUNAR CON LOS SABADOS LUNARES.
INCLUSO TAMBIEN LE VEMOS AL CUBO UN NEXO ZODIACAL Y GALACTICO EN EL CONTEXTO A LOS EXTREMOS DEL ZODIACO SEGUN APOCALIPSIS 4:7
HIPERCUBO
SI CONTAMOS LA CANTIDAD DE PARTES DEL CUBO MAGICO TENEMOS EL ASOMBROSO NUMERO 26 RELACIONADO CON LA GEMATRIA EN EL HEBREO DE YHWH E INCLUSO EN EL INGLES DE GOD/DIOS.
god in Simple Gematria Equals: 26 ( g
7
o
15
d
4
)
APOCALIPSIS 21
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
8 AÑOS SOLARES=13 PERIODOS SIDEREOS DE VENUS
16 AÑOS SOLARES=26 PERIODOS SIDEREOS DE VENUS
 
EN REALIDAD QUE LAS 12 HORAS DEL RELOJ, EN EL CONTEXTO A LA ESTRELLA DE DAVID (12 HORAS) Y EN EL CONTEXTO AL EXAGONO EN LA MISMA (NUMERO 13=SANTA CENA) TIENE ESTA CONNOTACION. 
 
ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION DE LA GEMATRIA DE YHWH CON EL NUMERO 26.

Respuesta  Mensaje 130 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/10/2015 14:54
: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2015 00:12
 
216=6*6*6=108*2
 
HAY UN OBVIO NEXO CON EL DIAMETRO DE LA LUNA EN EL CONTEXTO AL PENTAGONO


Reply Hide message Delete message  Message 181 of 182 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2015 13:27
r= radius Moon
R= radius earth
Image


Reply Hide message Delete message  Message 182 of 182 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2015 11:22

This is the real “ROCK” upon which the Krystos (ETHERIC CRYSTAL)  consciousness founded the “CHURCH” (Matthew 16:18):

MATT 16:18  “And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church;

and the gates of hell shall not prevail against it”

http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_ratio

MATT 16:18 is an in your face glyph for the golden mean ratio 1.618

(“MATT” is pun of “MATTER”)

Golden Mean ratio of 1.618

Golden Mean ratio of 1.618

The Golden Meand and the Equilateral Triangle in a Circle

The Golden Mean and the Equilateral Triangle in a Circle; THE CRUCIAL FACT IS THE MIDPOINT OF THE TRIANGLE SIDE

Star Tetrahedron, formed by the MIDPOINTS OF THE CENTRAL EQUILATERAL TRIANGLE

Star Tetrahedron, formed by the MIDPOINTS OF THE CENTRAL EQUILATERAL TRIANGLE  (the blue and rose colored lines indicate these midpoint halves)

THEREFORE IT IS PATENTLY OBVIOUS THAT A GOSPEL VERSE AS FUNDAMENTAL AS MATTHEW 16:18 IS BUT A THINLY DISGUISED GLYPH FOR THE TETRAHEDRON, THE QUESTION IS WHY…?  AND THE ANSWER IS THAT THE TETRAHEDRON IS THE “TRANS-DIMENSIONAL” FIGURE OF GEOMETRY WHERE ONE DIMENSION CAN TRAVERSE INTO OR INTERSECT ANOTHER DIMENSION.  THEREFORE THE CENTRAL TENET OF CHRISTIANITY IN SPIRITUAL ESOTERIC TERMS BEYOND THE “LITERALIST” BIBLE FUNDAMENTALISM, IS THAT THIS REALITY IS SPURIOUS AND UNREAL, A QUANTUM HOLOGRAPH THAT MUST BE TRANSCENDED IN ORDER TO REGAIN A KRYSTOS CONSCIOUSNESS, TO ACCESS THE ETHERIC CRYSTAL LIGHT CONSCIOUSNESS WHICH OPERATES IN MUSICAL HARMONIC MODE  –I.E. SYNCHRONICITY–.   THE REAL “CHURCH” IS NOT ABOUT REAFFIRMING THIS MATRIX REALITY SIMPLY ADDING A FEW “CORRECTIONS” IN THE MANNER OF MORAL COMMANDMENTS, BUT A FULL DISCLOSURE OF THE NATURE OF THIS SPURIOUS MATRIX REALITY, ITS MEANS OF TRANSCENDING IT, AND THE HARMONIC FREQUENCY PITCH(ES) WHICH MUST BE ATTAINED TO ATTUNE TO THE HIGHER MODE OF CONSCIOUSNESS.  THIS IS THE REAL SUPPRESSED GNOSTIC SPIRITUALIZED CHRISTIANITY, AS OPPOSED TO THE MYRIAD OF MERE FUNDAMENTALIST CREEDS PASSING OFF AS THE REAL DEAL, MOST SIMPLY REAFFIRMING THE MATRIX AS TRUE AND ORIGINAL AND DIVINE, ATTEMPTING A LAUGHABLE “LITERALIST” INTERPRETATION OF THE BIBLE  –THE BIGGEST OFFENDER OF ALL WOULD CERTAINLY BE THE WATCHTOWER OR JEHOVAH’S WITNESSES IN THIS RESPECT, AS THE MOST LITERALIST/FUNDAMENTALIST AND LEAST SPIRITUAL CULT, BASICALLY JUST A MATERIALIST AUTHORITARIAN THEOCRACY SUPPORTED BY CONTRIVED READINGS OF THE BIBLE IN A LEGALESE MANNER  (ALL “LAW” AND “GOVERNMENT” MEMES DEVOID OF ANY SPIRITUAL UNDERSTANDING,  A GROSS DISTORTION AND BLATANT MIND CONTROL SOCIAL MANIPULATION OF ESOTERIC GNOSTIC CHRISTIANITY)–.

Tetrahedron in a Circle

Tetrahedron in a Circle; AT THE MIDPOINT of the central Equilateral Triangle, the radius connects the center of the circle to the MULTIDIMENSIONAL INTERSECTION POINT AT 19.5 DEGREES ANGLE

“PETER”     (is pun of)     PERIMETER

“PAUL”     (is pun of)     POLE

The Tetrahedron opens up to other dimensions at the 19.5 degrees point

https://deephighlands.wordpress.com



Reply  Message 8 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2015 11:15
I C, the pillars are giving birth. /irgo's legs extend down to Libra's / Scorpio's balances were the pillars reside. 

The Babylonian "Chelae Scorpionis" is Libra's balances in sidereal Scorpio! 

For those wondering, yes, our astrological signs have been tampered with with as well, the degrees are way off. Eastern sidereal astrology is the truth! Is there anything they don't have there hands in? 

It's the same directly opposite side of the zodiac with the bulls horns & Cap El lA, with Capella being north of the horns. 

PerSeuS (Algol = negative feminine energy) is chasing CapELLA. (masculine positive energy = the lamb) Wink 

In-Between the bulls horns & capella is were we will find our 137 axis (F#4.5) or the nuclear axis. 

The light bends with the the sound !! 
1 black hole in the east, 1 white hole in the west, or we can rotate the ying yang 90 degrees. Wink 

There is a invisible white hole in Scorpio that the stinger is pointing to, it is the starting point of the west pillar. 
(at 9 on the major scale) Wink 

And that my friend is why Zuben EL chemali is the only star in the sky that is green, hydrogen green that is. Idea 

Here is the BRANE of the operation 

3 x 3 / 81 Permutations of the Lo Shu 
 
 

P.S. 
19.47 major (related to ADAM) 
25.52 minor (related to EVE) 

Those are two mirror numbers or mirror partners above & below G on the musical scale. Could note A on the scale be 19.47? 

Arrow http://www.bob-wonderland.supanet.com/journal_10.htm 

Hmmmmm, Zuben EL, Algol, & Scheat are all on the 19.5 degree mark with Capella at 20. Shocked 

The 19.47 degree angle is linked geometrically to the Mercury synodic hexagram circumscribed by the Earth's orbit. Idea 

22:7 = Mercury-Earth Synodic Cycle (22 x 116 = 2552 : 2555 = 7x 365) 


_________________
TRIA SUNT MIRABILIA DEUS ET HOMO MATER ET VIRGO TRINUS ET UNUS
 
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=144

Respuesta  Mensaje 131 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/12/2015 17:19
Alcoseri  (Original message) Sent: 18/11/2015 11:27
El Planeta Venus  desde siempre ha despertado inquietudes entre los seres humanos, la Masonería no escapa a esta inquietud pues en los  Templos de la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , está representado en una estatua o pintura como una Mujer Desnuda , justo al lado del torno del Segundo Vigilante- Este segundo vigilante sería para nosotros el Vigilante Interno , el Interno  Yo Observante de nuestros actos. Venus está entre la órbita de la Tierra y el Sol y tiene fases como la Luna. Desde la Tierra, Venus es el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, que aparece justo antes del amanecer, como Estrella de la Mañana, o poco después anochecer, como estrella de la tarde, los antiguos incluso pensaron que se trataba de dos estrellas diferentes,  y serían en si los anunciantes de la aparición de la Luz, dándole la bienvenida y otro dándole la despedida a la Luz . Debido a su proximidad a la Tierra, a pesar de que es un planeta, su luminosidad es 13 veces más fuerte que la estrella más brillante, que es Sirius o Estrella Sirio. Su atmósfera está llena de nubes que se encargan de reflejar el 75% de la luz que proviene del sol, formando un brillante planeta visto desde la Tierra.

Durante 11 meses, Venus se llama la estrella de la tarde o de noche de la estrella, ya que establece un máximo de tres horas después del Sol y los otros 11 meses que aparece en la mayoría de aproximadamente 3 horas antes de que el Sol, como Estrella de la Mañana o Estrella de David . Cuando él está cerca de la tierra, en la conjunción inferior, en las cinco semanas antes o después de que él se encontraba en la etapa de la "nueva", que tiene su imagen en el mundo aumentó en 6 veces y parece aún más brillante. Esto sucede una vez cada ocho años y este período fue conocido en el antiguo Egipto como el ciclo Sothis.

En Mesopotamia, el planeta Venus era conocido por varios otros nombres como Asera, Ashtart, Baalat, Ishtar, Shekinah, Baalat, Inanna, Anat y Astaroth. Al aparecer en diferentes momentos (atardecer o antes del amanecer) durante mucho tiempo fue considerado como dos estrellas diferentes, que se les dio el nombre de Lucifer y Vesper (en latín, Lucifer significa "portador de luz", y fue simplemente debido a un problema en la traducción de la Biblia, que se asoció con el mal). En el siglo III A-C Pitágoras descubrió que se trataba de una sola estrella, pero fueron los romanos quienes le dieron el nombre de Venus, que es la diosa romana del amor y la belleza.

Venus se ajusta a un tiempo tan predecible en todo el tiempo que ha servido como el estándar para establecer los relojes y varios ciclos se observaron:

- Cada ocho años que regresa al mismo punto en el cielo en la conjunción inferior, aunque las estrellas en el fondo son completamente diferentes.

- Cada 40 años se realiza un círculo completo, terminando donde comenzó, en un movimiento preciso en cuestión de segundos, aparece con la misma configuración de estrella en el fondo;

- Cada 480 años, es decir, 12 ciclos de 40 años, es la conjunción de los planetas Mercurio y Venus, que, visto desde la Tierra, parecen superponerse y una sola estrella roja, extremadamente brillantes, provocando sombras en el suelo.

- Cada 1440 años, es decir, 3 ciclos de 480 años, Mercurio y Venus se superponen en el mismo lugar en el cielo, con exactamente las mismas estrellas en el fondo.

 
El hecho de que el patrón de Venus es tan predecible que puede ser utilizado para el ajuste del reloj, sirve para conectar este planeta para Metatron, que es un indicador de tiempo también asociado con Enoc.   El primer nombre de Jerusalén era Urushalim - el prefijo uru significa "fundada por" y el sufijo o salem shalem es el nombre de dios cananeo de Venus, mientras que en su aspecto nocturno. Curiosamente, aunque el nombre de Jerusalén está dedicado a Venus en su aspecto nocturno, el Templo de Salomón se enfrentaba a la otra dirección - uno en el que Venus se comporta como la Estrella de la Mañana.- Alcoseri   Leer mucho más del tema en: https://sites.google.com/site/secretomasonico/diosa-venus

Respuesta  Mensaje 132 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/12/2015 17:26
 
 
Reply  Message 96 of 96 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2015 14:09
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2015 10:35
I C, the pillars are giving birth. /irgo's legs extend down to Libra's / Scorpio's balances were the pillars reside. 

The Babylonian "Chelae Scorpionis" is Libra's balances in sidereal Scorpio! 

For those wondering, yes, our astrological signs have been tampered with with as well, the degrees are way off. Eastern sidereal astrology is the truth! Is there anything they don't have there hands in? 

It's the same directly opposite side of the zodiac with the bulls horns & Cap El lA, with Capella being north of the horns. 

PerSeuS (Algol = negative feminine energy) is chasing CapELLA. (masculine positive energy = the lamb) Wink 

In-Between the bulls horns & capella is were we will find our 137 axis (F#4.5) or the nuclear axis. 

The light bends with the the sound !! 
1 black hole in the east, 1 white hole in the west, or we can rotate the ying yang 90 degrees. Wink 

There is a invisible white hole in Scorpio that the stinger is pointing to, it is the starting point of the west pillar. 
(at 9 on the major scale) Wink 

And that my friend is why Zuben EL chemali is the only star in the sky that is green, hydrogen green that is. Idea 

Here is the BRANE of the operation 

3 x 3 / 81 Permutations of the Lo Shu 
 
 

P.S. 
19.47 major (related to ADAM) 
25.52 minor (related to EVE) 

Those are two mirror numbers or mirror partners above & below G on the musical scale. Could note A on the scale be 19.47? 

Arrow http://www.bob-wonderland.supanet.com/journal_10.htm 

Hmmmmm, Zuben EL, Algol, & Scheat are all on the 19.5 degree mark with Capella at 20. Shocked 

The 19.47 degree angle is linked geometrically to the Mercury synodic hexagram circumscribed by the Earth's orbit. Idea 

22:7 = Mercury-Earth Synodic Cycle (22 x 116 = 2552 : 2555 = 7x 365) 


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http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=144
 
 
Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2015 14:02
Alcoseri  (Original message) Sent: 18/11/2015 11:27
El Planeta Venus  desde siempre ha despertado inquietudes entre los seres humanos, la Masonería no escapa a esta inquietud pues en los  Templos de la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , está representado en una estatua o pintura como una Mujer Desnuda , justo al lado del torno del Segundo Vigilante- Este segundo vigilante sería para nosotros el Vigilante Interno , el Interno  Yo Observante de nuestros actos. Venus está entre la órbita de la Tierra y el Sol y tiene fases como la Luna. Desde la Tierra, Venus es el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, que aparece justo antes del amanecer, como Estrella de la Mañana, o poco después anochecer, como estrella de la tarde, los antiguos incluso pensaron que se trataba de dos estrellas diferentes,  y serían en si los anunciantes de la aparición de la Luz, dándole la bienvenida y otro dándole la despedida a la Luz . Debido a su proximidad a la Tierra, a pesar de que es un planeta, su luminosidad es 13 veces más fuerte que la estrella más brillante, que es Sirius o Estrella Sirio. Su atmósfera está llena de nubes que se encargan de reflejar el 75% de la luz que proviene del sol, formando un brillante planeta visto desde la Tierra.

Durante 11 meses, Venus se llama la estrella de la tarde o de noche de la estrella, ya que establece un máximo de tres horas después del Sol y los otros 11 meses que aparece en la mayoría de aproximadamente 3 horas antes de que el Sol, como Estrella de la Mañana o Estrella de David . Cuando él está cerca de la tierra, en la conjunción inferior, en las cinco semanas antes o después de que él se encontraba en la etapa de la "nueva", que tiene su imagen en el mundo aumentó en 6 veces y parece aún más brillante. Esto sucede una vez cada ocho años y este período fue conocido en el antiguo Egipto como el ciclo Sothis.

En Mesopotamia, el planeta Venus era conocido por varios otros nombres como Asera, Ashtart, Baalat, Ishtar, Shekinah, Baalat, Inanna, Anat y Astaroth. Al aparecer en diferentes momentos (atardecer o antes del amanecer) durante mucho tiempo fue considerado como dos estrellas diferentes, que se les dio el nombre de Lucifer y Vesper (en latín, Lucifer significa "portador de luz", y fue simplemente debido a un problema en la traducción de la Biblia, que se asoció con el mal). En el siglo III A-C Pitágoras descubrió que se trataba de una sola estrella, pero fueron los romanos quienes le dieron el nombre de Venus, que es la diosa romana del amor y la belleza.

Venus se ajusta a un tiempo tan predecible en todo el tiempo que ha servido como el estándar para establecer los relojes y varios ciclos se observaron:

- Cada ocho años que regresa al mismo punto en el cielo en la conjunción inferior, aunque las estrellas en el fondo son completamente diferentes.

- Cada 40 años se realiza un círculo completo, terminando donde comenzó, en un movimiento preciso en cuestión de segundos, aparece con la misma configuración de estrella en el fondo;

- Cada 480 años, es decir, 12 ciclos de 40 años, es la conjunción de los planetas Mercurio y Venus, que, visto desde la Tierra, parecen superponerse y una sola estrella roja, extremadamente brillantes, provocando sombras en el suelo.

- Cada 1440 años, es decir, 3 ciclos de 480 años, Mercurio y Venus se superponen en el mismo lugar en el cielo, con exactamente las mismas estrellas en el fondo.

 
El hecho de que el patrón de Venus es tan predecible que puede ser utilizado para el ajuste del reloj, sirve para conectar este planeta para Metatron, que es un indicador de tiempo también asociado con Enoc.   El primer nombre de Jerusalén era Urushalim - el prefijo uru significa "fundada por" y el sufijo o salem shalem es el nombre de dios cananeo de Venus, mientras que en su aspecto nocturno. Curiosamente, aunque el nombre de Jerusalén está dedicado a Venus en su aspecto nocturno, el Templo de Salomón se enfrentaba a la otra dirección - uno en el que Venus se comporta como la Estrella de la Mañana.- Alcoseri   Leer mucho más del tema en: https://sites.google.com/site/secretomasonico/diosa-venus
 
 
Reply  Message 37 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2015 13:57
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 19/11/2015 14:52

Los Secretos de  la Shekinah en la Masonería

Según algunos entendidos , el fenómeno físico o manifestado  de la Shekinah (estrella  flamígera) se repite cada 480 años, es decir, cada 12 ciclos de Venus de 40 años, y es causada por la conjunción de los planetas Venus y Mercurio, y que, visto desde la Tierra, y parecen superponerse  como una sola estrella, generando una luz extremadamente brillante y rojiza en el solsticio de invierno justo al amanecer . Este fenómeno se ha considerado siempre como una gran epifanía. Para ellos, este ciclo ha sido conocido desde los inicios  de la Masonería para  quienes residen en las Islas Británicas en el período neolítico, y que construyó Stonehenge (construcción con bloques de piedra de 280 toneladas, fechados en 3500 aC, donde el sol ilumina la  cámara central en el solsticio de invierno y tenía una apertura o  pasaje para permitir que la luz de Venus penetrara en una cámara interior, del solsticio de invierno cada 8 años.

El término Shekinah podría ser llamado sintéticamente como  "la gloria de Dios se manifiesta." Significa esplendor, la gloria visible o  la  "Divina Presencia" y es considerada el mismo  rostro femenino de Dios  y  la expresión maternal de la divinidad  y  es una transliteración de la raíz hebrea "shkn" = vivo, para habitar. 

La Shekinah (" Dios hizo morarda") aparece en la literatura rabínica en alusión a la presencia divina en Israel. En la Biblia, Dios le dice a su pueblo: Éxodo

Éxodo 25:8  Reina-Valera 

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

 

Éxodo 26,1: Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra de arte.

 

 Los Cabalistas Judíos comenzaron a utilizar esta palabra a partir del siglo XIII, con el sentido de la gloria. En la Cábala esotérica, Shekinah es la esencia de Ain Soph (el Supremo  forma de Dios en la Kabbalah) que quedó atrapado en Malkuth (mundo físico), y corresponde a la Kundalini Shakti o la tradición esotérica oriental de Yoga.  El sentido  cabalístico plasmado en el  Zohar (Libro esplendores), la evolución del hombre es un proceso en el que el polo femenino de la Divinidad (Shekinah), presente en la creación y en el hombre (físico Malkuth) se une al polo masculino de la divinidad ( Kether- en manifestaciones que tienen lugar en otras dimensiones). La Shekinah siempre se tomó como una bendición de Dios.

Extrañamente, en la Biblia  muchos estudiosos muestran que el término Shekinah es una palabra hebrea que se usa para designar a la diosa mesopotámica LILITH-Inanna, es decir, una diosa de la fertilidad del misticismo judío, y por lo tanto el nombre de una "demonia cabalística ". Es una interpretación extraña que a Lilith se le asocie con la Shekina , son aspectos discutibles, pero cuya discusión llega a ser estéril en el campo religioso sea judío o cristiano , ya que tales aspectos están  encubiertos en un carácter religioso dogmatico para denigrar a la Mujer y presentarla en la Biblia como un algo negativo , así  los aspectos femeninos en la Biblia para los religiosos dogmáticos  que no admiten  un aspecto femenino de Dios y dicen que Dios no se puede presentar como un Algo femenino,  pero han pasado los años y estamos en pleno siglo XXI y la Religión dogmatizada ha perdido fuerz  y ya  " no tienen la Verdad única." De hecho, la Shekinah  y  su asociación con la diosa mesopotámica Lilith se deriva del hecho de que ambos aspectos  están asociados con la sabiduría y la luz del planeta Venus, pero no es razonable que el hecho de que los mesopotámicos han asociado en la antigüedad una diosa pagana al planeta Venus constituye evidencia suficiente para hoy demonizar cualquier tema relacionado a este planeta, aunque sólo sea porque está vinculada a Jesús como la Estrella de la Mañana.

La palabra Shekinah se menciona seis veces en el Corán, que representa la garantía de la paz, la calma y la tranquilidad. El Cap.2, aleya 248 dice:  Su profeta les dijo: «El signo de su dominio será que el Arca volverá a vosotros, llevada por los ángeles, con sakina de vuestro Señor y reliquia de lo que dejaron las gentes de Moisés y de Aarón. Ciertamente tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes».-

1) La Shekinah apareció cuando Dios sacó a Israel de Egipto, y protegido por una columna de nube y fuego

Éxodo 19:16Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

La Majestuosa Presencia del Señor

16 Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un sonido tan fuerte de trompeta, que hizo temblar a todo el pueblo que estaba en el campamento.

 

2) La Shekinah se refiere a la nube que rodeaba a la gloria

Éxodo 40,34: 

 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.

Éxodo 40,38

 Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, á vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

 

3) La Shekinah reapareció con Cristo  en  Mateo 17,5:  Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

El profeta Isaías (Is 60: 1,3,6) escribió 60  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.

El Profeta Isaías hablo acerca del futuro mesías, sin duda  basado en la Shekinah: La importancia del profeta Isaías, los primeros cristianos trató de enmarcar a Jesús esta profecía, la incorporación de los Reyes Magos y los dones mencionados.

En el antiguo templo de Salomón , no había necesidad de que la luz de la Shekinah penetrara  en el tabernáculo  o Sanctasanctórum y, por esto, se orientó hacia el oriente, con el fin de que algún día  se pudiera permitir el acceso de la Shekinah a la cámara de en medio , iluminado con una gran luz,  y eclipsando todo  lo profano   allí.

Según la tradición esotérica en relación ,al  "sello" de Salomón  que se creó con la figura de una estrella (estrella de seis puntas)  y que en realidad consiste en un pie de pirámide y una pirámide invertida, derivado de los ángulos creados por las sombras al amanecer y al atardecer en los dos solsticios en Jerusalén para formar un símbolo de la Shekinah.

En Escocia en  la Edad Media, la familia Sinclair (que significa: la luz brillante  y sagrada)

El apellido Sinclair tiene orígen normando y procede de la localidad francesa de Saint-Clair-sur-Elle, estableciéndose la familia en Escocia en 1162 (siglo XII), cuando Henry de Saint-Clair de Roslin (o Rosslyn) obtuvo tierras y feudos en Lothian.


En 1455, William Sinclair, 3er Conde de Orkney, recibió de la corona escocesa el condado de Caithness y fundó anteriormente la tan famosa Capilla de Rosslyn en 1446. En 1470, el conde de Orkney y de Caithness fue obligado a ceder el condado de Orkney al rey Jacobo I, a cambio del castillo de Ravenscraig en Fife. El por qué del intercambio en el cual perdía el conde, venía de los tremendos celos que sentía hacia él el rey, por poseer y gobernar casi como un monarca el condado de Orkney, que los Sinclair habían heredado de los reyes del Mar del Norte.

Sinclair proviene desde las leyendas merovingias cuando María Magdalena se vio obligada a huir por toda Europa ya que quedo embarazada de Jesús y los católicos extremistas y radicales con sectas ocultas deseaban asesinar la desdecía directa de Jesús.

 

La Shekinah tiene asociaciones claras a eventos como : la construcción de Rosslyn  que comenzó en 1440 después del nacimiento de Jesús (es decir, después de tres ciclos de Shekinah); Jesús nació 1440 años después de Moisés y su Éxodo;y el Templo de Salomón comenzó 1440 años después del Diluvio. El Templo de Zorobabel comenzó 480 años después de que el Templo de Salomón (un ciclo de la Shekinah) y 1440 años después de Abraham (entonces 75 años de edad) hasta llegar a Canaan. Por otra parte, Enoc (3382 AC) que precede en Abraham acerca de tres ciclos de la Shekinah. Como se puede ver, todos estos eventos ocurrieron en los tiempos de ocurrencia del fenómeno Shekinah (o lo que la historia fue cambiado a colocarlos en esas fechas, lo que indicaría también la intención de iniciar la construcción de Rosslyn exactamente ese año ).

Así las normas para la reapariciones Shekinahs y por lo tanto no es sorprendente que el Antiguo Testamento refleja una visión cíclica de la historia judía, con un estándar compatible con el ciclo de Shekinah. Implícita en esta es la visión que Dios decreta las leyes que rigen  la naturaleza que puede ser descubiertas  por  los masones a través de las señales proporcionadas.

Curiosamente, el término de búsqueda "480 años" en Google trae 126.000 resultados, que muestran que este ciclo es bien reconocido, pero menos de 0,5% de ellos asociado con la aparición de la Shekinah. Por otra parte, la búsqueda de "Shekinah" resultados de Google trae 3,8 millones, menos del 0,02% del ciclo asociado con la aparición de"480 años", lo que demuestra que la Shekinah y el ciclo bíblico de 480 años son conceptos bien conocidos, pero la asociación explicadas por la masonería del fenómeno Shekinah con el ciclo bíblico de 480 años, aún está lejos de conocimiento  profano común.

En efecto, con la construcción de la Capilla Rosslyn, se inició el ciclo de la Shekinah,  y era una copia del Templo de Salomón y debe haber sido construido para hacer la voluntad de Dios en la tierra. Muchos masones están  convencidos de que en Rosslyn  tiene un sótano oculto y en él se esconden los supuestos pergaminos encontrados por los templarios en el Templo de Salomón, pergaminos con importantes y profundas verdades, que aún no son conocidos por todos.

Además,  muchos rechazan que la masonería fue originado los  gremios de los albañiles, creyendo que era durante la construcción de Rosslyn que se construyeron los cimientos de la masonería, se encontraron con fuertes conexiones con diversos grados de la masonería moderna.   Si Observamos la Capilla  Rosslyn  desde una nueva perspectiva es un Libro de Piedra en si , y debe ser considerada un templo con mensajes encriptados ,  no debe sorprendernos  el simbolismo masónico dentro de  esta capilla de Rosslyn. - Alcoseri


Respuesta  Mensaje 133 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/06/2016 02:14

Respuesta  Mensaje 134 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/06/2016 00:58
 

 
Reply  Message 21 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2016 22:49

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2016 22:51
 

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2016 23:11
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2016 13:40

TUESDAY, MAY 18, 2010

BORROMEAN RINGS (1/3)

 
“If one proceeded to announce that there is still nowadays a work of the former Egyptians, one of their books that escaped the flames that devoured their superb libraries, and which contains their purest doctrines on interesting subjects, everyone who heard, undoubtedly, would hasten to study such an invaluable book, such a marvel. If one also said that this book is very widespread in most of Europe, that for a number of centuries it has been in the hands of everyone, the surprise would be certain to increase. Would it not reach its height, if one gave assurances that no one ever suspected that it was Egyptian; that those who possessed it did not value it, that nobody ever sought to decipher a sheet of it; that the fruit of an exquisite wisdom is regarded as a cluster of extravagant figures which do not mean anything by themselves? Would it not be thought that the speaker wanted to amuse himself, and played on the credulity of his listeners?”
- Antione Court de Gebèlin, The Game of Tarots,
from le Monde Primitif (1781)




BORROMEAN RINGS

RING ONE: hidden element


3 Rings linked together, their centers being vertices (corners) of an equilateral Triangle.

Viewed in this diagram, we are looking at a 2-dimensional map of Earth from its side, represented by One ring of our choosing (blue):


Orient the planet so the Great Pyramid at Giza (30˚N) lays at one of the vertices, the Earth’s center at another, and its axis’ North pole at the third.

Exploring this set of relations, it can be demonstrated that the architectural proportions of the Great Pyramid at Giza exhibit a means of utilizing the measure of Earth to express the mathematical constant, π. To understand how we must suspend, for a moment, our habit of thinking of number in purely quantitative terms and consider the ways in which some numbers are also inherently bound to specific geometric forms - like with ‘square’ (1² 2² 3² 4² 5²...) or ‘cubed’ (1³ 2³ 3³ 4³ 5³...) numbers we see a sum attached to a particular shape. Other shapes each possess their own sequence of numbers also attached to their change in proportion.

These are called ‘figurate numbers’, and tradition has it they were introduced into Greek mathematics by the pre-Socratic philosopher, Pythagoras, in the 6th century BC. A student of the ancient mystery schools, it is likely he acquired this knowledge during his journeys to Chaldea & Egypt; but all that is really required to calculate the number sequences tied to these shapes is a stack of pebbles and time to spare, counting out the variety of polygons & devising ways of stacking them to construct polyhedrons.

To the careful interpreter of nature a pattern was discernible amidst this numerical data - One that, properly placed, could be applied to the measure of all things. It is suggested here that the Great Pyramid at Giza, in relation to the 3-Ring structure given above, embodies this application.

Let us then imagine the Great Pyramid as keystone to a system of ‘projective numerology’ - an application of mathematics using figurate numbers to model distances and proportions as shapes, and translating them into their related forms as ‘seen’ from different angles & in other dimensions.

At the root of any square pyramid’s architecture is its’ seked - an ancient Egyptian ratio of angular measure used to determine the slope of a pyramid’s sides and thus its’ height.




Utilizing the seked of the Great Pyramid, the perimeter of a square pyramidal base equals the circumference of a circle whose radius is equal to that pyramid’s height.

Within our 2-dimensional map, as our planet rotates upon its’ axis, the Pyramid appears to move from one end of a vesica piscis to the other, as if turning on a Wheel whose rim is the 30th parallel. Thus, in one quarter turn (11/14 ≈ π/4) the Pyramid appears to move in a perpendicular line to the base of the equilateral Triangle articulated within our 3-ring diagram.

 

The distance of this perpendicular line from the Great Pyramid to the Earth’s polar axis is 3430 nautical miles, or 10x the cube of seven.

Let us then imagine this distance as a stack of 10 cubes, 7x7x7.



A ‘quarter turn’ (11/14) of the Earth thus ‘apportions’ a 10x10 square of these cubes:
10² x 14/11 = 127.27272727...

So, by the logic induced with this arrangement of proportions, distances can be pictured in the mind’s Eye as figurate numbers of octahedral symmetry with 7-unit sides. Reading the Run & Rise of the Great Pyramid’sseked both forward and backward we get a formula for modeling a linear distance of the Earth’s measure as a column made of figurative cubes.
[3d:2d = 343 : 127 ]


As such, we can picture the square pyramid monument atop this ‘column’ as pointing to the center of an imaginary 11th cube.




It follows, then, that a 12-hour rotation (180˚) measures a distance from center-point to center-point of the cubes at either end of a column 22 cubes of 7 long.



The center point of a unit cube has a specific relationship to the vesica piscis traversed in this 12-hour ‘distance’ within our diagram, as Two rings sharing a single radius give a rational approximation for √3, which is also the space diagonal of any unit cube.




In other words, with respect to a unit cube, the √3 is the distance between opposite corners of that cube. Tracing these space diagonal lines joins the opposing corners, all of which intersect at the center of that cube, and thereby delineate the edges of six square pyramids joined at their apex.



22:7 ≈ π
To the Egyptian god Thoth, equated with the Greek god, Hermes, and particularly the Roman god, Mercury, this ratio is significant in describing the number of conjunctions aligning Mercury & Earth with the Sun every 7 years. Also known as a ‘synodic cycle’, this is an example of what ancient Greek astronomers called an exeligmos, or ‘Turn of the Wheel’ - describing any period wherein Sun, Moon, and/or planets return to conjunction(s) from which they started. The term is still used today, but is more specifically applied to the Triple Saros cycle of reckoning lunar eclipses, each 120º of longitude apart, eventually returning to a point relatively close to where they began: exeligmos. The Romans used the term annus magnus, or ‘great year’ to describe the same class of periodic event.

As we shall see, each of the planets have a harmonic ratio of conjunctions with our planet Earth, and with each other. By fixing the Earth to the center of our ecliptic plane, the motion of other planets relative to our position appear as serpentine spiro-graph patterns, looping in close when aligning into conjunction with the Sun, and looping out to trace a wide arc that coils about the Earth until looping in again for another conjunction.


Mars:Earth


Venus: Earth


Consistent within our model of 10 cubes of seven, the Great Pyramid (pointing to the center of an eleventh) also corresponds to the tip of an octahedron of 7 = 231. And it just so happens that 11x 231 is the number of days in the exeligmos of Mercury & Earth, 22:7. In addition, the measure of the Great Pyramid’s base side lengths (440 cubits each) give a total base area measuring approximately 231 meters square.

Being a close approximation of the value π, and our annus magnus with the planet Mercury (Hermes/Thoth), let us then imagine this column of 22 cubes of 7 as the staff of his Caduceus. As we shall see, the cycles of the other planets can be represented as the serpents entwined about this Staff, their helices in tune with the ratio of their exeligmos.

Imparting more than just the inevitable passage of Time, they were the very music of the spheres by which the harmony of creation was made known to the ancient Geometers. Our 3-Rings establish the base unit of an entire system of weights & measures (metrology) by symbolizing an angular dimension constructed by the movement through Time of the Great Pyramid, like the point of a metronome entrained to the Earth’s tempo. In effect attuning the mathematical constant π with Mercury's Great Year  & the linear measure of Earth's size in units of angular measure. 'Squaring' the circle much like the Great Pyramid's seked.

1 nautical mile = 1.15 miles
The nautical mile used as our base unit of measure for obtaining the distance in cubes of seven is also a unit of angular measure equivalent to 1/60th degree of Earth longitude (=1 minute of arc degree). Converting this into survey land miles = 1/10² the number of days between Earth:Mercury conjunctions (=115).



22:7 = 12 hrs @ 30˚north (12x 30 = 360)
180˚ = 10,800 arc minutes of degree = 50x 216, the cube of 6
216 also equals the number of degrees between Earth:Venus conjunctions (x5 = 1 Earth:Venus pentagram = exeligmos). So, by subdividing each degree of arc into 60 minutes, Earth’s 180˚ rotation (22:7) upon its’ axis thereby possesses a kind of numerological resonance regarding its harmonic with Venus, the exeligmos of the pentagram. Reputedly a symbol of good will among the Pythagoreans, the pentagram also provides an easy means of obtaining the golden ratio.



 

12 : 1 = (22/7) = 60 minutes
In this way our measure of both Time & Space define each other by weaving together the value π with the ‘divine proportion’ of the golden ratio.

Of the numerous other curious facets to this TooL of Hermetic Metrology, establishing not only our system of weights & measures, its choice of cubes & octahedrons also exhibit a direct connection to speeds of both sound & light:

1 meter
=distance trave1ed by sound 1/343th of second
=distance trave1ed by light 1/299,792,458th of second

343 = cube of 7
299,792,458 = c = speed of light in meters per second
1296000 / π = number of square degrees in one whole sphere
c / 1296000 = 231.321....
231 = octahedron of 7

Stranger still, the proportions outlined above are also paralleled in the numerical structure of the Tarot de Marseilles’ pattern of 22 major arcana trumps when applied to the Hebrew alphabet - in turn derived from Egyptian (via proto-Sinaitic) hieroglyphs which depicted the symbols those letters are still associated with.

We see traces of this tradition within our own English alphabet with the letter A: also the glyph for an Ox head (turned upside-down) having the same origin as the Hebrew letter aleph.



Referred to by 'occultists' as the Book of Thoth (though never adequately explained why), the key to unlocking this puzzle, as with any cryptological TooL, is knowing where to place the cypher, or sifr - the arabic word from which we also get Zero, or ‘nothing’, the rank of every Tarot deck’s Fool [aleph=0].

And this role proves more than suitable for One who ushers in what ultimately reveals a prank, of sorts... leading to what is arguably the greatest punch-line in history.
 
http://yzygy.blogspot.com.ar/2010/05/borromean-rings-13.html
 
Reply  Message 920 of 920 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/06/2016 21:00

Respuesta  Mensaje 135 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/08/2016 15:11
 
 
CICLO SIDEREO DE VENUS=225 DIAS
16 CICLOS DE VENUS=3600 DIAS
32 CICLOS DE VENUS=7200 DIAS
64 CICLOS DE VENUS=14400 DIAS
640 CICLOS DE VENUS=144000 DIAS
 
ES OBVIO, EN ESTE MARCO EL NEXO DEL CALENDARIO MAYA CON VENUS

Respuesta  Mensaje 136 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2016 01:11
Para los mapuches Venus era y es Guñelve, la blanca estrella solitaria de ocho puntas, y en el kultrún aparece dibujada en lados opuestos, para explicar su presencia tanto como “estrella de la mañana” y como “estrella de la tarde”. Al igual que los...
 
 

 

Para los mapuches Venus era y es Guñelve, la blanca estrella solitaria de ocho puntas, y en el kultrún aparece dibujada en lados opuestos, para explicar su presencia tanto como “estrella de la mañana” y como “estrella de la tarde”. Al igual que los mayas, los mapuches conocían tan bien el desplazamiento de Venus en el firmamento, hasta el punto de calcular con bastante exactitud su “período sinódico” el cual se completa en cerca de 583 días. Solían dibujarlo como una estrella de ocho puntas y su símil terrestre era y es la blanca flor del foye (canelo).Para los mapuches Venus era y es Guñelve, la blanca estrella solitaria de ocho puntas, y en el kultrún aparece dibujada en lados opuestos, para explicar su presencia tanto como “estrella de la mañana” y como “estrella de la tarde”. Al igual que los mayas, los mapuches conocían tan bien el desplazamiento de Venus en el firmamento, hasta el punto de calcular con bastante exactitud su “período sinódico” el cual se completa en cerca de 583 días. Solían dibujarlo como una estrella de ocho puntas y su símil terrestre era y es la blanca flor del foye (canelo).

 
http://sabijabi-blog.tumblr.com/
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Respuesta  Mensaje 137 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2016 22:47
LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM" (AGUA EST-ANC-ADA TIENE ENERGIA POTENCIAL)/ "AGUA VIVA" TIENE ENERGIA CINETICA

GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
 
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)

Juan 7

 
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
 
 
 
37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA. EN EL MARCO A CONSIDERAR QUE EL DIA 22/7= OCTAVO DIA =LEVITICO 23:36 TENEMOS QUE EL 21/7=OSHANAH RABBAH=SEXTO DIA= SEXO=666= SISTEMA SEXAGECIMAL=EXAGONO/CUBO= ESPACIO/TIEMPO. EFECTIVAMENTE EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DICHO DIA NOS CAE EN EL DIA NUMERO 198=33*6 DEL MISMO.)
38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
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39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 
 

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DRACO=SERPIENTE
 
 
 

  

  
 
 
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
 

 

Juan 8

1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA  SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.(NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer,¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
 
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
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32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
 
 
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? (NOTEN LA IRONIA A LA "TRASLACION EN EL TIEMPO") ¿Es casualidad o causalidad)?)
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
 
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59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
 

Juan 9

1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
 
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.(PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
 
 
 
(EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)

Respuesta  Mensaje 138 de 143 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2016 13:50
 

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
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Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2019 17:24
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2019 03:15
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/09/2020 02:18


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/01/2021 18:12
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/10/2021 00:03
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