Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿LA SALOME (PRINCESA) EDOMITA ESTUVO EN LA CRUZ CON CRISTO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2012 13:36

Salomé (princesa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Salome
Titian-salome.jpg
Salomé con la cabeza de Juan el Bautista, por Tiziano. Hacia 1515. Galleria Doria Pamphili, Roma.
Padres Herodías y Herodes Filipo

Salomé fue una princesa idumea, hija de Herodes Filipo y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista. Según se relata en el Nuevo Testamento (Mateo 14:6-12 y Marcos 6:21-29), su madre, Herodías, la mujer de Herodes Filipo, se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas. Esto suscitó la guerra con los nabateos, ya que Herodes Antipas había repudiado antes a su anterior esposa, hija del monarca nabateo Aretas IV.

La actitud de Herodes Antipas y Herodías fue muy criticada por el pueblo, ya que se consideró pecaminosa, y uno de los que más sobresalieron en su denuncia fue Juan el Bautista, razón por la cual Herodes lo hizo apresar, aunque no se atrevió a ejecutarlo por miedo a provocar la ira popular.

Según la tradición, Salomé, mujer de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, se ofreció a concederle el premio que ella deseara. Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».

En el Nuevo Testamento, Salomé no es mencionada por su nombre; sólo se hace referencia a ella como la "hija de Herodías". Su nombre ha llegado hasta nosotros gracias a las Antigüedades judías, de Flavio Josefo (libro XVIII, capítulo 5,4): "Herodías, [...] quien tuvo una hija, Salomé; después de su nacimiento, Herodías [...] se divorció de su esposo mientras aún estaba vivo, y se casó con Herodes, hermano de su esposo por línea paterna, él era tetrarca de Galilea; pero Salomé se casó con Herodes Filipo [...] tetrarca de Traconítide [...]".

No debe confundirse con la Salomé que aparece en el Nuevo Testamento como seguidora de Jesús de Nazaret.

Contenido

 [ocultar

[editar] Salomé en las artes

[editar] Pintura

La historia bíblica ha sido representada con frecuencia en la pintura, ya que ofrece la posibilidad de plasmar escenarios exóticos y mujeres semidesnudas sin abandonar el repertorio bíblico. Algunos de los pintores que han llevado al lienzo la historia de Salomé han sido Tiziano (Palazzo Doria-Pamphili de Roma), Caravaggio (Palacio Real de Madrid), Gustave Moreau y Federico Beltrán Masses.

[editar] Literatura

La historia de Salomé ha dado lugar a varias elaboraciones literarias.

De una parte, proporciona el argumento a una conocida obra teatral de Oscar Wilde, que se estrenó en París en 1896. En la obra de Wilde, Salomé siente una morbosa atracción por Juan el Bautista. Enfurecida por su rechazo, pide a su padrastro que sea ejecutado. Al final de la obra besa la cabeza del Bautista. Wilde publicó y estrenó la obra en Francia a causa de la prohibición existente en el Reino Unido de llevar a la escena argumentos bíblicos. En la versión francesa fue auxiliado por Marcel Schwob. Más adelante, la obra fue traducida al inglés; Alfred Bruce Douglas (Bosie), amante de Wilde, consta como traductor al inglés de la obra. Curiosamente, el detalle morboso del beso a los labios muertos de Juan aparecía ya en una obra medieval, el Ysengrimus de Nivardo de Gante (siglo XIII), en que se da una curiosa confusión entre Salomé y Herodías. Cuando intenta besar la boca de la cabeza decapitada de Juan el Bautista, este sopla y Herodías/Salomé sale volando.

Por otro lado, el poeta modernista Rubén Darío hace referencia a Herodías y su hija en uno de sus poemas más conocidos:

Yo era tímido como un niño. Ella, naturalmente, fue, para mi amor hecho de armiño, Herodías y Salomé...

Rubén Darío, Canción de otoño en primavera

El portugués Eugenio de Castro crea una obra poética con el nombre de "Salomé y otros poemas", que es traducida al castellano, en 1914, por Francisco Villaespesa (fue prologada dicha traducción por Rubén Darío ).

Además en la obra "Aunque me lavase con agua de nieve" de la escritora chilena Diamela Eltit se presenta un caso de intertextualidad aludiendo a este personaje.

Gustave Flaubert le dedica el relato Herodías, que narra la historia del Rey que a petición de Salomé, trae la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata.

[editar] Ópera

La obra de Wilde, en su traducción alemana, fue convertida en ópera por Richard Strauss. La obra de Strauss forma parte del repertorio operístico habitual, y es hoy más conocida que la propia obra de Wilde. Se estrenó en Dresde en 1905, y es famosa por el pasaje de la Danza de los siete velos.

[editar] Cine

La historia de Salomé ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Destacan las siguientes:

También la actriz Isabel Mestres le da vida a Salomé en la mini serie de 1977 Jesús de Nazareth. Brigid Bazlen hizo lo propio en la película de 1961 Rey de Reyes.


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 13:38

Salomé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El nombre Salomé puede referirse a:

  • el nombre de origen hebreo שלומית (Shlomit) que deriva de Shalom שלום, 'paz';
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Salom%C3%A9

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 13:41
Las TRIADAS FEMENINA, HISTORICAS y ASTRONOMICAS

 

26/09/98


Ya sé que el tema pasó hace tiempo de moda, pero quería hacer algunas
puntuaciones:

Leo en la Biblia: Tras la sepultura de Jesús: "Fueron María Magdalena y la
otra María a visitar el sepulcro" (Mateo, 27, 1)
María Magdalena o de Magdala es la antigua prostituta que unge los pies de
Jesús con óleo (perfume) y se arrepiente de su vida anterior. Es ella la
encargada de difundir la noticia de la resurrección de Cristo.
La otra María es la madre de Santiago el menor, pariente de María, madre de
Jesús.
Sin embargo en Marcos 16-1 se menciona a Salomé, como una de las tres
mujeres que embalsaman el cuerpo de Jesús junto a las dos Marías mencionadas
y presente también en el momento en que descubren que la piedra del sepulcro
ha sido movida.
Lucas en 24-10, habla de "María de Magdala, Juana y María, madre de
Santiago", pero ¿quien es Juana?

Estos tres evangelistas ni conocieron a Jesús en vida ni presenciaron los
hechos que relatan, tan sólo Juan es evangelista y apóstol, y él en 20-1
sólo menciona a María Magdalena en el momento de descubrir el sepulcro
abierto.

http://imaginario.org.ar/baultematico/t/triadas.htm


Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 14:16
SALOMÉ

Nombre bíblico que tiene en el Nuevo Testamento dos representantes antagónicas igual de atractivas ambas, pero desde perspectivas totalmente opuestas: la sobrina de Herodes Antipas y la madre de los apóstoles Santiago y Juan. Salom, salem está en el origen del nombre: en él se encierra el significado de salud, armonía, paz. En el pueblo de Israel ha sido siempre un nombre muy apreciado. Hoy vuelve a apreciarse también en el mundo cristiano, porque es un nombre especialmente bello tanto por su significado como por su historia.

Santa Salomé

, más comúnmente conocida como María Salomé (una de las Tres Marías) era esposa de un pescador de Galilea. Tanto ella como sus dos hijos Juan y Jacob (que en español acaba llamándose Santiago) estaban hechizados por la predicación de Jesús. El caso es que los tres le siguieron. La madre atendía a las necesidades de intendencia: se preocupaba generosamente del sustento de Jesús y de los apóstoles. Nos la presenta el Evangelio como una mujer sencilla, sin doblez, que le plantea a Jesús sus ambiciones de madre para los dos hijos cuando Jesús tuviese instalado en su reino. Pero no se desencantó al darse cuenta por fin de que el reino de Jesús no se iba a construir sobre el poder, sino que le siguió en el último viaje desde Galilea hasta Jerusalén, que acabaría en el Calvario. No se desalentó por ello María Salomé, ni se apagó su fe en Jesús a pesar de verle en las últimas. Ella fue de las primeras que acudió al sepulcro y comprobó que estaba vacío. La tradición cristiana se ha empeñado en determinar el parentesco entre María Salomé y Jesús. Las hipótesis mejor argumentadas la hacen hermana de la Virgen María. Cosa bastante razonable si tenemos en cuenta que varias veces nos la presenta con ella el Evangelio. La iglesia celebra su fiesta el 22 de octubre, fecha en que suelen celebrar su onomástica las Salomé. Tienen, no obstante, otras dos fechas para esta celebración: el 29 de julio (santa Salomé monja) y el 18 de noviembre (santa Salomé Virgen).

La otra gran Salomé de que nos habla la Biblia era una mujer de extremada belleza y atractivo, que tenía cautivo el corazón del rey Herodes. Pero resulta que era la hija que de un matrimonio anterior había tenido Herodías, que en aquel momento era la mujer legítima de Herodes. Eran de dominio público las relaciones del rey con la madre y con la hija, cosa que prohibía la ley de Moisés, que por otra parte era inequívocamente poligámica. San Juan Bautista no se cortó lo más mínimo en condenar públicamente esta conducta, por lo que Herodes lo quitó de en medio encerrándolo en la prisión. Y ocurrió que en un festín que celebraban en palacio quedó Herodes tan prendado de la danza de Salomé, que le ofreció hasta la mitad de su reino porque aceptase ser su esposa. Lo consultó Salomé con su madre, y ésta le dijo que el mejor premio era la cabeza de san Juan Bautista en una bandeja y ese fue el premio, mal que le pesó a Herodes. Este argumento pasó con fuerza a la literatura y a la pintura. La figura de Salomé sale bien parada a pesar de estar en el ojo del huracán. Es quizá la fuerza del nombre, que a pesar de todo ofrece salvación. Ambos espejos de Salomé son apasionantes. ¡Felicidades!


Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 14:17
Salomé – (Int.) Salomé

Tiene dos representaciones opuestas. Una fue María Salomé (una de las las Tres Marías) una de las mujeres santas que se presentó en el vía cruxis y que visitó la tumba a la mañana siguiente y sus dos hijos fueron el apostol Santiago y el apostol Juan - Representa a las virtudes.

 

Y la otra fue Salomé, hijastra de Herodes Antipas que tenía cautivó el corazón de Herodes. Juan fue encarcelado porque les acusaba de cometer poligamia. En un baile Salomé le pidio la cabeza de Juan y éste fue decapitado.

Referencias PSD: 54; TAS: 5


Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2012 14:32

Tres Marías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El término Tres Marías, a veces utilizado en la forma Santas Marías o Tres Santas Marías puede referirse a:

  • su madre la Virgen María;
  • María Magdalena; es la compañera de Jesucristo, la que representa el "arrepentimiento", La Ley y los profetas, el Antiguo Testamento.
  • María de Betania, a veces identificada con la anterior,[1] pero más usualmente identificada como la hermana menor de Lázaro de Betania y Marta de Betania (véase también Marta y María); es la compañera del Señor, que representa el "amor", ella lo escoge, el Nuevo Testamento.
  • María Salomé, que acompañó a Jesucristo durante la crucifixión. Fue mujer de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan.
  • María de Cleofás o Cleofé, que sería mujer de Cleofás (identificable con Tadeo o Alfeo) y hermana de la María madre de Jesucristo. A veces se la identifica con María Salomé, ya que también es citada en la escena de la crucifixión, pero en distinto evangelio.
  • María (madre de Santiago y José) y , que en algunas interpretaciones de los textos evangélicos se identifica con la misma María madre de Jesucristo, que habría tenido otros hijos. La interpretación católica más usual rechaza esa posibilidad, sugiriendo que puede ser cualquier otra María, por ejemplo, la María de Cleofás.[2] Esta identificación conllevaría la de uno de sus hijos con Santiago el Menor (o Santiago el de Alfeo), tal como se explicita en el Evangelio de Marcos.[3] La identidad del otro hijo, José, es menos clara; aunque ese nombre (también muy común) era llevado por José de Arimatea (cuyo papel en la crucifixión y entierro de Cristo es destacadísima) y por José de Nazaret (o San José, el esposo de la María madre de Jesucristo).

Había allí muchas mujeres que miraban de lejos: eran las mismas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirlo.

Entre ellas estaban María Magdalena, María —la madre de Santiago y de José— y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mateo 27, 55-56[4]

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Juan 19, 25[5]
  • Las Tres Marías es el nombre convencional de dos temas evangélicos muy desarrollados en la cultura y el arte:
  • el del grupo de mujeres que presencian la Crucifixión de Cristo (habitualmente como escena secundaria del tema principal, pero en ocasiones convertido en motivo destacado (por la posición, tamaño o tratamiento elegido por el artista);
  • la mujer o grupo de mujeres que van a visitar el Santo Sepulcro, lo hallan vacío (Sepulcro Vacío -en:Empty tomb-) y se encuentran con Jesús Resucitado, siendo por tanto los primeros testigos de la Resurrección de Cristo (véase en la wikipedia en inglés en:Resurrection of Jesus y en:Resurrection appearances of Jesus). Según el Evangelio de Juan no fue un grupo, sino únicamente la Magdalena, pero según los Evangelios de Lucas, Marcos y Mateo eran María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé o María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban o María Magdalena y la otra María. También según uno de los evangelios apócrifos (el de Pedro) eran varias mujeres.[6]
  • Topónimos:
  • Varias localidades:
  • Suele aplicarse la expresión tres marías a un grupo de tres amigas, para destacar el carácter del grupo, con efecto similar a otras expresiones como vaya tres patas para un banco.

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/08/2012 17:27

22 de Octubre día de Santa María Salomé, un poco de historia.

 
 

Poco se sabe de la vida de Santa María Salomé, salvo que fue madre de Santiago Apóstol y San Juan Evangelista, esposa del marinero Zebedeo e integrante activa del ciclo pasionista de Jesús, al que siguió desde Galilea y con el que estuvo al pie de la cruz en el Monte Calvario. Durante la mañana de Pascua, participó en la ceremonia del embalsamamiento del cuerpo de Cristo. Su festividad se celebra cada 22 de Octubre.

La santa, llamada también Salomé a secas, aparece mencionada por San Mateo como la madre de los hijos de Zebedeo, que se acercó y se postró ante Jesús, acompañada de sus hijos, para hacerle una petición: “Ordena que estos dos mis hijos se sienten en tu reino, uno a tu diestra y el otro a tu izquierda” (Mt 20, 20).

Fotografía de Santa María Salomé, año 1969.

Por su presencia en la Pasión de Cristo, encontramos varios simulacros de Santa María Salomé en las procesiones españolas de Semana Santa. En Santiago de Compostela, lugar donde supuestamente descansan los restos de uno de sus hijos, el arzobispo Xelmírez dispuso la creación de un templo en su honor; actualmente parroquia que preside la Rúa Nova de la ciudad gallega, cuya famosa catedral alberga, en la base de una de las columnas del arco triunfal, una imagen sedente de la santa. Siguiendo con Galicia, la localidad de Bastavales posee una pequeña imagen de Santa María Salomé que lleva un cofre con ungüentos para embalsamar el cadáver del Maestro.

 

Sin embargo, es  Bonares donde la santa goza del más aclamado culto a nivel nacional. El actual simulacro es obra del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte (1983) y reemplaza a tres tallas anteriores: una del siglo XVII cuya mascarilla aún se conserva, aunque muy deteriorada -una astilla de la misma llevó cada bonariego que participó en la Guerra de Cuba, regresando todos sanos y salvos del conflicto-; otra que resultó destruida en la Guerra Civil, y otra del artista hispalense Antonio Castillo Lastrucci (1937), muy restaurada por su paisano Juan Abascal Fuentes (1977) antes de su sustitución.

Fotografía de Santa María Salomé, imagen que fue destruida durante la Guerra Civil.

 

La santa, de candelero para vestir, aparece representada como una bella y joven israelita con sus dos hijos: Santiago a la derecha y San Juan sobre el brazo izquierdo.

Del interesante ajuar de Santa María Salomé, Patrona de Bonares, destacamos el espléndido manto procesional, confeccionado en terciopelo rojo con bordados en hilo de oro y atribuido con bastante fundamento al taller sevillano de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. También el simpecado, con magníficos bordados en oro fechables en el siglo XVIII, procedente del Monasterio de Nuestra Señora de la Luz del municipio onubense de Lucena del Puerto y restaurado en el año 1986 por el bordador onubense Rafael Infante, quien hizo el actual óvalo central de la santa en sedas de colores. Por último, la saya blanca bordada en oro, relacionada también con Rodríguez Ojeda.

 

http://www.bonaresdigital.es/22-de-octubre-dia-de-santa-maria-salome-un-poco-de-historia/


Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2013 03:20

Salomé (discípula)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
María Salomé
SMPortaParadisi.jpg
Jesús con María Salomé y dos apóstoles (Cosimo Franceli)

Salomé fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos. Según la interpretación tradicional cristiana de los textos evangélicos, habría sido la madre de los apóstoles Santiago el Mayor y San Juan Evangelista.

Es considerada santa por la Iglesia católica, que celebra su fiesta el 22 de octubre.

[editar] Salomé en los evangelios canónicos

En el Evangelio de Marcos es mencionada entre los testigos de la crucifixión de Jesús (Marcos 15:40), junto con María Magdalena y "María, la madre de Santiago el Menor y de José". Tras la muerte de Jesús, las tres mujeres acuden a la sepultura de Jesús, y un joven vestido de blanco les anuncia la resurrección (Marcos 16:1-8).

En el Evangelio de Mateo no es mencionada nunca por su nombre; sin embargo, en el relato de la Crucifixión aparecen mencionadas tres mujeres: María Magdalena; María, la madre de Santiago y José y "la madre de los hijos de Zebedeo"(Mateo 27:56). Si se acepta que se está haciendo referencia a la misma persona que en el Evangelio de Marcos, Salomé sería la madre de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. La madre de los hijos de Zebedeo interviene también en otro pasaje del Evangelio de Mateo (Mateo 20:20-28), cuando pide a Jesús un lugar de honor para sus hijos en su futuro reino. Mateo no la menciona entre las mujeres que descubren la resurrección de Jesús, que en su evangelio son solamente dos, María Magdalena y "la otra María" (Mateo 28:1).

En el Evangelio de Juan son tres las mujeres que asisten a la crucifixión, pero esta vez se trata de María Magdalena, María, la madre de Jesús y una tal María de Cleofás (seguramente, esposa de un personaje llamado Cleofás), de la que se dice que es hermana de la madre de Jesús (Juan 19:25).

La interpretación católica tradicional considera que María de Cleofás no es Salomé, sino la madre de Santiago y de José citada en Mt 27:56. También es posible identificar a María de Cleofás con Salomé, lo que la convertiría en tía de Jesús, pero no encaja con la identificación de Salomé como madre de los hijos de Zebedeo.

Los evangelios canónicos no califican nunca a Salomé de discípula, por lo que los principales escritores cristianos no le dan este título, sino el de "seguidora" de Jesús

[editar] Salomé en los apócrifos

En el Evangelio de Tomás, encontrado en Nag Hammadi, entre los discípulos de Jesús se cita a dos mujeres: María Magdalena y Salomé. Interviene en un enigmático pasaje:

Dijo Jesús: «Dos reposarán en un mismo lecho: el uno morirá, el otro vivirá». Dijo Salomé: «¿Quién eres tú, hombre, y de quién? Te has subido a mi lecho y has comido de mi mesa». Díjole Jesús: «Yo soy el que procede de quien (me) es idéntico; he sido hecho partícipe de los atributos de mi Padre». (Salomé dijo): «Yo soy tu discípula». (Jesús le dijo): «Por eso es por lo que digo que si uno ha llegado a ser idéntico, se llenará de luz; mas en cuanto se desintegre, se inundará de tinieblas».

El controvertido Evangelio secreto de Marcos, dos de cuyos pasajes se citan en una carta supuestamente escrita por Clemente de Alejandría contiene otra mención de Salomé que no aparece en el evangelio canónico de Marcos. Se trata de un fragmento que iría intercalado en Marcos 10:46, entre "Entonces vinieron a Jericó" y "y al salir de Jericó". Dice así:

Y estaban allí la hermana del joven a quien amaba Jesús, y la madre de éste y Salomé; pero Jesús no las recibió..

En el antiguo evangelio de los egipcios, de comienzos del siglo II, Salomé aparece también como discípula de Jesús. Clemente de Alejandría (Stromata III, 6):

A Salomé, que le preguntaba: "¿Durante cuánto tiempo estará en vigor la muerte?", le dijo el Señor: "Mientras vosotras, las mujeres, sigáis engendrando".

Salomé es mencionada también el Protoevangelio de Santiago y en otros textos apócrifos.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Salom%C3%A9_(disc%C3%ADpula)


Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2013 04:12
 

Iglesia de Santa María Salomé

SS. XII. Barroco.

Hacia la mitad de la rúa Nova se halla una de las muchas iglesias que mandó construir el arzobispo Xelmírez en el siglo XII, época de la que únicamente conserva la portada y algunos pequeños detalles más. Es la única iglesia española dedicada a la madre del Apóstol Santiago y San Juan Evangelista. Sobre la clave de la triple arquivolta destaca una imagen sedente de la Virgen del siglo XIV y a ambos lados las estatuas de la Virgen -en estado de gestación- y el ángel de la Anunciación, pertenecientes a un grupo escultórico del siglo XV. La torre barroca, construida en el siglo XVIII , es claro ejemplo de la popularidad alcanzada por el modelo de campanario de la iglesia de San Fiz de Solovio. En el interior se encuentran algunas tallas barrocas de la escuela compostelana.

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2013 04:14
Salomé, Santa - Madre de los Apóstoles Santiago y Juan
 

Etimológicamente significa “paz”. Viene de la lengua hebrea.

Un cristiano que pone su confianza en el hombre, no llega a ningún puerto con seguridad y mucho menos al corazón de Dios, el primero al que debemos amar y el primero en el que hay que confiar.

Salomé fue una cristiana de las primeras que se sintió fascinada por la revolución que trajo Cristo al mundo. Pertenece al siglo I.

Era la esposa del Zebedeo, uno de los marineros más conocidos de Betsaida, Israel.

Era también la madre de dos de los primeros discípulos que el Señor eligió para el ministerio, Santiago y Juan.

Esta mujer no se contentaba con admirar a Jesús simplemente. Se mojó en todo el sentido pleno de la palabra.

Lo seguía por todas partes y, además, prestaba un servicio estimable a todos los seguidores de Cristo el Señor.

Ella, como toda madre, quería que sus dos hijos estuvieran uno a la derecha y otro a la izquierda de Jesús.

No había comprendido todavía nada del reino que Jesús vino a predicar e implantar en la tierra.

Ella soñaba con un Mesías poderosos, aguerrido y triunfador. Después se daría cuenta de todo lo contrario.

En el día de la Pasión, ella estaba al pie mismo de la Cruz.

Igualmente, lo poco que tuviera de dinero, lo empleó para comprar aromas para embalsamar el cuerpo de Jesús.

Fue también la mujer que se quedó impactada cuando el domingo de Resurrección, al ir a la tumba, la encontró vacía.

En el alba de la preciosa mañana en que Cristo resucitó, tuvo la suerte de ver mucho antes que otros que lo que había dicho el Señor se había cumplido tal y como lo dijo.

Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net | www.es.catholic.net


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/07/2013 20:21
WALL STREET (EL CABALLO DE TROYA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA SEÑORA MARIA LA MAGDALENA)
WALL S-TREE-T -STREET=CAMINO= MERCURIO /MERCADERES/ MERCADERIA /MERCANTILISMO -TREE=ARBOL DE LA VIDA=LINAJE=TERCER DIA DE LA CREACION Y TERCER DIA DE LA RESURRECCION=TERCER DIA DE LA SEMANA (MARTES)= PLANETA ROJO/SANGRE/LINAJE-CABALLO PARA LA TORA ES SINONIMO DE GUERRA=MARTE (LINAJE)-APOCALIPSIS 3:14 (LAODICEA) ES UNA REFERENCIA A TROYA/TROY /APOCALIPSIS 3:18=ORO REFINADO / SANTO GRIAL. MARIA DE SALOME, LA MADRE DE SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA Y EL 911-CAMINO DE SANTIAGO EL 25 DE JULIO
Constelación Cygnus, AlltheSky.com

En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.

Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).

Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.

Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.

Justamente PARIS se enamora de ELENA DE TROYA. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON PARIS EN FUNCION AL CODIGO DA VINCI.

Génesis 3

1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
 
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (En ese momento es que nace el ALTER EGO, osea el verdadero PECADO ORIGINAL. EL HOMBRE, siendo un ser creado, cree SER DIOS. ESE ES EL PATRON MUNDIAL)
6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (La mujer relacionada con el arbol, es una referencia al linaje, osea al TERCER DIA DE LA CREACION, adonde fueron creados los arboles y las semillas y los frutos. EL PLANETA MARTE, AL SER ROJO e incluso tambien al ser TERCER DIA DE LA SEMANA tiene esa referencia. La sabiduria tambien es una referencia al numero de oro PHI, patron bajo el cual tambien esta diseñado dicho planeta. Es obvio tambien la relacion con el REY SALOMON O SOL-0-MON (SOL Y LUNA). Recordemos que MARIA DE SALOME es la madre de SANTIAGO Y JUAN, los apostoles que estuvieron en la transfiguracion de nuestro Señor. LAS TORRES GEMELAS SIMBOLIZAN A LA SALOME=SALOMON EN FUNCION AL CAMINO DE SANTIAGO.)
7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (En el momento del pecado nace la DEMONIZACION DEL ACTO SEXUAL. Fijense que antes del mismo se veian DESNUDOS PERO NO LO VEIAN COMO MALO. LA TRADICION RELIGIOSA, por prejuicios, necesito venerar a SERES VIRGENES. LA HIGUERA ES UNA REFERENCIA AL VERANO, osea EL VERDADERO PENTECOSTES, en el dia NUMERO 119 DEL CALENDARIO.)
8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (Adan busco un chivo expiatorio en la mujer para no asumir su propia culpa. ES CURIOSO QUE EL 911 FUE EN LA FESTIVIDAD DEL CHIVO EXPIATORIO)
13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. (Versiculo 3:14=PI-ESTE ES EL ORIGEN DE LA PI-RAMIDOLOGIA MUNDIAL)
15. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Aqui hay una obvia referencia al linaje)
16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (EL DOLAR/DOLOR ES UNA REFERENCIA AL GRIAL. DINERO/DIANA/DAN/JUICIO/DENARIO. En la CITY DE ROMA estaba centralizado el culto a DIANA. DINA era la septima hija de JACOB. Es obvia la connotacion del DINERO CON EL JUICIO=YOM KIPUR)
17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (La tierra es una referencia al TERCER DIA DE LA CREACION=LINAJE)
20. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. (Fijense que ADAN le pone a la mujer EVA despues del pecado. ANTES LA MISMA tambien se llamaba ADAN segun GENESIS 1:26 Y GENESIS 5:2)
21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Esa es la constelacion de ORION /EAST STAR /ESTRELLA DEL ORIENTE que cientificamente esta en funcion al PERIHELIO Y AFELIO del planeta MERCURIO. ORION=JUICIO Y MERCURIO=CAMINO. TODOS ESTOS SON CODIGOS DEL CABALLO DE TROYA DE YHWH, DE CRISTO Y DE MARIA LA MAGDALENA. El mundo, muy egoista, no discierne los mensajes espirituales del NUEVO BECERRO DE ORO ADONDE ESTAN TODOS LOS CODIGOS DEL GRIAL sea por ISQUIERDA O POR DERECHA. TODO ES LA MISMA MIERDA, OSEA MATERIALISMO PARA EL EGO Y NO PARA ADORAR A YHWH. "ZURDOS TRUCHOS" QUE SIEMPRE HABLAN DE LOS POBRES PERO CON LA PLATA DE OTRO AL IGUAL QUE JUDAS, USAN A LOS MISMOS. NOTEN LA POSICION DE ORION (ESTATUA DE LA LIBERTAD) EN FUNCION A GEMINIS (TORRES GEMELAS). ES CURIOSO QUE PABLO EN HECHOS 28 NOS HABLA DE CASTOR Y POLUX, que son las principales estrellas de geminis, en el contexto a MALTA que tambien es una referencia a SAN MARCOS.)
 
 
CASTOR Y POLUX SIMBOLIZA AL SOL Y LA LUNA (SOL-O-MON) O A LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME (SALOMON), OSEA A JUAN Y SANTIAGO. ESE ES EL VERDADERO SECRETO DEL 911 EN EL CONTEXTO AL 11 DE MARZO, DEL 2004 EN ESPAÑA.

The John Perring's 1837 map of the Giza plateau. The Cygnus stars are in red. Note also the 'well' (Beer el-Samman) and 'sycamores' marked between the Great Sphinx and Gebel Ghibli. Note also the proximity of the 'beak star' Albireo (beta Cygni). Pic credit: Nigel Skinner Simpson with the overlay courtesy of Rodney Hale).

 
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/10/2013 20:26
 
¿AÑO NUEVO GREGORIANO TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE SIRIO? ¿CUAL ES EL SECRETO DEL 11:11? STAR GATE
 
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
 
 
DIA NUMERO 119
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =15/TISHRI
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
 
RH        LEV      SHA     ELU    TRO  YK      TAB   STO   JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2     8/3         20/6       1/8    18/8   27/8    1/9     8/9     8/11   15/11 24/12  27/1    SI-11/2
23/2     9/3         21/6       2/8    19/8   28/8    2/9     9/9     9/11   16/11 25/12  28/1    SI-12/2
24/2     10/3       22/6       3/8    20/8   29/8    3/9   10/9   10/11  17/11 26/12  29/1    SI-13/2
25/2     11/3       23/6       4/8    21/8   30/8    4/9   11/9   11/11  18/11 27/12  30/1    SI-14/2
26/2     12/3       24/6       5/8    22/8   31/8    5/9   12/9   12/11  19/11 28/12  31/1    SI-15/2
27/2     13/3       25/6       6/8    23/8     1/9    6/9   13/9   13/11  20/11 29/12    1/2    SI-16/2 
28/2     14/3       26/6       7/8    24/8     2/9    7/9   14/9   14/11  21/11 30/12    2/2    SI-17/2
  1/3     15/3       27/6       8/8    25/8     3/9    8/9   15/9   15/11  22/11  31/12   3/2    SI-18/2
  2/3     16/3       28/6       9/8    26/8     4/9    9/9   16/9   16/11  23/11    1/1     4/2    SI-19/2
  3/3     17/3       29/6     10/8    27/8     5/9  10/9   17/9   17/11  24/11    2/1     5/2    SI-20/2
  4/3     18/3       30/6     11/8    28/8     6/9  11/9   18/9   18/11  25/11    3/1     6/2    SI-21/2
  5/3     19/3         1/7     12/8    29/8     7/9  12/9   19/9   19/11  26/11    4/1     7/2      NO
  6/3     20/3         2/7     13/8    30/8     8/9  13/9   20/9   20/11  27/11    5/1     8/2      NO
  7/3     21/3         3/7     14/8    31/8     9/9  14/9   21/9   21/11  28/11    6/1     9/2      NO
  8/3     22/3         4/7     15/8      1/9   10/9  15/9   22/9   22/11  29/11    7/1   10/2      NO
  9/3     23/3         5/7     16/8      2/9   11/9  16/9   23/9   23/11  30/11    8/1   11/2      NO
10/3     24/3         6/7     17/8      3/9   12/9  17/9   24/9   24/11    1/12    9/1   12/2      NO
11/3     25/3         7/7     18/8      4/9   13/9  18/9   25/9   25/11    2/12  10/1   13/2      NO
12/3     26/3         8/7     19/8      5/9   14/9  19/9   26/9   26/11    3/12  11/1   14/2      NO
13/3     27/3         9/7     20/8      6/9   15/9  20/9   27/9   27/11    4/12  12/1   15/2      NO
14/3     28/3       10/7     21/8      7/9   16/9  21/9   28/9   28/11    5/12  13/1   16/2      NO
15/3     29/3       11/7     22/8      8/9   17/9  22/9   29/9   29/11    6/12  14/1   17/2      NO
16/3     30/3       12/7     23/8      9/9   18/9  23/9   30/9   30/11    7/12  15/1   18/2      NO
17/3     31/3       13/7     24/8    10/9   19/9  24/9     1/10   1/12    8/12  16/1   19/2      NO
18/3       1/4       14/7     25/8    11/9   20/9  25/9     2/10   2/12    9/12  17/1   20/2      NO
19/3       2/4       15/7     26/8    12/9   21/9  26/9     3/10   3/12  10/12  18/1   21/2      NO
20/3       3/4       16/7     27/8    13/9   22/9  27/9     4/10   4/12  11/12  19/1   22/2      NO
21/3       4/4       17/7     28/8    14/9   23/9  28/9     5/10   5/12  12/12  20/1   23/2      NO
22/3       5/4       18/7     29/8    15/9   24/9  29/9     6/10   6/12  13/12  21/1   24/2      NO
23/3       6/4       19/7     30/8    16/9   25/9  30/9     7/10   7/12  14/12  22/1   25/2      NO
 
 ROSH HASHANAH=1/3 (PRIMERO DE MARZO/MARTE)
LEVADURAS=15/3 (JUAN 21:11 "OJOS DE GATO")
SHAVUOT (PENTECOSTES)=27/6
SIMCHAT TORAH=15/9 (SANTA CRUZ)
JANUKAH=15/11 (15 DE NOVI, O TAMBIEN 15/9)
JANUKAH (OCTAVO DIA)=22/11
GENESIS 8:6 (11:11 HEBREO)=31/12 (AÑO NUEVO GREGORIANO)
PURIM (15 DE ADAR)=3/2 (3 DE FEBRERO)-BATALLA DE SAN LORENZO (ARGENTINA)
Sabemos que el ACTUAL calendario JULIANO-GREGORIANO, que tiene origen EGIPCIO, ya que fue impuesto por JULIO CESAR por el egipcio SOSIGENES, esta diseñado en funcion a SIRIO. Fijense que todo esto esta en funcion al EVANGELIO DE JUAN EN SU CAPITULO 21, en el contexto a JUAN 21:11 Y SI-MON/ MOON/ LUNA/ RAQUEL Y PEDRO/PERRO/LOBO/ CAN MAYOR/ SIRIO /BENJAMIN. GENESIS 35. Incluso si tomamos en contexto a Genesis 8:7,12 las 3 semanas llegamos al 22 de enero, comienzo de ACUARIO, que es justo el mensaje de JUAN 21:11.
LA ESTRELLA SIRIO

La más brillante desde nuestro punto de vista y señal de comienzo del calendario de 13 meses lunares

 

Situación de Sirio en referencia a Orión

Sirio es la estrella más brillante de nuestro firmamento tal como lo vemos desde el Planeta Aire y Agua. Es la estrella principal de una modesta constelación que apenas es distinguible: el Can Menor o el Perro Menor. Entre el Sol y Sirio hay una distancia de unos 9 años-luz, que es la distancia que recorre un rayo de luz durante 9 órbitas de la Tierra (9 años nuestros). Sirio está un poco más lejos que la estrella más cercana, Alpha Centauri, pero brilla más.

Cada 2 de julio, la Tierra pasa por el meridiano contrario al de Sirio, de forma que si la Luna eclipsara al Sol el 2 de julio, veríamos a Sirio en pleno día (y a la constelación de Orión también) bastante por debajo del Sol. Al otro lado del Sol estaría el punto de la órbita en el que estaría la Tierra el 2 de enero, cuando desde el Sol veríamos a Sirio debajo de la Tierra, y desde la Tierra vemos a Sirio en su punto más alto del cielo en todo el año, lo que significa que la Tierra está en el punto de su órbita más cercano a Sirio, aunque la diferencia entre el tamaño de la órbita de la Tierra y la distancia a Sirio sea insignificante (1 año-luz equivale a 800 Sistemas Solares).

Con todo, podemos considerar a Sirio como una señal de inicio del año gregoriano.

Sirio es inconfundible en nuestro cielo. Es fácilmente indentificable si observamos Orión y las tres estrellas que forman su Cinturón y trazamos una línea hacia "abajo". Así nos topamos con Sirio. Dado que el Cinturón de Orión marca el Ecuador Celeste, esto quiere decir que Sirio está en el hemisferio sur celeste.

Plate 13: Artist's impression (courtesy : Ano Cero © )

Had the placing of the capstone ceremony taken place, the whole event would have been a spectacular "reunion" of Sirius and its symbol to mark the new year. For as seen from the north face of the Great Pyramid and in alignment with the North-South axis (i.e. along the meridian), the star Sirius would appear to hover on top of the summit of the pyramid at precisely midnight on the 31st December, as if to urge us that its principal symbol, the golden capstone, has been missing for far too long. In many esoteric traditions the capstone of the Great Pyramid, and more especially its return to the summit of the Great Pyramid, will signal the return of the 'great initiate' which, according to some prophecies, such as those of Edgar Cayce, signifies the return of the Christ. Many have argued that the true start of the new millennium is, in fact, 31st December 2000. If so, then the Egyptian authorities still have another opportunity to perform this powerful and evoking ceremony. What better signal than the ancient star of 'divine rebirth' seen hovering over the golden capstone on top of the Great Pyramid of Giza to symbolise the start of a new spiritual age for Humankind.

Plate 13: Sirius A and its "companion" Sirius B (the small spot to the left)

 
 

Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   .ltimo  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados