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EGIPTOLOGIA: IMHOTEP (EGIPCIO)=ESCULAPIO (GRIEGO)=HIJO DE PTAH=ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 31/01/2014 00:40

Biografia de Imhotep

www.biografiasyvidas.com/biografia/i/imhotep.htm
 
De origen plebeyo, hijo del también arquitecto Kanefer y de Kherduankh, según una ... tiempo después, se edificaría el Templo de Imhotep, "hijo de Ptah".
  •  

    Imhotep, el dos veces adorado, hijo de Path - Calaméo

    www.calameo.com/books/0013204216283918dcdb4
     
    14/4/2012 - Imhotep, el dos veces adorado, hijo de Ptah Fig. 1 (foto de http://bit. ly/oca8or) Bronce. Fundición en molde bivalvo. Alto, 150 mm. De Torre ...
  •  

    Imhotep - EcuRed

    www.ecured.cu/index.php/Imhotep
     
    Imhotep. Sumo sacerdote de Heliópolis, jefe arquitecto del rey Dyeser durante ... Imhotep era considerado hijo de Ptah con una mortal, Jereduanj, pero también ...
  •  

    Mitos egipcios - Página 65 - Resultado de Google Books

    books.google.com.ar/books?isbn=8446003473
    George Hart - 1994 - ‎Body, Mind & Spirit
    meros teólogos, a Jereduanj, madre de Imhotep, se la considera como ... Juntos, Taimhotep y Psherenptah, oraron a Imhotep, hijo de Ptah, para que les ...
  •  

    IMHOTEP | Oscar POEOscar POE

    oscarpoe.com/2012/07/imhotep/
     
    Desempeñó también el cargo de médico y fue reconocido a su muerte como dios de la medicina y considerado incluso hijo del dios Ptah; los griegos, ...
  •  

    Imhotep, el dos veces adorado, hijo de Path

    egiptomaniacos.top-forum.net › ... › Faraones y Dinastías
    hace 14 horas - 1 publicación - ‎1 autor
    http://en.calameo.com/read/0013204216283918dcdb4 Imhotep, el dos veces adorado, hijo de Path M. Engracia Muñoz Santos.
  •  

    Un viaje iniciático por los templos sagrados de antiguo Egipto

    books.google.com.ar/books?isbn=844140853X
    2001 - ‎Social Science
    El templo más importante dedicado a Imhotep estaba al norte de Sakkara, con ... La alabanza dice así: «le saludo, entrañable divinidad, ¡Imhotep hijo de Ptah!
  •  

    www.nachoares.com - Imhotep: visir, arquitecto y dios

    www.nachoares.com/html/articulos/imhotep.htm
     
    Junto a Imhotep, también deberíamos mencionar al sabio Amenhotep Hijo de Hapu, por su .... Te saludo, entrañable divinidad, ¡Imhotep hijo de Ptah! Ven a tu  ...
  • Nuevos Misterios del Antiguo Egipto

    books.google.com.ar/books?isbn=8479279850
    Cassandra Eason - 2009 - ‎Education
    El hijo de Amón y la diosa madre Mut, con frecuencia lleva la luna creciente en la cabeza ... Con el tiempo, Imhotep fue reconocido como hijo de Ptah y de Nut y ...
  •  
     


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    Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2014 00:44

    Imhotep

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    Imhotep (en griego Ἰμούθης; pronunciación en español: Im-jo-tep), erudito egipcio,[1] merece ser considerado el arquetipo histórico, de filiación fehaciente, de lo que en la fecha denominaríamos un científico; sabio, médico, astrónomo, y el primer arquitecto conocido en la historia (aprox. 2980 - 2950 a. C.).

    Estatuilla en bronce de Imhotep. Louvre.

    Sumo sacerdote de Heliópolis, fue visir del faraón Necherjet Dyeser (Zoser), y diseñó la Pirámide escalonada de Saqqara, durante la dinastía III. El significado de la palabra Imhotep es «el que viene en paz».[2]

    Es el primer científico cuyo nombre ha llegado. No sólo era médico, también era arquitecto y astrónomo: esto indica que tenía los conocimientos operativos de aritmética y geometría necesarios para manejar aquellas disciplinas.

    Los títulos honoríficos atribuidos a Imhotep son:

    Tesorero del rey del Bajo Egipto, Primero después del rey del Alto Egipto, Administrador del Gran Palacio, Señor hereditario, Sumo sacerdote de Heliópolis, Imhotep el constructor, escultor, hacedor de vasijas de piedra...

    Inscripción en la base de la estatua de Dyeser (Zoser) hallada en Saqqara.

    Antes de él, nadie había tenido su nombre inscrito al lado del de un faraón, y en sus títulos no se menciona el de médico, pero sí el de productor de recipientes: quizá sólo constan los que usó para la construcción[cita requerida].

     

     

    Médico[editar · editar código]

    Estatuilla de Imhotep, Museo del Louvre.

    La importancia de la medicina egipcia se traduce en la figura de Imhotep, considerado como el fundador de la medicina egipcia, y autor del papiro Edwin Smith acerca de curaciones, dolencias y observaciones anatómicas (aunque este texto probablemente fue escrito alrededor del 1700 a. C., con añadidos de otros médicos).[3] La concepción mítico-religiosa de la enfermedad, en el Egipto de Imhotep, conducía a un enfoque mágico-religioso y empírico a la terapia médica. Es decir, una combinación de ritos, prácticas quirúrgicas y un extenso recetario farmacológico. También se registran algunos intentos de racionalización, como los que se aprecian en el papiro Smith, que describe 48 casos clínicos sin mencionar causas ni tratamientos mágicos y aportando un enfoque racional sobre el tratamiento de ciertas enfermedades y las heridas.[3]

    En este texto Imhotep recomienda el uso de vahos de opiáceos como anestésico. Describe observaciones anatómicas, el examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de numerosas heridas con todo detalle. Los tratamientos son racionales, y en un sólo caso se recurre a remedios mágicos. El papiro contiene las primeras descripciones de suturas craneales, de la meninge, la superficie externa del cerebro, del líquido cefalorraquídeo, y de las pulsaciones intracraneanas. Según un grabado de una losa sepulcral en Saqqara, Imhotep preconizaba la aplicación de presión en las arterias carótidas para calmar el dolor de cabeza, al disminuir el flujo de sangre al cerebro. Imhotep afirmaba que el pulso era un índice del corazón y de las condiciones del enfermo.[4]

    Es citado en el Canto del arpista, composición literaria datada en el Imperio Medio:

    He oído sentencias de Imutes (Imhotep) y de Dyedefhor, que se citan como proverbios...
    Hazte por tanto el día dichoso, y no te canses nunca de esto.

    Canto del Arpista.

    Arquitecto[editar · editar código]

    Imhotep fue el autor del complejo funerario de la "Pirámide Escalonada" de Saqqara, cerca de Menfis.[5] en tiempos del rey Dyeser (2650 a. C.).[3] La pirámide necesitó la extracción, transporte y montaje de miles de toneladas de piedra caliza, desafío notable ya que tal material nunca se había utilizado en grandes construcciones, para las que se usaban ladrillos de adobe, fáciles de hacer y baratos.

    Complejo funerario de Saqqarah.

    Un gran problema técnico era el peso de la piedra: Imhotep lo solucionó en parte usando bloques relativamente pequeños, más fáciles de transportar y manejar. Por otra parte, las columnas son decorativas o están adosadas a los muros, sin sustentar mucho peso. hay que tener en cuenta que en esta época el metal utilizado en herramientas era el cobre, poco adecuado para estos trabajos.

    Tuvo que organizar todo el proceso de construcción, controlar el trabajo de cientos de obreros, y realizar la primera ciudad funeraria: rodeada por una muralla de unos mil quinientos metros de perímetro, construyó diversas edificaciones como decorado, y hacia el centro erigió una pirámide de seis gradas con una altura de sesenta metros. A su vez, se excavó en la roca del terreno, bajo la pirámide, la que sería la tumba de Dyeser (Zoser) y un conjunto de galerías para almacenar miles de vasijas funerarias, muchas grabadas con los nombres de sus predecesores.

    Imhotep como dios[editar · editar código]

    Durante siglos, los egipcios consideraron a Imhotep como el dios de la medicina y la sabiduría y se le representa sentado, como a los escribas, con un papiro desplegado sobre sus rodillas, tocado con un casquete. Ciertamente, en la época de Tolomeo fue elevado a rango de dios.[6]

    En el Imperio Nuevo fue venerado como patrón de los escribas y deificado en el periodo tardío de Egipto, para lo cual fue identificado con Nefertum, hijo de Ptah y Nut (o Sejmet). Posteriormente se le vinculó al dios Thot –una práctica común en el Antiguo Egipto-.

    Su culto principal estaba en Menfis. También fue venerado en Tebas, File y Deir el-Medina en la época ptolemaica junto a Hathor, Maat, y Amenhotep (hijo de Hapu), otro ingeniero deificado. Su prestigio era tan grande, que su fama llegó hasta los griegos, que lo conocían como Imutes y le asimilaron a su dios Asclepio, el Esculapio romano.[7]

    Imhotep JE 49889.png
    Imhotep
    en jeroglífico
    M18 G17 R4
    X1 Q3
     
     
    M18 G17 R4
     
     
    M17 M17 G17 R4

    Imhotep en la cultura popular[editar · editar código]

    Imhotep ha inspirado diversos personajes de la cultura popular, aunque en la mayoría de casos tan sólo ha sido utilizado su nombre y el origen egipcio, desvirtuando su personalidad real y logros.

    • Imhotep es un personaje de ficción interpretado por Boris Karloff en la película La momia (1932).
    • El sacerdote Imhotep es un personaje de ficción interpretado por Arnold Vosloo en la película de La momia (1999).
    • El nombre Imhotep era usado por un Goa'uld menor en el episodio El Guerrero, de la serie Stargate SG-1.
    • Imhotep es el nombre del sacerdote de la novela Death Comes as the End, de Agatha Christie.
    • Imhotep es el protagonista de Ladrones de Atlántida, primera novela de José Ángel Muriel.
    • Imhotep es la deidad adorada por los enemigos del joven Sherlock Holmes en la película El secreto de la pirámide.
    • Imhotep aparece en el popular juego de estrategia Imperium 3: Las grandes batallas de Roma, como uno de los héroes egipcios.
    • Imhotep aparece en el popular juego Titan Quest, como uno de los personajes de misión en Egipto.
    • La banda de Power Metal Iced Earth compuso una canción llamada Imhotep, la lírica no tiene nada que ver con hechos reales.
    • Es el padre de las muñecaspersonajes Cleo de Nile y Nefera de Nile de Monster High de Mattel.
    • Imhotep es el nombre del último álbum de estudio del grupo de darkwave gótico alemán Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
    • Imhotep es el nombre del segundo álbum de David Valdes, músico heavy solista instrumental de España.
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Imhotep

    Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2014 02:06
     
    DAVINCI/DAVID
    A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
    V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO

     

     
    ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

     
       
       
       


    La representación geométrica del número 33 es sin duda la unión de dos triángulos formando lo que se ha venido en llamar la "Estrella de David".
    NUMERO 33
     
     
     
     
     
    1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

    2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

    3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
     
    PARA LA BIBLIA CONOCIO (GNOSIS EN GRIEGO) TIENE FUERTE CONNOTACION SEXUAL. PARA LA TORA SEXO/SEX/SIX/SEIS (ESTRELLA DE 6 PUNTAS)/SEXTO DIA TIENE FUERTE RELACION SEXUAL. LA TRADICION DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER, TAMBIEN DEMONIZO EL ACTO SEXUAL.
    OBSERVEN QUE TIENE EL MISMO PATRON DE LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS. INCLUSO TIENE RELACION CON LA SERPIENTE DE BRONCE (CURA).
    8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

    9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.

    10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

    11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
    LA SERPIENTE DE BRONCE TIENE FUERTE RELACION CON LA NUEVA ATLANTIDA
     
     
    GATE=33
     
    G=7
     
    A=1
     
    T=20
     
    E=5
     
    7+1+20+5=33
     
     
     
    king and the queen of heaven in Simple Gematria Equals: 231 ( k
    11
    i
    9
    n
    14
    g
    7

    0
    a
    1
    n
    14
    d
    4

    0
    t
    20
    h
    8
    e
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    0
    q
    17
    u
    21
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    5
    n
    14

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    o
    15
    f
    6

    0
    h
    8
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    5
    a
    1
    v
    22
    e
    5
    n
    14
    )
     
    231=33X7
     
     
     
     
    LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA (PLENITUD ESPIRITUAL) 
    STAR GATE
    GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
     
    SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
     
    LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
    SANTO GRIAL
    A es igual a al COMPAS
    L es igual a la ESCUADRA
     
    ¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
     
    En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
    Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
    que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
    de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
    y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
    Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
    (Mateo 11: 25-26).
    EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL

    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33).

    "Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
    en Ciencia (gnwsei=gnosis)
    y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
    (Filipenses, 1: 9).

     

     
    La Galaxia del Remolino (M51), de Ken Mackintosh muestra la Galaxia del Remolino lentamente devorando su vecino más pequeño 
      

    LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
    DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

    1. P’shat — Literal
    2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
    3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
    4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

    http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

    LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
    A LA MADUREZ ESPIRITUAL

    En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

    "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

    En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

    La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

     

    Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2014 17:07
    Capricornio: del 20 de enero febrero 16 – Acuario: febrero 16 a marzo 11— Piscis: marzo 11-abril 18–Aries: abril 18-mayo 13 —Tauro: 05 13 hasta 06 21 —Géminis: junio 21-julio 20 —-Cáncer: 20 de julio-agosto 10 — Leo: 10 de agosto-septiembre 16—-Virgo: 16 de septiembre-octubre 30— Libra: 30 de octubre-noviembre 23—–Escorpio: 23 a 29 noviembre—- Ofiuco o serpentario: * 29 de noviembre-diciembre 17—-Sagitario: 17 de diciembre-enero 20

    * desechado por los babilonios porque querían 12 signos por año.

     

    Existen dos nuevos signos zodiacales que se encuentran en estudio, pero que puede que se incorporen en la tabla de signos estos son el de la ballena y el Ofiuco, que significa el portador de la serpiente, asi que me dirigia a internet a buscar un poco de informacion y esto es lo que encontre.

    Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

    LA CONSTELACIÓN OFIUCO:

    Según la cultura occidental ha creado los grupos de estrellas y el llamado “zodiaco” a lo largo de la historia, Ofiuco es una de las constelaciones cortadas por el plano de la órbita de la Tierra proyectado al firmamento.

    Nuestro planeta está unos 23 grados inclinado respecto a su ángulo recto con el plano de su órbita al Sol, y por eso el Sol aparece en esa imagen unos 23 grados por “debajo” y transitando por la región sur de Ofiuco. Esto significa que Ofiuco está -igual que la constelación de Orión- en el Ecuador del Firmamento tal como lo vemos desde la Tierra,

     
    aunque debido a su extensión también “invade” el camino anual del Sol (la eclíptica), de modo que el Sol transita por la región inferior de Ofiuco durante unos 18 días (30 de noviembre a 17 de diciembre), aunque tal tramo no se incluye en el mapa astrológico sino que está ocupado por la primera parte del Signo de Sagitario que está “estirado”, de modo que realmente abarca algunas estrellas cuyos nombres están catalogados como pertenecientes a Ofiuco.

    Una característica del diseño zodiacal que concuerda con la mitología griega es la relación entre Ofiuco y Sagitario, que son constelaciones contiguas, pues mientras Ofiuco representa a Asclepio, famoso médico griego resucitador de muertos (como después la cultura cristiana/católica consideraría a Jesús), el signo de Sagitario está simbolizado por un centauro con arco y flecha (y de ahí el prefijo “sagitta”, que significa “flecha”), y en la mitología griega Quirón es un centauro conocedor de los secretos del arte de la medicina y es maestro de Asclepio.

    Ofiuco no está reconocida dentro del zodíaco debido a que, a pesar de que ya se conocía en la antigüedad cuando se formularon las reglas de la astrología, hace 3.000 años estaba lejos de la eclíptica. Pero con la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.

    Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano, Neptuno y Plutón), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Ballena.

    Wikipedia.OFIUCO, el decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico. Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.

    http://www.librodearena.com/almadeguerrero/post/2007/10/08/ofiuco-nuevo-signo-zodiacal

    Según explica hoy la NASA en su página web, la astronomía moderna ha descubierto que el Sol pasa en estas fechas por esta nueva constelación conocida como “Ophiuchus”, “el portador de serpientes”, que no aparecía en los estudios antiguos y que cambia el signo zodiacal de los Sagitario nacidos en este periodo.Lo asombroso es, según la NASA, que cuando el Sol entra en la casa de Ophiuchus, una brisa estelar rica en helio, fluye hacia el sistema solar y la Tierra pasa a través de un cono que se forma por la acción de la gravedad solar, acción en la que el planeta está inmerso en estos momentos.

    MITOLOGÍA Y ASPECTO ESPIRITUAL DE OFIUCO

     

     

    El Ofiuco designa al sabio o sabia administrador/a del bálsamo curativo de la serpiente (el veneno que contiene su propio remedio) que utiliza la ponzoña o veneno como poción curativa por conocer el secreto de que el remedio está en el propio veneno. Entre las significaciones simbólicas de los signos zodiacales que representan a animales y humanos, Ofiuco representa al sanador y al poder espiritual -no comercial ni comercializable- de la sanación, básicamente del dolor emocional raíz que es el miedo y la culpa. Mitológicamente, Ofiuco representa a Asclepio, hijo de un inmortal (el dios Apolo, hijo de Zeus, dios de dioses) y de una mortal (Corónide) que fue el dios griego de la medicina que fuera incluido por Zeus entre las constelaciones. La constelación está junto a la de Sagitario, representada por un centauro arquero, y precisamente un centauro, Quirón, fue maestro de Asclepio y fue el que le enseñó el Arte de la medicina. En su trayectoria como sanador, Asclepio (Ofiuco) llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo, o al cazador Orión. Para ello utilizaba la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida; la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno, una representación del antídoto contenido en el veneno.

     

    La serpiente fue adoptada como símbolo del logo representativo del gremio profesional de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Incluso el símbolo del dinero, el dólar ( $ ), semeja al símbolo de la serpiente enroscada, aunque ninguna persona podemos vender ni comprar la “panacea” o “elixir”, no fabricable por mano humana ni existente en la sabia Naturaleza que, rebosante de buenas sustancias químicas ninguna es válida para sanar el temor y la culpa, raíz de toda enfermedad mental, emocional y física. En relación al significado de “el que tiene, mantiene o sostiene una serpiente”, el cuerpo humano contiene la energía espiritual que en la antigua cultura espiritual oriental se asocia a la serpiente llamada “kundalini”. Desde este punto de vista podríamos considerar al organismo químico y físico humano un “ofiuco” en potencia. El mito de la serpiente curativa aparece también en la tradición hebrea bíblica como en el Libro de Números, 21:8, pasaje del Antiguo Testamento que conecta con el Nuevo Testamento a través del pasaje del evangelio de Juan (capítulo 3 versículo 14) presentando un paralelismo alegórico entre la serpiente y el hijo del hombre.

     

    La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada “Panacea” o “Elixir” , cuyo secreto es conocido por el “dios/diosa de la medicina” simbolizado en las mitologías espirituales y religiosas por el aspecto masculino de dicho Ser espiritual. Tal personaje simbólico en la mitología maya es Quetzalcoatl; en la mitología celta es Bran; en la griega es Asclepio; en la romana es Esculapio -nombre derivado de Asclepio y arquetipo adoptado por el gremio médico.

     

    ASTROLOGÍA Y OFIUCO

     

    Mientras el Sol transita por la región sur de Ofiuco desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, en el mapa astrológico tradicional tal periodo corresponde prácticamente a la primera mitad del signo de Sagitario. De hecho, el signo zodical de Sagitario “estirado” contiene algunas estrellas catalogadas como pertenecientes a Ofiuco. Las conocidas 12 constelaciones zodiacales son las manejadas por la tradición astrológica desde tiempos babilónicos paralelamente a 12 meses de número irregular de días (como del moderno calendario romano gregoriano) y a la división del círculo del reloj en 12 partes. Por su lado, el 13er elemento estructura limpiamente el año terrestre y el círculo, pues divide armoniosamente al año en 13 meses cuadrados (de 4 semanas, 28 días) + 1 día, y al círculo de 260 partes en 13 partes de 20 grados.

     

    Por razones comprensibles, los astrólogos modernos no pueden insertar otro signo en un mapa astrológico milenario; sería tan traumático como insertar otro mes en el calendario romano gregoriano. Aún así, suele decirse que Ofiuco es la 13ª constelación del zodiaco o el 13er signo, aunque si comenzáramos a contar las constelaciones zodiacales desde Piscis como 1ª (región en la que está el Puntero de Piscis o Punto Vernal que señala el momento del equinoccio de marzo) Ofiuco es la 10ª constelación, y Virgo es la 7ª, la que queda en el centro de las 13 y prácticamente al otro lado de Piscis. En astrología se considera a Libra como el signo central (equiLIBRAnte) de la serie de 12, y es la casa VII, si bien en 12 elementos el 7º no es el central. Tanto si tomamos como referencia al 6º o al 7º elemento, quedan 5 a un lado y 6 al otro. Añadiendo un 13er elemento, el 7º queda como el central, con 6 a un lado y 6 al otro:

     

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

     

    El equilibrio ocurre en cualquier serie con un número impar de unidades, y lógicamente el elemento que equilibra no puede ser macho ni hembra sino lo común a ambos géneros.

     

    FUENTE:http://asteromia.net/constelaciones/constelaciones-ofiuco.html

     

    Los griegos nos hablan de Asclepio, [la constelación del Ophiuco] que, por resucitar a los difuntos y romper así el equilibrio ecológico de la naturaleza, fue llevado a los cielos y, para evitar futuras tentaciones de resurrección, los dioses interpusieron entre él y la Tierra al Escorpión celeste que le impediría cualquier intento de repetir su hazaña.

     

    La constelación del Ofiuco (Asclepio) con la serpiente de la farmacopea, se halla muy N. de la eclíptica (la línea curva que se halla a sus pies) e, impidiéndole llegar a la Tierra, vemos en verde, la constelación de Escorpio.

    .

     

     

    Aquí se observa cómo la constelación de Escorpio -remarcada en blanco- impide a la de Ophiuco -señalada en azul mar- acercarse a la Tierra (la zona en verde).

    .

     

     

     

    Según los mitos más antiguos, las almas de los difuntos viajaban al cielo en algunas constelaciones consideradas barcos o carros celestes [las dos Osas, el Auriga, el Pegaso y Bootes];

    Las almas, una vez llegadas a las regiones superiores, se deslizaban por la Vía Láctea viajando en sentido anti-zodiacal, hacia poniente, en dirección al centro de la Galaxia,

     

    La Vía Láctea y la zona del centro galáctico, señalada en verde.

     

    http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/las-estrellas-fijas-y-el-2?xg_source=activity

    .

    allí desembarcaban y se enfrentaban con algo muy terrible: la cara misma de la muerte, el terrrible escorpión y, vencido este monstruo, que no es otro que el del miedo a la cara tenebrosa de la nada, el alma podía acceder a las siguientes constelaciones, Libra y Virgo (el Juicio y el Paraíso).

     

     

     

    Asimismo, entre la mitad del signo de Libra y la mitad del signo de Escorpio, se halla la “Vía combusta”, un “camino de fuego” muy nefasto para la Luna en los temas de astrología horaria, eleccional y médica.

     

     

    La Vía combusta se me antoja como una colada de lava por ser un camino que me parece el más conveniente, astrológicamente, a la naturaleza de aquello que escupen las escorpianas entrañas de la Tierra.

    .

    Abraham Zacuto así lo entiende cuando en su tratado sobre astro-medicina nos explica:

    “Y si la Luna está en la Vía Láctea, allí hay muchas estrellas pequeñas de naturaleza de Marte, entonces se dice que la Luna está quemada y en ese momento no es beneficioso practicar una sangría.

    Algunos pretenden que ésta es la Vía Combusta que delimitamos entre 19º de Libra y 3º de Escorpio, porque allí es donde estaba esta parte de la Vía Láctea en los tiempos antiguos.”

    Zacuto se refiere al centro de la Vía Láctea, que hoy día se halla entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario,

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    http://www.bloganavazquez.com/2011/01/20/ophiouco/

     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 21 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2014 14:04
    OPHIUCO ES LA QUE PISA EL SCORPION, OSEA QUE ES UN TIPO DE CRISTO.
    SIMBOLO DE LA MEDICINA A NIVEL MUNDIAL

    Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2016 15:51

    Marco Vitruvio

     
    Marco Vitruvio
    Vitruvius.jpg
    Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
    Información personal
    Nacimiento c. 80-70 a. C.
    Defunción c. 15 a. C.
    Nacionalidad Romana
    Carrera profesional
    Proyectos representativos De Architectura
    [editar datos en Wikidata]

    Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

     

     

    Biografía y obra[editar]

    Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

    El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

    De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

    Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

    De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

    Plano de una casa griega según Vitruvio

    Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

    Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

    Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

    A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

    Tecnología romana[editar]

    Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

    Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

    Máquinas[editar]

    El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

    Acueductos[editar]

    Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

    Materiales[editar]

    Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

    Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

    Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

    Máquinas de desagüe[editar]

    Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

    Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

    Instrumentos de topografía[editar]

    Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

    Calefacción central[editar]

    Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

    Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

    Redescubrimiento[editar]

    El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

     

    Legado[editar]

    • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
    • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
    • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio. 
    https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

    Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2017 13:29
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