Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: JUAN MARCOS, FUE EVANGELISTA DE EGIPTO, PADRE DE LA IGLESIA COPTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/09/2011 19:09

Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia

Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.

San Marcos

San Marcos

Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.

Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.

Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.

Fortaleza Babilonia, Iglesia

Fortaleza Babilonia, Iglesia

El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.

Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.

Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.

monasterio-copto-san-pablo monasterio-san-pablo-mar-r

En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.

http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/



Primer  Anterior  11 a 25 de 70  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 11 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/08/2012 04:11

On September 11, a 'king' did perish in a suspiciously typical helicopter crash in... Greece. (Greece's 9/11 overlaps 9/10 US time.) The 'king' was Petros VII:

...the 115th Pope and Patriarch of Alexandria and All Africa... was the man widely believed to have been responsible for the resurgence of the Greek Orthodox Church in Africa.

He was elected in 1997 to lead the oldest Christian group on the continent, which traces its origins back to St Mark, who was said to have established it in the 1st century AD. In the early days of the church, the influence of the bishop of Alexandria was second only to that of the Pope in Rome, though it started to wane in the 4th century after the Roman Empire adopted Christianity as its only religion.

 
http://www.goroadachi.com/etemenanki/sc2012-b1.htm

Respuesta  Mensaje 12 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/08/2012 00:15
Image

Serendipity, how about the last supper ?

Respuesta  Mensaje 13 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/10/2012 14:38
 
EN LA FECHA 15 DE AGOSTO ESTA IMPLICITO Y EXPLICITO EL NUMERO PI Y EL NUMERO DE ORO, NUMEROS BAJOS LOS CUALES FUERON DISEÑADOS LA GRAN PIRAMIDE
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
La gran piramide esta diseñada INCREIBLEMENTE en funcion a la ASUNCION DE LA VIRGEN (MARIA MAGDALENA) Y EL SANTO GRIAL. El 15 de agosto (dia numero 227 QUE EQUIVALE AL NUMERO PI (PI-RAMIDE/PYRAMID/P-YRAM-ID/MARY), que tambien esta UBICADO EN UNA POSICION AUREA (NUMERO DE ORO). EL ORO SIMBOLIZA AL GRIAL. EL SALMO 45:9 al hacer referencia a la REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R es un OBVIO NEXO ESPIRITUAL CON EL SANTO GRIAL en el contexto al NUMERO DE ORO (GOLDEN NUMBER) PHI=1.618033 INTERRELACIONADO CON EL HUEVO DE PASCUA en el contexto a que los conejos justamente se reproducen en forma AUREA. EL ORO ES UNA OBVIA INTERRELACION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB/CUADRATURA DEL CIRCULO/NUMERO 5/NUMERO DE ORO. EL MISMO NUMERO 5 ESTA DISEÑADO BAJO ESTE PATRON EN EL CONTEXTO  a que en la parte superior es cuadrada y en la parte inferior es circular. El compas (masonico) simboliza el circulo (el cielo) y la escuadra simboliza el cuadrado (la tierra). LA G INFERIOR SIMBOLIZA A GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL.
 El  15 de agosto esta ubicado en la posicion DE ORO. 365.242256/227=1.6089 (Numero muy cercano al NUMERO DE ORO PHI=1.618033). Incluso tambien este dia esta en posicion aurea en contexto a la primera  y ultima aparicion de la virgen de Fatima (13 de mayo y 13 de octubre), entre el 4 de julio y 11 de septiembre (VERDADERO MENSAJE DEL 911), VIRGEN DE LOURDES (11 DE FEBRERO Y 8 DE DICIEMBRE). TAMBIEN EL VERDADERO PENTECOSTES ESTA UBICADO EN UNA POSICION DE ORO COMPARADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS.  El 15 de agosto (numero 227 y en la semana numero 33) tiene origen del CALENDARIO DE NOE. Concretamente LA GRAN PIRAMIDE ES UN PARALELO AL MONTE DE ARARAT, adonde REPOSO EL ARCA DESPUES DE 7 MESES (210 DIAS) y 17 dias (TOTAL=227 DIAS). EL MENSAJE AQUI ES QUE EL ARCA DE NOE NO FUE UN MITO. LA EXISTENCIA DE PIRAMIDES A NIVEL MUNDIAL DEMUESTRA QUE DICHA ARCA FUE UNA REALIDAD, obviamente subestimada por la FALSA CIENCIA. LA NUEVA JERUSALEM TAMBIEN ESTA DISEÑADA BAJO ESTE PATRON. LOS CIENTIFICOS TRUCHOS, COMO ODIAN AL CREADOR, NIEGAN EL NEXO CIENTIFICO CON LA TORA. DESGRACIADAMENTE TIENEN EL EGO MUY INFLADO Y NO LES CONVIENE ANALIZAR LA CREACION PARA ENTENDER AL UNICO Y VERDADERO DIOS,simbolizados por NUESTROS PADRES ESPIRITUALES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA. EL MAYOR CIENTIFICO DE TODA LA HISTORIA, que fue SIR. ISAAC NEWTON, fue UN GRAN RELIGIOSO Y NUNCA DEJO DE ESTUDIAR LA TORA. SIR ISAAC NEWTON TIENE MUCHA IMPORTANCIA EN EL CODIGO DA VINCI.
 EL MENSAJE DE LA PI-RAMIDE ES QUE ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA CUBICACION DE UNA ESFERA (CUADRATURA DE UN CIRCULO), osea la ESCALERA DE JACOB (GENESIS 28-CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO/SANTO GRIAL). En la linea rosa (ROSE LINE) que es la que pasa por PARIS, sabemos que cientificamente de la misma se diseño el METRO/METER EN INGLES QUE EQUIVALE A MADRE EN GRIEGO. Sabemos tambien que el MERIDIANO DE PARIS ES UN OBVIO CIRCULO Y QUE TIENE UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO PI.
 
 


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
 
La PI-RAMIDE de LOUVRE, tiene nexo esoterico en el contexto al metro/maestro/master/mister/istar/star/estrella/santo grial. Maestro tiene un fuerte nexo espiritual en la tora con el salmo 119 (muy interrelacionado con el santo Grial)
Sabemos que tambien que la distancia promedio de la tierra a Marte es de 227000000 de Km. Vemos tambien un nexo del 15 de Agosto, ROSE LINE, METRO, MARTE insisto en el contexto a que dicho dia es el numero 227=22/7=NUMERO PI DEL CALENDARIO GREGORIANO. ¿PENSAR QUE hay gente que afirma en INTERNET QUE EN LA BIBLIA NO SE CONOCIA EL PI?
 
 
MARCOS/MARTE/ROJO-LA SANGRE ROJA SIMBOLIZA A JUAN MARCOS, EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. CONCRETAMENTE ROSE LINE tiene un NEXO CIENTIFICO CON MARTE/ROJO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA el porque LEONARDO DA VINCI LA PINTO PELIROJA A MARIA MAGDALENA. YHWH MUEVE LOS HILOS DEL MUNDO. Noten que en el mismo nombre de LEO-NARDO ESTA EN CLAVE LA ASUNCION DE MARIA MAGDALENA (CON NARDO NUESTRA MADRE UNGIO REY A JESUCRISTO) EN BETANIA.
PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
 
 
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

SO-FI-A/SOPHIA/S-OPHI-A/SO-PHI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/OFIR
ESTA TODO CALCULADO. SALMOS 45:9, EN CLAVE, HACE REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI PARA GLORIA DEL CREADOR DEL UNIVERSO Y DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.
MARTE Y VENUS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SANTO GRIAL (NUMERO DE ORO PHI=1.618033)
 EL diseño cientifico de MARTE en funcion al NUMERO DE ORO, y al NUMERO PI es un OBVIO NEXO ESPIRITUAL con el SANTO GRIAL. No olvidemos que el EXODO DE EGIPTO, osea la PASCUA, fue en el primer mes hebreo que en el gregoriano equivale a MARZO/MARTE.
Génesis
8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (LA EXPRESION EN EL MES SEPTIMO, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES ES SUBJETIVA. Se lo puede interpretar como el 17 del septimo mes o como siete meses y 17 dias. En contexto a la segunda posicion multiplicando 7x30 dias=210 dias que mas 17 nos da 227 dias. ¿En este versiculo tenemos un simbolo tipologico de la ASUNCION DE MARIA EL 15 DE AGOSTO QUE ES JUSTAMENTE EL DIA NUMERO 227 DELAÑO?. ES INCREIBLE QUE EL MONTE DE ARARAT ESTA EN TURQUIA, QUE ES UNA NACION ISLAMICA. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? Recordemos que el ARCA DE NOE, AL IGUAL QUE EL ARCA DEL PACTO estan diseñadas en funcion al NUMERO DE ORO Y QUE ES UN RECIPIENTE, OSEA UN SIMBOLO FEMENINO. LA MUJER EMBARAZADA ES RECIPIENTE DEL HIJO. Incluso TURQUIA/ANATOLIA que es adonde esta ubicada el MONTE DE ARARAT tiene nexo con las siete iglesias de apocalipsis 1 con fuerte nexo con las PLEYADES y con MARIA MAGDALENA E incluso con ANTIOQUIA que es adonde nacio EL CRISTIANISMO. )
NOTEN LA UBICACION DE COLUMBIA EN LA PARTE SUPERIOR DE UNA PI-RAMIDE. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE, CONSTELACION UBICADA EN LA PARTE INFERIOR A ORION. HOLLYWOOD RECURRE A MENSAJES SUBLIMINALES CON ALTA PROFUNDIDAD.
 

8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
13 de octubre fue la caida de los templarios-Misterio del 13/8

Respuesta  Mensaje 14 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2013 07:39

San Marcos

Información Católica

(Markos griego, Marcus América).

Se asume en este artículo que el individuo mencionado en Hechos como Juan Marcos (xii, 12, 25, xv, 37), Juan (xiii, 5, 13), Marcos (xv, 39), es idéntico a la marca mencionada por St. Paul (Colosenses 4:10, 2 Timoteo 4:11; Filemón 24) y por San Pedro (1 Pedro 5:13). Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo de la nota, mientras que se sugiere, por una parte por el hecho de que la marca de las epístolas paulinas fue el primo (anepsios ho) de Bernabé (Colosenses 4:10), a quien Marcos de los Hechos parece haber sido obligado por algún vínculo especial (Hechos 15:37, 39), por el otro por la probabilidad de que la marca, a quien San Pedro llama a su hijo (1 Pedro 5:13), no es otro que el hijo de María, viejo amigo de los Apóstoles en Jerusalén (Hechos 21:12). Para el nombre judío John se sumó la pronomen romano Marcus, y por este último se le conoce comúnmente a los lectores de los Hechos (xv, 37, kaloumenon Markon toneladas) y de las Epístolas. La madre de Mark fue un miembro prominente de la Iglesia naciente en Jerusalén, fue a su casa que Pedro se dio la salida de la cárcel, la casa fue abordado por un pórtico (pulon), hubo una esclava (paidiske), probablemente la portera , para abrir la puerta, y la casa era un lugar de encuentro para los hermanos, "muchos" de los cuales estaban orando allí la noche llegó a San Pedro de la cárcel (Hechos 12:12-13).

Cuando, con motivo de la hambruna de AD 45-46, Bernabé y Saulo había terminado su ministerio en Jerusalén, que se llevó a Marcos con ellos a su regreso a Antioquía (Hechos 12:25). No mucho después, cuando comenzó el primer viaje apostólico de St. Paul, que había Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hechos 13:5), pero la vaguedad y la variedad de significados del término griego hace incierto en lo que la capacidad precisa que actuó. Ni seleccionados por el Espíritu Santo, ni delegadas por la Iglesia de Antioquía, al igual que Bernabé y Saulo (Hechos 13:2-4), fue llevado probablemente por los Apóstoles como alguien que podría ser de ayuda en general. El contexto de los Hechos, xiii, 5, sugiere que él ayudó incluso en la predicación de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé decidió empujar desde Perge hasta el centro de Asia Menor, Marcos, se apartó de ellos, si es que no lo habían hecho en Paphos, y regresó a Jerusalén (Hechos 13:13). Lo que sus razones eran de vuelta atrás, no podemos decir con certeza, Hechos, xv, 38, parece sugerir que temía la fatiga. En cualquier caso, el incidente no fue olvidado por St. Paul, quien se negó debido a que tome Marcos con él en el viaje apostólico segundo. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y el segundo, tomando a Marcos, navegó a Chipre (Hechos 15:37-40). En este punto (49-50 DC) perdemos de vista de Marcos en los Hechos, y nos encontramos con él no más en el Nuevo Testamento, hasta que aparece unos diez años después, como el compañero de trabajo de St. Paul, y en compañía de San Pedro, en Roma.

St. Paul, escribiendo a los Colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 dC), dice: "Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos, el primo de Bernabé, acerca del cual usted ha recibido mandamientos; si vienen os, recibir él "(Colosenses 4:10). En el momento que esto fue escrito, Marcos era, evidentemente, en Roma, pero había alguna intención de visitar Asia Menor. Casi al mismo tiempo St. Paul envía saludos a Filemón de Marcos, a quien nombra entre sus compañeros de trabajo (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor, se llevó a cabo, probablemente, de St. Paul, escrito poco antes de su muerte a Timoteo en Éfeso, le ordena recoger a Marcos y tráele con él a Roma, añadiendo que "para que sea rentable para mí para el ministerio "(2 Timoteo 4:11). Si Marcos llegó a Roma en este momento, fue probablemente allí cuando St. Paul fue martirizado. En cuanto a Pedro I, v, 13, leemos: "La Iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, que saluda, y (así lo hace) a mi hijo Marcos" (Markos, o AOU huios). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Pedro 1:1), y podemos concluir que Marcos era conocido por ellos. Por lo tanto, aunque se había negado a penetrar en Asia Menor, con Pablo y Bernabé, St. Paul que hace probable, y San Pedro determinados, que fue después, y el hecho de que San Pedro Marcos envía saludo a un número de Iglesias implica que debe haber sido muy conocido allí. Al llamar a Marcos su "hijo", Pedro, posiblemente, puede implicar que se le había bautizado, aunque en ese caso teknon se puede esperar más que huios (cf. 1 Corintios 4:17; 1 Timoteo 1:2, 18; 2 Timoteo 1: 2, 02:01, Tito 1:4; Filemón 10). El término no tiene por qué interpretarse en el sentido más cariñoso de lo que se refiere a un hombre más joven, que hacía tiempo que había sentado a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido amigo de los Apóstoles (Hechos 12:12). En cuanto a la Babilonia de la que los escritores Pedro, y en la que Marcos está presente con él, no puede haber ninguna duda razonable de que es Roma. La opinión de San Jerónimo: (.. De vir Ilustr, viii) "San Pedro también menciona esta marca en su primera epístola, al referirse en sentido figurado a Roma bajo el título de Babilonia", es apoyada por todos los principios de Padre, que se refieren con el tema. Se puede decir que ha sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien una serie de escritores protestantes siguieron, para que más fácilmente denegar la conexión romana de San Pedro. Por lo tanto, nos encontramos con Marcos en Roma con San Pedro en un momento en que era conocido ampliamente a las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos, como es posible que, de haber ido a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, permaneció allí durante algún tiempo, y regresó a Roma antes de que Pedro fue escrito, las referencias de Pedro y Pablo que el evangelista se bastante inteligible y coherente. Cuando volvemos a la tradición, Papías (Eusebio, "Hist. Eccl.", III, xxxix) afirma no más tarde de 130 dC, en la autoridad de un "anciano", que Marcos había sido el intérprete (hermeneutes) de Pedro, y escribió con exactitud, aunque no en orden, la enseñanza de Pedro (véase más adelante, MARCA, EL EVANGELIO DE SAN, II). Un generalizado, aunque algo tarde, representa la tradición de San Marcos como el fundador de la Iglesia de Alejandría. Aunque parezca extraño Clemente y Orígenes no hacen referencia a la conexión del santo con su ciudad, es sancionada por Eusebio (op. cit., II, xvi, xxiv), por San Jerónimo ("De Vir. Illust.", Viii) , por las Constituciones Apostólicas (VII, xlvi), por Epifanio ("Haer;.", li, 6) y por muchas autoridades más tarde. El "Martyrologium Romanum" (25 de abril) registra: "En Alejandría el aniversario del Beato Marcos Evangelista en Alejandría de San Anianus Obispo, el discípulo del Beato Marcos y su sucesor en el episcopado, que se durmió en el Señor... . " La fecha en la que Marcos llegó a Alejandría es incierto. La Crónica de Eusebio se asigna a los primeros años de Claudio (AD 41-4), y más tarde a los Estados que el primer sucesor de San Marcos, Anianus, sucedió en la Sede de Alejandría en el octavo año de Nerón (61-2). Esto haría que Marcos obispo de Alejandría por un período de unos veinte años. Esto no es imposible, si se podría suponer, de acuerdo con alguna evidencia temprana de que San Pedro llegó a Roma en el año 42, Marcos tal vez lo acompañaba. Pero Hechos plantear dificultades considerables. En el supuesto de que el fundador de la Iglesia de Alejandría era idéntica a la compañera de Pablo y Bernabé, lo encontramos en Jerusalén y Antioquía hacia el año 46 (Hechos 12:25), en Salamina el 47 (Hechos 13:5), en Antioquía de nuevo en 49 o 50 (Hechos 15:37-9), y cuando él salió de Antioquía, en la separación de Pablo y Bernabé, no fue a Alejandría a Chipre, pero que se volvió (Hechos 15:39). No hay nada hecho para demostrar absolutamente que todo esto es incompatible con su ser obispo de Alejandría en el momento, pero viendo que la cronología de la era apostólica es ciertamente incierto, y que no tenemos autoridad antes de Eusebio de la fecha de la fundación de la Iglesia de Alejandría, tal vez podrá celebrar con más probabilidad de que se fundó poco después. Hay abundancia de tiempo entre los años 50 y 60 años, un período durante el cual el Nuevo Testamento no dice nada con respecto a San Marcos, por su actividad en Egipto.

En el prefacio de su Evangelio en los manuscritos de la Vulgata, Marcos se representa como si hubiera sido un sacerdote judío: "Marcos el Evangelista, que ejerció el sacerdocio en Israel, un levita por la raza". primeras autoridades, sin embargo, guardan silencio sobre el punto, y tal vez sea sólo una inferencia a partir de su relación con el levita Bernabé (Hechos 4:36). Papías (en Eusebio, "Hist. Eccl.", III, xxxix) dice, en la autoridad de "el anciano", que Marcos no escuchó al Señor ni le siguieron (ekouse oute jardines tou kurion oute auto parekoluthesen), y lo mismo declaración se hace en el Diálogo de Adamantius (siglo IV, Leipzig, 1901, p. 8), por Eusebio ("Demonst. Evang.", III, v), por San Jerónimo ("En Matth."), por San . Agustín ("De Consens. Evang."), y se sugiere por el Fragmento de Muratori. Más tarde la tradición, sin embargo, hace (li "Hær", 6) Marque una de las setenta y dos discípulos, y San Epifanio dice que fue uno de los que se retiró de Cristo (Juan 6:67). La tradición posterior no puede tener peso en contra de la evidencia anterior, pero la afirmación de que Marcos ni escuchó al Señor ni le siguieron no necesita ser presionado demasiado estricta, ni nos obliga a creer que él nunca vio a Cristo. De hecho, muchos son de la opinión de que el joven que huyó desnudo de Getsemaní (Marcos 14:51), fue el propio Mark. A principios del siglo III, Hipólito ("Philosophumena", VII, xxx) se refiere a Marcar como kolobodaktulos ho, es decir, "tronco de dedos" o "mutiladas en el dedo (s)", y más tarde las autoridades aluden al mismo defecto. Diversas explicaciones del epíteto se han sugerido: que Marcos, después de haber abrazado el cristianismo, se cortó el pulgar a sí mismo no aptos para el sacerdocio judío, que sus dedos eran, naturalmente, rechoncho, que algunos defectos de sus dedos de los pies se alude, que el epíteto es debe considerarse como metafórica, y significa "desierto" (cf. Hch 13,13).

La fecha de la muerte de Marcos es incierto. San Jerónimo ("De Vir. Ilustr.", Viii) que asigna al octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esto es probablemente sólo una inferencia a partir de la declaración de Eusebio ("Hist. Eccl.", II, xxiv), que en ese año logró Anianus San Marcos en la sede de Alejandría. Ciertamente, si San Marcos estaba vivo cuando fue escrita II Timoteo (2 Timoteo 4:11), no puede haber muerto en 61-62. Tampoco Eusebio dice que él hizo, el historiador sólo puede significar que San Marcos luego renunció a su ver, y dejó Alejandría para unirse a Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la forma de su muerte, los "Hechos" de Marcos dar el santo de la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría, así también la Crónica de Pascual. Pero no tenemos pruebas antes del siglo IV que el santo fue martirizado. Este silencio antes, sin embargo, no es en absoluto decisiva contra la verdad de las tradiciones más tarde. Por presunta relación del santo con Aquilea, consulte "Acta SS.", XI, pp 346-7, y para la eliminación de su cuerpo desde Alejandría a Venecia y su culto allí, ibid., Pp 352-8. En la literatura y el arte cristianos de San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las iglesias latinas y griegas celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia griega conserva también la fiesta de Juan Marcos, el 27 de septiembre.

Publicación de información escrita por J. Mac Rory. Transcrito por Ernie Stefanik. La Enciclopedia Católica, Tomo IX. Publicado 1910. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de octubre de 1910. Lafort Remy, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

 


La marca Apóstol

Ortodoxa de Información

(Esta información no puede ser de la calidad académica de los demás artículos de creer. Dado que muy pocos artículos ortodoxos académicos han sido traducidos al Inglés, hemos tenido que depender de ortodoxos Wiki como una fuente. Dado que las colecciones de fuentes no indican el nombre del autor para los artículos, y, esencialmente, cualquiera es libre de modificar o alterar cualquiera de sus artículos (de nuevo, sin ninguna indicación de lo que ha sido cambiado o quién hizo el cambio), tenemos preocupaciones. Sin embargo, con el fin de incluir una perspectiva ortodoxa en algunos de nuestros sujetos presentaciones, hemos considerado necesario para hacerlo. Al menos hasta que los textos reales académicos ortodoxos son traducidos de los originales griegos!)

El santo, glorioso y todas loables, apóstol y evangelista Marcos es el autor del Evangelio de Marcos, el compañero del apóstol Pablo (según consta en los Hechos de los Apóstoles), y se cuenta entre los Setenta Apóstoles. A menudo se le conoce como Juan Marcos, y es el fundador de la Iglesia de Alejandría, se considerará como su primer Papa. Como resultado, también es especialmente venerada por la Iglesia copta como su fundador, también. Su símbolo es uno de los cuatro evangelistas es un león. La Iglesia celebra sus fiestas el 25 de abril, 27 de septiembre con Aristarco y Zenas, 30 de octubre con Tertius, Justo, Artemis, y Cleofás, y 04 de enero entre los Setenta.

La vida

Su nombre era Juan, como la Santa Biblia dice: "Vino a la casa de María, la madre de Juan que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando" (Hechos 12:12). Fue él quien el Señor, a Quien es la gloria, quiso decir cuando dijo: "Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca, voy a mantener la la Pascua en tu casa con mis discípulos "(Mateo 26:18).

Su casa fue la primera iglesia cristiana, donde comieron la Pascua, se escondió tras la muerte del Señor, y en su aposento alto el Espíritu Santo descendió sobre ellos.

Este apóstol nació en Cirene (una de las cinco ciudades occidentales, Pentápolis, en el norte de África). El nombre de su padre fue Aristopolus, nombre de su madre se llamaba María y era un pariente del apóstol Bernabé. Ellos eran judíos en la fe, rica y de gran honor. Ellos lo educó con las culturas griega y hebrea. Se llamaba Marcos después de que emigró a Jerusalén, donde San Pedro se había convertido en un discípulo de Jesucristo. San Pedro se casó con el primo de Aristopolus. Marcos visitó la casa de San Pedro, a menudo, y de él aprendió las enseñanzas cristianas.

Una vez, cuando Aristopolus y su hijo Mark estaban caminando cerca del río Jordán, cerca del desierto, se encontraron con un león y una leona delirando. Era evidente que Aristopolus que sería su fin y el fin de su hijo, Marcos. Su compasión por su hijo le obligó a ordenar a escapar para salvarse. Marcos respondió: "Cristo, en cuyas manos nuestras vidas se han comprometido, no dejar que se aprovechan de nosotros." Diciendo esto, él oró: "¡Oh, Cristo, el Hijo de Dios, nos proteja de la maldad de estas dos bestias y poner fin a su descendencia de este desierto." Inmediatamente, Dios le concedió esta oración, y los dos animales cayeron muertos. Su padre se maravilló y preguntó a su hijo para decirle acerca de Cristo. Él creía en el Señor a manos de su hijo, que lo bautizó.

Después de la ascensión del Señor, Marcos acompañó a Pablo y Bernabé a predicar el evangelio en Antioquía, Seleucia, Chipre, Salamina, y Perge de Panfilia, donde los dejó y regresó a Jerusalén. Después de que el consejo apostólico en Jerusalén, se dirigió con Bernabé a Chipre.

Después de la salida de Bernabé, San Marcos fue a Afrikia, Berka, y las cinco ciudades occidentales. Predicó el Evangelio en estas partes, y por su cuenta muchos creyeron. A partir de ahí, se fue a Alejandría en el 61 dC

Cuando entró en la ciudad, el zapato se rompió debido a la cantidad que había caminado durante su predicación y evangelismo. Se fue a un zapatero en la ciudad, llamado Anianus, para repararlo. Mientras Anianus estaba reparando el calzado, el punzón le atravesó el dedo. Anianus gritó en griego que dice "Theos Eis!" lo que significa "¡Oh, un solo Dios!" Cuando San Marcos escuchó estas palabras su corazón se alegró en gran manera. Le resultaba adecuado para hablar con él acerca del único Dios. El apóstol tuvo un poco de arcilla, escupió sobre él, y lo aplicó a dedo Anianus ', diciendo que "en el Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios", y la herida sanó inmediatamente, como si nada hubiese sucedido a él.

Anianus se asombraron en gran manera por este milagro que ocurrió en el nombre de Jesucristo, y su corazón abierto a la palabra de Dios. El apóstol le preguntó acerca de quién era el único Dios que él lloró por él cuando fue herido. Anianus respondió: "Oí hablar de él, pero yo no lo conozco." San Marcos comenzó a explicar a él desde el principio, desde la creación del cielo y la tierra hasta llegar a las profecías que anunciaban la venida de Cristo. Anianus luego lo invitó a ir a su casa y le trajeron a sus hijos. El santo predicó y bautizó.

Cuando los creyentes en el nombre de Cristo y el aumento de los pueblos paganos de la ciudad oído hablar de él, se enfureció y pensó en matar a San Marcos. Los fieles le aconsejó dejar por un tiempo corto, en aras de la seguridad de la iglesia y su cuidado. San Marcos San Anianus ordenado como obispo de Alejandría, así como tres sacerdotes y siete diáconos. Fue a las cinco ciudades occidentales, y permaneció allí durante la predicación de dos años, donde más ordenado obispos, sacerdotes y diáconos.

Finalmente regresó a Alejandría, donde se encuentran los creyentes ha aumentado en número, y construyó una iglesia para ellos en el lugar conocido como Bokalia (el lugar de las vacas), al este de Alejandría en la orilla del mar.

San Marcos Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, es donde la cabeza del santo se conserva hasta nuestros días.

Sucedió cuando estaba celebrando la fiesta de la Resurrección en el año 68 dC que el mismo día coincidió con la celebración pagana ideal para la fiesta de la Syrabis dios. Así, una multitud de paganos reunidos, atacaron la iglesia de Bokalia, y se abrieron paso pulg Se apoderaron de San Marcos, le ataron con una cuerda gruesa, y lo arrastraron por las calles gritando: "La escala del dragón en el lugar de las vacas. " Ellos continuaron arrastrándolo con crueldad severa. Su carne se rasgó y esparcidos por todas partes, y el suelo de la ciudad se cubrió con su sangre. Le echaron de la noche en una oscura prisión.

El ángel del Señor se le apareció y le dijo: ". O Marcos, el siervo bueno, regocíjense, porque su nombre ha sido escrito en el libro de la vida, y se han contabilizado en la congregación de los santos" El ángel desapareció, entonces el Señor se le apareció y le dio la paz. Su alma se regocijó y se alegró. A la mañana siguiente, los paganos se San Marcos de la prisión. Le ataron el cuello con una gruesa cuerda e hizo lo mismo que el día anterior, lo arrastró por las rocas y piedras. Por último, San Marcos, entregó su alma pura en las manos de Dios y recibió la corona del martirio.

Sin embargo, la muerte de San Marcos no satisfizo la ira de los paganos. Se reunieron mucha leña y se preparó un infierno para quemarlo. Pero una fuerte tormenta soplaba, y cayeron fuertes lluvias. Los paganos se asustó y huyó con miedo. Los creyentes llegaron y tomaron el cuerpo santo, se lo llevó a la iglesia de Bokalia, lo envolvió, rezó el santo, y lo colocó en un ataúd. Pusieron el ataúd en un lugar secreto en esta iglesia.

En el año 828 dC, el cuerpo de San Marcos fue robado por los marineros italianos y fue retirado de Alejandría a Venecia en Italia. Sin embargo, el jefe permaneció en Alejandría. Importancia de la iglesia copta

En la no-Calcedonia Iglesia Ortodoxa Copta, la marca del Apóstol es quizás el más querido de todos los santos, siendo el fundador de la sede de Alejandría en el siglo primero. Muchas iglesias coptas son nombrados por él, y el 30 de Babah (calendario copto), la Iglesia copta ortodoxa celebra la conmemoración de la consagración de la iglesia de los puros de San Marcos el Evangelista, el fundador de la iglesia en Egipto, y la aparición de la cabeza santa en la ciudad de Alejandría.

Un acontecimiento histórico: el Papa Kyrillos VI recibió las reliquias de San Marcos en El Cairo en 1968.

El 17 de Baounah (copta mes), del año 1684 de AM (calendario copto), que fue Lunes, 24 de junio 1968 dC, y en el décimo año del pontificado del Papa Kyrillos la Sexta, 116a Papa de Alejandría, el reliquias de San Marcos, el apóstol, el evangelista de la tierra de Egipto y el primer patriarca de Alejandría, fueron devueltos a Egipto. Después de once siglos fuera de Egipto, el cuerpo de San Marcos por fin ha vuelto al mismo país (El Cairo, Egipto), donde fue martirizado, y donde la cabeza se conserva hasta hoy en la ciudad de Alejandría, Egipto.

Kyrillos Papa había enviado una delegación oficial para viajar a Roma para recibir las reliquias de San Marcos el Apóstol de la Iglesia Católica Romana el Papa Pablo VI. La delegación papal consistió en diez de los metropolitanos y obispos, de los cuales siete fueron copto y tres etíopes, y tres de los coptos prominentes líderes laicos. La delegación de Alejandría recibió las reliquias de San Marcos el Apóstol en Sábado, 22 de junio 1968 dC, desde el Papa Pablo VI. El momento de la entrega de las reliquias sagradas, después de once siglos, durante el cual se guardaba el cuerpo de San Marcos en la ciudad de Venecia, Italia, fue un momento solemne y alegre.

Himnos

Tropario (Tono 3) [1]

Santo apóstol Marcos, de los Setenta;
suplico los misericordiosos;
otorgar nuestro perdón almas de las transgresiones.

Tropario (Tono 4) [2]

Desde su infancia a la luz de la verdad iluminada ti, Marcos,
y amó a la mano de obra de Cristo el Salvador.
Por lo tanto, siguió a Pedro con celo
y sirvió Pablo así como un trabajador compañeros,
y iluminar el mundo con su santo Evangelio.

Kontakion (Tono 4) [3]

La Iglesia nunca te ve como una estrella brillante, oh apóstol Marcos,
Sus milagros se han manifestado gran iluminación.
Por lo tanto, clamar a Cristo:
"Guardar los que con fe honor de Su apóstol, Oh, el Más Misericordioso."

Kontakion (Tono 2) [4]

Cuando recibió la gracia del Espíritu de lo alto, oh Apóstol,
rompiste los lazos de los filósofos y reunió a todas las naciones en su red,
llevándolos a su Señor, oh glorioso Marcos,
por la predicación de la divina del Evangelio.

Fuentes

Ortodoxa Copta Synaxarium (Libro de los Santos)
San Nicolás Velimirovic, El Prólogo de Ohrid

Enlaces externos

detallada biografía de San Marcos por Su Santidad el Papa Shenouda III
San Marcos el Apóstol, evangelista y predicador de la fe cristiana en África
Icono de San Marcos y la historia
San Marcos Iglesia de Alejandría: Historia
La vida de la marca Apóstol y Evangelista por Severo, obispo de Al-Ushmunain
(Fl. ca 955-987 dC.) Traducida del árabe por B. Evetts (de Patrología Orientalis, primera serie), San Pacomio Biblioteca
Apóstol y evangelista san Marcos, 25 de abril (OCA)
Marcos Apóstol de los Setenta, 27 de septiembre (OCA)
Apóstol Marcos Evangelista de los Setenta, 4 de enero (OCA)
Marcos Apóstol de los Setenta, llamado Juan, 4 de enero (OCA)
Marcos Apóstol de los Setenta, 4 de enero (OCA)
Marque el Apóstol y Evangelista (GOARCH)


Respuesta  Mensaje 15 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2013 07:42

San Marcos

De Enciclopedia Católica

 
San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
(Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo (Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo (o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
Sepulcro de San Marcos en Venezia.
]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche (pulon), allí había una niña esclava (paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).

Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.

San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.

Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.

Cuando volvemos a la tradición, San Papías (Eusebio, “Hist. Eccl.”, III.39) afirma no más tarde que el año 130 d.C., sobre la autoridad de un “anciano”, que Marcos había sido el intérprete (ermeneutes) de Pedro, y escribió con exactitud, aunque no en orden, las enseñanzas de Pedro (vea Evangelio según San Marcos). Una tradición muy extendida, aunque tardía, representa a San Marcos como el fundador de la Iglesia de Alejandría. Aunque extrañamente ni Clemente ni Orígenes hacen referencia a la conexión del santo con su ciudad, sí es atestiguada por Eusebio (op. cit., II, XVI, XXIV), por San Jerónimo (“De Vir. Illust”. VIII) por las Constituciones Apostólicas (VII, XLVI), por San Epifanio ("Hær;.", LI, 6) y por muchas autoridades posteriores. El “Martyrologium Romanum” (25 de abril) afirma: “En Alejandría el aniversario de San Marcos Evangelista… en Alejandría de San Aniano, obispo, el discípulo de San Marcos y su sucesor en el episcopado, quien se durmió en el Señor”.

La fecha en la cual Marcos llegó a Alejandría es incierta. La Crónica de Eusebio la asigna a los primeros años de Claudio (41-44 d.C.), y más tarde afirma que el primer sucesor de san Marcos, Aniano, ocupó la Sede de Alejandría el octavo año de Nerón (61-62). Esto podría hacer a Marcos obispo de Alejandría por un periodo de cerca de veinte años. Eso no es imposible, si suponemos de acuerdo con alguna evidencia temprana que San Pedro vino a Roma el año 42 d.C., quizás, con Marcos como su compañero. Pero los Hechos hacen surgir considerables dificultades. Bajo el supuesto de que el fundador de la Iglesia de Alejandría era el mismo que acompañaba a Pablo y Bernabé, lo encontramos en Jerusalén y Antioquía cerca del año 46 (Hch. 12,25), en Salamina en el 47 (Hch. 13,5), de nuevo en Antioquía alrededor del año 49 ó 50 (Hch. 15,37-9) y cuando abandona Antioquía, al separarse Pablo y Bernabé, no se fue a Alejandría sino a Chipre (Hch. 15,39). De hecho, no hay nada que pruebe absolutamente que todo esto es inconsistente con haber sido obispo de Alejandría al mismo tiempo, pero viendo que la cronología de la edad apostólica es realmente incierta, y que no tenemos una autoridad más temprana que Eusebio para la fecha de la fundación de la Iglesia de Alejandría, podemos tal vez concluir con más probabilidad que fue fundada tiempo más tarde. Hay mucho tiempo entre los años 50 y 60 d.C., un periodo durante el cual el Nuevo Testamento permanece en silencio con relación a San Marcos, por su actividad en Egipto.

En el prefacio a su Evangelio en los [[[manuscritos]] de la Vulgata, se representa a Marcos como habiendo sido un sacerdote judío: “Marcos el Evangelista, quién ejerció el sacerdocio en Israel, un levita por raza”. Sin embargo, autoridades más tempranas guardan silencio sobre este punto, y es tal vez sólo una inferencia a partir de su relación con Bernabé el Levita (Hch 4,36). Papias (en Eusebio, “Hist. Eccl”, III.39) dice, sobre la autoridad del “anciano”, que Marcos ni escuchó al Señor, ni lo siguió (oute gar ekouse tou kuriou oute parekolouthesen auto), y la misma afirmación es hecha en el Diálogo de Adamancio (siglo IV, Leipzig, 1901, p. 8) por Eusebio ("Demonst. Evang.", III, V), por San Jerónimo ("In Matth."), por San Agustín ("De Consens. Evang."), y es sugerida por el Canon Muratorio. Sin embargo, tradiciones tardías hacen de Marcos uno de los 72 discípulos, y San Epifanio ("Hær",LI, 6) dice que él fue uno de aquellos que se apartó de Cristo (Juan 6,67). La tradición tardía puede no tener ningún peso frente a la evidencia temprana, pero la afirmación de que Marcos ni escuchó al Señor ni lo siguió no necesita ser recalcada demasiado estrictamente, ni tampoco forzarnos a creer que él nunca vio a Cristo. De hecho, muchos opinan que el joven que corrió desnudo de Getsemaní (Mc. 14,51) fue el mismo Marcos. A comienzos del siglo III San Hipólito (“Philosophumena”, VII, XXX) se refiere a Marcos como o kolobodaktulos, es decir, “dedos de muñón” o “mutilado de los dedos”, y autoridades posteriores aluden al mismo defecto. Se han sugerido varias explicaciones para el epíteto: que Marcos, después de haber abrazado el cristianismo, se cortó su dedo pulgar para no ser apto para el sacerdocio judío; que sus dedos eran cortos por naturaleza; que se alude a algún defecto de los dedos de los pies; que el apodo debe ser considerado como metafórico, y significa “desertor” (cf. Hch. 13,13).

La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.


Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.


Respuesta  Mensaje 16 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2013 07:46

San Marcos - Enciclopedia Católica

ec.aciprensa.com/wiki/San_MarcosEn caché - Similares
30 Ago 2011 – Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por .... guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.
  •  
     

    25 | abril | 2011 | Pregunta Santoral

    www.preguntasantoral.es/2011/04/25/En caché
    25 Abr 2011 – También ese día lo celebra la Iglesia griega, que sin embargo también celebra el 27 de septiembre la fiesta de otro Juan apellidado Marcos.
  •  
     

    San Marcos, evangelista mártir | Pregunta Santoral

    www.preguntasantoral.es/2011/04/san-marcos-evangelista-martir/En caché
    25 Abr 2011 – También ese día lo celebra la Iglesia griega, que sin embargo también celebra el 27 de septiembre la fiesta de otro Juan apellidado Marcos.
  •  
     

    abril | 2011 | Pregunta Santoral | Página 2

    www.preguntasantoral.es/2011/04/page/2/En caché
    25 Abr 2011 – También ese día lo celebra la Iglesia griega, que sin embargo también celebra el 27 de septiembre la fiesta de otro Juan apellidado Marcos.

  • Respuesta  Mensaje 17 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2013 08:20
    ST. MARK
    Feast: September 27
    (Greek Markos, Latin Marcus).

    It is assumed in this article that the individual referred to in Acts as John Mark (xii, 12, 25; xv, 37), John (xiii, 5, 13), Mark (xv, 39), is identical with the Mark mentioned by St. Paul (Col., iv, 10; II Tim., iv, 11; Philem., 24) and by St. Peter (I Peter, v, 13). Their identity is not questioned by any ancient writer of note, while it is strongly suggested, on the one hand by the fact that Mark of the Pauline Epistles was the cousin (ho anepsios of Barnabas (Col., iv, 10), to whom Mark of Acts seems to have been bound by some special tie (Acts, xv, 37, 39); on the other by the probability that the Mark, whom St. Peter calls his son (I Peter, v, 13), is no other than the son of Mary, the Apostle's old friend in Jerusalem (Acts, xxi, 12). To the Jewish name John was added the Roman pronomen Marcus, and by the latter he was commonly known to the readers of Acts (xv, 37, ton kaloumenon Markon and of the Epistles. Mark's mother was a prominent member of the infant Church at Jerusalem; it was to her house that Peter turned on his release from prison; the house was approached by a porch (pulon), there was a slave girl (paidiske, probably the portress, to open the door, and the house was a meeting-place for the brethren, "many" of whom were praying there the night St. Peter arrived from prison (Acts, xii, 12-13).

    When, on the occasion of the famine of A.D. 45-46, Barnabas and Saul had completed their ministration in Jerusalem, they took Mark with them on their return to Antioch (Acts, xii, 25). Not long after, when they started on St. Paul's first Apostolic journey, they had mark with them as some sort of assistant (hupereten, Acts, xiii, 5); but the vagueness and variety of meaning of the Greek term makes it uncertain in what precise capacity he acted. Neither selected by the Holy Spirit, nor delegated by the Church of Antioch, as were Barnabas and Saul (Acts, xiii, 2-4), he was probably taken by the Apostles as one who could be of general help. The context of Acts, xiii, 5, suggests that he helped even in preaching the Word. When Paul and Barnabas resolved to push on from Perga into central Asia Minor, Mark, departed from them, if indeed he had not already done so at Paphos, and returned to Jerusalem (Acts, xiii, 13). What his reasons were for turning back, we cannot day with certainty; Acts, xv, 38, seems to suggest that he feared the toil. At any rate, the incident was not forgotten by St. Paul, who refused on account of it to take Mark with him on the second Apostolic journey. This refusal led to the separation of Paul and Barnabas, and the latter, taking Mark with him, sailed to Cyprus (Acts, xv, 37-40). At this point (A.D. 49-50) we lose sight of Mark in Acts, and we meet him no more in the New Testament, till he appears some ten years afterwards as the fellow-worker of St. Paul, and in the company of St. Peter, at Rome.

    St. Paul, writing to the Colossians during his first Roman imprisonment (A.D. 59-61), says: "Aristarchus, my fellow prisoner, saluteth you, and Mark, the cousin of Barnabas, touching whom you have received commandments; if he come unto you, receive him" (Col., iv, 10). At the time this was written, Mark was evidently in Rome, but had some intention of visiting Asia Minor. About the same time St. Paul sends greetings to Philemon from Mark, whom he names among his fellow-workers (sunergoi, Philem., 24). The Evangelist's intention of visiting Asia Minor was probably carried out, for St. Paul, writing shortly before his death to Timothy at Ephesus, bids him pick up Mark and bring him with him to Rome, adding "for he is profitable to me for the ministry" (II Tim., iv, 11). If Mark came to Rome at this time, he was probably there when St. Paul was martyred. Turning to I Peter, v, 13, we read: "The Church that is in Babylon, elected together with you, saluteth you, and (so doth) Mark my son" (Markos, o huios aou). This letter was addressed to various Churches of Asia Minor (I Peter, i, 1), and we may conclude that Mark was known to them. Hence, though he had refused to penetrate into Asia Minor with Paul and Barnabas, St. Paul makes it probable, and St. Peter certain, that he went afterwards, and the fact that St. Peter sends Mark's greeting to a number of Churches implies that he must have been widely known there. In calling Mark his "son", Peter may possibly imply that he had baptized him, though in that case teknon might be expected rather than huios (cf. I Cor., iv, 17; I Tim., i, 2, 18; II Tim., i, 2; ii, 1; Tit., i, 4; Philem., 10). The term need not be taken to imply more than affectionate regard for a younger man, who had long ago sat at Peter's feet in Jerusalem, and whose mother had been the Apostle's friend (Acts, xii, 12). As to the Babylon from which Peter writers, and in which Mark is present with him, there can be no reasonable doubt that it is Rome. The view of St. Jerome: "St. Peter also mentions this Mark in his First Epistle, while referring figuratively to Rome under the title of Babylon" (De vir. Illustr., viii), is supported by all the early Father who refer to the subject. It may be said to have been questioned for the first time by Erasmus, whom a number of Protestant writers then followed, that they might the more readily deny the Roman connexion of St. Peter. Thus, we find Mark in Rome with St. Peter at a time when he was widely known to the Churches of Asia Minor. If we suppose him, as we may, to have gone to Asia Minor after the date of the Epistle to the Colossians, remained there for some time, and returned to Rome before I Peter was written, the Petrine and Pauline references to the Evangelist are quite intelligible and consistent.

    When we turn to tradition, Papias (Eusebius, "Hist. eccl.", III, xxxix) asserts not later than A.D. 130, on the authority of an "elder", that Mark had been the interpreter (hermeneutes) of Peter, and wrote down accurately, though not in order, the teaching of Peter (see below, MARK, GOSPEL OF SAINT, II). A widespread, if somewhat late, tradition represents St. Mark as the founder of the Church of Alexandria. Though strangely enough Clement and Origen make no reference to the saint's connexion with their city, it is attested by Eusebius (op. cit., II, xvi, xxiv), by St. Jerome ("De Vir. Illust.", viii), by the Apostolic Constitutions (VII, xlvi), by Epiphanius ("Hær;.", li, 6) and by many later authorities. The "Martyrologium Romanum" (25 April) records: "At Alexandria the anniversary of Blessed Mark the Evangelist . . . at Alexandria of St. Anianus Bishop, the disciple of Blessed Mark and his successor in the episcopate, who fell asleep in the Lord." The date at which Mark came to Alexandria is uncertain. The Chronicle of Eusebius assigns it to the first years of Claudius (A.D. 41-4), and later on states that St. Mark's first successor, Anianus, succeeded to the See of Alexandria in the eighth year of Nero (61-2). This would make Mark Bishop of Alexandria for a period of about twenty years. This is not impossible, if we might suppose in accordance with some early evidence that St. Peter came to Rome in A.D. 42, Mark perhaps accompanying him. But Acts raise considerable difficulties. On the assumption that the founder of the Church of Alexandria was identical with the companion of Paul and Barnabas, we find him at Jerusalem and Antioch about A.D. 46 (Acts xii, 25), in Salamis about 47 (Acts, xiii, 5), at Antioch again about 49 or 50 (Acts, xv, 37-9), and when he quitted Antioch, on the separation of Paul and Barnabas, it was not to Alexandria but to Cyprus that he turned (Acts, xv, 39). There is nothing indeed to prove absolutely that all this is inconsistent with his being Bishop of Alexandria at the time, but seeing that the chronology of the Apostolic age is admittedly uncertain, and that we have no earlier authority than Eusebius for the date of the foundation of the Alexandrian Church, we may perhaps conclude with more probability that it was founded somewhat later. There is abundance of time between A.D. 50 and 60, a period during which the New Testament is silent in regard to St. Mark, for his activity in Egypt.

    In the preface to his Gospel in manuscripts of the Vulgate, Mark is represented as having been a Jewish priest: "Mark the Evangelist, who exercised the priestly office in Israel, a Levite by race". Early authorities, however, are silent upon the point, and it is perhaps only an inference from his relation to Barnabas the Levite (Acts, iv, 36). Papias (in Eusebius, "Hist. eccl.", III, xxxix) says, on the authority of "the elder", that Mark neither heard the Lord nor followed Him (oute gar ekouse tou kurion oute parekoluthesen auto), and the same statement is made in the Dialogue of Adamantius (fourth century, Leipzig, 1901, p. 8), by Eusebius ("Demonst. Evang.", III, v), by St. Jerome ("In Matth."), by St. Augustine ("De Consens. Evang."), and is suggested by the Muratorian Fragment. Later tradition, however, makes Mark one of the seventy-two disciples, and St. Epiphanius ("Hær", li, 6) says he was one of those who withdrew from Christ (John, vi, 67). The later tradition can have no weight against the earlier evidence, but the statement that Mark neither heard the Lord nor followed Him need not be pressed too strictly, nor force us to believe that he never saw Christ. Many indeed are of opinion that the young man who fled naked from Gethsemane (Mark, xiv, 51) was Mark himself. Early in the third century Hippolytus ("Philosophumena", VII, xxx) refers to Mark as ho kolobodaktulos, i.e. "stump-fingered" or "mutilated in the finger(s)", and later authorities allude to the same defect. Various explanations of the epithet have been suggested: that Mark, after he embraced Christianity, cut off his thumb to unfit himself for the Jewish priesthood; that his fingers were naturally stumpy; that some defect in his toes is alluded to; that the epithet is to be regarded as metaphorical, and means "deserted" (cf. Acts, xiii, 13).

    The date of Mark's death is uncertain. St. Jerome ("De Vir. Illustr.", viii) assigns it to the eighth year of Nero (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), but this is probably only an inference from the statement of Eusebius ("Hist. eccl.", II, xxiv), that in that year Anianus succeeded St. Mark in the See of Alexandria. Certainly, if St. Mark was alive when II. Timothy was written (II Tim., iv, 11), he cannot have died in 61-62. Nor does Eusebius say he did; the historian may merely mean that St. Mark then resigned his see, and left Alexandria to join Peter and Paul at Rome. As to the manner of his death, the "Acts" of Mark give the saint the glory of martyrdom, and say that he died while being dragged through the streets of Alexandria; so too the Paschal Chronicle. But we have no evidence earlier than the fourth century that the saint was martyred. This earlier silence, however, is not at all decisive against the truth of the later traditions. For the saint's alleged connexion with Aquileia, see "Acta SS.", XI, pp. 346-7, and for the removal of his body from Alexandria to Venice and his cultus there, ibid., pp. 352-8. In Christian literature and art St. Mark is symbolically represented by a lion. The Latin and Greek Churches celebrate his feast on 25 April, but the Greek Church keeps also the feast of John Mark on 27 September.

    J. Macrory
    Transcribed by Ernie Stefanik

    From the Catholic Encyclopedia, copyright © 1913 by the Encyclopedia Press, Inc. Electronic version copyright © 1996 by New Advent, Inc., P.O. Box 281096, Denver, Colorado, USA, 80228.
    Taken from the New Advent Catholic Website http://www.knight.org/advent


    Provided Courtesy of:
    Eternal Word Television Network
    5817 Old Leeds Road
    Irondale, AL 35210
    www.ewtn.com


    Respuesta  Mensaje 18 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/01/2013 00:15
     
    911

    Respuesta  Mensaje 19 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2013 15:25
     

    Indiana Jones: Lost Ark of the Covenant 'traced to Ethiopia'

    German archaeologists have claimed to have found one of the fabled resting places of the Ark of the Covenant, the chest holding the Ten Commandments which gave the ancient Israelites their power.

     

    The University of Hamburg say its researchers have found the remains of the 10th century BC palace of the Queen of Sheba in Axum, Ethiopia, and an altar which at one time reputedly held the precious treasure.

    Archaeologist Helmut Ziegert, who is leading the dig said: “From the dating, its position and the details that we have found, I am sure that this is the palace.”

    Ethiopian legends holds that the Ark was taken to the palace of the Queen of Sheba by King Solomon, the king of the Jews, after they fell in love.

    After the Queen’s death her son, Menelek, rebuilt the palace and dedicated it to the cult of Sirius, but kept the Ark in its resting place there.

    The team said evidence at the site included Sirius symbols, the debris of sacrifices and the alignment of sacred buildings to the rising-point of Sirius, the brightest star in the sky.

    “The results we have suggest that a Cult of Sothis developed in Ethiopia with the arrival of Judaism and the Ark of the Covenant and continued until 600 AD,” the university said. Sothis is the ancient Greek name for Sirius.

    The German research, which began in 1999, is aimed at documenting the origins of the Ethiopian state and the Ethiopian Orthodox Church.

    The hunt for the Ark, which featured in the Indiana Jones film Raiders of the Lost Ark, has become almost as legendary as the artefact itself.

    The 1981 film has the artefact recovered by the Nazis from a resting place in the “Well of Souls” in Tanis, Egypt – not to be confused with the Well of Souls on Temple Mount, Jerusalem.

    The Nazi treasure hunters are later killed when the Ark is opened.

    The Old Testament recounts that Moses, on leading the Israelites from Egypt, received the Ten Commandments from God on Mount Sinai.

    These Commandments, written on stone tablets, were later placed in a chest made from acacia wood, plated with gold and topped with two golden angels. This was the Ark of the Covenant.

    The Ark was then kept in the Temple of Solomon Jerusalem for centuries, according to the Old Testament.

    After Jerusalem was conquered by the Babylonians in the 6th century BC, the Bible and it entered the realm of legend.

    Ethiopian tradition claims that the Ark was moved to Axum from Jerusalem in 10th century BC.

    A sect in Ethiopia maintains that the Ark is kept at the church of St Mary of Zion, but the site is defended by monks and only one guardian is allowed to see it, making the claim impossible to verify.


    Respuesta  Mensaje 20 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2013 16:01
     

    Queen of Sheba’s Palace Found in Ethiopia

     

    Queen Sheba's Palace Ruins

    A team of archaeologists from the University of Hamburg said they discovered the Queen of Sheba’s palace and an altar that may have once held the Ark of the Covenant in Axum, Ethiopia.

     

    A Christian king built a new palace over the 10th-century B.C. structure, which probably didn’t survive for very long, the university said in a statement. The altar, oriented toward the star Sirius, has two columns and may have been where the Ark of the Covenant, the holiest treasure of early Judaism, was kept until the first temple was built in Axum, the researchers said.

    “The special significance of this altar must have been handed down over centuries,” the statement said. “This is shown by the many sacrifices found around this spot.”

    The Ark of the Covenant, featured in the Indiana Jones movie “Raiders of the Lost Ark,” was kept in Jerusalem for centuries, according to the Old Testament. After Jerusalem was conquered by the Babylonians in the 6th century B.C., the ark’s fate isn’t documented in the Bible and it entered the realm of legend.

    Ethiopian Christians contend that the ark left Jerusalem much earlier — during the realm of Solomon — and was brought to Ethiopia, where it has long been enshrined in a church and is now accessible only to its guardian, a monk. This theory was explored by the British author Graham Hancock in “The Sign and the Seal.”

    Fate of the Ark

    The Hamburg team led by Helmut Ziegert has for nine years been investigating the origins of the Ethiopian state and the Ethiopian orthodox church. The central purpose of the field trip was to find out how Judaism arrived in Ethiopia in the 10th century B.C., and to seek clues to the present location of the Ark of the Covenant, the university said.

    The palace built over the Queen of Sheba’s home was also aligned with the star Sirius, the statement said. The researchers conjecture that the second palace was built by Menelik, who, legend has it, was the son of Sheba and King Solomon.

    The results of the Hamburg field trip suggest that together with Judaism and the Ark of the Covenant, a cult worshipping Sirius came to Ethiopia and practiced its religion until about 600 A.D., the university said.

    According to the Old Testament, God ordered Moses to build the Ark of the Covenant, a box made of acacia wood and plated with gold. It is believed to have contained the tablets listing the Ten Commandments….

    More @ http://www.selamta.net/

     
    http://www.africaresource.com/rasta/articles/queen-of-shebas-palace-found-in-ethiopia/

    Respuesta  Mensaje 21 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2013 16:18
    1.  
       

      [GraceWatcher] The Coming of the Elohim Part 4

      www.gracewatcher.net/elohim4.htmlEn caché - Traducir esta página
      Earthborn sons of men. The covenant was the pledge of eternal guidance and vigilance. The Ark brought from Sirius was built as a miniature pyramid because ...
    2.  
       

      The Anunnaki and the Ark of the Covenant @

      esophoria.org/the-anunnaki-and-the-ark-of-the-c...En caché - Traducir esta página
      The Anunnaki and the Ark of the Covenant. The following channeling by Earlyne Chaney resonates strongly even though there are some minor differences to ...
    3.  
       

      German Archaeologist on Trail of Ark of the Covenant | Fox News

      13 May 2008 – A priest carries a replica of the biblical lost Ark of the Covenant in Axum, ... Menelek, replaced the palace with a temple dedicated to Sirius.
    4.  
       

      Ark of the Covenant

      freemantv.whynotnews.eu/.../ark-of-the-covenan...En caché - Similares - Traducir esta página
      16 Apr 2010 – Liberty, our goddess Columbia, is Venus/Lucifer and Isis/Sirius. .... When looked at another way, the Ark of the Covenant is a weapon of mass ...
    5.  
       

      'Ark of the Covenant altar' found in Sheba's palace -News- - Topix

      www.topix.com/forum/.../TII74UHSEDJH78VA...En caché - Traducir esta página
      20 publicaciones - 2 autores - 31 Oct. 2008
      'Ark of the Covenant altar' found in Sheba's palace -News-. Posted in the Ethiopia Forum. Share. Read. 35 Comments. Add to my Tracker ...
    6.  
       

      1999: Ark of Sirius

      www.goroadachi.com/etemenanki/1999-sirius.htmEn caché - Traducir esta página
      4 May 1999 – Moses' Ark of the Covenant, too, comes to be involved with 50, thus Sirius also, as it was to Moses that "God" commanded to establish the ...
    7.  
       

      SPIRIT SPEAKS ABOUT THE ARK OF THE COVENANT

      www.greatdreams.com/spirit_speaks.htmEn caché - Traducir esta página
      SPIRIT SPEAKS ABOUT THE ARK OF THE COVENANT. A MESSAGE RECEIVED. by Dee Finney. 5-2-2001. updated 5-4-2001 ...
    8.  
       

      Ark of the Covenant (Ark__ansas, USA)

      lunaticoutpost.com/Topic-Ark-of-the-Covenant-...En caché - Traducir esta página
      15 publicaciones - 2 autores - 7 Ago. 2012
      Surely he wouldn't have guarded the Ark while residing in Ark__ansas. Or would he have? ..... (Sirius, Anunnaki, Pyramid, Ark of the Covenant) ...
    9.  
       

      Queen of Sheba's Palace Discovered in Ethiopia, University Says ...

      www.ummah.com › ... › MainUmmah LoungeEn caché - Traducir esta página
      12 publicaciones - 6 autores - 5 Ago. 2008
      The altar, oriented toward the star Sirius, has two columns and may have been where the Ark of the Covenant, the holiest treasure of early ...
    10.  
       

      The Ark of the Covenant

      www.martinfrost.ws/.../arkof_cov... - Estados UnidosEn caché - Traducir esta página
      13 May 2008 – The Ark of the Covenant is described in the Bible as a sacred container, ... the palace and dedicated it to the cult of Sirius, but kept the Ark in its ...
     

    Respuesta  Mensaje 22 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2013 17:33
     
    LLAVE DE DAVID/SALOMON - RELACION CON LA SEÑAL DE JONAS/ETIOPIA, MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
    La clave de la "señal de Jonas", en Mateo 12:40, en el contexto a la REINA DE SABA QUE ERA DE ETIOPIA, justo adonde esta la curva del Nilo a 33 Oeste y 19.47 Norte, es justamente JUAN MARCOS QUE PREDICO EN ETIOPIA Y JUSTAMENTE ES EL PADRE DE LA IGLESIA COPTA. LA NUEVA "ARCA PERDIDA ESPIRITUAL" ES JUAN MARCOS. Recordemos que el antigua ARCA PERDIDA fue escondida por Jeremias. Esto explica de la fuerte relacion del ARCA DEL CONVENIO, con la estrella SIRIO. LA RELACION 911, CON EL AÑO NUEVO COPTO, ESCONDE ESE MENSAJE en el contexto insisto a que en dicho calendario el 11 de Septiembre es el primer dia del año.
    MATEO 12
    33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (Nuestro Señor hace referencia primero a el mismo, pero esotericamente tambien esta haciendo referencia al GRIAL. EL ARBOL, nexo con el TERCER DIA DE LA CREACION, simboliza a la madre y el fruto al hijo. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SIMBOLIZA A LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. ¿PORQUE CREE USTED QUE CRISTO SE LE APARECIO POR PRIMERA VEZ A MAGDALENA LUEGO DE SU RESURRECCION? GLORIA A YHWH TODOPODEROSO QUE SU PALABRA ESTA CODIFICADA EN TODO.)
    34. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Nuestro SEÑOR IRONIZA LLAMANDOLES A LOS FARISEOS "GENERACION DE VIBORAS O GENERACION DE LA SERPIENTE". EN SUS CARAS LE ESTA DANDO EL CODIGO, PERO $$$$ ES LO QUE LOS PONE CIEGOS. LA SERPIENTE ES UN NEXO CON DAN, GENESIS 49, QUE RELACIONA ESOTERICAMENTE CON ADAN. EL CODIGO DEL GRIAL ESTA EN EL MISMO SIMBOLO DEL DOLAR.)
    35. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
    36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (El 911, en el contexto al verdadero calendario LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN EL DIA DEL JUICIO, OSEA EN EL DIA DE LA EXPIACION, EL 9/10 DE TISRI O DEL SEPTIMO MES)
    37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
    38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
    39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
    40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (33 ES EL NUMERO DEL GRIAL)
    41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
    42. La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Aqui esta la clave. JUAN MARCOS ES EL PADRE, INSISTO, DE LA IGLESIA COPTA, ubicada principalmente en ETIOPIA. MARIA LA MAGDALENA/JUAN MARCOS ES LA NUEVA ARCA PERDIDA. SABIDURIA/SOPHIA/NUMERO DE ORO PHI/ORO REFINADO/SANTO GRIAL.)
    ESCALERA DE JACOB
    SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033
     

     

     

    Respuesta  Mensaje 23 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2013 05:50
     

    Dice la Biblia que Salomón respondió a todos los enigmas que le planteó la reina de Saba. Pero la reina misma es un enigma: ¿De dónde venía? ¿Por qué emprendió el viaje desde Etiopía hasta Jerusalén? ¿Yquiénes son esos falachas que dicen descender de ella?

    No es posible eludir la figura de la reina de Saba. Se la menciona en la Biblia -aunque sin darle nombre propio-, y en el Corán, con el nombre de Balkis, denominación que, por cierto, lleva la heroína de numerosos relatos árabes y persas. Tiene un lugar tan importante en la tradición etíope -se la llama Makedo- que los emperadores y los falachas (los judíos de Etiopía) han optado por considerarse descendientes de ella.

    En la Biblia, el largo pasaje del libro de los Reyes, dedicado al reino de Salomón, se compone de dos partes. En la primera de ellas, donde se consignan los grandes y nobles actos del rey, se relata la visita de la reina de Saba a Jerusalén.

    Intrigada por las historias sobre la fabulosa riqueza y la sabiduría del rey Salomón, la reina de Saba viaja de Arabia a Jerusalén para reunirse con él, según esta pintura del siglo XV.La Biblia (Libro de los Reyes, 10:10) recoge que el rey Salomón, rey de Judea, en su visita al reino de Saba, recibió innumerables presentes en oro, especias y piedras preciosas de la reina que en aquel momento dirigía el país. El pasaje Bíblico se refiere a la reina Makeda. Ambos, más tarde, tendrían un hijo juntos, de quien el rey Salomón, recuerda el gran parecido físico que el niño tenía con su abuelo, el legendario Rey David.

    ¿De dónde venía la reina? El reino de Saba ocupaba un territorio que actualmente forma parte de Yemen del Norte, en la parte suroeste de la península arábiga, y cuya capital era Marib. Pero los sabeos también habían fundado colonias más al Norte; es decir, más cerca de Jerusalén, y se supone que fue de una de esas colonias de donde partió la reina de Saba.

    ¿Por qué Jerusalén? La identidad de la Reina de Saba ha sido durante mucho tiempo un tema de debate. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que se trata de Makeda, la reina etíope.

    Según el folklore etíope, cuando el príncipe Tarmin volvió de un viaje comercial a Israel, trajo información sobre la sabiduría del gran Rey Salomón. A Makeda le fascinó lo que le contaron sobre el monarca de Judea y preparó una caravana cargada de regalos para vivsitar a semejante personaje.

    El relato bíblico asegura que la reina, atraída por la enorme "fama" de Salomón, había acudido para "ponerlo a prueba por medio de enigmas". Sin embargo, la riqueza del reino de Israel sin duda no era ajena a los motivos del viaje.

    En efecto, el texto menciona también que se realizó un intercambio de mercancías: la reina aportó grandes cantidades de plantas aromáticas, piedras preciosas y 120 talentos de oro; en tanto que el rey "prometió a la reina de Saba todo cuanto ella deseara, sin contar los obsequios que k había dado". Sabiendo que los sabeos eran grandes comerciantes, puede suponerse que desde entonces se establecieron relaciones comerciales entre los dos pueblos.

    Una riqueza como para dejar sin aliento "La reina de Saba vio toda la sabiduría de Salomón, la casa que él había construido, los alimentos de su mesa, las habitaciones de sus sirvientes, la calidad de sus criados y sus libreas, sus escanciadores, los holocaustos que ofrecía en la casa del Señor, y quedó sin aliento."

    Al encontrarse, el rey y reina se enamoraron mutuamente, quedando ella admirada de los conocimientos de él, él, de la inteligencia y hermosura de Makeda. Según la tradición etíope, de este amor nacería Menelek, con quien daría comienzo la más larga dinastía real.

    Los soberanos de Etiopía
    La leyenda etíope cuenta que el rey Salomón y Makedo se amaron y que de su unión nade un hijo, Menelik. Este Menelik, soberano judío, habría de ser el primer emperador de Etiopía. Dicha leyenda surgió muy tardíamente, durante el siglo XIII o el XIV.

    A partir de ella, todos los emperadores de Etiopía ostentan el título de "león vencedor de la tribu de Judá", y su emblema, que représenla una estrella de seis picos, recuerda la estrella de David. Se pueden encontrar indicios de esta leyenda en la existencia de un judaísmo etíope, que por su parte ejerció una gran influencia sobre el cristianismo de este país; ése es el motivo, por ejemplo, de que los cristianos de Etiopía practicaran la circuncisión .de los varones inmediatamente después de balizado su bautismo.

    Las peculiaridades de los falachas
    El origen de los falachas, los judíos de Etiopía, sigue siendo un tanto oscuro. La opinión pública descubrió su existencia en 1985, cuando llevaron a cabo una emigración masiva desde Sudán hasta Israel. Gracias a un acuerdo del gobierno marxista-leninista de Addis Abeba, esa pequeña comunidad de judíos negros recibió autorización para subir a V*s aviones que los llevarían a Jerusalén.

    Diez años antes, cuando el gran rabino sefa1í de Israel había reconocido a los falachas , como judíos, los había emparentado con el pueblo elegido, retomando la teoría que hacía de ellos los descendientes de la tribu descendiente de Dan había sido deportada a Asiría por Sargón, rey de Babilonia; desde ahí, atravesando Yemen, pudo haber llegado a Etiopía.

    La reina de Saba, la tribu de Dan: dos de las muchas maneras de describir un itinerario de la diáspora. Una cosa es cierta: la implantación del judaísmo en Etiopia es muy antigua y esto, por lo demás, es lo que dio tiempo a los falachas para desarrollar sus numerosas peculiaridades: su mesías, que se llama Théodoros, debe reinar durante 40 años en Jerusalén y luego otros 40 años en Etiopía antes de que se abra la era de la paz universal; los falachas tienen monjes y monjas; no creen en el Talmud y sólo reconocen la ley escrita; su Tora no está escrita en hebreo sino en lengua gueza, es decir, en etíope antiguo; además, practican la excisión, de acuerdo con la tradición de los países del Cuerno de África.


    Una lectura de la Biblia
    Más que por su simple realidad histórica, verdaderamente poco accesible, la visita de la reina de Saba a Salomón interesa a aquellos que ven en la Biblia un libro inspirado, que debe interpretarse, es cierto, pero que es el medio elegido por Dios para indicar su voluntad a los fieles.

    Salomón le había pedido a Dios que le diera sabiduría, una sabiduría que debe entenderse a la vez como una actitud de sumisión ante la voluntad divina y como una capacidad de discernimiento; precisamente lo que el rey demostró tener en su célebre juicio.

    En el relato bíblico, el papel de la reina de Saba es demostrar que, incluso para los gentiles -los que no son judíos-, la sabiduría de Salomón y la prosperidad del reino que le fue confiado son un signo del inmenso poder del Dios de Israel. "Bendito sea el Señor, tu Dios, que tuvo a bien colocarte en el trono de Israel", dijo a Salomón la reina de Saba. "Porque el Señor ama a Israel para siempre, por eso te hizo rey, para ejercer el derecho y la justicia." Salomón, creyente consumado, es así un signo para los que no creen.

    La declaración de la reina de Saba muestra, asimismo, la dimensión verdaderamente universal del mensaje divino, aun si éste se dirigía entonces de manera privilegiada a el pueblo elegido.

    Jesús utilizaría este episodio de la reina de Saba contra sus correligionarios que se negaban a reconocerlo como lo que era: "El día de juicio, la reina del Mediodía se levantará con esta generación y la condenará, pues ella vino del fin del mundo para escuchar la sabiduría, de Salomón. ¡Pues bien!, aquí hay algo más que Salomón."

    Homenaje de la reina a Salomón
    "Era muy cierto lo que yo había escuchado en mi país sobre tus palabras y sobre tu sabiduría. No podía creer lo que se decía hasta que vine y lo vi con mis propios ojos; ¡pero no me habían revelado siquiera la mitad! Tú superas en sabiduría y en cualidades la reputación de que escuché hablar. Dichosa tu gente, dichosos tus sirvientes, que pueden estar permanentemente ante ti y escuchar tu sapiencia. Bendito sea el Señor, tu Dios, que tuvo a bien colocarte en el trono de Israel; porque el Señor ama a Israel para siempre, por eso te hizo rey, para ejercer el derecho y la justicia."

    Traducción ecuménica de la Biblia (1 Reyes X, 6-9)

     

    Respuesta  Mensaje 24 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2013 01:49

    Respuesta  Mensaje 25 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2013 01:50

    MEI Editor's Blog: Coptic Nayrouz, 1726

    mideasti.blogspot.com/.../coptic-nayrouz-1726.h...En caché - Traducir esta página
    11/09/2009 – Since almost everybody else will probably be writing about 9/11, I'll write about Nayrouz. Nayrouz is usually thought to be derived from Persian ...
  •  
     

    Nayrouz | Saint Peter & Saint Andrew Coptic Orthodox Church

    www.fromallnations.org/tag/nayrouz/En caché - Traducir esta página
    The word “Nayrouz” is of Coptic origin. The stem is ... The word “Nayrouz” in Persian, means “the new year.” Calendar of ... Holy Pascha, April 9–11. Covenant ...
  •  
     

    nayrouz « Methre

    methre.wordpress.com/tag/nayrouz/En caché - Traducir esta página
    ... Religion | Tags: 9/11, Apple, attack, calendar, coptic, coptic new year, diocletian, egypt, el neyrouz, martyr, nayrouz, new year, new york, router, september 11, ...
  •  
     

    Nayrouz Romana | Facebook

    www.facebook.com/nayrouz.romanaEn caché - Traducir esta página
    Join Facebook to connect with Nayrouz Romana and others you may know. ... ‎‎‎ سيحرقوه 9/11-They'll burn it 9/11‎, Mohamed Diab, Set El-7etta Accessories‎, ...
  •  
     

    The Joy of Nayrouz on 9/11 - coptichymns.net :: Sharing the Joy of ...

    www.coptichymns.net/PagEd-index-topic_id-2-p...En caché - Traducir esta página
    Coptic New Year, aside from celebrating the event proffered in its title, evolved into a celebration of Christian Orthodox martyrdom, particularly in Egypt at the ...
  •  
     

    Happy Feast of the Nayrouz!!!

    8 publicaciones - 7 autores - 11 Sep. 2008
    Happy Feast of the Nayrouz :D ! And pray for those who have lost their lives :'( in the incident that happened on 9-11-2001 :'( ! Logged. *+I will ...
  •  
     

    Nayrouz

    15 publicaciones - 8 autores - 5 Sep. 2011
    Do we sing the Nayrouz hymns (doxology, psalm and gospel response) .... making the coming New Year fall on September 12 instead of 9/11.
  • inta 3omri nayrouz - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=BbFgL21ax9o31 Mayo 2012 - 2 min.
    Hiya w Huwa2 - Behind the scenes: Nayrouz blogs during Bahibbaha Clipby hiyawhuwa29,292 views · adam ...
     
  •  
     

    Ver Mensaje Individual - Hilo oficial IndigoMerovingio - Burbuja.info

    www.burbuja.info/inmobiliaria/6125224-post192.html - EspañaEn caché
    10/04/2012 – Ya he mencionado que el 9-11 son las coordenadas binarias del centro ... de Sirio comenzaba el 9-11 Nayrouz por lo tanto la mitad del mismo ...
  •  


    Primer  Anterior  11 a 25 de 70  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados