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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A JESUS EN BETANIA?
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Respuesta  Mensaje 1 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2011 16:39

GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

Busqueda para MAGDALENA

 

1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


 

2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


 

3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


 

4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


 

5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


 

6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


 

7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


 

8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


 

9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


 

10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


 

11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


 

12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

 

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

"...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

 

La Fiesta de las Naciones

Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

 

Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim] 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit] 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu] 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel] 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu] 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu] 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah] 4:1-3; Salmo [Tehillim] 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

 

Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)

Hoshana Rabbah (literalmente significa el gran hosanna o los muchos hosannas) es el séptimo día de Sukkot (Tabernáculos). Hoshana Rabbah debía considerarse como una fiesta en sí, pero no lo es a causa de Shemini Atzeret, que se celebra al día siguiente. Sin embargo, en ese día se hacen ciertos rituales especiales que hace que este día sea un día más festivo que los demás. De estas ceremonias, las más importantes son:

 

    • Dar siete vueltas alrededor del altar, llevando las cuatro especias y recitando las oraciones de Hosanna.

       

       

    • Sacudir los sauces.

       

Entendimiento Mesiánico. En Juan (Yochanan) 7:37-38, Yeshua dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

En la época de Sukkot, frecuentemente se lee el versículo en Isaías (Yeshayahu) 12:3 que dice: "Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación". Yeshua en hebreo significa "salvación".

La representación de la ceremonia del agua tomó una nueva dimensión cuando Yeshua celebró la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos). En el séptimo día de la fiesta, Hoshana Rabbah, que literalmente significa el gran hosanna, la gran salvación", las actividades de la fiesta son bastante diferentes a las de los seis días previos, cuando los sacerdotes daban vueltas alrededor del altar en procesión cantando el Salmo (Tehillim) 118:25. En el séptimo día de la fiesta, se daban siete vueltas alrededor del altar. Es por ello que el día se llama Hoshanah Rabbah, ya que el grito de: "Sálvanos ahora" era repetido siete veces. Yeshua dijo las palabras escritas en Juan (Yochanan) 7:37-39 en el día de Hoshana Rabbah.

Aplicación Espiritual (Halacha). Espiritualmente, en la Biblia se establece una relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Yeshua le dijo a la mujer en el pozo que bebiera del agua viva (Juan [Yochanan] 4:7-14; 6:35; Mateo [Mattityahu] 5:6). La relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es manifestado en el simbolismo de la ceremonia del derramamiento de agua. Isaías (Yeshayahu) 44:3 relaciona el derramamiento de agua con el derramamiento del Espíritu de Di-s. Isaías (Yeshayahu) habla acerca de la tierra árida y relaciona el agua con el Espíritu Santo. Este paralelo también puede apreciarse en Joel (Yoel) 2:23,28; Hechos 2:1-4,14-17; y Ezequiel (Yechezekel) 39:22,27-29. Zacarías 14:8 habla acerca de las aguas vivas. Isaías (Yeshayahu) 12:2-3 habla de sacar agua de la fuente de salvación. Hay una relación entre el agua y el Espíritu en el Salmo (Tehillim) 42:1-4; Zacarías 13:1; y Apocalipsis 7:17. También puede apreciarse en Ezequiel (Yechezekel) 36:24-27.

Yeshua le habló acerca de esto a Nicodemo (Nakdimon) en Juan (Yochanan) 3:1-6. También enseñó al respecto durante la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) en Juan (Yochanan) 4:14 y termina con las palabras en Juan 7:37-39. En la ceremonia del agua, la atención de todas las personas está puesta en el estanque de Silóe. Fue entonces que Yeshua sanó aun ciego de nacimiento (Juan [Yochanan] 9:1-7). Nótese las palabras usadas en Juan 9:5. Este es el último día de la fiesta (Hoshana Rabbah) (Juan 9:14; Levítico [Vayikra] 23:34-36).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

ENLACES

Jerusalem nuestra madre

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQ MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN BETANIA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A JESUS EN BETANIA?

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM

 


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Respuesta  Mensaje 17 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/09/2011 15:56

MATEO 2

Capítulo 2

La visita de los magos
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (EAST STAR/SIRIO/LA ESTRELLA DEL ORIENTE/UN OJO EN EL CIELO. EL OJO OMNISCIENTE QUE ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL DOLAR ES SIRIO)
 
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (CRISTO ES CORONADO REY EN BETANIA, PREVIO A SU INGRESO A JERUSALEM UNGIDO CON RAMOS DE OLIVO)
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.Miqueas 5. 2
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. (Hay un nexo del REGOCIJO con la ESTRELLA. ¿OSHANAH RABBAH? EN LA ERA DE ACUARIO LEO CAE EL 22 DE SEPTIEMBRE. EL ORTO HELIACO DE SIRIO CAERIA EN OSHANAH RABBAH. LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS TIENE FUERTE NEXO CON LOS GENTILES/EXTRANGEROS)
 
 


2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Observen el NEXO CASA CON MARIA Y EL NIÑO AL IGUAL QUE HECHOS 12:12)
 
 

2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

2:13 Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. (HERODES ES UN TIPO DEL PSEUDOCRISTIANISMO QUE CONSPIRO CONTRA EL HIJO/LINAJE DE LA VIUDA)
2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.Oseas 11 .1
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.Jeremias 31. 15 (EL NEXO CON RAQUEL/JOSE QUE TIENEN FUERTE RELACION CON APOCALIPSIS 12. VIRGO ES RAQUEL PARA LOS JUDIOS)
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
 

Capítulo 7 

JUAN

Capítulo 7 

Incredulidad de los hermanos de Jesús
7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;Levitico 23. 34Deuteronomio 16. 13
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 
7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 
7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 
7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 
7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. 

Jesús en la fiesta de los tabernáculos 

7:10 Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 
7:11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? 
7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 
7:13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos. 
7:14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 
7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? 
7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 
7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 
7:20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte? 
7:21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padresGenesis 17. 10); y en el día de reposo circuncidáis al hombre(22/7=3.14 (Numero PI). increiblemente tenemos un NEXO DE LA PI-RAMIDE TRUNCADA (SIMBOLO FALICO CIRCUNCIDADO) INTERRELACIONADO INCLUSO CON EL DIA DE REPOSO)

 
 
 
 
 
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
illuminati.jpg (58992 bytes)
7:23 Si recibe el hombre la circuncisiónLevitico 12. 3 en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?Juan 5. 9
7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio(AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. EFECTIVAMENTE MARIA MAGDALENA, LA ESPOSA DEL CORDERO, ES LA NUEVA JERUSALEM QUE ES UNA PIRAMIDE. LA NUEVA JERUSALEM TIENE QUE SER LUZ A LAS NACIONES Y POR ESO, EN ESTE CONTEXTO, ES UN SIMBOLO FALICO)
 
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)
 

¿Es éste el Cristo? 

7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? 
7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo? 
7:27 Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 
7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 
7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 
7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? 

Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús 

7:32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 
7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 
7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir? 

Ríos de agua viva

7:37 En el último y gran día de la fiesta,Levitico 23. 36 Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (POR DIOS, AQUI ESTA LA CLAVE. EL ULTIMO DIA Y GRAN DIA DE LA FIESTA ES EL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, EL 21 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO. LA EXPRESION "EN PIE" TIENE UN FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN BETANIA?
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.Ezequiel 47. 1Zacarias 14. 8
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

División entre la gente 

7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta. 
7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo
7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén,Marcos 5. 2 de donde era David, ha de venir el Cristo? (Aqui tenemos un NEXO CON LA ESTRELLA DE BELEN/SIRIO Y EL LINAJE DE DAVID)
7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. 
7:44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.

¡Nunca ha hablado hombre así! 

7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 
7:46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 
7:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 
7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 
7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche,Juan 3. 1-2 el cual era uno de ellos: 
7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 
7:52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta. 

La mujer adúltera 

7:53 Cada uno se fue a su casa; 


Respuesta  Mensaje 18 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2011 19:07
María Magdalena

 

Updated – 30 April 2004 Actualizado - 30 de abril 2004

 

There were two women, in addition to Jesus' mother, who are mentioned repeatedly in the Gospels as being of his entourage. Había dos mujeres, además de la madre de Jesús, que se mencionan repetidamente en los Evangelios como de su entorno.   The first of these is the Magdalen, or more precisely, Mary from the village of Migdal, or Magdala, in Galilee. La primera de ellas es la Magdalena, o más precisamente María, desde el pueblo de Migdal o Magdala, en Galilea.   In the accounts of Mark and Matthew, she is not mentioned by name until at the time of the Crucifixion, where she is numbered among Jesus' followers in Judaea.* En los relatos de Marcos y Mateo, no se menciona por su nombre hasta que en el momento de la Crucifixión, en la que se cuenta entre los seguidores de Jesús en Judea .*

In the Gospel of Luke, however, she appears relatively early in Jesus' ministry, while he is still preaching in Galilee. En el Evangelio de Lucas, sin embargo, ella aparece relativamente temprano en el ministerio de Jesús, mientras que él sigue siendo la predicación en Galilea.   Obviously, she accompanied him from Galilee to Judaea, or at least, she moved freely between the two provinces. Obviamente, ella lo acompañó desde Galilea hasta Judea, o por lo menos, que se movían libremente entre las dos provincias.  

However, in the Palestine of Jesus' time, it would have been unthinkable for an unmarried woman to travel unaccompanied -- and even more so to travel unaccompanied with a religious teacher and his entourage. Sin embargo, en la Palestina del tiempo de Jesús, hubiera sido impensable que una mujer soltera a viajar solos - y más aún para viajar acompañados de un profesor de religión y su séquito.   Because of this potentially embarrassing fact, numerous traditions have assumed that the Magdalen was married to one of the disciples. Debido a este hecho potencialmente embarazosa, numerosas tradiciones han asumido que la Magdalena estaba casada con uno de los discípulos.   Unfortunately, if this was the case, then her special relationship with Jesus and her proximity to him would have rendered both of them subject to suspicions, if not outright charges, of adultery. Lamentablemente, si este fuera el caso, entonces su relación especial con Jesús y su proximidad a lo que han hecho los dos sujetos a sospechas, si no los cargos directamente, de adulterio.            

Popular tradition notwithstanding, the Magdalen is not, at any point in any of the Gospels, said to be a prostitute. A pesar de la tradición popular, la Magdalena no es, en cualquier momento en cualquiera de los Evangelios, dice que es una prostituta.   When she is first mentioned in the Gospel of Luke, she is described as a woman "out of whom went seven devils." Cuando se le menciona por primera vez en el Evangelio de Lucas, se la describe como una mujer ", la cual habían salido siete demonios".   It is generally assumed that this phrase refers to a species of exorcism on Jesus' part, implying the Magdalen was "possessed". En general se supone que esta frase se refiere a una especie de exorcismo por parte de Jesús, lo que implica la Magdalena estaba "poseída".  

But the phrase more accurately refers to a conversion and/or ritual initiation. Pero la frase más precisa se ​​refiere a la conversión y / o la iniciación ritual.   The cult of Inanna (Ishtar or Astarte) -- the mother Goddess and "Queen of Heaven" -- involved, for example, a seven-stage initiation: El culto de Inanna (Ishtar o Astarté) - la diosa madre y la "Reina de los Cielos" -, como, por ejemplo, una iniciación en siete fases:   The Dance of the Seven Veils !! La danza de los siete velos!   Prior to her affiliation with Jesus the Magdalen was likely associated with such a cult. Antes de su afiliación con la Magdalena de Jesús se relacionó probablemente con un culto.   Migdal, or Magdala, was the "Village of Doves", and there is some evidence that sacrificial doves were in fact bred there, the dove being the sacred symbol of Astarte -- the Jewish version of Inanna/Ishtar. Migdal o Magdala, fue el "Pueblo de las Palomas", y existe alguna evidencia de que las palomas de sacrificio, de hecho, se críen en él, la paloma es el símbolo sagrado de Astarte - la versión judía de Inanna / Ishtar.            

In the chapter before Luke speaks of the Magdalen, he alludes to a woman who anoints Jesus. En el capítulo antes de que Lucas habla de la Magdalena, que alude a una mujer que unge a Jesús.   The Gospel of Mark also mentions a similar anointment by an unnamed woman. El Evangelio de Marcos menciona también una consagración similar por una mujer sin nombre.   Neither Luke nor Mark identified this woman with the Magdalen, but Luke does mention that she was a "fallen woman". Ni Lucas ni Marcos identifica a esta mujer con la Magdalena, pero Lucas se menciona que ella era una "mujer caída".   On the basis of having seven devils cast out of her, the Magdalen is assumed by some authorities as the woman. Sobre la base de que tenía siete demonios expulsados ​​de ella, la Magdalena es asumido por algunas autoridades como la mujer.   It is also noteworthy that if the Magdalen was associated with a pagan cult (Astarte and the environmentalists!), that would certainly have rendered her as a "fallen woman" in the eyes not only of Luke, but of later writers as well. También cabe destacar que si la Magdalena se asoció con un culto pagano (Astarte y los ecologistas!), Que sin duda le habría rendido como una "mujer caída" en los ojos no sólo de Lucas, pero los escritores posteriores.            

If the Magdalen was a "fallen woman", she was also, quite clearly, something more than the common prostitute of popular tradition. Si la Magdalena era una "mujer caída", también fue, claramente, algo más que la prostituta común de la tradición popular.   Quite clearly she was a woman of means. Está muy claro que ella era una mujer de los medios.   Luke reports, for example, that her friends included the wife of a high dignitary at Herod's court -- and that both women, together with various others, supported Jesus and his disciples with their financial resources. Informes de Lucas, por ejemplo, que sus amigos incluidos la esposa de un alto dignatario de la corte de Herodes - y que tanto las mujeres, junto con varios otros, con el apoyo de Jesús y sus discípulos con sus recursos financieros.   The woman who anointed Jesus was also a woman of means. La mujer que ungió a Jesús también era una mujer de los medios.   In Mark's Gospel great stress is laid upon the costliness of the spikenard ointment with which the ritual was performed. En el estrés del Evangelio de Marcos es un gran puesto sobre el alto precio del perfume de nardo con el que se llevó a cabo el ritual.            

In fact, the whole episode of Jesus' anointing would seem to be an affair of considerable importance. De hecho, todo el episodio de Jesús unción que parecen ser un asunto de considerable importancia.   Why else would it be emphasized by the Gospels? ¿Por qué otra cosa podría hacer hincapié en los Evangelios?   And given its prominence, it appears to be something more than an impulsive spontaneous gesture. Y dada su importancia, parece ser algo más que un gesto espontáneo impulsivo.   It appears to be a carefully premeditated rite. Parece ser un rito cuidadosamente premeditada.   One must remember that anointing was the traditional prerogative of kings -- and of the "rightful Messiah", which means "the anointed one". Hay que recordar que la unción era la prerrogativa tradicional de los reyes - y del "Mesías que le corresponde", que significa "el ungido".  

From this it follows that Jesus became an authentic Messiah by virtue of his anointing. De esto se deduce que Jesús se convirtió en un auténtico Mesías, en virtud de la unción.   And the woman who consecrates him in that august role can hardly be unimportant. Y la mujer que lo consagra en el que el papel de agosto no puede ser sin importancia.   This seems to explain the fact that among all his devotees, it was to the Magdalen that Jesus first chose to reveal his Resurrection. Esto parece explicar el hecho de que entre todos sus devotos, fue a la Magdalena que Jesús eligió por primera vez a revelar su resurrección.   And in the Synoptic Gospels, her name consistently heads the list of women who followed Jesus, just as Simon Peter heads the list of male disciples. Y en los evangelios sinópticos, su nombre siempre encabeza la lista de las mujeres que seguían a Jesús, al igual que Simón Pedro encabeza la lista de discípulos varones.            

Throughout the Gospels, Jesus treats the Magdalen in a unique and preferential manner. A lo largo de los Evangelios, Jesús trata de la Magdalena de una manera única y preferencial. Such treatment may well have induced jealousy in the other disciples. Este tratamiento también puede tener celos inducidos en los otros discípulos. It would seem fairly obvious that later tradition endeavored to blacken the Magdalen's background, if not her name. Parecería obvio que la tradición posterior tratado de oscurecer el fondo de la Magdalena, si no es su nombre.   The portrayal of her as a harlot may well have been the overcompensation of a vindictive following intent upon impugning the reputation of a woman whose association with Jesus was closer than their own and thus inspired an all too human envy. El retrato de ella como una prostituta puede muy bien haber sido el exceso de compensación de una intención vengativa siguientes a poner en duda la reputación de una mujer cuya relación con Jesús estuvo más cerca de su propia inspiración y por lo tanto una envidia demasiado humano.            

Whatever the status of the Magdalen in the Gospels, there is another woman who figures most prominently in the Fourth Gospel and who may be identified as Mary of Bethany, sister of Martha and Lazarus. Cualquiera que sea el estado de la Magdalena en los Evangelios, no hay otra mujer que las figuras más destacada en el Cuarto Evangelio y que pueden ser identificadas como María de Betania, hermana de Marta y Lázaro.   The entire family is clearly wealthy and on very familiar terms with Jesus. Toda la familia está claramente ricos y en condiciones muy familiarizado con Jesús.   For example, the Lazarus episode reveals that his house contained a private tomb -- a somewhat flamboyant luxury in Jesus' time, not only a sign of wealth, but also a status symbol attesting to aristocratic connections. Por ejemplo, el episodio de Lázaro revela que su casa contenía una tumba privada - un lujo un tanto extravagante en tiempos de Jesús, no sólo un signo de riqueza, sino también un símbolo de estatus en el que conste que las conexiones aristocráticas.  

When in the Fourth Gospel Lazarus falls ill, Jesus has left Bethany for a few days and is staying with his disciples on the Jordan. Cuando en el Cuarto Evangelio Lázaro se enferma, Jesús salió de Betania por unos días y se queda con sus discípulos en el Jordán.   Hearing of what has happened, he nevertheless delays for two days -- a rather curious reaction -- and then returns to Bethany, where Lazarus lies in the tomb. Al enterarse de lo que ha sucedido, no obstante las demoras durante dos días - una reacción bastante curiosa - y luego regresa a Betania, donde estaba Lázaro yace en el sepulcro.   As he approaches, Martha rushes forth to meet him. Mientras se acerca, Martha corre a su encuentro.   But not Mary. Sin embargo, no María.   Again curious. Una vez más curioso.          

Interestingly, by the tenets of Judaic law at that time, a woman "sitting shivah" would have been strictly forbidden to emerge from the house except at the express bidding of her husband. Curiosamente, por los principios de la ley judaica en ese momento, una mujer "sentada shivá" habría sido estrictamente prohibido salir de la casa, excepto por orden expresa de su marido.   Thus Mary of Bethany conforms precisely to the traditional comportment of a Jewish husband and wife. Así pues, María de Betania se ajusta precisamente al comportamiento tradicional de un marido judío y mujer.   And in a "secret" Gospel of Mark, discovered by Morton Smith, it appears Mary does emerge from the house before Jesus instructs her to do so, whereupon she is promptly and angrily rebuked by the disciples, whom Jesus is then obliged to silence. Y en un "secreto" Evangelio de Marcos, descubierto por Morton Smith, aparece María surge de la casa antes de que Jesús le da instrucciones para hacerlo, con lo cual ella es rápida y furiosamente reprendido por los discípulos, que Jesús está obligada a guardar silencio.            

All the evidence points rather strongly to one conclusion: Toda la evidencia indica con bastante fuerza a una conclusión:   That the Magdalen, the woman who anoints Jesus, and Mary of Bethany are all the same woman. Que la Magdalena, la mujer que unge a Jesús, y María de Betania son la misma mujer.   The medieval Church certainly regarded them as such, and so did popular tradition. La Iglesia medieval ciertamente los consideraba como tal, al igual que la tradición popular.   Many biblical scholars today concur. Muchos estudiosos de la Biblia hoy en día están de acuerdo.   There is abundant evidence to support such a conclusion. Hay abundante evidencia para apoyar tal conclusión.   Note for example, that Mary of Bethany is not cited by any of the Gospels as being present at the Crucifixion (although Mary Magdalen is). Tenga en cuenta, por ejemplo, que María de Betania no es citado por ninguno de los Evangelios como estar presente en la crucifixión (aunque María Magdalena es).

Of substantial importance, however, is that Mary Magdalen was the last person at the cross and the first person to see Jesus after his resurrection from the tomb. De sustancial importancia, sin embargo, es que María Magdalena fue la última persona en la cruz y la primera persona en ver a Jesús después de su resurrección de la tumba. She ministered to him using her own resources; she anointed him for his ministry and his burial, and was in all likelihood on his right hand at the Last Supper [1]. Que le servían con sus propios recursos, que lo ungió para su ministerio y su entierro, y fue con toda probabilidad en su mano derecha en la Última Cena [1]. While she is barely mentioned in the books of Mark and Matthew, it is nevertheless obvious that she was a constant companion of Jesus. Mientras que apenas se menciona en los libros de Marcos y Mateo, sin embargo es obvio que era un compañero constante de Jesús.

Of substantially more significance, however, is the fact that according to the Gospel of Holy Twelve , Jesus gave to Mary Magdalen and to her alone the commission to preach the gospel. De importancia mucho más, sin embargo, es el hecho de que según el Evangelio de Santo Doce, Jesús le dio a María Magdalena y con ella a solas la comisión de predicar el evangelio. She was even instructed to “go tell Peter” that wheresoever the gospel was to be preached, Mary's love and devotion to her Master were to be declared. Ella se encargó incluso de "ir a decirle a Pedro que" dondequiera que el evangelio debía ser predicado, el amor de María y la devoción a su maestro fuese declarada. In the Gospel of Mary Magdalen itself, Mary tells the disciples of certain secret mysteries which Jesus had told her alone. En el Evangelio de María Magdalena en sí, María le dice a los discípulos de ciertos misterios secretos que Jesús le había dicho solo. This doesn't fly well, but as also recounted in the Gospel of Thomas , Jesus loved her more than the other disciples. Esto no marcha bien, pero como también se relata en el Evangelio de Tomás , Jesús la amaba más que los otros discípulos. Furthermore, she was his beloved, had been entrusted with more knowledge and teachings, and had a superior vision [2]. Además, ella era su amada, se le había confiado más conocimientos y enseñanzas, y tenía una visión superior [2]. The latter is ironical in that the Papacy based its authority on a lineage from Peter as the first person to witness the risen Christ. Esto último es irónico que el Papado basó su autoridad en un linaje de Pedro como la primera persona en ser testigo de Cristo resucitado.

The difficulty is why Mary was given such precedence. La dificultad es la razón por que María fue dada como prioridad. Inasmuch as she was unlikely to have been a woman traveling alone with thirteen men, one must ask the question: En la medida en que era poco probable que haya sido una mujer que viajaba sola con trece hombres, hay que hacer la pregunta:

Who was Mary of Bethany/Magdalen married to? ¿Quién era María de Betania / Magdalena casada con el?

_____________________________ _____________________________

References: Referencias:

[1] Dan Brown, The DaVinci Code , Doubleday Random House, New York, 2003. [1] Dan Brown, El Código Da Vinci, Doubleday Random House, Nueva York, 2003.

[2] http://www.thenazareneway.com/the_gospel_of_mary_magdalene.htm [2] http://www.thenazareneway.com/the_gospel_of_mary_magdalene.htm       

 

[*] [*] This very abbreviated historical perspective is taken from numerous sources, including specifically, the excellent book, Holy Blood, Holy Grail by Michael Baigent, Richard Leigh, and Henry Lincoln [Dell Publishing, 666 Fifth Avenue, New York, 1983]. Esta perspectiva histórica muy abreviada es tomada de diversas fuentes, incluidos, en su excelente libro, Santa Sangre, Santo Grial de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln [Dell Publishing, 666 Fifth Avenue, Nueva York, 1983].  

The Holy Grail History 009 El Santo Grial de la historia 009

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Respuesta  Mensaje 19 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/02/2012 15:59
Que es Sion?

Sion es la tierra prometida de Israel, conocida como Eretz Israel, es llamada tambien Sion por el monte de Sion que se encuentra en Jerusalen. Es ademas simbolo del movimiento inmigratorio conocido como "Aliah"que significa "subida", a Israel no se va, se sube.

El judio que sube a Israel asciende a la tierra de la promesa, recordemos que Adonay dio a Israel 2 cosas de vital importancia para la humanidad entera: Primero El canon biblico, la escritura o "El Libro" la Palabra de Dios, la Biblia fue entregada al pueblo judio para ser preservada por los fieles escribas quienes contaban letra por letra los manuscritos originales sin omitir una tilde o una coma.

Pero tambien Adonay entrego una tierra, y esta tierra es Israel. Como las promesas y los dones (regalos) de Dios son irrevocables, esto refuta la satanica doctrina del reemplazo que postula que Dios ya no se interesa por Israel sino solo por la Iglesia.

Esta mentira moderna permite que miles de creyentes no comprendan la importancia de Israel en el reloj de Dios!

El golpe tremendo a esta demoniaca doctrina ocurrio cuando la historica votacion de las Naciones Unidas (O.N.U.) determino que Israel volveria a ser nacion.

No fueron las Naciones Unidas, fue Dios cumpliendo su palabra!


Israel para los redimidos

La Bilia nos cuenta que en los postereros dias los redimidos habitaran en Sion, quienes son los redimidos? Judios creyentes en JESUS!
La aliah, inmigracion masiva de judios a Israel fue parte de la profecia en que los judios retornarian a su tierra, pero la ultima aliah desde los 90' hasta la fecha, esta caracterizada por miles de judios (de acuerdo a las leyes rabinicas) son fieles creyentes en Yeshua Hamashiaj.

Esto significa que junto al retorno a la tierra prometida, los judios estan retornando a su DIOS, Baruj Hashem!!

Ahora no es facil para estos judios vivir en Israel entre sus hermanos que aun estan cegados en su entendimiento, existen casos donde hasta la violencia y las amenazas se dieron cita para demostrar que verdaderamente la religion y la tradicion no pueden beber el vino nuevo que hace 2 milenios Yeshua vino a darnos.

Hoy los judios mesianicos en Israel o "mahaminim", tambien llamados "meshijim"estamos sembrando en tierra que Adonay nos entrego, y fructificando lentamente.

Educamos a nuestros hijos en la fe del Mesias y en la Esperanza de Israel, somo el testimonio de la luz en el monte que no se puede esconder.

La importancia de vivir en Sion reside en que nuestra presencia en Israel es el agente de cambio que Adonay tiene para transformar la nacion.

LA importancia de orar por Sion en Sion es algo tremendo y una responsabilidad santa, cuando oramos estamos creando una barrera de proteccion y activando las hustes celestiales a favor de Israel.

LA intercesion y el clamor en nuestras reuniones es vida para nuestras ciudades contaminadas con las mas repugnantes practicas demoniacas, Tel aviv es llamada la "nueva San Francisco" por la desprejuiciada homosexualidad en sus calles junto a la prostitucion y la droga.

Sabemos que solo la oracion puede cambiar y transformar las naciones y como Abraham intercedio por la perversa Sodoma, asi los creyentes judios israelies clamamos por nuestras ciudades pecaminosas.


EL Lugar de los Gentiles

Sin la intervencion de las naciones Gentiles amigas de la Biblia y conocedoras de las promesas encerradas en genesis12:3, Israel no hubiese podido levantarse.
Las naciones gentiles tiene un lugar importantisimo junto a Israel y aqui entra en juego LA IGLESIA . Cuando la Iglesia comprende (y cada dia son mas gracias a Dios) que en Israel son benditas las naciones y lucha contra siglos de educacion antisemitica se desatan tremendas bendiciones.

Cuando por medio de ministerios puentes entre Israel y los gentiles la iglesia puede ofrendar y sostener a los siervos y misioneros, se dasata bendicion!

Cuando la iglesia ama al judio sin el prejuicio de decirle "ustedes crucificaron a Jesus", entendiendo que NADIE, ni judios ni romanos mataron a Jesus, que el Mesias puso su vida y con poder la volvio a tomar, se desata bendicion!

Sobre el Autor de esta nota:

Pastor Angel Gerber, es fundador y presidente de El Ministerio EL Vino Nuevo. Es un judio educado desde su infancia en las Escrituras y en la Sinagoga.
Sintiendo un llamado de Adonay emigro a Israel (Aliah) junto a su familia estableciendo Casas de Oracion en distintas ciudades y la Bet Tfila Tirosh en Tel Aviv.
Fundo una Escuela de Ministerio donde se capacitan los creyentes para el ministerio.


Mas información sobre este ministerio de VINO NUEVO y otros en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=661727




Respuesta  Mensaje 20 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2012 01:23

Shabat HaGadol – El comienzo de la redención

El Shabat que precede a Pesaj es llamado Shabat HaGadol -el Gran Shabat. Existen muchas costumbres especiales relacionadas con este Shabat.

Israel celebró su primer Shabat HaGadol en Egipto, en el décimo día de Nisán, cinco días antes de su redención. En aquel Shabat, los Hijos de Israel recibieron su primera mitzvá (precepto) que rigió únicamente para ese momento y no para las futuras generaciones: En el décimo día de este mes [Nisán]… tomará cada uno un cordero por casa paterna, uno por familia… (Exodo 12:3). Esta mitzvá de preparar un cordero para el sacrificio de Pesaj cuatro días antes de realizar la ofrenda fue especificada sólo en relación con aquel primer Pesaj en Egipto, pero con respecto a los siguientes la Torá no nos ordena proceder de esta forma. Sin embargo, el pueblo de Israel la siguió cumpliendo, dedicando estos días al examen de sus corderos, verificando que no tuvieran ningún defecto que los pudiera invalidar para ser sacrificados.

Grandes milagros tuvieron lugar en favor de los Hijos de Israel en este primer Shabat HaGadol. En aquel día, cada uno de ellos tomó un cordero para su ofrenda y lo ató a las patas de la cama. Los egipcios, al ver esto, preguntaron: “¿Para qué es este cordero?” Los Hijos de Israel respondieron: “Es para ser sacrificado como ofrenda de Pesaj, tal como Di-s nos lo ordenó”. Los dientes de los egipcios, para quienes el cordero constituía una deidad, crujieron de rabia, pero no pudieron emitir sonido alguno de protesta.

También ocurrieron otros milagros relacionados con este episodio, y por eso nos referimos a este día como Shabat HaGadol, en recuerdo de los grandes milagros que Di-s obró por nuestro bien.

En el Sefer haPardés —atribuido a Rashi— encontramos lo siguiente:

La gente acostumbra a llamar “Shabat HaGadol” al Shabat anterior a Pesaj pero ignora el por qué de este nombre especial, ya que en apariencia es igual a cualquier otro Shabat. Los Hijos de Israel salieron de Egipto un jueves, como lo registra Seder Olam (Capítulo 5), y prepararon el cordero para el sacrificio de Pesaj el Shabat anterior, en el décimo día de Nisán. Cuando se les ordenó hacerlo, dijeron: “¿Acaso es posible que sacrifiquemos al dios de los egipcios ante sus propios ojos y no nos apedreen?” Pero el Santo, bendito sea, les dijo: “Ahora veréis las maravillas que haré por vosotros”. Los Hijos de Israel tomaron de inmediato cada uno un cordero, que guardaron durante cuatro días. Cuando los egipcios vieron esto quisieron alzarse en su contra y tomar venganza, pero fueron azotados por todo tipo de males y no pudieron dañar a los Hijos de Israel. Debido a los milagros que Di-s obró en ese día, el Shabat anterior a Pesaj es llamado Shabat HaGadol.

Aun antes de que cada familia judía tomara un cordero el 10 de Nisán, los egipcios sabían que la plaga que se abatiría sobre sus primogénitos era inminente, pero desconocían el día exacto en que tendría lugar, pues la advertencia de Di-s, Enviaré una plaga más sobre el Faraón y Egipto (Exodo 11:1), ya había sido formulada el 7 de Nisán. Cuando los egipcios se enteraron de que los Hijos de Israel habían tomado corderos y los tenían amarrados a las patas de sus camas, un gran temor se apoderó de sus primogénitos. “La plaga está a punto de caer sobre nosotros”, dijeron. “Nuestros dioses están amarrados con cuerdas en las casas de los hebreos y no pueden defendernos”. Fue así que en aquel primer Shabat HaGadol los primogénitos egipcios llegaron a las casas judías dominados por el pánico, ansiosos por saber qué les deparaba el futuro.

Asimismo, Tosafot (Talmud, Shabat 87b) hace mención de este suceso en nombre del midrash:

Por eso nos referimos a este Shabat como “Shabat HaGadol”, pues un gran milagro ocurrió en aquel día. El midrash relata: Cuando los Hijos de Israel tomaron cada uno su cordero para Pesaj en ese Shabat, los primogénitos de todas las naciones del mundo se congregaron a su alrededor y les preguntaron el por qué de su proceder. Ellos respondieron: “Es la ofrenda de Pesaj para nuestro Di-s, quien dará muerte a todos los primogénitos egipcios”. De inmediato estos se dirigieron a sus padres y al Faraón, rogando que dejaran salir a Israel de Egipto, pero el Faraón y sus consejeros no estuvieron de acuerdo con la petición. Entonces los primogénitos libraron una guerra contra los otros egipcios, matando a muchos de ellos. Así lo expresa el versículo: Quien golpeó a Egipto a través de sus primogénitos (Salmos 136:10); es decir, los primogénitos mismos fueron quienes dieron muerte a otros egipcios.

CONMEMORACIÓN EN SHABAT EN LUGAR DEL 10 DE NISÁN

¿Por qué conmemoramos este milagro el Shabat anterior a Pesaj y no el 10 de Nisán, el día en que realmente ocurrió, tal como menciona la Torá (Exodo 12:3)?

La razón de ello es que dicho milagro guarda una estrecha relación con el Shabat. Los egipcios sabían que los Hijos de Israel observaban el Shabat y no se ocupaban del cuidado de los animales en ese día; por eso, cuando los vieron tomando corderos y atándolos a las patas de sus camas en Shabat, se sorprendieron y decidieron averiguar qué estaba sucediendo. Fueron y confrontaron a los Hijos de Israel quienes se vieron en un gran peligro, requiriéndose de un milagro para salvarse, puesto que era Shabat. Por este motivo conmemoramos el milagro en Shabat y no en el décimo día del mes.

Además, de no haber sido en Shabat, los Hijos de Israel no habrían necesitado de un milagro para ser salvados pues habrían podido persuadir a los egipcios distrayendo su atención hacia otro asunto o inventando cualquier tipo de justificación. Sin embargo, al ser Shabat, no podían actuar así, ya que, como dijeron nuestros Sabios, “Aun el ignorante siente temor al Shabat y no miente en este día”. Por lo tanto, en tales circunstancias sus vidas corrían peligro, siendo necesario un milagro para salvarse.

Otra de las razones por la cual conmemoramos el milagro en Shabat y no el 10 de Nisán es que en ese preciso día, cuarenta años más tarde, murió Miriam —hermana de Moshé— y desapareció el manantial que había acompañado a los Hijos de Israel proveyéndolos de agua durante su travesía en el desierto. Así, esta fecha fue establecida como día de “ayuno por los justos” cuando acaece en medio de la semana.

OTRAS RAZONES PARA EL NOMBRE “SHABAT HAGADOL”

Durante siglos, nuestros eruditos de la Torá han proporcionado diversas razones que justifican este nombre, razones acordes a quienes las formulan y que deleitan a quienes las oyen.

Algunos interpretan la palabra “hagadol” —el gran— como un adjetivo que califica al Shabat mismo. Aunque el sustantivo Shabat es femenino y el adjetivo hagadol se encuentra en su forma masculina, ello no debe inquietarnos pues muchas veces encontramos que un adjetivo cambia de su forma femenina a masculina cuando es utilizado para expresar grandeza e importancia.

Otros, por su parte, interpretan la palabra hagadol haciendo refe-rencia a otros asuntos. Lo que sigue a continuación es una selección de explicaciones adicionales que nuestros Sabios ofrecieron en relación a este tema:

— Al igual que un niño es considerado gadol (adulto) desde el momento en que recibe sobre sí la responsabilidad de cumplir las mitzvot, así también el día en que todo el pueblo de Israel observó su primera mitzvá —el acto de tomar un cordero el día 10 de Nisán— es llamado gadol (Jizkuni, Abudraham, y comentaristas posteriores).

— Cuando los Hijos de Israel estuvieron en Egipto, Moshé pidió al Faraón que les concediera un día de la semana —Shabat— como día de descanso. Así, apenas concluía el Shabat, regresaban de inmediato a su trabajo forzado. Sin embargo, en aquel Shabat no regresaron a su esclavitud, y por eso nos referimos a él como Shabat HaGadol (Rabí Iehoshúa de Trani, en nombre de su padre).

— Según la tradición de los Sabios, el versículo de la Torá que expresa: Y contaréis desde el día posterior a Shabat (Levítico 23:15), se refiere al día que sigue al primer día de Pesaj, a partir del cual comenzamos el conteo del omer. Por su parte, los Saduceos rechazaban esta tradición y sostenían que l


Respuesta  Mensaje 21 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2012 02:28
 
RELACION DE DINA, LA UNICA HIJA DE JACOB,  CON TURQUIA/MONTE DE ARARAT
 
2. Génesis 33:18: Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de SIQUEM, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.

3. Génesis 33:19: Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de SIQUEM, por cien monedas.

4. Génesis 34:2: Y la vio SIQUEM hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.

5. Génesis 34:4: Y habló SIQUEM a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.

6. Génesis 34:5: Pero oyó Jacob que SIQUEM había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.

7. Génesis 34:6: Y se dirigió Hamor padre de SIQUEM a Jacob, para hablar con él.

8. Génesis 34:8: Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo SIQUEM se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.

9. Génesis 34:11: SIQUEM también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.

10. Génesis 34:13: Pero respondieron los hijos de Jacob a SIQUEM y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.

11. Génesis 34:18: Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a SIQUEM hijo de Hamor.

12. Génesis 34:20: Entonces Hamor y SIQUEM su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:

13. Génesis 34:24: Y obedecieron a Hamor y a SIQUEM su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.

14. Génesis 34:26: Y a Hamor y a SIQUEM su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de SIQUEM, y se fueron.
 
SIQUEM Y SICAR ES LO MISMO como se demostro anteriormente
 
1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
NEXO DE LA SAMARITANA CON EL AGUA VIVA
 
580. Juan 4:7: Vino una mujer de Samaria a sacar AGUA; y Jesús le dijo: Dame de beber.

581. Juan 4:10: Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría AGUA viva.

582. Juan 4:11: La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el AGUA viva?

583. Juan 4:13: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta AGUA, volverá a tener sed;

584. Juan 4:14: mas el que bebiere del AGUA que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el AGUA que yo le daré será en él una fuente de AGUA que salte para vida eterna.

585. Juan 4:15: La mujer le dijo: Señor, dame esa AGUA, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

586. Juan 4:46: Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el AGUA en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.
 
NEXO CON JUAN 7
 
590. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de AGUA viva.
619. Apocalipsis 7:17: porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de AGUAs de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
JUAN 7
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 
Noten incluso que en APOCALIPSIS 7:17 HAY UNA REFERENCIA A LOS SIETE MESES Y 17 DIAS DE GENESIS 8:4. Juan 7:38,39 en realidad se CUMPLIO EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EN HECHOS 10 Y 11 en ANTIOQUIA (ANATOLIA/TURQUIA).
 
598. Hechos 11:16: Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en AGUA, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
 

2. Hechos 11:19: Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

3. Hechos 11:20: Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

4. Hechos 11:22: Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

5. Hechos 11:25: Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

6. Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

7. Hechos 11:27: En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Respuesta  Mensaje 22 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2012 02:32

Respuesta  Mensaje 23 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2012 02:30
 
LUCAS
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
 
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
 

10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
 
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Respuesta  Mensaje 24 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2012 19:30
 
Busqueda para TABERNACULO DE DAVID

1. Isaías 16:5: Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
 
2. Hechos 15:16: Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
 
Amós
9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Respuesta  Mensaje 25 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2012 00:52
JUAN 11:27 (1+1:27 O 227), FUERTE NEXO ESOTERICO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO-RELACION DE MARTA/MARTE/ROJO/EDOM CON EL GRIAL-NEXO ESOTERICO CON LEO-NARDO DAVINCI (DAVID-VID-VIDA) EN CONTEXTO A GENESIS 49:8,12
 
Juan
11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (LA-ZAR-RO osea ZAR/PRINCIPE Y LA QUE ES LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA, LA ESCALERA DE JACOB. Marta/Marte tiene un nexo con el planeta rojo.)
11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) (Volvemos con el nexo con GENESIS 49:8,12 en contexto al NARDO y los pies)
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. (Lazaro como discipulo amado es un tipo del GRIAL)
 

11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
11:7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.
11:8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (Aqui tenemos una interrelacion con el MERIDIANO con fuerte connotacion con la LINEA DE SANGRE, osea la LINEA ROSA DEL CODIGO DA VINCI. SIN DUDAS QUE HAY UN NEXO ENTRE EL 911 O EL 119 CON EL MERIDIANO DE PARIS)
 
11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. (Tomas tiene un nexo con la LANZA DEL ROMANO LONGINO, ya que en JUAN 20:27, aparece el COSTADO, osea una REFERENCIA A LA SANGRE Y AGUA DE JUAN 19. ES MUY PROBABLE QUE TOMAS HAYA SIDO HERMANO MELLIZO DEL SEÑOR)
25. Juan 20:27: Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. 
 

11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. (Impresionante la interrelacion de MARIA CON LA CASA/LINAJE)
 
1781. Juan 11:20: Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en CASA.
 
1782. Juan 11:31: Entonces los judíos que estaban en CASA con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
 
1783. Juan 12:3: Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la CASA se llenó del olor del perfume.

11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (En el dia postero o el ultimo dia en contexto a JUAN 7:38,39 es una referencia al septimo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea OSHANAHA RABBAH que esta muy interrelacionado con el UNGIMIENTO DE BETANIA. El mismo nombre JESUS tiene esta connotacion)

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  
 ¿RESURRECCION DE CRISTO AL TERCER DIA ES SIMBOLO DEL
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (11:27 O 1+1:27 O 2:27. Aqui tenemos un NEXO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO. AQUI LA PALABRA ESTA UNIENDO A PEDRO/JUAN MARCOS. Noten el termino CE-SAR-EA Y LA-ZAR-O. El planeta MARTE justamente esta ubicado en una posicion AUREA, osea interrelacionada con el NUMERO DE ORO. 1.618)


11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
 11:29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
11:30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
11:35 Jesús lloró.
11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
 

11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
11:46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.
11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
11:48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; (Caifas hizo un razonamiento en contexto al CHIVO EXPIATORIO de YOM KIPUR o del DIA DE LA EXPIACION. LEVITICO 16. AQUI HAY UN NEXO CON EL JUBILEO. En contexto a LUCAS 4 y Galatas 4, TAMBIEN en contexto a GENESIS 16 Y EXODO 16 un nexo de la LINEA ROSA con el JUBILEO que segun LEVITICO 25 SE TIENE QUE CUMPLIR EN EL DIA DE LA EXPIACION)
 

11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
11:53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.
11:54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
11:55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.
11:56 Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?
11:57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen. (E inmediatamente viene el UNGIMIENTO DE BETANIA en contexto al NARDO y la entrada triunfal de nuestro señor en Jerusalem. Concretamente es una JUAN 11 Y 12 SON UNA MACRO-REPLICA DE GENESIS 49:8,12)
 

Respuesta  Mensaje 26 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2012 01:56
                (1 Crónicas 20: 1 - 3; 2 Samuel 12: 26 – 31)


Rabbá (La Gran Ciudad – Ciudad Real) – (Ciudad Grande y Poderosa)
Capital del Reino Amonita localizada en la cabecera del río Jabbok (afluente del Río Jordán) en la región de Transjordania (Llamada así hasta 1950) en Oriente medio. 

 La ciudad en cuestión empieza a ser epicentro de la historia cuando su gobernante Hanún, alertado por el proceso expansivo de los israelitas (y la afrenta hecha a unos embajadores de paz enviados por David), decide contratar a un grupo de veinte mil mercenarios arameos  esperando así, estar en condiciones de repeler a Israel. Sin embargo, alertado con ello, Joab, General del ejército de David junto con Abisai su hermano (2 Samuel 10: 6 – 14), divide sus tropas y estratégicamente pone sitio a la ciudad hasta debilitar sus defensas; no hubo forma de que Aram evitara la caída de Rabbá junto con otras ciudades de Amón.
 
El general Joab, consciente de su inminente victoria, planea un ataque final de alto impacto (guardadas las proporciones, como el lanzamiento de la bomba atómica por parte de la Fuerza aérea estadounidense en las ciudades japonesas (Hiroshima y Nagasaki), cuando el ejército imperial nipón en tierra ya estaba completamente aniquilado), previo a la incursión definitiva, Joab da aviso a David para que sea este quien entre triunfante recibiendo los méritos de la victoria y no aquél.
 
Hecho así, David entra en la Gran Ciudad, recibe la corona que estaba sobre la cabeza del monarca local y despoja a los pobladores para luego convertirlos en tributarios de Israel.
Con Posteridad al reinado de David, y dada la inestabilidad política y económica que empieza a hacer curso en Israel, Rabbá debe ser devuelta a los amonitas (2 Samuel 17:27), esta capital asimismo, sería cuestionada por sus actuaciones pecaminosas y el servir para inducir al pueblo hebreo al error.
 
Tolomeo Filadelfo II (285 – 246 A. C.) conquistaría y embellecería la ciudad, helenizándola y convirtiéndola en el símbolo del esplendor cultural y político de su tiempo, además de cambiar el nombre de la misma por Filadelfia.
En la era moderna y luego que la región fuera convertida al islamismo, la ciudad fue llamada Amán, hoy capital de Jordania (foco de violencia e inestabilidad en Oriente Medio).
Por otra parte, quedan lecciones importantes en la toma de la Ciudad de Rabá, entre las que se encuentran:
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§ Sin importar la clase de enemigo que tenga el pueblo de Dios, ni la fiereza que aparente o las alianzas que deba realizar, el Señor Jesucristo es más poderoso en nosotros para llevarnos a vencer. (Isaías 54:17); (Deuteronomio 28: 7)
 
§ Joab tomó el lugar de las Aguas en Rabbá, en donde garantizaría para Israel una fuente para saciar la sed del pueblo, así mismo al cristiano le corresponde tomar la palabra como referente de vida por el Espíritu Santo, para que de su interior fluyan los corrientes de aguas que cumplan el propósito salvador de Dios para éste mundo. (Juan 7:37-39; Juan 4:13-14)37-39
 
AMMAN (RABA)=7 COLINAS
 
En el santoral catolico el dia de BETSABE es el 4 de JULIO (Independencia de EEUU) con fuerte nexo con FILADELFIA
 
El respaldo de Dios está asociado a la obediencia al principio de autoridad, Joab pudo haberse encargado de tomar la ciudad y después notificar a su rey, pero quiso participarlo del proceso a sabiendas de que él era quien estaba al mando y debía recibir el crédito por la toma, de otra manera ante el pueblo hubiera quedado Joab como el hombre a cargo, poniendo en entredicho la autoridad y legitimidad del rey; esto permite reflexionar sobre hasta qué punto los anhelos de poder y las ambiciones personales podrían o no a llegar a interponerse en propósitos más grandes o ser obstáculo para quienes tienen un determinado nivel de autoridad, Joab (cuya lealtad no fue la misma en todos los casos) sin duda era influyente, pero supo anteponer su lealtad en ése momento y su condición de subalterno a sus deseos de gloria, lo cual le permitió recibir honra de parte de su Señor y mantenerse en la administración por muchos años.
 
En un mundo de traiciones, en el que quien tiene oportunidad toma ventaja y escala aun a costa de quienes un día le apoyaron, es gratificante volver a la palabra y abstenerse de seguir esa carrera de depredación en la que antes que ser mejor se busca estar por encima de, sopena de amistad o compañerismo alguno.
 
La lógica del Reino de Cristo es otra, “el que quiera ser el primero que se haga servidor de todos” Mateo 20: 27

Fuente: http://es.shvoong.com/society-and-news/news-items/1992335-la-toma-rabb%C3%A1/#ixzz1wgkFcrly

Respuesta  Mensaje 27 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2012 02:02
Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)
Joab tomó el lugar de las Aguas en Rabbá, en donde garantizaría para Israel una fuente para saciar la sed del pueblo, así mismo al cristiano le corresponde tomar la palabra como referente de vida por el Espíritu Santo, para que de su interior fluyan los corrientes de aguas que cumplan el propósito salvador de Dios para éste mundo. (Juan 7:37-39; Juan 4:13-14)37-39
 
AMMAN (
)=
7 COLINAS
 
En el santoral catolico el dia de BETSABE es el 4 de JULIO (Independencia de EEUU) con fuerte nexo con FILADELFIA
 
RABA

Respuesta  Mensaje 28 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2012 03:42
 
Siguiendo estudiando el 17 del septimo mes (Genesis 8:4) es curioso que desde el 1 de enero hasta el 17/7 tenemos 198 dias (la misma cantidad de dias que hay desde el 1 de Nissan hasta el 21 de Tisri). Otro dato contextual es que en el 17/9/1787 (17 de septiembre o septimo mes) dia que se impuso la CONSTITUCION DE LOS EEUU, en el contexto a LUNA NUEVA EN LUNA LLENA CAYO TAMBIEN EL 21 DE TISRI, OSEA OSHANAH RABBAH.
 

Respuesta  Mensaje 29 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2012 01:33

Respuesta  Mensaje 30 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/07/2012 18:39

Respuesta  Mensaje 31 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/08/2012 18:38
 
Image

is this transit of Venus of the Sun
Magdalene(love) and the Son (Sun)



Transits of Venus are among the rarest of predictable astronomical phenomena.
Before 2004, the last pair of transits were in December 1874 and December 1882. The first of a pair of transits of Venus in the beginning of the 21st century took place on 8 June 2004 and the next will be on 6 June 2012.

In 1874 Sauniere entered the Seminary
In 1882 Sauniere was Vicar of Alet and a Vicar of Clat

he had experienced two of the transits of Venus

The director of the Observatoire de Marseille, Édouard Stephan, observed the 1882 transit of Venus with the 80-cm telescope, mounted in a dome in the grounds of the observatory on Plateau Longchamp. At first the sky was clear, but in the afternoon clouds started to obscure the sun. Only during ingress there was a momentary break in the clouds. Today, the actual dome is gone, but the telescope is still on display.

Le Clat and Pays de Sauelt is Cathar and Templar country
two churches dedicated to St John the Baptist and three to Saint Mary Magdalene
The Cathars believed Magdalene and Jesus were married

The Lords of Niort ...the de Negre family

27th May 1732 at Niort-de-Sault, the home of the De Negre family, the Abbe Bernard Monge was assassinated. His body, in nightclothes, was found in the early morning by the gate of the presbytere garden. His skull was fractured; he'd been attacked by a cudgel and by fire-irons that had come from the chateau. Abbe Monge had wanted to build a wall, and had been threatened and told not to go ahead by François de Montroux from the chateau. François was the legal guardian of a young woman called Marie de Negre d'Ables.
http://writingaboutrenneslechateau.blog4ever.com/blog/lire-article-322270-2622801-berenger_sauniere_in_the_pays_de_sault.html


Buisson : This little village was a commandery of the Knights Templar
A seal from Provence: the Templars from Roaix, Sérignan ... This knight, Giraud de Chamaret, hoists the templar cross and the "fleur-de-lis". 1234.
Image
a star and fleur de lis

many different Templar seals used
http://en.wikipedia.org/wiki/Knights_Templar_Seal
The Grand Masters of the Knights Templar during the later 12th and the 13th century used a double-sided great seal which showed a representation of The Dome of the Rock (or a circular dome of the Church of the Holy Sepulchre) on one side, and the Order's symbol of two knights on one horse on the other side. This design is first attested as in use by Bertrand de Blanquefort, the order's sixth Grand Master, in 1158, forty years after its foundation, and it remained in use until the dissolution of the order in 1312.

There was also a smaller, single-sided seal, which showed the Dome of the Rock (or the Holy Sepulchre), only.[citation needed]

Different seals were used by provincial masters of the order. According to a papal bull issued by Innocent IV in 1251, it was customary for successive provincial masters to use the same seal. The master of Provence continued to use an Agnus Dei seal, while the seal of the Aragonese master William of Cardona and his successors depicted a knight on horseback, carrying a lance and shield, on which was a cross bearing the legend: S. MINISTRI TEMPLI 1 ARAGON 7 CATALON ("Seal of the minister of the Temple in Aragon and Catalonia").
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the Dome of the Rock
Agnus Dei

In heraldry, a Lamb of God (or paschal lamb, or agnus Dei) is a lamb passant proper, with a halo or charged with a cross gules, and the dexter forelimb reflexed over a cross staff from which a pennon of St. George (Argent a cross gules) is flotant. The seals of the Masters of the Temple in England: of Aimery de St Maur, 1200, Robert of Sandford, 1241, Richard of Hastings, 1160–85, and William de la More, 1304, showed the agnus Dei.

SIGILLVM TEMPLI The obverse of a seal used by William de la More, master, 1304, resembles the above text . The reverse, a small oval counter-seal, with beaded borders, shows on the right a couped bust of a bearded man wearing a cap. and have the legend:— TESTIS SUM AGNI ("I am a witness to the Lamb") William de la More, styled frater Willelmus de la More miliciae. The seal is called commune sigillum capituli. The seal symbolic of their vow of poverty, showing two knights riding on one horse appears only to have been used by the order in France; there is no example of its use in England.

Some of the seals of the English Templars were a semi-typical Pascal lamb bearing sometimes, not the flag of St George (or the cross), but the Beauseant, the battle banner of the order. The motto accompanying the seal reads TESTIS SUM AGNI, (not Agnus as is correct), being the lamb of God. The translation of the Latin word AGNI raises several areas of contention, however a similar word AGNITIO translates to "of the nature of the mind or wisdom".

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L'Agnus Dei, seal used by Roncelin de Foz. Second part of the XIII th century. Departmental Archives of Marseilles -Bouches du Rhône.

The Double-Headed Eagle is more commonly associated with the highest rank earned by a Scottish Right Mason... Bertram von Esbeck, Master of the Temple in Germany, 1296 depicts an eagle with two six-pointed stars.
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_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=125
 


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