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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: BODAS DE CANA SON EL ANTITIPO DEL SABADO DE LA CREACION
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Respuesta  Mensaje 1 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2011 23:55

 

The total gematria of Gen 1:1 and John 1:1 is ONE big triangle! In this big triangle there are THREE different triangles (666, 703 & 2701). Altogether there are FOUR different triangles (666, 703, 2701, 6328). Isn't this another PI code?

¿Sabia usted que "la estrella de seis puntas" simbolizan a la relación sexual? ¿Porque en Genesis 1:1 y Juan 1:1 en la gematria esta codificada la misma? ¿Sabia usted que el 1 de NISSAN es la fiesta de la Boda? ¿Todo esto es casualidad o causalidad? ¿Todavia usted es un mistico que cree que en la Biblia todo es misterio?

En Juan 1:12 2:12 hay una antitipologia a la semana de la creación de Genesis 1. Osea que todos estos versiculos estan unidos en forma esóterica con Genesis 1 confirmando que Cristo es el novio y Maria Magdalena es la novia de la boda de Cana, siendo esta una tipologia al casamiento entre Cristo y los 144000 que son la novia. Recordemos que Maria Magdalena es simbolo de los 144000 neolevitas o mejor dicho que son el antitipo a los antiguos sacerdotes y levitas del antiguo testamento. Lo increible que toda esto tiene fuerte connotación lunar con la FIESTA DE LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO en ROSH HASHANAH el primero de Nissan en la fiesta de la Boda que tambien es en la fiesta en la cual nacio, se bautizo y sera ungido como rey Nuestro Señor.
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

http://www.hebroots.org/2casach5.html#CHAP5

JUAN 1

19 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tú?" (Primer dia)
20 El confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo."
21 Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." - "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No."
22 Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?"
23 Dijo él: "Yo soy = voz del que clama en el desierto:Rectificad el camino del Señor, = como dijo el profeta Isaías."
24 Los enviados eran fariseos.
25 Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?"
26 Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis,
27 que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia."
28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Segundo dia)

 
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel."
32 Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.
33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios."
35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Tercer dia)
36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios."
37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.
38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?"
39 Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. (El diez esotericamente esta conectado con el tres ya que octavo equivale a primero, noveno equivale a segundo y decimo a tercero)
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. (Se describe uno de los discipulos pero no el otro que sin lugar es MARIA MAGDALENA simbolo de los 144000. El tercer dia esta unido en forma esoterica con los 144000.)
41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Cuarto dia) 44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro.
45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret."
46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás."
47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."
48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel."
50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."
51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." 30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
 
Juan 2

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. (Tres dias despues de cuatro equivale exactamente al septimo dia. Este hecho es el antitipo al septimo día de Genesis 1 en el cual Dios reposo o dejo de crear. Este es simbolo del casamiento del novio, quien es Jesucristo, con la novia que es Israel o los 144000. La tipologia calsa perfectamente para que Cristo haya sido el novio. Comparar con Apocalipsis 21 cuando Cristo se casa con la novia. Recordemos que la mujer pura esta relacionada fuertemente en fuerte esoterica con el shabbat. Recuerden que el septimo mandamiento (septimo dia) es el que equivale a no fornicar)
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. (Sin ninguna duda que entre los discipulos estaba Maria Magdalena ver Juan 1:40. )
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." = (Observen que Cristo toma la iniciativa en la boda para servir a los invitados. ¿Eso no es competencia del novio?)
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio (Claramente el maestresala no savia que Cristo, el novio, habia transformado el agua en vino)
10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
 
 


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Respuesta  Mensaje 11 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/09/2013 19:27
LA CRUZ TEMPLARIA TIENE FORMA DE CUERPO DE MUJER
 
 
LA UNICA REVOLU-SION ES LA DE YHWH-PAREN DE MENTIR-SOLO YHWH NOS PUEDE SACAR LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO
 
REVOLU-SION
circunferencia, círculo y sus partes
 

Revolucion-circulo

 
Revolucion-circulo
 
REVOLUCION/REVOLU-SION/CIRCULO/NUMERO PI/PI-RAMIDE/GRIAL
LA UNICA REVOLUCION VIENE DE SION- NO HAY OTRA - PAREN DE MENTIR - LA UNICA LIBERACION VIENE DE CRISTO - TODO LO DEMAS ES MENTIRA
 
 
 

A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

 
EL NUMERO 8 EN LA TORA ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION. EL 7 ES EL DE LA PLENITUD ESPIRITUAL Y EL 8 ES EL DEL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO.
El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara.
Es por excelencia el “número de la Resurrección”.
Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.

8| En su etimología
Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn)
que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”.
Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo
o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”

[8] En la resurrección de Jesús
El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia:
el primer día de la semana”.
(Juan 20:1 RV60)
El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado,
e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.

Así contaba un hebreo la semana:
*día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)

* Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido,
primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”.
Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.

 

Octograma : De WikiMagica : Significado simbólico

 
EL OCHO EQUIVALE A INFINITO/VIDA ETERNA
 
 
 
EL NUMERO 8 E ISTAR
 LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
LA Q ES LA LETRA NUMERO 17
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
 
Image

Abrasax.....in Gnostic cosmology, the 7 letters spelling its name represent each of the 7 classic planets—Sun, Moon, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.[2]

The Seven Society of The University of Virginia (Thomas Jefferson's School)
 
8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)

Respuesta  Mensaje 12 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2013 00:29
 
The Druids had a Solar Wheel
Image

Druids had a Jewish connection

the floors of the Holy Sepulcher may reflect the solar wheel

Rennes Chateau is illuminated by the stained glass
showing the Sun King and the Magdalene Halo shines on the floor

Image

At the Holy Sepulcher there are two circular star patterns on the marble floors
one for Christ ....a sun with wavy lines

the Magdalene star is the straight lines similar to a compass
Image

The Crusaders building the Holy Sepulchre had a understanding of the stars and the ending of the Pisces Age
and the coming of the Water Bearer....Magdalene with her tears and her vase may reflect the Age of WOMEN

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=e64711fed07b2ffae19f4d19bed6f9ba&start=100
 

Respuesta  Mensaje 13 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2013 02:30
 
 
SIMCHAT TORA (22/7 DEL SEPTIMO MES)- LEVITICO 23:33- 199 DIA DEL AÑO LUNAR
 
199 * 1.618033 = 321.988567
EL NUMERO 322 TIENE RELACION CON SIMCHAT TORA (REGOCIJO EN LA TORA=SALMO 119) EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO PHI.
 
  • 322 has 8 positive divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161, 322
    • The sum of the positive divisors is 576
  • 322 has 7 proper divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161
    • The sum of the proper divisors is 254

Respuesta  Mensaje 14 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/09/2013 03:22
LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, EL 9 DE JULIO DE 1816, EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN ESTA DISEÑADA EN FUNCION, AL PATRON LUNI-SOLAR DE 1976, AÑO DE LA CAIDA DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON-¿ESTE ES EL VERDADERO CAUSAL ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO? ¿PORQUE LA DUALIDAD 7/11 (SEPTIEMBRE=SEPTIMO) Y 911 (SEPTIEMBRE=NOVENO)? RELACION CON ROSE LINE Y LA GRAN PIRAMIDE
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
 
 
DIA NUMERO 119
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =17/TISHRI
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
 
Bien, considerando ROSH HASHANAH (VERDADERO AÑO NUEVO HEBREO) el 22/2, nos cae SHAVUOT, el 20 de JUNIO, TROMPETAS el 18 de AGOSTO, YOM KIPUR EL 27 DE AGOSTO, TABERNACULOS 1 DE SEPTIEMBRE Y REGOCIJO EN LA TORA EL 8 DEL MISMO MES. ESTO ES UNA APROXIMACION, NO CONSIDERANDO LOS AÑOS BISIESTOS Y LAS IRREGULARIDADES DE LA LUNA.
RH        LEV      SHA     ELU    TRO  YK      TAB   STO   JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2     8/3         20/6       1/8    18/8   27/8    1/9     8/9     8/11   15/11 24/12  27/1    SI-11/2
23/2     9/3         21/6       2/8    19/8   28/8    2/9     9/9     9/11   16/11 25/12  28/1    SI-12/2
24/2     10/3       22/6       3/8    20/8   29/8    3/9   10/9   10/11  17/11 26/12  29/1    SI-13/2
25/2     11/3       23/6       4/8    21/8   30/8    4/9   11/9   11/11  18/11 27/12  30/1    SI-14/2
26/2     12/3       24/6       5/8    22/8   31/8    5/9   12/9   12/11  19/11 28/12  31/1    SI-15/2
27/2     13/3       25/6       6/8    23/8     1/9    6/9   13/9   13/11  20/11 29/12    1/2    SI-16/2 
28/2     14/3       26/6       7/8    24/8     2/9    7/9   14/9   14/11  21/11 30/12    2/2    SI-17/2
  1/3     15/3       27/6       8/8    25/8     3/9    8/9   15/9   15/11  22/11  31/12   3/2    SI-18/2
  2/3     16/3       28/6       9/8    26/8     4/9    9/9   16/9   16/11  23/11    1/1     4/2    SI-19/2
  3/3     17/3       29/6     10/8    27/8     5/9  10/9   17/9   17/11  24/11    2/1     5/2    SI-20/2
  4/3     18/3       30/6     11/8    28/8     6/9  11/9   18/9   18/11  25/11    3/1     6/2    SI-21/2
  5/3     19/3         1/7     12/8    29/8     7/9  12/9   19/9   19/11  26/11    4/1     7/2      NO
  6/3     20/3         2/7     13/8    30/8     8/9  13/9   20/9   20/11  27/11    5/1     8/2      NO
  7/3     21/3         3/7     14/8    31/8     9/9  14/9   21/9   21/11  28/11    6/1     9/2      NO
  8/3     22/3         4/7     15/8      1/9   10/9  15/9   22/9   22/11  29/11    7/1   10/2      NO
  9/3     23/3         5/7     16/8      2/9   11/9  16/9   23/9   23/11  30/11    8/1   11/2      NO
10/3     24/3         6/7     17/8      3/9   12/9  17/9   24/9   24/11    1/12    9/1   12/2      NO
11/3     25/3         7/7     18/8      4/9   13/9  18/9   25/9   25/11    2/12  10/1   13/2      NO
12/3     26/3         8/7     19/8      5/9   14/9  19/9   26/9   26/11    3/12  11/1   14/2      NO
13/3     27/3         9/7     20/8      6/9   15/9  20/9   27/9   27/11    4/12  12/1   15/2      NO
14/3     28/3       10/7     21/8      7/9   16/9  21/9   28/9   28/11    5/12  13/1   16/2      NO
15/3     29/3       11/7     22/8      8/9   17/9  22/9   29/9   29/11    6/12  14/1   17/2      NO
16/3     30/3       12/7     23/8      9/9   18/9  23/9   30/9   30/11    7/12  15/1   18/2      NO
17/3     31/3       13/7     24/8    10/9   19/9  24/9     1/10   1/12    8/12  16/1   19/2      NO
18/3       1/4       14/7     25/8    11/9   20/9  25/9     2/10   2/12    9/12  17/1   20/2      NO
19/3       2/4       15/7     26/8    12/9   21/9  26/9     3/10   3/12  10/12  18/1   21/2      NO
20/3       3/4       16/7     27/8    13/9   22/9  27/9     4/10   4/12  11/12  19/1   22/2      NO
21/3       4/4       17/7     28/8    14/9   23/9  28/9     5/10   5/12  12/12  20/1   23/2      NO
22/3       5/4       18/7     29/8    15/9   24/9  29/9     6/10   6/12  13/12  21/1   24/2      NO
23/3       6/4       19/7     30/8    16/9   25/9  30/9     7/10   7/12  14/12  22/1   25/2      NO
 
Observamos que la FIESTA DE LOS TABERNACULOS SIEMPRE CAE EN EL MES DE SEPTIEMBRE. Vemos en la linea amarilla, la secuencia de FATIMA Y 2012, que tiene la particularidad de que la LUNA LLENA ES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la FIESTA DE LAS LEVADURAS EN EL 22/3 (EL FAMOSO 322 CODIFICADO EN LA MISMA BANDERA DE LOS EEUU, EN EL ISLAM, EN LA MASONERIA, ETC,ETC), SHAVUOT EN LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 13 DE ELUL (DIA NUMERO 161 DEL CALENDARIO HEBREO) EXACTAMENTE EL 15 DE AGOSTO QUE ES EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN, TROMPETAS JUSTO EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE, TABERNACULOS EL 15 DE SEPTIEMBRE (LOST SYMBOL), REGOCIJO EN LA TORA EL 22/7 (FUERTE NEXO CON EL SALMO 119) Y JANUKAH EL 26 DE NOVIEMBRE (DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO) Y (DIA NUMERO 260 DEL CALENDARIO HEBREO=24 DE KISLVEV). Observamos tambien en la linea naranja, la misma secuencia del 911, en el contexto a que dicho dia cayo en YOM KIPUR, PURIM CAYO EL 11 DE FEBRERO, dia de la VIRGEN DE LOURDES. En la linea verde (MISMA SECUENCIA DEL AÑO 1888/MUERTE DE DOMINGO SARMIENTO Y 2013 QUE ES EL AÑO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO) OBSERVAMOS QUE LEVADURAS NOS CAE EL 11 DE MARZO, Simchat Torah nos cae el 11 de septiembre (DIA DEL MAESTRO EN LA ARGENTINA) y JANUKAH EL 11 DE NOVIEMBRE O 11/11 E INCLUSO EL 8VO DIA DE JANUKAH (GENESIS 8:5) me cae el 18 de noviembre, que es el DIA NUMERO 322 DEL CALENDARIO GREGORIANO (NUMERO CLAVE CODIFICADO EN LA MASONERIA, EN LA BANDERA DE EEUU E INCLUSO EN EL ISLAM).
COMO HE EXPLICADO EN OTRO PANEL EN EL MISMO NOMBRE DOMINGO DE SARMIENTO, FUE PREDESTINADO SU MUERTE EN LA VERDADERA FECHA DE LA FESTIVIDAD DEL REGOCIJO EN LA TORA, INTERRELACIONADA CON EL SALMO 119. ESTE SERIA EL SECRETO ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO. ¿MUCHA CASUALIDAD NO? ¿NO ES EL AÑO 2013 LA REFERENCIA 11/9/2001 Y 11/3/2004? ES OBVIA LA REFERENCIA 911 CON EL PAPA ARGENTINO. Tambien tenemos que tener en cuenta que con SHAVUOT EL 9/7 me cae SIMCHAT TORA EL 27/9, que es tambien el dia DE JUAN MARCOS EN LIBRA/JUSTICIA segun la IGLESIA ORTODOXA. LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 227 (1816=227*8 E INCLUSO AL NUMERO PHI=1.618, ANAGRAMA DE 1.618, TIENE REFERENCIA AL VERDADERO SHAVUOT Y AL GRIAL QUE ES JUAN MARCOS). OBSERVE LA LINEA VERDE. ESTE ES EL VERDADERO SECRETO DE LA ELECCION DE UN PAPA ARGENTINO. SIMCHAT TORA ES EL 22/7 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. LEVITICO 23:33.(OCTAVO DIA).En el año 1976, año de la caida de de ISABEL PERON TAN PROMOCIONADO POR EL KIRCHNERISMO, la luna llena (ROSH HASHANAH), fue un 15 de MARZO, dia de SAN LONGINO, segun la IGLESIA CATOLICA. Longino tiene relacion con el romano que le clavo la lanza a NUESTRO SEÑOR EN LA CRUCIFICCION, osea con la sangre/linaje. EN EL CODIGO DA VINCI, LA REFERENCIA A ROSE LINE/LINEA ROSA esta justamente relacionado con LONGINO. Sabemos que del MERIDIANO QUE PASA POR PARIS, JUSTAMENTE, ESTA DISEÑADO EL METRO, que en realidad tiene origen EGIPCIO. EN 1976 SE DA LA ASOMBROSA CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE EL VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES ME CAE EL 11/7 (RELACIONADO CON EL 911/711) E INCLUSO TIENE ORIGEN EN LA GRAN PIRAMIDE, E INCLUSO TABERNACULOS OSEA EL 15/7 ME CAE EL 22/9 (TAMBIEN 22 DE SEPTIEMBRE O 22/7) E INCLUSO SIMCHAT TORA (REGOCIJO EN LA TORA) EL 29/9, QUE SABEMOS EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES EL 22/7. OSEA LA ASOMBROSA CASUALIDAD DE QUE ESTAS DOS FESTIVIDADES ME CAEN EN UN 22/7. ¿ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION 1816=227X8, AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA? LO INCREIBLE TAMBIEN ES QUE 1816 ES UN ANAGRAMA DE 1.816=NUMERO DE ORO PHI. ¿PORQUE SE DAN TODAS ESTAS CUALIDADES JUSTO EN EL AÑO DE LA CAIDA DE LA PRIMERA PRESIDENTE ARGENTINA E INCLUSO EN UN FUERTE CONTEXTO DE DEMONIZACION SOCIAL HACIA LA MISMA, QUE FUE, INSISTO, EN 1976? ¿PORQUE ISABELITA ERA CONOCIDA POPULARMENTE COMO LA PROSTITUTA? ¿PORQUE ERA PELI-ROJA, AL IGUAL QUE MARIA MAGDALENA EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI? ¿PORQUE EN 1976, FUE UN AÑO MUY RELACIONADO CON LA SANGRE/MARTE/VIKING 1 /BICENTENARIO DE ESTADOS UNIDOS EN EL CONTEXTO A LA "GUERRA SUCIA" QUE HUBO ENTRE LOS MILITARES CON GUERRILLEROS DE DERECHA "MONTONEROS" E ISQUIERDA "EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO" PRINCIPALMENTE EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN? ¿PORQUE LA ELECCION DE UN PAPA DE ORIGEN PERONISTA Y ENCIMA ARGENTINO? ¿PORQUE TANTA CASUALIDAD MATEMATICA ENTRE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA CON LA GRAN PIRAMIDE QUE SABEMOS ES EL MISMO PATRON DE LA NUEVA JERUSALEM?
Post image for The Great Pyramid and the Speed of Light

The Great Pyramid and the Speed of Light

 The Great Pyramid encodes enormous amount of numerical coincidences ( pi, Phi, dimensions and movement of our planet, axial tilt, precession,  speed of light, and more…)
We can only wonder if the ancient architects were fully aware of these special numbers encoded in their design — or are these numbers simply the  result of  selecting 2 numbers (7 and 11) for proportions for the Great Pyramid???

 

The design of the Great Pyramid is based on the ratio 11:7This ratio (equal 1.571) is perfect approximation of the “squaring the circle” principle.

For the Great Pyramid, Base to Height Ratio 440/280 is exactly 11/7

Most “pyramidologists” appear to be  “chasing their tails” uncovering huge amount of “numerical coincidences” embedded in the Great Pyramid

It is simply unbelievable, however ALL of these numerical coincidences are result of selecting just 4 numbers for the pyramid design: 7, 11 (height to base ratio), 40 (the scale factor), and the 4th key number is the value of the measuring unit: Royal Cubit = 20.62 ” = 0.524 m.

This single, fundamental design principle: 11 : 7 Base to Height Ratio  generates ALL amazing mathematical properties of the Great Pyramid:

  • the Golden Ratio Phi=1.618 (the Great Pyramid is a Golden Pyramid: length of the slope side (356) divided by half of the side (440/2 = 220) height is equal to 1.6181818… which is the Golden Ratio Phi
  • squaring the circle ratio 1.571 (base/height = 44/28 = 1.571)
  • pi=3.14159… (2 x base/height = 2 x 44/28 = 3.14286 which is very close approximation of “pi” = 3.14159…)
  • Perimeter of the square base, 4×440=1760, is the same as circumference of the circle with radius = height: 2x ”pi” x height (2x 22/7 x 280=1760)
  • The ratio of the perimeter to height of 1760/280 cubits equates to 2x pi
    to an accuracy of better than 0.05%
  • Side of the base (440) plus double height (2x 280=560) = 1,000
  • Perimeter of the square base is equal 4×440=1760 RC = 0.5 nautical mile = 1/7,200th of the radius length of the earth
  • the slop angle 51°.843
  • The Pyramid exhibits in the design both pi and by Phi,  given the similarity
    of 2/ sqrt(phi) (2 divided by the square root of Phi) with pi/2 :
  • 11/ 7 equal 1.5714
  • 2/ sqrt(89/55) equal 1.5722
  • 2/ sqrt(Phi) equal 1.5723
  • pi/ 2 equal 1.5708
  • Royal Cubit = 0.5236 m,  pi – Phi2 = 0.5231
  • and more…

Respuesta  Mensaje 15 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/09/2013 16:00
EL MENSAJE 911, TIENE ORIGEN EN EL GRIAL (LLAVE DE SALOMON).CONEXION CON EL CATOLICISMO, ISLAM, DA VINCI E INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-ZOROBABEL (SEÑOR DE LOS ANILLOS)-RELACION CON JANUKAH
Hageo
2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (21 DEL SEPTIMO MES/OSHANAH RABBAH)
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y
llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. (La gloria tiene fuerte relacion con el septimo dia. ¿Hay un puente espiritual con la resurreccion de Lazaro?)

2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (LA PLATA ES LA LUNA Y EL ORO EL SOL)

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (JANUKAH)
2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el
día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24 DEL NOVENO MES ES CHANUKAH/JANUKAH)
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo,
a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos
 
IXXI
OBSERVEN 9-11 EN NUMEROS ROMANOS Y EL EXAGONO EN LA PARTE CENTRA. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA LLAVE DE DAVID/SALOMON/ESCALERA DE JACOB.
IXXI Hexagon
OSEA QUE LAS DOS TORRES GEMELAS SON UN SIMBOLISMO DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES O DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO/TEMPLO DE SALOMON QUE ERAN LAS DE JACHIN Y BOAZ. 1 DE REYES 7:21,22. Noten, incluso, que EL EXAGONO tambien es un CUBO/KAABA/LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO/ NUEVA JERUSALEM.
saturn-hexagonal-feature-cube
 
EL POLO NORTE DE SATURNO TIENE FORMA CUBICO/HEXAGONAL.
rings of Saturn
Image
 
ANILLOS DE SATURNO
Jesuit rings
 
ANILLOS DEL SIGLO XV APROXIMADAMENTE. Noten que tienen el simbolo 9-11 en numeros romanos.
SATURNO TIENE RELACION CON EL 666 (666 TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON=1 DE REYES 10:14)
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
LA "ESTRELLA DE DAVID" ES SIMBOLIZADA POR LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES EL MISMO REY SOLOMON. SOL-O-MON ADONDE EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, EL SOL ES DAVID Y LA LUNA ES BETZABE. CURIOSO QUE EL DIA 4 DE JULIO, EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE BETZABE. EN EL CUADRADO MAGICO, EL CUADRADO DEL SOL (NUMERO 666) LA SUMA EN CADA LINEA, YA SEA HORIZONTAL O VERTICAL DA 111. INSISTO, 111X6=666. Es curioso tambien que desde el 11 de septiember hasta el 31 de diciembre incluido tenemos 111 dias.
IXXI Towers
 
Noten que en este caso las doble xx tambien tienen la forma de LA ESCUADRA Y EL COMPAS, osea la ALQUIMIA, la escalera de JACOB. El mismo mensaje detras de SOL-O-MON tiene fuerte REFERENCIA A "LA ESCALERA DE JACOB", OSEA EL GRIAL. LA G CON REFERENCIA A GOD/DOG/GAD/GRIAL/GALAXY, es la misma ESCALERA DE JACOB. Todo esta detras del EXAGONO/CUBO/KAABA. El islam tambien tiene fuerte este mensaje. RECORDEMOS QUE LA MECA ESTA UBICADA, EN EL CONTEXTO AL PLANETA TIERRA, en funcion al NUMERO DE ORO PHI=1.618033. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL GRIAL. FATIMA, justamente fue la 11va hija de MAHOMA y el 911 gira alrededor de FATIMA.
 
CONEXION PIRAMIDE DE LOUVRE (666 CRISTALES) CON EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C
VESICA PISCIS (NACIMIENTO DEL GRIAL)
 
 

There is a Bible that is ‘magically bound’ inside this square in Washington.It is the same Bible called ‘the Lost Symbol.’ But this Bible is only a small part—albeit a very important part—of the complete schematic of the Lost Symbol Diagram. When the entire picture is viewed as it was intended to be—all of the symbols and structures in Government Center as a single portraiture, as well as why they were designed and laid out the way they are—what emerges is the True Lost Symbol, an elaborate alchemical construct that can only be rightly understood within the historical meaning of the symbolism.

 
 

Respuesta  Mensaje 16 de 100 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 05:31

EL DILEMA DE SER TINAJAS VACIAS - Iglesiapalabraviva.org

www.iglesiapalabraviva.org/mensajes/?p=1022
 
... allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, ... Dentro de los acontecimientos que se dieron en las bodas de Canà de  ...
  •  

    EL VINO DE LA BODA - Comunidad de Ayala

    www.comayala.es/Proyecto/espa/pc3/vinoboda.htm
     
    EL VINO DE LA BODA. 1. Jesús asiste a una boda en Caná de Galilea. ... En el mundo judío la boda era un asunto familiar y privado. ... El aparatoso ritual, prescrito por la Ley, está vacío, no purifica, no sirve para unir al hombre con Dios . 5.
  •  

    bodas de Caná - Jesucristo

    www.jesucristo.net/bodasdecana.htm
     
    Veremos en las tinajas de la purificación para las bodas de Caná, un reflejo de ... tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos...
  •  

    LECTIO DIVINA - Vicaría de Pastoral

    www.vicariadepastoral.org.mx/profetica/comisiones/biblia/.../lectio.htm
     
    1 Tres días después, hubo una boda en Caná de Galilea. ... los que utilizaban los judíos para sus ritos de purificación, de unos ochenta o cien litros cada uno.
  •  

    Te lo Explico "Bodas de Cana" - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=gnR3kG2rf_g
    20/01/2013 - Subido por Hijo de Dios
    Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la ... tinajas de piedra destinadas a los ...
     
  • [PDF]

    bodas en Caná - ubfmerida.org

    www.ubfmerida.org/.../Milagros_de_Jesus_07-Jesus_transformo_el_agu...
     
    2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la ... allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de ... supremo, para los judíos la ceremonia de bodas era una de las festividades mejor.
  •  

    HOMILÍAS

    mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/02C/HO-2.htm
     
    ¡A cuántos pintores les han gustado estas bodas de Caná! ¡Y qué ... "Había seis tinajas de piedra, como lo pedían los ritos de purificación de los judíos". Esa es ...
  •  

    El Hijo obediente, el Purificador supremo, el Novio proveedor ...

    es.desiringgod.org › ... › Sermones
    18/02/2011
    Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la ... puestas para ser usadas en el rito de ...
     
  •  

    bodas en Caná - Centro Rey

    centrorey.org/predica/pred10_01.html
     
    Jn 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la ... tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos...
  • Caná de Galilea » - Evidencias del Cristianismo

    edc.evidenciasdelcristianismo.com/?page_id=471
     
    Piedras talladas, utensilios caseros y un baño ritual judío o 'mikvé' forman ... con todo lo que el apóstol Juan nos dice cuando se refiere a las bodas de Caná: ... seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos,  ...
  •  

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    Respuesta  Mensaje 17 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 06:24
     
    RELACIONANDO EL CUARTO DIA DE GENESIS 1 Y DE JUAN 1, TENEMOS CODIFICADA LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-RELACION CON LA LLAVE DE SALOMON
     

    Génesis 1

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La creación

    En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

    Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

    Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

    Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

    E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

    Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

    Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

    10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

    11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

    12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

    13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

     

     

     
     
     
     

    14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

    15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

    16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

    17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

    18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

     

    19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (Esta codificado la independencia de EEUU e incluso el 911/119 en funcion al NUMERO DE VERSICULO 1:19 en contexto al CUARTO DIA, LAS DOS LUMBRERAS EL SOL (JESUCRISTO), LA LUNA (MARIA MAGDALENA) Y LAS ESTRELLAS (HIJOS DE AMBOS). LA INDEPENDENCIA FORMAL FUE UN 2/7 EN LUNA LLENA A LOS 119 DIAS DE ROSH HASHANAH, OSEA EN EL VERDADERO PENTECOSTES E INCLUSO CONSIDERANDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON LUNAS NUEVAS EN LUNAS LLENAS. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH MANEJA TODO. EL VERDADERO MENSAJE DETRAS DEL 4/7 (121=74+47 DIAS POSTERIOR A LA LUNA LLENA, ESTA EN CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO EN CONTEXTO AL SEPTIMO DIA. ES UN OBVIO NEXO CON REFERENCIA AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA. ¿CASUALIDAD QUE CADA FASE DURA 7.4 DIAS? ESTA TODO CALCULADO. ¿QUIEN PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS?) EL MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, CON UN OBVIO NEXO SABATICO, TIENE REFERENCIA A ISTAR/ESTRELLA/GRIAL. SABADO/SABIDURIA/SOFIA/ILUMINACION/LUZ/BEBE/GRIAL)

     
     
     
     

    20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

    21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

    22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

    23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

    24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

    25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

    27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

    28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

    30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

    31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

     

    JUAN 1

    19 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tú?" (Primer dia)
    20 El confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo."
    21 Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." - "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No."
    22 Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?"
    23 Dijo él: "Yo soy = voz del que clama en el desierto:Rectificad el camino del Señor, = como dijo el profeta Isaías."
    24 Los enviados eran fariseos.
    25 Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?"
    26 Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis,
    27 que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia."
    28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
    29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Segundo dia)

     
    31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel."
    32 Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.
    33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
    34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios."
    35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Tercer dia)
    36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios."
    37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.
    38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?"
    39 Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima.
    40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
    42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
    43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Cuarto dia)
    44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. (FELIPE/PHILIP (INGLES) ES SIMBOLO DE ILUMINACION. PHI=NUMERO DE ORO=1.618033. Obviamente hay una fuerte relacion alquimica en el contexto a que el CUARTO DIA TIENE RELACION CON EL SOL, LA LUNA y las ESTRELLAS)
    45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret." (Natanael tiene relacion con NATAN, en el contexto al PACTO DAVIDICO DEL REINO DE 2 DE SAMUEL 7. Noten la relacion con JOSE, que sabemos que en contexto a GENESIS 37, es hijo de JACOB/SOL Y DE LA LUNA/RAQUEL siendo el estrella. Lo notable es la relacion con NAZARET, sabiendo que JOSE habia estado en EGIPTO. ES COMO QUE EL EVANGELIO QUIERE REMARCAR UN NEXO GENTIL CON CRISTO. Si bien la BIBLIA AFIRMA QUE CRISTO HABIA NACIDO EN BELEN, TAMBIEN ES COMO QUE LA BIBLIA AFIRMA QUE ERA GALILEO. )
    46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás." (Observen la relacion con el sentido de la vista, OSEA HAY UNA OBVIA CONNOTACION DE "ILUMINACION")
    47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." (47 ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, QUE FUE EL 4 DE JULIO)
    48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." (La higuera, en el contexto a MATEO 24, tiene fuerte relacion con el verano, osea con SHAVUOT, QUE ES EL MATRIMONIO ENTRE EL SOL Y LA LUNA EN SOLSTICIO)
    49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." (Cuando alli se hace referencia a Cristo como HIJO DE DIOS y REY DE ISRAEL, es obvio que se esta haciendo referencia a dios en un contexto a rango y no divinidad intrinseca. El evangelio esta remarcando que CRISTO ES DIOS EN UN CONTEXTO DAVIDICO COMO REY-SALMO 45:6,7 Y HEBREOS 1:8,9. El mismo contexto lo esta demostrando. Insisto NATANAEL ES UNA REFERENCIA AL PACTO DAVIDICO DEL REINO)
     
    50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que
    te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."
    51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." (ESCALERA DE JACOB. SE CONFIRMA EL CONTEXTO ALQUIMICO.)
    30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.

    Respuesta  Mensaje 18 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 06:46

    LOS RITOS DE PURIFICACIÓN

     

    Perpetrado por Oskarele

    Purificarse consiste en someter al cuerpo y/o al alma a una limpieza, con la que se pretende eliminar la impureza. Para purificarse hay que ser impuro, pero ¿Cómo llega la impureza a nosotros? Pues simplemente entrando en contacto con ella, es contagiosa, es viral. El más mínimo contacto, directo o indirecto, con la impureza nos vuelve impuros, ya sea por el tacto, por la vista, por la palabra o incluso mediante un médium… y no solo eso, sino que una vez que la impureza entra dentro de nosotros, convirtiéndonos en impuros, la podemos transmitir a los que nos rodean.

    Obviamente aceptar esto supone aceptar las reglas de un juego mágico-religioso, así como la existencia de dos mundos absolutamente separados, el de lo sagrado y el de lo profano, que no se deben tocar, y el de lo puro e impuro, que tampoco se pueden mezclar.

    Cuando algo puro se mancha por la impureza es necesario practicar un rito purificador.

    Las precauciones y los actos purificadores son numerosos en todas las culturas humanas, siempre con una carga simbólica importante, aunque de muy diversas formas y maneras.

    Vamos a ver algunos tipos y ejemplos:

    Posiblemente los rituales de purificación más famosos son las abluciones, comunes en casi todas las culturas de la tierra (aunque con trajes diferentes) y a la mayor parte de religiones, para limpiar las manchas y restablecer el estado anterior de pureza. Básicamente consiste en rituales en los que utiliza el agua para la limpiar la mancha impura, ya sea mediante una inmersión (forma practicada por determinadas sectas cristianas, como los Testigos de Jehová, en el bautismo), mediante aspersión, o simplemente lavando o bañando determinadas partes del cuerpo.

    El cristianismo presta especial importancia a un tipo de ritual de ablución convertido en sacramento, el bautismo, en el que se moja la cabeza (o en algunos casos se sumerge el cuerpo entero) de un niño para borrar el pecado original, y a la vez introduce al sujeto protagonista en el seno de la iglesia. Pero en el cristianismo existen otras abluciones simbólicas, como la aspersión de agua bendita o la Presignación de los fieles con ese mismo agua al entrar al templo. Se trata de una herencia de los judíos, cuya Torá prescribía una inmersión total en una fuente natural, un río, o un baño ritual para purificar las personas o los objetos que se volvieron impuros por un contacto directo o indirecto con unas fuentes de impureza, de las cuales las principales son la sangre y los cadáveres. Existen reglas precisas para las abluciones en el levítico.

    El islam, también heredera del judaísmo, utiliza mas las ablaciones que ninguna otra religión, además tiene dos tipos: El “wudu” de antes de la oración y la circunvalación alrededor de la Kaaba, antes de ir a dormir, leer el Corán, proceder a las grandes abluciones, o invocar a Alá, y el “ghusl”, que es un lavado completo del cuerpo,  obligatorio en particular para las mujeres después de la menstruación, al comienzo de la peregrinación a La Meca, después de una penetración o eyaculación y antes de que los recién convertidos pronuncien la shahada. Además, a la muerte de un musulmán su cuerpo debe ser completamente lavado.

    Otra forma de rituales de purificación la encontramos en los ritos de confesión y penitencia, ya sean públicos o privados, que tienen como objetivo descargar al grupo o a la persona del peso de la falta cometida.


    El cristianismo tiene como uno de sus principales sacramentos la confesión, acto mediante el cual el fiel confiesa ante el mediador de Dios en la tierra (el cura) sus pecados, siendo castigado mediante una penitencia (consistente generalmente en rezar varios padres nuestros, aves marías y algunos otros canticos sagrados).

    En esta religión el sacerdote tiene el inmenso poder, otorgado por su divinidad, de transmitir el perdón al pecador.

    También tenemos los ritos de Inversión, que consisten en reproducir en el sentido contrario el gesto, acontecimiento o acto funesto, a fin de abolir y contrarrestar sus efectos, y los ritos de expulsión, que apuntan a transferir a un objeto, a un animal o a otra persona la falta y la mancha de la que se quiere purgar a un grupo o a un individuo. Así, por ejemplo tenemos sociedades tribales en las que los pecados cometidos, generalmente por las clases más altas, son transmitidos a piedras, arboles (que luego se cortan y queman) o animales.

    El ejemplo paradigmático de estos ritos de expulsión, aunque con matices, es el célebre ritual judío del “Chivo Expiatorio”, explicado en nuestro querido Levítico y que tiene que ver también con algún otro rito:

    “Yahveh habló a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón (su hermano) que murieron al acercarse (demasiado) a Yahveh. Dijo Yahveh a Moisés: Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier tiempo en el santuario que está tras el velo, ante el propiciatorio que está encima del arca, no sea que muera: pues yo me hago ver en la nube encima del propiciatorio. Sólo en estas condiciones podrá entrar Aarón en el santuario: con un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto. Se vestirá con la túnica sagrada de lino… después de haberse lavado con agua (rito de ablución). Recibirá de la comunidad de los israelitas dos machos cabríos para el holocausto… una para Yahveh, y otra para Azazel (demonio del desierto. Alias Satán). Presentará el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte "para Yahveh" ofreciéndolo como sacrificio por el pecado. El macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte "para Azazel", lo colocará vivo delante de Yahveh para hacer sobre él la expiación y echarlo al desierto, para Azazel. Entonces ofrecerá Aarón su novillo por el pecado para hacer expiación por sí mismo y por su casa, y lo inmolará… Tomando luego la sangre del novillo, rociará con su dedo el lado oriental del propiciatorio, y con su dedo hará siete aspersiones de sangre delante del propiciatorio. Después inmolará el macho cabrío como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará su sangre detrás del velo, haciendo con su sangre lo que hizo con la sangre del novillo: rociará el propiciatorio y su parte anterior…  hará confesión sobre él de todas las iniquidades de los israelitas y de todas las rebeldías en todos los pecados de ellos y cargándolas sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre dispuesto para ello. Así el macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos, hacia una tierra árida; y soltará el macho cabrío en el desierto.” (Lev. 16)

    Después Aaron y el hombre que habrá llevado el chivo al desierto purificarán en el agua su cuerpo y sus vestiduras…
    http://plqhq.blogspot.com.ar/2011/04/los-ritos-de-purificacion.html

    Respuesta  Mensaje 19 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 06:53

    A. La ocasión (Vr. 1-2)

    1.       Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

    1a Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea: Al tercer día: Kai; th`/ hJmevra/. La Reina Valera del 60 omite la Conj. Kai (y), literalmente se traduciría, tomando como referencia esta misma versión: "Y al tercer día", esta conjunción relaciona el capitulo anterior con el presente, conectándonos con el tiempo y la secuencia de los acontecimientos futuros.

    El termino al "tercer día" dentro del contexto de los evangelios significa pasado mañana, tal como aparece en Lc. 13:32:

    "Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

    se hicieron: egeneto, forma ática de egento, del verbo ginomai en Aor. med. Sing. puede traducirse celebrar, aconteció, sucedió, tuvo lugar (NC.) por el contexto decimos: "se celebro".

    unas bodas: La Mishna Judía especificaba que el matrimonio de una virgen debía de celebrarse en miércoles:

    "Una mujer virgen ha de casarse en miércoles y una viuda en jueves debido a que el tribunal de justicia se reúne dos veces por semana en las ciudades, a saber, los lunes o los jueves".[2]

    La ceremonia duraba mas de un día y tenia lugar en la tarde. En el contexto de la boda, la nueva pareja era acompañada a su nuevo hogar por sus amigos, los mismos que llevaban consigo pequeñas lámparas para ser usadas al caer la noche; luego del matrimonio los esposos se quedaban en casa para ser visitados familiares y amigos por varios días. Ambos vestían con ropa de boda, y eran tratados, él como un rey y ha ella como reina.[3]

     En Cana de Galilea: El escenario de los hechos es Cana de Galilea, aldea natal de Nathanael (21:2), situada a unos 13 Kilómetros de Nazareth. Se precisa "Cana de Galilea", para distinguirla de otra Cana situada al sudoeste de Tiro (Celesira, ver Josué 19:20), en este caso es en Cana de Galilea donde se celebra la boda.

    1b.Y estaba allí la madre de Jesús: En medio de la boda se encuentra la Madre de Jesús; La mención madre es del todo respetuosa, incluso se puede decir que en la actualidad, entre los Árabes "la Madre de x", es un titulo honorífico para distinguir a una mujer que ha tenido la fortuna de dar a luz un hijo, así mismo, esto sugiere la probabilidad de que fuese familiar de alguno de los contrayentes.

    2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

     Y también fueron invitados: A esta misma boda fue invitado Jesús, eklhqh es Aor. Pas. de kaleo, puede traducirse: "se llama", "pusieron" (por nombre), "le dieron", "fue llamado", según el contexto: (Jesús) "Fue invitado", y sus discípulos. Literalmente: "Fue invitado y los discípulos de él a las bodas".

    En este caso no se sabe si Jesús llega a Cana de Galilea para estar en la boda o si fue invitado con sus discípulos cuando llego a Galilea para estar en las bodas.

    B. La narración (3-10).

    3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

    3a Y faltando el vino: usterehsanto", "faltando", genitivo Sing. masc. part. Aor. de usterew que significa: "Faltar", "carecer", "no alcanzar" "acabarse", "privado de" "habiendo faltado". Podría entenderse mejor al traducirse: "habiendo faltado".[4]

    El vino, Oinon, gen. sing. Mas. "... palabra griega que se aplica a toda clase de vinos, por lo común fermentado, pero casi siempre con muy poco alcohol".[5]

    Esta cláusula puede significar: Habiendo faltado el vino".

    En este caso el vino esta agotándose en su totalidad, después de este, ya no hay mas, incluso no hay de donde sacar.

      3b. la Madre de Jesús le dijo: legei 3 sing. pte. Ind. de legw, "esta diciendo falta vino". Maria da ha conocer una situación desesperada para los novios, puesto que en toda boda judía, y dado el carácter hospitalario de la misma, era un sagrado deber en oriente brindarlo, pero era una desgracia mayor y hasta una humillación terrible para los novios, el que faltara vino en su boda.[6]

     Esto expone del por que María acude ha Jesús para expresarle lo que estaba ocurriendo; la declaración de este hecho era una indicación y una petición a la vez.

     4a Jesús le dijo ¿Qué tienes conmigo mujer? Aun no ha llegado mi hora (RV. 1960).

     La respuesta de Jesús a su Madre, es una figura de interrogación,[7] ya que El no hace un reconocimiento llano, sino, que hace un giro idiomático del hebreo y pone en forma de interrogación lo que estaba a punto de decir, sin esperar respuesta: Jesús le dijo: ti emoi kai soi, gunai. Esta respuesta de Jesús ha tenido variadas interpretaciones: Algunas versiones traducen: "Mujer, no intervengas en mi vida" (Biblia de América); ¿Qué quieres de mi mujer? (Biblia del Peregrino); "Mujer como se te ocurre" (Biblia Latinoamericana).

    Este modismo semítico es comprobable en el ambiente judío, en realidad siempre involucra a dos personas (A y B) y un hecho acaecido. Su significado depende del contexto en el que se emplee[8], puede distinguirse tres casos, por ejemplo:

    1. En Mr. 1.24, se hace una referencia bíblica donde el endemoniado considera una amenaza la enseñanza de Jesús. ¿Que hay entre ti y nosotros Jesús Nazareno? (NC.) (Lc. 3.34, Mr.5. 7-8, Mt.8.29).

    2. En 1Re. 17.18, apreciamos que la viuda de Sarepta rechaza a Elías, pensando que su hijo a muerto por culpa del profeta ¿Qué hay entre ti y mi hombre de Dios?, o bien "no quiero nada contigo".

    3. Si el hecho no depende de la voluntad de "A" y "B", la formula sirve para recomendar a "B" la indiferencia ante el hecho. En nuestro caso, la falta de vino es independiente de la voluntad de la madre y de Jesús.

    La respuesta de Jesús a su Madre posee un tono amable ¿Qué tienes conmigo mujer?, pero tal como la traduce la Reina Valera del 60, parece una respuesta irritable y tosca, que no permite averiguar el tono de la respuesta, que más indicaría desacuerdo o reproche.

    Esta respuesta quiere decir: " No te preocupes tu no entiendes muy bien lo que pasa, déjamelo a Mí que lo resolveré a mi manera". Jesús le esta diciendo sencillamente que lo dejara en sus manos, que El ya sabia lo que tenia que hacer".

    Hanna expresa al respecto:

    "La observación que Jesús hace de la madre, es un0a petición cortes para que se abstenga de interferir y le deje todo el asunto a Él".[9]

    Sin embargo no es despectivo que se dirija a su madre con el termino "mujer" (gunai), según la costumbre de aquella época llamar así a alguien era del todo respetuosa y aun intima. oupo, Adver. "aun no", "no todavía", "todavía no".

    hkei, 3. sing. de hkw. "Ha venido", "ha llegado", "ha vuelto" (NC.).

     Mi hora:, ara mou: Tanto el nominativo como el pronombre, atisban que Jesús es conciente de su misión; Una traducción literal seria: ¿Que a mí y a ti mujer?. Aun no ha llegado mi hora, expresión denota dos ideas: La primera, que nadie puede alterar su plan y propósito divino de redención (Jn. 7:30; 8.20); la segunda, será "La hora suprema" de Jesús la cruz, lo que los malvados destinaron como muerte y vergüenza fue transmutado a vida y gloria (12:25; 13:1; 17:1).

    5. Inmediatamente su madre le dijo a los que servían "haced todo lo que dijere".

    Esta es una oración relativa indefinida que con el aoristo de imperativo en voz activa de poipw, denota cumplimiento inmediato. poisate Imp. Aor. "haced", "ejecutar", esto implica, ni bien diga o termine de decir algo ejecútenlo, al instante, en el acto.

    6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

    6a. Habían entonces allí seis tinajas de piedra para agua: hsan de ekei litinai udriai ex. Para solucionar este problema Jesús uso seis tinajas de piedra: liqinai urdiai ex,

    liqinai (de piedra), como urdiai (tinaja) son Nom. Plural. Fem. el ultimo término proviene de udor (agua), se empleaba en los papiros para referirse a las vasijas o recipientes que servían para contener dinero, pan, además agua. Estas tinajas hechas de piedra y llenas de agua se guardaban preparadas en las fiestas para la purificación ceremonial de las manos (2Re. 3:11; Mr. 7:3), conforme al rito de la purificación de los judíos (ya que los judíos extremos se lavaban antes de la comida y entre platos).

    6b. Capaces cada una de tres metretas: Capaces: cwrousai, Partic. Presen. act. Fem. plural de cwrew, viejo verbo que proviene de choros, lugar, espacio, teniendo espacio o lugar para dos o tres cantaros. La palabra metretas: Acús. Pl. masc. viene de metrew, medir, cuyo significado simple es "medidor", un ánfora para medir líquidos[10].

    Cada tinaja contenía entre 37 y 103 litros que aproximadamente equivalen a esta cantidad de agua cada una.  

    7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.

    7a Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua: Aquí observamos un genitivo de contenido[11] "llenad estas tinajas de agua", gemisate, Imp. Aor. del verbo gemizw, que significa: "llenar un recipiente que esta vacío", es una orden, "llénenlas de inmediato", las tinajas estaban completamente vacías, pero de inmediato, al instante fueron llenadas.

    7b Y las llenaron hasta arriba: La expresión hasta arriba, connota que en esos recipientes de piedra solamente se llenaron de agua, pues el agua seguía siendo agua al salir de la tinajas, y que nada mas se podía añadir ya que estaba rebosando.

    8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

    8a Entonces les dijo: Sacad ahora: Entonces "les dijo" o "les mando", legei autois: El verbo legw como el castellano "decir" tiene en ciertos contextos sentido de mandar (cf. 2:5, 7), y admite esta traducción.[12]

    Sacad,antlhsate,Imp. Aor. del verbo antlew,que se usa ordinariamente para sacar agua del pozo (Cf. Jn. 4:7; Gn. 20:40; Ex. 2:19; Is. 12:6), la idea de sacar el recipiente para el agua o vino "les mando sacad ahora".

    8b Llevad al maestresala: ferete Presente Indic. Imper. de ferw: "Llevar", "sostener". cabria la idea, de que importaba la presencia de un testigo no comprometido directamente con Jesús, quien así mismo cualifique el milagro obrado por El.

    Maestresala, arcitpiklinw Dativo. Sing. masc. término que designa al superintendente de la sala del banquete, quien arreglaba los divanes y probaba la comida, y a la ves encargado de organizar el banquete nupcial.

    Y se lo llevaron, ("Y presentadlo al encargado" - RV. 95)Y le llevaron al encargado, no sabiendo al principio que llevaban vino. La orden esta dada, los servidores obedecen inmediatamente, el encargado es el manifestante catador y calificador de la señal – milagro. Entre el llenar y sacar el agua de la tinaja y mientras era llevada una porción de agua al encargado, ocurrió el milagro.

    9. Como probase el maestresala el agua convertida en vino y no sabia de donde venia, los servidores sabían los que sacaron el agua, entonces el maestresala llama al novio.

    9a Como probase el maestresala el agua convertida en vino y no sabia de donde venia: Como, wJ", Adv. "cuando" o "así que cuando", este adverbio es la introducción de la acción que condicionara los acontecimientos subsiguientes.

    Probase: egeusatw primer Aor. en voz media de genomai. Saborear, "gustar"; el maestresala probo, cato el vino que antes era agua, como le correspondía a su función.

    No sabia de donde era: No ouk Adv. neg; hdei plus. Indicat. de eida, "saber", "comprender", literalmente: "No sabia o no comprendía de donde era".

    La Reina Valera del 1600 traduce: " (mas lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), esta parte de la cláusula fue un epitecrón,[13] ya que existe la adición parentética en la RV 1600, de una frase breve intercalada rápidamente, como un comentario fugaz; los sirvientes sabían. de partícula enfática "si" sabían de donde venían, pero no el poder

    9c entonces el maestresala llama al novio. El encargado llama, fwnei 3° Sing. Presente Ind. de fwneo, significando: "emitir una voz clara y fuerte", "llamar", hablar a voces".

    El llamado del novio indica que en un primer momento él no estaba presente; él encargado no solo probó sino que saboreó el vino (kalos) "de calidad", "de excelencia", distinguiendo y comprobando que era superior en grado y calidad, tanto así, que hubo de alabar al esposo por su insólita cortesía para con los invitados al darles el mejor vino al final de la fiesta. 

    10. Y le dice a él: Todo hombre pone primero el buen vino, y tan pronto están embriagados el peor (el insignificante) tu, en cambio, has guardado el buen vino hasta ahora (RV.95).

    10B tan pronto están embriagados el peor: Esto indica que existía cierta costumbre de reservar el vino de menor calidad hasta que los invitados hubieran bebido bastante y no fueran capaces de discernir el sabor del que se servia al final.

    Tan pronto: otan, adv. de tiempo: "Tan pronto como", "después que", "entre tanto", "luego de que".

    Embriagados: metuswsin Subj. Aor. pas. de metuskw, esta palabra tiene 2 significados: 1. Estar o llegar a estar bebido, y 2. Estar lleno o satisfecho (sin referencia a la embriaguez), aquí se debe de tener en cuanta a metuskw en el segundo caso, "el verbo no significa que estos invitados estén ahora bebidos, sino, que la costumbre es poner primero el vino inferior",[14] entonces: "Tan pronto están embriagados el peor" ("el mas insignificante", "el menor"); tú en cambio has guardado el vino excelente hasta ahora.

     

    Respuesta  Mensaje 20 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 06:54

    6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

    6a. Habían entonces allí seis tinajas de piedra para agua: hsan de ekei litinai udriai ex. Para solucionar este problema Jesús uso seis tinajas de piedra: liqinai urdiai ex,

    liqinai (de piedra), como urdiai (tinaja) son Nom. Plural. Fem. el ultimo término proviene de udor (agua), se empleaba en los papiros para referirse a las vasijas o recipientes que servían para contener dinero, pan, además agua. Estas tinajas hechas de piedra y llenas de agua se guardaban preparadas en las fiestas para la purificación ceremonial de las manos (2Re. 3:11; Mr. 7:3), conforme al rito de la purificación de los judíos (ya que los judíos extremos se lavaban antes de la comida y entre platos).

    6b. Capaces cada una de tres metretas: Capaces: cwrousai, Partic. Presen. act. Fem. plural de cwrew, viejo verbo que proviene de choros, lugar, espacio, teniendo espacio o lugar para dos o tres cantaros. La palabra metretas: Acús. Pl. masc. viene de metrew, medir, cuyo significado simple es "medidor", un ánfora para medir líquidos[10].

    Cada tinaja contenía entre 37 y 103 litros que aproximadamente equivalen a esta cantidad de agua cada una.  


    Respuesta  Mensaje 21 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 07:00



    Beth-arabah and surrounding area

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    Additional data from OpenBible.info

     

     

    Joshua 15:6 The border went up to Beth Hoglah, and passed along by the north of Beth Arabah; and the border went up to the stone of Bohan the son of Reuben.

    Joshua 15:61 In the wilderness, Beth Arabah, Middin, Secacah,

    Joshua 18:18 It passed along to the side over against the Arabah northward, and went down to the Arabah.

    Joshua 18:22 Beth Arabah, Zemaraim, Bethel,


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    Respuesta  Mensaje 22 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 07:01
    BETH-ARABAH

    beth-ar'-a-ba (beth ha-`arabhah; Baitharaba, "place of the Arabah"):

    (1) One of the 6 cities of Judah "in the wilderness" (Joshua 15:61), on the borders of Benjamin and Judah (Joshua 15:6; Joshua 18:18 Septuagint). "The wilderness of Judah" is the barren land West of the Dead Sea. Beth-arabah is not yet identified.

    (2) One of the cities of Benjamin (Joshua 18:22). Septuagint (Codex Vaticanus) reads Baithabara, and this may be correct. The names are early confounded.

    See BETHABARA.

     

     


    International Standard Bible Encyclopedia
     

    Respuesta  Mensaje 23 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 07:05

    Marcos

    Capítulo 07

    7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; 
    7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 
    7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 
    7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. 
    7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 
    7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: 
    Este pueblo de labios me honra, 
    Mas su corazón está lejos de mí. 
    7:7    Pues en vano me honran, 
    Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
    7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 
    7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 
    7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
    7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 
    7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 
    7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. 
    7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 
    7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 
    7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 
    7:17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. 
    7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 
    7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. 
    7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 
    7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 
    7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 
    7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
    7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 
    7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 
    7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 
    7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
    7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 
    7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
    7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
    7:31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 
    7:32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 
    7:33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 
    7:34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 
    7:35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 
    7:36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 
    7:37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar. 

    Respuesta  Mensaje 24 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2013 07:09
    En el contexto al RITUAL DE PURIFICACION DE LOS JUDIOS, es obvio el nexo a MARCOS 7 CON EL QUINTO MANDAMIENTO.
     

    Respuesta  Mensaje 25 de 100 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/10/2013 01:04
     
    LA CRUZ TEMPLARIA TIENE FORMA DE CUERPO DE MUJER
     
     
    LA UNICA REVOLU-SION ES LA DE YHWH-PAREN DE MENTIR-SOLO YHWH NOS PUEDE SACAR LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO
     
    REVOLU-SION
    circunferencia, círculo y sus partes
     

    Revolucion-circulo

     
    Revolucion-circulo
     
    REVOLUCION/REVOLU-SION/CIRCULO/NUMERO PI/PI-RAMIDE/GRIAL
    LA UNICA REVOLUCION VIENE DE SION- NO HAY OTRA - PAREN DE MENTIR - LA UNICA LIBERACION VIENE DE CRISTO - TODO LO DEMAS ES MENTIRA
     
     
     

    A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

     
    EL NUMERO 8 EN LA TORA ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION. EL 7 ES EL DE LA PLENITUD ESPIRITUAL Y EL 8 ES EL DEL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO.
    El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara.
    Es por excelencia el “número de la Resurrección”.
    Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.

    8| En su etimología
    Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn)
    que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”.
    Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo
    o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”

    [8] En la resurrección de Jesús
    El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia:
    el primer día de la semana”.
    (Juan 20:1 RV60)
    El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado,
    e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.

    Así contaba un hebreo la semana:
    *día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)

    * Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido,
    primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”.
    Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.

     

    Octograma : De WikiMagica : Significado simbólico

     
    EL OCHO EQUIVALE A INFINITO/VIDA ETERNA
     
     
     
    EL NUMERO 8 E ISTAR
     LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
    LA Q ES LA LETRA NUMERO 17
    milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
     
    Image

    Abrasax.....in Gnostic cosmology, the 7 letters spelling its name represent each of the 7 classic planets—Sun, Moon, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.[2]

    The Seven Society of The University of Virginia (Thomas Jefferson's School)
     
    8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)


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