Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DISCIPULO CRISTIANO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 PANEL GENERAL 
 DECLARACION DE FE 
 NUESTRAS REGLAS 
 LA BIBLIA 
 JESUS PUERTA AL CIELO 
 REFLEXIONES 
 JESUCRISTO 
 ESTUDIOS 
 PREGUNTAS Y RESPUESTAS BIBLICAS 
 Ĕş¢ąţö|ōĝĩå 
 REFORMA RELIGIOSA 
 BIOGRAFIAS 
 LIBROS ESCOGIDOS 
 C.H.SPURGEON PREDICAS 
 JOVENES 
 Divino Escultor 
 navidad 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DE LA REFORMA: Los Puritanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: NadiaDiscipulos  (Mensaje original) Enviado: 08/07/2009 14:42

Los Puritanos

El puritanismo, una parte radical del protestantismo, tuvo su origen en la Inglaterra posterior a la Reforma, durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.
Durante el siglo XVI, un sector importante de la Iglesia anglicana sentía que la ruptura definitiva con el catolicismo no se había terminado de producir, ya que buena parte de la liturgia y las creencias eran similares. Por otro lado, el anglicanismo estaba demasiado próximo al poder, obediente a sus decisiones y, por tanto, arbitrario según las coyunturas del momento.
El dogma central del puritanismo era la autoridad suprema de Dios sobre los asuntos humanos, no la predestinación iniciada por Calvino.
Además, los puritanos subrayaban que el individuo debía ser reformado por la gracia de Dios. Cada persona, a la que Dios mostraba misericordia, debía comprender su propia falta de valor y confiar en que el perdón que está en Cristo le había sido dado, por lo que, por gratitud, debía seguir una vida humilde y obediente.
A finales del siglo XVI los puritanos ya se han escindido en dos ramas: una más próxima a las tesis de Calvino, denominados presbiterianos, así llamados por que elegían a sus presbíteros, y que impulsan una centralización de la estructura eclesial, y otra integrada por los congregacionistas, que defendían estructuras locales independientes unas de otras.

Las iglesias presbiterianas forman parte de la familia de iglesias reformadas dentro del protestantismo basadas en las enseñanzas de Juan Calvino, que traza sus raíces institucionales a la Reforma escocesa, especialmente como liderada por John Knox.
Estas denominaciones derivan su nombre de la palabra griega presbyteros, que significa literalmente "anciano". El gobierno presbiteriano es común a las iglesias protestantes que siguieron más de cerca el modelo de la Reforma de Suiza. En Inglaterra, Escocia e Irlanda, las iglesias reformadas que adoptaron un gobierno presbiteriano en vez del episcopal, pasaron a ser conocidas (como es natural) como la Iglesia Presbiteriana.

El origen del presbiterianismo se remonta al principio de la Reforma Protestante del siglo XVI, más precisamente a las reformas protestantes suizas y escocesa, lideradas por personajes como Ulrico Zuinglio, Juan Calvino y Juan Knox

En cuanto a la teología, las Iglesias Presbiterianas son herederas del pensamiento del reformador Juan Calvino (1509-1564) y de las notables formulaciones confesionales (confesiones de fe y catecismos), elaboradas por los reformadores de los siglos XVI y XVII. De estas, destácase la Confesión de Fe de Westminster, hecha por la Asamblea de Westminster reunida en Londres en la década de 1640. Este conjunto de convicciones presbiterianas, conforme expuestas por el pensamiento de Calvino, es denominado de Teología Calvinista o Reformada. Entre sus énfasis están la soberanía de Dios, la elección divina, la importancia céntrica de la Palabra y los Sacramentos, el concepto del pacto, la validez permanente de la ley moral y la perfecta conciliación de la piedad y el cultivo intelectual.
De esta manera, podemos definir calvinismo como "un sistema de convicciones que, bajo la influencia de la mente maestra de Juan Calvino, surgió para dominar en las diversas esferas de la vida humana".
Muchos de los puritanos eran congregacionalistas, considerados por algunos como calvinistas descentralizados.Sobre esta iglesia no hay informacion disponible.




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados