Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : LAS FORMAS DE NEGAR A JESUCRISTO. Y SI PUDIERA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2011 14:31
   
 
 
 
                   
Hola mis amados:
  
En nuestra vida muchas veces hemos negado al Salvador y Señor de nuestro corazón, así nos parezca raro lo hemos hecho cuando nos apoyamos en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, conocimiento o voluntad, ahí le damos la espalda porque confiamos en nosotros y no en el Rey de reyes y Señor de señores, pero lo que El espera es que lo reconozcamos, nos arrepentimos y volvamos a caminar de Su bendita mano hasta que partamos de este mundo, si lo has hecho no demores en efectuar esto para que tengas paz y perdón.
 
LAS FORMAS DE NEGAR A JESUCRISTO.
 
Al igual que Pedro, los cristianos a veces negamos a nuestro amado Señor Jesucristo... Como y cuando lo negamos?
...Negamos a Jesús cuando no asumimos compromisos
Un cristiano sin compromiso es aquel que lucha entre su inclinación al mundo y los placeres que ofrece, y la necesidad que tiene de ordenar su vida, conforme lo establece la Palabra de Dios. Sabe que este camino llenaría su vida pero se deja tentar por la mundanalidad. Esa es la imagen que parecería ofrecernos el apóstol cuando al ser llevado Jesús a casa del sumo sacerdote -Y Pedro le seguía de lejos- (Lucas 22: 54 b).
Si reconoce que su vida cristiana ha sido superficial, posiblemente esta experimentando falta de compromiso, y como Pedro, sigue al Señor... pero de lejos... El versículo 55, en el pasaje objeto de nuestro estudio, revela a Pedro mezclado con la multitud. Como pudiera ocurrirnos a usted y a mi cuando no le revelamos a nadie que somos creyentes y queremos pasar desapercibidos, por temor al que dirán. Cristianos de incognito son los que abundan en nuestro tiempo...
Nuestra vida testimonia que Jesucristo obro un cambio
Para testimoniar que somos cristianos no es necesario andar cantando coritos, asumir la jerga de santidad que solemos aplicar los evangélicos cuando hablamos y estar citando a toda hora versículos bíblicos. Generalmente quienes desean llamar la atención con sus creencias, llegado el momento no corroboran con hechos lo que dicen sus palabras. A Cristo se le testimonia con nuestras acciones.
A Pedro le reconocieron como seguidor de Jesús, -Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijo en el, y dijo: También este estaba con el... un poco después viéndole otro, dijo: Tu también eres de ellos... como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también este estaba con el, porque es galileo... -(Versículos 56-59). 
En Pedro había un sello especial, un distintivo, algo que el no podía ocultar. Sin embargo el estaba empecinado en negarlo. Temor? Preocupación por la opinión de los demás...? Cualquiera que fuese la razón, evidenciaba en sus palabras y hechos que era un discípulo, no podía ocultarlo, pero estaba decidido a ocultarlo y negar su condición especial de hombre de fe.
Por que fallo Pedro...? Por que fallamos nosotros...?
Esa pregunta la he escuchado sin numero de veces: -Por que falle...?-. Personas de todas las edades que se cuestionan que los llevo a desistir de su andar cristiano y buscan una explicación del por que volvieron atrás. Y es aplicable a Pedro -Por que negó a Jesús?
La respuesta será la misma en todos los casos: Pedro, usted y yo fallamos cuando dependemos de nuestras fuerzas y no del poder de Dios.  Recuerda a Pedro horas antes? Le había dicho a Jesús: -Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte-(Lucas 22:33).
Pedro confió mas en sus fuerzas que en el poder de Dios, que nos trae fortaleza y nos ayuda a enfrentar la adversidad, las crisis y las tentaciones. Eso fue justamente lo que expreso Jesús con su mirada, inmediatamente después que cantara el gallo y Pedro le hubiera negado tres veces: -Y enseguida, mientras el (Pedro) todavía hablaba, el gallo canto. Entonces, vuelto el Señor, miro a Pedro...-(versículos 80. 61 a).
El secreto de decenas de personas que volvieron atrás en su vida cristiana, estriba en que se desprendieron de la mano del Señor Jesucristo.
Es hora de revisar nuestro andar con Cristo
Judas y Pedro fallaron. Cada uno desde diferentes perspectivas, pero fallaron. Abandonaron al Señor Jesús en el momento menos apropiado. Huyeron de la realidad. Temieron las consecuencias. Se acobardaron. Pero también las decisiones finales de Pedro y de Judas marcaron la diferencia... y esa diferencia fue determinante en el destino eterno de cada uno.
Judas se arrepintió del daño, pero en lugar de buscar a Dios en medio de su crisis, se ahorco. Victima de la desesperación, preso de la cobardía, acudió a la vía más fácil: quitarse la vida para no enfrentar la realidad. Pudo haber buscado el rostro del Señor en procura de ayuda, pero prefirió el suicidio.
Pedro en cambio, al incurrir en el error y sentir el peso de la mirada tierna del Señor Jesús -... saliendo fuera, lloro amargamente- (versículo 62). El se arrepintió y se dispuso al cambio. Y en el capitulo dos del libro de los Hechos de los Apóstoles predicando el evangelio de Jesucristo, con denuedo, con valentía, con decisión, sin ocultar su fe en el Hijo de Dios. 
Estoy convencido que estas líneas le llevaran a reflexionar sobre su propia existencia. Y algo de suma importancia: su testimonio como cristiano. Y algo más: tengo el convencimiento de que, con su arrepentimiento y decisión de cambio, las cosas serán diferentes desde hoy en su desenvolvimiento al interior de la iglesia, pero en especial en el campo secular.
Fernando Alexis Jiménez 
 
SI PUDIERA
Autor: Antonio Flóres
 
Si pudiera olvidar todo aquello que fui, si pudiera borrar todo lo que yo vi, no dudaría en volver a reír.  Si pudiera explicar las vidas que quité, si pudiera quemar las armas que usé, no dudaría en volver a reír.
Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia.
Si pudiera sembrar los campos que arrasé, si pudiera devolver la paz que quité, no dudaría en volver a reír.  Si pudiera olvidar el llanto que vi, si pudiera borrarlo, apartarlo de mí, no dudaría en volver a reír.
Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia.
Antonio Flórez
 
Si miramos hacia atrás de nosotros vemos que hemos hecho cosas que no son buenas, por tanto para vivir con alegría, gozo eterno y paz que sobrepasa todo entendimiento entreguémosle a  Jesús todo este lastre que nos hunde y no nos deja avanzar, ve a la Cruz donde El murió por nosotros y dale lo que no te deja avanzar y vive para El con toda tu mente, todo tu corazón y todas tus fuerzas.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA
                   

                                        

                          

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados