Pàgina principal  |  Contacte

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
Per molts anys, Tonotoke !

Novetats
 TALLER DE CHAKRAS

Eines

Reportes Telegrafistas Carabelas: Reportes Telegrafista Carabela El Alma
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 10 del tema
De: Ceciliak59  (Missatge original) Enviat: 08/09/2010 21:07
En este panel irá colgando sus reportes la Telegrafista de la Carabela El Alma

Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Següent   Darrer
Resposta  Missatge 2 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 14/09/2010 21:48

¡Un afectuoso saludo desde la carabela El Alma!

Les remito a continuación las noticias de nuestra tripulación en su primera tarea:

Zarpamos el lunes 6 con mucha ilusión y dudas, ya que, al parecer, todos los marinos somos nuevos, incluso en el arte de comunicarnos a través de este medio de mensajería. Navegamos con muchas ganas  de desarrollar eficientemente nuestras tareas, pero a veces no podemos evitar tropezarnos unos con otros por la cubierta o perderse alguno por las bodegas y no saber salir de allí y ni siquiera saber cómo pedir ayuda… aunque ya hay eficientes marineros que van en su busca y les prestan su ayuda.

Con mucho entusiasmo tomamos todossss  (porque somos muchos) posesión de nuestros cargos y los vamos desempeñando en función de la manera de trabajar que ya traíamos cada uno en nuestra vida fuera de la carabela… es decir, unos están constantemente a pie del cañón, paseándose a todas horas por todos los camarotes a ver qué pueden hacer y otros, ¿hacen su trabajo en silencio?, es difícil verlos…  e incluso saber si están y entre estos dos extremos están el resto de los colores del arco iris.

Un marinero nos presentó sus dudas de querer seguir navegando cuando presentó su reporte y estamos expectantes a la espera de su decisión. En nuestras maneras de hablar nos vamos conociendo poco a poco: los poetas, los escuetos, los emocionales, los cuentistas, los perdidos, los inteligentes, los rebeldes... Algunos reportes llegaron “ligeramente” fuera de tiempo por la inexperiencia  o la ignorancia de las normas y porque alguno se perdió por el triángulo de las bermudas… queda aún algún marinero perdido allí que no sabemos si podrán regresar por que nadie los encuentra.

Continuamos nuestro camino expectantes, confiando plenamente en que Nuestra Timonela nos llevará a buen puerto si nosotros cumplimos con nuestras tareas, por supuesto… porque los tiburones están por ahí dando vueltas a la espera de un poco de carne.

Resposta  Missatge 3 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 27/09/2010 18:05
Información sobre la segunda tarea en la carabela del alma:

Seguimos navegando, cada vez más aposentado cada uno en su función.

En los informes de la tarea se refleja bastante sinceridad en general en cuanto a presentar las resistencias y admitir las dificultades en cumplir las normas y realizar los ejercicios al 100 %. Algunos marineros nos relatan de una manera tan detallada sus experiencias que podemos revivirlas leyendo sus escritos, contrastando con los marineros más escuetos  parcos en palabras.

Tenemos tres marineros que no presentaron sus reportes y creo que huyeron en un bote para no ser lanzados a los tiburones.

Y por otro lado, llegaron dos nuevos visitantes que aún están en la enfermería reponiéndose.

Deseando a todos los tripulantes de las carabelas hermanas una buena travesía, se despide la telegrafista:

Resposta  Missatge 4 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 12/10/2010 16:02

Dejo aquí los sucesos acaecidos durante la ejecución de la tercera tarea en la carabela del Alma:

Finalmente hemos perdido a tres tripulantes, dos se despidieron y otro, simplemente ha desaparecido.
Los dos nuevos tripulantes que llegaron ya se van poniendo al día con sus tareas adecuadamente.
Los informes de las experiencias de la 3ª tarea han expresado sobre todo las dificultades en su ejecución, algunos... bastantes han sido reaaaaaalmente extensos!!!... hemos tenido tarea extra para leer las experiencias explicadas con pelos y detalles. Otros más escuetos, pero sobre todo nos vamos conociendo unos a otros con nuestras vivencias.
Seguimos adelante cada vez con más ganas de profundizar en nosotros y de navegar por estos mares inhóspitos.

¡Buena travesía!

Resposta  Missatge 5 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 20/10/2010 21:14

Saludos cordiales Compañeros de Viaje!

Paso a relataros los sucesos acaecidos durante la ejecución de la cuarta tarea:

Continuamos camino con los vientos ligeramente en contra que le afectan a la mayoría (pero no a todos) en forma de alguna resistencia, distracción y justificaciones a la hora de cumplir la tarea de forma constante. Aunque también nos ayuda a observar nuestras mecanicidades y podemos sentir, cuando sale el sol, nuestra intención de ser cada vez mejores marineros en la realización de nuestro trabajo.

Todos los reportes no pudieron ser entregados el día especificado por problemas en la plataforma del grupo… algo que ya nos ocurrió también (casualmente) en la anterior tarea… Neptuno juega con nosotros… pero finalmente y con un día de retraso llegaron todos los reportes.

Sin más noticias a día de hoy se despide deseándoles (como siempre) una buena travesía:

La telegrafista de la carabela del Alma

Resposta  Missatge 6 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 14/11/2010 12:18
Continuamos travesía en la carabela del Alma después de atravesar la quinta tarea.

Algunos compañeros con un férreo compromiso y fuerte voluntad a la hora de cumplirla al pie de la letra y así poder sentir todos sus beneficios y otros con más dificultades: unos a los que les ha costado entenderla claramente, otros a los que la falta de fuerza de voluntad y constancia les impedía cumplirla todos los días y otros a los que la dificultad específica del ejercicio les creaba resistencias.
La mayoría de los reportes se entregaron a tiempo, excepto algunos casos de reportes ligeramente tardíos.

En cuanto a las funciones de a bordo algunas se van cumpliendo con eficacia, aunque siguen existiendo irregularidades o falta de compromiso en otras, que la Timonela nos recuerda con el fin de no poner en riesgo el rumbo de nuestra amada carabela.

Deseando un buen camino a las carabelas hermanas, se despide afectuosamente la telegrafista de la carabela del Alma

Resposta  Missatge 7 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 01/12/2010 22:22

REPORTE DE LA 6ª TAREA DE LA TELEGRAFISTA DE LA CARABELA DEL ALMA.

Estamos atravesando el Estrecho de Ormus intentando crecer en nosotros mismos y las noticias a bordo de la Carabela del Alma son: Que no hay noticias.

Como dice una canción infantil: “Hoy igual que ayer… pero nunca igual…”

Los reportes se entregaron a tiempo… con algunos marineros que llegaron tarde por cuestión de minutos… bastantes minutos, ya que la noche es larga y pasa deprisa.

Igual que en las anteriores tareas, unos marineros con más dificultades y resistencias que otros y unos con mayores resultados que otros.

Seguimos nuestra travesía a la espera de recibir la séptima tarea.

Con mis mejores deseos a las carabelas hermanas, me despido cariñosamente ;-)

La telegrafista de la carabela El Alma

Resposta  Missatge 8 de 10 del tema
De: GerardCD Enviat: 25/01/2011 21:25
REPORTE 7º DE LA TELEGRAFISTA DE LA CARABELA DEL ALMA

En esta tarea a pesca ha sido abundante, hemos tenido 4 tropiezos que esperamos podremos contar como un susto que ha servido de advertencia. Por lo demás los ejercicios se han sucedido con más o menos resistencias, navegando por mares tormentosos algunos se han encontrado mareados  y han perdido pié, otros se han mantenido firmes. (En abstención de la Telegrafista Mar que está por los mares de la India y a la que esperamos volver a tener pronto yo acepto, no sin desconcierto, su tarea de reportar)

Resposta  Missatge 9 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 17/02/2011 22:12

¡Saludos a las carabelas hermanas desde la carabela El Alma!:

Nuestra carabela continúa navegando por los mares, atravesando su octava tarea con los marineros arrimando el hombro para seguir adelante… con el gran deseo, por parte de todos, de que nuestra voluntad sea cada vez más fuerte para llevarnos por nuestro rumbo con menos derivas por causas de los vientos.

Lamentablemente, hemos perdido un marinero. Anduvo por el tablón, fue y vino, merodeó y… finalmente… decidió tirarse él mismo a los tiburones. Ya “sólo” quedamos veinte marineros.

Se entregaron los reportes a tiempo…con algún caso aislado de retraso.

Se huele entre la tripulación un “aroma” de mayor esfuerzo, entrega y compromiso que se refleja  en las detalladas observaciones del trabajo en general.

¡Continuamos contra viento y marea!

¡Buen trabajo!

Mar Blava. Telegrafista Carabel El Alma

Resposta  Missatge 10 de 10 del tema
De: Mar Blava Enviat: 10/03/2011 23:19

Perdimos algún marinero a lo largo de la travesía pero finalmente llegamos a puerto la mayoría. ¡Rayos y centellas!... las inclemencias del tiempo y la dureza del viaje nos han ido curtiendo, a base de esforzarnos hemos ido consiguiendo, sobre todo, una mayor observación de sí y un trabajo cada vez más honesto, cada uno en su medida, algunos notan más lo resultados que otros pero, por encima de todo, nos sentimos agradecidos de haber podido vivir esta experiencia que nos ha ayudado a madurar un poco más.

Un gran abrazo para los componentes de las carabelas hermanas.