Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Santiagog !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños terrenebuscador !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 16- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2010 09:37
 Ignacio Rivera Gonzalez el febrero 18, 2010 a las 5:06am
 
Hola...

Sin duda que esta observación interna ha generado cambios de gran importancia. Ahora creo poder ver con mas claridad ese, inicio de emociones. Entiendo cada vez más cómo, se van generando de forma habitual mis estados y, al observarlos , casi de forma inmediata frenarlos y empezar a conocerlos... Puedo entender éste, mi inicio hacia el Despertar...

Gracias


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: amoluna Enviado: 16/03/2011 23:17

TEMA 16. Pesimismo – Depresión.

 Práctica realizada del 07 al 16 de Marzo del 2011

Un compañero juega conmigo a ponerme etiquetas, permito ese juego para conocerle un poco. El juego se complica pues me recuerda tanto a lo que yo hacía en un pasado. La situación no la se manejar, lo veo y me puede la emoción de rechazo hacía la actitud de esa persona.

Transcurrido el suceso observo en mí:

-         Juez por no haber sabido manejarlo

-         Preguntarme a mi misma, ¿Por qué he atraído esta situación?

-         ¿Qué puedo aprender de lo ocurrido?

Durante algunos días veo, escucho y siento retazos de lo sucedido, miro dentro de mí y empiezo a comprender. Lo que veo en esta persona está en mí y esto me provoca cierta tristeza.

He trazado caminos y objetivos para afrontar mi nueva situación laboral, pero mi empresa no nos quiere dejar marchar en la fecha que inicialmente se habló.

- Me agota esta lucha, emocionalmente siento como si me ataran una argolla en el tobillo y una cadena a mi jaula. Esto provoca en mí dos reacciones: cierto sarcasmo y tristeza. A la vez que un ácido sentido del humor y surgen yoes que cantan más a menudo (será por lo de su mal espanta J) y gastan bromas.

Tomada la decisión, la empresa y la posible empresa de subrogación no comprenden mi postura. Intentan tambalear mi opción hablándome de la crisis actual.

- De nuevo siento y me cansa que insistan en que cambiemos de postura. Una parte de mi agudiza el ingenio con las bromas, otra empieza a estar cansada física y mentalmente.

Había decidido aprovechar este próximo mes para preparar bien mis exámenes. Tal vez tenga que trabajar como mínimo un mes más para enseñar a nuestros suplentes. Esta decisión que me veré obligada a tomar, complica mi objetivo. Observo cierto agotamiento, física, mental y emocionalmente.

Una compañera de trabajo, que todavía no ha sido despedida, me ha exigido que le solucionara un problema laboral. Le he sugerido lo que podía hacer, pero no, exigía que se lo hiciese yo. En este momento he dicho que no. Esta presión emocional ha provocado sentir un vacío, pero por otro lado he sentido mucho cariño por parte de las otras personas que han presenciado el incidente.

He percibido hoy cierto agotamiento y con la comida orgánica no lo he solucionado.

Por lo que me parece que el agotamiento está en mis partes emocionales.

Siento que estoy teniendo un maravilloso y doloroso entreno respecto a no identificarme con los estados emocionales que pueda observar en mí. Mi compañera de trabajo es un verdadero encanto, gracias a tenerla cerca puedo sonreír a menudo y no sentir la tristeza que algunos de mis yoes tienen en estos momentos.

Agradezco de todo corazón la posibilidad ofrecida con este curso, muchísimas gracias.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Simple Enviado: 17/03/2011 06:26

TEMA 16. Pesimismo – Depresión.- Del 7 al  16 de marzo de 2011.

Diario:

Lunes 7. Esta semana empiezo a observar la depresión. Creo que la depresión tiene su origen en la autocompasión. Ayer intenté estar atento a la autocompasión para cortarla de raíz en cuanto apareciera. Para contrarrestar la autocompasión intento pensar que hay gente peor que yo, enfermos, en campos de refugiados, gente lejos de sus familias...y yo tengo la suerte de vivir en un país y en una tierra privilegiada, sin guerras, con libertad, buen clima, sin contaminación,...

Pero no dejan de aparecer fantasmas de enfermedad, pobreza y soledad que me amargan la existencia y me deprimen. Estar atento y observar, poner nombre y mandar. Esto se llama autocompasión, esto se llama depresión y puesto que yo soy el amo de mis pensamientos, mando ser feliz. Ser feliz es una decisión.

Martes 8 – Más que depresión, lo que sufro son ataques de preocupación. Creo que contra la depresión y contra la preocupación la solución es hacer algo, de manera que cuando surja el pensamiento negativo, pueda sentir que la cosa mejorará porque estoy haciendo lo correcto y eso me da esperanza.

Miércoles 9. La depresión trae consigo el bloqueo y la pasividad. Contra la pasividad actividad. Y la actividad genera sensación de progreso. Esta semana me he puesto un objetivo en el trabajo. Esta es “la semana de la limpieza y el orden”. Me paso el tiempo que puedo ordenando, archivando, rompiendo y tirando. Es agradable ver como aumenta el espacio, la claridad y la simplicidad. Es una terapia excelente.

Jueves 10. La preocupación me tiene el corazón oprimido. ¿Pero como me sentiría si no estuviera todo el día intentando observarme, para no identificarme con el sufrimiento? ¿Quien sabe? Puede ser que estuviera deprimido.

Viernes 11. A todo el que esté deprimido, el doctor debería prescribirle el cuarto camino. Es terapia ocupacional de alto nivel. Es como un grupo de apoyo. Pero hay que hacerlo con seriedad. Hay que escribir un diario porque de esa forma si un día no escribes quedas en evidencia ante ti mismo y ante los compañeros. El trabajo genera satisfacción por el deber cumplido. Es una retroalimentación. Se genera confianza en uno mismo, esperanzas y ganas de evolucionar. Entonces te entran ganas de hacer cosas que llevas queriendo hacer toda la vida. Poner orden en tu casa, en tu trabajo, en tu cuerpo, en tu mente.

Sábado 12. La depresión es la falta de esperanza, la pérdida del deseo. Si cultivamos el deseo de evolucionar nos mantenemos vivos. Tengo que estar atento para no perder el rumbo.

Domingo 13. ¡Qué fácil resulta perderse, desviarse, dormirse, olvidarse, identificarse con los pensamientos negativos! Tengo que simplificar, concentrarme en mi objetivo, cultivarlo y mantenerlo vivo.

Lunes 14. Mantener el tipo y mantener la paz cuando vienen las dificultades. Ese es el trabajo.

Martes 15 – Estoy enfermo. Hoy estoy en baja forma.

Miércoles 16.  Sigo tratando de estar atento a mis pensamientos y a mis emociones. Esto se llama intranquilidad, esto se llama miedo, y mando serenidad. ¿Cuál es el origen o desencadenante de mis pensamientos negativos y de mi pesimismo? Creo que el origen es externo, y el resultado es el miedo al futuro. Por eso es mejor estar atento al presente.

Palabras clave contra el pesimismo y la depresión: consignas positivas, serenidad, actividad, objetivo semanal, simplicidad, orden, organización, sensación de progreso, constatación del poder de la voluntad sobre el cuerpo y la mente. Observar, poner nombre, hacer algo.

Esta ha sido la última lección de curso.  Mañana o pasado enviaré un informe final sobre todo el curso.

Un abrazo. Simple.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados