Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Santiagog !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños terrenebuscador !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 15- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2010 09:31
 Ignacio Rivera Gonzalez el diciembre 19, 2009 a las 3:35am
 
Hola

He notado como existen una multiplicidad de temores, miedos y angustias. Creo que realmente han sido mis limitantes mas importantes que observo para mi propio desarrollo. El observar en algunos casos de donde se generaron esos estados, veo con mas claridad su origen y de como se fueron apoderando poco a poco de mi psicologia hasta transformarse algunos en verdaderas angustias. Cuando observo estos estados me hago cuestionamientos como: es real esta emocion que siento? me sirve para mi desarrollo personal? por que la siento? de donde proviene? Etc...

Gracias


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 15/05/2010 09:31
 Isabel Vázquez el diciembre 28, 2009 a las 7:10am
 
Hola

Con diferentes variaciones, pero escarbándole a mis miedos, pude observar que hay una especie de "temor central": el temor a "quedar mal" a no cumplir con las expectativas de los demás, al descrédito al desprestigio, a ser mala lo que sea: mala madre, mala hija, mala hermana, mala maestra, mala vecina... Temor que me paraliza a veces y otras veces (las más) me hace tomar las decisiones más precipitadas.

Saludos

isa

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 15/05/2010 09:32
 JavoRivera el febrero 17, 2010 a las 7:06pm
 
Hola:

Al estar realizando esta tarea observé que siempre hay algo en mi que tiene miedo a algo. muchas veces ese algo es imaginario. Hay temor en este caso porque es algo indeterminado y aun cuando observo que es a lo que tengo miedo mi cuerpo se queda amarrado a esa sensación. Por lo regular ese miedo sale cuando estoy solo.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: amoluna Enviado: 03/03/2011 20:52

Tema 15: Temor – Miedo - Angustia

Práctica realizada del  21 de Febrero al 2 de Marzo del 2011

Temor - Miedo – Angustia.

Primer día de observación:

Antes de clase, entré en la parroquia de San Agustín y justo fui a parar dónde había una virgencita. Al mirarla vi con sorpresa que era la virgen de Guadalupe. La quedé observando, y sentí que si yo llevaba “ese” nombre no era por casualidad. Entonces pensé, ¿Qué le pido?, pero luego sentí que con la necesidad que hay en el mundo era un tanto egoísta pedir algo “yo” material. Entonces cerré mis ojos y muchos pensamientos vinieron a mi mente, hasta que escuché: ¿Qué aflige tu corazón?. La intensidad de la pregunta me hizo reaccionar, de nuevo venían a mí, pensamientos inconexos, superficiales, hasta que de nuevo escuché algo similar a basta, así no puedes escuchar, primero busca el silencio dentro de ti. Me serené y escuché y sentí con claridad: miedo.

Esto es lo que aflige mi corazón.

Miedo, ¿A qué?, a perder lo que tengo, pero ¿Qué tengo? En realidad nada me pertenece, estoy apegada e identificada.

Y lo más importante, estoy separada de, por eso siento miedo.

Miedo a perder el trabajo (que detesto) miedo a no poder pagar mis deudas, miedo a acabar como tantos otros sin techo y sin esperanzas. Miedo a no poder alcanzar ese estado de serenidad. Miedo, miedo, miedo.

Ayer un querido compañero me envío un precioso cuento que hablaba sobre el miedo. Trataba de un rey que le decía a sus prisioneros que tenían dos elecciones, una era cruzar una puerta que antes nadie cruzó, una puerta desconocida. La otra era pasar por delante de sus arqueros que con toda seguridad les matarían. La mayoría de prisioneros cruzó por delante de los arqueros. El último de los prisioneros se atrevió a cruzar la puerta desconocida. Al abrirla vio un hermoso bosque dónde lucía el sol.

Hoy nos han comunicado en el trabajo la tan temida noticia.

Transcurridas unas horas y en la quietud de la noche, siento dentro de mí a un pajarillo que tímidamente pía mientras abre la puerta de su jaula dorada.

 


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Simple Enviado: 04/03/2011 20:58

Tema 15. Temor - Miedo – Angustia.-  22 febrero al 2 de marzo.
Durante la semana, observen qué hechos, situaciones, personas, les producen temor, miedo o angustia. Tomen consciencia de si hacen algo por superar esta emoción y enfrentarla, o si solamente rehúyen las causas que la originan.

Diario. Aquí mezclo pensamientos, observaciones, experiencias y conclusiones tal como se me van ocurriendo. El diario me obliga a cumplir con el trabajo.

Martes 22 de febrero. Hoy empiezo a observar el miedo y la angustia. Soy un niño ostra y tengo que salir de la concha. Contra el miedo valor.

Miércoles 23. Ayer fue un día lleno de angustia. Miedo al futuro. Tengo que tomar una decisión y es como si tocara la campana y convocara una reunión de todos los egos (miedos). Todos hablando al mismo tiempo, todos manipulando y condicionando mi decisión. No soy un hombre libre, mi decisión estará basada en mis temores. ¿Pero para qué estoy aquí en el cuarto camino?. Mi objetivo es liberarme de los
  condicionamientos del ego. Tengo que poner en práctica lo que llevo aprendido, tengo que darme cuenta de la presencia de los egos y tratar de pensar con libertad.

Jueves 24. Contra el miedo y la angustia, valor para vivir sin los mecanismos de defensa. Valor para comprobar que no pasa nada. Llevaba años pensando en hacerme una revisión médica. Por fin fui ayer. ¡Y no pasó nada! El miedo es cosa de mi mente, pero yo no soy mi mente.

Viernes 25. ¿Cómo de atento estoy a mis pensamientos y sentimientos?

Sábado 26. Ciertamente tengo mucho miedo inespecífico e inconsciente y los síntomas son cansancio, desánimo, pasividad, escapismo. Pues contra la inconsciencia, consciencia, atención, observación, autodominio, autoridad, valor.

Domingo 27.  A veces me asalta la idea de que no le estoy sacando partido a mi vida. Esto se traduce en insatisfacción, falta de sentido y angustia inespecífica. ¡Pues ya sabes: observa, toma conciencia, está atento a las oportunidades que te regala la vida y atrévete a vivir sin miedo, sin muletas, sin mecanismos de defensa! Aquí mandas tú, así que no le permitas a tu mente la autocompasión ni la justificación. ¡Atento a la oportunidades!

Lunes 28. El miedo está en la imaginación. Hoy he tenido la oportunidad de sentirme muy desgraciado, pero he estado atento y preparado y lo he sobrellevado, ¡eso creo!. ¿Hasta qué punto este curso afecta a mi vida real? Me gustaría poder medirlo, compararlo, ¿Cómo me hubiera sentido de no haber estado atento a los acontecimientos y de no haberme repetido que no me iba a identificar con los sentimientos?. Pero todo es pura especulación.

Martes 1 de marzo. Observar qué hechos producen temor o angustia y tomar consciencia de la reacción, acción o pasividad.

Miércoles 2 de marzo. Me ha surgido un asunto de trabajo que me preocupa mucho y no me deja vivir. He tratado de identificar el miedo y ponerle nombre y luego le he dado la orden a mi mente de actuar con valor y no tratar de evitar las acciones que debía realizar. Espero que tanto trabajo de estudio y observación pueda ayudarme en mi vida real... El resultado ha sido solo regular.

Jueves y viernes preparar conclusiones

Escribir un diario me ayuda a trabajar y a tener disciplina.
El trabajo consiste en observar, ponerle nombre a la situación y ordenarle a mi cuerpo y a mi mente salir de la concha y actuar como si no tuviera miedo ni ego.
Me da miedo el futuro: la pobreza, la enfermedad, la soledad y mis hijos.
Siempre hay algo que puedo hacer. Tengo que despertar y salir de la concha protectora.

 

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 15/04/2011 08:55
Hablar de miedo son ya palabras mayores. Posiblemente sea mi debilidad o defecto principal. Es fácil que me asuste, me preocupe, me acobarde, me "corte" ante diferentes cosas, situaciones o personas. Me acompañan muchos miedos: hablar en público, miedo a no dar la talla, miedo a la violencia, preocupación por la salud... A pesar del esfuerzo por observarme, del Trabajo realizado hasta ahora, es una fuerte tendencia en mí. Y sí que  me doy cuenta de que trato de evitar exponerme en la medida de lo posible a muchas de estas cosas. De todas formas, ya llega un momento en que los yoes de miedo me hablan y ya ni les hago caso, o procuro no seguirles demasiado el juego. Para mí forma parte ya del Trabajo cotidiano, el Trabajo con el defecto principal.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados