Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
MAS P´ALLA QUE P´ACA: Día 26
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: M´ery  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2011 20:48

En Salinas hay muchos rebaños de ovejas, muchos pastores y la mayoría de estos son paquistanies .Todos los días , los veo pasar de dos en dos, o de tres en tres, por delante de mi balconada, casi nunca va uno solo. Hablan en su idioma , saludan con un escueto hola o adiós y no se mezclan con el resto del pueblo. Viven aislados , todos juntos en casa de un paquistani que los contrata directamente desde Paquistán . No van al bar, no van a la verbena, ni siquiera se les vé en el mercado, apenas son conocidos en el pueblo porque viven al margen .

Ayer Moisés, aqui en Valencia, me preguntó dónde podía comprar una caja de naranjas y otra de manzanas y yo le dije dónde. Como no sabía bien llegar, me ofrecí a acompañarle y en el camino me contó que esas cajas eran para los paquistanies porque llevaban 2 meses comiendo cebollas y lo que podían pillar por los huertos de Salinas, ya que el jefe no les pagaba ni les daba de comer. Me quedé sin aliento, parada, repasando la frase porque no creia haber oido bien. . Ellos le habian dado a Moisés, 20 euros para que les comprara las cajas de manzanas y de naranjas. Llegamos al almacén y cuando se acabaron los 20 euros, seguimos comprando más cosas , luego le dije a Moisés, les dás eso y nada más, les dices que todo eso ha costado 20 euros y listo.

Hace poco estando Loli, su hija, Roberto y yo en casa, habiamos estado hablando de que nuestro telón de fondo siempre está pintado de esa búsqueda de admiración por parte de los demás y que el Trabajo era invertir eso.

Aunque me descubro algunas veces usando el término "trabajo" y lo digo siempre que estoy siendo consciente de estar aplicando cualquiera de los métodos que esta Enseñanza enseña,( si me observo, si respiro consciente, si no me identifico, si me callo queriendo, si dejo hacer eligiéndolo ) y caigo en la cuenta que siempre ese trabajo coincide con un esfuerzo real en mi, y que la mayoria de veces ese esfuerzo es interno. He de confesar que sería hasta cierto punto , para mi, fácil recitar incluso de memoria muchas de las ideas del Trabajo , pero ay¡¡¡, lo verdaderamente dificil es poder aplicarlas en mi.

Experimentar en mi misma es el trabajo , aplicar las ideas del Trabajo, invisiblemente, en silencio y a oscuras sin el beneplacito ni aplauso del personal , ese " no deseo " de figurar ni esperar la admiración o las gracias de los demás, me hizo sentir que algo se ha transformado ahi dentro de mi. El trabajo es explorar la materia que soy yo misma, y a partir de ahi, le encuentro significado y un próposito a mi vida.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados