Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
MAS P´ALLA QUE P´ACA: Día 15
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: M´ery  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2012 09:38

Durante este mes de Julio estoy teniendo días ajardinados, tórridos bajo el ala del sombrero de paja. Muchos ratos de esas tardes mantengo mis rodillas embarradas y mis uñas des-cascarilladas, trasladando esquejes y plantas de un lugar a otro . El lugar y el momento me sitúan en medio de un todo que percibo y consigo estar en mi misma presencialmente dándome cuenta de lo que estoy haciendo. El otro día, de repente, mientras cortaba hojas secas de una planta y mandaba conscientemente oleadas de gotitas de luz blanca desde mi columna vertebral a mi dolorida cadera pude contemplarme a la vez como una Mery canturreaba sujetando una sonrisa bobalicona . Están siendo estos días ( apenas ni me acuerdo que tengo que comer) maravillosos , en los me alcanza un sabor de vacio y plenitud a la vez. Son días de momentos efímeros , de estados de alerta máxima, de movimientos lentos , como si  temiera que fuera a entrar un ladrón y me pillara desprevenida. Son días de momentos en los que mi percepción con lo externo rayan como si tuviera sentidos desconocidos. Mis ojos ván más allá de una mirada, mi olfato más allá de un olor, mi oido más allá de un sonido. Todo vibra.

Oí unos latidos ,como ondas llegaban a mi,  siguiéndolos me toc andar desde la esquina derecha de la piscina hasta la esquina izquierda de la entrada de la casa, la casa por medio,. Cada vez los oía más, eran varios y sigilosamente me asomé a ver. Entre las ramas más escondidas del árbol del laurel de la entrada, habia un nido con poyuelos hambrientos, un expectáculo maravilloso. Más tarde , en otro momento de la tarde, ví ondas de colores, siguiéndolas curiosa , me topé casi de morros, solo a un medio metro más arriba de mi cabeza, con el pavo real del vecino. Nos pusimos a hablar, fué bestial : el pavo real del vecino y la pava de Mery, saludándose y entendiendo al pobre pavo real que me decía que yo era un animal muy extraño y raro con aquel sombrero. ¡¡¡¡ debió de darme la solana , a pesar del sombrero, o alguna hierva tóxica me afectó ,porque esto es de majaretas¡¡¡¡

 

Ayer cansada de tanto jardín, decidí tumbarme a la bartola y buscar una sombra,. Me senté bajo el nisperero y de paso aprovechar las gotitas que salpicaban de una manguera un tanto vieja y agujereada que refrescaban mi cuerpo , cada vez que las gotitas caian al suelo y por el choque salían despedidas . Hemos tenido este mes muchos incendios en Valencia, mi pueblo al medio de dos de esos incendios bárbaros y tremendos nos han tenido medio socarrados sin poder dormir . Así que, poder notar el frescor de las gotas de la manguera era un lujo deseable. EStuve leyendo, tomé notas para luego comentarlas con Ceci y cuando ya en la noché me fuí a la cama , una sensación me asaltó antes de dejarme llevar por las alas de Morpheo: ¡¡¡ una voz interna me dijo que : es perder el tiempo, ponerse a comparar Enseñanzas, a estas alturas del recorrido¡¡¡ aunque sea con el ánimo de poder comprende en que parte del sendero andamos. Y es que a veces , me parece estar a las puertas y otras todavía perdida buscando el camino que me dirija a ellas. ¿ para que pués esas y cualquier otras notas de otras Enseñanzas si mi meta la tengo clara? sin duda me distraerán y no tengo garantias de tiempo extra, no me siento mayor pero debo estarlo.....lo siento Ceci, pero las notas se fueron al archivo de la basura.

 

Hace unos días atrás hablando con un amigo, que es una biblioteca con patas, y que  además de haber leido muchísimo ha tenido la oportunidad de relacionarse con gente buscadora de esos senderos .....me daba cuenta que él me entendía perfectamente cuando le hablaba, en el lenguaje de Cuarto Camino, ( el no sigue esta Enseñanza , es más papista que el Papa) pero también me ddaba cuenta de que me entendía solo intelectualmente. A medida que hablábamos de varias cosas, llegó un momento en la conversacion que se interesó mucho en el contenido del Curso de Observación de Si y yo le encaminé a esta Comunidad. Y aquí surgió lo que quiero compartir . Dándome yo cuenta de que me entendía cuando le hablaba, le pregunté si habia experimentado algo de lo que tanto sabia ?  se paró en seco. ?¿?¿?¿??¿?, se quedó pensativo y me dijo ¿ a que te refieres?

No veais la expresión de su rostro cuando pudo conseguir, cuando pudo darse cuenta, de lo que era estar dentro y fuera a la vez. Desde entonces lo tengo trabajando en el jardín con las manos más sucias que las mias , jajajaja ¡¡¡que  cosas tiene el bacalao al pilpil Señor¡¡¡

Pero como la vida es un toma y daka, no solo el consiguió algo sino que yo también.

Sus palabras se amontonaban intentando describirme lo vivido y me dijo después , como excusa a no querer saber nada o a ser reticente de momento a cualquier cosa de Cuarto Camino : qué en definitiva , él sólo buscaba encontrarse con esa parte desconocida de él mismo, qué a veces sólo a veces, le proporcionaba respuestas a todo, haciéndole sentir extremadamente y sin duda alguna BIEN CON SU CONCIENCIA.

Supe ver que lo que el decía solo era producto del entendimiento de sus lecturas, que habia entendido con la parte más baja de su centro intelectual la importancia de la frase, pero a mi me llevó a recuperar algo importante, como si su frase viniera a dar en el choque necesario de la octava, esa octava que junto a la ardilla sigo:  nuestro único deseo de Ser.

Quiero decir con eso que, gracias a mi amigo supe la diferencia , cuando se ven las cosas desde más allá de la razón, desde otra parte más interna de mis propias entendederas o  ojos, y pude ver lo diferente entre el querer mundano (  ese deseo concupiscente ) con ese otro deseo de Ser que no deja de traducirse en el no-ser, en el que nada deseo. Y pude ver tan claro que solo podré conseguir lo que persigo si previamente lucho contra lo transitorio, lo perecedero y efímero, contra lo personal desde ( y solo desde ) esa parte que trabaja para que ni siquiera pueda irritarme contra lo que me sucede, ni contra esas leyes inmutables de la Naturaleza que no puedo cambiar o en escuchar a un pavo real sin que se me altere un pelo .

 Buen verano, un beso a cada uno con el sabor de las mejores mandarinas de mi huerto,
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados