Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Picassoxl !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
CURSO DE SIMBOLOGÍA: Comentarios a vuestras Respuestas de Vacaciones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Spina Blanca  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2013 22:16

Hemos elaborado unas respuestas comunes para todos, para evitar repetir los mismo en los diferentes reportes:

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DE VACACIONES

¿De qué se ocupa la fuerza activa solar en nuestro interior, cuales son sus funciones en nuestro trabajo interior?

Nuestro Sol es un rayo de luz individualizado del Sol Central, del Padre Absoluto. Su objetivo es ser auto-consciente. Está dotado de libre albedrío para cumplir su objetivo o no cumplirlo.

Sus funciones se realizan hacia el exterior a través de la atención y observación consciente y el discernimiento entre lo verdadero y lo falso.

Cuando nuestro Sol brilla, la fuerza activa está consciente de todo lo que nos ocurre en los 3 centros, pero cuando nuestro Sol no brilla, decimos que estamos “dormidos. En lugar de la luz del Sol, entra en nuestro interior toda clase de impresiones falsas y erróneas sobre los demás, sobre nosotros y sobre la vida. Con esta información la Luna elabora nuestra Personalidad.

 

¿De qué se ocupa la fuerza lunar en nuestro interior, cuales son sus funciones en nuestro trabajo interior?

La luna la fuerza receptiva, no tiene luz propia sino que la recibe principalmente de nuestro sol (aunque también recibe directamente la Luz del Sol Central).

Las funciones de la Luna son:

Con la información sobre el mundo externo que recibe del Sol conforma la personalidad, con distintas y diferentes respuestas de pensamiento, emoción y hábitos. (Ver ejemplo de la Luna como costurera de la aclaración sobre la Luna).

Es muy importante pensar de forma positiva y constructiva sobre nosotros, para suministrar a la luna información adecuada a los que queremos lograr.

  

Explica cómo colaboran estas dos fuerzas, solar y lunar, para crear la Personalidad.

La simbología nos enseña que en nuestro interior hay un increíble Poder Creador divino, a nuestra total disposición, para crear lo que el Sol quiera en su libre albedrío, sea bueno como malo, positivo como negativo, que le permita su desarrollo en este plano físico.

El Sol necesita de la Luna, para tener un vehículo de manifestación y la Luna depende de la luz de Sol, si nos permitimos pensar algo negativo, la Luna  reflejará al exterior (como si fuera un espejo), patrones de pensamientos, sentimientos y hábitos que conformarán una personalidad cuya vibración atraerá por asociación situaciones de igual vibración.

 

¿Cuál es la causa de que en la actualidad hayamos formado una falsa personalidad que no permite el desarrollo de la esencia?.

Necesitamos reflexionar ¿Cómo se creo nuestra personalidad? No, nos estamos refiriendo al proceso exterior de traumas y vivencias recibidas en nuestra infancia, sino al “proceso interior” que formó las respuestas a dichos traumas, conformando ese vehículo energético, que llamamos falsa personalidad.

Cuando el Adán-Sol le envía información falsa, erronea sobre nosotros y las circunstancias externas a nuestra Eva-Luna, ella elabora absurdas y desorientadas respuestas físicas, emocionales y mentales al mundo externo que constituyen la falsa personalidad.

El origen de esta Falsa Personalidad pueden estar en traumas y situaciones difíciles de nuestra infancia, aunque la mayoría de las veces simplemente se debe a situaciones mal comprendidas y erronéamente procesadas.

Por ejemplo, cuando somos pequeños, que adoramos a nuesta madre y somos muy posesivos, si la vemos alagando y dando cariños a otro niño amigo nuestro, este simple hecho puede ser causa de una mala interpretación y dar lugar a pensamientos de envidia, infra-valoración, miedo a no ser querido, etc. Cuando esta visión se repite y nuestra madre nos dice que nuestro amigo es muy listo o simpatico, de nuevo podemos interpretarlo como un ataque hacia nosotros y nuestro valor. Así poco a poco estos patrones de odio, competencia, inseguridad o miedo van estableciendose. Sólo se necesita una falsa interpretación.

Cuando somos adultos debemos, con nuestro Sol, estudiar las situaciones y observarlas objetivamente, para ir corrigiendo la información enviada a la Luna y ésta irá poco a poco corrigiendo los viejos patrones y creando nuevos patrones de comportamiento que nos permitan un mejor desarrollo.

Los Mayordomos



Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: Spina Blanca Enviado: 20/01/2013 22:17
Rogamos confirméis vuestra lectura, contestando a este mensaje. Gracias

Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: Spina Blanca Enviado: 20/01/2013 22:22

De Ignacio R.

Hola,

Tal vez la fuerza solar es aquella que viene de lo correcto, de un saber que lo que se hace es lo que se de debe de hacer. Probablemente lo solar venga de Dios, esa parte superior que nos indica la verdadera direccion y el sentido correcto de vida.

La fuerza lunar es la que aprendemos a travez de las enseñanzas buenas y malas. Todo el aprendizaje que vamos obteniendo a travez de la vida.

Querido Ignacio, las dos, la fuerza solar y lunar, vienen de Dios. Lee atentamente la nota aclaratoria y la respuesta sobre la fuerza lunar.

Cuando aprendemos a relacionar las dos fuerzas se genera en nosotros otra comprension diferente, otra actitud ante la vida, otra conexion neuronal la que nos hace razonar de diferente manera. Así es querido Ignacio.Si logramos modificar las ideas erroneas que nos mantienen con una personalidad erronea, nuestro actuar sera de bajo nivel, sin razonamiento de conducción.

Me parece que la falsa personalidad se ha creado por solo seguir patrones establecidos sin jamas ponernos a razonar si eso que consideramos real es verdadero. Esto responde al Porqué pero ¿Cómo se ha creado? He visto como en paises diferentes al nuestro sus costumbres y actitudes son totalmente distintos al nuestro. Mucho de nuestra personalidad adquirida viene de la cultura, gustos, tradiciones, donde jamas nos ponemos a razonar sobre esas ideas que hemos adoptado como nuestras y que defendemos a muerte.

Hasta este momento todos los simbolos me han gustado por despertar otra forma de observacion y de interpretacion. Me gusta que cada simbolo contiene como algo aculto que nos dice mucho, donde no cualquiera aprende a desarrollar esa capacidad de sentir el simbolo y descubrirlo en su interior.

Gracias  Gracias a ti y nos alegramos que te hayan gustado todos los simbolos y que vayas percibiendo que existe “algo” oculto en ellos.

Los Mayordomos  



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados