Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños terrenebuscador !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Santiagog !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 10- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 18:45
 Ignacio Rivera Gonzalez el septiembre 26, 2009 a las 3:54am
 
Hola

El hacer la practica y la observacion, he descubierto la cantidad de derroche de energfia que gasto en mis emociones negativas. He comenzado a darme cuenta como es que la envidia me mantenía en ese estado en el que ignoras que algo mal te está sucediendo, pero que no sabes cómo se origino ni cómo detenerlo. Ahora verdaderamente comienzo a darme cuenta de ese surgimiento, a travez de la observacion interna...

Gracias


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:46
 Sandra Ortiz Mondragon el septiembre 27, 2009 a las 3:59am
 
Hola

aún cuando la envidia es una emoción que me molesta mucho en mi persona detecto que sí he sentido envidía y en algunas ocasiones con mi misma familia. Cuando me detecto trato reemplazar la emoción negativa con una emoción positiva.

Gracias

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:48
 Enrique García Hernández el septiembre 27, 2009 a las 9:14pm
 
Querida Sandra,

Quisiera hacer comentar sobre un par de aspectos que tocas en tu reporte sobre tu impulso cuando te detectas expresando envidia.

Aprender a observarnos es un proceso que toma largo tiempo, porque es muy difícil hacerlo. Existen diversos factores que lo hacen así de difícil. Uno de los más grandes es la ilusión que tenemos de que podemos "hacer". Como dice O., es una forma de mentira que es preciso observar en uno mismo. La ilusión de poder hacer se sostiene en la idea de que sólo es cuestión de proponérselo para hacerlo. Presupone que yo ya tengo la capacidad de hacerlo. Si yo ya tengo esa capacidad, no es necesario que cambie, lo cual se convierte en una atadura a mi actual nivel de ser... Con tiempo y sinceridad, es posible constatar que eso que intento "reemplazar" en un determinado momento, regresa recurrentemente con la misma intensidad, encontrandome en la misma situación anterior que había pretendido cambiar. La razón de ello es que esa emoción se dispara de manera mecánica, por factores externos que la activan. Sólo si llego a comprender con todo mi ser que soy máquina, existirá una posibilidad real de cambio para mí. Pero llegar a realizar que soy una máquina no es un proceso intelectual, que se pueda asimilar a través de las lecturas o los comentarios que escuche. Es un proceso paulatino, que requiere de que lo constate vez traz vez, innumerables veces, en mí mismo. Si yo intento cambiar lo que estoy observando, lo que debería de ser el material para observar y conocerme a mí mismo se enmascara a mi vista. Me mantengo pegado a mi personalidad, y me incapacito para generar el espacio necesario para que surja el observador. Así que me quedo sin el material para observarme, mientras que la emoción es retraída a un segundo plano, lista para surgir con igual intensidad al próximo estímulo externo adecuado a su naturaleza que se presente. Para observarla, debo quedarme enfrente de ella, percatándome de que esta hecha, en un acto que requiere que yo me separe de ella, que no me sienta ser ella.

Otro componente ilusorio inherente al "poder hacer" es que creemos "saber lo que hay que hacer". Una emoción positiva no es lo contrario de una emoción negativa, como si se tratara de dos polos opuestos de la misma cosa. Las emociones positivas no tiene contrario, porque son emociones que no pueden volverse negativas. Son emociones cuyo origen no es mecánico. Por tanto, si me encuentro en un estado mecánico, no me es dado experimentar emociones positivas. Estas pertenecen a otro nivel. Recuerdo como me impactó cuando leí por primera vez que uno no puede estar feliz o triste si no es porque pasa algo afuera que me hace ponerme contento o deprimido. ¿Ves lo que esto quiere decir? Se puede tener emociones agradables o desagradables que sean igual de mecánicas. E incluso, la propia forma de definir si esta emoción es agradable o desagradable fue determinada mecánicamente en mí por los condicionamientos del medio en el que crecí. Todo este material pertence a la falsa personalidad, a la cual justamente es a la que estamos tratando de conocer.

Espero no haber enredado más el asunto. Para ayudar a aclararlo, anexo abajo un comentario de Nicoll, donde habla sobre emociones positivas y negativas.

Te mando un besote

Kiki

EMOCIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS

IDEA-TRABAJO
Con el fin de ponerse en contacto con los Centros Superiores es necesario destruir todas las emociones negativas. Las emociones negativas cierran la puerta, por así decir, a los Centros Superiores.

COMENTARIO


Si supiéramos lo que perdemos por nuestro continuo goce de las emociones negativas nos horrorizaríamos. Y en verdad, nos abandonamos con tanta frecuencia a las emociones negativas, evidentes o menos evidentes, groseras o sutiles, francas u ocultas, que cuando el Trabajo nos enseña que debemos destruirlas, es comparable a decir que hemos de matar nuestro Centro Emo¬cional tal como es. Pero como esto es imposible nos dicen que debemos purificar las emociones. Es preciso comprender que esta purificación de las emociones en el sentido de Trabajo impone la observación y la separación de las emociones negativas. Forma parte del trabajo cotidiano sobre si —esto es, la primera línea de trabajo. No es algo que se hace un día o dos (y luego se imagina saber todo sobre ello) sino algo que se ha de hacer toda la vida —al menos hasta que se produzca una adecuada cristalización. Tal como somos, si se produjese un influjo súbito de las intensas fuerzas de alto voltaje de los Centros Superiores, resultaría de ello la cristalización de nuestro estado de ser tal como es ahora. Seria una situación desesperada. Imagínese a usted mismo, tal como es, fijado como una película o placa fotográfica cuando se la pone en el baño fijador. Nada podría ser cambiado. La acción reciproca entre los Centros Superiores y sus fuerzas transformadores en nues¬tro estado presente está maravillosa y misericordiosamente regulada. No w le permite al hombre percibir interiormente y comprender más de lo que puede soportar útilmente. Se lo conduce, por así decir, a descubrir gradualmente y al cabo de un tiempo, un poco más acerca de su estado, de su nivel de ser, y por qué no ha de comportarse y hablar tal como lo hace en su estado mecá-nico. Si pudiera ser transformado en un nuevo ser por el alto voltaje de los Centros Superiores, luego todo el designio y proyecto de crear al Hombre como organismo auto-desarrollante seria reducido a nada —nihil— cero. De aquí proviene el origen de gran parte del pensar negativo —saber, ¿por qué, si existe un Dios o un Círculo Consciente de la Humanidad, no somos ayudados directamente? Vamos, tengamos paciencia con nuestras mentes insignificantes que se equivocan en todo. La razón por la cual no podemos cambiarnos en seres maravillosos es que eso debemos ganarlo. Aquí tenemos una persona llena de emociones negativas. Se queja de todo y convierte todo en un motivo para ser negativa. Arguye: "Si hay un Dios, ¿por qué no hace que las cosas sean satisfactorias y agradables para mi?" ¿Cuál es la respuesta? Esta per-sona ha de trabajar sobre sí. ¿Por qué? Porque fue creada como un orga¬nismo capaz de desarrollo propio y los aconteceres de la vida le son dados para que se desarrolle. Si Dios o cualquier otro ente lo transformase en un Hombre Consciente, en un ser resplandeciente, todo el sentido de la vida en este planeta tendría que ser modificado. De hecho, todo el Rayo de Crea¬ción y sus leyes crecientes tendrían que ser aniquilados.
Comprendamos, pues, que hemos nacido como organismos auto-desarrollantes a modo de experimento en el laboratorio del Sol. El Trabajo dice que si este reciente experimento es un fracaso, el Hombre será barrido de la super¬ficie de la Tierra, o se volverá muy pequeño, como las hormigas o las abejas, y se hará otro experimento de un ser auto-desarrollante en el planeta. A este respecto —esta profunda fuente de emoción negativa— tenemos la acostumbrada observación: "Si hay un Dios, ¿por qué permite que sucedan cosas como la guerra, etc.?" ¿Cual es la respuesta del Trabajo? El Trabajo res¬ponde que es el nivel de ser del Hombre lo que atrae su vida. Las guerras, la crueldad, los horrores, ocurren porque el Hombre está en un nivel de ser que atrae tales cosas.
Presten ahora cuidadosa atención. El hombre y su nivel de ser son la causa de todas estas cosas y mientras el Hombre no intente despertar y desa¬rrollarse, dichas cosas seguirán produciéndose inevitablemente. Quiero decir, el Hombre las atraerá. Estamos hechos como organismos capaces de desarrollo propio —esto es, podemos trabajar sobre nosotros mismos y cambiar nuestro ser— individualmente. Si todos cambiáramos, las guerras cesarían. Estudien su ser. Descubrirán que está gobernado "in extenso" por emociones negativas. Mientras esto siga así, no se puede recibir ayuda de un nivel superior —esto es, de los Centros Superiores. Si somos creados como organismos auto-desarrollantes y no intentamos hacer uso de esta libertad, ¿por qué culpar a "Dios" por no inmiscuirse en nuestros asuntos? ¿Cómo podría ser un organismo auto-desarrollante si en todo momento alguien se entrometiera en lo que hace? No ve, por tanto,, que para lograr la purificación del Centro Emocional nece¬saria para ponerse en contacto con los Centros Superiores —los cuales repre¬sentan en nosotros el Círculo Consciente de la Humanidad y tratan continua¬mente de ayudamos, si tan sólo les prestáramos atención— hemos de tener una recta forma de pensar, una recta idea mental, y de este modo una recta actitud sobre porqué las cosas son como son en la Tierra. Gurdjieff, a quien una vez se le preguntó el se podía impedir las guerras, dijo: "Sí. Pero el Hombre ha de cambiarse a sí mismo para que ciertas vibraciones no hagan de él un ser violento. Las guerras no son causadas por el Hombre. El ori¬gen de las guerras es extraterrestre, tal como el cruce de dos planetas que provocan una tensión y ciertas vibraciones. La humanidad mecánica traduce esta tensión en emociones violentas y así de ello resultan las guerras. Si el Hombre llega a ser más consciente, puede, al contrario, recibir energía de estas vibraciones en la forma de un acrecentamiento de conciencia".
Ahora bien, regresemos brevemente al título de esta nota —a saber, "Emo¬ciones Negativas y Emociones Positivas". Todas las emociones positivas pro¬vienen de los Centros Superiores —y es por eso que debemos trabajar sobre las emociones negativas. Su calidad es tal que en ellas no hay opuestos. Es decir, son la Tercera Fuerza, o, como dicen los Evangelios, el "Espíritu Santo". Son "Sí y No" —no "Si o No". Nadie puede crear, dar nacimiento, hacer una emoción positiva. Por eso el Sr. Ouspensky dijo:: "Las emociones posi¬tivas nos sobrevienen como recompensas". Esto es, si un hombre resuelve secreta, solitariamente, y no en la soledad de su si negativo sino en la de su propio espíritu, trabajar sobre si mismo respecto del origen de alguna emoción negativa —si ese hombre, completamente sólo, en este lugar solitario en sí mismo, lleno de la integridad de su Yo más Real, ha resuelto, ha tomado una decisión, la de no identificarse ni alimentar una emoción negativa dada— si, en suma, ha cerrado la puerta y entrado dentro de sí (tal como se dice en Mateo: "entra en su aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto") luego "tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en publico" (Mateo, VI. 6). ¿Cuál es la recompensa? Saboreará emociones positivas por un breve momento —algo bendito— esto es, pleno de tal beatitud que nada en las emociones humanas de amor-odio pueda comparársele. Lo que consi¬deramos emociones positivas (sentirse bien, sentirse es óptimas condiciones, sentirse como si la tierra nos perteneciera, lleno de auto-admiración, etc.), puede tomarse instantáneamente en emociones negativas. Tales emociones, estas placenteras emociones, no son emociones positivas; las emociones positivas nunca cambian en sus opuestos sino que nos visitan y luego se retiran.
Pero a no ser que trabajemos —que valoremos realmente este trabajo sobre los estados negativos, que luchemos para no creer en ellos, que limpiemos los establos de Augias del estiércol de los estados negativos, que erijamos al Dios en nosotros mismos, el espíritu individual, para luchar como Hércules, que limpió los Establos con el Río de la Verdad, a no ser que lo hagamos, estamos en verdad separados de toda ayuda interior y de todo el profundo apoyo que nos pueden dar los Centros Superiores, una vez que hemos levan¬tado y construido el instrumento receptivo intermedio. La Falsa Personalidad lo impedirá. Toda la humanidad podría ser ayudada —si pudiera edificar este aparato receptivo intermediario en su mente y corazón— Sí —pero haría, entre otras cosas, que la Falsa Personalidad y todos sus valores espurios sean tan pasivos, tan débiles, que su influencia fuera insignificante. Permítanme recordarles que cuando mi mujer y yo fuimos al Instituto de Gurdjieff en Francia, nos dijeron: "Aquí la Personalidad apenas tiene derecho a existir". Pues bien, reflexionen ustedes mismos sobre este particular.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:49
 Isabel Vázquez el octubre 11, 2009 a las 4:12am
 
Hola a todos

Lo que yo pude observar fue que lo que más envidio es el reconocimiento que otros reciben de los demás. Cuando alguien más recibe una alabanza, un cumplido, eso me da envidia. Empiezo a preguntarme por qué yo no recibo ese reconocimiento y de allí la identificación.

gracias.

Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:50
 JavoRivera el noviembre 3, 2009 a las 10:48pm
 
HOla:

Pude observar que este sentimiento estaba en mi cuando veía que alguien de la misma generación de la escuela tenía más éxito económico que yo y fue un sentimiento que hipnotizó mi pensar pero me dije a mi mismo que respirara para no identificarme y ude ver con más claridad el sentimiento que corria por mi cuerpo. Sin embargo no pude evitar tener este sentimiento.
Por otro lado, también tuve envidia cuando algunas amistades recibian alguna felicitación mientras yo no las recibía. Nuevamente respiré y pude sentir el correr de la envidia en mi cuerpo pero no pude evitar no tener este sentimiento.

Saludos.

Javo Rivera.

Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:51
  florencia gonzalez el febrero 27, 2010 a las 7:31pm
 
Hola aquí dejo mi reporter del tema 10
La envidia, esa gran destructora, y esa máquina que crear infelices. Es cierto que la he sentido, he tenido esa desgracia o ese placer, ya que sintiéndola, conociéndola y observándola, es la única forma que puedo controlarla en mi. He tenido envidia de gente que económicamente la ha tenido más fácil que yo, pero también he ido aprendiendo a lo largo de mi vida que el hecho de tener que trabajar para ganarme la vida me ha dado experiencias y conocimiento de aptitudes que tenía en mí, me ha dado un sentido de buscarme la vida al cual hoy en día estoy agradecida.
Muchas gracias.

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: amoluna Enviado: 23/12/2010 22:01

Tema 10: La Envidia

Práctica realizada del 13 de Diciembre al 22 de Diciembre del 2010

Durante estos días de auto observación sobre esta emoción negativa, he observado que situaciones que tiempo atrás me hubieran hecho sentirme menos en este momento no ha sido así.

Esta semana se ha incorporado a las oficinas en las que trabajo parte de la plantilla de nuestra Fábrica recién vendida. La mayoría son ingenieros, de distintos países y cuya lengua de trabajo es el inglés. Algunos de ellos necesitan colaboración de mi departamento. He observado en mí que siento de manera diferente esta relación, años atrás me costaba mucho relacionarme con personas de este nivel. Siento que los envidiaba: su mente analítica, su fluidez con los idiomas, sus altos sueldo, sus privilegios, y a veces detestaba la prepotencia de algunos. Estos días he podido trabajar con estas personas disfrutando.

Este cambio en mi me ha causado una sensación de paz, creo que influida por otro Trabajo en el que me han ayudado a ponerme en el lugar de otro y hacer algo por los demás de corazón.

Durante estos diez días he buscado en mí el sentimiento conocido tiempo atrás de envidia y me ha llevado a buscar algo que llamaba poderosamente mi atención, la compasión.

He recordado que los niños son compasivos por naturaleza hasta los tres años y que a los cinco o seis años empieza a decaer. ¿Qué ocurriría si la fortaleciéramos?

Compasión, mueve a actuar, para ayudar a combatir el sufrimiento de la otra persona, tal vez pueda ser Compasión la emoción positiva más potente.

Esto que he estado sintiendo me ha provocado buscar sobre la compasión y ver que en las religiones esta emoción es fundamental:

Budismo, compasión universal

Islán, Alá el compasivo

Cristianismo, Dios tiene entrañas de mujer (Vagina) entrañas femeninas (esto lo escuché en un programa de radio que “curiosamente” les dio por hablar de la compasión) y me hizo recordar una conversación mantenida cerca de la Sagrada Familia de Barcelona con Carlos de la Garza.

De momento sigo experimentando con esta luz que alumbra mis tinieblas interiores y agradezco el Trabajo que tengo que realizar estos días ya que me ayuda mucho a comprender y a ver con otros ojos.

Un abrazo bien grande a todos y todas


Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: Simple Enviado: 26/12/2010 00:28

 Tema 10. La envidia. Del 15 al 24 de diciembre de 2010. Informe día 26.

 Hoy empiezo esta tarea. Tengo que tener una consigna o algún truco para recordarme observar la envidia. Por ejemplo cuando surjan situaciones especiales, hacerme la pregunta “¿Tienes envidia?

 Pasan los días y no observo envidia. No se si por falta de ella o por falta de observación o seguramente porque no se han dado las circunstancias. No termino de ver clara la diferencia entre la envidia y los celos.

 El bienestar y el futuro de mis hijos me causan preocupación. Me he dado cuenta de que miro con inquietud, a los compañeros y amigos de mis hijos. Pensaba que lo que me preocupaba era el sufrimiento que pudieran causarles los demás, pero he observado que pienso y hago comparaciones y ahora no sé si esto podría ser envidia o celos. A partir de ahora intentaré observar mejor estos sentimientos.

 Creo que de todos los ejercicios que llevo hechos en este curso, el mejor es el que consiste en ponerle nombre a las situaciones, a los sentimientos y a las reacciones. Si lo hago, pronto diré, “esto se llama envidia”.

 Simple.

 


Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: Esther B Enviado: 27/12/2010 20:23
hola
ante todo me disculpo por no haber conectado jueves. Decidi pedir permiso para repetir este tema pues he pasado estos días completamente dormida, dejandome arrastrar por las compras navideñas. Sé de antemano que la envidia juega un papel  importante en mi pero no la he podido observar een estos días concretos. Porque será?  ja ja
Doy por hecho que puedo repetir tema. De lo contrario me lo notificas, de acuerdo?
 
Muchas gracias.

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 30/12/2010 01:11
Querida Esther
espero estés pasando de maravilla estas fechas decembrinas. Yo acabo de regresar de las costas del pacífico del sur mexicano, en playas que aún tienen un toque muy natural. Por supuesto, adelante con tu intención de repetir el tema.
Te mando un abrazote
Kiki

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 02/01/2011 17:30
Al igual que los celos, la envidia no es de los sentimientos más frecuentes en mi. Hace tiempo, cuando mis prioridades y mis intereses eran otros, experimentaba envidia acerca de cosas más materiales y convencionales, en general, cuando lo que tenía el otro me parecía mejor que lo que tenía yo.
 
Pero a raíz de establecer mi prioridad en el Trabajo y la lucha contra la mecanicidad, los intereses mundanos tan mecánicos han pasado de causarme posible envidia a parecerme cero patatero, así que, como dije en el caso de los celos, sólo experimento algo de envidia sana de quien tiene más voluntad en el Trabajo, más conocimiento, de los que dominan más las danzas de Gurdjieff... pero vamos, como en mi vida cotidiana no me suelo encontrar esto sino muy puntualmente, pues digamos que la envidia no me suele corroer, aunque no por ello dejaré de estar alerta por si acaso. FELIZ AÑO 2011 A TOD@S!!!

Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: Esther B Enviado: 06/01/2011 22:01
hola
gracias Enrique por aceptar mi sueño. Me gustaría que no fuera así, pero...me domina. En este tema, no sé si sera por las fiestas o por la envidia en sí que partece ser un rasgo muy fuerte en mí, pero me ha costado mucho mantenerme atenta.  Desde luego que la he sentido y ninguna de las veces ha sido por nada material, siempre ha sido relacionado con lo que considero virtudes de otras personas o por vivencias que tienen que me gustaría tener (sobre todo hablando desde el Trabajo) y tambien cuando me he sentido relegada.  Finalmente llego a la conclusión que quiero que me quieran y que se me tenga en cuenta.  ja ! como si eso dependiera de mí o fuera fácil.
Un abrazo y el deseo de un año generoso y feliz para todos.
Esther

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: marisaque Enviado: 15/05/2011 17:20
HOLA!
No tengo nada nuevo que aportar en la envidia que no haya comentado en los celos...no se si es que estan muy interrrelacionados o se sirven de los mismos mecanismos en nosotros. Exactamento me produce envidia lo mismo que me produce celos!
Marisa

Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: clotilde33 Enviado: 14/10/2017 17:17
Al hacer la practica me alarmo de ver cuanto tiempo ha pasado y lo dormida que he estado.Veo y observo que no hay verdadera comunicacion con la gente de mi entorno, todos estan en sus mundos, maquinas que nos movemos influenciados por lo externo, respondemos sin pensar automaticamente, sin darnos cuenta quienes somos y porque decimos o actuamos de esa forma.Me desespera seguir viviendo sin tratar de alcanzar esa comprension que me llenara de paz.

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 15/10/2017 17:05
Saludos, Priscila Fernandez  estoy deacuerdo contigo, observas bien...  alla y aqui...  Todos nosotros nos portamos igual, mecanicamente...!!!  maquinas al servicio de las inflencias del mundo donde vivimos, de los intereses del momento... nos olvidamos de nosotros mismos... con ojos abiertos pero ciegos, con oidos pero sordos, queremos ver ... pero la imagen que tenemos dentro... no la realidad tal cual es... 
 
Priscila, no te desesperessss!!!  que También es una emoción negativa, es una reacción mecánica...  solo observate y trata de estar frente a la situación...   y Gracias por tu aportación.
 
                                                                                                             ashshua.


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados