Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Compartir: COMPARTIR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: M´ery  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2010 22:23
A todos los miembros inscritos hasta el día de hoy en esta Comunidad, consistente en que nos puedan compartir una pequeña síntesis, con la mayor sinceridad que les sea posible, acerca de sus propias Experiencias con el Trabajo o la Enseñanza de Gurdjieff: "Cómo llegaron a ella, qué les ha sucedido desde entonces, qué lecturas han realizado sobre la enseñanza, en qué grupos han estado participando, qué han practicado, y sobre todo cuál es la razón de ser de su llegada y/o permanencia en esta Comunidad..."

Una pequeña síntesis bastará... Ya que me es necesaria para que el Comité Central pueda ir evaluando cómo poder integrar ciertos grupos de tal manera que se vuelva real un tipo de universo integrado...

Aquellos de ustedes que sin miedos o temores deseen agregar una foto reciente de ustedes, para poder formarnos una imagen más autentica de cada uno de nosotros, se les agradece de corazón..

Desde luego, lo anterior no conlleva obligación alguna, ni castigos futuros o cosas de ese estilo; tómelo como un simple pedido de mi parte porque siento la necesidad de un Compartir más Sincero entre todos nosotros...
Gracias de antemano.

Carlos de la Garza P.
Sr. De la Garza:

Llegué a este grupo invitada por Felipe. Desde entonces pues he pasado por momentos de sentir que me pierdo, que no se quién soy, que no soy una, que gasto demasiada energía, que me olvido de mi misma casi todo el tiempo, que tengo un impulso por seguir con el trabajo. Comencé a ver multitudes de "yoes" a distinguir con más claridad a algunos de ellos, a comprobar mi mecanicidad en algo así como ciclos. Ha cambiado mi perspectiva de las relaciones con las personas, ahora me parece que dependen más del grupo de yoes que se manifiesta y de la consideración. Ha cambiado mi forma de ver a Cristo el sentido de su paso por este mundo, su enseñanza (y eso que no he leído más que algunas alusiones al Evangelio en algunos de los textos)...

He leído el primer capítulo del libro "El Cuarto Camino" de Ouspenski, las conferencias sobre el lenguaje para el estudio de los centros, un texto de apoyo concerniente a la identificación (publicado en el grupo de crecimiento nivel 1) y los dos textos de comentarios de Nicol, en el grupo de estudio de los centros.

Estoy participando en los grupos "Estudio de los Centros" y "Crecimiento nivel 1" Estoy en el grupo de "Sitting" que en realidad es un lugar para resolver dudas sobre éste tema y otros.

He realizado las prácticas de llenado y limpieza, y actualmente, el Sitting.

La razón de ser de mi llegada es la misma de mi permanencia en él, un deseo poco cada vez menos difuso de encontrar una vía de libertad, atenticidad y participación seria en algún tipo de transformación en este mundo. Ahora lo traduzco como la fuerza del Centro magnético en mí y la necesidad de una Escuela que me guíe en la búsqueda de mí misma y de alcanzar algún nivel de conciencia.

Saludos

isa

 Verónica Franco el mayo 15, 2009 a las 6:52pm

Estimado Don Carlos, comparto mi propia experiencia con el Trabajo. A pesar de que han existido muchos momentos en mi vida en que he sentido que me falta “algo”, que estoy en búsqueda de “algo”, que no estoy satisfecha con lo que soy o que no me entiendo; que tampoco estoy satisfecha con lo que veo en el mundo. Sin embargo, más que por una búsqueda debo decir que siento que encontrar esta Enseñanza fue más bien algo fortuito, ya que se originó en las conversaciones de un amigo, y en su insistencia sobre el tema. Seré sincera y debo decir que en ese momento más que un interés, había una curiosidad, o la búsqueda de un tema común para conversar , o interés por ser aceptada, pero no había lo que existe ahora que es una búsqueda de ser mejor, de abandonar la mecanicidad, de luchar contra las emociones negativas y en general de conseguir un verdadero desarrollo. Mi verdadero interés nació cuando inicié con el Curso de Crecimiento del año pasado ( no recuerdo el mes, pero sería aproximadamente en septiembre), ahí me di cuenta que había mucho trabajo por delante y de lo poco que me conocía y peor aún que estaba llena de emociones negativas. Posteriormente realicé el curso del Estudio de los Centros que me abrió un poco más al entendimiento. Ahora estoy en el curso de Crecimiento y nuevamente en el Estudio de Los Centros.
Respecto a las lecturas que he realizado. Leí el Cuarto Camino de O. pero llegué a un punto que era más lo que me confundía que lo que entendía, asi que decidí dejarlo ahí, y preferí avanzar lento pero con mayor entendimiento, y preferí ceñirme a lo que se indicaba en los cursos de la Fundación. He leído también los textos que usted amablemente comparte en la página; y en general todos los textos que se colocan en la página de la Fundación correspondiente a los cursos que estoy como las 5 conferencias de Ouspensky y los 2 tomos de Nicoll, y algunas partes de los restantes 3 tomos; en cuanto a las prácticas; las correspondientes a Ritmo:piernas-brazos, Llenado y Limpieza Emocional, Sitting.
La razón de mi permanencia en la Comunidad, como dije al inicio, es la de la búsqueda de entendimiento de mis yoes, de mi mecanicidad y la del mundo, y la de una búsqueda de liberación y mejoramiento.
Un fuerte abrazo,
Vero
pd: cargué la foto, pero como desconozco bien el uso de la página no estoy segura si lo hice correctamente y en el lugar que corresponde, en todo caso esa es la imagen de Verónica.

Con gusto te comparto mi experiencia con el grupo Carlos.
Yo me enteré del grupo después de haber leído el libro "fragmentos de una enseñanza desconocida"; ese libro me marcó profundamente, aterrizaba varias ideas que ya me habían inquietado y un día de repente me hizo un "click" rotundo esta filosofía de vida y a partir de entonces decidí acercame más a esta enseñanza a través de lo que fuera, entonces me di a la tarea de buscar por internet a alguien con quien pudiera compartir esto que yo acababa de "descubrir" ya que a mi alrededor, con nadie puedo hablar de esto; así encontré al grupo, te encontré a tí, que me invitaste a entrar al grupo cuando te pregunté si había posibilidades de saber más de las enseñanzas de G. Esta enseñanza llegó en el momento preciso, ahora no me queda duda; yo busqué durante muchos años algo, una perspectiva que me mostrara mi realidad, mi sentido de vida, mi ancla, y estuve durante varios años en depresión profunda, pero siempre como cuando estás a punto de ahogarte, buscaba desesperadamente cualquier alternativa y picotee mucho, aquí, allá, todo lo que me decían que hiciera, hice... todo se valía para ya no sentir ese vacío que llegaba cada segundo hasta el último rincón de mi casa, de mi ser; pero ninguna técnica, ninguna práctica, filosofía, religión, clases, viajes, hacía que cambiara ese estado en mi. Comencé a meditar según técnicas que había aprendido en esta busqueda y eso calmaba mi mente, lograba por minutos no tener ese torrente de pensamientos y así estuve un tiempo, hasta que empecé a leer todas estas ideas... fue como si algo dentro de mi ya supiera y que de pronto hubiera recordado, no puedo explicarlo, literalmente de un momento a otro cambió mi visión de la vida y fue tan abrumador el segundo en el que esto pasó que tuve ganas de llorar y reír y salir a decirle a la gente que esa era la "onda" y solo me calmé y seguí y seguí leyendo más a cerca de todo esto.
No he comprendido todo, de hecho yo creo que he comprendido muy muy poco de esta enseñanza y por eso estoy en estos grupos de estudio, pero con esto poco que tengo, he logrado transformarme, lo siento, lo veo, me lo dicen, es contundente y me siento muy bien, mis depresiones se han ido totalmente, no han regresado ni un solo día después de haber tenido ese "destello", pero eso sí, no he dejado de trabajar ni un solo día en mí, eso me quedó claro desde el principio, que mi desarrollo, evolución y transformación solo depende de mi, y tengo que dedicarle tiempo y esfuerzo a "full" y no me pesa, porque yo se lo que es no tener motivación de hacer nada y cuando estaba tan mal, lo que aseguré siempre fue que mi estado interior, mi desarrollo, el estar "bien" y entender la vida, era lo más importante, lo único, porque sin eso no podría funcionar en ningún ambito de mi vida, es como estar muerta; por eso ni siquiera está en duda hacer esfuerzos constantes, diarios, no hay vacaciones para esto, no hay regateos, ni disimulos; mi evolución estaría en juego y eso ya no es opción para mi.
Hace un año ya, fue que empecé este viaje con ustedes. He leído desde entonces hasta hoy en relación con esta enseñanza a Ouspensky con "el cuarto camino", "fragmentos de una enseñanza desconocida", "la consciencia", "psicología de la posible evolución del hombre", a Maurice Nicoll con sus "comentarios psicológicos" y su "tiempo vivo", a E.J. Gold con su "trabajo práctico sobre uno mismo", a Gurdjieff con "relatos de belcebú a su nieto" (no lo he terminado), "la cuestión material", "la vida es real solo cuando yo soy".
Los grupos de estudio en los que he estado son: Fragmentos de una enseñanza desconocida, Estudio de los centros, Curso de crecimiento y Estudio del eneagrama.
Hasta aquí mi aportación no sin antes aprovechar para agradecerte tu dedicación a la creación y preservación de esta página que así como a mi, estoy cierta que a muchos muchos otros ha ayudado profundamente.

Cecilia el mayo 16, 2009 a las 12:52am

Querido Carlos:
Conocí por primera vez la existencia de esta Enseñanza, hace mucho tiempo, entre los 16 y 17 años cuando fuimos un día al cine, con unos amigos y vimos la película de Encuentros con Hombres Notables, al salir del cine, nos dieron unas invitaciones para unas conferencias y fui. El recuerdo que tengo de aquel primer acercamiento, es que todo lo que se dijo allí, en cierto modo, lo sentía como verdadero, sin embargo, mi vida iba por aquel entonces por otros derroteros. Y a partir de allí, fueron muchas las veces que de una u otra forma me llegaban invitaciones a conferencias y charlas. Asistí a todas e incluso, en algunas de ellas fui invitada a continuar asistiendo a reuniones. Pero siempre lo postergaba, siempre había uno u otro motivo que me tenía atrapada, mi marido, mis hijos, el trabajo, sentía que todavía tenía que ocuparme de la vida cotidiana y que podría interesarme más por la enseñanza más adelante. En cierto modo, estos contactos periódicos me daban como una especie de seguridad, de tranquilidad, Más adelante podría. El tiempo pasó y no volví a tener ninguna invitación y yo me olvidé de la Enseñanza, me olvidé por completo. Hasta que un día, sin saber porqué, se me presentó mi cruda realidad, todo lo que había en mi era mentira, fue terrible. No tenía nada que pudiera sostenerme. Sentí la necesidad de ir al monaterio y allí caí a los pies del Cristo y lloré durante horas. La conmoción me duró unos días y en esos días recordé mucho de lo que había oído en las conferencias. Y salí a la calle como loca, estaba deseperada por encontrarla, durante días y días deambulé por las calles en busca de alguien que me diera un papel, que me avisara de unas conferencias, de unas charlas, de un contacto. Lo necesitaba más que el aire. Y entonces pensé en internet, en buscar por allí, y encontré esta Comunidad y a tí y a los compañeros. Sentí que era mi gran opotunidad, quizás la última. Y aquí encontré lo que necesitaba, la ayuda y la guia para realizar mi Trabajo. La sensación que tengo es la de haber encontrado aquí una mano que me ayuda a salir de ese pozo de muerte que ví que era mi vida.
Mi sentimiento de gratitud no hay palabras que puedan expresarlo.

He realizado todas las Prácticas sugeridas desde que formo parte de la Comunidad, tanto las que se han expuesto abiertamente como las que se nos ofrecieron durante la Travesía.
He realizado el Curso de Octavas, el de Crecimiento y actualmente los Cursos de Lenguaje y Centros, Fragmentos y Eneagrama.
Lamento no poder colgar una foto, he tenido que borrar las que tenía en el ordenador por problemas de espacio y he estado intentando utilizar la que tengo en el msn, pero no he sabido hacerlo.
Mi querido Carlos, muchas gracias, y gracias también a los compañeros que con su trabajo nos ayudan a todos.
Un beso
Cecilia

 Enrique García Hernández el mayo 16, 2009 a las 1:34am

 
Querido Carlos,

La primera vez que leí algo sobre esta enseñanza, fue un día de diciembre de 2005, cuando Felipe llegó a la casa con el libro de O. del Cuarto Camino, y me sugirió que le echara un ojo, y me advirtió (cuanto le agradezco esto!) que tuviera cuidado con las palabras, que no me fuera a atorar con ellas. Yo no tenía ninguna idea sobre el esoterismo. O más bien, desde mi adolecencia comenzó a desarrollarse una percepción de que había algo torcido en la religión tal como me la planteaban mis adultos. Mi búsqueda fue por el lado de la ciencia. Pero cuando leí las primeras páginas del Cuarto Camino, algo en mi fue atraído como si fuera un imán. No tardé mucho en aceptar la idea de que era necesario que buscara una escuela, y así llegué primero a tí, luego a Anaximandro, luego a tí en el seminario, y luego a esta hermosa comunidad. Desde entonces he estado en esto, leyendo básicamente las cosas sugeridas en esta comunidad, por tí y por ese racimo de seres angelicales que se entregan tan generosamente, y sobre todo trabajando con las prácticas que nos han compartido, tratando de aplicar a m vida diaria tanto lo que leo como lo que experimento. Participé en el primer curso de crecimiento, luego fui miembro de la carabela del Santo Trabajo, y he sido participante en todos los cursos que han seguido al experimento marino.

Desde que recuerdo, he estado en búsqueda de conocer, de una mirada más amplia e integradora. De niño solía salir en las noches a contemplar el cielo estrellado, y en algunas de las prácticas que he hecho en los últimos tiempos, recordé que cuando veía las estrellas tenía una sensación de que se disolvía el límite entre mi cuerpo y la altura estrellada. Tal vez en parte esto tuvo que ver con mi rebeldía hacia las jerarquías, hacia poner al hombre en cualquier tipo de cúspide. Como dice una de las Oraciones que aquí he conocido, a creer en la igualdad de todo lo que vive, incluyendo lo que se dice que no está vivo.

Cuando tuve contacto con esta enseñanza, yo estaba en un periodo de crisis emocional. Así que la libertad me resonó en el sentido de poder liberarme de esa situación. Además me sorprendieron cosas como la imposiblidad de recordarme, el empezar a ver mi mecanicidad... Ahora mi anhelo es llegar a ser un hombre más completo, más equilibrado, atraído hacia el crecimiento interno igual que una planta hacia la luz del Sol.

Durante estos años, ha sido una travesía perturbadora irme conociendo. Sé que me falta mucho en este proceso. Si bien las aguas de mi interior están algo menos turbias, siento que sigo siendo básicamente el mismo. Aunque esos momentos que he tenido de separación, de cierto recuerdo de mí, del instante de mayor intensidad, dejan en mí un sentimiento, una certeza, de que la vida es otra cosa muy diferente a la bola de intereses contradictorios que me tironean para todas partes, manteniéndome en el mismo lugar.

Te mando un abrazo enorme, mi amado Carlos, y todo mi cariño y agradecimiento de a diario.

Kiki

patricia el mayo 16, 2009 a las 7:00am

Querido Carlos:

Comparto mi experiencia.
Desde los 13 años empece a tener la certeza de que había algo más de lo que vivia, que la vida era vivida muy superficialmente y así inicie una busqueda sin saber a ciencia cierta que o donde buscar, cualquier libro de superación, religión, metafisica, espiritismo, gnostico, etc.. lo leia con entusiasmo, cursos y cursos de todo tipo he llevado y siempre llegué a la conclusión de que algunas cosas eran ciertas y rodeadas de charlatanería, y tomé la decisión de no volver a tomar un curso más, no volvería a confiar si no estaba completamente segura.

Hace 13 años por casualidad escuche un programa en la radio acerca del 4° camino, mencionaban constantemente el vivir aqui y ahora y algo dentro de mi cambio radicalmente, seguí ese programa por un año hasta que lo retiraron del aire pero jamás mencionaron un autor o algún libro, encontre libros del cuarto camino sin autor y raros o quizá yo no supe interpretar, sin embargo ese algo que había llamado mi atención seguía en mi, Inicie cursos ahora de meditación, yoga, intentando ya no un conocimiento intelectual más bien vivirlo, sentirlo y calmar esa necesidad de vivir más profundamente.

Encontré en internet este grupo en enero del año pasado, me inscribí y me dedique a leer todo lo que había en él, todos los resumenes, pláticas, bueno todo, ahora sabía que libros buscar, que autores, he leído el 4° camino de O., Fragmentos de G., Comentarios P. de Nicoll, Psicologia de la posible evolución del Hombre, Una extraña vida de Ivan Osokin de O.
En Agosto me inscribí a los cursos de Octavas, Eneagrama, Fragmentos de una Enseñanza Desconocida y Curso de Crecimiento y últimamente al Estudio de los Centros.
Y creo que este conocimiento es verdadero, aún sin comprender muchas de las cosas leídas, la profundidad de lo leído me llena internamente de alegría y aún no me abandona, pues algo importante en esta comunidad es que hay que trabajar en uno mismo y así comprobarlo todo, cada segundo de presencia que me ayuda a comprobar lo mecanico de mi, ver mis diferentes yoes, mi incongruencia, la gran dificultad de conocer mi interior, son un pequeñisimo paso pero para mi es un gran avance.
El conocimiento de las Octavas y ahora el Eneagrama es otro faro encendido en mi interior.

Este avance en mi es interno, nadie a mi alrededor comparte aunque si respetan esta necesidad de busqueda sin embargo soy la rara en donde me encuentre y antes algo en mi interior sufría por no estar confome como los demás, pero ahora todo ha cambiado, mi felicidad interna es como una pequeña luz que me acompaña y ahora sé que con trabajo bien encausado aunque no sea fácil mi busqueda va por buen camino.

Patricia.

Biviana el mayo 16, 2009 a las 8:55pm

Todo comenzo con mi maestria en programacion neuro linguistica (PNL), mi profesor entre un tema y otro nos mencionaba temas que no podia yo encontrar en ningun libro de PNL, como los centros, el tipo de ser humano 1, 2, 3, los tres caminos del yogui, el faquir y el monje, y nos reuniamos casi 6 meses o un ano a realizar practicas, que supuestamente era para equilibrar los hemisferios cerebrales, entonces quize saber si estas informaciones no estaban en ningun libro de PNL de donde venian, y fue asi como llegue a este grupo en Msn y a las ideas del 4to camino. Todas las practicas que practicamos eran del 4to camino.

Ingrese a este grupo en el 2005, he participado de todas las practicas que se han expuesto, he participado de cada clase que se me ha permitido. Desde el 2005 tambien me puse en contacto con el 4to camino en Dominicana, y nunca habian abierto un grupo nuevo hasta recien hace dos semanas. Este sera mi tercera reunion donde nos reunimos dos horas diarias, la primera para danza y la segunda para la parte psicologica del trabajo, estoy muy muy muy contenta.

He leido algunos libros como la extrana vida de ivan osokin, la posible evolucion del homre, el eneagrama de bennet, hacia lo milagroso, tengo algunos otros que aun no he leido.

Me siento profundamente agradecida de este grupo y cada palabra o ejercicio que me han compartido.

Biviana

Mery el mayo 17, 2009 a las 2:16am

MI vida ha sido marcada por mi madre y por mis abuelas. Durante mi infancia oía a diestro y siniestro que habia que liberarse de cualquier tipo de esclavitud , que habian que cortar los barrotes que nos arrinconaban al destino que otros nos preveían. Mis abuelas fueron incluso más lejos que sembrar en mi un simple deseo de libertad politico y me hablaban de elección, de derecho a equivocarme, de caidas y levantadas, de heridas y cicatrices. Ellas me instaban siempre a que yo pensara por mi misma, que dudara de todo. Recuerdo a mi abuela Amparo que siempre que me veia haciendo o diciendo algo seguia preguntándome : ¿Y si yo no estuviera delante , Mery? ¿ Y si no estuvieramos nadie delante, Mery? ¿Y si estuvieras sola en el mundo, en una isla desierta , Mery?. Creo que ellas con esos planteamientos intentaron llevarme más allá, más lejos, de la libertad politica y de ese modo, además de enseñarme muchas cosas hicieron algo que más tarde al conocer a Don CArlos , toda la forma de ser él conmigo, me las recordaba constantemente. Ellas me enseñaron a dudar, a preguntarme por todo y a ser honesta conmigo misma en la soledad de ahi dentro de mi,.
Yo no habia oido en mi vida de esta Enseñanza, vamos es que de esta Enseñanza no habia oido hablar nunca, ni de Gurdjieff, pero es que de las Religiones tanto Católica, como Musulmana, Budista ,etc, aunque habia leido y estudiado lo lógico y normal de una mujer universitaria española de mi tiempo, no me interesaban ninguna para nada. Para mi la Religión siempre ha sido y es para un determinado colectivo de personas que no tienen nada que ver conmigo. La espiritualidad quedaba en cuento de hadas.
Llegué a la Comunidad cibernética de Don CArlos de la Garza, por casualidad hace unos cinco años. Digamos que hubo desde ella una llamada a alguien que no era yo pero sin embargo fuí yo la que respondi, (entresijos y entramados de pasillo extraños de la red que me llevaron hasta él). En un momento precisamente cuando mi vida entonces era totalmente exitosa, era estupenda, laboral, personal, socialmente pero sin embargo yo sentia una especie de desazón interna .
Al igual que mis abuelas no me regalaron nunca libros, pero me ponian en marcha para que yo los fuera a buscar , Don Carlos al igual que ellas, no desplegó ni me mostró la Enseñanza sino que fué mostrándome ante mis ojos a una Mery desconocida para mi misma, una Mery que habia que liberar , de una verdadera prisión, hacia una libertad interior. Me encaminó a proveerme de la lima que podria acabar con esos barrotes que me tenian atrapada y a desear liberarme de ellos aunque yo misma pareciese que fuera la carcelera y la que me me estubiese quitando la libertad, acabé por descubri que no soy yo en realidad quien me está quitando la libertad sino que alguien en mi me la está quitando y solo podré hacerlo dándome cuenta de quien soy.
De pequeña confiaba en mis abuelas, sorprendentemente ( y cosa improbable en mi , porque suelo ser muy desconfiada ) confié en Don Carlos, sin tener sin quiera referencias ni conocerlo , desde el primer instante.
He leido poco de esta Enseñanza, pero estoy en ello eh? , lo mio parece ser todo a base de cavar el jardin y de tirarme de cabeza a la piscina , pero no dejo de leer, siempre estoy buscando . Desde que llegué a esta Enseñanza hasta ahora, me he acerdado a grupos de mi ciudad sin obtener resultados satisfactorios, mantengo contacto directo y trabajamos juntos con un miembro de esta comunidad . La Enseñanza , mi deseo de desarrollar todas mis posibilidades de humana , saber quien soy , han pasado a ser mi total prioridad de vida.
Un besazo a cada uno, Mery

Estimado Carlos,

Yo conocí este camino primero por Felipe y Enrique; estaban muy emocionados por un libro que habían empezado a leer, El Cuarto Camino. Como es mi costumbre, me quedé en el margen, viendo pero no entrando. Escuchando sus conversaciones al respecto, me empezó a interesar. Luego empecé a leer un poco del libro, desde que lo abrí me pareció que lo que decía era tan sensato, tan certero. Por mucho tiempo estuve así en el margen, leyendo el libro, luego Enrique y Felipe empezaron un grupo de lectura y práctica en Texcoco, y me integré. Me encantaron los ejercicios que nos enseñaba Ariel, el poner el enfoque en mi cuerpo, el buscar hacer más de una cosa a la vez, la concentración y al mismo tiempo la holguera (no pensar demasiado) que eso requería, resonó mucho conmigo. Es que yo vivo mucho en mi cabeza, pero desde hace varios años he sentido que hay una verdad que mora en mi cuerpo, una sensación de seguridad serena que sabe y no se preocupa, pero no he podido convivir más con esa sensación. Y con los ejercicios, sentía queme acercaba a esa sensación. Tambien con los escritos, sentía como resonaban con ese lado sereno que SABE. Muchos meses después, me registré en ésta comunidad y empecé el Curso de Crecimiento. También le entré al Estudio de los Centros que hicimos hace unos meses. He leido como la mitad del libro El Cuarto Camino, la psicología de la posible evolución del hombre, algunos ensayos de Bennet y de Nicol, y algunos ensayos de usted Don Carlos. Hago el sitting desde hace un año y medio, el relajamiento y el llenado, pero no he dado seguimiento a muchos mas ejercicios que esos.

Lo que me atrajo a este camino es la libertad que vislumbro en su horizonte, la libertad de vivir una vida menos definida por mi pasado y por mis torceduras emocionales. Desde antes de conocer este camino, ya estaba convencida de mi mecanicidad y mi incapacidad de cambiar, de que no estoy "en control", solo que estaba convencida de que soy un ser que no puede amar de verdad y que no puedo cambiar, que estaba enferma y ya. Era una sensación paralizante, y al leer el Cuarto Camino sentí que se me levantó un peso, que no estoy enferma (o que ¡todos están tan enfermos como yo! ¡que aliviane!), que mi mecanicidad es algo que puedo entender y deshilar, quizá no cambiar o quizá sí, pero por lo menos poder verla con un poco más claridad. Y mis ratos de autoflagelación emocional empezaron a hacerse menos sangrientas, menos violentas. Lo que me mantiene aqui en la comunidad es la posibilidad de atenuar, de disminuir, el nivel mecánico de mi vida ... la posibilidad de amar, aceptar, observar serenamente y sin autoflagelación, los lados obscuros y negativos de mi ser, y asi poder convivir más llenamente con mis seres amados.

muchas gracias por todo su esfuerzo, amor y paciencia en mantener este camino abierto a todos nosotros



Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: M´ery Enviado: 09/06/2010 22:43
 
Cordial saludo a todos los miembros de la comunidad.
es mi deseo compartir con ustedes mi pequeña y sincera sintesis sobre las preguntas propuestas asi:

a la pregunta de como llegue a la comunidad..?......quiero confesarles que fue el resultado de mi inquietud interior y el deseo de encontrar respuestas a a las preguntas como la de saber quien soy..?....porque soy asi.?....de donde vengo..?........para donde voy.?.....cual la razon de existir.?.........cual es mi mision en la vida.......de conocer una verdad verdadera que me permita identificar la realidad de la vida y sobre todo aprender a vivir............como ese juego de la vida en donde me situaba siempre en la banca del estadio inconciente y sin participar en el juego......mientras conocia las reglas y las tecnicas para participar del mismo.............en sintesis queria conocerme a mismo y saber como fui manipulado por el sistema educativo, socio-economico cultural y politico que me rodeaba y no me permitia ser Yo mismo.
Luego de una crisis economica-financiera y emocional......con su consecuente desequilibrio y desorden de todo tipo...........de ello hace ocho años................ decidi emprender mi busqueda.
alguna vez escuche hablar a una persona muy querida que fallecio, sobre el estado dormido del ser humano........de su inconciencia que no le permitia ver mas alla de su propia nariz...........que utilizara mi libre albedrio, mi disernimiento , mi voluntad para evolucionar y transformar mi vida a voluntad propia no impuesta..................que el que tuviera ojos que viera............................(ahora entiendo que lo que pretendia decir era que OBSERVARA a mi mismo y a mi medio ambiente, mi mundo interior y exterior y no me dejase manipular por el sistema....que fuera Yo mismo autentico , sincero y real, sin remoras, carceles, cadenas mentales ,emocionales,fisicas que me paralizaban , asi mismo como los esquemas preprogramados de mi fantasiosa realidad., prejuiicios que me impusieron mi forma de pensar, de sentir, de hablar y de actuar....asi fuera de manera errada por no saber tomar DECISIONES PROPIAS......o las propias no eran acordes al problema actual planteado.)..........

En mi busqueda decidi viajar de BOGOTA (col.) a CARACAS (Ven.) en donde estaba la fuente de la filosofia de buen amigo fallecido que me inquieto, pero desafortunadamente alli quedaban solo unos pocos discipulos de esa filosofia y aunque adultos mayores no sabian enseñar la practica de esa filosofia.......curiosamente a finales del año pasado en CARACAS, proximo a regresarme a mi pais, ocurrio lo anhelado, conoci al buen amigo y compañero del camino LUIS QUINTANA quien me hablo de varios temas sobre los que buscaba respuesta y fue cuando me contacto con ustedes para participar en la enseñanza del CUARTO CAMINO..........actualmente me encuentro en la frontera Colombo-Venezola por motivos de trabajo. en una pequeña poblacion comercial........

A la pregunta Que les ha sucedido desde entonces y cuales experiencia se han obtenido.?...........me permito comentarles que esta enseñanza del cuarto camino, aunque estoy empezando con lo poco que he trabajado en mi mismo y observado me ha sido de gran valor para encontrar un EQUILIBRIO que me permita seguir estudiando y trabajando en la practica de mi observacion ...........soy honesto me falta mucho por aprender y para mi ha sido una gran terapia de recuperacion, y me atrevo a decir de transformacion en lo fisico, mental-intelectual y emocional para evolucionar y desarrollar mis potencialidades y mi verdadero SER y lo mejor empezar a DESPERTAR esa CONCIENCIA que me permita determinar y distinguir entre la verdad y la mentira, entre el bien y el mal, entra la realidad y la fantasia , no dejarme manipular por el sistema, evitar accidentes, tomar mis propias decisiones en orden de prioritaria importancia y lo que considero de mejor provecho VIVIR mi propia vida siendo YO MISMO..........hasta el miedo a hablar por escrito lo estoy perdiendo como ganancia extra y esta sintesis se esta volviendo una pastoral del desahogo......ja...ja..ja..ja.
el unico miedo o temor que no he podido superar es no saber tomarme una foto y enviarla pues la tecnologia me atropella , pero para mayor informacion cuento con 38 años, estudie una carrera universitaria de la cual estoy alejado por estar en otro pais y estoy soltero y a la orden por si alguna compañera de la comunidad esta interesada..ja..ja...ja..ja...... por favor con todo respeto no es mi intension agraviar a nadie.

Para terminar a la pregunta de cual es mi intension e interes de permanecer en la comunidad...?........considero necesario continuar aprendiendo de la enseñanza del maestro GURDJIEFF, PARA SEGUIR MI conocimiento de mi mismo ........Y COMO HECHO CURIOSO para mi el empezar a despetar conciencia, o salir por momentos del estado de DORMIDO y MAQUINA RACIONAL me sorprende y me lleva a concluir mi adormilamiento, mi mecanicidad, mi ignorancia e inconciencia . Mi despertar a una nueva vida. Gran tarea, gran batalla.

Quiero confesar que no he participado en ningun curso , ni leido ningun libro por ahora estoy practicando los ejercicios recomentados por Usted, señor de la GARZA y haciendo mi trabajo en mi mismo con miras a seguir aprendiendo mas de mi mismo, mientras logro establecerme en esta poblacion o viajar a Bogota e integrarme con los compañeros paisanos y decidirme a comprar cuando mejore la situacion economica un computador con la linea de internet, por ahora seguire rentando a l servicio publico, y aunque por ser pequeño el pueblo los jovenes ocupan este medio para jugar sus juegos de video y a veces no me permiten alquilar el servicio. Por ahora seguire atento y concentrado en seguir mi tabajo y siempre que tengo la oportunidad leer y aprender de este foro y de los comentarios de los compañeros de la comunidad que por cierto en esta pagina con sus valiosos comentarios me he sabido instruir y aprovecho la oportunidad para a gradecerle a todos por sus invaluables aportes con sus experiencias para orientarme aun mas.

MIL Y MIL GRACIAS A TODOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DE LA FUERZA Y LA ENERGIA NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE.

 MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ S. el mayo 18, 2009 a las 2:40am

SR. DE LA GARZA
Le comparto mi experiencia. Llegue a tener conocimiento de esta enseñanza hace ya hace 10 años, por mi esposo, que él si de toda su vida ha sido un buscador, muchas veces me platicó y me comentó del Cuarto Camino y confieso que en aquellos momentos no sentí ningún interés en absoluto por él.

Había vivido mi vida sin pena ni gloria, con una total insatisfacción con lo que yo era, con mi vida, pero conformada con que la vida era …..eso. De la manera que fui inculcada, educada, etc. Nunca busqué nada, ni me inquietaba que la vida pudiera ser distinta o ser algo más, de que sentía que algo me faltaba, lo sentía, pero nunca me esforcé en buscar algo que me ayudara, bueno si, pero estaba como que montada en sueños, ilusiones, esperando milagros o algo así.

Fue hasta el año pasado en el que completamente insatisfecha, y con la esperanza de salir del estado deplorable en que últimamente me encontraba y del que aun me siento presa, me di a la tarea de leer un poco acerca de la enseñanza y a interesarme más en ella, en un principio por levantarme, por curiosidad, por “ a ver si“, por tratar de entender lo que mi esposo me platicaba , por sentirme más aceptada por él, para tener bases para llevar una discusión con él acerca del tema, por aceptación, etc.

Me doy cuenta que soy una autómata por completo, que toda mi vida, he dependido siempre de eventos exteriores, de todo lo de afuera, siempre reaccionando mecánicamente, pero igualito, evento o persona, provocando en mi siempre la misma reacción, y lo más triste sin tratar de oponerme ni refrenar mínimamente esos feos sentimientos negativos que todo ello me provoca y que estaban o están habituados totalmente en mi, me di cuenta que nunca he sido “yo”.

En septiembre pasado mi esposo me platicó de los cursos que iniciaban y me invito a participar en ellos, y fue así como tuve contacto por primera vez con la Fundación, Participe en el Curso de Octavas, Fragmentos y Crecimiento, en los cuales actualmente continuo, además de Centros, Eneagrama. Me gustan mucho, y he aprendido otro tanto, aunque a veces siento un bombardeo de información y mi cerebro no da para tanto, y a parte……mi pereza…. mi mecanicidad.

He leído Psicología de la Posible Evolución del Hombre, Los textos de apoyo que los guías nos proporcionan en cada tema, estoy en la lectura de Fragmentos y los temas dados en Centros, pero soy muy lenta, yo soy de regresarme y regresarme. Se que se requiere un esfuerzo tremendo, y una fuerza de “voluntad” enorme, que no tengo, creo que mi centro de gravedad no esta fuertemente cimentado aún, que no hay que darle “tregua” al Trabajo, y que a veces mi capacidad de comprensión es mínima, pero estoy en el camino.

Y mi permanencia aquí en el grupo no es otra que alcanzar un mejor nivel de ser y llegar a ser el “amo” (a) de mi misma.

Gracias. Un abrazo. Carmen.

 JavoRivera el mayo 18, 2009 a las 5:06pm



Me uno para dar respuesta a la solicitud.
Llegué a la comunidad por un conocido que en una reunión hizo algunos comentarios sobre el cuarto camino, ya que él va a lasa conferencias de Martín Aparicio, y nos compartió su experiencia. A mi siempre me han llamando la atención los etmas esotéricos y su plática despertó gran interés en mi por lo que le hice varias preguntas acerca del cuarto camino y de los autores de los libros de esta enseñanza.
A la brevedad compré el libro del Cuarto Camino y me uní a las conferencias de Martín Aparicio. LLegué a 11 conferencias y las dejé, sin embargo seguí en la busqueda ahora de manera teorica leyendo otro libro de Ouspensky.
Hasta esos momento el trabajo eramás teórico y con muy poca práctica ya que me llené de ideas y nada de práctica ya que mis ejemplos en personas que concieran del tema eran muy pocas.
Cuando encontré la enseñanza me llamó la atención porque pen´se que era muy completa y se podía aplicar directamente a la vida cotidiana. Siempre anduve en la busqueda de ideas esotéricas filosóficas para interpretar la vida y asi estuve por algunas ideas como el tarot, hasta que encontré el cuarto camino.
Posteriormente me uni al grupo de msn pero solo me limitaba a leer, mi participación solo era pasiva. Sin embargo comencé a tener una particiáción más activa cuando se abrieron los útimos grupos y ahora estoy en casi todos.
A partir de la participación en los últimos grupos el trabajo ha comenzado a tomar más sentido y fuerza en mi ser. Ahora ya trato de aplicar el trabajo en mi vida, aunque sea por destellos. Tal vez sea porque el trabajo está más estructurado y ahora las dudas que tengo son respondidas por personas que están metidas de lleno también en el trabajo.
Actualmente también participo en el grupo del D.F. econtrandome con compañeros que tienen la misma sed de seguir con el trabajo aunque con mucha más experiencia que yo. Es ahora en el presente cuando el trabajo esta tomando madurez en mi y en algunos casos apenas comienza en vida. En volver las ideas a la práctica es donde estoy comenzando. Ahora cuando aplico las ideas, me doy cuenta de mi mecanicidad (antes no lo veia asi) y sobre todo me doy cuenta de las emociones negativas que me llevan consigo y me agotan.
Las lecturas que he hecho es el libro del cuarto camino de O., Iniciación de Jesús en el Heliopolis, Fragmentos de una enseñanza desconocida, Psocología de la posible evoclución del hombre y sólo algunas pagínas de libros variados de Gurdjieff.
La sed de querer conociendo más del tema y sobre todo de mi mismo me siguen impulsando para seguir en la comunidad. Quiero aplicar las ideas que se van dando en la comunidad a mi vida ya que creo esa debe ser la meta.
De los ejercicios prácticos solo he realizado los que se dan en la comunidad y en el grupo del D.F.

 

 glip el mayo 19, 2009 a las 6:09am

Queridos compañeros…

Yo llegué por una mujer de ésta comunidad… mi amada vale.

No se qué decir… CARLOS Y SU TRABAJO ha sido AGUA para mí. Y es ENORMEEEEEE…

En verdad no se qué decir…

He leido casi todo el libro de –El cuarto Camino de O.- pero lo dejé de leer a saber que no era posible llegar a nada leyendo y, junto con mi amado kikitu, nos decidimos a buscar una escuela… El libro describía un universo parecido a habia experimentado… de algún modo. …y kiki ha sido parte de eso. Un día platicando con mi amada vale, emocionada me comentó de éste libro. Vale y yo no sentabamos deliciosas horas resaboreando las cosas que persibiamos del todo… de lo complejo del aparato dónde nadamos las personas… de explorar la conexión a traves de conexiones mas justas, que encontramos en el camino… y asi llegó O. a tocar a nuestra puerta…

Luego lei, la Posible evolucion del hombre, tambien de O. y ahora no se porque he leido, casi todo lo que se ha mandado de los diferentes talleres, incluso fui marinero. En la primera nave que tripulé naufragó... Han sido medulares en mi camino. GRACIAS A LOS MAYORDOMOS REALES!! Gracias mery, manu, ceci, francisco…!

Algo que es y no es mío es el sitting que ago en las mañanas… Es mi gota, me pequeña vela, mi cucharita de escabación… Ago normalmente el llenado, relajamiento, limpieza emocional, y le aumento conteo a algunos de ellos.

…lo unico que se me ocurre compartir es lo que me esta pasndo ahorita. Espero su paciencia tosco ni torpe…

Mi trabajo ha sido de lo más extraño. Llevo unos 3 o 4 años en éste camino y es el tiempo mas “lento” que he pasado… es decir, NO he cumplido con mis caminatas… NO he cumplido bla bla… pero pero… Quién hace?? Quien cumple?? La verdad es que, según yo ya empezaba a notar la diferencia entre hacer un tabajo con el puro ego que con el corazon por de lante… con el corazon de ofrecer/compartir… Según yo su diferencia me era clara… y EN VERDAD QUE LA ES. Pero ahora me pasa algo distinto! Es como si mi ego me digera que no se puede hacer el trabajo sin él! Y cada vez que lo ago, lo hace el ego! Ese que no es de corazon… y me paro… y lo buelvo a intentar y es el ego de nuevo! Y me percato… de una separacion entre mi ego y … el que contiene al ego. Tranquilo, sin prisa y allí presente… y lo vuelvo a tintentar y sale mi ego… y luego dudo… y nada ocurre… todo sale.

Tambien he estado notando que se muestra en mi postura… algo empinada sumida… deprimida. …y lo noto y respiro y se va enderezando cómodamente cuado contacto con mi cuerpo fisicamente y haciendo eco de lo que cruza en mi cabeza… todo se endereza pero me interrumpe una voz y todo se enchueca de nuevo… Me doy cuenta de que mi cuerpo se encorba, se ajoroba y mi concentracion está perdida… me doy cuenta de que tiene que ver uno con el otro.

Sí se, el cuerto camino me esta devolviendo el cielo. NETA. …espero ser digno de ese presente y saber aceptarlo. Y gracias señor carlos… =)


glip

MANU mANU

Querido Don Carlos: Bien a bien no se cuando se da esta inquietud por encontrar una realidad mas justa en este mundo que me toco vivir. Desde muy pequeño todo me producía mucha curiosidad pero de una manera diferente, jamás me conforme con lo que me decían, se que había algo más allá otra realidad. Me causaba mucha tranquilidad observar todo, desde la naturaleza hasta las relaciones entre los humanos. He sido sometido continuamente desde niño a diferentes adversidades y eso me hizo, hasta la fecha vivir muy en solitario. Conocí muchas enseñanzas que nunca lograron crear en mi ningún tipo de atracción. El problema fue cuando esto se convirtió en una especie de hambre, o en llamado o no seque, pero era algo que me jalaba, como un imán y de verdad no sabia hacia que. En una ocasión un añorado amigo, nada religioso ni cosa que se le parezca llego conmigo y me dijo que sintió el deseo de regalarme una Biblia, no se porque me agrado mucho ese obsequio, jamás he creído en el Catolicismo, sin embargo algo me atrajo a leer ese libro. Me impacto de sobremanera JESUS. Leí y releí los Evangelios no se cuantas veces y descubrí que ahí había algo más en sus parábolas de lo que literalmente estaba escrito. Conocí mucha información acerca de él pero estoy seguro que desde entonces mi Centro Magnético se llama JESUS. Nunca he creído en su muerte, más bien en el Simbolismo de su Muerte y Resurrección. Nació en mi una especie de Fe y Esperanza que nunca se han ido de mi. Cuando me llego la Información de Los Mayas y de Quetzalcóatl. Sabia que iba a encontrar ese camino. EN verdad Toque la puerta y se me abrió.

A finales de 1999 llegue a la Ciudad de México, con una ausencia de más de 15 años, y ya con una especie de desesperación, que ese mismo día sintonice sin querer una estación de radio en donde transmitían un programa en el que hablaban del Cuarto Camino. El conductor era Martin Aparicio. Asistí aproximadamente a 35 conferencias y compre todos los libros posibles del Tema. Actualmente sigo estudiando los Libros, de Ouspensky, Gurdjieff, Collins, Rodney Collins, y otros autores. Solo que deje de ir por razón que sentí que con las conferencias de Martin eran como ir los domingos a la Misa en la que el nos resolvía la vida y saliendo de ahí todo seguía igual. Por mi cuenta me puse a estudiar incansablemente hasta el día de hoy. En el 2007, buscando en internet encontré esta Bendita página y participe al en la Carabela “El Yo Falso”. Desde entonces he participado en casi todos los cursos que se han impartido. No he sido bueno en los ejercicios, todavía no, pero para ello me preparo intensamente, estudiando más y mejor cada día. Por fin encontré la practica, la aplicación, EL CONOCIMIENTO VIVO.

Tengo la fortuna de participar en el Grupo D.F. de reciente creación y más fortuna poder compartir con grandes compañeros que siguen el mismo camino. Y bueno... el regalo Celestial que me ha brindado mi Capitana Hermosa con olor a Mandarina. Maestro voy en Camino y se que algún día voy a estar frente a ti y gustoso voy a esperar que me destroces. Manuel de Jesús Moyers Ruíz

Homero el mayo 20, 2009 a las 12:55am

Sería magnífico que las personas que formamos parte de esta comunidad fuéramos un grupo presencial que nos reuniéramos y nos viéramos la cara, que hiciéramos bromas, que nos pudiéramos reír de todas nuestras estupideces y nos ayudásemos uno a otro, etc. Pero algo tan bello no es fácil de ganar.
He tenido la suerte de formar parte de grupos semejantes y es extraordinario. Es semejante a las prisiones, donde también he tenido la suerte de estar, pues allí cada cual conoce la debilidad del otro y no hay espacio para la hipocresía de la vida corriente.
La enseñanza espiritual la he conocido desde niño. Como dijo Margaret Anderson, recibí desde la cuna la educación religiosa necesaria para desarrollar dentro de mí la fe que conduce a la autoconciencia.
“Sólo debido a la fe aparece en él la autoconsciencia necesaria, y además la evaluación de su ser personal como una partícula de todo lo existente en el universo. La fe es consciencia, su fundamento ha sido colocado en la niñez.” (Gurdjieff).
Así pues que desde muy niño fui místico totalmente. Recibí la semilla del esoterismo por ahí alrededor del año 1965 y desde entonces no me he separado de él. He estado en escuelas y grupos rosacruces, masones, teósofos, espiritistas, cabalistas, hermetistas, gnósticos, yogas, taoístas, etc. Fui iniciado en varios de ellos razón por la cual también formé y dirigí algunos grupos.
Llegué a esta Comunidad por propia iniciativa, buscando en Internet cuando apenas estaba comenzando. Creo que soy de los miembros más antiguos y me quedé aquí porque gracias a don Carlos y su invaluable guía creo que ha podido hacer que se sedimentara en mí todo lo adquirido en esta larga búsqueda, para arribar a la vejez con la tranquilidad del deber cumplido.
He leído y tengo todos los libros del Cuarto Camino que se consiguen en español y cientos de libros de todas las corrientes de pensamiento.
Homero.

Carfel el mayo 20, 2009 a las 3:27am

Don Carlos:

Desde adolescente comencé a indagar, y a leer cuanto libro de esoterismo y espiritualidad caía en mis manos, muchas veces intenté hacer meditaciones, que lo único que hacían era avivar mi hambre de búsqueda. La sensación de que había algo más, llegó a ser tan intensa que incluso me dolía y generaba en mí una nostalgia intolerable.

Estudié varias corrientes como la Metafísica, Rosacruces, Gnosticismo, y algunas otras que no recuerdo. En la Gnosis llegué a dirigir grupos. Fue en esa corriente donde leí y escuche por primera vez del Cuarto Camino. Cuando comencé a estudiar los libros de este sistema, supe inmediatamente que esto era lo que andaba buscando. He leído toda la obra de Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll, Mouravieff, y algo de Bennett, así como de otros autores que han escrito acerca de este sistema, y sin embargo, sé y siento que no he arañado más que la superficie.

Navegando en la red, llegue hace años a esta comunidad. Participé en una carabela, y actualmente estoy inscrito en dos grupos. He realizado todas las prácticas, y he obtenido muy buenos resultados, aunque reconozco que no he sido lo suficientemente perseverante. Estoy tratando de revivir aquella hambre de mi adolescencia.

A veces me siento como si caminara sobre dos cuerdas que cruzan un abismo. Un pie en cada cuerda. Me resulta difícil avanzar, y es casi imposible retroceder. Y esa extraña presencia que irrumpe en contadas ocasiones, causándome desasosiego…

Saludos


Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: M´ery Enviado: 09/06/2010 22:45

Respuestas a esta discusión

Hola

En mi caso la búsqueda espiritual ha sido necesaria y por fortuna me encontre algunos escritos de G. los cuáles encontré muy objetivos y reconfortantes. Se comienza a dar un cambio en mi psicologia que me genera una especie de descanso a partir de ir comprendiendo las lecturas fragmentos, no he leido mucho todavia pero lo que he avanzado me ha hecho crecer un poco más.
Espero poder asimilar y comprender todo el trabajo del grupo, me gustaria despertar y dejar de ser lo que soy para generar un verdadero crecimiento.
Gracias

Mi querido Don Carlos….En una ocasión creo le conté algo de mí pero encantada le cuento algo más,… como la vida me llevó al cuarto camino. Desde niña crecí en un ambiente donde las conversaciones se basaban en experiencias profundas de mi madre, que a su manera llevaba un trabajo interno, mi padre un romántico y mi abuela, que no se cansaba de repetirme que gran hombre era aquel que llegaba a dominar su propio espíritu.!!
Muy joven a los 18 años me fui a vivir a México, y allí tuve la oportunidad de conocer gente con otro nivel de comprensión al mío, personas que buscaban, respuestas sobre la vida, la muerte, y sobre uno mismo.
En México pude viajar mucho a través de todo el país, estuve en Cuautla Municipio del estado de Morelos y hice algunos viajes con unos discípulos de la curandera María Sabina, fue cuando me dí cuenta que existían otros niveles de conciencia. Pero no sabía con certeza si eran reales o imaginarios( todo esto es como lo comprendía en esa època)..Si pienso que todo eso me sensibilizó y me llevó a querer compartir con personas que me enseñaran, quería aprender, quería comprender,.
A esa edad se me despertó aún más el gusto por la lectura, y empecé a devorarme los libros, El Retorno de los brujos de Louis Pauwels con la colaboración de Jacques Bergier, y trataba temas entonces novedosos: supuestos fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo. Y de esta forma muchos otros libros.
Regresé a Costa Rica y viéndome mi hermano con mucho hambre espiritual, me dijo léete este libro, y si te interesa, la próxima semana viene una maestra de Venezuela (Lourdes) y así puedes ir a entrevistarte a ver si te aceptan en el grupo. Y aquí estoy como el primer día que conocí a esa persona tan maravillosa que dejo en mí un recuerdo inolvidable, conocí a mi familia, porque así siempre la he sentido y al fin estaba con personas que tenían las misma inquietudes y dudas que yo.
Muy cariñosamente de una forma breve, dejo desnuda mi alma.
Priscilla

saludes a todos!.... Don Carlos!..

Hace ya muchos anos mi hermano me introdujo a las enseñanzas de Gurdjieff. El tenia casi todos su libros y los leía ávidamente. De cuando en vez comentaba algo conmigo y yo lo escuchaba extasiada. Una vez en una conferencia esotérica, un Maestro dijo que...." todo el mundo debe leer las enseñanzas del Maestro Gurfjieff"...Yo recordé a mi hermano y todos los increíbles comentarios que hacia de las lecturas y fue allí cuando empece a leer "Fragmentos de una Enseñanza desconocida"...pasaron unos anos mas y un dia presentaron la película ... "Encuentros con Hombres Notables" en uno de los cines mas exclusivos de San Jose (Costa Rica). Esta película me conmovió hasta la ultima fibra y nació en mi un ferviente deseo por encontrar un grupo en vivo, pero no fue hasta unos cinco anos después que conocí a mi amiga Priscila, ella fue la que me llevo al grupo en vivo donde también conocí a Dona Lourdes, quien era la dirigente para Costa Rica en esa época. Entre al grupo donde estuve por un tiempo hasta venirme a California que es donde resido ahora. El corto tiempo que pase con el grupo fue una experiencia maravillosa para mi, sentí que adquiría fuerza interna con el compartir y practica de tareas. Una vez llegada a California, perdí todo contacto con el Grupo y no me anime a buscar otro aquí, siempre estaba ocupada en otras cosas, trabajo, después de casi no haber trabajado nunca en mi vida, en otras palabras mi vida dio un cambio de 360 grados. El haber perdido contacto con el "trabajo" hizo que perdiera lo poco que habia adquirido pero sin embargo fue de gran ayuda para mi en mi primer ano por aquí.
Hace poco me invito Priscilla a este grupo y aquí estoy de nuevo compartiendo con Uds. y con ella por una segunda vez. Confieso que al principio sentí cierta resistencia de entrar, luego me anime, y una vez adentro me gusto y me pareció muy bueno y ahora me siento muy satisfecha de poder estar aquí y compartir con Uds.
yo me crié dentro de las filosofías orientales por mi madre que dirigía una organización espiritual en la época en que yo tenia 6 anos. Aunque nunca fui miembro de ella, me ayudo durante mi crecimiento a ver la vida de una forma diferente, totalmente diferente a lo que las ninas de mi edad en esa época estaban expuestas. Era una sociedad católica en un porcentaje muy alto, digamos que un 98%... por lo cual las practicas que se hacían en mi casa como yoga, etc...se veían casi que como satánicas...Les estoy hablando de la época de un Costa Rica al final de los 50's.... A partir de los 60's, hubo un cambio grande en la mentalidad de la gente allí, y mi mama puso un instituto de yoga (hatha yoga)...y mucha gente empezó a participar y yo finalmente me senti un poco normal, digo normal pues en esa época de cierta forma me sentía como un bicho raro pues ninguna de mis amiguitas comprendían lo que hacia mi mama, solo fue hasta mucho después.... cuando yo ya era adolescente.

Gracias y disculpen si me extendí mucho...Un placer estar con Uds!!!!

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: Amatista777 Enviado: 12/06/2010 15:03
Hola d Carlos; 
 Desde pequeño recuerdo que me preguntaba a menudo, ¿ por qué somos así, por qué es así la gente? Por qué decimos mentiras?, si los dos queremos o buscamos lo mismo, ¿por qué usamos un disfraz para obtenerlo?, si la felicidad esta ahí mismo, ¿qué nos impide realizarla y sostenerla?Todas estas inquietudes me llevaron a buscar, en el yoga a los 20 años, luego 3 años de practica en el budismo - aunque fue todo intelectual-,
Luego apareció Antonio blay, en ese tiempo vislumbraba intuiciones como una Verdad imposible de comprender con mi intelecto, me venian como ráfagas de comprensión, más adelante sobre el 2001 conocí a Felix gracia, este hombre hacia conferencias teniendo como su referente a Jesús y la Ciencia,  irradiaba mucha luz me pareció a mi, porque estar a su lado y con las demás personas en la conferencia  me removió tanto, que veia hasta angeles  por el cielo.Literalmente  un angel emano de un cielo despejado, en forma de dos nubes y un sol en el fondo.
Experimenté algo tan sorprendente que no se cómo explicarlo, me veia de pronto en unidad con todo, me observaba a mi mismo actuando por la calle o hablando con un vecino, pero el que observaba era como un testigo silencioso que no participaba de lo que ocurría, veia también unas sincronizidades que me asustaba, ¡ como podía ser esto?, tenía una pregunta en mi alma, y de pronto oigo la respuesta en un anuncio de coches en la tv.
 Fuí comprendiendo con el tiempo que todo esta entrelazado y según como vibras, eso mismo atraes.
Después encontré por casualidad el foro de Carlos,  participe en el crecimiento personal, y en la caravela,algo de sitting y de llenado.Leí fragmentos, y los libros de Nicoll. eso es todo.
En estos momentos, estoy pasando por mucha tristeza y miedo. Estoy cada vez, viendo y viendome, viendo y viendome sin parar, veo lo mecánico que hay en mi, que todo es repetido, que todo lo que sé lo he imitado, que no he hecho casi nada de esfuerzo, leo a los compañeros y siento verguenza, porque no he hecho casi nada. Solo se que tengo un maravilloso potencial que esta esperandome con los brazos abiertos, pero este roberto no me deja en paz, no me deja vivir, no me deja ser yo mismo, no sé si odiarlo, o quererlo, o ignorarlo, estoy confuso.
La razón de querer estar en la comunidad, es porque no puedo echar para atrás, me encuentro como entre las dos sillas, después de ver lo que veo no se si podría olvidarme de la comunidad, por otro lado sería un alivio olvidarme de observarme, pero dudo que eso sea así. no puedo evitar observarme.
Suelo recurrir al lloro, y sigue siendo una repetición.
Carlos me sabe poner un espejo limpio, y esto es lo más importante que detecto en su maestria.gracias
Roberto

Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: Vabu Enviado: 07/07/2010 16:02

Querido Carlos:

Nací en una familia Rosacruz, mi abuela y mi padre fueron maestros de la orden antes de que yo naciera. Durante la adolescencia, a los 17 años me separé de la Orden, por sentir que sus enseñanzas, aunque valiosas no hacían resonancia en mi corazón. A los 21 encontré el Budismo Japonés, su extrema sencillez inundó mi corazón y lo tomé como guía para mi vida cotidiana y espiritual hasta hoy, pues consideraba a ambas parte una de la otra. Hace 14 años encontré el tertium Organum de Ouspenski y lo leí ávidamente. Durante la lectura, Ouspenski me transmitía la vivencia de las diferentes dimensiones de forma tal, que era como vivir, a medida que leía, cada una de ellas. Su libro dejó una fuerte huella en mí y tocó algo en mi interior de tal forma que se modificó mi percepción de algunas cosas esenciales. Poco después conocí los libros de Carlos Castaneda, para mí no era literatura era enseñanza práctica y fueron guía importante para entender parte de lo fenomenológico que se manifestaba en mi vida desde niña. Por un breve tiempo practiqué tensegridad, pero resultó demasiado poderosa e intensa y no me sentía preparada ni dispuesta a penetrar en ella hasta sus últimas consecuencias, era necesario abandonar la vida propia para ser una guerrera de la libertad y yo tenía un hijo pequeño que cuidar. Poco tiempo después encontré el libro de Tarhang Tulku, Dimensiones del tiempo y el espacio, fue una lectura apasionada y la experiencia fue parecida a la que me causó la lectura del Tertium Organum. En el 2004 me encontré con el libro del Cuarto Camino de Ouspenski, lo leí de una tirada, de mañana a la noche sin parar, durante tres días, era como haber encontrado el Tora, cuando terminé sufrí una enorme conmoción, algo estalló intensamente en mi corazón, lloré todo un día sin poder parar. Por la noche llamé a mi amigo Felipe, vino a verme y compartí con él la experiencia, él que no leía casi nunca compró inmediatamente el libro también. Empecé a indagar si había alguna escuela sobre el Cuarto Camino en México, encontré un grupo presencial y comencé a asistir…el Cuarto Camino se volvió mi referente, había encontrado el camino que le daba sentido a todo, el camino que podía abrazar y que me ayudaba a comprender. Hace 4 años cambié mi lugar de residencia y me vi despojada de la posibilidad de asistir a un grupo presencial. Felipe también había buscado y los había encontrado a ustedes, generosamente me compartió la posibilidad de integrarme a la comunidad y desde entonces acá estoy. No tengo la menor duda de que es mi camino, soy torpe en la práctica y lenta en mi comprensión, pero mi corazón se siente en casa y mi mente racional puede hacer sentido con la enseñanza. El budismo continúa siendo un referente importante, me ha brindado la noción de pertenecer a un universo inteligente poblado de seres extraordinarios, que merecen, todos, mi más profundo respeto. El Cuarto Camino me ha permitido comprender que habitamos lo extraordinario bajo la consideración de ordinario y que lo importante se oculta muchas veces en lo aparentemente intrascendente. Me ha permitido ver que soy una máquina que reproduce programas y que mi esencia y su manifestación están más allá de la reproducción en la que he empeñado mi vida. Ha sido a través de la práctica en esta comunidad, en donde he podido tener una y otra vez la constatación de mi condición, el verdadero Trabajo ha comenzado con ustedes, puedo decir entonces, que tengo 2 años realmente trabajando, les agradezco enormemente que me hayan acogido en esta fuerte y sólida comunidad…es curioso, no nos vemos nunca, pero los siento presentes en mi vida siempre.

Gracias por estar aquí.

Valeria


Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: maria salud- alicante Enviado: 21/07/2010 15:52

Hola a todos los integrantes , les mando un saludo y un abrazo amoroso.
Me llamo Maria Salud Pau, vivo en España, en la provincia de Alicante y tengo 42 años.

Bueno me tengo que remontar a mas o menos 23 años que empecé a buscar sin parar la razon de la existencia del ser humano, fui a un colegio de monjas y ellas hablaban mucho de Jesucristo, de fe, de religión, a mi realmente no me convencia mucho, lo veia palabreria y nada mas...
Empece a buscar por mi cuenta, a partir de los 18 años mas o menos, leia libros de horoscopos, de esoterismo, de yoga, religiosos, de otras religiones...sorprendentemente a partir de mi busqueda personal empece a leer el nuevo testamento y empece a creer en la palabra de jesucristo, pero se me escapaba su alcance...sabia que habia mas...en sus palabras pero no lograba captarlas...entre tanto empece a estudiar la carrera, tuve una depresión, sentia que lo tenia todo, pero que no era feliz, estuve asi unos años, sin muchas ganas de vivir, terminé la carrera, me puse a trabajar, y segui leyendo, investigando, hasta que hace 6 años conocí a una persona que habló de Gurdjieff, y en google, me puse a mirar libros y a leer sobre lo que decia, me impactó el libro de" Fragmentos de una enseñanza desconocida "de PD OUSPENSKY, luego me compré el Cuarto camino, Eneagrama de Benet, El mundo es real solo cuando Yo soy, de Gurdjieff, etc...y pensé que necesitaba una escuela, para aprender más y me menti en google y alli encontré el primer grupo en el que estaba Carlos de la Gaza y Mery... y bueno ahora estamos aquí en este nuevo grupo, contenta de haber participado en el seminario de Valencia porque la experiencia ha sido maravillosa.


Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: amoluna Enviado: 07/08/2010 11:22
Compartir me parece una bella manera de recordar que no estamos solos y que formamos parte de algo mucho más grande...
¿De cómo empezó mi caminar con la Enseñanza?
De una pregunta, de un deseo, de una necesidad...
Era una tarde, antes de Navidad del 2006 y reconocí que no podía manejar yo sola mis circunstancias, que con todo lo aprendido no era capaz de usar las herramientas precisas en el momento adecuado. Miré al cielo y pedí un "entrenador",alguién que me guiara pues me di cuenta de mi estado. A los pocos pasos una joven me dió un folleto sobre una charla, me pareció una señal y acudí al día siguiente. Me apunté a una escuela de cuarto camino "Elar", y allí empezó todo. En esta etapa las ideas entraron en mi con ansia pero se quedaron a un nivel muy intelectual. Con algunas compañeras pasamos a otra escuela "La Teca" y empecé a comprender a otro nivel, más emocional con esta escuela tuve los primeros contactos con "mi niña". Pero sentí que necesitaba más trabajo que en este punto había mucha dispersión en el grupo y que no avanzaba. Entonces con algunas personas de ambos grupos se nos invitó a conocer a Carlos en el Seminario de Valencia y fue una bendición sentir que tenía que acudir.
¿Cómo estoy ahora?
Tranquila y confiada, con ganas de seguir día a día
Un abrazo bien grande
Amoluna

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: Montse China Enviado: 07/08/2010 13:43
Hola a Carlos de la Garza, a Kiki, a todos los que participaron en el seminario de Valencia y al resto de la comunidad que no tengo todavía el gusto de conocer.
Es la primera vez que escribo en esta página y no sé si es este el lugar donde compartir el report de mi experiencia en el seminario de Valencia del 9 al 11 de julio 2010.
En diciembre de 2006 fui a una conferencia de un grupo del 4º camino "Elar" y decidi entrar tras leer varios capítulos de "Fragmentos" y del libro de "los Sufis" de Idries Shah ya que eran u a condición para entrar en esa escuela. Me parecio muy interesante y me cautivaron las ideas!....en esa escuela estuve 1 año y medio, haciendo ejercicios, tratando de observarme, estudiando el libro de fragmentos y compartiendo con el resto de la escuela!................luego me fui a otra escuela La Teca (con otras 2 personas de Elar). Allí volví al principio, es decir a aprender otra vez los temas sobre los yoes, los centros, etc...y hace unos meses pase a formar parte del nivel siguiente donde se trabaja el centro emocional. Aún y así me daba la impresión que no estoy avanzando en el camino.
Un día recibí un email de un excompañero de ambas escuelas que me proponía ir al seminario de Valencia. Eran tan grandes las ganas que tenía de encontrar una escuela en la que se pudiera trabajar, donde el grupo se apoyaba uno a otro y no se hiciera ver que se trabajaba sin rumbo ni dirección!!
Decidi quedar con ese compañero y con Cecilia que nos explico que hacía tiempo que estaba en la comunidad y que a pesar que no conocía personalmente a Carlos de la Garza, estaba muy agradecida por todo lo que había recibido de él y todo lo que había aprendido y experimentado!!
Eso junto con el programa que se ofrecia en el seminario me convenció y fuí a ese seminario en compañía de 5 compañeros (unos de La Teca y otros excompañeros).
El viernes por la noche fuimos a cenar fuera y vi la oportunidad de sentarme junto a Carlos de la Garza, así que la aproveche ya que no sabía quien era y quería sentir y percibir quien era.
Durante el seminario tuve la oportunidad de verlo y darme cuenta entre otras cosas de lo cercano que era con todas las personas, lo cual me encantó!
Nos dió mucha teoría de forma muy sencilla y con muchos toques graciosos que hacían que la atención se mantuviera allí!!

Experimentamos varios ejercicios y también danzas. Con respecto a la experimentación puedo decir que sentí relajación, paz y la posibilidad de entrar en mayor profundidad en mi misma.
En una ocasión me fui de la sala donde se daba el seminario, porque pensé que no quería participar de una danza ya que no me gustaba. Me fui a fumar fuera y cuando volví, Carlos nos dijo que nos pusieramos todo el grupo para ensayar la danza. Una parte de mi me decia "lo ves!!, has vuelto demasiado pronto y ahora tendrás qeu danzar", la otra me decía "bueno, me da igual yo no la pienso hacer", pero otro grupo de yoes, se levantó y se puso junto al resto del grupo a participar de la danza!!.........al poco rato y a pesar que varias de las personas no habían hecho nunca antes danzas , empezó a fluir todo, es decir, cada uno estaba moviéndose hacia donde debía, sin tropezar ni quitarle espacio a su compañero, si no más bien como un todo!!................fue maravilloso!!
Por la noche también hicimos otros ejercicios que estuvieron geniales para observar cosas y contactar con nuestro interior!!
En fin el seminario en generarl estuvo estupendo, variado, completo con parte de "comida" para cada centro (intelectual, emocional y motor/instintivo). El lugar donde se celebró estaba muy bien, el ambiente relajado y con ganas de estar bien entre todos los participantes y de trabajar!!
Luego tras tal maravillosa experiencia, me di cuenta que me sabía a poco y que quería más, así que como había la posibilidad de ir a Cuenca a casa de Mery le pregunté si podía ir y me dijo que sí. Eso me dió la oportunidad de estar en contacto con Carlos, Kiki, Mery, Cecilia, Alex y Cesc un poco más. Allí seguímos aprendiendo, experimentando y compartiendo!!
Adem´sa tuve mucha suerte porque Carlos y Kiki se venían unos días a Barcelona con lo que seguí aprovechando su compañía y sus enseñanzas!!
Quiero darle las gracias por supuestísimo a Carlos, pero también a Mery, a Cecilia y a Kiki!
un fuertíssimo abrazo a todos!
Montse

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: LaLlamaInterior Enviado: 02/09/2010 00:59
Bueno, es muy interesante esto de la síntesis, permite re-evaluar todo lo transitado hasta el presente. Empecemos...
Desde siempre he sentido que no estaba satisfecho con la vida, que debía haber algo más que las meras formas externas. Y es tan frustrante cuando uno no ve por donde ir.
De chico fui a karate a un lugar muy especial, especial en el sentido que tenía una orientación espiritual. En realidad el profesor lo hacía especial al lugar porque además de practicar el arte del karate, también meditábamos y siempre nos hablaba, y se ve que varios temas de los que hablaba me di cuenta más adelante con sorpresa que tenían que ver con el cuarto camino. Nos hablaba de los yoes, de observarse, de tantas cosas, de los hidrógenos, con que confusión terminaba algunas clases... jeje, pero sirvió de sedimiento pienso yo.
Un momento muy significativo que vale la pena rememorar, ocurrió alrededor de 8 años atrás. Estaba acostado en la cama rezando el rosario cuando de repente sentí una paz total, un fuego en el pecho muy grande, como si realmente se habría encendido algo en mí, en mi interior, muy profundamente, dejo huellas inolvidables sobre mí.  Fueron momentos muy intensos, me levante de la cama y me puse a caminar, habrán sido sólo un par de minutos, pero realmente supe que nada sería igual desde ese momento porque a partir de ahí me esforzaría por buscar nuevamente conectarme con esa parte de mi que había despertado desde lo más recóndito de mi ser. Ese momento no supe lo que era, ahora quizás puedo decir que hayan sido unos minutos de recuerdo de sí, no?
Más allá de continuar con mi vida, de ahí en más fue todo búsqueda, quizás por momentos frenética, mencionó algunas cosas que me llamaron la atención: catolicismo, metafísica, new age, budismo, calendario maya, numerología, reiki, gemoterapia, yoga, todo condimentado con una gran cantidad de libros leídos y una insaciable necesidad de conocimiento.
Pero todos los conocimientos quedaban en la superficie de mí, eran sólo teorías que no lograban tocarme desde adentro para sucitar algo nuevo. Sin embargo, durante este tiempo descubrí algunas cosas: mi pasión por la escritura, más los cursos de reiki y gemoterapia me dieron una herramienta de pontecialidad infinita y una verdadera vocación, pero claro está... también me di cuenta que hasta que no purificara mi ser, nada de esto podría ser utilizado de forma correcta. También la importancia de la respiración a través de la práctica de yoga.
Y en medio de esta búsqueda frenética y desbordada, parece que algún vestigio de centro magnético que poseo me hizo encontrarme con el cuarto camino hace alrededor de un año atrás. Y supe que la búsqueda había finalizado.
En cuanto al Trabajo, he leído casi completamente el libro El Cuarto Camino de Ouspensky y una parte de Fragmentos de una enseñanza desconocida. Pero empecé a conectarme más cuando comencé a leer los Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky. Leí el primer volumen y actualmente estoy terminando el segundo.
Con ese panorama llegué a este grupo, el cual me lo recomendó una persona por facebook, más precisamente Javier Rivera Valdez, mi gratitud hacia él.
Y ahorá estoy deseoso de poner en práctica todo lo que he leído y entendido, para llevarlo al nivel de la comprensión, y aprender todo lo que no he logrado captar aún.
Hace muy poquito que estoy, pero veo que en este grupo hay un ambiente muy bueno para el diálogo y el compartir, asique estoy muy agradecido, y hay muchas personas de las cuales aprender. A medida que sienta que estoy en el estado emocional correcto para participar, iré participando en cada una de las propuestas del grupo.
Y a pesar de que queda una ardúa tarea de esfuerzo que quizás se extienda por muchísimo porque como Gurdjieff decía: "en este Trabajo es preciso tener la capacidad de ser dado vuelta y retorcido en todas direcciones, y empero no perder el rumbo". A pesar de eso, ahora sé que ya no quedan excusas a partir de acá, porque el Trabajo ya ha hechado raíces en mí.
Gracias a todos y gracias por todo lo que está por venir, abrazo solar:
Oma

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: hear Enviado: 11/05/2011 11:28
Hola Carlos...he leido que se pide una reseña del paso por esta enseñanaza, para que nos conoscan un poco mas.
Mirando desde este momento la verdad no tengo muy claro cuando empezo,cuando era niña y mi madre queria pegarme, yo sacaba una medalla de la virgen , y le decia :!Vigencita mira quiere pegarme,  mi madre se reia,  yo me libraba de la paliza!!! Quizas ahi empece a ver que habia algo mas alla de lo humano.
Luego me pase mucho tiempo en un colegio religioso, escuchando los evangelios, las misas...haciendo sacrificios como lo explicaban las monjas, de no comer algo que nos gusta etc..Y hablando con Dios contandole o pidiendole cosas.
Me di cuenta de que habia cosas que no podia cambiar y sufria porque no podia salirme con mi deseo LLegue a la conclusion de que la mejor manera de estar bien era decirle: Hagase tu voluntad.Esto me ayudo a no preocuparme demasiado.
 
Luego al tiempo de casada mi pareja dejo de hablarme, entonces fui a una iglesia, durante un mes cada dia , me sentaba ahi y preguntaba que hago????, no queria seguir asi siempre...
Al cabo de ese tiempo , mi pareja aparecio con un libro , bien forrado, que inmediatamente pense: es de una mujer, claro que los celos me llevaron a leerlo con mucho interes...jajaj
Era el numero 4 de Nicoll, al principio, cuando hablaba de trabajo entendia el trabajo de toda la vida , ese que te pagan para hacerlo.
Luego conoci a la persona que llevaba el grupo, que decia que era un instrucutor, no pude estar en un grupo porque nos mudamos de ciudad.
Luego estuve en la Gnosis.
Despues con otro instructor, aqui si participe en un grupo, estaba muy bien, pero no tenia dinero para pagar , asi que tuve que dejarlo.
todo esto sucedio en Argentina.
Cuando llegue a España, encontre la escuela , de Robert Burton, estuve mucho tiempo en ella, hasta que se acabaron los grupos de barcelona, y sabia que sin grupo no se puede trabajar.
Aparecio La Teca, donde conoci a varias personas con las cuales mantengo ciertos vinculos, una de ellas Amoluna, me hablo de Carlos y de esta pagina,  me dije pues hay que saber de que se trata,  hay que conocerlo a ver que hay de cierto con Carlos.
Tengo que decir que no hay palabras capaz de describir lo que experimente con Carlos, me dejo super liviana, segura de mi misma, trato de encontrar como decirlo, pero solo se puede experimentar...
Tambien tengo que dar las Gracias a Carlos por haberme dejado participar de su compañia y enseñanzas  sin ser del grupo....me he llevado varias perlas..
Gracias A Cecilia que me dejo estar en su casa y participar de eventos sin ser invitada...ajajajj
 
Ahora tratando de contestar algunas preguntas que dice al principio.
desde que conosco la enseñanza muchas cosas han cambiado, por ej. el saber que tenemos yoes, que no se conocen entre si, que somos maquinas, que vivmos con nosotros sin saber quienes somos ni como funcionamos,que tenemos poder para llegar a nuestra esencia y hacerla crecer, que somos nuestro propio enemigo, 
Mi vida ha cambiado mucho desde que tengo este conocimiento, ahora se que hay algo superior en mi interior y quiero estar con el, vivir desde el.Tratar de no olvidarlo.
 
Sobre las lecturas .(me gusta poco leer) he leido Fragmentos, El cuarto camino,La vida es real solo cuando yo soy
libros de Nicoll,el Hombre nuevo, un poco de los 5 tomos,
de Collin, la Teoria de la Armonia consciente,La teoria de la vida eterna.
de Bennett, Gurdjieff: Haciendo un mundo nuevo.
 
Si falta mas informacion solo tiene que solicitarla.
Un abrazo muy fuerte. Muchas Gracias.

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: talavera Enviado: 29/05/2011 08:40
Hola compañeros y compañeras de viaje! buscaba un panel donde compartir un avance en el trabajo y he llegado aquí. Estoy con vosotros gracias a Manuela Galán, una gran amiga, desde que fuimos compañeras de trabajo hace ya más de 20 años! Siempre conectamos gracias al mundo espiritual y en esta nueva época que vivimos de nuevo cerca, en otra etapa de la vida, hemos retomado encuentros. Me apoyo en ella para aclarar conceptos e ideas y conocer fuentes bibliográficas. me gusta mucho su apertura de pensamiento, considero que es una librepensadora, muy comprometida con el cuarto camino.
 
Y como Mery pide síntesis, sin más dilación comparto la idea que me trajo hasta este lugar:
Querría compartir otra cosa con vosotros.
Estos días leo un libro de J.G. Bennett, "Deeper Man", el título en español "La profundidad del Hombre", Ed. Sirio; Seguramente muchos ya lo conoceis.
Y en él he leído algo que me ha gustado especialmente, me ha aclarado algo importante aunque aun no lo entienda del todo;
el sentido de la vida (de la mía, de la nuestra, de la de todo):

"...El hombre tiene el papel de vincular el mundo de la vida y el mundo de las
energías cósmicas. ... Quizá la diferencia decisiva entre el hombre y cualquier animal
sea que el hombre está dotado de la posibilidad de ser un instrumento consciente de
la creatividad."

Por el momento ni me inquieta ni me tranquiliza, ni lo acabo de entender ni me resulta
desconocido, sino un poco todo a la vez. Pero siento que Bennett escribe algo realmente
sensato y trascendente.

Creo que compartimos un camino muy interesante y jugoso. y difícil, y lioso, y raro,
ahora invisible, ... Pero me alegro de compartir estos conocimientos y experiencias con todos vosotros.

 


Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/07/2011 15:44
Hola; nuestra querida Compañera Hear, Loli, me ha pedido que en su nombre cuelgue este escrito, que tiene dificultades para poder hacerlo ella misma.
Aquí va Loli, un besote.
Cecilia
 
 
Hola Carlos:

Cuando nos despedimos me pediste que te escribiera para comentar como
me iban las cosas, han sucedido muchas situaciones que contare.

Primero: participo del grupo precencial que se abrio en Barcelona y en
el grupo de Obsevacion de Si.
Me cuesta hacer los ejercicos y hacerlos en el tiempo que se me pide,
el cuerpo se mueve solo, todavía no logro sacarlo de su pereza.

Mi relacion con el dinero cambio radicalmente, he logrado hacer un
ahorro, he ayudado a mis hijos , he comprado cosas , sin sentir que se
me iba a acabar, que no volveria a tenerlo, etc.

El otro dia una chica me dijo: !Que guapa estas!!! Y me acorde de tus
palabras cuando me preguntaste: ¿Qué te hara cambiar el estado que
tienes ahora? ..y te conteste : El olvido.  Con el comentario de esta
chica  volví a recordar ese estado de seguridad y bienestar.

Tuve el casamiento de mi hija , donde debia encontrarme con mi ex
-marido al que le tenia miedo, cada vez que se acerca a mi , yo me
retiro. Pero en esta ocasión pude estar en la misma casa, compartir la
misma mesa, sin sentir ningun temor, ni deseo de retirarme.
En este acontecimiento me parecio que no me obseve en ningun momento,
pero despues que paso , recorde muchas situaciones, de lo que hice,
como me senti, como me emocione, es como si el observador estaba ahí
sin que me de cuenta.

Otra situación que vivi fue en el trabajo: llegue temprano para ganar
tiempo y hacer lo que me faltaba, y me encontre que a un compañero se
le habia caido aceite en el suelo, y me pidio que le ayude, ahí se
produjo una gran friccion entre que queria ganar tiempo para mis
cosas, y ahora lo tenia que perder ayudandole, mientras estaba en esa
lucha por fuera y por dentro, le ayude , y me di cuenta que si hubiera
estado en su lugar , me hubiera gustado que alguien se parara a
ayudarme. Tambien pude obsevar como siempre voy como solo a lo mio ,
que los demas no importan. Este chico quedo muy agradecido, cosa que a
veces me hace sentir mal, porque no fue una ayuda con ganas.

Tambien en el trabajo hay un chico de 20 años que a veces me da
ordenes, que cumplo sin problemas, pero he notado que cuando me dice :
asi me gusta ( por cumplir la orden) siento una rabia porque se ha
salido con su deseo.Que haga lo que el quiere.

Vivo con mi hijo que tiene problemas mentales, hace mucho tiempo que
no me habla. Le avise que vendría su hermano para ayudarme ha sacar un
mueble, y no le gusto me dijo : que no viniera..etc…
Antes sentia miedo, ahora estaba tranquila, pero obseve que tenia un
dolor en la pierna que se desapareció, y me pregunte que pasa??? Que
es esta sensación , lo que pude ver que era un estado de alerta , que
el cuerpo se prepara y no le duele nada….increible…
Tambien en el momento en que me estaba hablando y luego tuvo una
reaccion, senti una voz que me decia: Buena situación para obsevar….

Esto hace tiempo que queria escribir pero siempre encontraba excusas ,
hoy lei lo que escribiste a Cecilia y me empujo a hacerlo, porque a mi
me paso lo mismo que a ella, cuando creo que pongo mas atencion es
cuando mas me equivoco.
Carlos muchas Gracias por tus escritos, por tu presencia, por todo lo
que nos das.
Un Abrazo desde un lugar de mi interior

Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: hear Enviado: 14/07/2011 20:12
Gracias Cecilia.
Un abrazo

Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: elser Enviado: 16/07/2011 05:44
Buenas noches, quiero presetnarme ante Ustedes, el nombre de mi cuerpo es Wilmer, hace varios años estoy buscando en esencia saber lo que soy. eso me ha traido a su grupo, me llamo la atención el curso de observación de sí. Soy del país que llaman colombia.
He leido el Tertium Organum de Ouspensky y eso me ha acercado a su enseñanza, he traspasado por momentos los limites de esta percepción normal que formamos como un ente, como algo, como individuo como yo, y eso me ha estado agitando el corazón, puesto que es una busqueda ardiente por saber lo que soy, de que me trato, que es lo que aquí escribe y piensa, y que tan falso soy. Que clase de engaño es la vida del pensamiento y el sentimiento? Es el sentir una realidad o simplemente uan consecuencia de un mundo maravilloso, al que puedo tener acceso, cuando cambie la forma en que genero pensamiento.
 
Vengo estudiando la enseñanza de Krishnamurti, de Ouspensky y profundizando en la gnosis del alma.
 
Un cordial saludo y gracias por aceptarme en su grupo.
 
Wilmer Z.
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: Alicia compartir Enviado: 27/04/2013 23:16
Estimado Carlos, desde hoy me asumo al grupo. me llevará un tiempo lerr los comentarios y poder relatar mis experiencias. Gracias y saludos

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 15/04/2018 14:39
lei todos los comentarios!!! gracias.


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados