Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
exu_pompagira: Las Pombas-Giras
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: plancton  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2004 19:00

Las Pombas-Giras

El término Pomba-Gira es corrupción del término "Bombogira" que significa en Nag척, Exu.

El origen del termino Pomba-Gira, también es encontrado en la historia.

En el pasado, ocurrió una lucha entre la orden dórica y la orden iónica. La primera guardaba a tradición y sus puros conocimientos. Ya la iónica los tenía totalmente transformados. El símbolo de esta orden era una Paloma Roja, la paloma (pomba) de Yona. Como estas contribuían para la transformación de la tradición y fue una orden formada en su mayoría por mujeres tenían que saldar sus divisiones. Actualmente ellas vienen como Pomba-giras para enseñar, y hacer su rescate del pasado.

Si Exu ya es mal interpretado, confundido con el Diablo, que dirán de la Pomba-Gira? Dicen que Pomba-Gira és una mujer de la calle, una prostituta. ¡Que Bomba-Gira es mujer de Siete Exus! As distorsiones y preconceptos son características de los seres humanos, cuando ellos no entienden correctamente algo, queriendo traer o materializar conceptos abstractos, distorsionándolos.

Pomba-Gira es un Exu Femenino, no son prostitutas. En la verdad, de los Siete Exus Jefes de Legión - del Sétimo Grado, es un Exu femenino, o sea, ocurrió una inversión de estos conceptos, diciendo que la Pomba-Gira es mujer de Siete Exus.

Dentro de la jerarquía del Exu Femenino (Pomba-Gira), están divididas en niveles diversas pombas-giras, de la misma forma que las demás falanges. Ges claro que en algunos casos, pude ocurrir que una de ellas, en alguna encarnación hubiese sido una prostituta, mas, eso no significa que todas las pombas-giras fueron prostitutas.

La función de las pombas-giras, está relacionada con la sensualidad. Ellas frenan los desvíos sexuales de los seres humanos, direccionan las energías sexuales para a construcción e evitan las destrucciones.

La sensualidad desenfrenada es uno de los "siete pecados capitales" que destruyen al hombre. Este vicio es alimentado tanto por los encarnados, y los desencarnados, creando un ciclo ininterrumpido, caso las pombas-giras no actuasen en este campo emocional.

Las pombas-giras son grandes magas e conocedoras de las flaquezas humanas. Son, como cualquier exu, ejecutoras de la Ley y del Karma.

Están destinadas a agotar los vicios ligados al sexo. Cuando un espíritu es extremamente viciado al sexo, ellas, le abren el camino dándole todo el sexo hasta agotarlo.

Ellas, cuando se manifiestan, cargan en si, gran energía sensual, no significa que ellas sean desequilibradas, mas si que ellas recorren a este artilugio para "descargar" del ambiente este tipo de energía negativa.

Son espíritus alegres y gustan de conversar sobre la vida. Son astutas, pues conocen la mayoría de las intenciones

Las manifestaciones de los exus sobre los médium

A través del don del oráculo, o de la mediumnidad, los espíritus consiguen mantener intercambio con los encarnados. El contacto se da a través de las varias modalidades mediúmnicas, sea ella a videncia, clarividencia, clariaudiencia, psicografía, psicofonía, etc.

En el movimiento umbandista, as entidades, normalmente se manifiestan o por la incorporación o por la radiación intuitiva.

La incorporación es la modalidad mediúnimica mas utilizada, por varias razones, trayendo las comunicaciones de la "boca" de los propios espíritus, o sea, ellos están en el momento da manifestaciones, presentes y próximos a los encarnados. A incorporación trae como beneficio, la confiabilidad de las comunicaciones, ya que podemos "ver" o espirito manifestado, recociéndolo a través de sus propios movimientos, acciones, voz, etc.

Así, es posible mantener estrecho contacto entre el espíritu e o consultante.

En la incorporación, o espirito comunicante, no "entra" en el cuerpo físico del médium, pero apenas toma las "riendas" de la situación, controlando el cuerpo físico con o sin la intervención del médium.

La incorporación se divide por la intervención o no del médium en:

Incorporación Inconsciente e Incorporación Semi-consciente

En la Inconsciente, el espíritu del médium se aparta y deja que el espíritu comunicante "controle" su cuerpo. Así, el espíritu del médium, no interfiere en la comunicación, mismo estando consciente en el plano astral

En la semi consciente, el espíritu del médium se aparta un poco del cuerpo, pero mantiene vinculo consciente con el, en cuanto que el espíritu comunicante asume algunas funciones motoras del cuerpo físico. A semi-inconsciencia puede variar de intensidad, o sea, que el médium puede tener desde un gran grado de conciencia asta un grado de casi total inconsciencia. El médium, tiene, en cuanto dura la manifestación, algunos pantallazos de conciencia, viendo la manifestación como se estuviese distante. La noción de tiempo, también, é diferente, pues mismo después de algunas horas de incorporación, el médium tiene la noción de que se pasó apenas algunos minutos.

Estos ligues mediúmnicos, a través de la incorporación, son efectuados pelos espíritus, a través del cuerpo astral do médium. Los espíritus comunicantes, usan, así, os chacras del médium correspondientes a su línea de actuación.

Es claro que los demás chacras son utilizados, más ay siempre una chacra principal de ponto de contacto y manipulación.

Cuando la entidad "incorpora" o en los momentos pré-incorporativos, un médium, pode sentir la diferencia vibracional. Así, un médium experimentado, consigue distinguir una entidad de otra, pues las vibraciones energéticas de cada entidad son diferentes unas de las otras.

Un er챗 (crianza) se manifiesta utilizando la chacra laríngea (localizada en la garganta o laringe), por eso que el cuerpo del médium habla con una voz más afinada, del tipo niño.

Los exus por su vez, también, usan las chacras correspondientes, pero como están muy ligados a la tierra, usan bastante la chacra básica o genésica.

Las pombas-giras, como son exus, usan mucho el chacra genésico (glándulas sexuales) para manifestarse. Por dominar y controlar las energías relacionadas al sexo, ellas "cargan" este tipo de vibración.

Por esta característica, un médium "siente" un cambio significativo en su padrón vibracional, pues una pomba-gira está "atinando" sus vibraciones afín. Por eso, se puede causar una cierta incomodidad en el médium, pues si su centro genésico es estimulado en su lado astral y sus glándulas sexuales son estimuladas en el lado material así el puede sentir la misma sensación de excitación. La verdad es que si hay una energía que se está manifestando en el médium, este debe saber diferenciar una excitación normal de una manifestación de un exu. Si el médium, se deja caer en la tentación y se deja llevar, él se podrá perjudicar, gastando toda su energía.

También, la bomba-gira, por encontrar en el médium, energía sexual saturada esta se agotará en los momentos iniciales de la incorporación.

De la misma manera, la pomba-gira, agota la energía sexual de un consultante mas excitado. Ellas, realmente se divierten con eso, aunque estén trabajando seriamente en este asunto.

También, debemos revelar que muchos médiunms, dejan de lado su libido en los momentos de incorporación de una pomba-gira. Claro que las pombas-giras reconocen eso en el momento pueden hasta reajustar la sintonía del médium, dependiendo de su devoción.

Otro caso muy importante es la manifestación de una kiumba haciéndose pasar por una pomba-gira. Se debe tomar mucho cuidado, pues ciertamente ella estará vampirizando las emanaciones sensuales del médium, pudiendo perjudicarlo seriamente.

También, debido a la clasificación de los exus, pode ser que sea una pomba-gira, una rabo-de-encruza u otra de nivel bien próximo à las tinieblas. Como ellas no tienen mucho conocimiento del bien o del mal, pueden también, perjudicar un médium.

Vale recordar que a veces, un consultante, puede quedarse fascinado o encantado con una pomba-gira. Eso es peligroso para la persona, ya que se puede desequilibrar.

¿Y que hacer entonces?

"Orad y vigilad" es el lema de todo médium. Debemos estar atentos con los vicios ajenos, más aún con los nuestros. Debemos direccionar las energías desequilibrantes y transformarlas en energías positivas, en acciones benéficas.

Podemos, por imperfección, tener nuestros vicios sexuales, y a través de un verdadero exu pomba-gira, nos podemos curar con la ayuda de nuestros esfuerzos.

Cuando vemos entonces un médium, que manifiesta una pomba-gira, y vemos que está excitado, debemos mantenernos vigilantes para que no caigamos en las vibraciones sensuales que nos perjudicarán.

Estamos en una época en que lo sobrenatural, lo maravilloso y lo milagroso ya no existen. Las informaciones deben ser estudiadas y discutidas. No seamos ingenuos aceptando todo como verdades absolutas, usemos a razón y el discernimiento para separar la paja del trigo. No dejemos, también, que solamente los otros salgan a investigar. Emprendamos, también, nuestro viaje a lo desconocido y exploremos los aspectos que hasta ahora se mantuvieron en la oscuridad.

Este ensayo es sin pretensiones no intenta abarcar el "Arcano" (secreto) Exu, pero si, solo ayudar a las personas a iniciar sus propias exploraciones. Contestar este pequeño trabajo, de manera racional y desprovista de preconceptos, con argumentos, es para mí un gran presente.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados