Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
cultosyrelig: Imagen Biblica de Dios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: maripo55  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2006 06:51
De: Alias de MSNchick20000405 (Mensaje original) Enviado: 04/02/2005 22:09

Imagen Bíblica de Dios


La Biblia no transmite para nada un Dios abstracto, una Esencia. Más bien nos revela a Dios a través de sus obras y de su vinculación con lo que ha creado. No hay un concepto de Dios estático o sistemático. Lo que se encuentra es un Dios personal y pleno de vida. Un Dios que se revela como realidad viviente sólo al que capta, en la fe.

Nos habla de un Dios trinitario que se va dando a conocer especialmente a través de su alianza con el hombre en su historia concreta.

La Biblia nos presenta a un Dios que dialoga con el hombre. Dios habla al hombre y el hombre puede escucharlo. Dios se adapta al hombre con el cual quiere hacer alianza, a su lenguaje. También por esto el hombre puede hablar de Dios, con Dios, y escucharlo.

Transmite la Biblia un Dios que se relaciona con la experiencia humana, que no se desentiende para nada de su creación y la sigue sosteniendo. Dios se ha manifestado y acercado al hombre en Cristo (hecho Hombre) y dejando su Espíritu, habitando entre nosotros; ha quedado reflejado en sus obras.

Dios da al hombre la capacidad de conocerlo y de amarlo.

Dios ama al hombre siempre primero, quiere ser amado en el prójimo y que los hombres se amen entre sí.

La Biblia transmite que Dios es Señor de la historia. Los planes de Dios se realizan y se realizarán.

El mensaje que la Biblia transmite de Dios está muy bien reflejado en la Gaudium et spes, de la cual rescatamos la siguiente enseñanza:

El Dios vivo de la revelación es el Dios que se manifiesta en la historia. Y no se puede prescindir de la historia para saber y hablar de Dios, no se puede disociar la reflexión sobre Dios y el acontecer de la historia de la salvación.

Tal como se ve en esta Constitución, estamos hablando de un conocimiento de Dios enmarcado en una visión cristocéntrica e histórico-salvífica con base en las realidades de la Creación y la Encarnación. De un Dios que no aparece separado de su realidad trinitaria, de la encarnación del Verbo como Señor del hombre y de la historia, operante en el mundo en virtud de su Espíritu. Un Dios que se da a conocer y revela su amor como Padre, Hijo y Espíritu Santo, descubriéndole al hombre el camino y la meta de su existencia, es decir, la sublimidad de su vocación.

Si pierdo el sentido del Misterio corro el peligro de aprisionar a Dios en conceptos y esquemas rígidos y de relacionarme no con el Dios verdadero (que es más grande que el hombre) sino con una caricatura.

A mi entender, descubrir al Dios de la Biblia implica tener una actitud de reconocer que ninguna idea que uno se pueda hacer sobre Él lo abarcará completamente, y que conviene estar permanentemente abiertos al Misterio para conocer todo lo que Dios vaya revelando. Se necesita la fe y la confianza.

Mira los libros que en que me basé para esta síntesis,

espero que los haya hecho despertar esa curiosidad

su amigo



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados