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Da: mini070-  (Messaggio originale) Inviato: 23/02/2007 04:53
Tratado Sobre Magia Blanca
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
(Alice A. Bailey)

REGLAS PARA LA MAGIA
REGLA UNO
El Ángel Solar se recoge en sí mismo, no disipa su fuerza, sino que en profunda
meditación se comunica con su reflejo.
REGLA DOS
Cuando la sombra ha respondido, el trabajo prosigue en profunda meditación. La luz
inferior es proyectada hacia arriba; la luz superior ilumina a los tres, y el trabajo de los
cuatro prosigue.
REGLA TRES
La Energía circula. El punto de luz, producto de la labor de los cuatro, crece y aumenta.
Miríadas se reúnen en torno de su calor resplandeciente, hasta que merma su luz y su
fuego disminuye. Después será emitido el segundo sonido.
REGLA CUATRO
El sonido, la luz, la vibración y la forma se entremezclan y fusionan, y así el trabajo es
uno. Prosigue de acuerdo a la ley, y nada puede impedir que avance el trabajo. El hombre
respira profundamente. Concentra sus fuerzas y arroja de sí la forma mental.
REGLA CINCO
Tres cosas preocupan al Ángel Solar antes de que la envoltura creada descienda; la
condición de las aguas, la seguridad de aquél que así crea y la constante contemplación.
De ese modo están aliados para el triple servicio, el corazón, la garganta y el ojo.
REGLA SEIS
Cuando el ojo se abre, los devas de los cuatro inferiores sienten la fuerza, son expulsados
y pierden a su amo.
REGLA SIETE
Las fuerzas duales son vistas en el plano donde debe descubrirse el poder vital; los dos
senderos enfrentan al Ángel Solar; los polos vibran. Aquél que medita debe hacer una
elección.
REGLA OCHO
Los Agnisurias responden al sonido. El flujo y el reflujo de las aguas. Que el mago cuide
de no ahogarse en el punto donde la tierra y el agua se unen. El punto medio, que no es
seco ni húmedo, debe proporcionar el lugar donde él asiente sus pies. Donde se unen el
agua, la tierra y el aire, ése es el lugar en que debe hacerse el trabajo mágico.
REGLA NUEVE
Después sobreviene la condensación. El fuego y las aguas se encuentran; la forma se
dilata y crece. Que el mago ubique su forma en el sendero apropiado.
REGLA DIEZ
A medida que las aguas bañan la forma creada, éstas son absorbidas y utilizadas. La
forma acrecienta su fuerza; que el mago continúe hasta que su trabajo sea suficiente. Que
los constructores externos cesen su trabajo y los constructores internos inicien su ciclo.
REGLA ONCE
Aquel que trabaja con la ley, tiene ahora que llevar a cabo tres cosas: Primeramente,
descubrir la fórmula que confine las vidas dentro de la muralla esferoidal; luego,
pronunciar las palabras que le expresen a esas vidas qué deben hacer y dónde llevar lo
que ha sido hecho; finalmente, pronunciar la frase mística que lo salvaguardará de su
trabajo.
REGLA DOCE
La trama palpita. Se contrae y dilata. Que el mago se apodere del punto medio a fin de
liberar a esos "prisioneros del planeta" cuya nota está correcta y exactamente afinada con
aquello que debe ser hecho.
REGLA TRECE
El mago debe reconocer a los cuatro; observar en su trabajo el tono violeta que
evidencian, y así construir la sombra. Cuando esto ocurre, la sombra se reviste a sí misma
y los cuatro se convierten en siete.
REGLA CATORCE
El sonido aumenta. Se acerca la hora del peligro para el alma valerosa. Las aguas no han
dañado al creador blanco y nada puede ahogarlo ni mojarlo. Ahora amenaza el peligro
del fuego y de las llamas, sin embargo se observa tenuemente el humo que se eleva. Que
él, después del ciclo de paz, acuda nuevamente al Ángel Solar.
REGLA QUINCE
Los fuegos se acercan a la sombra, sin embargo no la queman. La envoltura del fuego se
ha terminado de construir. Que el mago entone las palabras que fusionan el fuego y el
agua.
TRATADO SOBRE FUEGO COSMICO, págs. 785-806.
OBSERVACIONES PRELIMINARES
Los Tres Aspectos del Hombre
OBSERVACIONES DE PREFACIO
Al estudiar y considerar cuidadosamente las ideas expuestas en este libro deben tenerse
presente ciertos conceptos básicos:
Primero, que lo más importante para el estudiante no es la personalidad de determinado
instructor, sino el grado de verdad que éste representa, de ahí la capacidad para discernir
entre la verdad, la verdad parcial y lo falso.
Segundo, que el acrecentamiento de la enseñanza esotérica trae acrecentada
responsabilidad exotérica. Cada estudiante debe hacer un consciente balance de sí mismo,
y recordar que la comprensión llega aplicando al problema y medio ambiente inmediatos el
grado de verdad captada, y que la conciencia se expande empleando la verdad impartida.
Tercero, que la adhesión dinámica en el sendero elegido y una firme perseverancia para
vencer y permanecer inconmovible ante todo lo que pueda acontecer, son requisitos
indispensables que conducen al portal de acceso a un reino, a una dimensión y a un estado
del ser, conocido interna o subjetivamente. Este estado de comprensión produce cambios
en la forma y en el medio ambiente, comparables a su poder.

Estas tres sugerencias merecen un minucioso estudio y su significación deberá ser
captada en cierta medida, antes de lograr un real progreso. No me corresponde indicar la
aplicación individual y personal de las enseñanzas impartidas. Esto lo debe hacer cada
estudiante por sí mismo.
"Has conservado inteligentemente las enseñanzas, libre de toda autoridad extraña, y no
hay en tus libros principios esotéricos de autoridad o respaldo jerárquico, tales como los
que han producido las estrechas limitaciones de ciertos organismos y grupos eclesiásticos
tan diferentes como la Iglesia Católica, la Ciencia Cristiana y aquellos que creen en la
inspiración verbal de las Escrituras y en numerosas asociaciones denominadas esotéricas.
La desgracia de muchos grupos ha sido ese constante rumoreo: «Aquellos que saben,
desean...» «El Maestro dice» «Los Grandes Seres Ordenan... » y el grupo, como rebaño de
ovejas, se atropella ciegamente en el afán de obedecer. Creen que mediante su mal
orientada devoción se relacionarán con ciertos personajes autorizados, acortando así el
camino para llegar al cielo.
"Has sabido conservar y cuidar sabiamente los libros, de las reacciones de aquellos que
pretenden ser maestros, adeptos e iniciados. Mi anonimato y estado deben ser respetados, y
mi rango debe ser considerado sólo como el de un estudiante más avanzado, el de un
aspirante a esa expansión de conciencia, que para mí significa un paso más. Sólo es
importante la parte de verdad que pueda exponer; sólo es vital la inspiración y la ayuda que
pueda dar a cualquier peregrino en el sendero; lo que he aprendido por medio de la
experiencia está a disposición de todo aspirante sincero; y la amplitud de visión que puedo
impartirles (debido a que he escalado la montaña un poco más), es mi principal aporte. Los
estudiantes son libres de reflexionar sobre estos puntos y de prescindir de inútiles
especulaciones acerca de las informaciones detalladas sobre personalidades insignificantes
y condiciones ambientales."
El tema a tratar será la Magia del Alma, y el pensamiento clave de todo lo que pueda
aparecer en este libro, lo hallarán en las palabras del Bhagavad Gita:
"Aunque soy el que no ha nacido, el alma que no muere; aunque soy el Señor de
los Seres; no obstante, como señor de mi naturaleza, me manifiesto por medio del
poder mágico del Alma". B. G., IV. 6.
Lo estadístico y lo académico son bases necesarias y pasos preliminares en la mayoría
de los estudios científicos, pero en este libro centraremos la atención sobre el aspecto vida
y la aplicación práctica de la verdad a la vida diaria del aspirante. Estudiaremos cómo
llegar a ser magos prácticos y en qué forma podemos vivir mejor la vida del hombre
espiritual y la del aspirante al discipulado aceptado, en esta peculiar época, estado y medio
ambiente.
Para lograrlo, tomaremos las Quince Reglas para la Magia, de mi libro anterior Tratado
sobre Fuego Cósmico. Las comentaré sin ocuparme de su significado cósmico o solar, o de
otras analogías y correspondencias; pero aplicándolas al trabajo del aspirante y dando
sugerencias prácticas para desarrollar mejor el contacto y la manifestación del alma. Daré
por sentado que los estudiantes poseen ciertos conocimientos, y supongo que podrán
seguirme y comprender algunos términos técnicos que me veré obligado a emplear. No
trato con infantes, sino con personas maduras que han elegido determinado camino y se
han comprometido a "caminar en la luz".
En este libro me propongo hacer cuatro cosas y atraer tres tipos de personas. Referente
a su enseñanza, se basa sobre cuatro postulados fundamentales que intentan:
1. Enseñar las leyes de la sicología espiritual como distintas de las de la sicología
mental y emocional.
2. Aclarar la naturaleza del alma humana y sus relaciones con el sistema y el cosmos.
Como paso preliminar esto incluirá su relación con el grupo.
3. Demostrar las relaciones entre el yo y las envolturas que ese yo pueda utilizar, y así
aclarar el pensar general respecto a la constitución del hombre.
4. Elucidar el problema de los poderes supranormales y dar las reglas para su
desarrollo útil y sin peligro.
Nos hallamos al final de un gran período de transición, y los reinos más sutiles de la
vida nunca estuvieron tan cercanos; los fenómenos inusitados y los acontecimientos
inexplicables son ahora más comunes que en épocas anteriores, y lo telepático, lo síquico y
lo peculiar, atraen la atención de los escépticos, de los científicos y de quienes estudian
religión. Generalmente se buscan razones para explicar la aparición de lo fenoménico, y se
forman asociaciones para su investigación y demostración. Además, muchas personas se
desvían del camino en el afán de promover en sí mismas condiciones síquicas y factores
que producen energía y dan origen a la manifestación de peculiares poderes. Este libro
tratará de adaptar la información suministrada al esquema de vida tal como lo reconocemos
hoy, y demostrar cuán básicamente natural y verídico es todo aquello que se califica de
misterioso. Todas las cosas están sujetas a la ley, y las leyes deben ser explicadas, ahora
que el hombre ha llegado a una etapa de desarrollo en que puede apreciar más exactamente
su belleza y realidad.


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