Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
esoterismo: La_llave_de_los_grandes_misterios_(eliphas_levi).zip
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: mini070-  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2007 06:19
La Llave de los Grandes Misterios
De acuerdo con Henoch, Abra찾o,
Hermes Trismegisto y Salom찾o
Eliphas Levi
RESUMEN
El Abad Alphonse-Louis Constant que con el pseud척nimo de Eliphas Levi se destacó como Gran Mago y Cabalista del siglo pasado, nació en París, en el día 8 de febrero de 1810, y murió en la misma ciudad en 31 de mayo de 1875.
Su convicción y su pensamiento son revelados magistralmente en su Credo Filosófico:
"Creo en el desconocido que Dios personifica,
Probado por el propio ser y por la imensidade,
Ideal sobre-humano de la Filosofía,
Perfecta inteligencia y suprema bondad".
Esta obra (Grande Arcano del Ocultismo Revelado) es el testamento del autor:
ƒ un de los más importantes de sus libros sobre Ocultismo.
Está dividida en dos partes:
1짧 Parte: "El misterio real o el arte de hacerse servir por las Fuerzas".
2짧 Parte: "El misterio sacerdotal o el arte de hacerse servir por los Espíritus".
PRIMERA PARTE:
Para magnetizar sin peligro es necesario tener en sí la luz de la vida, o sea, ser un sabio y un justo. El hombre esclavo de las pasiones no magnetiza, fascina; sin embargo, la irradiación de su fascinación aumenta en torno de él el círculo de su vértigo, multiplica sus encantos y debilita cada vez más su gana.
Los individuos y las masas a quién la razón no gobierna, son esclavos de la fatalidad, la cual rige la opinión que es por su vez la reina del mundo.
Los hombres quieren ser dominados, arrastrados; las grandes pasiones les parecen más bellas que las virtudes, y, aquellos que llaman de grandes hombres, muchas veces no son más que grandes insensatos. Podemos concluir que los locos son magnetizadores, o mejor, fascinadores; y, es esto que torna la locura tan contagiosa. Por no saber medir el que es grande, la mayoría de las personas se enamora por las cosas extrañas y nadie ama tanto la turbulencia como el impotente.
Gustaríamos de ser sabios, pero, tendríamos la certeza de nuestra sabiduría mientras creyéramos que los locos son más felices y hasta más alegres que nosotros?
Sabiduría, moralidad, virtud, son palabras respetables, sin embargo, plazas, sobre las cuales se discute hay muchos siglos y sin conseguir entenderlas.
La virtud supone la acción, pues se oponemos la virtud a las pasiones es para demostrar que ella jamás es pasiva. La virtud no es solamente la fuerza, es también la razón directora de la fuerza Es el poder equilibrante de la vida. Es el arte de balancear las fuerzas para equilibrar el movimiento. El equilibrio que es necesario ser alcanzado no es aquel que produce la inmovilidad, sino aquel que realiza el movimiento. Pues la inmovilidad es muerte y el movimiento es vida. La naturaleza, equilibrando las fuerzas fatales, produce el mal físico y la destrucción aparente del hombre mal equilibrado.
Los animales viven por así decir, por sí mismos y sin esfuerzos: Sólo el hombre debe incautar a vivir. La ciencia de la vida es la ciencia del equilibrio moral. Conciliar el saber y la religión, la razón y el sentimiento, la energía y la dulzura es el cimiento de ese equilibrio.
La verdadera fuerza invencível es la fuerza sin violencia. Los homes violentos son hombres débiles e imprudentes, cuyos esfuerzos siempre se vuelven contra ellos mismos. La rabia hace con que las personas se entreguen ciegamente a sus instintos o enemigos.
"Desead la Luz, pues ella se hará. No busquéis la Victoria por la espada pues el asesino provoca el assassínio. Es por la paciencia y la dulzura que os haréis señores de vosotros mismos y del mundo".
Aquel que toma Tróia es el prudente y paciente Ulisses, que siempre sabe contenerse y sólo hiere con golpe seguro. Aquiles es la pasión y Ulisses la virtud. Sin duda el autor de estos poemas conocía profundamente el Grande Arcano de la Alta Magia, el cual es Único, y tiene por objetivo el de colocar el Poder Divino a servicio de la gana del hombre. Para llegar la realización de este Arcano no olvidemos jamás la palabra quadrupla del enigma eterno propuesto por la Esfinge:
"Saber, en su cabeza de mujer de mirar penetrante; Querer, en el perfil del laborioso toro; Osar, en sus zarpas de león y Callar, en sus alas dobladas."
Toda substancia se modifica por la acción; toda acción es dirigida por el espíritu; todo espíritu se dirige conforme una gana, y, toda gana es determinada por una razón.
SEGUNDA PARTE:
La esclavitud de un placer se llama pasión. El dominio de un placer puede convertirse en poder. La naturaleza coloca el placer junto al deber; si el separamos del deber, se corrompe y en los envenena. Si el juntamos con el deber, el placer no se separará más de él, en los seguirá y será nuestra recompensa.
Un hombre nulo y mediocre podrá llegar la todo, sin embargo jamás será algo. Un hombre apasionado, que se abandona a los excesos, morirá por su propia intemperan챌a, o será fatalmente arrastrado al exceso contrario. El espíritu humano es un enfermo que aún camina con el auxilio de dos muletas: la ciencia y la religión. La falsa filosofía le quita la religión, y el fanatismo le quita la ciencia.
Todo poder mágico está en el punto del equilibrio Universal. La sabiduría equilibrante está en estas cuatro máximas:
Saber la verdad, Querer el bien, Amar el bello y Hacer el que es Justo. Porque la verdad, el bien, el bello y el justo son inseparables, de tal forma que aquel que sabe la verdad no puede dejar de querer el bien, amarlo porque es bello y hacerlo porque es justo.
El punto central en la orden intelectual y moral es el lazo de unión entre la ciencia y la fe. En la naturaleza del hombre este punto central es el medio por el cuál se unen el alma y el cuerpo para identificar su acción. Todo hombre está destinado a alcanzar este punto, porque Dios dio a todos una inteligencia para saber, una gana para querer, un corazón para amar y un poder para operar.
El ejercicio de la inteligencia aplicada a la verdad conduce la ciencia. El ejercicio de la inteligencia aplicada al bien de la el sentimiento del bello, el cual produce la fe. El hombre equilibrado es aquel que puede decir: sé el que es, creo en el que debe ser y nada niego del que puede ser. El fascinado dirá: creo en el que las personas, en quienes creo, me dijeron para creer. Creo porque amo a ciertas personas y ciertas cosas. En otros términos, el primero podrá decir, creo por la razón y el segundo, creo por la fascinación.
Porque es tan frío el hombre cuando se trata de la razón, y tan ardente cuando combate a favor de una quimera?
Es que el hombre, a pesar de todo su orgullo, es un ser que no ama sinceramente la verdad, sino que, por el contrario, venera las ilusiones y mentiras. Vendo que los hombres son locos, dice S찾o Paulo: "Queríamos salvarlos por su propia locura, imponiendo el bien a la ceguera de su fe". Aquí tenemos el Grande Arcano del Catolicismo de S찾o Paulo, enxertado en el Cristianismo de Jesus y completado por el Jesuitismo de Santo Inácio de Loyola. Es necesario absurdos a las multitudes. La sociedad se compone de un pequeño número de sabios y de una masa enorme de insensatos. Para completar podríamos decir: "Los malvados instruidos son los perversos más completos y más emíveis".
Los pueblos forman ídolos y los destruyen; el infierno se llenará de dioses caídos hasta que la palabra del "Grande Iniciador" se haga oír. Dios es espíritu y debemos adorarlo en espíritu y en verdad.
Y como dice el propio testamento del autor: "En este libro, está la última palabra del Ocultismo y fue escrito con la mayor claridade posible. Puede y debe ser publicado este libro? Ignoramos; sin embargo, juzgamos que podríamos y deberíamos hacerlo. Si aún existen verdaderos Iniciados en el mundo, es para ellos que fue dedicado y cumple solamente a ellos juzgarnos".


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados