Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
TAROT: EL TAROT, LOS CAMBIOS Y LOS VIAJES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: maripo55  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2007 05:50
EL TAROT LOS CAMBIOS Y LOS VIAJES
Por Redacción
El temor a lo desconocido, el tener que elegir entre dos o más opciones y la impaciencia por saber que depara el futuro ante situaciones de cambio, viajes y traslados, son a menudo, motivo de consulta al Tarot.
Y el Tarot, haciendo las veces de guía, responde centrándose en las circunstancias cercanas que rodean a ese cambio ya anunciado -desde las motivaciones y causas del pasado hasta los resultados que promete el futuro inmediato-. Pero también los arcanos pueden anunciar sorpresas con las que no se contaba, y cambios inesperados que obligan a volver a plantearse desde el principio algo que ya se daba por seguro.

Los conocimientos que dieron origen al Tarot, más los que se fueron sumando a lo largo de siglos, han enriqueciendo su contenido. Y sus respuestas, además de aclarar incertidumbres cotidianas, hablan de evolución y destino, de karma pendiente y de nuevas oportunidades. El Tarot contempla los pormenores de cada persona, sus anhelos y querencias, pero también transciende hacia otros terrenos que la persona inmersa en su presente, posiblemente, ha olvidado o desconoce, y esos terrenos también importan y conviene conocerlos, pues son los que complementan su programa de vida, y le aportan las experiencias que necesita para seguir su camino de aprendizaje y realización.

En cualquier consulta enfocada hacia el futuro, además de las cartas que responden en concreto a la pregunta, pueden salir también otras que anuncian cambios inminentes, o el inicio de un viaje interior que desembocará en sorprendentes transformaciones personales. Estas cartas son:

Arcanos mayores: El Mago, La Emperatriz, Los Enamorados (o los Dos Caminos), El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Muerte, La Torre, La Estrella, El Juicio y el Mundo.

El Mago.- Representa una fuerza imparable que irrumpe modificando lo ya establecido, muchas veces esa fuerza viene representada por la propia voluntad de cambiar y emprender algo nuevo. Sin embargo cuando la carta aparece invertida, será el anuncio de un intento fallido o error que puede dar al traste con algún proyecto que ya está en marcha.

La Emperatriz.- Entre los significados de esta carta en posición recta, están la apertura de horizontes, los traslados, los viajes de placer y los cambios de rumbo afortunados, mientras que su posición inversa anuncia un viaje ya programado que al final no llega a realizarse.

Los Enamorados.- Esta lámina conocida también como Los dos caminos indica recta; buenas perspectivas de futuro y acierto en los proyectos. Y en posición inversa, habla de apegos al pasado y lastres que dificultan y retrasan la trayectoria de un proceso de cambios.

El Carro.- Los viajes, siempre voluntarios, que conllevan riesgo, imprevistos y aventuras, están representados en este arcano, y según sea su posición recta o invertida, hablará de las circunstancias -afortunadas o desafortunadas- que en esos viajes pueden surgir.

La Rueda de la Fortuna.- Cómo su nombre indica, esta lámina -en sus dos posiciones- augura cambios felices que traerán prosperidad y suerte. La única diferencia es que su posición inversa
señala que aún falta un tiempo para que se produzcan.

La Muerte.- Habla de transformaciones personales y cambios internos. Es el momento idóneo para superar crisis y seguir adelante. En posición recta las circunstancias ayudarán a la superación, y en posición inversa, habrá que vencer obstáculos y realizar mayores esfuerzos.

La Torre.- Representa los cambios importantes y necesarios. Recta, su significado es más urgente e inmediato y apunta hacia la transición obligatoria y el abandono forzoso, mientras que en posición inversa aún hay tiempo para tomar conciencia del cambio que se avecina.

La Estrella.- Recta, anuncia buenos comienzos y viajes que llegarán a buen puerto. Y en posición inversa, rumbo equivocado y necesidad de retroceder o anular un viaje.

El Juicio.- Habla de una nueva etapa, de evolución personal y predisposición a realizar cambios para mejorar. En posición inversa, esa etapa llegará acompañada de dificultades.

El Mundo.- Con el Mundo se llega a la culminación natural de un ciclo, es el momento de reconocimientos y honores. En posición inversa, indica falta de previsión y miedo al futuro.

Arcanos menores: Relacionados con nuevos comienzos, viajes y procesos de tránsito y transformación, están los ases -en especial el As de Bastos-, los dieces - en especial el de Bastos y el de Oros- y los caballos -en especial el de Bastos, Copas y Espadas-.

As de Bastos.- En posición recta: arranque con fuerza y ganas de triunfar en una nueva actividad. Invertida: mal comienzo, voluntad débil que hace prever un futuro incierto.

Diez de Bastos.- Recta: etapa de cambios profesionales, traslados, nuevas ocupaciones, transición de un trabajo a otro. Invertida: presagia dificultades en los procesos de cambio. Las nuevas actividades que se emprendan serán de resultados inciertos y precarios.

Díez de Oros.- Recta: traslado, renuncia, cambio radical que afecta a los bienes materiales. Invertida: expropiación, embargo, mudanza necesaria.

Caballo de Bastos.- Recta: cambios de gustos y valores, inducidos por otras personas. Viajes de evasión. Desplazamientos frecuentes por temas laborales. Invertida: duros competidores. Oportunidades de cambios y mejoras que se pierden.

Caballo de Copas.- Recta: viajes románticos, escapadas en buena compañía. Invertida: riesgo de seducción que conlleva cambios emocionales y reacciones sentimentales incontroladas.

Caballo de Espadas.- Recta: intercambios culturales, viajes de estudios o de negocios bien aprovechados. Invertida: falta de acuerdos en los negocios, viajes interrumpidos.

Ejemplo de tiraje:

Quienes por su actividad social y profesional realizan numerosos viajes por todo el mundo, son quienes, posiblemente, más necesitan compensar toda esa actividad externa con las inquietudes de su mundo interior que reclaman atención. En la vida social (que trasciende a la prensa) de muchos famosos, se puede observar cómo la necesidad de este viaje interior les lleva a cambiar ideas y motivaciones. Tenemos, por ejemplo, a Richard Gere, que se convirtió al Budismo en 1978, después de un viaje a Nepal y hasta hoy, según ha dicho en numerosas ocasiones, la filosofía budista cada vez le llena más, le aporta paz y le ha ayudado a superar los momentos más difíciles de su vida. Otro guapo de la gran pantalla George Clooney, mantiene una actividad social de denuncia ante la constante violación de derechos humanos en Dafur. Madonna, por su parte, se volcó en el estudio de la Kábala, Tom Cruise, se mantiene firme en las creencias de la iglesia de la Cienciología y Angelina Jolie, embajadora de Unicef, es un vivo ejemplo de la lucha por mantener los derechos de la infancia.

Pero posiblemente, quien ha llevado más lejos su cambio concienciador a nivel personal es Daryl Hannah -la sirena de Splash-, quien ha declarado recientemente su intención de dejar el cine para dedicarse en exclusiva a la defensa del medioambiente. De hecho ya ha sido detenida en alguna ocasión por sus activas protestas junto a diferentes grupos ecologistas.

Preguntamos al Tarot por ella: ¿Cómo le irá a Daryl en su actividad de protección y defensa del medioambiente?

Respuesta en tiraje de cuatro cartas: El diez de Bastos (invertida), el Caballo de Espadas, la Rueda de la Fortuna (Invertida) y el Rey de Oros (Invertida).

El diez de Bastos (bocabajo) anuncia que deberá vencer dificultades y contratiempos para conseguir escasos resultados. Pero al estar la carta en primera posición (que tiene que ver con la voluntad y las decisiones tomadas), es probable que Daryl ya cuente con ello y aún así siga adelante.

El Caballo de Espadas en segunda posición (relacionada con el entorno y las circunstancias que la acompañan), indica que tiene recursos, apoyos y ganas de luchar y esforzarse. Sabrá que es lo que le dará mejor resultado y no perderá el tiempo.

La Rueda de la Fortuna (bocabajo) en tercera posición (la planificación) habla de buenos resultados y satisfacción personal, pero a la larga, en un período de tiempo indeterminado.

El Rey de Oros (bocabajo) en cuarta posición, indica que se canjeará enemigos poderosos, económicamente hablando, que harán lo posible para entorpecer y abortar sus planes.
Tomado de :http: //www.astrologiaparaserfeliz.com


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados