Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
masajes: 02.Masaje De Piernas(In).avi 02 de 10
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: marce2057  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2010 04:05


Masaje basico occidental

02.Masaje De Piernas
Masajes de piernas


Primero comenzamos con una palpación de la zona, para relajar la pierna.

Comenzamos con pellizcos desde el maleolo, hasta llegar a la rótula. Luego con las manos sobre el tibial posterior y el tibial anterior, siempre en forma ascendente realizar pellizcos y amasamiento con toda la mano, profundizando bien en la rótula y el núcleo de la rodilla
Terminamos con masajes de deslizamientos suaves y firmes.
Deberemos realizar los mismos movimientos en la zona interna de la pierna.
Para la zona posterior, masajearemos el tendón de Aquiles en forma de pellizcos. Desde el tibial posterior tomando en forma ascendente y rotatoria hacia el hueco poplíteo, realizamos un suave amasamiento y deslizamiento, terminando el masaje con suaves roce de nudillos y palmoteo.

Masaje de Pies

Sostenemos el pie derecho con la mano izquierda, el pulgar lo colocamos sobre la cabeza de los metatarsianos y los cuatro dedos sobre el empeine. Con la mano derecha masajeamos los dedos en forma ascendente, acentuando el masaje en la punta de los dedos.
Con las dos manos trabajar los costados del pie en forma ascencente.
Cogemos el tendón de Aquiles con los dedos pulgar e índice, y lo masajeamos en forma ascendente sobre el tendón, sosteniendo la pierna.
Trabajamos el empeine con toda la mano abierta en forma ascendente.
Realizamos movimientos de flexión de la pierna sobre el muslo. Utilizamos la mano izquierda sujetando firmemente la rodilla. Doblamos suavemente la pierna sobre el muslo, llegando al límite sin producir dolor. Extender la pierna sin separar la mano izquierda de la rodilla, mientras con la derecha tiramos suavemente el talón hasta alcanzar la extensión sea total.
Una vez realicemos toda esta progresión de movimientos con el pie derecho, pasamos al izquierdo y lo trabajamos de la misma forma.

Masaje para Embarazadas

El Masaje Prenatal o durante el embarazo
Este tipo de masajes en embarazadas es una terapia corporal, dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo y al aumento de peso.
El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Algunos de estos cambios son estresantes e incómodos para la embarazada. El masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.

Hemos de aclarar que es recomendable consultar al medico antes de empezar a hacerse masajes durante este periodo, por la delicadeza de la situación ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.
La posición que hay que adoptar para recibir este masaje es de lado, utilizando unas almohadillas que son especialmente eficaces para dar comodidad. Después de las 22 semanas de embarazo, acostarse completamente bocarriba puede provocar presión en los vasos sanguíneos profundos por el peso del bebé, y puede reducir la circulación tuya y del bebé.

No es recomendable ningún tipo de masajes durante el primer trimestre debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas en ese trimestre. El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.
La temporización ideal para los masajes prenatales sería de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces semanales o más durante el tercer trimestre. 
Pronto notaréis los múltiples beneficios que posee este masaje.
Beneficios del masaje durante el embarazo
Alivia los dolores de espalda.
Ayudar a combatir y eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
Reduce las venas varicosas y combate la formación de estrías.
Regula los movimientos intestinales.
Ayuda a eliminar el cansancio ya que proporciona un gran aumento de la energía.
Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
Ayuda a una menor retención de líquidos.






Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados