Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

El Universo de los Hechizos
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ritos fin de año 
 
 
  Eines
 
caroladegoya: 16--LEY DE POLARIDAD
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta Eliminar Missatge  Missatge 1 de 1 del tema 
De: marce2057  (Missatge original) Enviat: 29/11/2010 20:27
LEY DE POLARIDAD

Amado hermano: Mi Cristo saluda a tu Cristo.

Vengo a darte la quinta Lección de Metafísica Cristiana. Vengo en nombre de mi Maestro Jesús a ponerte en posesión de la Verdad.

En nuestra charla anterior vimos cómo funciona la Ley de Vibración. Hoy nos vamos a referir a la Ley de Polaridad. Esta Ley como las otras tiene su lema. Este lema dice:

“TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; TODO, SU PAR DE OPUESTOS; LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”  -  El Kybalión.

Este cuarto Principio Hermético encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas poseen dos aspectos, dos polos. Estos dos polos son un par de opuestos con innumerables grados intermedios entre ambos extremos. Aquellas antiguas y eternas paradojas que en todo tiempo han confundido a la mente humana, como:

“TODO ES YO AL MISMO TIEMPO”. “LA TESIS Y LA ANTÍTESIS SON IDÉNTICAS EN NATURALEZA”. “LOS EXTREMOS SE TOCAN”, etc., quedan plenamente explicadas si se estudia este Principio con detenimiento.

La Ley de Polaridad explica que lo que existe o separa a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma, que todo par de opuestos pueden reconciliarse mediante la aplicación de este Principio. Vamos a examinarlo en los diferentes planos.

 Comenzando por el plano físico encontramos que el calor y el frío aunque parecen ser dos cosas diferentes son realmente una misma cosa: temperatura. La diferencia existente entre una y otra cosa es sólo cuestión de grados. Mirando un termómetro es difícil averiguar dónde realmente acaba el frío y dónde comienza el calor, o viceversa. No hay nada que sea calor o frío absoluto en realidad, indicando simplemente los términos de “frío” y “calor” diferentes grados de la misma cosa o sea temperatura y ésta se manifiesta de diversos modos en cada uno de los polos; hacia el otro lado, mientras menos grados más frío. Puestos frío y calor uno en frente del otro, parecen a primera vista dos cosas diferentes, realmente opuestas entre sí, siendo que la una puede convertirse en la otra, restando o añadiendo grados. Creo que este ejemplo ilustra en forma bastante clara lo que es y cómo funciona la Ley de Polaridad. Este Principio como se ha dicho, afirma en su Lema: “TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; TODO TIENE DOS POLOS” o dos puntas, o dos extremos, como ustedes quieran llamarlo, que aparecen uno frente al otro como antagónicos. Así vemos: frente al frío está el calor; frente a lo negro está lo blanco; frente al mal está el bien; frente a la escasez está la abundancia. A primera vista parecen cosas diferentes, pero como esta Ley nos lo hace comprender son la misma cosa con diferencia de grados. Cuando se dice que toda verdad es relativa, o que toda verdad es una verdad a medias, es porque nada hay definitivo ¿Hay oscuridad, verdad? Bien, poco a poco penetra la Luz y en donde hubo oscuridad hay penumbra y se sigue ascendiendo en grados, donde hubo oscuridad termina por haber claridad. De modo que eso que estaba oscuro era susceptible de ser transformado, esa oscuridad no era una verdad definitiva sino una verdad a medias. Jamás hay una oscuridad total, siempre dentro del átomo hay un centro que es Luz y aunque no es perceptible para nuestros ojos, la oscuridad es una verdad relativa, o sea, dentro de la oscuridad habita la Luz. Toda verdad es relativa. Si cualesquiera de nosotros toma la dirección del norte, bien sea en un avión, en un avión, en un tren, a pie, o hipotéticamente hace un viaje mental, siempre hacia el norte. Llegará un momento en que, siguiendo siempre adelante llegará a la cumbre del polo norte y viajando siempre hacia delante, ya no estará viajando hacia el norte sino hacia el sur. Igual sucede con el Este y el Oeste, por eso se dice que Oriente es Occidente y Occidente es Oriente. Tanto Oriente como Occidente son verdades relativas. Si en un viaje a Oriente salimos de San Francisco de California para dirigirnos al Asia y viajando siempre hacia el Oriente llegamos a Europa nos encontramos que, para el viajero que sale del Pacífico hacia el Atlántico va a haber un momento en que siempre viajando hacia Oriente se va a encontrar que ha llegado al Occidente y viceversa.

Continua...




Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats