Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El poder de la Mujer que Ora
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Alumbrando Tu Corazòn.... 
 Pide Aqui Tu Oraciòn 
 VARIOS MODELOS DE ORACION 
 Promesas de Dios para Ti.. 
 Recurso La Biblia en Lìnea 
 Devocionales 
 Reflexiones 
 Reflexiones Dr. Josè Luis Gònzalez 
 Mensajes para alentar tu vida 
 Mensajes para la mujer 
 Mensajes Para la Familia 
 Estudios Bìblicos 
 Testimonios 
 Deja Versìculos Bìblicos 
 Sòlo Postales Bìblicas 
 Sòlo Mensajes de Alabanza y Adoracion 
 Poemas Cristianos 
 Hogar-Cocina-Belleza-Tips 
 Sòlo Mùsica Cristiana 
 NUESTRO REGLAMENTO. 
 DECLARACIÓN DE FE 
 HAS PACTO DE AMOR CON EL SEÑOR. 
 CARTA DE UN NIÑO. 
 
 
  Herramientas
 
General: quiero amistades de verdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: esperanzaotoñalcaribe  (Mensaje original) Enviado: 04/08/2015 01:46

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. 

La autosuficiencia es un terminó muy apreciado en nuestra cultura, pero según las Escrituras no merece mucho la pena anhelar ser esta clase de personas que no parecen necesitar de una mano amiga. En ninguna parte de la Biblia se encuentra la frase equivocada “Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.” El hecho de que el Señor formó la iglesia como una comunidad de creyentes nos dicen que NO creó personas auto-suficientes ni para que estén aisladas.

Cuando ponemos la fe en Cristo Jesús, el Espíritu Santo mora dentro de nosotros para que podamos tener una relación plena con el Señor, y una amistad satisfactoria unos con otros.

En el diseño de Dios, una amistad cercana y comprometida bíblicamente entre los creyentes produce que ambos crezcan el en Señor y sean ayuda uno del otro en armonía y paz. Una y otra vez en las escrituras, encontramos evidencia de seguidores de Dios, que confiaron en un amigo o confidente para apoyo.

Un hermoso ejemplo de amistad extraordinaria y única es la de David y Jonatán el pacto de amistad entre ambos era agradable ante los ojos del Padre. Una amistad verdadera, dispuesta a todo.

Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad. (1 Samuel 20:42)

Reconocer que necesitamos de un amigo es de valientes, entender que los amigos son una maravillosa compañía que esta allí para apoyarnos y aconsejarnos es motivo de agradecimiento a Dios. Hablo de un verdadero amigo; aquel que te apoya pero sin vacilar te dice cuando estas en un error, el que te consuela en tiempo de prueba pero en tus alegrías tambien se goza. Un amigo libre de envidia y de egoísmo, aquel amigo que te exhorta por la palabra y tambien te muestra las maravillosas promesas de Dios para ti… Esos son los verdaderos amigos.

Dios Padre el quiere ser nuestro amigo, que mayor privilegio que el mismo Creador del universo anhele nuestra amistad. Sin embargo en esta cultura moderna, cuanto más lejos estamos de Dios más auto-suficiente nos sentimos. Somos reacios a dar a los demás, y a la vez somos reacios a recibir de los demás. La palabra del Señor nos manda a amarnos unos a otros como hermanos; basta de rivalidades dentro de la misma iglesia, conozcamonos, compartamos y disfrutemos de las virtudes de quienes nos rodean y vivamos en la perfecta unidad en el amor de Cristo. En otras palabras, estamos para ofrecernos a los demás y recibir a cambios de ellos.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados