Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Datos de Ingresoso familiares cubanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 36 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2006 21:56

BALANCE DE INGRESOS Y EGRESOS MONETARIOS DE LA POBLACION
Millones de pesos

Concepto                                                 2003                          2004
NGRESOS                                     
Salarios y otras remuneraciones    23 418,0                   24.333,9            

Ingresos de los cooperativistas           230,6                         263,6
Ingresos de campesinos privados   1 904,7                       1714,1
Ingresos del sector privado
no agropecuario                                   988,9                       1 139,3
Ingresos de la UBPC                           656,4                          675,0                     
Otros ingresos                                     7 968,8                      8 354,1


EGRESOS                                          23 708,7                  23 594,6

Gastos en la adquisición
de bienes                                             14 890,1                  15 319,8
Pagos de servicios y otros
pagos no comerciales                         2 104,1                    2 153,7

Otros egresos                                        6 714,5                    6 121,1



EVOLUCION DE LA LIQUIDEZ          -  126,1                  1 033,8
Efectivo en circulación                          -  290,7                     739,3
Ahorro                                                         164,6                     294,5


Fuente: Oficina nacional de Estadistica
Republica de Cuba.

http://www.one.cu/aec2004c5t1.htm

Sigue un cuadro de la población para poder establecer estudios sobre el tema



Primer  Anterior  22 a 36 de 36  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 22 de 36 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 28/06/2006 12:00
elsantaneco solo me queda pensar qué usted es un !Enfermo Mental!

Respuesta  Mensaje 23 de 36 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 28/06/2006 12:00
LA ECONOMÍA CASTRISTA
SIGUE AVANZANDO…
HACIA EL ABISMO



Por Eugenio Yáñez *
Colaboración
Miami
Florida
E.U.
La Nueva Cuba
Junio 26, 2006


 

En Macondo, ese mítico poblado de “Cien Años de Soledad” que está en cualquier lugar y donde sucede de todo, se nos cuenta que un aguacero duró cuatro años, once meses y veintinueve días, o que Remedios La Bella subió al cielo como un ángel. Todo este estilo narrativo tan maravilloso se conoce en la literatura como el realismo mágico, y marca una impronta en la narrativa y el lenguaje en español.

Sin embargo, existe otro lugar ya no tan mítico, pero muy cercano, llamado Cuba, donde las cosas que se dicen y se anuncian por el gobierno hacen parecer el realismo mágico como aburrida escritura de juzgado municipal, y el Macondo surrealista no pasa de ser una pequeña e insignificante comarca más de ese territorio libre de América, donde el tirano en jefe acaba de declarar tranquilamente, y adelantando olímpicamente su octogésimo cumpleaños más de cuarenta y cinco días, que “estamos comenzando”.

La producción alimentaria cubana, según declaró recientemente el Ministro del ramo en la siempre fiel y unánime Asamblea Nacional del Poder Popular, y destacó el periódico Granma, crece a un ritmo del 10% anual, en el marco de una economía que en el 2005 creció 12.5%, y alcanzó igual incremento en el primer trimestre del 2006. Algo así como lo que está sucediendo en China, pero sin chinos.

Considerando que el ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, no es ningún tonto, y que por varias décadas ha estado al frente de ese Ministerio y debe conocerlo perfectamente, habría que pensar que, o bien es un inveterado mentiroso, o que trabaja con estadísticas elaboradas sobre el hielo por el gitano Melquíades en Macondo.

Las tercas matemáticas indican claramente que creciendo a un ritmo del 10% anual, las cifras se duplican en casi 8 años, es decir, que tras ocho años de ese soberbio crecimiento que se anuncia, la producción alimentaria cubana se debe duplicar: el doble de papas, de vegetales, de leche, de quesos, de boniatos, de coles, de huevos, de gallinas, de carne, de grasas comestibles, de frutas, de plátanos, de malanga, de azúcar, de sal, de refrescos, de jugos, de todo.

Como eso no sucede solamente ahora, según se nos dice, sino que estos ritmos de crecimiento “se han venido produciendo” durante los últimos años, es de esperar que las bodegas y escasos supermercados en Cuba necesiten y estén acometiendo una urgente remodelación y ampliación, para dar cabida a tan creciente producción de alimentos, cumpliendo eso que la llamada ley económica fundamental del socialismo define en los conocidos manuales de economía política del socialismo como “la constante satisfacción de las necesidades siempre crecientes de la sociedad”.

Con tantas maravillas produciéndose en Macondo --perdón, quise decir en La Habana-- y las que ya vienen en camino, los agricultores estadounidenses se las verán muy mal, pues con tanta producción de alimentos en Cuba los taimados imperialistas ya no tendrán posibilidades para vender sus mercancías, a pesar del “criminal bloqueo”, que se pagan al contado y por adelantado, de acuerdo las normas establecidas en el “imperio” para los mala-paga. No sería sorprendente, entonces, que pasáramos ya a la quincuagésimo sexta etapa de la crisis general del capitalismo, que se caracterizaría ahora por la ruina de los agricultores imperialistas ante la aplastante superioridad de la agricultura socialista cubana, crisis que comenzó cuando la producción de alimentos en Cuba comenzó a crecer al ritmo del 10% anual.

Por si fueran pocos tantos triunfos, ahora se anuncia que los éxitos ya se trasladan a otros frentes, y que se pretende triplicar la producción de azúcar en los próximos tres años, y darle gran impulso a la producción de derivados, especialmente el etanol, por su enorme potencial energético.

Triplicar el año próximo la zafra de los últimos tres años en Cuba significaría lograr una producción entre 3.6 y 4 millones de toneladas de azúcar en el 2007, una cifra que resulta menor que la zafra de 1919, cuando se produjeron 4 millones 11 mil toneladas.

Es decir (majaderas que son las matemáticas contrarrevolucionarias), que aprovechando las ventajas del socialismo, la siempre sabia dirección del invicto Comandante en Jefe, y la presencia constante del Partido Comunista en el centro de los problemas --ventajas que nunca tuvo la “república mediatizada” que los imperialistas establecieron en Cuba en 1902-- la Revolución produciría, en caso de lograrlo, un poco menos que la cantidad de azúcar que producía la burguesía explotadora cubana ¡hace casi 85 años!

Desde la década de los setenta era evidente que la producción azucarera mundial tendía a moverse ya hacia la producción de derivados del azúcar para multiplicar su eficiencia y contribuir efectivamente al desarrollo económico.

Los centrales azucareros “clásicos” que entonces existían deberían convertirse en verdaderos complejos agroindustriales (experiencia que entonces no era en nada ajena a los empresarios cubanos en la década de los cincuenta) y aprovechar las enormes ventajas que resultaban posibles con esta integración, cuando más de cuarenta productos derivados de la caña y el azúcar eran factibles de obtenerse, desde etanol hasta alimentos para el ganado, tableros de bagazo, alcoholes, mieles, y mucho más.

En Cuba, a comienzos de los años ochenta, el régimen intentó una caricatura de este proceso de integración económica, con la creación de los así llamados “complejos agroindustriales azucareros” por instrucciones del Comandante en Jefe, y que no era más que colocar la administración de los centrales azucareros y de la producción de caña bajo la misma administración.

Para el visionario dictador en jefe, los problemas económicos y productivos se resuelven siempre con su voluntad y con ajustes administrativos. Nada más hace falta.

Como es natural, aquello no funcionó. Ni la producción azucarera fue más mayor ni más eficiente, ni tampoco lo fue la producción agrícola, aunque ahora sin la carga de la producción cañera; ni nunca se desarrolló realmente la producción de derivados.

Si no era la sequía era exceso de lluvia y las inundaciones provocadas por los huracanes, la escasez de mano de obra, de productos químicos y fertilizantes, o de combustible, o las demoras en el transporte, o las paralizaciones de los centrales por reparaciones: tanto la producción azucarera como la alimenticia mantuvieron su declive permanente, a pesar de los inagotables subsidios soviéticos.

Ese declive fue acelerado mucho más aún al lanzar el máximo líder en 1986 su respuesta a la eventual “perestroika” que ya se veía venir, el llamado “proceso de rectificación de errores y tendencias negativas”. Declive exacerbado todavía más tres años después, al comenzar a desaparecer los subsidios soviéticos y de Europa del este, y entrar Cuba en el macabro experimento de reconcentración weyleriana eufemísticamente llamado “período especial en tiempos de paz”.

La solución del régimen fue la propia y la característica de su extenso historial de fracaso económico permanente: comenzar un alocado proceso de desmantelar toda la industria azucarera, pues de pronto el máximo líder comprendió que la producción azucarera había sido “la ruina del país” legada por los colonialistas.

Se comenzó a “canibalear” los centrales para utilizar sus piezas y equipos como repuestos de otros centrales, a importar alimentos a crédito --de donde se pudiera-- pues no había dinero en efectivo, a restringir el consumo (solución recurrente), y se ordenó utilizar las tierras “sobrantes” de la producción cañera para producir alimentos.

La nomenklatura aplaudió: tenía que hacerlo, aunque no creyera el cuento, aunque buena parte de esos “cuadros” agropecuarios muy bien se lo puede haber creído realmente: en ese sector no están los sub-jerarcas más capacitados precisamente. En realidad, los precios del azúcar estaban demasiado deprimidos, y la zafra continuaba decreciendo continuamente: todo estaba de cabeza, era el desarrollo prometido, pero al revés.

Cuba ha tenido ahora, producto de esa “visión estratégica” del sátrapa, que importar azúcar del mercado mundial para consumo interno, mientras que China comunista vende azúcar que compró de Cuba en ese mismo mercado mundial: en lo que va del año 2006 ya ha vendido 1 millón 100 mil toneladas, aprovechando que los precios han mejorado temporalmente.

Ahora, hace dos días, y después de más de tres décadas de existencia con muy calificados investigadores y científicos, el Instituto Cubano de Investigación de Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), comienza a hablar del etanol y de un proyecto de desarrollo que requiere tres años, y que se calcula (porque no lo dijo así el régimen en su anuncio) que requeriría unos 100 millones de dólares de inversión, basado en triplicar la producción azucarera y desarrollar las refinerías y destilerías existentes, abandonadas a la abulia gubernamental durante muchos años.

Capacidad científica y de personal para acometer este proyecto no falta en Cuba, y el financiamiento podría obtenerse por una u otra vía: que se quiera comenzar con treinta años de retraso no es lo óptimo, pero mejor tarde que nunca.

El gran problema es y será el de siempre, el único gran e insoluble problema cubano: la dirección por caprichos y veleidades del gran caotizador en jefe. Ahora puede aceptar, o parecer que aprueba, este proyecto de “re-reconversión” de la industria azucarera, que de pronto ya no es la ruina, sino la esperanza del país. ¿Hasta cuándo?

El General Ulises Rosales del Toro, que era el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el momento de ser designado Ministro del Azúcar, porque el Comandante delegó en el hermano menor la “papa caliente” de la zafra, recibió entonces la misión de salvar con mano dura la zafra que el Comandante en Jefe estaba aniquilando año tras año; posteriormente, al no poder lograrlo, recibió la orden de arrasar con mano más dura aún la industria azucarera cubana, que de pronto comenzó a detestar el mismísimo Comandante en Jefe al darse cuenta de que no podía levantarla.

Y ahora, ¡oh, Macondo! recibe la orden de triplicarla para alcanzar los niveles de 1919, es decir, los niveles de la producción azucarera de los tiempos de “La Chambelona”, cuando otro general cubano y administrador azucarero, el entonces Presidente del país Mario García Menocal, era “el Mayoral” que venía “sonando el cuero”.

Misión imposible la del actual Ministro del Azúcar, a no ser que pueda recurrir al gitano Melquíades para que elabore en Macondo las estadísticas azucareras en el mismo hielo que parece preparar las de la Industria Alimenticia: porque no hay que olvidarse que en el presente año 2006 se pretendía duplicar la zafra del año anterior, con lo que debió haber llegado a los casi 2 millones y medio de toneladas, es decir, los niveles de 1912: peculiar concepto castrista del desarrollo económico.

¿Y que sucederá si los precios del azúcar ya no siguen subiendo más, o si comienzan a descender en el futuro cercano? Es puro surrealismo pretender imaginarse eso ahora mismo. Tanto hablar de planificación científica y de no tener que depender de continuos vaivenes del mercado, para apostar ahora a que el precio del azúcar siga subiendo o se mantenga alto: parece más seguro jugar a la lotería.

Si próximamente aparece en el periódico Granma que por acuerdo del Buró Político el Ministro del Azúcar es sustituido y pasa a otras funciones, no es noticia: la verdadera noticia sería triplicar la zafra azucarera cubana sin paralizar el país: el cáncer no se cura con aspirinas.

La producción de alimentos y la zafra cubana seguirán seguramente dando más pasos adelante, bajo la sabia dirección del Comandante en Jefe. Solo que, cuando se está al borde del abismo, un paso adelante no es recomendable. Ni siquiera en Macondo.


 

* Eugenio Yáñez, Dr. en Economía, politólogo, analista y especialista en la realidad cubana, durante 14 años fue Profesor de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Dirección de la Economía. Ha publicado diversos libros y es coautor, junto a Juan Benemelis, de "Secreto de Estado. Las primeras doce horas tras la muerte de Fidel Castro". Colabora habitualmente con La Nueva Cuba desde el 2005.


Respuesta  Mensaje 24 de 36 en el tema 
De: llabrada Enviado: 29/06/2006 01:30
Interesantes las cifras q aparecen all,. realmente algunos somos un poco escepticos pues vimos y oimos una cantidad de promesas, cifras, castillos en el aire, etc q despues como era logico se conviertio todo en humo, brillo y lentejuela. Ya alguna vez hablamos aqui de los datos del famoso censo, referente a las casas y la verdad q cada cual cree lo q quiera, pero el censo esta cabron.
En lo q respecta a las cifras de los ingresos, en la q mfelix asume q logicamente debe ser en pesos convertibles, con su artificial tasa de cambio q solo funciona en Cuba, hay una discrepancia a mi entender, pues si el salario medio en el 2004 era inferior a 300 pesos cubanos mensuales, no creo q pueda haber un ingreso por habitante superior a esa cantidad o 3600 pesos cubanos anuales, ya q obviamente el 100% de la poblacion no trabaja y los ingresos habrian de ser divididos entre todos los habitantes.
Un poco mas, segun ese salario promedio de 300 pesos cubanos(es inferior pero mas facil en cifras redondas)sumando todos los salarios de los trabajadores cubanos aun resulta inferior a la cantida q se dice se envia desde el exterior a Cuba, ironias de la vida, no creo q el vivir en otros paises nos haya hecho mas trabajadores o productivos, es mas, nos llamaron vagos, antisociales, escoria y demas linduras, por lo q segun los rojos no nos necesitaban, no nos querian, ya q ellos si eran los trabajadores, los productivos, annegados, etc y resulta q ahora los menos, viviendo en el exterior producimos mas q los muchos q quedan en Cuba, satisfacemos nuestras necesidades y les enviamos mas q el total de lo q perciben por sus trabajos.
No da la cuenta con el billete, si los q vivimos fuera trabajamos tanto o tan poco como los q estan en Cuba, entonces lo q no sirve es el sistema, o al menos eso creo yo.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 25 de 36 en el tema 
De: CARLOS. RD Enviado: 01/07/2006 14:37
Permitame una pregunta estimada LEALTAD , sera posible alguna vez ,que el lenguaje agresivo , intolerante e intransigente que demuestran ustedes los que dicen tener la verdad absoluta pueda cambiar en el trato hacia los llamados gusanos , hacia los cubanos que solo por no comulgar con los ideales de un gobierno , por no estar de acuerdo con ciertas y determinadas actuaciones de los que dirgigen hoy en cuba , estan fuera de la isla , ojala se pueda cambiar , ojala halla entendimiento al fin y al cabo ni unos ni otros quieren nada malo para cubita la bella,,,,,,,todos queremos vivir en paz , con calidad de vida , con buena salud , buena educacion, buena alimentacion , buenos ingresos , en fin disfrutar de la vida , no hay nada mas bello que la cohexistencia pacifica , ,,,,,,,,,, y solo con entendimeinto mutuo se logra , saludos . 

Respuesta  Mensaje 26 de 36 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/07/2006 03:59
Bueno Luis, el autor del escrito no es muy conocido en temas economicos, a pesar de ser graduado en Cuba en el tema.
Quizás por ello no sea tan fanatico, pues fue el unico de los exiliados que dijo que lo del Forbes era mentira y que le habían regalado una baza a Fidel y una bomba contra la credibilidad de Forbes.
Es más conocido por una novela ( no un ensayo como quiere Miami hacernos creer) que cita al final del artículo. Es cuencia-ficción y ahí todo vale.

Bueno, mira la prubea de la buena salud y credibilidad internacional de las finanzas cubanas fue la adquisición en tiempo record ( el mismo día de la emisión) de 400 millones de euros ( 500 millones de USD) de bonos del estado de Cuba al 7% de interes en el Mercado de Valores de Londres, fueron adquiridos en su totalidad por bancos.
De esto, para los entendidos del sector, se sacan dos conclusiones:
-Los requisitos para lanzar una emisión de bonos o de acciones en el Mercado de Londres, son los mas exigentes del mundo. Si los bonos , como en este caso, llevan la garantía del Estado Cubano, se exigió la prsentación de memorias, datos economicos, etc. y te aseguro que fueron revisados con lupa, antes de ponerlos a disposición de los futuros compradores.
-Los bonos fueron comprados por bancos, considerando que aunque es  alta, 7%, la remuneración de estos bonos , cuando un banco compra bonos de un estado extranjero los usa, si les considera seguros,  para venderlos a sus clientes en "fondos mixtos", por ejemplo, :
Hace un "paquete de 50% de bonos cubanos al 7% y 50% de acciones de una empresa suya cuyo dividendo, como es logico, es variable, y se vende como un "mixing" esto es el comprador tienen garantizado el 3,5% de interés ( los intereses del 50% de paquete que sin bonos cubanos) y como "premio" lo que se saque de las acciones de la emprresa del banco, que aunque sea cero, la cosa va bien, pues el 3,5%, en Europa es un alto tipo para el pequeño ahorrador ( ahora anda por el 2-2,5)


Y aún hay una tercera deducción:
nadie compra acciones o bonos de una empresa a punto de quebrar o de disolverse, y es sabido que si los gusanitos se apoderasen de Cuba, tras Fidel, no reconocerían las deudas del anterior gobierno.
O sea que el mundo empresarial, el de la pasta, no le hace ni puñetero caso a las "esperanzas" de la gusanería, sabe que hay gobierno socialista para rato.
El dinero, aparte de miedoso, no traga fanatismos politicos, y si no estuviera totalmente seguro de la continuidad del regimen, no compraría estos bonos ( y suelen ser a un palzo de diez años).


Ahora paso a analizar las cifras de este artículo, aunque da muy pocas, es más verborrea que datos.
Mira, los gusanos con cierta credibilidad en lo economico se peuden contra con los dedos de la mano, personalmente para mí hay solo uno: el Prof. Carmelo Mesa Lago
Me gusta su formación universitaria que se realizó en Cuba, ( se marchó en 1961) España y USA y su no dedicación en exclusiva a los asutnos cubanos desde la optica Miamesa, y cuando habla de Cuba, no solo habla de 1959 en adelante, habla tambien de la historia y condiciones anteriores.
Si pusiera su curriculum necesitaría otro mensaje por el montón de Universidades para las que ha trabajado, organismos internacionales, fundaciones, etc.
Es creible porque reconoce lo irrefutablemente bueno y no pierde el tiempo en tratra de demostrar lo imposible y para lo negativo tiene la decencia de no utilizar cifras ridiculas, y no tienen ningun reparo en cotegar cifras oficiales cubanas ( y desde ellas hacer la crtitica, muy meritorio) con "otras" cuya procedencia y fiabkidad mira con la misma lupa que a las cubanas.
Por eso quizás no sea santo de vuestra devoción, da palos a izquierda y derecha.


Lo malo es que ahora se nos jubiló, y reside , creo, en Miami, o al menos va mucho por allí y , ahora, es biene recibido en las webs, porque desde siempre, y no solo ahora que está de "moda" fue un firme defensor de la "transición pacifica" aunque no confía mucho en ninguna transición, y de vez en cuando se le escapa alguna gusanada, tambien puede ser qure los años le hayan vencido, debe andar por los setenta y pico.
Una obra en el "limite" de sus dos etapas la encontrarás en

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=2871
( está en Adobe)

Respuesta  Mensaje 27 de 36 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/07/2006 07:59
Comentario al prof.

"crece a un ritmo del 10% anual, en el marco de una economía que en el 2005 creció 12.5%, y alcanzó igual incremento en el primer trimestre del 2006."
¿Y? Hay que ser coherentes, se aplaude al Forbes, porque dice que Fidel pasó de su fortuna de 550 millones en el 2004 a 900 millones en el 2005, pero se olvidan del pequeño detalle de que el calculo está basado en que representa el 10% del PIB cubano en USD, o sea que el PIB cubano pasó de 5500 millones de USD en el 2004 a 9000 millones de USDF en el 2005, un aumento de 3500 millones de USD, o sea un 63,6% .
Las cifras oficiales cubanas, para el Forbes, son pues muy rebajadas.
Porqwue no creo que el profesor sea tan estupido como para dejar caer que el 12,5% tienen una traducción anual de 12,5 x 4 = 50% anual de crecimiento, esa estupidez solo la dice el FORBES y la creen sus admiradores.
El 12,5% de crecimiento trimestral, significa que con los tres trimestres anteriores ( un año) la economía creció un 12,5% anual.


"Las tercas matemáticas indican claramente que creciendo a un ritmo del 10% anual, las cifras se duplican en casi 8 años, es decir, que tras ocho años de ese soberbio crecimiento que se anuncia, la producción alimentaria cubana se debe duplicar..."


Ya ,pero ocurren dos cosas:
-Nadie ha dicho que Cuba tuviera un crecimiento anual del PIB del 10%, es más, las cifras oficiales, dan para algunos años de la decada del 90 crecimientos negativos.
-La población crece, la menor natalidad se compensa con una menor mortalidad, si en diez años la producción se duplicase, la pioblación no quedaría estancada.
-El PIB no se mide solo en producción de papas, sino tambien en servicios, salud, educación, defensa, vivienda, etc.
-Se pueden gastar 100 unidades monetarias en producir un kilo de papas en el 2005, y gastarse 200 en el 2010 produciendo solo medio kilo, porque los precios de los componentes suben, ¿ o no lo sabe el "economista"?

Si hace un comentario similar en una Universidad española de economía los alumnos de primer curso le echan, por burro.


Bueno ya paro de leer,es una gusanada, poco digna de alguien que se titula economista, pero muy propia de un politilogo cuando Miami dice que es "entendido en Cuba"

Respuesta  Mensaje 28 de 36 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/07/2006 12:00
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 29 de 36 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/07/2006 15:59
Carlos RD:
Mira, según tratan son tratados.
NUNCA he visto a ninguno de los llamados gusanos ( denominación que ellos se pusieron) entrar en un foro, en sus primeros mensajes,  sin insultar , distinguimos muy mucho entre "gusanos" y anticastristas", los primeros no tienen lógica ni argumentos propios ni ajenos y solo usan el insulto en sus "debates"
Al principio yo era bastante respetuoso con ambas tendencias, pero me canse  de ser correcto con  la gusanil por varias razones:
-debatir con un gusano es como debatir con un mono, nunca reconocen sus errores, usan cifras o argumentos ridiculos y siempre los mismos y repetidos de otras webs del genero, cambian fechas, hechos, nombres, etc. con tanta asiduidad que se llega pronto a la conclusión que su tema solo es el insulto gratuito. Si estás en una web gusana ya estás en todas, los textos son los mismos
-Entonces los uso para divertirme, uso su lenguaje , que es el unico al que atienden, para "responderles" sin tomarmelos nunca en serio y los insultos los tomo como procedentes de quienes son: nada.

Verás por ejemplo que es distinto el lenguaje que uso con LLabrada, Mambí, Yoel e incluso Elpidio ( mi debilidad) , al que uso con Sad, por ejemplo, o Cordial .


Pero es que " les va la marcha"

Respuesta  Mensaje 30 de 36 en el tema 
De: mire챰o371 Enviado: 02/07/2006 19:59
ud ignora la historia o realidad cubana,no fuimos nosotros los que nos pusimos gusanos,fue el propio fidel castro,en un discurso en los primeros dias de la revolucion,dijo y cito
'' los que se opongan a esta revolucion,son viles gusanos que se nutren de la podedumbre de nuestra sociedad"

Respuesta  Mensaje 31 de 36 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 02/07/2006 19:59

Ja!

Te llamo Gusano pero me tienes que llamar Señor!

Felix es muy simple usted no puede pretender que lo traten con respeto y lo llamen de señor porque usted a todos y a cada unos de los Foristas los trata con desprecio llamándolos "Gusanos" , mire por ejemplo yo a usted podría llamarlo "Rata" , pero prefiero respetarle su condición humana y llamarlo "viejito sinvergüenza" y no por mi imaginación sino por los extraños conceptos que usted tiene de moralidad y que usted nos ha hecho saber ampliamente.

Los Foristas que usted ha mencionado a pesar de usted llamarlos Gusanos y otros apelativos más en todos y cada uno de su escritos lo tratan con respeto pero no porque usted se lo haya ganado , sino porque sencillamente son unos CABALLEROS , cosa que usted no conoce , extraño vocablo que no existe en su diccionario; la otra qué bien baila es la Lealtad que a cuanto foro que vá le mienta la madre a los foristas y después se ofende cuando uno le recuerda qué tanto ella como sus cachorros son unos oportunistas qué sin ningún decoro viven pegao's a la teta de la vaca.

Así qué a mi usted me puede seguir llamando con todos los apelativos que usted quiera que usted sabe que yo los voy a esperar con la chancleta en la mano , que me voy a botar pa'l solar y le voy a caer a chancletazos.!Viejito Sinvergüenza! !Mentiroso! y !Manipulador! , ahora quéjese como niño mamón ante el administrador que yo no lo trato con el respeto que según usted merece.


Respuesta  Mensaje 32 de 36 en el tema 
De: lealtad Enviado: 04/07/2006 07:59
Carlos RD:
 
Usted desaparece y aparece como la cuota mensual que aportamos las mujeres, siempre con lo mismo, ya lo dijo mfelix, cada cual lo que se ha ganado a pulso, y no diga que no quieren nada malo para Cubita la bella, porque sino es usted un gran mentiroso, sino, denos una muestra de sus protestas pidiendo levanten las sanciones contra Cuba y que se levante el bloqueo, sino puede probarlo, en boca cerrada no entran moscas.
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 33 de 36 en el tema 
De: lealtad Enviado: 04/07/2006 15:59
Sadoma:
 
Dejate de comer cativì, porque quién insulta recibe el mismo pago, claro que los insultos de vosotros los tomo como halagos sino tendría depre y como ese gusto no se los doy, pues me valen.
 
Si usted fuera mujer decente, no diría lo que dice, pero ya lo sé, la muy manoseada no puede cambiar, porque cree que todas somos de su condición.
 
Y como sé que la encabrona, repito, Los machos y fachos, incluída la manoseada de Sadoma, piensan que las mujeres pensantes somos Putas, pues que Vivan las Putas. y  añado a las demás les sugiero sadomear
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 34 de 36 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 04/07/2006 15:59
"A todos y a cada unos de los Foristas los trata con desprecio llamándolos "Gusanos" ,
¿Sí? No me digas, mira, por ponerte un ejemplo no creo que mambí se sienta gusano, y además no se lo llamo, ya nmo te cuento de G.Papiyo, Matilda, Lealtad  etc.etc.
Te recuerdo que el término "gusano" os lo aplicó vuestro amo y señor y lo aceptasteis.
Pero hay gusanos, a quienes desprecio ( incluso no a todos, mira a Elpidio, no tienen ningún complejo ni cinismo) y anticastristas, opción politica e ideologica aceptable y que entre otras cosas más profundas y que no comprendenrías, no usan el insulto como argumento.

Mira: llevabas UN DIA en el foro:

El 2.12.
"quisiera verlos a ustedes con sus hijas casi niñas prostituyéndose para que algún extranjero se "case" con ella "

a la semana siguiente:
Mi buenos modales son selectivos , ya se lo dije con anterioridad , usted para mi es solo una bizca fascista y le aplico los modales que más van con su personalidad , usted lo único que merece recibir es pateaduras de traseros y yo se las doy con mucho gusto y sin una gota de remordimiento.

a mi me dedicabas  estas alabanzas por tu ignorancia en distinguir la pederastia de la pedofilia:
pederastia
el 28.12

Usted es mucho mas denigrante de lo que imaginé , sucio y puerco de mente , tratar de involucrar a una persona que no conoce con un acto tan vil como es la pedofilia , ahora no solo le diré lo que le dijo José Martí , ahora le diré que me provoco asco!!!!
Puerco!!!

Y a Lealtad:
Lealtad  'A' la verdad no nos interesa tus aventuras puteriles , ni cuantas veces abres las piernas ni cuanto cobras , ni cuantas neuronas necesitas para lanzarse a la carrera de puta.


Entonces, mi queridisima clown, te dí un "aviso" que es lo que se hace en España cuando un toro sale flojo, te advertí claramente que de seguir , no en tu ignorancia, porque de eso no tienes la culpa, sino en tu sarta de insultos, te iba a tratar de la misma forma, porque ya sabes que no se hizo la miel para la boca del cerdo.

Debió de ser la unica oposición, concurso, etc. que has ganado  por tus propios meritos: la de ser tratada como lo que eres, basura yanqui.


Respuesta  Mensaje 35 de 36 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 05/07/2006 11:59
Ja!
La verdad qué la cara no se le cae porque es de concreto!
Usted y los demás foristas la primera palabra que me dijeron cuando entré a este foro fue "Gusana" ,  que usted cínicamente dice qué nos llama asi porque a nosotros "nos gusta" , hay que ser cínico y sinverguenza para decir eso  , ya le dije usted no puede exigir que lo llamen señor si usted no otorga el mismo trato .

Yo siento una profunda admiración y respeto por los foristas que callan educadamente , tolerando que le den el trato de gusano , les respeto su educación y su forma tan educada de contestarles a ustedes aunque intenten quitarle su condición humana , respeto a Mambi que es un Caballero y que educadamente contesta sin inmutarse cuando lo llaman gusano , respeto a Maribea cuando se aleja de todo lo burdo teniendo un lenguaje exquisito del buen decir a los ataques personales que recibe  , respeto a Luis con sus cortas pero contundentes comentarios , respeto a todos los foristas que ignoran el trato vejatorio que aquí nos dán algunos foristas  y también respeto a los que responden igual que yo ante el más mínimo trato vejatorio.

Ahora le vuelvo a decir yo no soy como Mambi ni como Maribea , ni como Luis ni como Ernesto , mi temperamento no me lo permite , cada vez que me agredan póngale el cuño que agredere .De mi ya sabe , mientras no elimine el vocablo "Gusano" de sus deditos le daré de chancletazos como la más espabilada de las  chancleteras a usted y a todo el que intente arrebatarme mi condición humana , ahora si usted decide olvidar ese trato vejatorio que nos dá , entonces yo aunque sepa que usted es un viejito sinverguenza , eliminare ese trato  y le otorgaré un trato con respeto y lo llamare  señor ; ahora y desde ya, depende de usted que de mis deditos salgan sapos y culebras o lo trate con el mayor con el mayor respeto.

Respuesta  Mensaje 36 de 36 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 05/07/2006 12:00
This message has been deleted by the author.


Primer  Anterior  22 a 36 de 36  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados