Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gobierno de Cuba advierte a disidentes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 12/07/2006 19:52
Gobierno de Cuba advierte a disidentes

La Habana/Efe
mundo@laprensa.com.sv

Los que acepten los incentivos de Washington “pagarán las consecuencias”, dijo un funcionario.
El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, criticó el nuevo plan de Estados Unidos para acelerar la transición en Cuba y advirtió que los disidentes que conspiren con Washington y acepten su financiación tendrán que “pagar las consecuencias”.

En una entrevista con Efe, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular consideró que el plan elaborado por la llamada Comisión de Asistencia para una Cuba Libre y aprobado el lunes por el presidente de EUA, George W. Bush, es una “provocación” y responde a la “política delirante” del “bushismo”.

El informe ofrece incentivos económicos condicionados a un eventual gobierno de transición en Cuba, y prevé, entre otras medidas, destinar $80 millones adicionales a financiar organizaciones opositoras en la isla, programas educativos y transmisiones informativas.

“Mientras exista esta política (de EUA), habrá quienes tengan en algún momento que pagar las consecuencias”, advirtió Alarcón. “Habrá personas que sean envueltas por esa política, conspiren con los norteamericanos, que acepten sus pagos, y eso es un delito según las leyes cubanas, no conozco ningún país que no clasifique tal actividad como un delito”, insistió.

La disidencia interna cubana acogió con división de opiniones el nuevo plan de Washington. Algunos opositores expresaron su malestar por la financiación prevista en el plan y apuntaron que este tipo de planteamientos pueden convertirse en un argumento para endurecer la postura del Gobierno cubano hacia la disidencia.

“Imagínese que alguien en EUA sea sostenido, entrenado, equipado y asesorado por un gobierno extranjero, eso en sí mismo en un delito, en EUA es un delito muy grave y se puede pagar con muchos años de prisión, muchos más de los que aquí en Cuba ha seguido nadie”, afirmó Alarcón.

El jefe del parlamento cubano se refirió también a la existencia de cláusulas secretas en el plan y se preguntó “qué es aquello que no se atreven a decir públicamente” por motivos de seguridad nacional. “En EUA, seguridad nacional es un concepto que está asociado indisolublemente a lo militar o a actividades encubiertas”, apuntó.

A su juicio, el nuevo informe de Washington responde a la “política delirante” de Bush y no está relacionado con la edad del mandatario cubano, Fidel Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto, ni con la situación particular de la isla en este momento, dijo.



A destacar:
“Imagínese que alguien en EUA sea sostenido, entrenado, equipado y asesorado por un gobierno extranjero, eso en sí mismo en un delito, en EUA es un delito muy grave y se puede pagar con muchos años de prisión, muchos más de los que aquí en Cuba ha seguido nadie”,

“Habrá personas que sean envueltas por esa política, conspiren con los norteamericanos, que acepten sus pagos, y eso es un delito según las leyes cubanas, no conozco ningún país que no clasifique tal actividad como un delito"

Nada con la disidencia, carcel a la di$idencia


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 12/07/2006 21:58
Vaya, vaya, el director del Movimiento Democracia reconoce que los fondos se los queda la mafia de Miami, por eso aplauden esa lluvia de millones, y por eso en Cuba sus teoricos correligionarios fruncen el ceño.

No le simporta en absoluto que esa financiacion de sus campañas perjudique la situación ideologica de los disidentes y deje bien claro a quien sirven, consciente o inconscientemente.
Ellos se van a embolsar los 80 millones extras, que es lo importante.

Vean:


Exiliados apoyan plan para impulsar transición en Cuba

La congresista Ileana Ros-Lehetinen agradece los esfuerzos de EU para aislar a Fidel Castro.
AP
MANDATARIO. Fidel Castro cumplirá 80 años de edad el 13 de agosto.705315
MIAMI, Estados Unidos/ EFE.

Legisladores estadounidenses y organizaciones cubanas en el exilio aplaudieron el plan aprobado por el presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, que busca impulsar un proceso de transición hacia la democracia en Cuba.

El informe, elaborado por la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre (CAFC, por sus siglas en inglés) intenta agilizar el proceso hacia la democracia mediante el compromiso de EU con "una transición, no una sucesión" del poder en la isla.

El plan, aprobado el lunes pasado por Bush, se articula en un programa que prevé una inversión de 80 millones de dólares para impulsar el proceso de reformas democráticas en la isla y el apoyo a la disidencia interna.

Sin embargo, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, una de las principales organizaciones del exilio cubano en Miami, discrepó de la postura mayoritaria y dijo que el plan es un "error", ya que los fondos del programa "se quedan en los grupos de EU".

Sánchez sostuvo que "la oposición en Cuba no recibe esos fondos" y que, además, así se "condena" a la oposición interna a pagar "un coste político" muy alto, ya que Fidel Castro "aprovecha" la ocasión para denunciar que la disidencia "está siendo financiada por EU". Por su parte, los congresistas Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehetinen señalaron que, "aunque ningún documento es perfecto" -en palabras de Ros-Lehetinen-, "demuestra" el compromiso de Bush de "ayudar al pueblo cubano a liberarse de las cadenas del brutal opresor".

Ros-Lehetinen destacó que, mientras presidentes de otros países "festejan y cenan con Castro", Bush "hace todo lo posible para aislar al dictador".

"Agradezco al presidente Bush su firme apoyo al dere- cho del pueblo cubano a ser libre (...) y exigir la libertad para Cuba después de 47 años de pesadilla totalitaria", afirmó el congresista republicano Díaz-Balart en un comunicado.

Para Sylvia Irizondo, presidenta de Madres y Mujeres Anti-Represión, se trata de un "compromiso de Estados Unidos con el futuro democrático de Cuba", por lo que mostró su apoyo categórico a este plan.





Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 12/07/2006 21:58
El pantano de Bush: ¡Ahora sí, Cuba cae!
Lisandro Otero
2006-07-11
Una vez más el pantanoso gobierno de Bush ha aprobado un conjunto de medidas para propiciar el derrocamiento acelerado de la Revolución cubana. Los cubanos ya están acostumbrados a esas intimidaciones que se producen regularmente. Cada cierto número de meses, o de años,  sacan una  amalgama de providencias, dictadas por supuestos expertos y se frotan las manos satisfechos de su tarea: ¡Cuba está a punto de caer en la red imperial! Durante casi medio siglo y nueve presidentes norteamericanos este ritual se ha sucedido de manera sistemática. No se dan por vencidos. No pueden confesarse derrotados.
De todos los proyectos elaborados este es uno de los más torpes porque enseña de manera  evidente el colmillo  anexionista, porque muestra desembozadamente la codicia y el afán represor. Se dirá: Cuba no es Irak, no tiene petróleo. Sí pero Cuba es algo más que recursos energéticos, es  ejemplo de rebeldía, de independencia  de criterio, de emancipación. Ningún gobierno ha actuado con la claridad libertaria del cubano, ninguno ha sido motor del rescate de la soberanía como lo ha sido la Revolución isleña. Y eso lo ha hecho apartándose de la grey amansada  de las naciones latinoamericanas que concurren en la OEA en su papel de coro
Un aspecto polémico han sido los ochenta millones de dólares destinados a la oposición interna. Con ella ponen al descubierto el carácter mercenario de la disidencia, el botín cuantioso que incita a muchos a jugar un papel de falsos demócratas, de “luchadores por la libertad” que van a la sección de intereses a que le regalen radios, computadoras, cámaras y alimentos. Hasta la propia disidencia interna se ha visto en la necesidad de repudiar esa parte del mensaje que deja tan en claro las incitaciones consumistas de su actitud.
Lo que no escapa a nadie es la naturaleza intervencionista de este plan. Ningún gobierno en el mundo puede ordenar cómo va a ser el futuro de otro, cómo debe organizarse el gobierno de su vecino. Eso se llama ingerencismo, eso es intrusismo, mangoneo   y entremetimiento. Buscando otro nombre más ademado: se llama imperialismo. Ya sabemos que los americanos del norte son hábiles para buscar máscaras a su afición al avasallamiento ajeno. Dicen que van a exportar la democracia y la libertad y en realidad exportan productos industriales a alto costo y compran (o roban) materia prima  depreciada.
Es increíble la manera pormenorizada en que han previsto y dispuesto cada uno de los aspectos de una administración dependiente del State Department. Cuba se convertiría en un negociado clase B de un ministerio yanqui. Habría que consultar a Washington el color de los zapatos que nos ponemos cada día. El nuevo gobierno de ocupación estaría compuesto de robots atentos a cada palpitación del Potomac y no se tendría en cuenta, para nada, los intereses nativos. Sería la descaracterización y despersonalización de la identidad cubana, la anulación de doscientos años de historia, la cancelación de  la cultura acumulada en la literatura, la música, el teatro, la música. Cuba quedaría dependiente de los productos de entretenimiento gringos que llegan en videos, casetes, filmes y best sellers de vulgaridad y tontería probados.
Tratarán de que el arroz con frijoles negros y el picadillo a la criolla sea sustituido por McDonald's y los buñuelos de viento se eclipsen ante el hot fudge. Es obvio que para lograrlo deben contar con un país en paz y aquiescente que se deje imponer todo eso sin protestar. Pero el concepto de guerra de todo el pueblo haría del territorio cubano un infierno de tal magnitud que lo de Irak les parecería unas vacaciones en la Riviera francesa.
Lo que ha logrado el conocimiento de ese plan es exacerbar los sentimientos nacionalistas, el espíritu de resistencia, la voluntad de quebrantar  los propósitos dominantes. Ningún cubano, creo que hasta los del exilio miamense, ha podido enterarse de este propósito sin que le entre el cosquilleo de la fibra patriótica. Es un intento tan desembozado de autoritarismo descarado, de imposición insolente, de prepotencia altanera que lo deja a uno pasmado y boquiabierto que no es posible leerlo sin que uno sienta sus palabras como un llamado a las armas.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 13/07/2006 12:34
A cuánto está el dólar??

Bush destina US$ 80 millones para apurar la caída de Castro

(IAR-Noticias) 11-Julio-06                                    

El presidente Bush aprobó la duplicación de los fondos que EE.UU. destina a la disidencia cubana, al mismo tiempo que anunció una serie de incentivos económicos para un futuro gobierno de transición en Cuba que se comprometa a liberar los presos políticos y a respetar la reglas del juego democrático.

Por Ana Baron - Clarin

Los anuncios de la Casa Blanca sobre Cuba siempre tienen lugar a pocos meses de elecciones presidenciales o legislativas clave. Y evidentemente el de ayer no fue una excepción.

A cuatro meses de las elecciones de noviembre, fue un gesto muy contundente a la comunidad cubano-norteamericana a la que Bush le debe en parte su victoria electoral pírrica de 2000.

El nuevo dinero, en total 80 millones de dólares, se sumará a los 35 millones que la Casa Blanca ya tenía previsto para 2007 para financiar Radio y TV Marti, y a los 8 millones de dólares para el programa que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo tiene para Cuba. Unos 20 millones estarán destinados a fortalecer a la oposición.

La Radio y la TV Martí transmiten cotidianamente mensajes destinados a acelerar la caída del régimen de Fidel Castro. La comunidad cubano-americana le da tanta importancia a estos dos instrumentos que recientemente el senador republicano por Florida, Mel Martínez, impidió que la Comisión de Relaciones Exteriores confirmara al nuevo embajador para Argentina, Earl Anthony Wayne, el día en que estaba previsto.

Martínez estaba enojado con Wayne debido a que se había opuesto a aumentar los fondos destinados a financiar Radio Martí. La Comisión finalmente confirmó su nominación, pero todavía ayer faltaba la confirmación del plenario del Senado que podría tener lugar hoy.

El plan aprobado ayer por Bush fue concebido por la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre que, creada en el 2003, está presidida por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el secretario del Comercio, Carlos Gutiérrez.

El gobierno cubano calificó al plan de "prepotente y bochornoso". Y dice que Bush está buscando el "derribo de un gobierno" legítimo. Bush reconoció de hecho que el plan demuestra que "estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando el cambio".

El informe acusa a Fidel Castro de utilizar dinero suministrado por Chávez para subvertir a gobiernos democráticos de América latina.

Caleb McCarry, el coordinador de la Comisión, afirmó que: "Venezuela está brindando apoyo destinado a continuar la dictadura en Cuba o a alentar una sucesión dentro de la dictadura en Cuba". Pero no dijo cuáles eran los países que estaban siendo desestabilizados.

"Sólo le contestaría diciendo lo que el informe dice, que hay claros indicios de que el gobierno cubano está usando dinero proveniente del gobierno de Chávez en Venezuela para reactivar su red en el hemisferio a fin de subvertir a los gobiernos democráticos".

McCarry confirmó que el documento contiene una sección secreta de medidas para socavar el régimen comunista. "Una de las nuevas recomendaciones que estaremos implementando es identificar a las personas que están involucradas en orquestar actos violentos contra grupos independientes y la oposición en Cuba". "Y eso, por cierto, incluirá a algunos en las fuerzas de seguridad, incluso militares", dijo.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados