Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Frontina !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Rene Germain !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Sin ti...todavía no, Fidel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2006 02:54

Sin ti...todavía no, Fidel

De parte de Celia Hart Santamaría

Sin ti...todavía no, Fidel

Ya lo sé compañeros, ya lo sé: La vida clava sus límites en el tiempo, el cual no perdona su ritmo con fría constancia. Hasta el Sol se apagará sin remedios y toda esta aventura maravillosa se podrá perder en cenizas de luz. Mas siempre quise pensar que Albert Einstein nos había dado una ligera esperanza con la Teoría de la Relatividad Especial: que Fidel viajaba tan rápido que el tiempo se incrementaría en relación al sistema de referencia de los revolucionarios.

La mayoría de nosotros los cubanos nos hicimos ayer mil conjeturas en relación al anuncio ofrecido en la tarde sobre la proclama de Nuestro Comandante en Jefe: Habían apuestas expectantes, las más optimistas eran que liberarían a nuestros cinco hermanos presos de manera arbitraria en cárceles norteamericanas, otros los más pesimistas, que Israel y su ejercito asesino habría hecho una maniobra más horrenda, por ejemplo que habrían amenazado alguna de nuestras misiones diplomáticas en Beirut.
Nos llamábamos por teléfono antes de "la telenovela" tratando de descifrar la proclama, tal cual hacemos siempre. Mientras tanto, esperábamos  ver las peripecias que ya  sabemos que van a ocurrir en la novela brasileña: los buenos se aman y se besan y los malos se arruinan y mueren. De igual forma nos congregamos siempre frente a la pantallita con el objeto de platicar después por la mañana con los vecinos...pero los buenos esta vez lloraron y los malos llenaban sus codiciosas bolsas y lanzaban globos al viento.
Los revolucionarios cubanos no pudimos entender  la novela este lunes.
Y es que la verdad supera con creces cualquier guión bien tramado: Esperábamos ver a Fidel  con su cara delgada, sus manos parlantes y sus ojitos salpicantes de esperanza y combate. Así había estado en el 26 de Julio; así había estado en Córdoba, dándole pertinencia a esa reunión que sin su presencia habría sido una más en el concierto interminable de reuniones; así había estado en la casita del Che... Volveríamos a verle con la gorra verde encajada y desdoblando con el timbre de su voz las estúpidas amenazas del enemigo....
Pero  se presentó tan sólo el compañero Carlos Velenciaga, jefe de su despacho, con un papelito en la mano.
Desde las primeras líneas ya yo presentía que algo de aire  faltaba en mis pulmones ¡Pobre compañero Carlitos! , como lo nombra innumerablemente Fidel en esas reuniones interminables frente a la pantalla de la tele. No pudo ser portador de peor noticia.
Los avatares de la lucha permanente de Fidel sin dormir, tratando de usar este tiempo enorme que Dios le ha regalado como revolucionario, hizo estallar su salud. Se dañó su sistema intestinal,  y hubo de ser sometido a una delicada operación que le consumirá semanas de reposo. Era insoportable. Aunque ya Fidel se había desvanecido en una Tribuna abierta en el Cotorro hace varios años; y luego aquel 20 de Octubre del 2004 tropezó y se fracturó la pierna y el brazo, no hay comparación: Esas dos veces, de manera inmediata el propio Fidel se dirigió  en persona a nosotros. Ahora era  tan sólo un papel.
Recuerdo en el tropezón de Santa Clara el Comandante pronunció estas palabras: Les pido perdón por haberme caído... Me da pena únicamente el mal rato, el posible sufrimiento que les ocasioné con esto.

Ayer  no pudimos escuchar su voz. Sólo sabíamos que su sangre no se detenía tal cual una bala (de esas que tanto se han malgastado en tratar de asesinarlo) hubiese entrado a sus intestinos.  No podía creerlo. En ese instante odié al buen Carlitos más que a nadie, hubiera querido que las ondas electromagnéticas se tragaran su imagen que me ofrecía uno de los dos últimos lunes de julio más espantosos de toda mi vida...el otro fue un 28 de Julio de 1980.
Luego contemplé el rostro del mensajero: Estaba pálido y con la voz algo quebrada. No era él el culpable... Pobre Carlitos, él sin dudas sufría más que yo  ¿Sería Dios?   Ya no la tenía yo todas con el tal Señor por los asesinatos públicos y desenfrenados en el Medio Oriente y el silencio cómplice de tanta organización internacional inservible e incapaz. La ONU, el Papa y todos esos símbolos de la convivencia humana van cayendo en el estercolero de la desconfianza.
¡Pero Fidel padeció una herida de combate! Dios nada podía hacer. Fidel se extrema en sus últimos años para dejarnos una casa más limpia y fatiga a extremos su inquebrantable salud. Pero es una herida no más. Tan sólo una herida de combate.
Es verdad que dicen que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Pero no sabía que era tanta como la que yo vertía  este primer día de agosto...mes en que todos esperábamos un cumple llenos de buenas ideas y de optimismo. Porque Fidel ha  simbolizado lo más radical de la revolución por más de medio siglo. A su lado logramos reponernos de la pérdida de Camilo, de la muerte del Che, de la traición de la dirección del Partido Comunista Soviético y de tantas y tantas amenazas.

Ahora debemos respirar profundo, y prepararnos para  en algún instante continuar sin él.  Sé que el enemigo está esperando como ladrón detrás de la puerta que él se vaya y que el llanto de esta isla sea tan grande que nos ahoguemos; sé que no tienen piedad de la raza humana y que el imperialismo y el capitalismo sólo crean autómatas cuya única misión es tener dinero a toda costa  para comprar más dinero, para que sus hijos a su vez puedan ganar más dinero y así una cadena interminable de estupidez, que la naturaleza no va a tolerarnos. Puede ser que este gusto de aventurarse a trascender no lo reconozcan muchos y que no entiendan que desde que Jesús impartió el Sermón del Montaña estamos hechos para algo más que robar, mentir y matar.
Pero mi generación, lo que se salvó de ella, ha estado junto a Fidel para hacer verdad el Sermón de la Montaña. Carlos Marx, le dio fundamentos científicos a ese discurso cristiano. Fidel es la síntesis de todos ellos juntos. Por eso lo necesitamos un ratico más.
Es probada la pericia de los compañeros que por primera vez, temporalmente, ejercerán sus funciones políticas y administrativas. Están comprobadas su honestidad y esfuerzo, pero todavía eres tú, Fidel quien único nos puede hacernos  sentir a cabalidad  el Sermón de la Montaña con el que Jesús trató de hacer feliz a la Humanidad.
Algo sí es cierto: la llamada "disidencia" es tan banal que sólo puede mentir e infestarnos con desaciertos dignos del peor folletín. Raúl Rivero, uno que dicen poeta, acaba de hacer una parodia de Fidel. Mientras ellos, los gusanos (con respeto absoluto para ese animalito que nada tiene que ver con los excrementos de los renegados) hablan de luchadores por la libertad, presos y perseguidos, miles de otros cubanos andan por la Tierra en brigadas médicas ofreciendo salud, vista y felicidad al prójimo. La libertad se consigue con la entrega personal y de frente y nunca de rodillas y sin calzón de espaldas al enemigo. No han ofrecido ni un solo acto de honor por el que puedan ser respetarlos. Fidel y sus compañeros decidieron hace mucho  hacer libre a Cuba y lo lograron frente a uno de los ejércitos mejor equipados del continente. Los gusanejos se quejan, mienten y piden regalitos al enemigo del pueblo cubano.
Andarán felices por la enfermedad de Fidel, pero ahora ¡que no se les ocurra ninguna imbecilidad! ¡Ni siquiera asomarse a la ventana! porque hoy estoy dispuesta a salir como una fiera herida a las calles y caerles encima para escuchar de sus voceros que soy terrorista...Y como yo hay en Cuba y en el mundo muchos más. Dicen que andan con globos, confetis y banderitas americanas por Miami ¡A lo que los reduce esa  epidemia de inmoralidad!

¡Todavía no es hora, Fidel!  ¡Todavía te necesitamos un rato más! Así que dile a tus neuronas, que le ordenen a las células de tu sistema intestinal que aguanten un tiempo más. Danos chance  para asumir estas lágrimas, no sea que el enemigo putrefacto quiera usar nuestro dolor. Ya te has recuperado de muchas...ésta es una más
Eso sí te decimos, aguanta tú que aguantaremos nosotros. Esta revolución no terminará destruida, ni despedazada y ya tendremos oportunidad de corregir nuestras múltiples deficiencias. Dile eso tu salud, la más revolucionaria de todas las saludes  del mundo.
Nos vemos en el dulce diciembre. En estos meses todos habremos aprendido mucho más. El Dios bueno está con nosotros ¿quién en contra?
Hasta la Victoria Siempre.... Comandante.      


 
Actualizado el 2006-08-01 a horas: 19:00:13
(c)Bolpress


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: tango Enviado: 02/08/2006 09:59
Coño Celia,
 
Que el Comediante les muestre el culo sangriento revolucionario, tremeda vista.....
 
tanguex desde la Biela

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 02/08/2006 16:59
Tipa babosa.
La madre, que nunca lo fue, debe estarse revolviendo en la tumba.

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/08/2006 16:59

Cuba va
Por José R. Vidal, en Minga Informativa
Me cuentan por el correo electrónico amigos y amigas que han 
visto en CNN júbilo en las calles de Miami ante la noticia de la 
enfermedad de Fidel. En Cuba no hay júbilo, preocupación sí, pero 
también confianza y tranquilidad. Los de Miami son víctima de su 
propaganda. Han construido en su imaginario un país y una 
revolución que dependen sólo de la existencia de un hombre. 
Quizás esta enfermedad de Fidel, que esperamos sea 
transitoria, constituya la ocasión para desmentir en los hechos esa
construcción miamense, ampliada y reforzada mediáticamente.

La proclama leída anoche en la televisión cubana, firmada por Fidel
a las seis y treinta de la tarde de este propio día contiene una 
parte importante de la respuesta a la pregunta ¿Qué pasará en 
Cuba cuando Fidel no esté?. Ante la imposibilidad temporal del 
jefe de Estado  de  ejercer sus funciones  se procede según lo 
establecido en la constitución de la República; el primer 
vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl 
Castro Ruz asume el máximo cargo estatal  y pasa a ser además 
el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 
De acuerdo con los Estatutos del Partido, pasa a desempeñarse 
como Primer Secretario del Comité Central. No hay improvisación, 
ni sorpresas. En Cuba la revolución construyó un orden 
institucional que está basado en un ideal de sociedad compartido 
ampliamente y sustentado en realizaciones concretas que 
han hecho realidad muchos derechos para todos los cubanos y 
todas las cubanas.

No es una sociedad perfecta, no es que todos estemos 
satisfechos con lo que tenemos, pero hay un consenso muy sólido
de que la existencia del poder revolucionario es la única garantía 
de perfectibilidad de este orden social y a la vez no hay muchos 
dispuestos a regresar al orden social prerrevolucionario. La 
hegemonía construida por y en la revolución es sólida y es un 
factor decisivo para la continuidad del proyecto histórico 
iniciado el 26 de julio de 1953.

Cuba no estallará, como creen en Miami y proclaman muchos 
medios al servicio de la hegemonía imperialista, ante la ausencia 
temporal o definitiva de Fidel. Esto no significa que tal ausencia no
tenga importancia. Todo lo contrario, Fidel es el líder histórico de 
un proceso profundo de cambios sociales y los liderazgos no se 
transfieren como los cargos. 

Muchos retos se abren ante tal ausencia, muchas cosas tendrán 
que funcionar de otro modo, mayor dirección colectiva, mejor 
funcionamiento de los mecanismos de participación popular, entre 
otras acciones que llenen el vacío del liderazgo histórico, pero la 
revolución puede continuar sin Fidel físicamente presente.

Hay instituciones legitimadas, confianza en muchos compañeros 
de la dirección revolucionaria, en especial en Raúl y un proyecto 
compartido ampliamente. Hay además un pueblo altamente 
instruido y fogueado en más de 50 años de lucha revolucionaria 
que ha acumulado una sólida cultura política. No son oídos 
ingenuos los que recibirán los cantos de sirenas llegados desde el 
norte, sino capacidad crítica y decisión de mejorar cada día la 
sociedad que tenemos, sin arrepentirnos de la historia vivida, por 
dura que haya sido.

Por otra parte ¿Qué pueden ofertar los del Norte? ¿el ridículo Plan 
Bush  que ofrece vacunas y escuelas en un país con mayor 
cobertura de salud pública y educación que los propios Estados 
Unidos? Un plan que acaba con la soberanía nacional y pone fuera
de las manos de los cubanos y cubanas su destino. Un plan que 
desde ya tiene designado un funcionario del Departamento de 
Estado que actuaría como un procónsul imperial decidiendo la 
"transición"; que propone reducir los gastos en investigación 
científica para llevarlos a "niveles mas adecuados", es decir niveles
tercermundistas, cancelando así la evolución de la economía 
cubana, tradicionalmente exportadora de productos básicos, 
hacia una economía basada en el conocimiento a partir de la 
exportación de servicios y productos de alto valor agregado, fruto 
de la profunda revolución educacional y científica que se ha 
desarrollado desde la década de los sesenta. Que propone las 
recetas neoliberales para "sanear" la economía, cancelando los 
amplios programas sociales y la protección a los enfermos, 
minusválidos, ancianos y a toda la población en una u otra medida.
No creo que esas propuestas sean aceptables para las cubanas y
los cubanos.

Le queda a la administración norteamericana el recurso de la 
fuerza. No sería nada sensato ante el empantanamiento en Irak y 
Afganistán, ante la baja popularidad de Bush, ante tantos 
problemas que se le han acumulado, pero la sensatez no es una 
virtud del grupo en el poder en Estados Unidos. Hay que estar 
alertas. Ese recurso sólo uniría más al pueblo cubano junto a la 
revolución, provocaría, eso sí, miles de cubanos  muertos y un 
retroceso de decenios para Cuba y para muchos proyectos que 
benefician a la humanidad y también un precio en vidas de jóvenes 
norteamericanos que difícilmente pueda sostener esta 
administración. 

Cuba cuenta con su determinación de luchar y con una 
preparación esmerada para la defensa. Contará también con una 
ola solidaria en todo el mundo. 

Cuba amaneció hoy preocupada y alerta pero serena.

Seguimos creyendo que pase lo que pase ¡Cuba Va!


Publicación de la IV Internacional para América Latina y el Caribe
inprecor@inprecor.org.br


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 03/08/2006 03:59
"Aguante FIDEL"
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: tango Enviado: 03/08/2006 07:59
IPB Image

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 03/08/2006 12:00
  
 

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: tango Enviado: 03/08/2006 15:59
Un genio del mal como Castro, un hombre tan tenebroso, capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder (no hablemos ya de eliminar de su camino a posibles fuertes rivales: Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara, Arnaldo Ochoa y toda una pléyade de sus más cercanos colaboradores, que han desaparecido en circunstancias no muy claras), no tendría escrúpulos en engañar al pueblo una vez más, práctica en la cual se ha especializado

Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 03/08/2006 19:59
Tango:
Vaya mal trago que deben estar pasando vuestros innumerable líderes al ver que su verdadera cara ha quedado al descubierto y gratis, porque Fidel sigue y la Revolución tambien.
Hasta a la prensa más conservadora de Occidente asqueó vuestras manifestaciones de júbilo en Miami, y del asqueo se pasa a la risa al ver los "profundos" pensamientos de los miameses excubanos que entrevistaban.
Se comentaba que el entrevistador los debe escoger ( ¿Uds. miran para el shirt que lleva la gente y según sea preguntan o no ? decía un televidente) porque es imposible que exista tanta concentración de desconexión con la realidad, tanta maldad y tanto servilismo al yanqui.
Este fin de semana, en los "reality shows" vais a ser noticia, los miameses, las TV no dejan pasar una oportunidad de tanto freaky con la lengua suelta y si les preguntan despues de consultar el entrevistado con las botellas de Ron, la cosa promete.
 
Las entrevistas en serio, los comentaristas politicos, etc. están mitrando y preguntando en La Habana, ,.los del parrandeo y el chisme están en Miami.

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: tango Enviado: 03/08/2006 19:59
Felix,
Se ve que de cubano no tenes nada y que eres mas que un apaellado castrista y que nunca has ido/participado en un Carnaval de la Habana.
 
Que patetico que sos......
 
Tango


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados