Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rene Germain !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Frontina !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Exilio cubano tiene preparada una flotilla para ir a Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 03/08/2006 22:04

Vean, que su preocupación está en que USA no les deje salir.

Me parece que eso es de lo que menos deberían preocuparse.

Además cualquiera les entiende, dice la gusanería que la culpa de que la gente quiera marchar de Cuba es de Fidel y ahora que dicen que ha muerto, sin embargo preparan una flotilla para traer gente DE Cuba no para llevar gente A Cuba que sería lo logico.

¡Quien fuera siquiatra en Miami!

COBERTURA ESPECIAL / EL FUTURO DE CUBA

Exilio cubano tiene preparada una flotilla para ir a Cuba

El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de un bloqueo naval con sus servicios de guardacostas para impedir que flotillas de barcos traten de llegar a Cuba desde el sur de Florida.

Miami / EFE
Foto
Zayra Morales / EFE. Yaaron Hernández acompaña a decenas de sus compatriotas exiliados cubanos que celebran en la Pequeña Habana, en la Calle Ocho de Miami, Florida, el tercer día en que el presidente cubano Fidel Castro cedió su mandato a su hermano Raúl.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, calificó hoy en Miami de "injerencia" la advertencia de EEUU de impedir la partida de flotillas desde el sur de Florida hacia Cuba, por lo que reclamó el "derecho a entrar en la isla" y anunció que tienen lista una flotilla (unas 15 embarcaciones y diez aviones) del Movimiento Democracia para zarpar hacia Cuba.

Se trata de un intento de EEUU de "neutralizar al exilio cubano en su apoyo a la lucha cívica pacífica" en Cuba, afirmó Saúl Sánchez, líder de una de las principales organizaciones del exilio cubano en Miami, quien agregó que “vamos a exigir al Gobierno estadounidense que no impida zarpar la flotilla en el caso de que podamos hacerlo.”
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, advirtió el martes en Washington del riesgo de cualquier intento de provocar un éxodo masivo desde y hacia Cuba. "Es importante en esta coyuntura decirle a la gente que permanezca dónde esté. Este no es el momento para que la gente intente lanzarse a las aguas y viaje" desde o hacia EEUU, agregó Snow.

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado incluso a considerar la posibilidad de un bloqueo naval con sus servicios de guardacostas para impedir que flotillas de barcos traten de llegar a Cuba desde el sur de Florida. Al mismo tiempo se trataría de evitar un éxodo de cubanos hacia Florida.

A este respecto, Ramón Saúl Sánchez afirmó que lo fundamental es que no se "restrinja" el derecho del exilio cubano a "entrar" en la isla y "luchar junto a la disidencia interna". Desde el Gobierno "intentan atarnos las manos", subrayó.

En ese sentido, dejó claro que interpelará al Gobierno sobre una cláusula secreta del plan aprobado por el presidente de EEUU, George W. Bush, que busca impulsar un proceso de transición hacia la democracia en Cuba. A juicio de Saúl Sánchez, dicha cláusula permitiría la "detención temporal" de dirigentes de grupos del exilio cubano que tuviesen el propósito de "ir a Cuba".

Esta medida, opinó, es "claramente una posición de injerencia de Estados Unidos" que neutraliza la posibilidad de "apoyar a la disidencia interna". "No podemos quedarnos cruzados de brazos", insistió, y se mostró convencido de que asistir al "resquebrajamiento del régimen" castrista, lo que significa que, continuó, el "músculo de la represión" se ha debilitado.

Todo lo que quiero, apuntó Saúl Sánchez, es "caminar por Cuba", e indicó que posiblemente en la tarde de hoy exponga en una conferencia en la pequeña Habana, en el corazón del Miami, sus preocupaciones sobre lo que consideró un "injerencia de EEUU" en los asuntos cubanos.

Enlaces relacionados:

Bolaños: “Que Fidel se recupere y que Dios lo proteja”
Especial: Fidel Castro (PDF)

 

Comentarios de nuestros lectores

Eduardo
Si los cubanos en Miami quieren ir a Cuba quizas encuentren la muerte en su propio pais, en mi parecer USA mas bien quiere evitar muertes sin razón.

sergio
Quien los entiende a estos gusanos, cuando estados unidos se mete en cuestiones politicas en la isla no es injerencismo y cuando le proiben dejar el país si lo es, si quieren caminar en cuba, entonces para que jodido se fueron.

maria clara hernandez
Si los cubanos exilados y residentes en Florida quieren ir a Cuba que vayan si acaso el gobierno de Cuba les permite la entrada. !!!Si los cubanos residentes en Cuba quieren salir de Cuba que salgan si acaso el gobierno de Cuba se los permite.!!! Los EE.UU. están es su derecho de NO aceptarlos en Florida.!!!!


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 03/08/2006 23:53

CUBA SIN FIDEL / Una nación errante
Un exilio atacado, incomprendido y olvidado
Lejos de la imagen que difunde el régimen, los cubanos que tuvieron que salir de la isla pertenecen a un variado espectro ideológico y social
RAUL RIVERO
Esta es la foto fija de una nación errante. Un close up a casi el 20% de los habitantes de un país -hombres y mujeres de todas las edades y de todos los signos- que llevan medio siglo con el cuerpo en otras tierras y el espíritu en las ruinas de una isla en el Caribe.
Es una aproximación al exilio más atacado, incomprendido y, a veces, olvidado, de la historia política contemporánea. Un grupo juzgado siempre de una manera alevosa: el todo por la parte (desde luego por la más frágil y expuesta) por facilismo y para complacer agendas e intereses reconocibles que alguna vez fueron muy poderosas y ahora viven de atropellos pasados.
Es el único caso en que las mismas fuerzas que han expulsado a miles y miles de personas del lugar donde nacieron y están los huesos de sus ancestros, dictan los improperios y las marcas que deben llevar por el mundo los desterrados, cómo se les debe tratar y qué rango humano se merecen.
Ha pasado todo esto porque varias generaciones de simpatizantes del régimen cubano diseminados por el mundo le han servido, entre otras fidelidades, para demonizar a quienes botaban del país por la fuerza, como un trasto, la escoria de un proceso, un enemigo peligroso, después de años de cárcel o bajo amenazas y otras técnicas de acoso.
Los pequeños grupos iniciales, que salieron en el mismo 1959, cercanos a la dictadura de Fulgencio Batista o sus compañeros en los viajes inaugurales, familias dueñas de las grandes fortunas criollas, sirvieron para estigmatizar a todos y establecer esa carnicería verbal que hoy, a 48 años de la apertura de la ruta maldita, persigue a personas que nacieron después, mucho después, en Miami o en Madrid, en México, en Estocolmo y Venezuela o a jóvenes que se pasaron la infancia con la mano en alto en las escuelas, al son de un coro de consignas, jurando que serían como el argentino Ernesto Guevara.
Lo que pasa es que es más fácil y más cómodo encasillar a más de un millón de personas que tratar de entender qué hace esa cantidad de gente por el mundo.
Porque es bien conocido que después de aquellos grupos radicales, salieron de Cuba, año tras año, corrientes enteras de intelectuales, de trabajadores, de pequeños empresarios (hacia 1968), hasta que en 1980, por el puerto de El Mariel, al norte de La Habana, se marcharon rumbo a EEUU en cuanto barco apareció en el mar, 125.000 cubanos que, desde luego, nada tenían que ver con el otro dictador, ni con las clases poderosas del país.
Ahora, después de medio siglo, en el panorama del exilio, que vive mayoritariamente en el sur de La Florida, se puede apreciar un registro de posiciones políticas amplio y variado que es el que existe en cualquier sociedad.
Es cierto que se mantiene un pequeño grupo de héroes y heroínas radiofónicos que compiten en ferocidad verbal y ataques despiadados con las emisoras del Gobierno cubano. También es cierto que allí viven y trabajan miles, una franca y reconocida mayoría de personas, que promueven un tránsito pacífico, con justicia y castigos para los culpables, pero que pueda llevar al país a la democracia verdadera y al desarrollo económico.
Hay grupos de empresarios de todos los niveles en el mismo camino, así como profesores (en todo el mundo académico de Estados Unidos) que estudian con rigor la realidad cubana y no quieren darle satisfacción a la dictadura que a sus años de guerra silenciosa, siga el estruendo de una guerra civil
Están organizados los liberales, cuyo líder es el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner; los demócratacristianos, socialdemócratas y muchas agrupaciones de otros signos que tienen asiento en Francia, Suecia, Puerto Rico y España.
Es curioso como en muchas conversaciones que se dan por esos mundos, haya una prevención especial contra el pensamiento cubano de derecha. Se oye decir a menudo: hay que tener cuidado que no entre la derecha en Cuba. Es como si ese pueblo, esa nación no tuviera derecho a tener cualquier tipo de ideas. Puede haber derecha en Chile y en Ecuador, nunca en La Habana. Y la noticia que les tengo es desoladora, hay, incluso dentro del país, muchas personas jóvenes con esa inclinación y esa línea ideológica.
Viven por estos mundos también cubanos que en esa geometría se ven más a la izquierda, al centro y hasta en el borde del vacío. Hay posiciones que se salen de la opción bárbara de ser un protectorado de Estados Unidos (que no tiene, por lo que sabe, ningún interés) o seguir bajo el castrismo con y sin Castro. Hay mucha gente organizada y que trabaja por una solución entre cubanos, de respeto a las ideas ajenas y de convivencia en paz.
Creo que todas esas posiciones del exilio y otras que no he podido reseñar, merecen respeto. Incluyo la de los violentos de la radio que, por otra parte, han mantenido bajo el fuego de propios y extraños, un discurso extraviado, pero de una sostenida firmeza hertziana.
Una palabra final para Guillermo Cabrera Infante, Gastón Baquero, Heberto Padilla, Levy Marrero, Lidia Cabrera, Jesús Díaz, Manuel Moreno Fraginals y otros hermanos mayores que se quedaron con el boleto de regreso entre las manos.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 04/08/2006 05:59
El poeta Conejito y el terrorista Carlos A.Montaner semejantes alimanas,Mancha el nombre de Cuba,con proclamarse cubanos.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 04/08/2006 11:59
Esta es la foto fija de una nación errante...........
 
chau! ahora les agarró el delirio místico! ¿querrán ocupar el lugar de Israel?
¿querrán efectuar un asalto al estilo Líbano?
¿Cuántos millones de "terroristas" tendrán que masacrar?Cuba será el "nido" de Herbolah?
y la pregunta del millón: ¿los cubanos,cubanos, los querrán recibir??
 
saluditos y buenas noches
matilda

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Principe_Negro Enviado: 04/08/2006 17:59
Un pícaro en el mar
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 04/08/2006 17:59

"Los pequeños grupos iniciales, que salieron en el mismo 1959, cercanos a la dictadura de Fulgencio Batista o sus compañeros en los viajes inaugurales, familias dueñas de las grandes fortunas criollas, sirvieron para estigmatizar a todos "

Esto lo puede decir Rivero en España, pero no se le ocurriría dcirlo en Miami, ¿ o si'?

Vamos a ver a quienes eligen y lo batistianos que son los congresistas de origen cubano:

Lincoln Diaz Balart:

Nació en 1954, su padre , batistiano , ya estaba en Miami en 1959, es congresista desde 1993.

En 1959 tenía pues 5 años, dificilmente batistiano, pero su actuación politica sigue fielmente a la ultraderecha del exilio. Republicano, desde luego.

Mario Díaz Balart

Nació en Septiembre de 1961, no se dice en donde pero no en Cuba, me imagino que en Miami. Lo mismo que el anterior respecto a su actuación politica y origenes,

Congresista desde el 2003

Ileana Ros-Lehtinen

Nació en Cuba, en 1952. Se fue a Miami en 1960, Por tanto cuando se marchó Batista tenía 8 años. Actuación politica igual a los anteriores. Con dos salvedades: pertenece a la ¿religión? de la Cientología y ha promovido leyes defendiendo a la comunidad gay ( por otra parte abundante en Kay West distrito al que representa)

Congresista desde 1989.

Estos tres han tenido discusiones con la Fundación, porque estos les consideran extremistas en su actuacion en el Congreso respecto a Cuba.

Mel Martinez

Nacio en 1947, niño "peter Pan" le sacaron de Cuba en 1962 ( a los 15 años)

Senador desde el 2005, por New Jersey, antes fue "ministro"( secretario) de Vivienda, con Bush, claro.

Estos días dice que Fidel está muerto y quiere que se destinen más fondos para "llegar a Cuba" a la ultraderechista "Radio Martí"

 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados