Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rene Germain !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Frontina !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ECUADOR:
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2010 03:21

QUITO, 11 (ANSA)- "Que se quede en Cuba" gritaban hoy los miles de manifestantes que acudieron a la marcha convocada por la oposición de derecha contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien viajó hoy al país caribeño para someterse a una intervención quirúrgica. "Este presidente trastornado viene aquí a decir que Guayaquil es una ciudad inequitativa. ¿Cuál es su modelo de equidad, cuál es su patrón? ¿Chávez? No queremos ser Caracas, si a ál le gusta Caracas, que se vaya allí o que se quede en Cuba", dijo el alcalde opositor de Guayaquil, Jaime Nebot. Los manifestantes respondieron con gritos insistentes: "que se quede en Cuba"; "no al totalitarismo, no a la dictadura" y Nebot insistió: "que se quede allá donde está arrodillado ante Fidel, el dictador". Miles de guayaquileños acudieron esta tarde al llamado de Nebot, para reclamar por la distribución de las rentas municipales por parte del gobierno.
Desde las 15 locales (20 GMT), entre 200.000 y 300.000 personas que portaban banderas, carteles y globos, se agolparon en las calles del centro de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito, la ciudad más populosa del país. Unas nueve cuadras a lo largo de la tradicional Avenida 9 de Octubre fueron cerradas para instalar escenarios, parlantes y pantallas gigantes.
El alcalde Nebot llegó cerca de las 16.00 locales (21.00 GMT) al escenario central, ubicado en el malecón, y desde allí llamó a los manifestantes a iniciar "la lucha contra el totalitarismo".
"No hay agua, no hay luz, la vida no vale nada en Ecuador, no hay seguridad, ¿eso es lo que vamos a permitir que Correa imponga en Guayaquil y en el país?¿, preguntó Nebot a la multitud que respondió a gritos: "no". El alcalde convocó al resto de los ecuatorianos a continuar con la lucha a favor de la "democracia, la libertad y la justicia", en contra del "totalitarismo y de la dictadura". "Actuemos juntos y luchemos hasta acabar con la dictadura, no con el presidente", dijo e indicó que durante la marcha los manifestantes le solicitaron "quemar la gobernación" (representación del gobierno en Guayaquil), o "tumbar (derrocar) a Correa". "No somos vulgares e incendiarios de edificios ni golpistas, pero tampoco somos cobardes", sostuvo Nebot. "Queremos para Guayaquil y para Ecuador, libertad, democracia real, respeto a nuestro modelo de desarrollo local, queremos éxito y no fracaso a la venezolana", agregó. BY1

12/02/2010 00:26
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/ecuador/20100212002635027698.html



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: unodostres Enviado: 21/02/2010 03:23

Multitudinaria marcha contra gobierno en Ecuador

QUITO — Una multitudinaria marcha de no menos de 200.000 personas, que respondieron al llamado del alcalde opositor Jaime Nebot, se realizó el jueves en Guayaquil, donde el burgomaestre acusó al presidente Rafael Correa de impulsar “una repulsiva copia del esquema fracasado” del presidente venezolano Hugo Chávez.

Seguidores cargana al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot durante una manifestación contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el jueves 11 de febrero del 2010 en Guayaquil. (AP foto/Dolores Ochoa)

Seguidores cargana al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot durante una manifestación contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el jueves 11 de febrero del 2010 en Guayaquil. (AP foto/Dolores Ochoa)

La demostración se produjo en pleno centro de Guayaquil, la segunda ciudad del país, con unas 20 cuadras repletas de manifestantes, que medios de comunicación calcularon entre 200.000 y 250.000 personas.

La AP llamó a la policía para una estimación de los asistentes, pero aún no lo tenía, aunque señaló que no se registró incidentes de violencia.

Nebot, alcalde de derecha, en un discurso ante la multitud, dijo que “luchemos juntos hasta acabar con la dictadura, no con el presidente (Correa)”.

Manifestó que “no hay democracia, hay control de ellos hacia el ciudadano, para que ustedes el pueblo no pueda controlarlos a ellos, eso es condenable, hombres y mujeres libres de mi Patria: ¿vamos a seguir tolerando eso?”, a lo que la multitud respondió “¡no!”.

En un discurso, Nebot señaló que “hay repulsiva copia de ese esquema fracasado que ha impuesto Chávez para desgracia de los venezolanos, un país como Venezuela que podía y debía nadar en la abundancia, se ahoga en la miseria y en la pobreza”.

En referencia al viaje de Correa a Cuba en la jornada, para una operarse a una rodilla, comentó “no ha podido tener la hombría de soportar esta condena social, política, multitudinaria a lo que ha dejado de hacer en perjuicio de los ecuatorianos”.

Añadió que “está arrodillado en La Habana, muerto de miedo, allá donde Fidel (Castro)”.

Correa, que se define como seguidor del socialismo del siglo 21, poco antes de viajar a Cuba, señaló que en Ecuador “se vive una democracia plena, una total libertad de expresión, incluso para quienes abusan de esa democracia y de esa libertad de expresión”.

“Podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso de las falsedades, pero como decía Voltaire, ‘daremos hasta nuestra vida para hacer respetar el derecho para que puedan decir lo que piensan”’, dijo el mandatario, que llegó el poder 2007, y que tras ganar elecciones adelantadas, inició en agosto un nuevo mandato de cuatro años.

Las divergencias entre Nebot y Correa iniciaron cuando el alcalde reclamó porque el gobierno entregó a su municipio 175 millones de dólares y no 192 millones, como exigía el burgomaestre.

Guayaquil, con 2,5 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Ecuador.

Nebot pasó luego de sus exigencias presupuestarias a reivindicaciones políticas y de otra naturaleza, como la exigencia de respeto para esa ciudad presuntamente menospreciada por Correa y más tarde derivó en una guerra mediática a través de la televisión con mutuas descalificaciones

http://www.noticias.com.co/2010/02/11/multitudinaria-marcha-contra-gobierno-en-ecuador/



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados