Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Para Residente. Los Zetas.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2010 20:36

Los Zetas es una organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Por tanto, recibieron entrenamiento de elite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 40 ex integrantes de los Gafes se han integrado a las filas de los Zetas.[1] Además, están integrados en Los Zetas un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala. A principios del mes de Marzo del 2010 se confirma la separación de facto de Los Zetas del Cártel del Golfo.

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla y últimamente (aunque negado por el gobierno estatal) en Tlaxcala.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Zetas

 

Rsi, la presunta culpabilidad de la extrema derecha gringa con los grupos denominados “Los Zetas”, tiene fundamentos balidos en estos datos:

Los Zetas son un grupo de paramilitares que fueron entrenados por los EEUU., y curiosamente este grupo que fue entrenada para combatir el Ejercito Zapatista, cuyas bases están al sur de México,  dicho grupo opera en el Norte. ¿Por qué? ¿Por qué cumplen un rol militar para satisfacer los interese de los EEUU, en la frontera con México?  ¿Sabemos que los gringos invierten millones de dolores en su particular lucha contre inmigración ilegal, por ende, no es descabellado pensar que los Zetas son criminales a sueltos pagado por los guangos?

Que las autoridades mexicanas no puedan garantizar la integridad física de nuestros delegados consulares que tratan de identificar a nuestros connacionales asesinados en Tamaulipas, es la confesión de que México es Estado fallido.

 

Siempre supimos que México era un lugar demasiado peligroso para los salvadoreños y los centroamericanos en general. La masacre del estado de Tamaulipas ha terminado de confesar que el estado mexicano ha perdido el control de grandes partes de su territorio a manos de bandas de narcotraficantes y cárteles de drogas que se han enquistado en instituciones como la Policía, la Procuraduría, Migración y los Federales. En otras palabras, se ha convertido en un
estado fallido.
 
Cuando un estado pierde control de su territorio, se erosiona la autoridad legítima, se hace imposible proveer servicios públicos razonables y se es incapaz de interactuar con otros estados como un miembro pleno de la comunidad internacional, entonces un estado se ha convertido en fallido.
 
Los Zetas dominan gran parte del territorio mexicano, erosionando la autoridad del Estado Mexicano, incapaz de proveer seguridad a sus ciudadanos e incapaz de proteger a oficiales consulares salvadoreños. La perfecta definición de estado fallido. Por supuesto es una situación que nos aflige, nos alarma, nos duele por México y los mexicanos que ven secuestrado su país por el narcotráfico y el crimen organizado, tal como Colombia lo fue hace unos años. Pero Colombia también mostró el camino para acabar con eso y México debería seguir ese buen ejemplo.

http://www.elmundo.com.sv/editorial.html

Ya se sabía de la tiranía de los zetas en el norte y de la anarquía en el sur. Lo alarmante no es sólo la matanza, sino la incapacidad del Estado para anticiparse a ella, ya no digamos tener alguna respuesta.

 
Los Zetas nos agarraron... Nos llevaron a un rancho muy grande, donde tienen a mujeres trabajando en  la comida y en la limpieza. Ahí cayeron primero siete y luego cinco migrantes más… Al otro día, el patrón me mandó llamar. Pensé que me iba a matar.
 
Me preguntó que si no tenía miedo. Me llevó a pasear en su troca y me quiso convencer de que trabajara con él. Me ofreció dólares, camionetas, drogas y mujeres, pero no acepté… A mí me querían con ellos porque me dijeron que necesitaban gallos como yo”.
 
Ese fue el testimonio que Álvaro Méndez le contó a Thelma Gómez Durán, reportera de este periódico, hace más de medio año. El migrante guatemalteco secuestrado por “zetas” –en Reynosa, Tamaulipas– logró escapar, pero pocos tienen tanta suerte. Por negarse también a colaborar, 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos fueron masacrados en un rancho del municipio de San Fernando, también en el norte de Tamaulipas. Sólo un hombre ecuatoriano pudo escapar a la matanza y, de no haber sido por él, quizá nunca nos habríamos enterado de este horror.
 
Lo que sí sabíamos, cuando menos desde hace medio año, y sabían las autoridades de Tamaulipas y federales, era que en esa región del país, los migrantes son extorsionados, vendidos a tratantes de personas o reclutados como sicarios. Las organizaciones Humanidad sin Fronteras, Belén Posada del Migrante y Frontera con Justicia habían detectado desde 2008 la comercialización que los cárteles del narcotráfico hacían de los indocumentados.
 
¿No lo sabían las autoridades? Ese hecho sería lo suficientemente grave para preocuparnos. Lamentablemente todo indica algo peor: la nula capacidad del Estado para resolver la amenaza.
 
El 14 de diciembre de 2006, el presidente Calderón puso en marcha un programa de reordenamiento de la frontera sur del país, que incluía la creación de unidades mixtas de operación con Guatemala; la modificación de las formas migratorias para regular los cruces fronterizos, y un programa temporal de trabajo para guatemaltecos. Si acaso llegó a operar, a cuatro años de distancia, sus resultados son imperceptibles.
 
Ya se sabía de la tiranía de los zetas en el norte y de la anarquía en el sur. Lo alarmante no es sólo la matanza, sino la incapacidad del Estado para anticiparse a ella, ya no digamos tener alguna respuesta.
 
Desde hace años, la frontera norte de nuestro país se había mostrado indomable por la violencia y la descomposición social, pero la frontera sur, más silenciosa hasta ahora, resultó tanto o más descompuesta. Mal haríamos en volver a olvidar


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 29/08/2010 18:22
Avanza identificación y las críticas a política migratoria
Sábado 28 de Agosto de 2010 00:44
  • Slashdot
  • Facebook
  • Technorati
  • Mr. Wong
  • Stumble It!
  • Diigo
  • Google
  • Yahoo MyWeb
  • BlinkList
  • Furl
  • Ma.gnolia
  • Newsvine
  • Reddit
  • Del.icio.us;
  • Digg This!
pag6masacradoConforme pasan los días, las críticas a la política migratoria de México se acumulan, vertidas sobre todo desde la sociedad civil de este país
México (EFE)
Diario El Mundo

Las autoridades mexicanas confirmaron ayer que fueron identificadas ya 31 de las 72 víctimas de la matanza de inmigrantes indocumentados que ha causado conmoción y pesar, pero también un cúmulo de críticas a la política migratoria del país. Hasta ahora se sabe que entre los asesinados en un rancho del estado de Tamaulipas hay 14  hondureños, 12 salvadoreños, cuatro  guatemaltecos y un brasileño.
Los especialistas de las Fiscalías federal y del estado de Tamaulipas tienen aún por delante la tarea de identificar 41 cadáveres que se encuentran en instalaciones forenses de Reynosa (norte de México).
Fuentes de la Cancillería mexicana dijeron a Efe que en este momento "hay contacto permanente y coordinación continua" con el personal diplomático de los países involucrados para tratar de atender sus necesidades.
Conforme pasan los días desde que el pasado martes se conoció la trágica suerte de los 72 inmigrantes, gracias a las informaciones del único sobreviviente del grupo, un ecuatoriano de 18 años, la masacre cobra una mayor relevancia internacional y las críticas a la política migratoria de México se acumulan, vertidas sobre todo desde la sociedad civil de este país.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó desde Washington su "enérgica condena" por la masacre de inmigrantes indocumentados en México, y reiteró la necesidad de coordinar la lucha conjunta contra el crimen trasnacional.
"Estoy profundamente impactada por estos asesinatos, que prueban la crítica situación de los inmigrantes en ese país", dijo por su parte la sudafricana Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).
El presidente de México, Felipe Calderón, recordó ayer que el crimen organizado se ha convertido en su país "no sólo en la principal amenaza de la paz, la seguridad y la libertad", sino también "en el mayor riesgo" para el "desarrollo y para la estabilidad democrática del país".
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los derechos para Todos y Todas" (TDT), sostuvo que México carece de "una perspectiva de derechos humanos" en materia migratoria y de seguridad, y denunció que particularmente las mujeres son quienes más sufren indefensión.
En una rueda de prensa Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), aceptó que el marco normativo actual en México "está rebasado".


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados