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General: Derechos civiles y derechos humanos
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Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2010 21:24
Santa confunde derechos civiles y derechos humanos con seguridad social, y el muy terco da vueltas y vueltas presumiendo que en Cuba no hay desnutricion, ni analfabetismo y que en Cuba hay atencion medica y yo le repito mil veces que ese no es el tema que en la URSS habia todo eso y mucho mejor, pero el santaneco no entiende que lo que falta en Cuba son derechos civiles y derechos humanos, por eso es que Cuba siempre ha dado las nalgas y las sigue dando


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Respuesta  Mensaje 14 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 02:20
De: IGNACIOAL Enviado: 31/10/2010 02:14
LA BRUJA ROJA MATILDA, ES UNA INQUISIDORA COMO TODA LA MIERDA DE LA IZQUIERDA , FALTARÍA MÁS .

 

 

Respuesta  Mensaje 15 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 02:22

TODOS LOS DERECHOS DE REPRODUCCION RESERVADOS A EXCEPCION DEL FORITO "DEBATIENDO LA CUBA DEL GRAN PAPIYO",FIELES ADMIRADORES NUESTROS

 
Eres estúpida, en internet los derechos de autor son de el que escribe, todo lo que yo escribo me pertenece, no seas idiota

Respuesta  Mensaje 16 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 02:27

Respuesta  Mensaje 17 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 02:58
educación ,salud y nutrición forman parte de LOS DERECHOS HUMANOS(mati)
Tú lo has dicho, idiota, yo mismo le dije a Santa que lo primordial no es la comida, la educacion y la atencion medica, le dije que esos logros tambien los tuvo la URSS y alli metiste tu cuchara, yo dije que le cayó caca a la sopa, te voy a poner ese mensaje(resi)
De: residente Enviado: 01/11/2010 14:17

CUBA está Bloquea, y a pesar de ese criminal Bloqueo tiene mejor salud que en los EEUU y está libre de Analfabetos. ¡Estos son logros!El debate no es sobre

los logros de Cuba, Cuba es totalitarismo fascista y eso le quita mérito, pues la URSS tuvo mejores logros 

Respuesta  Mensaje 153 de 177 en el tema 
De: Matilda Enviado: 01/11/2010 20:07
Resitonto, buh!! me aparto un poco y ya estás tergiversando mis palabras ,no entiendes ni medio,jiji.
Dónde dije yo que el capitalismo está acabado? (le falta que le demos el envión) ,soborrico,te dije que guardaras a Hayek (si es que sabes quién es) en donde no te dé el sol,porque el mismo es uno de los padrastros del neoliberalismo que FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE ADEMÁS.Cariño,el neoliberalismo es un modelito que se prueba cada tanto el capitalismo,captas?
Punto dos:
Cuba es totalitarismo fascista y eso le quita mérito, pues la URSS tuvo mejores logros (RESITONTO).
 
Y QUÉ? LA URSS NO FUÉ UN TOTALITARISMO?  POR ESO TUVO MEJORES LOGROS?
 QUE FUE EL ESTALINISMO? FUE COMUNISMO? EL COMUNISMO TUVO MEJORES LOGROS?
ERAS ESTALINISTA RESI? JIJI
 
MATI

Santa

CUBA está Bloquea, y a pesar de ese criminal Bloqueo tiene mejor salud que en los EEUU y está libre de Analfabetos. ¡Estos son logros! Le cayó caca(Mati) a la sopa y tengo que explicarte, el debate no es sobre los logros de Cuba, Cuba es totalitarismo fascista y eso le quita mérito, pues la URSS tuvo mejores logros, con esto te quiero decir que los logros de la URSS fueron mejores y la URSS no existe porque esos logros no son los que tienen importancia, son necesarios, pero lo mas importante son los logros en derechos humanos y derechos civiles y esos logros no los ha tenido ninguna revolucion socialista, por eso es que el chino ganó el premio nobel de la paz, por reclamar a China lo que le pertenece al pueblo, son derechos inherentes al individuo, hay tratados internacionales sobre esos derechos

Resi 


http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1288891283&rsp=1

Respuesta  Mensaje 18 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 05:41

Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
King hablando en la marcha por los Derechos Civiles en el monumento a Lincoln durante la marcha de 1963.

El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros. Han sido numerosos movimientos a favor de otros grupos en EE. UU. a través del tiempo, pero generalmente se usan el término para referirse a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos.

Usualmente consideran que este periodo comienza con el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955 y termina con el asesinato de Martin Luther King en 1968, aunque el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos sigue de muchas formas hasta nuestros días.

Contenido

[ocultar]

[editar] Antecedentes

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Brown v. Board of Education (1954) fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos: tras años de hacer campaña contra las leyes de la segregación "Jim Crow" y la opresión racial, el Movimiento por los Derechos Civiles había obtenido una decisión unánime de la Corte Suprema que rechaza la doctrina de "separados pero iguales" que había sido utilizada para justificar el racismo oficial durante el previo medio siglo. Aunque Brown en sí fue solo el primer paso para desmembrar la segregación escolar en el sur --un proceso que tomaría décadas de procesos legales, con resultados inciertos-- era más importante por su utilidad política inmediata, en tanto que le dio al movimiento por los derechos civiles la legitimidad de la decisión de la Suprema Corte al declarar que la segregación patrocinada por el estado era injustificada e inapropiada.

[editar] El asesinato de Emmett Till, 1955

El asesinato de afroamericanos por parte de blancos era todavía común en los años cincuenta y en gran parte del sur no se castigaba a los culpables. Pero el asesinato de Emmett Till, un adolescente de Chicago de visita con su familia en Money, Mississippi durante el verano de 1955, no pasó desapercibido. La edad de la víctima, la naturaleza del "crimen" --supuestamente le silbó a una mujer blanca en una tienda-- y la decisión de su madre de dejar el feretro abierto durante el funeral, mostrando las huellas de la paliza que le habían propinado los dos secuestradores blancos antes de dispararle y arrojar su cuerpo al río Tallahatchie el 28 de agosto, todo contribuyó para que el caso se convirtiera en una cause celebré. Unas 50,000 personas pudieron haber visto el cuerpo de Emmet Till durante el funeral en su casa de Chicago y muchos miles más fueron expuestos a la evidencia, cuando una fotografía del cadáver fue publicada en la revista Jet.

Los dos asesinos fueron arrestados el día después de la desaparición de Till. Fueron declarados inocentes un mes más tarde tras una deliberación de 67 minutos por parte del jurado. El asesinato y la subsecuente absolución galvanizaron al público en el norte de forma análoga al caso de los "Scottsboro Boys" en los 1930s.

[editar] Rosa Parks y el boicot de autobuses de Montgomery, 1955-1956

Artículo principal: Rosa Parks

El primero de diciembre de 1955, Rosa Parks (la "madre del Movimiento por los Derechos Civiles")rehusó a levantarse de su asiento en un autobús público para dejárselo a un pasajero blanco. Rosa fue arrestada, enjuiciada y sentenciada por conducta desordenada y por violar una ley local. Cuando el incidente se conoció entre la comunidad negra, cincuenta líderes afroamericanos se reunieron y organizaron el Boicot de Autobuses de Montgomery para protestar por la segregación de negros y blancos en los autobuses públicos. El boicot duró 382 días, hasta que la ley local de segregación entre afroamericanos y blancos fue levantada. Este incidente es frecuentemente citado como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles.

[editar] Acciones de masas reemplazan las acciones legales

Hasta 1955 el movimiento por los derechos civiles en el sur se habían centrado en las cortes: mientras el NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) trataba de registrar votantes mediante sus oficinas en el sur y protestaba la discriminación, sus esfuerzos carecían con frecuencia de coordinación y las autoridades locales solían hostigar a los locales y a sus miembros activistas.

Pero tras el incidente de Brown la estrategia cambio a la de "acción directa" entre 1955 y 1965 --principalmente mediante boicots, tomas de edificios, freedom rides (viajes en autobús por grupos multirraciales de jóvenes para poner a prueba la segregación) y tácticas similares basadas en la movilización de masas, la resistencia no-violenta y la desobediencia civil--. En parte este giro fue resultado del intento de las autoridades locales por prohibir y hostigar a las organizaciones de derechos civiles más visibles en todo el sur profundo. El estado de Alabama había prohibido al NAACP en los hechos al requerirles en 1956 una lista de todos sus miembros y bloqueando sus operaciones por rehusarse. Aunque la Suprema Corte de los Estados Unidos revoco la decisión, por algunos años a mediados de los 1950s la NAACP no pudo funcionar.

Las iglesias y organizaciones de base locales llenaron el vacío y trajeron al movimiento un estilo mucho más energético y amplio que el de grupos como el NAACP que centraban su actividad en las cortes.

El paso adelante más importante se dio en Montgomery, Alabama, donde los activistas veteranos del NAACP, Rosa Parks y Edgar Nixon persuadieron a Martin Luther King para que dirigiera el boicot de autobuses de Montgomery de 1955-1956. Activistas y líderes religiosos de otras comunidades, como Baton Rouge, Louisiana, habían usado el boicot en años recientes, aunque esos esfuerzos con frecuencia se desvanecían después de algunos días. En Montgomery, por otro lado, la Montgomery Improvement Association creada para dirigir el boicot logró mantenerlo durante un año, hasta que una corte federal ordenó a Montgomery desegregar sus autobuses. El éxito en Montgomery volvió a King una figura nacional e inspiró otros boicots de autobuses, como el de Tallahassee, Florida de 1956-1957 que fue muy exitoso.

Los líderes de la Montgomery Improvement Association, Dr. King y el reverendo Ralph Abernathy, se unieron a otros líderes de la iglesia que habían organizado esfuerzos de boicot similares, para formar la Southern Christian Leadership Conference en 1957. La SCLC, con cuarteles centrales en Atlanta, Georgia, no trató de crear una red de oficinas locales, como la NAACP, sino que ofreció entrenamiento y otro tipo de asistencia a esfuerzos locales en contra de la segregación, mientras recolectaba fondos, principalmente en el norte, para apoyar estas campañas. Hizo de la no-violencia su pilar central y su método principal para enfrentar el racismo.

[editar] Terminando con la segregación en Little Rock, 1957

Tras la decisión de la Suprema Corte en el caso Brown, el comité escolar de Little Rock, Arkansas, votó en 1957 integrar el sistema escolar. La NAACP había elegido Little Rock para empujar por la integración, en lugar del sur profundo, debido a que Arkansas era considerado un estado sureño relativamente progresista. Sin embargo surgió una crisis cuando el gobernador de Arkansas, Orval Faubus llamó a la Guardia Nacional de Arkansas el 4 de septiembre para evitar que nueve estudiantes negros que habían demandado por el derecho a estudiar en una escuela integrada pudieran atender la escuela vocacional (high school) del centro de Little Rock.

El gobernador mismo no era un extremista segregacionista, pero había recibido mucha presión de parte del ala más conservadora del Partido Demócrata de Arkansas, que controlaba la política estatal en ese entonces, después de haber declarado el año anterior que investigaría la posibilidad de poner al estado de Arkansas en línea con la decisión tomada en el caso Brown. Faubus se declaró en contra de la integración y en contra de la orden de la corte federal que la requería.

La orden de Faubus lo enfrentó al presidente Dwight D. Eisenhower, que estaba determinado a implementar las órdenes de las cortes federales, aun cuando no le entusiasmara mucho el terminar con la segregación en las escuelas públicas. Eisenhower ordeno a la Guardia Nacional desplegada por el gobernador que volviera a sus cuarteles, y desplegó elementos de la 101ª División Aerotransportada del Ejército a Little Rock para proteger a los estudiantes.

Los estudiantes pudieron atender la escuela vocacional, aunque para esto debieron pasar por una muralla de blancos insultándolos y escupiéndoles el primer día de clases y el resto del año tuvieron que soportar el hostigamiento continuo de sus compañeros. Faubus fue reelecto como gobernador al año siguiente y sería reelecto tres veces más.

[editar] Ocupación de edificios y viajes por la libertad

El Movimiento por los Derechos Civiles recibió una inyección de energía cuando los estudiantes de Greensboro, Carolina del Norte, Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia empezaron a "ocupar" los mostradores de tiendas locales a la hora de la comida en protesta por la segregación de los establecimientos. Se recomendaba a los manifestantes vestirse formalmente, sentarse callados y ocupar asientos alternados por simpatizantes blancos querían unirse. Muchas de estas ocupaciones resultaron en desalojos físicos y brutales por parte de autoridades escolares.

Esta técnica no era nueva --el Congress of Racial Equality (Congreso por la Igualdad Racial) lo había utilizado para protestar contra la segregación en el medio oeste durante los 1940s--, pero en 1960 logró atraer la atención nacional. El éxito de las ocupaciones en Greensboro provocó una epidemia de campañas estudiantiles en todo el sur del país. Probablemente la mejor organizada y disciplinada de estas y la que trajo frutos más inmediatos, fue la de Nashville, Tennessee. A finales de los 1960s las ocupaciones se habían propagado a cada estado sureño y fronterizo, e inclusive había alcanzadoa Nevada, Illinois y Ohio. Los manifestantes no se centraron solamente en los mostradores de comida, sino también en parques, playas, librerías, cines, museos y otros espacios públicos. Cuando se les arrestaba, los manifestantes estudiantiles hacían votos de "jail-no-bail", es decir, se rehusaban a pagar las fianzas y pasaban en la cárcel el tiempo sentenciado para evitar que la campaña gastara todos sus fondos en fianzas, y también para llamar la atención del público.

Los activistas que dirigieron estas ocupaciones, entre ellos Ella Baker, formaron el Student Nonviolent Coordinating Committee (SNCC-Comité Coordinador Estudiantil No-violento) en 1960 para profundizar estas tácticas de confrontación no-violentas. Su primera campaña, en 1961, fue la de los llamados freedom rides (viajes por la libertad), que consistían en viajes por autobús de parte de los activistas hasta el sur profundo para terminar con la segregación de estas compañías en las terminales de autobuses, como lo requería la ley federal.

Estos viajes resultaron una misión extremadamente peligrosa. En Anniston, Alabama, un autobús fue atacado con bombas incendiarias, obligando a sus pasajeros a huir por sus vidas. En Birmingham, donde un informante del FBI reportó que el comisionado de seguridad pública Eugene "Bull" Connor había motivado al Ku Klux Klan para que atacara un grupo de pasajeros por la libertad "hasta que pareciera que un buldog los había pescado". Los pasajeros fueron golpeados brutalmente. En el pueblo lúgubremente callado de Montgomery, una muchedumbre atacó otro autobús lleno de pasajeros por la libertad, provocando que John Lewis perdiera el conocimiento con una caja de madera y golpeando al fotógrafo de la revista Life, Don Urbrock con su propia cámara. Una docena de hombres rodearon a Jim Zwerg, un estudiante blanco de la Universidad Fisk, y lo golpearon con una maleta hasta tirarle los dientes.

Cuando eran llevados a la cárcel, también les iba muy mal. Los amontonaban en celdas sucias y pequeñas y eran golpeados esporádicamente. En Jackson, Mississippi, algunos prisioneros hombres tuvieron que hacer trabajos forzados bajo un calor de 100° Farenheit. Otros fueron transferidos a la penitenciaría de Parchman, donde se salaba intencionalmente su comida y se removieron los camastros de sus celdas. Algunas veces se les amarraban las muñecas a las paredes y sus celdas eran cerradas excesivamente en días calurosos, dificultando su respiración.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_los_derechos_civiles_en_Estados_Unidos


Respuesta  Mensaje 19 de 28 en el tema 
De: Matilda Enviado: 05/11/2010 14:38

CARIÑO, EL PROBLEMA AQUI ES QUE EL BORRICO QUE ERES NO ENTIENDE LO QUE LEES,FIJATE,FIJATE,FIJATE:

 
AH,Y YA LE CAMBIARON EL NOMBRE AL FORITO?
QUE LINDO! TENEMOS UN HIJITO! "DEBATIENDO LA CUBA DEL GRAN PAPIYO"JUAZZZZ
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2010 18:24
Santa confunde derechos civiles y derechos humanos con seguridad social, y el muy terco da vueltas y vueltas presumiendo que en Cuba no hay desnutricion, ni analfabetismo y que en Cuba hay atencion medica y yo le repito mil veces que ese no es el tema que en la URSS habia todo eso y mucho mejor, pero el santaneco no entiende que lo que falta en Cuba son derechos civiles y derechos humanos, por eso es que Cuba siempre ha dado las nalgas y las sigue dando
 

 

 

 

 

 

De: Matilda Enviado: 05/11/2010 11:06
Chico tu eres o te haces? no te lees? las idioteces que dices y como te contradices una y otra vez? 
 No y no,no puedes ser tan idiota, a ver sacude la cabeza y escucha si te suena a hueco...
pero lo mas importante son los logros en derechos humanos y derechos civiles y esos logros no los ha tenido ninguna revolucion socialista,RESITOOOOOOONTO!
 
Y EN QUÉ QUEDAMOS?,NO HABIAS APRENDIDO Y ADMITIDO QUE ,EDUCACION,SALUD Y ALIMENTACION,SON "DERECHOS HUMANOS " TAL Y COMO FIGURAN EN LA CARTA??Y ENCIMAS BURREAS MAS AÚN DICIENDO QUE :
Tú lo has dicho, idiota, yo mismo le dije a Santa que lo primordial no es la comida, la educacion y la atencion medica
 
FRANCAMENTE NO SE PUEDE SER MAS BURRO, ME IMAGINO LO FELICES Y PROTEGIDOS QUE DEBEN SENTIRSE LOS FAMÉLICOS QUE VAGABUNDEAN POR LAS CALLES DE NEW YORK O POR EL POLVO DE ALGUN PAIS "LIBRE" AFRICANO. TE PISAS Y TE PISAS LA COLA UNA Y OTRA VEZ Y NO PUEDES,NO PUEDES PORQUE NO TIENES RAZON Y TE BASAS EN LA MENTIRA.
 
MATI
 
 
 

 
Respuesta Ocultar Mensaje  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 05/11/2010 11:08
SUFRE!

Respuesta  Mensaje 20 de 28 en el tema 
De: Matilda Enviado: 05/11/2010 14:44
REPITE CONMIGO, SEGURIDAD SOCIAL NO ES LO MISMO QUE DERECHOS HUMANOS.
ES SOLO EL MEDIO DE CANALIZARLOS.
EDUCACION,SALUD Y ALIMENTACION,SON DERECHOS HUMANOS.CAPTAS?

Respuesta  Mensaje 21 de 28 en el tema 
De: residente Enviado: 05/11/2010 15:54
Eres igual de bruta que Santa e igual de terca, a Margarita le dices que no tiene razon y que se contradice, mis respetos para Margarita en los temas de Iran y de la explosion demografica
 
Mira lo que se dice de Cuba, totalitarismo fascista
  • Continuar leyendo el artículo completo (leído 17 veces) Añadir un comentario - 0 lectores Comentarios de este artículo
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    Respuesta  Mensaje 22 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:14
    Eres tan bruta que ni con eso vas a entender, solo el bruto de Santa te da la razon

    Respuesta  Mensaje 23 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:17
    AH,Y YA LE CAMBIARON EL NOMBRE AL FORITO?
    QUE LINDO! TENEMOS UN HIJITO! "DEBATIENDO LA CUBA DEL GRAN PAPIYO"JUAZZZZ
    Eres pendeja, en internet se ponen mensajes de todas partes, bruta, mil veces bruta

    Respuesta  Mensaje 24 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:17
    No te parieron te cagaron

    Respuesta  Mensaje 25 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:30
    Mira bruta
     
    La foto que pusiste es de este sitio
     
     

    Respuesta  Mensaje 26 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:33


    Respuesta  Mensaje 27 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:35
    Mi carta de ataque es Margarita
    No cabe duda que que no todos los de izquierda son iguales

    Respuesta  Mensaje 28 de 28 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/11/2010 16:38
    De: Margarita Enviado: 05/11/2010 06:50
    Bueno, sólo quiero puntualizar una cosa, y es que yo no reconozco que no tenga razón. Creo que la tengo y que no incurro en ninguna contradicción, pero creo también que seguir discutiendo sería seguir dando vueltas a lo mismo.
     
    Y por supuesto no me molesta que Matilda o cualquier otra persona no coincida con mis opiniones, pero mantengo lo dicho y las conclusiones que he sacado.


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