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General: SUPERPOBLACION
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Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 10/11/2010 01:02

superpoblación

  1. f. Exceso de población:
    la superpoblación de las ciudades empeora sus problemas de transporte.



http://www.wordreference.com/definicion/superpoblacion


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Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 01:25
LA CONCENTRACIÓN EN LAS GRANDES URBES ES OTRA DE LAS FALLAS QUE NO CONTEMPLÓ EL NEOLIBERALISMO PRODUCTOCONSUMISTA, LAS MIGRACIONES "OBLIGADAS " EN BUSCA DE TRABAJO, PRODUCEN ELEFANTIASIS URBANAS QUE CONTRASTAN CON EL ATRASO Y DESPOBLACIÓN CONSECUENTE DE OTRAS ÁREAS GEOGRÁFICAS EL CAPITALISMO PRODUCE CONTRASTES QUE HOY  EVIDENCIAN SU FRACASO AUN MAS
 

Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 01:30
  1. Superpoblación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    La superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Superpoblación - En caché
  2. Superpoblación

    Aquí tenemos algunas respuestas a los mitos de la superpoblación. El Nacimiento de un Mito. El Mito del control poblacional no surgió de la nada ni tampoco ...
    www.aciprensa.com › RecursosDefensa de la Vida - En caché - Similares
  3. Superpoblación

    Por tanto, el problema de la superpoblación ha sido estudiado desde hace muchos años. Sin embargo, el planteamiento general ha sido si era posible mantener ...
    www.lcc.uma.es/~ppgg/html/superpob.htm - En caché - Similares
  4. Superpoblación

    Superpoblación se refiere cuando organismolos 'números de s exceden capacidad de carga de su habitat. En parlance común, el término refiere generalmente a ...
    www.worldlingo.com/ma/enwiki/.../Overpopulation - En caché - Similares
  5. Exponente Cero: Superpoblacion

    Podemos definir la superpoblacion como una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno ...
    exponentecero.blogspot.com/2010/01/superpoblacion.html - En caché
  6. superpoblacion.Ecología.deeuropa.net, continentes de enlaces

    Uno de los mayores problemas de la humanidad para el presente siglo es la superpoblación. Esta superpoblación, ávida de energía, está consumiendo el planeta ...
    superpoblacion.ecologia.deeuropa.net/ - En caché - Similares
  7. YouTube - Superpoblacion ¿Cuantas Personas Caben?

    5.0 de 5.0

    - 4 min - 2 Ene 2010

    Extracto del documental de David Attenborough sobre Superpoblacion, en 6 partes completo, Links ordenados Part 1: ...
    www.youtube.com/watch?v=aOrLPjn4LV8 - more videos »
  8. superpoblación mundial

    Superpoblación mundial. Hacia 1996, 800 millones de personas sufrían de hambre, de aquí a una generación, existirán probablemente más de mil millones de ...
    www.laesencia.com.ar/superpoblacion%20mundial.htm - En caché - Similares
  9. ¿La superpoblación será la causa de nuestra extinción? (y II)

    30 Abr 2010 ... Todavía se producen hambrunas terribles, por supuesto, pero no debido a una descompensación mundial entre el número de estómagos y la ...
    www.genciencia.com/.../la-superpoblacion-sera-la-causa-de-nuestra-extincion -y-ii - España - En caché
  10. Superpoblación. Artículo de la Enciclopedia.

    26 Sep 2008 ... Los mecanismos tradicionales para el control de la superpoblación incluyen la hambruna por falta de víveres para las grandes masas humanas, ...
    enciclopedia.us.es/index.php/Superpoblación - En caché - Similares


Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 01:49
EXTRAIDO DE UNA DE LAS MILLONES DE PAGINAS DEL OPUS DEI:
 

Vocación, también, matrimonial

En toda la literatura del Opus se insiste en que el concepto de vocación matrimonial, que aparece por primera vez en la máxima número 27 de Camino (justo antes de aquella otra que identifica el matrimonio con "la clase de tropa"), ha formado parte de los principios teóricos del Opus Dei desde sus comienzos. Por otro lado, si observamos la historia reciente del Opus Dei no cuesta admitir que los miembros casados que pertenecen a la Obra han ido creciendo en importancia a medida que lo han hecho en número. De hecho, si acudimos a los primeros escritos del Opus Dei, y más concretamente a los primeros escritos de su fundador, es difícil -por no decir imposible- coincidir en afirmar que los miembros casados han formado parte desde siempre del proyecto original de Escrivá de Balaguer.

Prueba de esta "alteración" histórica la encontramos en el mismo concepto de vocación aplicado al matrimonio. En nuestros días, de entre los textos afines al Opus, son muchos los que al hablar de los miembros casados recuerdan que ya desde los primeros años del movimiento se hablaba de vocación matrimonial, presentando como prueba la máxima número 27 de Camino:

"¿Te ríes porque te digo que tienes "vocación matrimonial"? -Pues la tienes: así, vocación. Encomiéndate a San Rafael, para que te conduzca castamente hasta el fin del camino, como a Tobías."

Lo que no se explica, sin embargo, es que este comentario no se encuentra en el volumen Consideraciones espirituales, librito anterior a Camino y que se presenta como la primera edición de este último: "Camino aparece por primera vez en 1934, con el título de Consideraciones espirituales; en 1939, fecha de la segunda edición aumentada, recibe el nombre actual y definitivo" [Camino, XII]. Y lo que es más importante: aparece justamente antes que otra máxima en la que se compara al matrimonio con la clase de tropa:

"El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. -Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie pudiendo desentenderse las personas singulares. ¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne." [Consideraciones espirituales, 10; Camino n. 28]

Así mismo, los miembros casados del Opus Dei han ido aumentado su importancia a medida en que lo han hecho en número: de hecho, si acudimos a los primeros escritos del fundador del Opus Dei, se hace difícil entender que desde el principio los miembros casados participarían en los proyectos que para la organización ideó el mismo Escrivá. Más bien afirmaríamos que el concepto de vocación aplicado al matrimonio, en el contexto donde apareció por primera vez, respondía al intento de matizar la máxima de Consideraciones espirituales donde se afirmaba que el matrimonio es para la clase de tropa. No al revés, como a veces se intenta demostrar. Un ejemplo de esta, podríamos decir, reinterpretación la encontramos expresada muy claramente en "24 preguntas a Monseñor Escrivá de Balaguer", un folleto donde Jesús Urteaga, recopilando párrafos de las entrevistas concedidas por Escrivá de Balaguer y recogidas en el ya citado Conversaciones con..., comenta la máxima "El matrimonio es para la clase de tropa y no para el Estado mayor de Cristo" con las siguientes palabras:

"Le aconsejo leer el número anterior de Camino, donde se dice que el matrimonio es una vocación divina. No era nada frecuente oír afirmaciones como ésa en los alrededores de 1935. [...] Con esta metáfora quería recoger lo que ha enseñado siempre la Iglesia sobre la excelencia y el valor sobrenatural del celibato apostólico. Y recordar al mismo tiempo a todos los cristianos que, en palabras de San Pablo, deben sentirse milities Christi, soldados de Cristo, miembros de ese Pueblo de Dios que realiza en la tierra una lucha divina de comprensión, de santidad y de paz. Hay en todo el mundo muchos miles de matrimonios que pertenecen al Opus Dei, o que viven según su espíritu, sabiendo bien que un soldado puede ser condecorado en la misma batalla en la que el general huyó avergonzado". [Jesús Urteaga, 24 preguntas a Monseñor Escrivá de Balaguer (Madrid: Palabra, 1971), n. 7]

Ninguna referencia, en cambio, al hecho de que la máxima donde se dice que el matrimonio es una vocación divina no apareciera en la edición de Consideraciones espirituales.

La santificación de la familia

Son frecuentes los textos de la colección "Hacer Familia" que asocian el concepto de vocación matrimonial con la expresión santificación de la familia Se trata de fragmentos que recuerdan afirmaciones de Escrivá de Balaguer como: "El Opus Dei ha hecho del matrimonio un camino divino, una vocación, y eso tiene muchas consecuencias para la santificación personal y para el apostolado"; o esta otra: "Los esposos cristianos han de ser conscientes de que están llamados a santificarse santificando". Así lo encontramos expresado en la siguiente cita que, dirigiéndose a los cónyuges, les exhorta diciendo:

"Sois y hacéis lo mismo que ayer, que hoy y que mañana. Ahí está el secreto. Saber encontrar en el quehacer de todos los días, la alegría, la fuerza y la esperanza de no estar solo. Te lo diré con palabras de Mons. Escrivá de Balaguer, que lo ha enseñado a vivir así a miles de almas: "Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir. (...) O sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca." [Jesús Urteaga, 24 preguntas a Monseñor Escrivá de Balaguer (Madrid: Palabra, 1971), 97]

Y se ponen ejemplos de ello: Hablando con tu marido de aquello que más le interesa a él, antes de lo que a ti te gusta; Saliendo a cenar con la mujer "aunque hayas llegado roto de cansancio"; Respondiendo a la pregunta del hijo cuando estás leyendo las noticias más interesantes del diario. "Lo encontrarás también -no te quepa la menor duda- en el tálamo nupcial. En el gozo y en la abstinencia, pero siempre por amor. Allí, también está Dios". [Urteaga, Ibid.]

Como veremos en capítulos siguientes, el lema de la santificación de la familia se expresa como renuncia. En cuanto a este tema, aunque a menudo se habla -simplificándolo- de la doctrina de la santificación del trabajo como el lema doctrina del Opus Dei, su fórmula completa es: "Ser santo supone santificar el propio trabajo, santificarse en el trabajo, y santificar a los demás con el trabajo". [Conversaciones con..., n. 55]. Este lema lo encontramos igualmente trasladado a la familia, donde se dice que el matrimonio es medio de santificación e instrumento para santificarse. Y así como los matrimonios cristianos, en los términos del Opus Dei, son llamados a santificarse, también la vocación les llama a ser apóstoles. Su primer apostolado es en el hogar, tanto en la relación conyugal con los hijos, lo cual remite a la tarea de los padres como primeros y más importantes propagadores de la doctrina opusiana.

Esta llamada la podemos encontrar claramente expresada en el siguiente fragmento:

"A los que por llamamiento de Dios os corresponde servir al Señor en medio del mundo y desde el hogar, y no en el claustro ni en la soledad, tenéis que vivir entre los afanes humanos, junto a las otras familias ocupadas en sus quehaceres. A vosotros incumben de modo directo y particularísimo todos los problemas, todas las circunstancias, todos los acontecimientos de la vida social." [Jesús Urteaga, Dios y familia, colección "Hacer Familia", n. 11 (Madrid: Palabra, 1992), 19-21].

Es ésa la manera como se presentan los padres (especialmente la mujer) en calidad de colaboradores, cooperadores, matizando:

"Vosotras, madres, habéis sido siempre las mejores colaboradoras de Dios. Vosotras -¡las más fuertes!- estuvisteis solas al pie de la cruz. Vosotras y un hombre joven: Juan. Vosotras fuisteis las mujeres audaces que, contra toda ley humana, os encaminasteis al sepulcro en las horas difíciles en que los hombres cerraban las puertas de su casa por temor a los judíos. Y Cristo os premió, y os hizo apóstoles de los apóstoles. Siempre será la prudencia sobrenatural la que señale el camino, pero será la audacia la que nos haga volar por él. En vuestras manos vigorosas están miles de chiquillos que saldrán al mundo como los hayáis formado. Vosotros, padres, madres, tenéis una misión grande, realmente grandiosa."[Loc.cit.]

En este último fragmento, esta doctrina tiende a resaltar a la mujer como protagonista dentro de la esfera familiar. De hecho, el modelo de familia que se presenta en un modelo en el que la mujer tiene un papel central, un papel que por otro lado ya había interpretado pero que recientemente con su incorporación al mundo laboral, entre otros motivos, ha delegado o comparte con otras instituciones. En este sentido, se presenta como propósito el "rescatar a la mujer" [Matrimonio para un tiempo nuevo, 73-76] para convertirla en el motor de aquel modelo de familia que se dibuja como nuevo pero que, como iremos viendo, tiene muchos elementos de lo que podríamos considerar como modelo tradicional de familia.

Paradójicamente, estos elementos tradicionales (entre los que situaremos el de modelo familiar alrededor de la figura femenina) se combinan, al mismo tiempo, con otros muy cercanos a un modelo "empresarial" de relaciones familiares donde el tradicionalismo deja paso a la modernización. Basándonos en esta equiparación de la familia con la empresa, será como podremos interpretar algunos de los aspectos más innovadores y modernos que integran el grupo familiar. Estos aspectos innovadores contrastarán con el modelo tradicional de familia que tan activamente se promueve en temas como la procreación, la sexualidad o la situación que dentro de la familia y en relación con el mundo profesional tendrá que ocupar la mujer.

Actitud ante el número de hijos: paternidad o procreación responsable

En nuestros días, la decisión sobre el número de hijos se presenta como un tema de decisión exclusiva de la pareja. En este sentido hay que situar el concepto procreación responsable que quiere substituir a otros quizá más usados: limitación, control o regulación de la natalidad. Se trata de una expresión que supone afirmar que "es propio del discernimiento de los casados la decisión del número de hijos como del método de regulación". [Matrimonio para un tiempo nuevo, 164]. Se entiende así por procreación responsable el carácter que tiene de elección propia de la pareja la decisión sobre el número de hijos.

Este carácter de decisión propia y exclusiva de los padres respecto del número de hijos y los medios de regulación de los nacimientos, lo encontramos expuesto de manera muy diferente en textos de la colección "Hacer Familia". En estos fragmentos, bajo la expresión de paternidad responsable se quiere expresar, en primer lugar, que se trata de paternidad, no de fecundidad, y por tanto se impide su control o regulación. En segundo lugar, se apunta que "tendremos que calificarla de responsable pues son el hombre y la mujer dotados de libertad los que adoptan una decisión de la que han de responder ante Dios que les otorgó esa facultad". [Matrimonio para un tiempo nuevo, 170-171]. Una responsabilidad, por tanto, delegada a la pareja que les releva de la posición de primeros responsables. Así: "La paternidad responsable supone que el hombre y la mujer, teniendo en cuenta todas las circunstancias de ese momento concreto, busquen que se cumpla en ellos la voluntad de Dios". [Loc. Cit.]. Entendiendo que la voluntad de Dios impide a la pareja ejercer control sobre el número de hijos con medios que no sean considerados como naturales.

Reproducimos a continuación dos textos que claramente pueden ilustrar cual es la interpretación que desde los postulados del Opus Dei se hace de la paternidad responsable. En el primero (titulado ¡No tengáis miedo a los hijos!) se declara que el amor entre un hombre y una mujer exige de hijos, en caso contrario no es "auténtico", ya que "un amor auténtico tiende al hijo como a su fin natural". En el segundo texto (¡Defended la familia numerosa!) se hace apología de la familia numerosa combinando lo que se considera fin último de la pareja (la procreación) y la mejor forma de educar a los hijos (en compañía de muchos hermanos).


Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 01:52
 En el primero (titulado ¡No tengáis miedo a los hijos!) se declara que el amor entre un hombre y una mujer exige de hijos, en caso contrario no es "auténtico", ya que "un amor auténtico tiende al hijo como a su fin natural". En el segundo texto (¡Defended la familia numerosa!) se hace apología de la familia numerosa combinando lo que se considera fin último de la pareja (la procreación) y la mejor forma de educar a los hijos (en compañía de muchos hermanos).
 
ESTE ES EL PAPA QUE APLAUDE ESPAÑA QUE A SU VEZ CULPA A LOS "POBRES" DE LA SOBREPOBLACION
 

Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 01:53
 
Y TAMBIÉN DE SUS "TROPAS" DIOSITO CRIOLLO!

Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 01:58
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 17:57
 
Los pobres nos multiplicamos como cucarachas
-------------
La sobrepoblaciòn no son los pobres, entendiste facho?(Mati)
Claro que somos los pobres, los pobres 
nos multiplicamos como cucarachas(resi)
 
Ja ja ja ja ja ja

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 02:01
DE CATHOLIC.NET
Autor: P. Ángel Peña O.A.R. | Fuente: http://www.libroscatolicos.org/
Familias Numerosas
Tener una familia numerosa es una bendición para la propia familia, para el país, para la Iglesia y para el mundo entero ( SIEMPRE QUE ESTÉN BAUTIZADOS CLARO!)
 

Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 02:03
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 17:57
 
Los pobres nos multiplicamos como cucarachas
-------------
La sobrepoblaciòn no son los pobres, entendiste facho?(Mati)
Claro que somos los pobres, los pobres 
nos multiplicamos como cucarachas(resi)
 
Ja ja ja ja ja ja

Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 02:05
General: Lo que copia y pega la bruta albi
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 18:04
De: albi Enviado: 09/11/2010 18:01
DE CATHOLIC.NET
Autor: P. Ángel Peña O.A.R. | Fuente: http://www.libroscatolicos.org/
Familias Numerosas
Tener una familia numerosa es una bendición para la propia familia, para el país, para la Iglesia y para el mundo entero ( SIEMPRE QUE ESTÉN BAUTIZADOS CLARO!)

Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 04:23

Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 04:53
General: Analizando a la vaca loca
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 20:52
La vaca loca se queja de que los paises ricos explotan a los paises pobres, pero la estupida está de acuerdo en que los pobres se multipliquen para que los paises ricos obtengan mano de obra barata, para la vaca loca la superpoblacion no existe, es que la vaca loca adora la prole, es proletaria trotskista, la vaca loca quiere achacar a los paises ricos todos los males de los paises pobres, la vaca loca no sabe que hay fronteras, hasta el estupido sistema castrista tiene leyes de emigracion y no deja que los del campo se vayan a la ciudad en busca de mejor vida, la vaca loca piensa que la superpoblacion se debe a Malthus, la vaca loca no sabe que con Malthus y sin Malthus la superpoblacion existe y asi vemos como hay miseria en el mundo por toda esa gente que trae hijos al mundo irresponsablemente, eso es la superpoblacion, eso nada tiene que ver con Malthus, un hogar puede estar superpoblado, no tiene que ser superpoblacion mundial, la superpoblacion existe, es poblacion en demasía, no hay magia en eso, lo que pasa es que hay mucha gente burra asi como la vaca loca y todo lo politizan, principalmente los rojillos contradictorios que no quieren que los exploten y traen al mundo un monton de hijos para que sean explotados, pues la ley de la oferta y la demanda nadie la va a quitar, es ley universal. Aclaracion, la vaca loca es Mati
 
Resi

Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 05:25
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 17:02

superpoblación

  1. f. Exceso de población:
    la superpoblación de las ciudades empeora sus problemas de transporte.



http://www.wordreference.com/definicion/superpoblacion

Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 06:08
 
 
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 17:02

superpoblación

  1. f. Exceso de población:
    la superpoblación de las ciudades empeora sus problemas de transporte.



http://www.wordreference.com/definicion/superpoblacion
 

Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: residente Enviado: 10/11/2010 06:19
Albi
Ya enanchaste esto, asi se hace la superpoblacion

Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: albi Enviado: 10/11/2010 07:13
te voy a perdonar pk me haces reir


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