Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Encontrè esto y me gustarìa saber la opiniòn de Margarita.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 17/11/2010 00:26

Manipulación mediática
El escándalo sobre Sakineh 
por Thierry Meyssan*

El ensayista galo Bernard-Henry Levy y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy han movilizado a la opinión pública francesa para salvar de la lapidación a una mujer iraní acusada de adulterio. Inmersos en su emoción, los franceses no se tomaron el tiempo necesario para verificar los hechos, hasta que el actor Dieudonné M’bala viajó a Teherán. Ya en la capital iraní resulta que todo no es más que una gran patraña. Thierry Meyssan aborda esta espectacular e imprudente manipulación.




17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Desde
Teherán (Irán)





JPEG - 21.8 KB
El diario Times de Londres publicó inicialmente una falsa fotografía de [la mujer] Sra. Sakineh Mohammadi-Ashtiani con la cabeza al descubierto, lo cual se considera una indecencia en la cultura iraní. Una segunda foto, ya verdadera, se publicó posteriormente. En esa última foto se ve a Sakineh Mohammadi-Ashtiani con el chador, la prenda que usan las musulmanas dentro de las mezquitas y que un tercio de ellas lleva también en la calle.

El anuncio de quemas del Corán por parte de pastores estadounidenses en ocasión de noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sacudió el mundo musulmán. La reacción ante el anuncio es diferente según las culturas. Para los occidentales, se trata de una provocación que se debe relativizar. Es verdad que se trata de un libro que los musulmanes consideran sagrado pero, después de todo, sólo se trata de quemar papel. Por el contrario, en el mundo musulmán se estima que cuando se quema el Corán se trata de separar a los hombres de la palabra divina y de negarles la salvación. 
Lo anterior da lugar a reacciones emocionales incontrolables que los occidentales interpretan como histeria religiosa. Nada parecido pudiera suceder en Europa, y mucho menos en Francia, país conformado por un siglo de laicismo militante. Sin embargo…

Movilización

El ensayista francés Bernard-Henry Levy [1] alertó recientemente a la opinión pública sobre el caso de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, una joven supuestamente condenada en Irán a la lapidación por adúltera. Bernard-Henry Levy lanzó a través de Internet un llamado a firmar una petición tendiente a presionar a las autoridades iraníes y a pedirles que renuncien a esa barbarie.

El señor Levy, quien se mantiene en contacto telefónico con el hijo de la víctima –residente en Tabriz, Irán– y con su abogado Javid Hustan Kian, quien acaba de instalarse en Francia huyendo del régimen iraní, no ha escatimado len detalles: la lapidación, cuya práctica fue interrumpida a través de una moratoria, fue supuestamente retomada por iniciativa del presidente Ahmadinejad. 
La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani pudiera ser ejecutada al término del ramadán. Mientras tanto, el director de la prisión, furioso por el escándalo mediático, supuestamente ordenó propinarle 99 latigazos.

El ensayista francés concentra sus ataques en el modo de ejecución. Escribe al respecto: «¿Por qué la lapidación? ¿No existe en Irán otra manera de dar muerte? Porque [la lapidación] es la más abominable de todas. Porque esa agresión contra el rostro, ese bombardeo de piedras contra un rostro inocente y expuesto, ese refinamiento de crueldad, que llega incluso a codificar el tamaño de las piedras para garantizar que la víctima sufra durante mucho tiempo, es un excepcional concentrado de inhumanidad y de barbarie. Y porque hay, en esa manera de destruir un rostro, de hacer reventar su carne y de reducirla a un magma sanguinolento, porque hay en ese gesto de bombardear una cara hasta convertirla en una masa algo más que una ejecución. La lapidación no es una pena de muerte. La lapidación es más que una pena de muerte. La lapidación es la liquidación de una carne a la que se le ha seguido un juicio, retroactivo en cierta forma, por haber sido esa carne, precisamente esa carne: la carne de una mujer joven y bella, quizás amante, quizás amada, y que quizás gozó de la felicidad de ser amada y de amar.»

El presidente Sarkozy confirmó las informaciones de Levy durante la conferencia anual de embajadores de Francia [2]. Después del discurso declaró que la mujer condenada se encontraba, en lo adelante, «bajo la responsabilidad de Francia».

Rápidamente, numerosas asociaciones y personalidades se unieron a ese movimiento y se recogieron más de 140 000 firmas. El primer ministro francés Francois Fillon se presentó ante las cámaras del principal noticiero de la televisión pública para expresar su emoción y su solidaridad con Sakineh, «nuestra hermana de nosotros todos». Mientras tanto, la ex secretaria francesa de Estado para los Derechos Humanos,Rama Yade, afirmaba que Francia consideraba en lo adelante aquel caso como una «cuestión personal».

Engaño

Aunque no se hayan dado cuenta de ello, la emotiva reacción de los franceses está vinculada con la parte religiosa de su subconsciente colectivo. Sean o no cristianos, los franceses están marcados por la historia de Jesús y la adúltera. Recordemos brevemente el mito: los fariseos, un grupo de judíos arrogantes, querían poner a Jesús en una posición embarazosa. Le llevan entonces a una mujer que acababa de ser sorprendida en flagrante delito de adulterio. Según la ley de Moisés, la mujer debía ser lapidada, cruel mandamiento felizmente en desuso. Los fariseos exigen que Jesús se pronuncie sobre lo que hay que hacer. Si aconseja la lapidación, lo considerarán un fanático. Si se niega a castigarla, lo acusarán de oponerse a la ley. Pero Jesús salva a la mujer con la siguiente respuesta: «Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra». Jesús invierte así el dilema: si los fariseos la apedrean, es porque se creen puros. Si no lo hacen, son ellos quienes violan la Ley. El texto precisa que: «se retiraron uno por uno, empezando por los más viejos».

En el pensamiento occidental, ese mito fundamenta la separación entre la ley religiosa y la ley civil. La adúltera ha pecado ante Dios y sólo ante él debe rendir cuentas. No ha cometido crimen ni debe ser juzgada por los hombres.

Los franceses ven la anunciada lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani como un terrible retroceso. Por lo tanto, la República Islámica de Irán debe ser un régimen religioso que aplica la Ley de Moisés modificada por el Corán, la Charia
Los mollahs deben ser fanáticos falócratas que reprimen los amores de las mujeres fuera del matrimonio y las mantienen sometidas a los hombres. Cegados por su propio oscurantismo, llegan incluso a matarlas y lo hacen de la peor manera.

Podemos hablar, en este caso, de histeria religiosa colectiva ya que, en tal circunstancia, el reflejo normal de la gente sensata debiera ser verificar las acusaciones, cosa que nadie se ha molestado en hacer en todo este tiempo.

Interrogantes

Después de firmar él mismo la mencionada petición, el líder del Partido Antisionista, Dieudonné M’bala M’bala, quien se encontraba de paso en Teherán en el marco de un proyecto cinematográfico, expresó su deseo de mediar a favor de la mujer condenada. Pidió una audiencia a las autoridades competentes y fue recibido por Ali Zadeh, vicepresidente del Consejo de la Magistratura y vocero del ministerio de Justicia.

La entrevista fue realmente sui generis ya que el señor Zadeh se preguntaba si su interlocutor, humorista de profesión, no le estaría tomando el pelo al expresarle sus temores, mientras que M’bala pedía que le repitieran varias veces las respuestas del funcionario iraní a sus preguntas porque no lograba creer hasta qué punto él mismo había sido manipulado.

Después del derrocamiento de la dictadura del sha Reza Pahlevi, la República Islámica se preocupó ante todo por poner fin a las arbitrariedades e instaurar un Estado de derecho de la manera más rigurosa posible. En lo tocante a los crímenes que conducen a la apertura de un proceso, el sistema judicial [iraní] prevé desde hace mucho tiempo la posibilidad de interponer un recurso de apelación. En todos los casos, el Tribunal de Apelación se encarga automáticamente de verificar la legalidad del procedimiento aplicado. El sistema judicial [iraní] ofrece por lo tanto garantías muy superiores a las de las jurisdicciones francesas y los errores son mucho menos frecuentes.

Las condenas, sin embargo, siguen siendo particularmente duras. El país aplica la pena de muerte. Más que disminuir la cantidad de condenas, la República Islámica ha preferido limitar su aplicación. Basta con el perdón de las víctimas, o el de sus familias, para que se anule la ejecución de las penas. Debido a la existencia de esa disposición y a su masiva aplicación, no existe [en Irán] el indulto presidencial.

La pena capital se pronuncia frecuentemente, pero raramente se aplica. El sistema judicial [iraní] establece un plazo de 5 años entre el momento en que se pronuncia la condena y la ejecución de la misma, con la esperanza de que la familia de la víctima otorgue el perdón y que el condenado reciba así el indulto y sea liberado de inmediato. En la práctica, las ejecuciones se aplican principalmente a los grandes traficantes de droga, terroristas y asesinos de niños. La ejecución de la pena de muerte, mediante la horca, tiene carácter público.

Es de esperar que la Revolución Islámica prosiga su evolución y opte próximamente por la abolición de la pena de muerte.

En todo caso, es un hecho que la Constitución iraní reconoce la separación de poderes. El sistema judicial es independiente y el presidente Ahmadinejad nada tiene que ver con una decisión judicial, cualesquiera que sea.

Manipulaciones

En el caso específico de Sakineh, todas las informaciones que ha Bernard-Henry Levy a divulgado y que el propio Nicolas Sarkozy se ha encargado de confirmar son falsas.

- 1. Esa señora no ha sido juzgada por adulterio, sino por asesinato. Ni siquiera se están pronunciando en Irán condenas por adulterio. Más que abrogar ese tipo de acusación, la ley ha establecido –en lo tocante a la demostración de los hechos– una serie de condiciones imposibles de satisfacer. Cuatro personas tienen que haber sido testigos del adulterio en el mismo momento [3]

- 2. La República Islámica no reconoce la Charia, sino –única y exclusivamente– la ley votada por los representantes del pueblo en el seno del Parlamento.

- 3. La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados. Es importante señalar que el acta de acusación ni siquiera menciona la relación íntima que mantenían los acusados, precisamente porque resulta imposible probarla conforme a las normas del derecho iraní, aunque los familiares confirman la existencia de dicha relación.

- 4. La pena de muerte se ejecutaría mediante la horca. La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica. Indignado ante las afirmaciones de Bernard-Henry Levy y de Nicolas Sarkozy, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Irán declaró a Dieudonné M’bala M’bala que desafía a esas personalidades sionistas a que encuentren un texto de ley iraní contemporáneo que estipule la lapidación.

- 5. El juicio está siendo examinado actualmente por el Tribunal de Apelación, que debe verificar la legalidad de cada detalle del procedimiento aplicado. De no comprobarse un estricto respeto de la legalidad, el juicio sería anulado. Ese procedimiento de examen suspende la aplicación de la sentencia. Dado que el resultado del juicio no es aún de carácter definitivo, la acusada sigue gozando de la presunción de inocencia y nunca se ha hablado de ejecutarla al término del Ramadán.

- 6. El abogado Javid Hustan Kian, presentado como abogado defensor de la señora Mohammadi-Ashtiani, es un impostor. Está vinculado con el hijo de la acusada, pero esta última nunca puso su defensa en manos de ese individuo ni ha estado nunca en contacto con él. Javid Hustan Kian es miembro de los Muyahidines del Pueblo, organización terrorista que goza de la protección de Israel y de los neoconservadores [4].

- 7. El hijo de la acusada vive normalmente en Tabriz. No tiene la menor dificultad en hablar frecuentemente por teléfono con el señor Lévy para denigrar su propio país, lo cual demuestra el carácter libre y democrático de su gobierno.

No hay nada, en definitiva, absolutamente nada de cierto en la versión de Levy y de Sarkozy sobre la historia de la señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani. Puede ser que Bernard-Henry Levy haya repetido de buena fe falsas acusaciones que iban en el mismo sentido que su cruzada contra Irán.

Pero el presidente Nicolas Sarkozy no puede justificarse de la misma manera. 
Los funcionarios de la diplomacia francesa, la más prestigiosa del mundo, seguramente le han hecho llegar todo tipo de informes sobre el caso. 
Fue por consiguiente de manera deliberada que Sarkozy le mintió a la opinión pública francesa, probablemente para justificar a posteriori las drásticas sanciones adoptadas contra Irán, en detrimento incluso de la propia economía francesa, ya gravemente afectada por su política.



 Thierry Meyssan

Analista político francés. Fundador y presidente de laRed Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación(Monte Ávila Editores, 2008).


Los artículos de esta autora o autor 
Enviar un mensaje 




 

[1] Ver nuestro dossier Bernard-Henry Lévy, Réseau Voltaire

[2Discurso ante la conferencia anual de embajadores de Francia, por Nicolas Sarkozy, Réseau Voltaire, 25 de agosto de 2010.

[3] Sobre un caso similar de desinformación, el lector puede consultar: (Para diabolizar Irán, el grupo Calle 89 confunde crímenes de pedofilía con homosexualidad) Pour diaboliser l’Iran, «Rue 89» confond crimes pédophiles et homosexualitéRéseau Voltaire, 13 de julio de 2007.

[4] Ver nuestra investigación Les Mujahedin-e KhalqRed Voltaire.

 



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 00:34
General: JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2010 11:27

JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO

viernes 21 de mayo de 2010

JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO
(5-31-10-5:30PM)

Aquí le tienen. Si la cara es el espejo del alma, el rostro de este mercenario franco canadiense es la viva estampa del descarado y taimado vendido al mejor postor. Y en este caso, el mejor postor resultó ser la tiranía sanguinaria de los Castro y sus viejos cómplices que por 51 años han encadenado al pueblo cubano y han gastado millones de pesos para mantener engañado al mundo acerca de la naturaleza de ese sanguinario y ladrón régimen.
Este sujeto tiene la cara dura de acusar de mercenario al servicio del extranjero a cuanto cubano enemigo del castrismo trabaja por el derrocamiento de la tiranía o por desmontar las mentiras difundidas por él y gentes como él. Según una de las  definiciones del diccionario--la que más le encaja a este francocanadiense de Quebec-- es la que dice: "Mercenario: el que sirve a un príncipe extranjero por cierto estipendio".
¿Cómo puede un canadiense trabajando en la maquinaria de inventar mentiras de una tiranía extranjera, calificar de mercenarios a los cubanos que luchan por la libertad de su patria? Aquí, el verdadero mercenario es él, que no es cubano y vive en Cuba como un potentado, gracias a que se ha prestado a ser el "novelista" oficial de la oprobiosa tiranía. Sus libros y artículos son verdaderos culebrones aderezados con los más estrafalarios ingredientes que se le ocurra mezclar a este mercenario de la pluma, que bien podría dedicarse (seguramente que con más éxito literario que el que obtiene ahora con sus inventos de complots y complicidades fabulosas) a escribir telenovelas, donde se pueden inventar todas las situaciones que el autor quiera sin necesidad de aportar pruebas o atenerse al más elemental sentido del buen juicio del espectador.
Jean Guy Allard, como buen mercenario extranjero, vive en Cuba rodeado de lujos, gozando de todos los privilegios de la Nueva Clase y los "pinchos" y "mayimbes' servidores de la tiranía. No compra sus alimentos por la libreta de racionamiento, no tiene las resctricciones  que padecen los cubanos de a pie. Entra y sale de Cuba cuando quiere y cobra muy bien por sus infames acusaciones sin fundamento. Todo estos privilegios los obtiene en su condición de mercenario que se presenta como "Experto en la mafia de Miami".
JEAN GUY ALLARD, HASTA NAUSEAS PRODUCE PRONUNCIAR SU NOMBRE.

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 17/11/2010 00:46
y QUE TIENE QUE VER LA OPINIÒN DE UN IDIOTA CON LO QUE ACABO DE POSTEAR?
ACASO CONFUNDES TODO LO QUE HUELA A FRANCÈS?
A QUIEN LE IMPORTAN TUS INTENTOS DE DISTORSIONAR LA REALIDAD CON PANFLETOS?
Y LAS PRUEBAS? 

POR QUE TENEMOS QUE SOPORTAR FACHOS MENTIROSOS EN ESTE FORO,EH? POR QUÈ?
RECHITONTO COPIÒN ESTAS LIQUIDADO!
Lucha de clases; asi está el patio en lo sindical

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 01:48
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 16/11/2010 17:39


Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 01:49
Lucha de clases; asi está el patio en lo sindical
A los rojillos les cupo la mano

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 03:50
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2010 11:27

JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO

viernes 21 de mayo de 2010

JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO
(5-31-10-5:30PM)

Aquí le tienen. Si la cara es el espejo del alma, el rostro de este mercenario franco canadiense es la viva estampa del descarado y taimado vendido al mejor postor. Y en este caso, el mejor postor resultó ser la tiranía sanguinaria de los Castro y sus viejos cómplices que por 51 años han encadenado al pueblo cubano y han gastado millones de pesos para mantener engañado al mundo acerca de la naturaleza de ese sanguinario y ladrón régimen.
Este sujeto tiene la cara dura de acusar de mercenario al servicio del extranjero a cuanto cubano enemigo del castrismo trabaja por el derrocamiento de la tiranía o por desmontar las mentiras difundidas por él y gentes como él. Según una de las  definiciones del diccionario--la que más le encaja a este francocanadiense de Quebec-- es la que dice: "Mercenario: el que sirve a un príncipe extranjero por cierto estipendio".
¿Cómo puede un canadiense trabajando en la maquinaria de inventar mentiras de una tiranía extranjera, calificar de mercenarios a los cubanos que luchan por la libertad de su patria? Aquí, el verdadero mercenario es él, que no es cubano y vive en Cuba como un potentado, gracias a que se ha prestado a ser el "novelista" oficial de la oprobiosa tiranía. Sus libros y artículos son verdaderos culebrones aderezados con los más estrafalarios ingredientes que se le ocurra mezclar a este mercenario de la pluma, que bien podría dedicarse (seguramente que con más éxito literario que el que obtiene ahora con sus inventos de complots y complicidades fabulosas) a escribir telenovelas, donde se pueden inventar todas las situaciones que el autor quiera sin necesidad de aportar pruebas o atenerse al más elemental sentido del buen juicio del espectador.
Jean Guy Allard, como buen mercenario extranjero, vive en Cuba rodeado de lujos, gozando de todos los privilegios de la Nueva Clase y los "pinchos" y "mayimbes' servidores de la tiranía. No compra sus alimentos por la libreta de racionamiento, no tiene las resctricciones  que padecen los cubanos de a pie. Entra y sale de Cuba cuando quiere y cobra muy bien por sus infames acusaciones sin fundamento. Todo estos privilegios los obtiene en su condición de mercenario que se presenta como "Experto en la mafia de Miami".
JEAN GUY ALLARD, HASTA NAUSEAS PRODUCE PRONUNCIAR SU NOMBRE.

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 04:12
Irán: Mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio
 
 
 

Hemos sido 301.417 firmantes

Actualización: 28 de septiembre.
Según las autoridades iraníes, Sakineh Ashtiani será ejecutada en la horca por el asesinato de su marido, Ebrahim Aqderzadeh. Ante este giro de la situación, Amnistía Internacional ha lanzado una nueva ciberacción en la que se pide que Sakineh no sea ejecutada por ninguno de los medios. ¡ACTUA!

 


Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morirpor lapidación.

En el juicio, dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a muerte por adulterio el 27 de mayo de 2007. El pasado 4 de agosto, el Tribunal Supremo comenzó una nueva revisión de esta condena a muerte, aunque tal medida parece tener únicamente por objeto reducir la presión internacional sobre las autoridades. La condena de lapidación sigue en vigor, por lo que Sakineh Mohammadi sigue estando expuesta a ser lapidada en cualquier momento

El 11 de agosto, la televisión pública de Irán emitió una  “confesión” de Sakineh Mohammadi, en la que parecía implicarse en el asesinato de su marido. Las autoridades iraníes han utilizado reiteradamente “confesiones” televisadas como esta para inculpar a personas ya detenidas. Todo parece indicar que las autoridades iraníes han orquestado esta “confesión” y que están inventando nuevos cargos por el asesinato de su esposo. Según informes, Sakineh Mohammadi Ashtiani podría haber sido sometida recientemente a tortura u otros malos tratos.

Tras las salida de Irán del abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, Mohammad Mostafaei, por el acoso al que  estaba siendo sometido por parte de las autoridades iraníes y su huida a Noruega,  la defensa de Sakineh Mohammadi Ashtiani ha quedado en manos de su otro abogado, Javid Houtan Kiyan.  Éste solicitó el 4 de agosto al Tribunal Supremo  una revisión judicial de su caso, y está previsto que la decisión al respecto se conozca el  próximo 21 de agosto. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia de lapidación, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser lapidada en cualquier momento.


Irán sigue teniendo uno de los índices de ejecución más altos del mundo. En 2009 fueron ejecutadas más de 388 personas, al menos 14 de ellas públicamente y al menos una mediante lapidación. Cinco de estas personas ejecutadas lo fueron por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años. Al menos 7 mujeres y 3 hombres siguen actualmente en riesgo de ser lapidadas en cualquier momento, y más de 135 jóvenes podrían ser ejecutados por delitos supuestamente cometidos siendo menores de edad. “Desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido “adulterio estando casadas”.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/


Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Margarita Enviado: 17/11/2010 09:28
La extrema derecha islámica que padece Irán, donde obligan a los detenidos a salir por televisión para autoinculparse, donde el adulterio se castiga, y además se castiga con la lapidación, donde hay pena de muerte en la horca para muchos delitos, entre los que está el tener relaciones homosexuales, donde hay una "democracia" en la que sólo pueden participar partidos religiosos, persiguiéndose ferozmente a la izquierda, donde por si fuera poco se practica el fraude electoral y donde non hay garantías para nada:
Información sobre el caso de Sakineh

Actualizado a 8 de noviembre

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.

En el juicio, dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a muerte por adulterio el 27 de mayo de 2007. El pasado 4 de agosto, el Tribunal Supremo comenzó una nueva revisión de esta condena a muerte, aunque tal medida parecía tener únicamente por objeto reducir la presión internacional sobre las autoridades. Sakineh Mohammadi sigue estando expuesta a ser ejecutada en cualquier momento

El 11 de agosto, la televisión pública de Irán emitió una “confesión” de Sakineh Mohammadi, en la que parecía implicarse en el asesinato de su marido. No es la primera vez que se utilizan “confesiones” televisadas como esta para inculpar a personas ya detenidas. Todo parece indicar que las autoridades iraníes han orquestado esta “confesión” y que están inventando nuevos cargos por el asesinato de su esposo. Además, según informes, Sakineh Mohammadi Ashtiani podría haber sido sometida a tortura u otros malos tratos.

Tras las salida de Irán del abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, Mohammad Mostafaei, por el acoso al que estaba siendo sometido por parte de las autoridades iraníes y su huida a Noruega, la defensa de Sakineh Mohammadi Ashtiani quedó en manos de su otro abogado, Javid Houtan Kiyan. Éste solicitó el 4 de agosto al Tribunal Supremo una revisión judicial de su caso.

El pasado 9 de septiembre, la ejecución por lapidación de Sakineh Mohammadi fue suspendida temporalmente por el Poder Judicial, al parecer para revisar de nuevo su caso, anuncio que  Amnistía Internacional considera insuficiente, al no suponer la conmutación de su condena a muerte.

El 1 de noviembre, el fiscal general iraní, en su función de portavoz del poder judicial, confirmó que Javid Houtan Kiyan, abogado de Sakineh, había sido detenido el 10 de octubre y que seguía siendo objeto de investigación por sus relaciones con “grupos antirrevolucionarios en el extranjero”. También declaró que se había hallado a Javid Houtan Kiyan en posesión de tres tarjetas de identidad falsas o duplicadas.

Según los medios de comunicación, Javid Houtan Kiyan fue detenido junto con Sajjad Ghaderzadeh, hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, y dos ciudadanos alemanes mientras mantenían una entrevista. Amnistía Internacional teme que Javid Houtan Kiyan pueda haber sido detenido solamente por ejercer sus responsabilidades como abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani y por hablar con ciudadanos extranjeros.

Su detención, parte de las actividades de las autoridades contra abogados defensores, menoscaba todavía más un sistema de justicia que ya adolece de muchos defectos y que ha fallado a Sakineh Mohammadi Ashtiani desde el principio. Sakineh lleva semanas sin representación legal y sin acceso a ninguna visita de su familia, lo que hace que su situación sea aún más precaria

En el caso de Sajjad Ghaderzadeh, las autoridades iraníes no han confirmado ni su detención ni su paradero, si bien Amnistía Internacional no ha podido ponerse en contacto con él, lo que hace indicar que también haya sido detenido.

Amnistía Internacional cree que tanto Sajjad Qaderzadeh como Javid Houtan Kiyan se encuentran recluidos en Tabriz sin acceso a abogados ni a sus familiares. Por ello, el pasado 12 de octubre la organización pidió a las autoridades iraníes que confirmaran la detención de Javid Houtan Kiyan y Sajjad Qaderzadeh y que los dejaran en libertad si estaban recluidos por las actividades que llevaban a cabo para salvar a Sakineh Mohammadi Hastían la vida. La organización no ha recibido aún ninguna respuesta.

Resulta difícil pensar que Javid Houtan Kiyan y Sajjad Qaderzadeh hayan sido detenidos por otra razón que no sea su deseo de difundir la situación que continúa padeciendo Sakineh Mohammadi Ashtiani y salvar su vida. De ser así, son presos de conciencia y deben ser puestos en libertad inmediata e incondicionalmente, junto con cualquier otra persona detenida por razones similares. De lo contrario han de ser acusados de algún delito común reconocible y juzgados con prontitud y con las debidas garantías, conforme a lo dispuesto en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), en el que Irán es Estado Parte.

Irán sigue teniendo uno de los índices de ejecución más altos del mundo. En 2009 fueron ejecutadas más de 388 personas, al menos 14 de ellas públicamente y al menos una mediante lapidación. Cinco de estas personas ejecutadas lo fueron por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años. Al menos 7 mujeres y 3 hombres siguen actualmente en riesgo de ser lapidadas en cualquier momento, y más de 135 jóvenes podrían ser ejecutados por delitos supuestamente cometidos siendo menores de edad. “Desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido “adulterio estando casadas”.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/hijo/abogado/Sakineh/Ashtiani/detenidos/elpepuint/20101011elpepuint_8/Tes

El hijo y el abogado de Sakineh Ashtiani, detenidos (Y RECORDEMOS QUE EL QUE MURIÓ ERA SU PADRE)

Irán arresta a los dos hombres junto a dos periodistas alemanes que los estaban entrevistando.- La mujer condenada a muerte pierde todo contacto con el exterior

 
....................................................................................................................................
 
 
 
Bueno, pero lo que ya me parece surrealista y una broma macabra es que alguien se atreva a escribir este párrafo:
 

Después del derrocamiento de la dictadura del sha Reza Pahlevi, la República Islámica se preocupó ante todo por poner fin a las arbitrariedades e instaurar un Estado de derecho de la manera más rigurosa posible. En lo tocante a los crímenes que conducen a la apertura de un proceso, el sistema judicial [iraní] prevé desde hace mucho tiempo la posibilidad de interponer un recurso de apelación. En todos los casos, el Tribunal de Apelación se encarga automáticamente de verificar la legalidad del procedimiento aplicado. El sistema judicial [iraní] ofrece por lo tanto garantías muy superiores a las de las jurisdicciones francesas y los errores son mucho menos frecuentes.

 

De verdad, produce náuseas.

 

 

 
Lo mismo que todo lo que viene a continuación en el apartado "Manipulaciones". Un régimen que recurre a hacer salir por televisión a detenidos que están aislados a "reconocer" su culpabilidad queda automáticamente descalificado y no se le puede creer nada de lo que diga, sin tener en cuenta mil otras consideraciones que haya para repudiar ese régimen.
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 17/11/2010 16:46

Irán acusa de espionaje a dos periodistas alemanes

Ambos fueron detenidos al entrevistar al hijo de Sakineh

REUTERS - Teherán - 17/11/2010

 

Actualizado Noviembre 17

Los dos alemanes detenidos en Irán cuando entrevistaban al hijo de Sakineh Ashtianí -la condenada a lapidación por supuesto adulterio, cuya pena ha sido suspendida temporalmente por la presión internacional- fueron acusados de espionaje, según indicaron funcionarios judiciales.

        Irán

        Irán

        A FONDO

        Capital:
        Teherán.
        Gobierno:
        República Teocrática.
        Población:
        65,875,224 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      Los reporteros entraron en el país con visado de turista

      Francia protesta por el trato de Teherán a su personal diplomático

      Irán acusó en un primer momento a los alemanes, que entraron en el país con visado de turista, de trabajar ilegalmente como reporteros. Sin embargo, el jefe de la judicatura de la provincia de Azerbaiyán oriental indicó que se enfrentan a cargos de espionaje, delito por el que se imponen fuertes condenas, incluida la pena de muerte. Los periodistas alemanes fueron detenidos en Tabriz, capital de esa provincia iraní y en cuya cárcel se encuentra presa Sakineh. El hijo mayor de la condenada, Sajad, y el abogado de esta, Hutan Kian, también fueron detenidos.

      "Ha sido probado el cargo de espionaje para los dos ciudadanos alemanes que llegaron a Irán para difundir propaganda y espiar", declaró Malekajdar Shafiri, según informó la agencia semioficial de noticias Fars.

      El caso de los alemanes se suma a la tensión que se vive entre Irán y Occidente con motivo de las conversaciones para reanudar, en las próximas semanas, las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que numerosos países temen que sirva para que Irán se dote de armas atómicas, lo que Teherán desmiente.

      La sentencia de lapidación por adulterio despertó la ira de la comunidad internacional y la atención de los medios de comunicación. La Unión Europea la consideró "salvaje" y el Vaticano pidió clemencia, al tiempo que Brasil ofreció asilo a Ashtianí. El presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado que Ashtianí fuese sentenciada a lapidación y acusó a los medios de comunicación internacionales de inflar la historia para desacreditar a Irán.

      Las autoridades de Teherán indicaron que la pena de lapidación por adulterio ha sido suspendida, pero que Ashtianí puede ser ahorcada si se aprueba la sentencia por complicidad en el asesinato de su marido. No obstante, Mohammad Mostafaeí -abogado de Sakineh hasta que el hostigamiento del Gobierno le obligó en agosto pasado a exiliarse en Noruega- declaró en una entrevista con EL PAÍS, el pasado viernes, que "no se puede abrir el caso de Sakineh por complicidad en el asesinato de su marido, en el que fue condenada en firme en 2007 a 10 años de cárcel".

      La televisión iraní emitió una entrevista con los dos alemanes en la que reconocen que fueron engañados por un activista iraní en Alemania.

      El lunes por la noche, la televisión iraní también emitió una entrevista con Sakineh -la tercera que difunde- en la que la condenada confesó su "pecado de adulterio" y se declaró una "pecadora". Sakineh, de 43 años, arremetió contra Miha Ahadi, activista del Comité Internacional contra la Lapidación, con sede en Alemania, por exponer su historia por todo el mundo.

      Por otra parte, Francia acusó ayer a los servicios de seguridad iraníes de cometer "actos inaceptables de violencia" contra el personal diplomático francés en Teherán. La entrada a la residencia de la Embajada francesa en Irán fue bloqueada el domingo por agentes sin identificación que "procedieron a detener a los invitados del embajador francés y cometieron inaceptables actos de violencia contra el personal de la representación francesa", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores. "Tras los incidentes, las autoridades francesas convocaron al embajador iraní en París para presentarle la más enérgica protesta por esta violación extrema de la Convención de Viena", añade el texto.

      El Gobierno iraní no se ha pronunciado hasta el momento sobre el incidente ni ha comentado las acusaciones que se le imputan.

      http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/acusa/espionaje/periodistas/alemanes/elpepuint/20101117elpepiint_8/Tes


      Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
      De: ELSANTANECO Enviado: 17/11/2010 18:38
      JPEG - 21.8 KB

      O sea, que todo lo que se dice de Israel es verdad, pero lo que se denuncia de Irán es mentira o “manipulación” de occidente.

      ¡Que bonita nuestra honestidad, no! Bueno, se sabe que muchas mujeres musulmanas aceptan el maltrato y hasta ser matadas, porque creen que después de dios el hombre es su otro dios.

      No es de dudar que hasta las mismas “feministas” que se han convertido al Islam, acepten que se violen lo derechos de las mujeres en Irán, por que es el países de los hombres dioses., jejejeje. Me iré para Irán para hacerme dios jejee


      Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
      De: Matilda Enviado: 18/11/2010 00:08
      Pero Margarita qué pruebas tenemos que demuestren lo contrario a esto? En verdad me gustaría acceder a toda la información.
      1. Esa señora no ha sido juzgada por adulterio, sino por asesinato. Ni siquiera se están pronunciando en Irán condenas por adulterio. Más que abrogar ese tipo de acusación, la ley ha establecido –en lo tocante a la demostración de los hechos– una serie de condiciones imposibles de satisfacer. Cuatro personas tienen que haber sido testigos del adulterio en el mismo momento [3]
       Sobre un caso similar de desinformación, el lector puede consultar: (Para diabolizar Irán, el grupo Calle 89 confunde crímenes de pedofilía con homosexualidad) Pour diaboliser l’Iran, «Rue 89» confond crimes pédophiles et homosexualitéRéseau Voltaire, 13 de julio de 2007.
       

      5) L’homme lapidé pour adultère la semaine dernière l’a été par un tribunal local, dans un district sunnite, en violation de la loi fédérale iranienne, laquelle prohibe la lapidation depuis 2002. C’est la première fois depuis le moratoire de 2001 qu’une lapidation est pratiquée et c’est un scandale national. Le ministère fédéral de la Justice est intervenu pour empêcher la lapidation de la femme adultère et a ouvert une enquête qui devrait déboucher sur la sanction des juges locaux. Rappelons que l’Iran est un pays décentralisé où les lois sont appliquées de manière très différentes selon les régions.

      6) La lapidation est une sinistre sanction traditionnelle de certaines régions sunnites. Elle n’existe pas dans le chiisme et n’a donc aucun rapport avec ce que l’on nomme péjorativement le « régime des mollahs » qui y est opposé.



      Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
      De: Matilda Enviado: 18/11/2010 00:14
      4. La pena de muerte se ejecutaría mediante la horca. La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica. Indignado ante las afirmaciones de Bernard-Henry Levy y de Nicolas Sarkozy, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Irán declaró a Dieudonné M’bala M’bala que desafía a esas personalidades sionistas a que encuentren un texto de ley iraní contemporáneo que estipule la lapidación.
       
      Digo,a mi me gustaría Margarita, acceder a fuentes más confiables y menos parciales que "El País", es un tema que parece tener un nivel de investigación nulo y donde suenan las mismas campanas de siempre. Desde ya que condeno toda pena de muerte, toda. 
      Como también condeno toda fobia,toda.
       
      matilda

      Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
      De: residente Enviado: 18/11/2010 02:51
      acceder a fuentes más confiables y menos parciales (Mati)
       
      Ja ja ja ja ja
       
       
      Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
      De: residente Enviado: 16/11/2010 17:39




      Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
      Tema anterior  Tema siguiente
       
      ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados