Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: SANTANECO CAPITALISTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2010 17:55

¿Qué tienen que ver los judíos con el lobby judío?

Israel no invadió ni ejecutó un genocidio militar en Líbano con la religión judía, sino con aviones F-16, misiles, bombas de racimo, helicópteros Apache, tanques Merkava, artillería pesada, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plan de ataque militar. El lobby judío que controla Casa Blanca y la Reserva Federal no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street. Un detalle a tener en cuenta, para no confundir la realidad con el mito y el negocio.


El genocidio militar perpetrado por Israel en Líbano puso nuevamente de moda la vieja discusión sobre el "antisemitismo" o el "odio racial" contra los judíos donde ni los considerados "antisemitas" se ponen de acuerdo sobre qué es Israel y qué es "el pueblo judío".

Como siempre, los puntos referenciales del "debate" giran alrededor de la "raza" y de la "religión" en términos "históricos", sin tocar para nada la implicación económica, social, política y cultural de los judíos como colectividad en la realidad del mundo del presente.

En este corte alienado y atomizado de la discusión, los propios críticos de Israel terminan dividiendo a los judíos entre "sionistas" y "no sionistas", como si la cuestión del sionismo fuera una cuestión "racial" o religiosa, y no un sistema de dominio imperial que abarca interactivamente el plano económico, político, social y cultural, superando la cuestión de la raza o de las creencias religiosas.

Y por otro lado, y en forma práctica, en esta sociedad capitalista de valores individualistas ¿quién se basa en la religión o en la raza para tomar decisiones o convivir en sociedad?

Hezbolá, por ejemplo, no le propinó una derrota militar a Israel con la religión islámica, sino con una guerra asimétrica, planteada con armas, logística, estructuras operativas, tácticas y estrategias de combate ejecutadas en el teatro de operaciones de Líbano.

Israel no invadió ni ejecutó un genocidio militar en Líbano con la religión judía, sino con aviones F-16, misiles, bombas de racimo, helicópteros Apache, tanques Merkava, artillería pesada, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plan de ataque militar.

Entonces ¿Que tienen que ver Israel y Hezbolá con una discusión racial y religiosa?

Lo curioso, es que son las propias organizaciones religiosas islámicas ("pacifistas" por naturaleza) que andan "explicando" desde el prejuicio religioso que no son "antisemitas" ni "antijudías, como si las sinagogas judías (y no un sistema mundial de poder que se expresa en lo económico, en lo político, en lo cultural y en lo militar) fueran el ombligo del mundo.

Con solo mirar con lógica y sentido común los acontecimientos económicos, políticos y sociales a nivel planetario, se puede comprobar fácilmente que el mundo no se maneja con religión sino con pragmatismo realista de causa y efecto.

En la era informática, en la era de las comunicaciones, en la era de la ciencia aeroespacial, de la robótica y de la bio-genética, a la religión ya no la practican ni los judíos, cuya mayoría solo la tiene como referencia vaga de su pertenencia religiosa como la tienen los católicos, cuya mayoría abrumante ya ni frecuenta las iglesias.

Entonces ¿De que hablan cuando hablan de "antisemitismo" o de "anti-judaismo religioso? ¿En que parámetros referenciales se basa la condición de "antisemita"? ¿Quién es antisemita? ¿Quién critica a los judíos por su religión o por su raza en las sociedades del mundo?

A lo sumo, a los judíos, como está probado en la realidad social de cualquier país, no se los critica por su religión o condición racial sino por su apego excesivo al status del dinero (también cultivado por otras colectividades) y a integrar estructuras o jerarquías de poder dentro de un sistema injusto de opresión y de explotación del hombre por el hombre, como es el sistema capitalista.

Históricamente, más que por su religión, en todos los países y sociedades de la tierra el judío siempre estuvo identificado en la figura del "usurero" y no del rabino, cuestión que se refleja masivamente en los chistes de judíos contados hasta por los propios judíos.

Es decir, a los judíos habitualmente no se los critica por su religión o su raza, sino por sus valores excesivamente "materialistas" que los lleva rápidamente a escalar pirámides de poder dentro del sistema capitalista, lo que les construyó el mito (alentado por los propios judíos) de "inteligencia superior".

Salvo los grupos minoritarios de fanáticos y racistas que solo se representan a sí mismos, en las sociedades (salvo el nazismo alemán y algunas excepciones) casi nunca hubo "persecución religiosa" del judío, si no que hubo una asociación del judío con la "peor cara del capitalismo", representada en el sistema económico-financiero especulativo.

¿Cuantos son los grupos de nazis y fanáticos que persiguen "racialmente" a los judíos por el mundo, en relación al conjunto de la humanidad? Alcanzan los dedos de una mano para contarlos.

Es más, los "nazis" que quedan, ni siquiera son nazis con "pureza doctrinaria", son lúmpenes, marginales alienados del sistema capitalista, una especie de "tribu" urbana insignificante e idiota, que no representan un peligro para nadie, y que habitualmente son utilizados para mantener vivo el mito de la "persecución" y el "antisemitismo.

En definitiva el mito de la "persecución religiosa", solo sirvió para generar el mito del "antisemitismo" como falsa corriente masiva, con la finalidad de tapar lo que grupos minoritarios de origen judío hacen en realidad: controlar y manejar los resortes estratégicos del sistema capitalista que gobierna el mundo por medio del poder económico

B) EL NEGOCIO

Cuando alguien ejercita una investigación y un análisis estructural del lobby judío (y su red interactiva de lobbys locales en todos los países), no investiga ni analiza las sinagogas, sino los centros de planificación y de decisión mundial del sistema capitalista que controla las estructuras económico-productivas en todos los países de la tierra.

El lobby judío no controla el mundo con la religión: lo maneja con bancos, trasnacionales, mercados, control de precios y demanda, monopolio y hegemonía sobre los sistemas económicos-productivos, control sobre los recursos naturales, control de la red informativa y de manipulación social, manejo de los valores sociales a través de la publicidad, la cultura y el consumo estandarizado y globalizado por los medios de comunicación, y control financiero mediante el dólar (la moneda patrón de todas las transacciones comerciales y financieras) etc.

El corazón del lobby judío estadounidense es el poderoso sector financiero de Wall Street que tiene directa implicancia y participación en el nombramiento de funcionarios claves del gobierno de EEUU y de los órganos de control de política monetaria e instituciones crediticias (nacional e internacional) con sede en Washington y Nueva York.

Las principales instituciones financieras del lobby (Goldman Sachs, Morgan Stanley , Lehman Brothers,entre las primeras cinco) y los principales bancos (Citigroup, JP Morgan and Merrill Lynch, entre los primeros cinco), influyen decisivamente para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Un ejemplo de esta ligazón es el nombramiento, en el 2005, de Paul Wolfowitz, ex subsecretario de Defensa, considerado el "cerebro" del lobby judío de Washington, como titular del Banco Mundial. Otro ejemplo destacado, fue el reciente nombramiento de Henry Paulson, presidente ejecutivo de Goldman Sachs como titular del Tesoro estadounidense.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, como su actual presidente, Ben Bernanke, fueron impuestos por el lobby neoyorquino de los grandes bancos, financieras y corporaciones trasnacionales que se aglutinan en el llamado Consenso de Washington, un foro de existencia casi invisible desde el cual se acuerdan normas económicas-financieras y políticas de regulación de mercados que trascienden las fronteras de EEUU.

Por medio de la utilización política de su poder financiero, de su estratégica posición en los centros de decisión, los grupos financieros del lobby judío ejercen influencia decisiva en la política interna y externa de EEUU, además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas.

A la reunión anual del AIPAC, la más poderosa institución sionista del lobby (y no obstante que los judíos solo representan menos del 5% de los votos en EEUU) asisten la mayoría de los líderes del Congreso, los principales miembros del Gobierno y más de la mitad de todos los integrantes del Congreso, que identifican los intereses de Israel con los de EEUU.

En definitiva, el lobby judío no representa a ninguna sinagoga ni expresión racial, sino que es la estructura que maneja el poder mundial a través del control sobre los centros económicos-financieros y de decisión estratégica del sistema capitalista expandido como civilización "única".

Antes que por la religión y la raza, el lobby y sus redes se mueven por una ideología política funcional: el sionismo capitalista-imperial que antepone el mercado, la concentración de riqueza, la "política de negocios", a cualquier filosofía que roce las nociones del "bien" o del "mal" entendidos dentro de parámetros sociales.

El lobby judío que controla Casa Blanca y la Reserva Federal no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wal Street, donde la suprema religión son el dólar y los negocios entrelazados por todo el planeta.

En Wall Street, el templo supremo del dinero sin fronteras, no se reza sino que se cotizan anualmente títulos, bonos y acciones por más de 12 billones de dólares . Casi el equivalente a 2 veces el PBI anual de 180 países en vías de desarrollo.

Es dinero volátil. Reproduciéndose y concentrándose a escala planetaria. Pero con un punto de regreso y refugio preciso: la Reserva Federal norteamericana controlada por grupos minoritarios judíos. El capitalismo no tiene fronteras. Pero el dólar, su moneda patrón, solo atiende en EEUU, más precisamente en Nueva York, donde reside el patriciado financiero judío que sale en los ranking de Forbes o de Fortune.

Los tres principales bancos y las tres primeras instituciones financieras del lobby recibirán una tasa de beneficios superior a los 50.000 millones de dólares en 2006, equivalente a más de 35 presupuestos anuales de un país como Bolivia.

Las tres principales cadenas televisivas de EEUU (CNN, ABC, NBC y Fox) , los tres principales diarios (The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post) están controlados y gerenciados (a través de paquetes accionarios o de familias) por grupos del lobby judío, principalmente neoyorquino.

Asimismo como las tres más influyentes revistas (Newsweek, Time y The New Yorker), y consorcios hegemónicos de Internet como Time-Warner (fusionado con América on Line) o Yahoo, están controlados por gerenciamiento y capital judío que opera a nivel de redes y conglomerados entrelazados con otras empresas.

Colosos del cine de Hollywood y del espectáculo como The Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, entre otros, forman parte de esta red interactiva del capital sionista imperialista.

Consecuentemente, el sector mayoritario hegemónico de la información, la cultura y el espectáculo difundidos a escala masiva (que marcan tendencias y valores sociales, y son claves para el control ideológico y el direccionamiento de conducta colectiva) están en manos del lobby judío que, a su vez, controla los resortes básicos del poder económico y político del Imperio estadounidense.

La combinación del superpoder militar de Estados Unidos con el superpoder económico-financiero de Wall Street en manos del lobby judío, dio como resultante el Imperio único , cuyo radio de influencia y dominio directo abarca a 121 países en los cuales Estados Unidos tiene presencia directa o influencia militar, o en el resto de los países controlados a partir del apoderamiento de sus sistemas económico-productivos.

Tanto las "cuatro grandes" contratistas del complejo militar-industrial (Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics ), como las "cuatro hermanas" ( Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, Royal Dutch Shell y BP) que monopolizan la extracción y comercialización del petróleo a escala mundial, no hablan de religión ni de sinagogas, sino de negocios y de acciones que se capitalizan en la bolsa de Wall Street.

Citigroup, Goldman Sachs, IBM, Microsoft, Coca-Cola, por ejemplo, no hablan de religión ni de sinagogas: hablan de mercados, valores, negocios y utilidades.

Desde Homero Simpson a Spielberg, desde Bill Gates a la CNN, desde la mega-industria de la música y el espectáculo de Hollyvood, al templo mundial de las finanzas de Wall Street, desde Exxon a Locked Martin, todo lo que se respira en el mundo está regulado y controlado por la exclusiva familia del lobby judío ramificada por el planeta.

No se trata de una afirmación meramente analítica, sino de una realidad estadística, verificable, y comprobable.

Cuando se investiga a fondo cualquier sistema económico productivo de cualquier país de la tierra, en su sistema económico-financiero, en las cámaras industriales, comerciales y de servicios, en los grandes consorcios de la comunicación y de la cultura, en el negocio del entretenimiento, casi siempre dominan paquetes accionarios controlados por judíos, quienes además ocupan los puestos claves de decisión y gerenciamiento.

Cuando hablamos de lobby judío, no hablamos de religión o de sinagoga sino de un poder mundial controlado en sus resortes decisivos por grupos minoritarios de origen judío, y conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Cuando hablamos de lobby judío, hablamos de un diseño estratégico de poder mundial, interactivo y totalizado, que se concreta mediante una red infinita de asociaciones y vasos comunicantes entre el capital financiero, industrial y de servicios que convierte a los países y gobiernos en gerencias de enclave.

Cuando hablamos de lobby judío hablamos de un poder mundial sionista imperialista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos, sencillamente porque controla el capital y los medios de producción que mueven a esos países.

El complejo entramado de "vasos comunicantes" entre el capitalismo financiero, tecnológico, industrial, de servicios, informático y comunicacional (controlado mayoritariamente por grupos del lobby judío) revela un grado increíble de concentración, diversificación, e intereses comunes de las megacorporaciones transnacionales que se dividen el planeta como un gran mercado.

La redes del sistema capitalista globalizado, cuyas filiales y casas matrices pueden estar en Europa, Asia, o en cualquier continente, tienen su terminal en Wall Street o en el Complejo militar-industrial de EEUU, controlado por el lobby judío desde Washington y Nueva York.

El que quiera comprobarlo, no tiene nada más que investigar la composición accionaria, los niveles gerenciales, y los vasos comunicantes empresariales de los bancos, financieras, empresas, medios de comunicación (los famosos "monopolios"), que hegemonizan la actividad económico-productiva de la mayoría de los países del mundo.

Y como sucedió siempre en el sistema capitalista, el que controla el sistema económico de un país (la infraestructura), también controla al gobierno y a sus herramientas administrativas (la superestructura).

El lobby no solamente está en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.

Cuando hablamos del lobby judío, no hablamos de religión sino del sistema capitalista, cuya existencia y modus operandi de explotación del hombre por el hombre esconden los medios de información, comunicación y cultura, en manos del lobby judío, cuya existencia se puede verificar en cada país solo con investigar los paquetes accionarios y los niveles gerenciales de las empresas que monopolizan el sistema económico-productivo.

http://madridespana.skyrock.com/1799798034-Que-tienen-que-ver-los-judios-con-el-lobby-judio.html


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 25/11/2010 15:56
SOY ISRAEL.

Denuncio enérgicamente el racismo contra mis hermanos judíos.

Denuncio la politizada discriminación  contre mis hermanos judíos, tanto de la externa derecha como de la Izquierda alineada con el islamismo fascista.

DENUNCIO EL RACISMO CONTRE MIS HERMANOS JUDIOS Y CONTRA NUESTRO BUEBLO ISRAL.

LO DENUNCIO Y LO REPUDIO TAN ENERGICAMENTE COMO LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS PUEBLOS PRE-COLOMBINOS


Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 25/11/2010 15:58

Denuncio enérgicamente el racismo contra mis hermanos judíos.

Denuncio la politizada discriminación  contra mis hermanos judíos, tanto de la externa derecha como de la Izquierda alineada con el islamismo fascista.

DENUNCIO EL RACISMO CONTRA MIS HERMANOS JUDIOS Y CONTRA NUESTRO BUEBLO ISRAEL.

LO DENUNCIO Y LO REPUDIO TAN ENERGICAMENTE COMO LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS PUEBLOS PRE-COLOMBINOS



Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 25/11/2010 16:09
Sí pero el mundo tiene leyes y las leyes las tienen que cumplir todos.
¿Cuáles son las leyes del estado de israel ?
vos me decís que el talmud, pero nadie conoce el talmud porque es secreto y hasta donde sé, el talmud  no solo es un ordenamiento religioso, sino también social y político.
Si mi país y todos los demás tienen leyes que deben ajustarse a las leyes internacionales, a Israel también se le debe exigir  que tenga leyes públicas y que estas se ajusten a las leyes internacionales  Santaneco, porque todos somos iguales
ANTE LA LEY Y ANTE DIOS.

Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 25/11/2010 16:12

Existen como todo mundo sabe en Wal Street, ciento de especuladores. Pero solo son los judíos, los “capitalistas avaros” “dueños de todo el mundo. Me recuerdo que lo mismo predico Hitler. Los Judíos decía Hitler son los dueños de la banca en Alemania y por ende los culpable de nuestra crisis. Cabe recordar que hoy la extrema derecha dice los mismo de los inmigrantes, que la no ser solo judíos nos hecha la culpa a todos, hasta a los que somos solo enfermeros o médicos, etc.

En Wal Steet hay grandes especuladores de arabia Saudita, de Europa de Japón, y en  fin de todo el mundo, mientras que el odio se dirige solo a los JUDIOS.

¿Qué tristeza me da que la “izquierda” , que gente de “izquierda” se presente a estos juego discriminatorio  contra todo los nosotros por ser JUDIOS.


Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 25/11/2010 16:15
DEL MISMO MODO EL RESTO DEL MUNDO PODRÍA ENTONCES DENUNCIAR ENÉRGICAMENTE EL TRATO ESPECIAL QUE RECIBE ISRAEL CON RESPECTO A TODO EL RESTO DE NACIONES DEL MUNDO PORQUE NO SE LES EXIGE LO MISMO Y POR REGIRSE POR LEYES QUE SOLO ELLOS CONOCEN, CONTRARIAS A LAS  QUE TODOS DEBEMOS CUMPLIR.

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 25/11/2010 16:18
EN WALL STREET HAY ESPECULADORES DE TODAS PARTES DEL MUNDO SANTANECO, ARABES, JUDIOS, ARGENTINOS,  ESTADOUNIDENSES, CENTROAMERICANOS, PERUANOS, RUSOS, JAPONESES, INGLESES FRANCESES Y ESPAÑOLES Y TODOS LOS DEMÁS.
ESTO NO ES UN TEMA ESPECIFICO DE LOS JUDIOS NI DE LOS CATOLICOS NI DE LOS PROTESTANTES. ESTO NO ES UN TEMA RELIGIOSO SANTANECO, ESTO ES UN TEMA POLITICO.

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 25/11/2010 16:20
EXTREMA DERECHA QUISE DECIR.


 
DENUNCIO TODO SIGNO RACISTA CONTRE MI PUEBLO
ES REPUGNANTE
 
ESTO NO ES LEY, SINO DERECHO.

Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 25/11/2010 16:29
HAY TÉRMINOS JURÍDICOS INTERNACIONALES QUE PERMITEN LA INCLUSIÓN DE UN ESTADO Y SURECONOCIMIENTO COMO TAL.
EL PRIMERO ES EL ORDENAMIENTO  LEGAL COMO POR EJEMPLO SUS CONSTITUCIONES DESDE LAS QUE SE RECLAMAN SUS DERECHOS.
UNA COSA ES ESTADO JURÍDICO-POLÍTICO
OTRA ES EL ESTADO CULTURAL, QUE ES MÁS SUBJETIVO Y AMBIGUO
CUANDO UN PAÍS RECLAMA SUS DERECHOS, LO HACE EN BASE A SU ORDENAMIENTO JURÍDICO POLÍTICO QUE EN OCASIONES PUEDE SER AVASALLDO POR OTROS.
SUS DERECHOS ESTÁN GENERALMENTE EXPLICITADOS ALLI.
EL ESTADO CULTURAL PUEDE SER PÚBLICO O PRIVADO Y DEPENDE DE LA COMPOSICIÓN DE SU GRUPO, ETNIAS, RELIGIONES, CREENCIAS, PWTRIMONIOS CULTURALES, ETC.
LOS ESTADOS DE DERECHO SE EXPLICITAN EN SUS CONSTITUCIONES, LO QUE LOS VUELVE PREVISIBLES HACIA EL RESTO DEL MUNDO.

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 25/11/2010 16:30
Y ESTO NO ES DISCRIMINACION REPUGNANTE, SINO UN INTENTO DE COLOCAR A ISRAEL EN PIE DE IGUALDAD CON RESPECTO AL RESTO DE LOS PAISES PARA QUE YA SE ACABEN LOS PROBLEMAS.

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/11/2010 09:50

Los árabes que se fueron y los que se quedaron en Israel

Autor: Mario Chichotky

Cuando Israel declaró su Independencia, muchos árabes se fueron de ese nuevo país, y otros tantos se quedaron. La salida masiva de árabes ya se producía antes de la Declaración de la Independencia, aconsejados por sus “hermanos” de todos los países árabes vecinos, que al mismo tiempo de difundir la versión del maltrato que sufrirían los árabes si permanecían en el nuevo Estado Judío, les daban la seguridad que podrían volver a sus hogares ocho o diez días después de la guerra que desatarían todas las naciones árabes contra un nuevo Estado judío sionista.
Esta presunción de retorno se basaba en lo siguiente: 1. la guerra contra los judíos era inevitable; 2. el triunfo de las fuerzas árabes era indiscutible; 3. los judíos serían arrojados al mar, y 4. se borraría del mapa al nuevo Estado judío. Todavía no existía el nombre Estado de Israel.
El 29 de noviembre de 1947 la ONU resolvió la partición del territorio de Palestina para dar lugar a la creación de dos Estados independientes: un Estado árabe y uno judío. Ambas partes fijaron de inmediato su posición. La población judía salió a las calles para bailar y festejar tan promisorio acontecimiento. La posición árabe se expresó por medio de la Liga Arabe, organismo formado en ese tiempo por los siete miembros fundadores de tal cuerpo, que expidieron una declaración que desconocía el valor de la Resolución de la ONU y que expresaba una declaración de guerra a un Estado que todavía no existía. Esas dos posiciones, la árabe y la judía, no han cambiado desde 1947 hasta la fecha.
Aquí se hace necesario poner en claro la existencia de un planoculto que puede explicar la verdadera raíz del conflicto entre israelíes y palestinos. Si la partición de Palestina tenía por objeto fijar el futuro status de árabes y judíos habitantes de dicho territorio, ¿por qué la decisión árabe la tomaban los países vecinosy no los mismos palestinos? La posición de los palestinos es asumida por países o grupos de poder terrorista que hablan y actúan en nombre de ellos como si fuesen sus legítimos voceros. No lo eran ni lo son.
Pero la población palestina vive en un sistema de terror donde pensares un delito y hablar es un suicidio. Existían y existen poderosas razones para mantener encendido el conflicto entre israelíes y palestinos. El acta de nacimiento de una nación palestina es el acta de defunción de los grupos terroristas. Si hay un país palestino libre, independiente, democrático y amigo de Israel, ¿que papel les queda a los grupos terroristas? Y en cuanto a los aristocráticos Estados petroleros en manos de monarquías hereditarias, también temen el nacimiento de una República Palestina democrática surgida de la voluntad popular porque puede ser la chispa que enciende la mecha revolucionaria en Medio Oriente. Como vemos, hay poderosos intereses en mantener el conflicto en toda su violencia.
¿Cual es la historia de los árabes que se fueron de Israel? Ninguno de ellos pensó en algún momento que se transformarían en refugiados. Se iban de Israel para volver victoriosos a sus hogares en un lapso de ocho a diez días. Todos los pronósticos y presunciones se derrumbaron como castillo de naipes. Las voces mas autorizadas en esos momentos aseguraban el fin de Israel. Los jefes militares de todo el mundo, incluyendo los vencedores sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, así lo afirmaron, entre ellos los generales Eisenhower, Marshall, McArthur y el mariscal Montgomery, que no dudaban que la embestida árabe sería el fin del nuevo Estado Judío.
También la ONU estaba convencida que la partición arrojaba a Israel a la jaula de los leones. Pero nadie imaginó entonces que Israel también era un león.
Los árabes no ganaron la guerra, la perdieron. Los judíos no fueron arrojados al mar. El Estado de Israel seguía existiendo y 700.000 árabes que se fueron de Israel estaban pisando territorio palestino como si estuviesen en un país extranjero. No conocían a sus hermanos árabes residentes en ese lugar, no tenían vivienda, ni trabajo, ni comida, ni servicios sociales o de salud y no podían volver a Israel porque ellos mismos habían cerrado con candados la puerta del retorno. No podían volver como amigos al país de donde se fueron como enemigos.
Tenían que buscar donde vivir, y allí nació la expresión “refugiados palestinos”. Al no poder permanecer en el territorio palestino que no contaba con ninguna posibilidad de absorberlos como población estable, se inició el desbande de palestinos buscando un lugar de residencia en los países vecinos. El único país que los recibió fraternalmente fue Jordania, que les ofreció la ciudadanía y les brindó las mejores condiciones de vida que le resultaba posible a un país que no estaba preparado para absorber una cantidad tal de personas indigentes.
Los otros países árabes hermanos y amigos mostraron que no eran tan hermanos ni tan amigos. A los refugiados palestinos recibidos por Jordania se les ocurrió la pésima idea de agradecer tal hospitalidad complotando para derrocar al rey Abdullah. El complot fue descubierto y la represión jordana fue una carnicería salvaje que se conoció como “Setiembre Negro” y que fue la mayor masacre cometida por árabes contra árabes, que dejó un saldo de miles de víctimas palestinas.
En Egipto, Siria. Irak y el Líbano los palestinos no fueron recibidos muy amigablemente. Ni hablar de los hermanos millonarios petroleros que para decirlo breve y exactamente no toleran a los palestinos y no los quieren tener cerca y mucho menos dentro de sus territorios. ¿Cuántos refugiados palestinos hay en Kuwait, Arabia Saudita, los Emiratos Arabes o los países del Golfo Pérsico? Para decirlo crudamente, los palestinos son parches o injertos en cualquier país “hermano” que habiten. Y los mismos países que los arrojaron les dieron la espalda.
¿Cuál es la historia de los árabes que se quedaron en Israel? Adquirieron la ciudadanía israelí. Ya no se llamaron palestinos porque tenían una nacionalidad. El idioma árabe fue declarado idioma oficial igual que el hebreo. Gozan de amplia libertad de culto. Libertad de elección para la educación de sus hijos. Ejercicio libre de cualquier oficio o profesión. Sus mezquitas, monumentos religiosos, fechas de conmemoración, son celosamente respetados por toda la población israelí tanto a nivel pueblo como Gobierno. Los árabes israelíes conservan sus costumbres, vestimentas y tradiciones de sus ancestros. Desarrollan todo tipo de actividades comerciales, artísticas, científicas. Estudian en las universidades de sus preferencias. Gozan de todos los beneficios sociales como el resto de la población de la que son parte.
Tienen asegurada su atención de salud en todos los hospitales y centros médicos del país. Muchos médicos árabes trabajan en dichos hospitales. Hay varios partidos políticos árabes y diputados de dichos partidos son parte del Parlamento israelí. Son innumerables los diarios, revistas, emisoras de radio y TV en idioma árabe. Los árabes en Israel están en su propio país. En cualquier lugar del mundo tendrán la atención y protección de todas las Embajadas y Consulados israelíes por su condición de ciudadanos israelíes.
Si existe un país en el mundo que desee y necesite un Estado palestino libre y amigo, ese país es Israel


Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/11/2010 10:18

No existe un”pueblo llamado”Palestina” ni país conocido con ese nombre en la historia. EL  principio científico más aceptado, según la prehistoria y los historiadores es que un pueblo original de su propia tierra debe de tener los siguientes datos y características: Su propia lengua, cultura y religión. NO existe una lengua Palestina, porque esos son árabes, y hablan árabe. No tiene cultura propia, porque tanto sus costumbres como religión son árabes, porque esos son árabes. Y como es obvio no tiene su propia religión.

 

Un Ejemplo, en Centroamérica: Tenemos datos aceptados que los mayas son los verdaderos dueños de esas tierra porque ellos no solo tienen un Idioma propio, entre otros el Cachiquel en Guatemala, pueblos ya mestizos de mayas en El Salvador que un día hablaron el Naguat, pueblo Pipiles. Tienen estos pueblos además, como en el caso de Guatemala, religión propia, que con el tiempo la han ido mezclando con ritos católicos, pero aún conservan su legado de pueblos verdaderamente originarios.

NO ES EL CASO DE LOS PALESTINOS.

 

Tampoco los palestinos se pueden confundir con le antiguos Filisteos como ellos quieren hacer crear, ni con la  Gamonitas, porque no hay datos arqueológicos de ello. Pero sí los árabes hace unos 800 años, década de expansión de Corán, empezaron a inmigrar, al antiguo Israel, o sea, para nosotros, el antiguo Canaán.  

 

Pero fue durante el control británico de la zona que los árabes en busca de trabajo inmigraron más masivamente a las antiguas tierra de Israel, nuestras tierras.  

Los judíos en Israel, no solo tenemos lengua propia, que hay dotado prehistoriados, que esa tierra se hablo HEBREO, NO ARABE. Tenemos religión propia de lo cual también hay datos científicos.   Los árabes no pueden decir lo mismo, porque esa tierra no es de ellos.

 

Aun en 1948 no existía Palestina. Personalmente fue hasta los 20 años que oí mencionar “Palestina” por vez primera, dado que nuestras guerras siempre fueron contra los árabes. Y de hecho son contra los árabes, dado que “palestina” es solo un invento árabe. Es un Estado inventado artificialmente por la liga árabe, que hoy reclama derechos que nunca tuvo, porque nunca existieron como país ni como Nación.   


Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: Amaly Enviado: 26/11/2010 10:22
Santaneco; totalmente cierto lo que dices.
Amaly

Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/11/2010 10:22
Corrijo... "creer" se debe de leer
Tampoco los palestinos se pueden confundir con le antiguos Filisteos como ellos quieren hacer creer, ni con la  Gamonitas, porque no hay datos arqueológicos de ello. Pero sí los árabes hace unos 800 años, década de expansión de Corán, empezaron a inmigrar, al antiguo Israel, o sea, para nosotros, el antiguo Canaán.

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/11/2010 10:38
 
Santaneco; totalmente cierto lo que dices.
Amaly.
 
Hola Amaly.

 

He extrañado chatear con usted. ¿Qué se ha hecho, mi tierna amiga?

 

Sabe, lo que más me duele es que dentro de la izquierda  “supuestos” compañeros, sean tan buenos para destilar el Odio árabe contra los judíos.

Mire, si uno habla de paz acá, todo mundo se sale por la tangente; pero cuando se trata de despotricar a Israel, se ponen como bestias salvajes.

Y a mi personalmente  me duele.  Me duele tanto como la discriminación contra los pueblos precolombinos en nuestra América profunda.

Y sabe que es lo más contradictorio:

Mientras tanto  los judíos hablamos de paz, ellos lloran por  las “victimas” inocentes de la guerra, pero al mismo tiempo y de forma hipocrática justifican una guerra asimétrica, que precisamente se basa en usar escudos humanos. ¿Dónde está el humanismo de está gente?   

Un cordial saludo para Usted Amaly. Un día no muy lejano pienso ir ahí por su Bella España, y de paso nos tomamos una taza de Café con  Don Ignacio: ¿Qué le parece?



Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados