Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CARLOS SEMPRÚM MAURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 19/12/2010 23:56
Respuesta Mensaje 18 de 18 en el tema
De: residente Enviado: 19/12/2010 15:55




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 20/12/2010 01:43
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2010 11:06
POR QUE DEJE
DE SER
COMUNISTA
 
 
http://2.bp.blogspot.com/_vSIXvmkhgrc/ScvdGiNm6aI/AAAAAAAABo4/s41Ykptn3jw/s400/Carlos+semprun.jpg   http://www.nodulo.org/ec/2009/img/n084p11.jpg
 
CARLOS SEMPRÚM MAURA

Carlos Semprún Maura nació en 1926 en Madrid. Militó en el Partido Comunista de España y, posteriormente, en Acción Comunista. Siguió en posiciones izquierdistas hasta el comienzo del nuevo milenio. Este escritor, periodista e historiador, fue uno de los primeros colaboradores de Libertad Digital y, desde entonces, una de sus firmas habituales.
 
 

No voy a presumir ahora, como tantos, de no haber sido jamás estalinista, porque fui un militante estalinista hasta la médula -no se podía ser otra cosa en cualquier PC-, y si tenía mis reservas sobre ciertos puntos del dogma, sobre todo en cuestiones culturales y artísticas, las callaba, las sofocaba, en aras de la eficacia y de la disciplina, como diminutos sacrificios necesarios para el triunfo de la Revolución.

(…)

Fueron los propios trotskistas los que me alejaron definitivamente del trotskismo. Podría contar mis anécdotas, pero me limitaré a referir el caso de Ernesto Mandel, líder indiscutible de una de las corrientes troskas. Cada vez que nos veíamos, y nos vimos a menudo durante un periodo, me preguntaba cuándo iban a estallar las insurrecciones campesinas en Andalucía. La primera vez me sorprendí mucho, pero pensé que tal vez tenía informaciones que yo desconocía. Después, cuando repetía y repetía la misma pregunta y yo le contestaba que no se divisaba la menor insurrección campesina en Andalucía, su réplica consistía siempre en decir que no podía ser, que tenía que producirse necesariamente, puesto que Trotski, por los años 30, lo había afirmado en un escrito. Yo, desde luego, vivía un delirio -o ilusión- revolucionario, pero me di cuenta de que Mandel y los suyos vivían totalmente inmersos en el pasado, totalmente fuera de la realidad; un delirio infinitamente más delirante que el mío. Y claro, no se trataba únicamente de las insurrecciones andaluzas.

"Si ayer ser comunista representaba ser criminal o cómplice de la barbarie, cínico o ingenuo, hoy sólo significa ser idiota".

Carlos Semprún Maura




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados