Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 28/12/2010 21:54

El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas
Ludo Martens

Parti du Travail de Belgique
Octubre 20 de 1992

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto, y sin lugar a dudas entre los comunistas, cuál es la verdadera motivación del trotskismo.


El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años. No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje “izquierdista” el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o tres años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.

En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.

Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

“¡La restauración del capitalismo es imposible!”

En los años treinta Stalin planteó una pregunta esencial: ¿En un país en el cual el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo? Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la “restauración imposible”, sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica, favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.

Desde la Revolución Cultural, los marxistas-leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeño-burguesas.

El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña-burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista. Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.

Mandel, el líder principal de la llamada IV Internacional, se ufana afirmando que esta teoría “estalinista” sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.

“Sólo verdaderos tontos…”

En 1934 Stalin demostró que la corriente del grupo oportunista Zinoviev-Kámenev, llevaría necesariamente al restablecimiento del capitalismo en la Unión Soviética. La historia demostró que las críticas de Stalin a Trotski, al grupo Zinoviev-Kámenev y posteriormente a los seguidores de Bujarin, fueron de mucho acierto. El rechazo de esas proposiciones, en el curso de los años veinte y treinta, permitió mantener la dictadura del proletariado y construir el poder político y militar necesario para defender al socialismo de la agresión fascista. Muchas ideas de Trotski, Zinoviev y Bujarin fueron retomadas medio siglo después por los revisionistas Jruschov y Brezhnev; y solo dos años después de la rehabilitación oficial de estas ideas oportunistas por Gorbachov, el restablecimiento del capitalismo era un hecho real.

Es de recordar que en 1943, Trotski argumentó contra Stalin: “Sólo verdaderos tontos son capaces de creer que proposiciones capitalistas, tales como la propiedad privada de los medios de producción, o de la tierra, puedan restablecerse de una manera pacífica en la Unión Soviética, y que desemboquen en un régimen democrático-burgués. De hecho el capitalismo sólo puede restablecerse en Rusia a través de un violento golpe de Estado contrarrevolucionario, que exigiría diez veces más de víctimas que la Revolución de Octubre y la guerra civil”. (1) Diez veces más, eso quiere decir que el restablecimiento del capitalismo en Rusia significaría un número de víctimas entre los 50 y 90 millones…

1989: “La restauración imposible a mediano plazo”

Ya en 1989, momento en el cual las fuerzas contrarrevolucionarias ejercían su abierta ofensiva, Mandel persiste afirmando que el fantasma de la restauración capitalista no es otra cosa que una mentira estalinista para justificar la “represión”. En 1989 ya se habían pasado al campo imperialista Polonia y Hungría. Sin embargo Mandel escribía: “La pequeña y media burguesía forman tan solo una minoría en la sociedad de estos estados obreros-burocráticos y gozan solamente de una ayuda limitada del gran capital internacional. Pero sumando todo esto, la confluencia de intereses no es suficiente para que a corto o a medio plazo se pueda imponer el capitalismo.” (2)

Ya hace mucho tiempo que los marxistas-leninistas describieron las cuatro fuerzas sociales que forman la base para el restablecimiento. Primero, es la capa de burócratas y elementos corruptos en el seno del Partido y del aparato de Estado. Segundo, son las fuerzas políticas e ideológicas de las viejas clases reaccionarias. Tercero, son los nuevos elementos burgueses y explotadores que se han desarrollado dentro de la sociedad socialista. Cuarto y último, son las fuerzas imperialistas que, de manera abierta o clandestina, funcionan en los países socialistas. Mandel desconoce la existencia de las dos primeras formas y minimiza las otras, aunque desde Reagan se duplicó la infiltración e intervención capitalista.

Mandel utiliza los mismos argumentos para apoyar la contrarrevolución en la Unión Soviética: “¿Para dónde va la Unión Soviética de Gorbachov? Excluyamos, por ser imposible, la posibilidad del restablecimiento del capitalismo en la URSS, ya que de la misma manera que es imposible eliminar el capitalismo, tampoco este se puede restaurar progresivamente.” (3)

Los trotskistas dispersaron a los cuatro vientos su teoría de imposibilidad de restauración mientras existiese la más mínima resistencia por parte del Partido Comunista y del Estado.

Desde los años treinta, esta teoría justificará la desproporcionada ayuda a todas las corrientes oportunistas y contrarrevolucionarias. En los años treinta y cuarenta también apoyaron a todas las corrientes y fracciones oportunistas en su lucha contra la dirección marxista-leninista del Partido. En 1956, aplaudieron el “corajudo antistalinismo” de Jruschov, convirtiéndose en propagandistas de Solzhenitsin, el reaccionario seguidor del zar; apoyaron a todas las fuerzas reaccionarias nacionalistas y fascistas, como también a los disidentes prooccidentales. Propagaron sin rodeos todas las teorías anticomunistas que estaban de moda en los círculos gorbachovianos, e incluso destinaron dos tercios de su propio periódico a artículos de derecha, tomados del Novedades de Moscú y del Sputnik. (4) Resumiendo, en nombre de la teoría de la restauración imposible, los trotskistas apoyaron a todos los contrarrevolucionarios, hasta el día en que no quedó nada de las ideas e instituciones socialistas creadas y defendidas por Lenin y Stalin.

Una vez terminada la batalla, Mandel mencionó en una entrevista posterior a los hechos del Este, la teoría de imposibilidad de la “restauración”: “Excluyo la posibilidad de una restauración gradual y pacífica e imperceptible del capitalismo. Esta es una ilusión reformista, antes deberán romper la resistencia obrera…”. Más adelante continuó su declaración aludiendo a la trotskista Catherine Samary, quien dice que la restauración es posible, pero se hará “exclusivamente sobre el modelo turco…” (5). La evocación de una eventual restauración no influye en lo absoluto en la política trotskista, que guarda invariablemente su objetivo primero: la destrucción de todo lo que se parezca al comunismo. De este modo tres meses más tarde, a fines de diciembre de 1989, cuando se produce el asalto final de la contrarrevolución, los trotskistas lanzan la siguiente consigna en primera página: “Solidaridad con la revolución que comienza al Este…” (6)

De un lado “la burocracia”, del otro “las masas”…

La tesis de restauración imposible les sirvió de camuflaje durante sesenta años para desertar decentemente y pasar al lado de los anticomunistas.

Stalin, y después Mao Tsetung, enfatizaron que la lucha de clases continúa dentro del socialismo; que la lucha entre el camino socialista y el camino capitalista permanece durante un gran período histórico, y por supuesto una restauración capitalista siempre es posible. Que para mantener y fortalecer el socialismo, se necesita un Partido Comunista marxista-leninista auténtico, una estructura que en momentos necesarios purifique sus filas de corrientes oportunistas. El socialismo se debe defender contra sus enemigos, contra los restos de las viejas clases reaccionarias, contra los nuevos elementos burgueses que renacen durante el nuevo régimen, y contra los agentes del imperialismo.

Mandel y los trotskistas desarrollan una “teoría” original para combatir estos conceptos: la lucha de clases existe en realidad dentro del socialismo… Pero esta lucha opone la “burocracia” a las “masas populares”. Denunciando violentamente “la burocracia”, como lo hicieran antes los fascistas, los líderes trotskistas apoyan toda forma de oposición reaccionaria contra el socialismo, afirmando que éste es el sentido de le reivindicación y de la voluntad de las “masas populares”. Convirtiéndose en abogados de todas las fuerzas burguesas y anticomunistas, los trotskistas sitúan de un lado la “burocracia” que frena las libertades democráticas, y al otro lado las fuerzas de la “revolución política” que luchan por el “socialismo auténtico”. Así escribe Mandel en octubre de 1989: “El sentido principal de todas las luchas políticas actuales no gira alrededor de la restauración del capitalismo, sino que se trata de avanzar hacia la revolución política antiburocrática, es decir salvaguardar todas las libertades democráticas que las masas conquistaron durante la glasnost. La lucha principal no se sitúa entre las fuerzas procapitalistas y las fuerzas anticapitalistas sino que es la oposición de la burocracia contra el pueblo”. (7)

Partiendo de este punto de vista, que sitúa “la burocracia contra las masas”, Mandel apoya abierta y explícitamente las fuerzas liberales, socialdemócratas, monarquistas y fascistas, en su lucha en contra de los restos del socialismo.

“La glasnost es trotskismo…”

En el momento que la burguesía internacional reconocía que la restauración del capitalismo ya era un hecho, Mandel recibía los honores de la prensa anticomunista de la Unión Soviética. Su desvergüenza llega a tal extremo que lo llevó a declarar que Gorbachov era un gran revolucionario, retomador de las teorías trotskistas. Dice Mandel: “ahora pueden ver todos los comunistas del mundo quiénes son los verdaderos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Trotski, los trotskistas, Gorbachov y los seguidores de Gorbachov se encuentran en el campo de la revolución; Stalin y los estalinistas están en el campo de la contrarrevolución”. Mandel declara en Managua que Stalin representa una “contrarrevolución violenta” (8).

Felizmente, gracias al esfuerzo de Mandel y Gorbachov, hemos avanzado en 1990 hacia la verdadera revolución.

He aquí la declaración de Mandel a Temps Nouveaux: “Temps Nouveaux: ¿Declara Gorbachov que la perestroika es la nueva revolución auténtica? Ernesto Mandel: Si, efectivamente él dice eso, y esto es en realidad muy positivo. Nuestro movimiento ha defendido durante 55 años esta tesis, por lo cual se le denominó contrarrevolucionario. Hoy en día se comprende bien, en la Unión Soviética y en el seno de la mayoría de los movimientos comunistas internacionales, dónde se encontraban en realidad los verdaderos contrarrevolucionarios”. (9)

No hubo que esperar dos años para ver caer la Unión Soviética en manos de la mafia pronorteamericana y zarista, para ver florecer las fuerzas fascistas y zaristas en Rusia y las otras repúblicas, y para ver diferentes guerras civiles reaccionarias entre las diferentes fracciones burguesas de la población civil. Esto descubre la verdadera faz de los “revolucionarios” de la glasnost y la perestroika; esto demuestra también para qué fuerzas políticas trabaja Mandel, este profesional del anticomunismo.

Catherine Samary, la otra estrella de la IV Internacional, confirmó a la prensa soviética que Gorbachov aplicó el programa desarrollado por Trotski. Ella hace el elogio de la glasnost:

“En vuestro país aún no se ha publicado nada acerca de la plataforma de izquierda que luchó contra Stalin y que propuso un camino alternativo para la construcción del socialismo. Pero están ustedes en vía de adoptar esas ideas: construir una democracia socialista auténtica y la autogestión”. (10)

El apoyo de Mandel a Yeltsin

Mandel, ferviente partidario de la glasnost de Gorbachov, considera como obligación propia el apoyo a las fuerzas más a la “izquierda” de Gorbachov, convirtiéndose así en el vocero de Yeltsin y Sajarov.

A comienzos de 1989 Mandel presenta a Yeltsin como el representante de los trabajadores, el hombre de la democratización, que interpreta las ideas de la clase política consciente de la URSS. Mandel escribe en su libro sobre Gorbachov: “La destitución de Yeltsin (el 11 de noviembre de 1987) como dirigente del PCUS es un retroceso grave en el proceso de democratización de la URSS”. (11)

“Yeltsin es hoy la personalidad política más popular entre los trabajadores soviéticos. Espontáneamente se hicieron miles de etiquetas con el eslogan ‘Que regrese Yeltsin’. Todo esto señala la voluntad de una clase política consciente, dispuesta a conservar y ampliar las libertades democráticas parciales obtenidas durante el período 1986-1988′. (12)

El 3 de abril de 1989, Mandel da la bienvenida “Al nacimiento de una izquierda más radical y masiva, con tres líneas directivas y progresistas que sobresalen en la plataforma de Yeltsin y Sajarov: contra los privilegios de la burocracia, por más igualdad y por un sistema multipartidario”. (13)

Sajarov, el representante de la “izquierda radical”, tenía ya hace muchos años la reputación de agente oficial de la CIA en la Unión Soviética. Él apoyó con entusiasmo la agresión norteamericana contra Vietnam. Compartía la idea de que los norteamericanos hubieran ganado la guerra “si hubiesen actuado con más decisión en el campo militar y sobre todo en el campo político”. (14)

La prensa internacional ha comentado la admiración de Yeltsin por el capitalismo norteamericano y reconoció los contactos de Yeltsin con la CIA durante su primer viaje a los EU. Incluso un periódico belga de derecha como De Gazet van Antwerpen, reconocía que Yeltsin exageraba al declarar: “El capitalismo no está en declive, al contrario florece. Con poco dinero se puede comprar todo. En las calles no hay ningún peligro durante la noche. Incluso los desamparados tienen una visión positiva de la vida”. (15)

¡Después de estos propósitos abiertamente antisocialistas, Mandel seguía considerando a Yeltsin como “la izquierda radical democrática” del Partido Comunista de la URSS!

A principios de 1990 continuaba la prensa trotskista demostrando su apoyo a la “democracia radical” y a la oposición en la Unión Soviética: “El Moskovkaya Pravda del 23 de febrero de 1990 publicó ‘la plataforma democrática’ de la oposición radical democrática dirigida por Yeltsin. La plataforma exige: el ejercicio del poder por los soviets, elegidos en base a un sistema multipartidario, la abolición del “rol” dirigente del PC y la aprobación de una ley que legalice el sistema multipartidario”. (16)

Está claro que los trotskistas permanecen apoyando esos puntos de vista de Yeltsin, al coincidir con su línea “revolucionaria”.

Mandel llega a un extremo tal, que declara a Yeltsin como el nuevo Trotski: “En este momento, Yeltsin representa la tendencia que está por la reducción del enorme aparato burocrático. Él camina sobre las huellas de Trotski.” (17)

Mientras en 1991 Yannaviev trató de improvisar un golpe de Estado, Yeltsin por su parte preparó un golpe de Estado auténtico que destruía toda la legalidad del sistema existente: fue apoyado por una movilización internacional desenfrenada de todas las fuerzas imperialistas. Mandel y los trotskistas estaban por supuesto al lado de Yeltsin. “La movilización, la nueva vida propagada por Yeltsin y el rechazo al sistema anterior muestran el fracaso de lo que más parece un cambio de ruta, que un golpe de Estado. Hay que oponerse a los cabecillas y estar al lado de Yeltsin para que desarrolle la autoorganización, el pluralismo político y la libertad de opinión, que son las únicas garantías de los cambios que se aproximan. Somos partidarios de la nacionalización de las propiedades del Partido Comunista y de los sindicatos oficiales”. (18)

Para todos los anticapitalistas honestos era claro que Yeltsin representaba las fracciones ultraliberales y pronorteamericanas de la nueva burguesía rusa, que conservaba con mucho honor la herencia zarista. Sin embargo los trotskistas aplaudieron el golpe de Estado contrarrevolucionario de Yeltsin, porque éste abría camino a la “autoorganización”, es decir la autoorganización de las masas contra el Partido Comunista, ya que el pluralismo introducía la libertad para los partidos liberales, socialdemócratas, fascistas y zaristas. La libertad para todos los partidos burgueses, acompañada de la inevitable represión contra las organizaciones comunistas, incluso llegando a su prohibición, lo que es propio de todo sistema burgués-pluralista.

Un año más tarde nadie podía negar, incluso la gran burguesía internacional, el carácter de extrema derecha y proimperialista de Yeltsin.

Como verdaderos provocadores anticomunistas, los trotskistas se atrevieron a titular: “¿Sigue Boris Yeltsin las huellas de José Stalin?” (19). Este ejemplo nos muestra que estos anticomunistas no retroceden ante ninguna bajeza. Ellos apoyaron hasta el final al liberal Yeltsin en su lucha anticomunista y lo compararon con su respetado jefe revolucionario, el gran Trotski; y después de algunos meses, cuando la restauración capitalista fue un hecho, luego de que Yeltsin honró la memoria de los viejos zares, los trotskistas declararon que Yeltsin se parece a su peor enemigo: Stalin.

“Un gran suspiro de alivio…”

En abril de 1989, Mandel publicó un libro en el cual reflejaba todo lo que pensaba sobre Gorbachov, Yeltsin, y sobre todo de la Glasnost.

No olvidemos que difícilmente la burguesía escondía su entusiasmo por los cambios que Gorbachov introducía.

La señora Thatcher se declaró partidaria de la Glasnost y de la perestroika; la burguesía anunciaba el fin del comunismo y el comienzo de una era de paz, de democracia y libertad. Con su solapado “lenguaje de izquierda”, Mandel apoyó como siempre la corriente de moda en la burguesía. En su libro escribe: “La pesadilla del estalinismo y del brezhnevismo está definitivamente superada. El pueblo soviético, y el proletariado internacional, y toda la humanidad puede dar un suspiro de alivio.” (20)



Primer  Anterior  24 a 38 de 38  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 24 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 16:22
hay algo que quisiera agregar si, con mucho placer te lo digo, Albi, no seas trucha.Punto.

Respuesta  Mensaje 25 de 38 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 29/12/2010 17:08
Yo no soy stalinista .. solo trato de ser justo ante grandes obras que realizó .- Como tambien reconozco de Trosky el hecho de que fuera la mano derecha de Lenin ... y su portentosa inteligencia .. y sobre todo el que creyera de la mejor buena fé en que la revolución para que triunfara debía ser internacionalista ... no limitada a una sola nación .-Pero solo tomo lo bueno de cada quien ... y prefiero olvidar lo malo porque uno y otro contribuyeron a la difusión de unas ideas que para mí son las que liberarán al mundo .
 

Muy correcto, Matilda, tanto que personalmente a pesar de no ser un Trotskista  he pensado en eso. O sea, en sacar las cosas más actuales tantas de Trotsky como Lenin, solo que en mi caso solo como un agregado del marxismo puro, o sea, interpretando directamente a  Marx y a Engels.

Y esto veo también las pautas de la Unidad de la Izquierda. Porque creo Matilda, que ninguna persona que sea de izquierda y que esté por el socialismo busca el separatismo y la división. León Trotsky nos dejo el gran legado de la Revolución permanente y no lo podemos olvidar, como  Lenin en mensaje claro de la UNIDAD DE TODOS LOS PRELETARIOS.

Y En este punto vemos lamentablemente  a Rubén siguiéndole el juego a la derecha de este foro.


Respuesta  Mensaje 26 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/12/2010 17:12
Respuesta  Mensaje 154 de 154 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/12/2010 12:01

Cualquiera que vea su mensaje del 7 de dic . del año que corre verá que ud. dice con esa suficiencia  fastidiosa que la caracteriza  " ... PERO ESO SÍ , ME PARECE RIDÍCULA SU PRETENSIÓN DE QUE YO PARTICIPE EN SU DEFENSA  ... " .-

 
 
 

Eso es lo que yo he querido siempre ... que me diga cuándo y cómo le pedí que me defendiera .-

Ahora , cualquiera vé en mi respuesta que le digo " yo no soy stalinista ".-

Y ahora y en el futuro le reiteraría que si no hubiera existido la KGB y todo lo que hizo .. yo sería el primer stalinista .-

Vió que si me había dicho lo que ud. se ha cansado de negar ... ahora contésteme ... cuando le pedí que me defendiera ... Crée que no sería capaz de defenderme y que le pediría ayuda a ud. ?

 
 
De: Matilda Enviado: 07/12/2010 12:48
Se equivoca usted ,de cabo a rabo, nunca le he pedido más que claridad en el discurso, y mi post así lo demuestra.Jamás he pretendido limitar su manera de expresarse, lo único que si me importaba es que se manifieste usted con claridad, ahora veo que es estalinista, lo cual no me interesa, aún siendo yo TROTSKISTA, comprenderá nuestras posiciones son irreconciliables,pero no por eso voy a pretender que no se manifieste ,aún cuando considere a su discurso anacrónico, está usted en toda libertad, pero eso sí ,me parece ridícula su pretensión de que yo participe en su defensa, nada, que es libre usted de expresarse y por supuesto de defenderse como desee, por mi parte le deseo buena suerte con el mismo respeto que le he demostrado siempre, aún en la disidencia y que al parecer usted deja de lado con facilidad.
saludos cordiales.
 
matilda
 
 
 
Respuesta  Mensaje 4 de 23 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/12/2010 11:14
La equivocada es ud. , me parece , para no ser fanático y excluyente y dogmático ... Y el error está en darme un encasillamiento en una determinada ideología por el solo hecho de que reconozco  y  quedó demostrado ,que a pesar de muchísimos errores cometidos por Stalin ... fueron mas los beneficios que recibió de él el pueblo soviético .- Yo no soy stalinista .. solo trato de ser justo ante grandes obras que realizó .- Como tambien reconozco de Trosky el hecho de que fuera la mano derecha de Lenin ... y su portentosa inteligencia .. y sobre todo el que creyera de la mejor buena fé en que la revolución para que triunfara debía ser internacionalista ... no limitada a una sola nación .-Pero solo tomo lo bueno de cada quien ... y prefiero olvidar lo malo porque uno y otro contribuyeron a la difusión de unas ideas que para mí son las que liberarán al mundo .- por ahora creo en Fidel ... en toda su gesta heróica ... en el despertar de latinoamérica  y en el hundimiento del último peldaño del capitalismo ...   el imperialismo .-Talvez sea anacronico para ud. pra otros no lo seré tanto .-
 
 

Respuesta  Mensaje 27 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 17:31
Cuando calla ud . con todo lo que aquí se pone contra nuestras ideas en la forma mas rastrera... le  quiere imponer limitantes a  mi forma de pensar (Ruben dixit)
Se equivoca usted ,de cabo a rabo, nunca le he pedido más que claridad en el discurso, y mi post así lo demuestra.Jamás he pretendido limitar su manera de expresarse, lo único que si me importaba es que se manifieste usted con claridad, ahora veo que es estalinista, lo cual no me interesa, aún siendo yo TROTSKISTA, comprenderá nuestras posiciones son irreconciliables,pero no por eso voy a pretender que no se manifieste ,aún cuando considere a su discurso anacrónico, está usted en toda libertad.nada, que es libre usted de expresarse y por supuesto de defenderse como desee, pero eso sí ,me parece ridícula su pretensión de que yo participe en su defensa,por mi parte le deseo buena suerte con el mismo respeto que le he demostrado siempre, aún en la disidencia y que al parecer usted deja de lado con facilidad.
saludos cordiales.
 
matilda
 
Cuando calla ud . con todo lo que aquí se pone contra nuestras ideas en la forma mas rastrera.
Cuando calla ud . con todo lo que aquí se pone contra nuestras ideas en la forma mas rastrera.
 
pero eso sí ,me parece ridícula su pretensión de que yo participe en su defensa

Respuesta  Mensaje 28 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 17:36
Yo no soy stalinista .. solo trato de ser justo ante grandes obras que realizó .- Como tambien reconozco de Trosky el hecho de que fuera la mano derecha de Lenin ... y su portentosa inteligencia .. y sobre todo el que creyera de la mejor buena fé en que la revolución para que triunfara debía ser internacionalista ... no limitada a una sola nación .-Pero solo tomo lo bueno de cada quien ... y prefiero olvidar lo malo porque uno y otro contribuyeron a la difusión de unas ideas que para mí son las que liberarán al mundo .
 
(Ruben dixit ...antes de que le diera el ataque de vengativo)
 
  ideas que para mí son las que liberarán al mundo .(o ideas "peligrosas,jeje)

sobre la verdadera esencia del Trotskismo  a escala mundial ... sobre sus consecuencias nefastas para pueblos que no ven su verdadera peligrosidad .-(RUBEN DIXIT)
 
Si algo no dejo de agradecerle a Papiyo es que en este nuevo foro los participantes NO TENGAN LA HERRAMIENTA PARA BORRAR LO ESCRITO.
Lo escrito,escrito está y manifiesta lo que se expresa espontáneamente , aún lo que en otros momentos se disfraza de espíritu democrático y de concordia.

Respuesta  Mensaje 29 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/12/2010 17:46
Si esa es la explicación tiene toda la razón ud. ....yo estaba pensando en ese momento que la defensa del socialismo en América latina ... el de de Fidel  y los procesos de Evo  y de Correa y Mujica y Ortega y Chávez y sobretodo de Cristina eran claves  para ud. y paraa mí .. por eso hable de " nuestras " .... pero si... estaba equivocado ... hoy ya entiendo que ud. está en contra de ese proyecto de los pueblos latinoamericanos por su verdadera independencia ... y por su dignificación .- Perdone ud... que no hubiera entendido tan " pequeño " detalle.-  Pero sinembargo ...y aunque yo no necesito de su ayuda ... ud. como administradora debería medir a todo el mundo con el mismo rasero .... y no exigir de unos y no de otros .... claro que de pronto conmigo se equivocó pensando que yo como izquierdista estaba a su derecha .. y que me podía alinear  jajajajajj ... ya entendí ... suficiente .... que lejos estábamos ... -

Respuesta  Mensaje 30 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2010 13:55
 
De: marce702 Enviado: 30/12/2010 16:40

Respuesta  Mensaje 31 de 38 en el tema 
De: residente Enviado: 31/12/2010 18:47
Gracias al trotskismo USA derroco a la URSS, Reagan se encargo de convencer a Gorcbachov

Respuesta  Mensaje 32 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 31/12/2010 23:48

Respuesta  Mensaje 33 de 38 en el tema 
De: residente Enviado: 01/01/2011 08:14
Respuesta  Mensaje 78 de 78 en el tema 
De: residente Enviado: 01/01/2011 00:11
Mira Santaneco buey
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2010 18:34

“La Maravilla de las Maravillas”, la socialdemocracia del capitalismo monopolio sueco



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 30/12/2010 18:36

“La Maravilla de las Maravillas”, la socialdemocracia del capitalismo monopolio sueco

Correo electrónico Imprimir PDF

Muy interesante y sumamente sensatas las posiciones de Oscar Estrada acerca el tema de “Zúñiga Huete, el centro y el FNRP”, en polémica con Eduardo Reina.

Reina sostiene que “los países más desarrollados del mundo no son comunistas ni capitalistas 100%, son Social Democracia”. Y para eso pone como ejemplos de desarrollo a Suecia, Finlandia, Canadá y Japón.”

Como sueco, ex obrero metalúrgico durante 17 años y corresponsal obrero durante 15 años en el país escandinavo, creo que tengo una base bastante sólida para opinar sobre “la Maravilla de las Maravillas” que tanta confusión ha creado entre los pueblos latinoamericanos, colocando mi país como un ejemplo de seguir.

La socialdemocracia a final de la década de 1920, cuando el sistema capitalista tuvo un auge fuerte en su ciclo de repetidas crisis capitalistas, llegó a hablar incluso sobre el “capitalismo organizado”, en vez de luchar por el socialismo o para romper la concentración del gran capital que condenaba al pueblo en miseria. La crisis del 1929 rompió por completo esa ilusión sobre las capacidades del modelo capitalista, y no tenia sentido que la socialdemocracia subió al poder en 1932. El sistema económico no hace diferencia entre los gobiernos, lo que si hace diferencia es si el gobierno tiene un pueblo organizado detrás que puede ser la base política para derrotar el gran capital y organizar la sociedad, eso lo fundamental.

Durante el gobierno de Olof Palme, el ministro de estado asesinado por la CIA el 28 de febrero de 1986, se hizo suaves intentos de por lo menos romper un poco del monopolio que tenía la familia Wallenberg, dueño de las empresas transnacionales suecas como Electrolux, Ericsson, Scania, SAAB, parte de Volvo, SKF, del capital.

Los hermanos Jakob y Marcus Wallenberg SON LOS DUEÑOS DE SUECIA que además soporta con uno de los sistemas políticos más atrasados; el Reino, en donde el analfabeta Carlos el XVI es el jefe de estado en el Siglo XXI!!!

Olof Palme si, retaba el poder 1975 proponiendo una reforma en donde una pequeña parte de las utilidades “de exceso” de las empresas suecas se depositaran en fondos de pensiones de los trabajadores suecos, intentando a través de un sistema diversificar el capital monopolio, intento que fracasara por que la misma socialdemocracia que teme la movilización de las masas trabajadoras, hecho histórico. El paralelo con el gobierno de Manuel Zelaya Rosales es similar, no fueron grandes reformas o decisiones pero suficiente para derrocarlo del poder bajo la batuta de Estados Unidos y la oligarquía local. A Palme lo mataron por que entendía que el mundo tenia ir el camino del desarme, como la Unión Soviética y la Comisión de Arbatov había propuesto ante el eminente peligro de una guerra nuclear en el continente europeo donde los gringos querían implantar los famosos “euromisiles” en países como Alemania, Italia, Turquía, etcétera. Palme fue un obstáculo en los planes de guerra y por eso lo mataron.

”No se puede tener dos partidos de derecha”, dice el refrán sueco, por eso la socialdemocracia perdió las elecciones en el 2006 a una coalición dirigida por la derecha.

En ningún tema político trascendental la socialdemocracia y la derecha (moderata samlingspartiet) han tenido contradicciones.

¿O que le parece que EE.UU. y el Pentágono va a convertir el norte de Suecia (el departamento de Norrbotten) a un campo de bombardeos, como hacían en la isla de Vieques en Puerto Rico hasta el 2003? ¿Ese es el “modelo” de copiar?

La crisis capitalista cíclica nos afecta cada 7-8 años en Suecia, dejando un ejército de desempleados en la calle y en donde tanto los gobiernos socialdemócratas como los burgueses han empeorado considerablemente los derechos de los trabajadores como caja de cesantía, el sector público de salud y educación, abriendo camino para la privatización de esos sectores intocables por los intereses capitalistas hace 30 años y así poco a poco derrotando las conquistas del pueblo trabajador organizado que si, ha sido la “aseguradora” durante los últimos 80 años para el pueblo.

Lo que se trata, es romper con el modelo capitalista. ¿Quién puede seguir teniendo confianza en personajes como Wallenberg, Facussé o Carlos Slim en el Siglo XXI?

Por que puedo jurar a los lectores y Eduardo Reina que si, Suecia es a “100 % capitalista”, ni siquiera camuflado de socialdemocracia.


http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=401:la-maravilla-de-las-maravillas-la-socialdemocracia-del-capitalismo-monopolio-sueco-&catid=93:articulos-de-opinion&Itemid=233


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/12/2010 21:13
"Maravilla" ?????? 
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)               

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 30/12/2010 23:22
Maravilla" ?????? (papiyo)
Eres un cara dura, admiras a Cuba y te burlas de Suecia 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 31/12/2010 10:25

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 31/12/2010 10:37
DE QUE CARAJO HABLA ESTE GRAN PAPIYO . COMPARAR A SUECIA CON CUBA ES COMO COMPARAR EL CIELO CON UNA MIERDA .
EN SUECIA PROTEGEN HASTA A LOS PARÁSITOS SOCIALES . LOS QUE NO QUIREN TRABAJAR QUE VIVEN DE LOS CONTRIBUYENTES . EN CUBA MALVIVEN DEL TURISMO Y DEL JINETERISMO .
ESTE ARGENTINO ESTÁ PERDIENDO EL JUICIO .
PAPIYO , NO INSULTE NUESTRAS INTELIGENCIAS .
Respuesta  Mensaje 34 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/01/2011 21:48
Subiendo

Respuesta  Mensaje 35 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2011 13:41
Ojo !!

Respuesta  Mensaje 36 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2011 16:25

“La glasnost es trotskismo…”

En el momento que la burguesía internacional reconocía que la restauración del capitalismo ya era un hecho, Mandel recibía los honores de la prensa anticomunista de la Unión Soviética. Su desvergüenza llega a tal extremo que lo llevó a declarar que Gorbachov era un gran revolucionario, retomador de las teorías trotskistas. Dice Mandel: “ahora pueden ver todos los comunistas del mundo quiénes son los verdaderos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Trotski, los trotskistas, Gorbachov y los seguidores de Gorbachov se encuentran en el campo de la revolución; ... "


Respuesta  Mensaje 37 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/02/2011 13:43

Rechazan ataques troskistas contra la Revolución cubana

 

 

La Mano Izquierda de la Derecha

Defender la Revolución Cubana es una cuestión de principio

(Nota Política del PCB)

Se encuentra en la página electrónica del PSTU una nota firmada por la autodenominada LIT-QI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional), bajo el título “La muerte de Orlando Zapata y las libertades en Cuba”.

Esta “liga” es la misma que ayudó a la burguesía venezolana a decir no, en el referendo constitucional convocado por Chávez, en 2008, y que recomendó abstención en el referendo revocatorio convocado por el presidente bolivariano, en 2009, bajo la consigna “ni Evo ni oligarquía”, haciendo el juego de los separatistas de Santa Cruz de la Sierra, que actúan bajo el financiamiento y las ordenes de la embajada norte-americana, de la USAID y de la CIA.

En el exacto momento en que la prensa hegemónica mundial promueve una vil y cínica campaña contra Cuba, esta “internacional” de fachada, objetivamente, se asocia al imperialismo para combatir la Revolución Socialista Cubana , que viene de cumplir históricos 50 años de avances políticos y sociales y de resistencia al cruel bloqueo movido por los Estados Unidos.

A pesar del débcle de la Unión Soviética y de las demás experiencias de construcción del socialismo en el Este Europeo, a pesar del bloqueo y de las incontables provocaciones movidas por el imperialismo, Cuba mantiene la más efectiva democracia popular directa del mundo y conquistas sociales inimaginables en cualquier país capitalista. No existe ningún país más solidario y internacionalista do que Cuba, que forma estudiantes de todo el mundo y mantiene en muchos países periféricos, sobre todo en América Latina, profesionales de la áreas de salud de la familia y de educación, con destaque para la lucha en contra el analfabetismo, ya erradicado en Bolivia y en Venezuela.

A LTI-QI usa contra Cuba un lenguaje de izquierda que, para los menos avisados, puede sonar como revolucionaria. Por eso, sus principios, sus pronunciamientos sirven al imperialismo, para intentar pasar al mundo la impresión de que el gobierno cubano está aislado, es decir, que no es solamente la derecha que lo combate.

En un malabarismo teórico deshonesto, la nota afirma que en Cuba hay una “dictadura capitalista” que precisa ser derrumbada en alianza con la burguesía cubana de Miami. Compara el régimen cubano a las dictaduras militares que marcaron el Cono Sur en los años 60/80. La mala fe y la manipulación son evidentes cuando, ahora, defienden como correcta la política de frente democrática contra aquellas dictaduras, política que combatían ferozmente en aquel entonces.

Puede que sea comprensible la asociación de grupos como este, en Polonia en los años 80, al “Solidarinosc” y a su líder, Lech Walesa, aun siendo flagrante la dirección de la CIA y del Vaticano. En función de los errores en la construcción del socialismo, allí había un movimiento de masas disidente, con peso en la clase operaria. Pero en Cuba, la “disidencia” es dirigida por organizaciones burguesas, financiadas por los Estados Unidos, incluso las que son mencionadas en el texto de la autoproclamada internacional, que no tiene cualquier peso político en aquel país. La única alternativa al actual sistema cubano es el imperialismo, a través de la burguesía de Miami.

Este tipo de orientación sólo se dedica a fomentar, en algunos países, el surgimiento de organizaciones pequeño-burguesas, mesiánicas y sectarias. Como sectas, se reivindican predestinados para dirigir las masas y la revolución socialista. Cuando no nos dirigen, consideran que todos los movimientos o procesos de cambios viven “crisis de dirección”.

En el momento en que el imperialismo, en función de la crisis de su sistema, asume una agresividad inaudita en las últimas décadas, no conciliaremos con esas posiciones pequeño-burguesas. Clasificar la Revolución Cubana de “dictadura capitalista” es hacer el juego de la contra-revolución.

Por eso, el PCB tendrá inmensas dificultades en relacionarse con organizaciones políticas que vengan a defender en nuestro país orientaciones de este tipo. Aunque subjetivamente se vean como revolucionarios, estos grupos objetivamente hacen el juego del imperialismo, funcionando como su mano izquierda. El diputado Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, también está divulgando un manifiesto con la misma línea política: “irrestricto apoyo y solidaridad a los presos políticos que, en Cuba, luchan por libertad y democracia en aquel país”.

La posición que el Comité Central del PCB aquí expone no tiene cualquier sentido anti-trotskista, sólo porque aquella liga se reivindica, arrogantemente, la única referencia mundial contemporánea del legado de Trotsky. La gran mayoría de las organizaciones y personalidades que tiene la misma referencia teórica, en Brasil y en el mundo, combaten vehementemente las posiciones internacionales de este grupo, que sólo traen perjuicios a la lucha del proletariado.

El PCB, que asume sus 88 años de vida, ya superó el maniqueísmo reduccionista, buscando hacer, en los días de hoy, un balance del socialismo con base en los fundamentos teóricos que nos fue legado por Marx, Engels, Lenin y otros intelectuales orgánicos, y no en torno al culto a la personalidad, sean cuales sean.

¡El PCB está con Cuba y el socialismo!

¡El PCB está contra el imperialismo!

PCB – Partido Comunista Brasileño

Comité Central – abril de 2010


Respuesta  Mensaje 38 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2011 01:51

"Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto, y sin lugar a dudas entre los comunistas, cuál es la verdadera motivación del trotskismo.


El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años. No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje “izquierdista” el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o tres años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo"


Primer  Anterior  24 a 38 de 38  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados