Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: HERMOSO !! EL PARTIDO COMUNISTA ARGENTINO CON CRISTINA ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/02/2011 02:10
         
 
 
 

2010
Un año de ofensiva popular
de la mano de Néstor y Cristina


En el 2011 se definirá la profundización del rumbo soberano o el retorno al pasado neoliberal de hambre y represión. Cristina es la candidata del movimiento popular y habrá que construir la victoria con amplitud y sin hegemonismos. Desde abajo hacia arriba debemos poner en pie la fuerza frentista necesaria para dar esa batalla.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/02/2011 02:19
   
 
 
 
  Imágenes relacionadas

 
 
 
 
NUESTRA PALABRA - 23/12/2010

EDITORIAL
2010
Un año de ofensiva popular
de la mano de Néstor y Cristina


Hace exactamente un año, el establishment y sus aliados vivían momentos de euforia tras tomar por asalto las principales comisiones parlamentarias y anunciaban, nuevamente, el fin del kirchnerismo. Nacía el Grupo A entre bombos y platillos. Preparaban asimismo la maniobra golpista en torno a las reservas del Banco Central que produciría un cimbronazo político durante los primeros meses del 2010. Eran circunstancias de fuerte ofensiva de la derecha, envalentonada después de las elecciones del 28 de junio.
Hoy podemos observar que el escenario político y social se ha modificado sustancialmente, produciendo un cambio en la correlación de fuerzas. El 2010 ha sido de recuperación de la ofensiva política por parte del Proyecto Nacional. La firme decisión de Néstor y Cristina de profundizar el rumbo tras el revés electoral con medidas como el Fútbol para Todos, la Ley de Medios y la Asignación Universal por Hijo, comenzó a producir un cambio en el humor social que fue creciendo con el correr de los meses.
La rápida recuperación de los índices de crecimiento económico e inclusión social tras los coletazos de la crisis global y la enorme capacidad de gestión de la Presidenta, fue acompañada por una creciente y masiva movilización popular para respaldar las acciones de gobierno. Primero con las miles de mesas de esclarecimiento en las calles, luego el acto en Ferro, las jornadas por el 24 de marzo y las manifestaciones a Tribunales por la Ley de Medios. Desde el Encuentro de la Militancia Kirchnerista promovimos numerosas iniciativas, entre ellas el acto en el Club Atenas donde los comunistas tuvimos una presencia destacada. En el último periodo, 100 mil trabajadores colmaron River convocados por la CGT. Miles se movilizaron también durante la sanción del Matrimonio Igualitario. El denominador permanente fue la presencia multitudinaria de jóvenes.
Los festejos por el Bicentenario constituyeron una bisagra donde se evidenció el estado de ánimo de la sociedad respecto a la gestión gubernamental. En aquel contexto se afirma el prestigio de Cristina en el plano internacional y Néstor es electo secretario general de la UNASUR, desde donde desempeñaría un rol determinante para la estabilidad democrática en la región, como sucedió ante los sucesos entre Venezuela y Colombia, y semanas después frente al Golpe de Estado en el Ecuador. El cacareo mediático permanente de la Argentina “aislada del mundo” ya rozaba el ridículo. El poder de fuego de Clarín y sus pares se redujo significativamente.
Simultáneamente se fue deshilachando el Grupo A con sonados fracasos en el Parlamento. Quedó en evidencia su papel de máquina de impedir, lo cual también dificultó las aspiraciones electorales de sus referentes. Esto obligó al poder real a salir de las sombras, mostrar sus caras y tomar en sus propias manos la oposición al gobierno. Aparece entonces una coalición que promueve y encabeza Bergoglio, con la AEA, la UIA, la Sociedad Rural, Magnetto y compañía, y presentan en público un programa de medidas para restauración neoliberal.
La dolorosa y sorpresiva pérdida de Néstor provocó una verdadera conmoción en el pueblo. Millones en nuestro país y en América Latina lo consagraron como un líder fundamental para la historia de nuestro continente. Lula señaló recientemente en la Cumbre Iberoamericana, “…no creo que exista otra persona con la osadía y el coraje de Néstor Kirchner para salvar a la Argentina con la rapidez con la que él lo hizo”.
Transcurrido un mes de su fallecimiento, el establishment anuncia que “se acabó el duelo” y lanza una nueva ofensiva desestabilizadora con los sucesos de Villa Soldati. Apelan al duhaldismo y a los instintos xenófobos y racistas que conservan vastos sectores de nuestra sociedad. Son concientes del extenso respaldo popular a la Presidenta y por eso renuevan sus acciones de desgaste y confusión hacia el 2011 intentando crear de forma ficticia un clima de violencia, caos e ingobernabilidad. Lo hacen cuando preparábamos los festejos por el tercer aniversario de la presidencia de Cristina. Aparecerán nuevas y cotidianas provocaciones que tendremos que enfrentar en las calles, permanentemente movilizados.
El 2011 será un año de mayor agudización de la lucha de clases, de dura confrontación entre dos modelos de país, donde se definirá la profundización del rumbo soberano o el retorno al pasado neoliberal de hambre y represión. La divisoria de aguas es tal que no hay lugar para “gestos de autonomía o apoyo crítico” que abonen en última instancia las posibilidades de la derecha. Cristina es la candidata del movimiento popular y habrá que construir la victoria sin oportunismos ni especulaciones. Para ello, debemos dar pasos contundentes que nos permitan darle carnadura desde abajo hacia arriba a la fuerza política frentista donde confluyan con amplitud todos los sectores dispuestos a profundizar la redistribución de la riqueza. Ese fue el sentido de la convocatoria plural realizada recientemente por Cristina durante un encuentro con el PJ.
Los comunistas del PCCE, como lo hicimos desde el 25 de mayo de 2003, haremos todos nuestros esfuerzos para consolidar este camino liberador.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: albi Enviado: 15/02/2011 03:26


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados