Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gadafi, un Bolívar para Chávez
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2011 07:39

Gadafi, un Bolívar para Chávez

Chávez y Gadafi. | Archivo

La admiración de Chávez por Gadafi no sólo evitó una condena por el genocidio en Libia sino también provocó en 2009 una comparación con Bolívar.

Desde que comenzó la crisis en Libia, todo el mundo ha condenado la actuación de Gadafi que ha provocado cientos de muertos en las últimas semanas. Todos menos los de siempre, es decir, Hugo Chávez y Fidel Castro. El primero ha intentado explicar lo que ha venido ocurriendo, señalando que Gadafi se enfrentaba a intereses extranjeros y mostró su respaldo "al Gobierno y a la independencia de Libia".

Pero esta buena relación es ya de larga data, y en uno de sus encuentros -a fines de septiembre de 2009- mostraron su gran sintonía. Durante la II Cumbre América del Sur-África en la isla caribeña de Margarita, ambos firmaron varios acuerdos en materia energética y en una declaración conjunta mostraron "su rechazo al intento de vincular la legítima lucha de los pueblos por la libertad y la autodeterminación" y renovaron "su llamamiento a celebrar una conferencia internacional con el fin de definir y determinar el concepto de terrorismo".

Además, el presidente de Venezuela dirigió un breve discurso para reiterar que "hoy más que ayer, mañana más que hoy" tanto él como Gadafi seguirán trabajando "para acabar con el imperialismo". También le regaló a quien definió como su "hermano" una réplica de la espada del héroe de la independencia Simón Bolívar: "Esta espada está viva y hoy anda por América Latina en nombre de nuestro pueblo, de la revolución bolivariana, la entrego a ti, soldado revolucionario, líder del pueblo libio, líder de los pueblos del África".

Pero no se quedó ahí sino que incluso comparó directamente a su amigo Gadafi -quien en los últimos días ordenó a su fuerza aérea que bombardeara a sus compatriotas- con su admirado Bolívar. "Gadafi es para Libia lo que Bolívar es para nosotros" dijo y agregó "son signos de la fuerza que tiene la Revolución Bolivariana (…) la fuerza de la Revolución Suramericana (que) fue capaz de atraer aquí a Muamar al Gadafi".

http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-todo-un-bolivar-para-chavez-1276415673/



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 28/02/2011 07:45


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 28/02/2011 07:53

Venezuela como Libia

El mismísimo esqueleto sobre el cual se sustenta el sistema circulatorio y nervioso de Venezuela es el que está mal y se puede resumir en una sola palabra: delincuencia. La corrupción es una de sus formas. Desgraciadamente en Venezuela hay que funcionar bajo la “presunción de culpabilidad” cuando se habla de funcionarios. Culpable hasta que se demuestre lo contrario. Canarias se ha librado en gran medida de esa lacra. Si bien hay delitos de este tipo, no alcanzan con mucho el nivel de epidemia conseguido en Venezuela en las últimas décadas. Desde luego, la riqueza fácil no es pasto propicio para crear líderes. ¿terminará como Libia?

Este tipo de conducta se empleó en posiciones de poder en un momento especialmente sensible para Venezuela, cuando el petróleo - como Libia- pasó a ser una materia prima básica para el crecimiento de las economías desarrolladas. Por cosas de la vida Venezuela resultó tener inmensas reservas de petróleo exportables a cualquier punto del globo y rápidamente pasó a ser el tercer exportador del mundo. Comenzó a ser el principal factor de desarrollo y dinamizador de la economía venezolana. Fue la mano que moldeó la arcilla de la Venezuela que es hoy.

La construcción se activó, la administración pública creció increíblemente (en número de funcionarios, ministerios, etc.), así como los recursos ingentes para el colectivo militar. Se creaba empleo a raudales, el comercio ocupó rápidamente un papel protagónico dominando y sometiendo a sus reglas a toda la industria alimentaria (que carecía de la tradición y flexibilidad suficiente para seguir el ritmo, especialmente después del 74) los otros sectores de servicios comenzaron a dar sus primeros balbuceos de crecimiento. Y en líneas generales, sobraba dinero y había prosperidad gracias al petróleo.

Desafortunadamente como la relación entre países ricos y pobres tiende a ser mutuamente excluyente en la medida en que los países pobres posean una estructura económica como la venezolana -proveedores de materias primas esenciales para el mundo desarrollado- ocurre un fenómeno de suma cero: lo que gana uno lo pierde el otro.

Un alza en los precios del crudo beneficia a los países como Venezuela porque sus ingresos aumentan considerablemente pero perjudica a los países desarrollados ya que este tipo de acciones generan repuntes inflacionarios peligrosos que pueden desembocar en crisis e incluso en recesión económica por debilitamiento del consumo privado y el alza de tipos de interés.

Entre los factores que contribuyeron a crear la situación que terminó marcando definitivamente a Venezuela en las últimas tres décadas hay una acción destacable (llevada a cabo por venezolanos) en el terreno estratégico: crear un mecanismo internacional de unión en las políticas de exportación de crudo de los principales países productores. Que al final, por azares del destino, terminó siendo el actor protagónico en el origen de la denominada crisis energética de los años 73 y 74.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo su momento cumbre al conseguir -por otros azares- que los principales productores de petróleo de entonces cerraran filas y actuaran en bloque con la finalidad de restringir su producción y aumentar los precios del crudo. Solo en 1974 esta acción representó según la OCDE una transferencia del equivalente al 2% de toda la riqueza generada en los países consumidores occidentales hacia los países productores como Venezuela. Eso es mucho dinero, parte del cual sentaba las bases para la tierra generosa llena de (demasiadas) oportunidades, cada año hasta finales de los 90.

Pero ocurre que el petróleo no fue un recurso energético capaz de impulsar no solo a los coches e industrias enteras, sino a la corrupción más abyecta. Basta que no exista la inteligencia suficiente o unos sólidos valores éticos para que tal chorro de dinero genere una industria paralela autodestructiva, como es la del enriquecimiento ilícito. En Venezuela tal ha sido la cantidad de dinero que entró gracias al petróleo que aún una corrupción institucionalizada como la que se creó no se dio abasto sino hasta entrado los años 90.

En otras palabras, había tanto dinero que lo que desaparecía no se notaba hasta que disminuyeron los ingresos petroleros. A finales de los 90 la suma cero se invirtió: el crudo llegó a unos precios considerados mínimos históricos, que obviamente estimulan la actividad económica de USA, Europa y Asia a costa de la renta cobrada por los países monoexportadores como Venezuela. Esto agrietó sus cimientos y la sumió en la más profunda crisis económica, militar, política y social, pues no hubo tanto dinero como para alimentar la economía nacional, el statu quo y la industria del enriquecimiento ilícito al mismo tiempo.

Venezuela parece estar por comenzar otra nueva etapa saudí con la actual escalada de precios del petróleo. La principal lección del pasado es que la corrupción puede ayudar enormemente a acabar con un futuro de país si se la deja suelta. Si se institucionaliza, envenena lo que toca, aunque eso le cueste su propia supervivencia.

Es la pólvora sobre la que medio mundo árabe caminaba, a falta de una chispa: allí fue el alza del precio del trigo y otras materias primas.

Chávez está muy silencioso estos días, no vaya a ser que salte un chispa.

 

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8886/


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 28/02/2011 08:20

Youtube: Video "trance" de Gadafi causa sensación

"Zenga, Zenga" fue elaborado por un israelí de origen tunecino.
Jerusalén.- Podrá estar pasando las últimas horas de su poder en Libia, pero el presidente Muamar Gadafi es una sensación en Youtube.
Y es que un israelí de 31 años no tuvo mejor ocurrencia que tomar extractos de un discurso del dictador africano para elaborar un video musical que ha causado furor en Internet y las redes sociales.
“El discurso de Gadafi tenía todos los elementos para ser un hit”, explica Noi Alush, un israelí de origen tunecino, quien ideó la manera de combinar las palabras cargadas de odio del dirigente con música electrónica “trance”.
“La repetición de las palabras, el ‘Zenga Zenga’, la vestimenta y y el hecho de levantar los brazos como en un movimiento de victoria, fueron los elementos más importantes para la realización del vídeo”, agregó Alush en una entrevista para el diario Yediot Ajronot.
En su discurso, el “Carnicero de Trípoli”, como algunos lo llaman, sale describiendo cómo liberará a su país de sus opositores “edificio por edificio, casa por casa, calle por calle (Zenga Zenga)”.
http://www.generaccion.com/noticia/94505/youtube-video-trance-gadafi-causa-sensacion


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados