Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El Terrorimos arabe-palestino.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2011 09:36

Árabes- palestinos váyanse para Jordania de donde ustedes son.





Primer  Anterior  14 a 28 de 43  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 14 de 43 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 26/05/2011 20:27
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2011 12:16
         El papiyo y su cloaca
En la cloaca del papiyo se dan cita los rojillos mas recalcitrantes, esta cloaca ya no es visitada por la oposicion, la oposicion se cansó de todas las bobadas de los rojillos y optaron por retirarse, ahora los rojillos lo que hacen es echarse porras entre ellos mismos, la reina de esta cloaca es la KUKUZA, las demás escorias ya casi no se ven, tal vez yo ya no postee tan seguido, pues los rojillos son algo que desconcierta, primeramente no se ve un rojillo autentico.

Respuesta  Mensaje 15 de 43 en el tema 
De: Matilda Enviado: 26/05/2011 23:45

No, Matilda, no es así, según la historia y estudios antropológicos hechos últimamente. Israel, sí existió en esas tierras, como los manifiestan los aún llamados Samaritanos, cuyos rituales religiosos se remontan a 3.500 años.

Y con eso? Acaso a alguien se le ocurriría que cualquier otro pueblo, y hay cientos de ejemplos de ellos, podrían reclamar tierras que habitaron hace 3000 años? tierras que por otro lado,y eso también está comprobado y discutido, habitaron los hoy llamados árabes y los hoy llamados judíos, ambos semitas.

Pero los pro israelíes como yo, en su mayoría no pretendemos quitarle la tierra a nadie, a pesar que los árabes ahí son inmigrantes. 

Falso, como dije está comprobado que los árabes, también semitas, tienen tanto derecho antropólogico y mucho más histórico ,los palestinos, adquieren su nombre de la tierra que han habitado toda su vida, en los mapas más antiguos se conoce a ésa región con ése nombre.

 Y no quiero discutir esto, porque ya lo he hecho, y porque no llegaríamos a nada.

Es verdad y claro que nunca llegaremos a nada, porque usted no razona, se recontracontradice en base a una mera obsesión.

Ahora bien, lo actual es la consecuencia de dos verdades que mucha gente pro-árabe no acepta ni quieren ver: 1 que fueron los mismos árabes-palestinos que rechazaron la idea de dos Estados. Y es totalmente falso que fue porque ellos ya sabían lo que hoy les está pasando, sino porque estaban seguros que los ejércitos regulares árabes derrotarían al recién reinstaurado estado judío.   Y es precisamente está parte “oscura” de historia árabe, que ellos mismos y sus aliados olvidan e ignoran.

2 Qué las organizaciones Terrorista de Hamas y Hisbollah luchan por destruir al Estado de Israel y a su pueblo. ¡Esos son los verdaderos obstáculos de la paz. Pues, dicho todo esto, no creo que ningún pro-israelí ni los mismo judíos en Israel, en sus grandes mayorías, quieran medir los asuntos políticos actuales según el canon religioso, sino según la situación actual. Porque para Israel la cuestión no es solo la paz, sino también la seguridad de su gente y de su soberanía.

¿Qué hubiese pasado, si los árabes no le declaran la guerra a Israel, cuando ellos perdieron esos territorios ocupados por ellos mismo?

Lo cierto es que quién se ha negado sistemáticamente a reconocer el Estado palestino es Israel,así como usted cuando les niega su nombre,y claro después es muy fácil despotricar contra una guerrilla o contra grupos terroristas, cuando, mediante ésa negativa les han imposibilitado la existencia de un ejército regular. Así cualquiera!


Respuesta  Mensaje 16 de 43 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/05/2011 04:22
Recapacitá Santaneco ! ! ! ! ! ! !
 
 
No te obstines ! ! ! ! !
No serás menos judío por repudiar la polìtica exterior del Estado de Israel.
Rectificar es de sabios. Estás a tiempo.
Si todavía creés en la necesidad de construir un mundo mejor, no sigas justificando estos abominables crímenes.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 17 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/05/2011 07:43

 

Oriente Medio se tambalea sobre un piso resbaladizo

 

 

 

Hay revueltas por todas partes pero la verdad es que no sabemos quién está detrás de cada uno de los movimientos que han logrado despertar a Medio Oriente de su letargo. Sin embargo, los ciudadanos que manifiestan su oposición a los gobiernos dictatoriales funcionan sin una clara dirección ni una cara visible. La espontaneidad puede haber sido el disparador de las protestas pero no es de ninguna forma lo que regulará la continuidad de los hechos.
En todos los casos hay un grupo de poder agazapado y escondido detrás del telón que maneja los hilos. Por ahora no les conviene mostrarse abiertamente debido a la incertidumbre sobre los resultados de las protestas. Cuando crean que tienen asegurada la victoria, querrán hacerla suya y aprovechar los beneficios de su participación. Se percibe en algunos casos la sombra de los Hermanos Musulmanes tratando de mostrarse moderados  en busca de una representación política que no han tenido debido a la mano de hierro de Gobiernos como el de Hosni Mubarak en Egipto.
En otros casos como el de Libia se sospecha que la mano invisible de Al Qaeda puede estar detrás de los acontecimientos. Son sólo algunos ejemplos de que las manifestaciones y protestas no funcionan con piloto automático.

Las manifestaciones cuestan dinero
Esos movimientos masivos de manifestantes cuestan mucho dinero, las pancartas y banderas no se venden en la feria sino que son proporcionadas por alguien, las armas caseras o profesionales tampoco crecen en la tierra como un cultivo sino que son costosas y están en poder de quienes tienen interés de poder futuro a cualquier precio.
Esto no quita la justificación que tienen los que buscan liberarse de los tiranos que  los oprimen pero prende una luz de alarma para juzgar lo que va pasando día a día.  Sabemos a qué se enfrentan pero no sabemos quienes lo hacen. Por ello se hace difícil tomar posición en forma segura y convincente.
El mundo árabe vive un momento de cambios pero fundamentalmente de incertidumbre. De lo que no hay dudas es de que está todo revuelto. También las relaciones con los Estados Unidos. A juzgar por el discurso del presidente Barack Obama, las relaciones entre los Estados Unidos e Israel también están revueltas. Si bien los últimos tiempos no se han caracterizado por una coincidencia total ni mucho menos, las palabras del líder americano y la respuesta inmediata del Gobierno israelí han llevado la situación a límites insospechados.
Pero como la única verdad es la realidad, ambos reflexionaron en forma rápida y moderaron sus posiciones o la forma de expresarlas. El presidente Obama, ante la comunidad judía de su país, entró en detalles sobre su primera declaración suavizando algunos conceptos y dándole su propia interpretación, que altera en parte sus afirmaciones anteriores.
Luego abordó otros temas de gran sensibilidad para los judíos del mundo en los cuales confirmó el apoyo sobre seguridad y anticipó el veto que ejercerán en las Naciones Unidas gracias al cual la creación de un Estado palestino no será realidad por el momento sin negociaciones directas con Israel.
Por su parte, Netaniahu, que había reaccionado con enojo y cierta falta de diplomacia, viajó a los Estados Unidos donde aclaró por primera vez  y ante la mirada atenta de Obama cuáles son las líneas que  su gobierno no está dispuesto a cruzar en cualquier negociación futura. Con tono casi paternal, muy criticado por algunos sectores de la propia comunidad israelí, no se cansó de agradecer el recibimiento a su persona y a la delegación que lo acompañó, mientras le decía una por una todas las

posturas que hasta ahora no había definido o por lo menos no lo había hecho en forma pública.
El presidente Obama escuchaba el casi sermón con una mano apoyada en el mentón y tratando de que su asombro no fuera demasiado visible.  Ha quedado atrapado entre sus declaraciones, la reacción de Netaniahu, la posibilidad de perder el voto judío y el apoyo de su comunidad, las declaraciones de Abás y del Hamás absolutamente contrariados así como la de los políticos israelíes en toda su gama de colores.
Sus discursos a la medida de cada audiencia lo dejan en evidencia con demasiada facilidad. Con los medios informando, grabando o filmando cada detalle de los acontecimientos y llegando casi al instante al gran público, ya no es posible dar mensajes opuestos según quien sea el destinatario de turno.
El golpe de efecto que significó la eliminación de Bin Laden puede disiparse en el tiempo que falta para las elecciones. Obama busca nuevos logros pero en ese afán está cometiendo demasiadas equivocaciones. En Israel, luego de un largo periodo de desidia en la que las negociaciones de paz no eran un tema central se vuelve a debatir con fuerza desde el espectro político hasta en las charlas de la calle y foros de internet.

Israel siempre da explicaciones
En su gran mayoría los israelíes quieren la paz. También la mayoría no cree que ésta sea posible. Hay unanimidad sobre las características terroristas de Hamás y que no se puede hacer ningún acuerdo con ellos. Casi nadie quiere volver a las fronteras del '67 ya que sería el primer paso para que los palestinos intenten que no haya siquiera fronteras, ni país judío, ni siquiera un país.
Israel tuvo siempre que dar las explicaciones a pesar de que el territorio en disputa que hoy ocupa es el resultado de los ataques árabes que intentaron acabar con los judíos y tirarlos al mar. Incluso cuando esos deseos siguen vigentes en el enemigo, el primer paso para iniciar negociaciones de paz debería ser una disculpa por haber querido hacernos desaparecer de la faz de la tierra. No puede haber conversaciones y no se llegará a ninguna paz si los palestinos no reconocen que han perdido la guerra que iniciaron los árabes.
Es fácil atacar para aniquilar pero al no poder hacerlo convertirse en víctimas y solicitar lo que han perdido en su ambición destructiva. Han pasado muchos años, el terreno desértico se convirtió en ciudades, la indigencia y la pobreza se convirtieron en productividad y bienestar, el analfabetismo se convirtió en escuelas y la vida floreció en esos lugares.
No ha florecido vida palestina sino vida israelí, vida judía, llena de historia, llena de hazañas que no terminan en la batalla sino que siguen en la lucha diaria por sobrevivir y ser mejores, llena de sacrificios y de largas jornadas de trabajo.  Por eso no hay posibilidad de volver atrás la historia.
Israel podrá dar concesiones en busca de un acuerdo de paz, incluso concesiones territoriales, pero no puede entregar 44 años de sacrificio de tanta gente que no pensó en matar, que creó vida y esperanzas. En todo caso si las áridas tierras estuvieran igual de abandonadas, si no hubiese personas y familias en ellas, un gobernante se podría atribuir la facultad de negociar su entrega sin temor a sentir gran remordimiento. Israel se ha defendido y lo hará en el futuro contra cualquier ataque. Por una vez coincido con las afirmaciones de Netaniahu de que no haremos la paz a cualquier precio.
Hay límites. Los nuestros son la defensa de la vida, de nuestra gente y nuestra tierra


Respuesta  Mensaje 18 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/05/2011 08:13

Si hay muchos casos, como  en el País Vasco, por ejemplo. Pero los Samaritanos que son Israelitas y antiguos habitante  de Judía y Samaria, lo que hoy se conoce como Gasa, siempre han vivido en dicha zona, ni nunca se han ido. Ellos son entre otras cosas el testimonio de una lengua, el Hebreo, que ahí se hablo mucha antes que el árabe.

 

Que los Árabes son Semitas, hermanos de los judíos y demás pueblos de la zona, nadie lo niega. Pero también los daneses son Vikingos, sin embargo un danés es emigrante en Suecia o un Sueco en Dinamarca. Igual que un Noruego en Suecia o viceversa.

 

Lo cierto es Mati, que vos como historiadoras sabes que no podes contradecirme en este punto porque es cierto, y está científicamente documentado.

Y de acá Matilda, y siempre desde el respeto que vos te mereces,  te digo: Ustedes se ciegan en la parte oscura qué fue precisamente por culpa de lo árabes que hoy la zona está en guerra, porque fueron ellos los que rechazaron, la idea de dos Estados.

¿Qué paso entonces con la fronteras del 67,? Si los árabes,  y sus ejércitos regulares, no hubiesen peleado contra el nuevo Estado Judío, no hubiesen perdido esas tierras; porque esas tierra las gano Israel peleando.

Matilda, así cualquiera decís vos.  ¿Se te olvida que soy ex guerrillero? Matilda, un Ejercito regular es más fácil de combatir porque se libera en una guerra simétrica, pero no una guerra irregular, son guerras asimétricas.

Matilda es un deber para mi Estar con el PUEBLO JUDIO, ES UN DEBER.

SHALOM PARA VOS Y TUS SERES QUERIDOS.


Respuesta  Mensaje 19 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 28/05/2011 08:41

Papiyo, querido amigo, puedo estar lleno de contradicciones, y de hecho nunca acá en el foro me he jactado de ser revolucionario, sino simpatizante a llegarlo hacer, sin embargo, no soy  ningún traidor. Y todo judío que está contra Israel es un TRAIDOR.  Y digo esto muy a pesar que respeto la posición de muchos judíos que no piensa como yo.

 

Papiyo, puedo recapacitar cuando vos me expliques lo siguiente: Unos Terroristas palestinos matan acuchilladas a una familia de judíos, en dicho acto de terror murieron una mujer y unos inocentes niños. Vos ante esto decís,  “el que siempre vientos coseche tempestades” ¿Justificas esa sangre, solo porque es de judíos?  

¿Vos sabes que es una guerra Asimétrica? Justificas vos, que un grupo de terroristas, dispare contra Israel desde  zonas pobladas. Bien porque una cosa, es en este sentido, disparar para zonas pobladas donde viven judíos, - lo cuál supuestamente vos justificas,- pero otra cosa es disparar desde zonas pobladas. ¿Qué significa disparar desde zonas pobladas? ¡Disparar desde zonas pobladas implica usar a esa población como ESCUDOS HUMANO, significa que en efecto, esos terroristas ponen a su propia gente, a la cual ellos falsamente dicen defender, a morir!

¿Que es para vos, Papiyo, el hecho que un grupo guarde armas en una Mezquita, en una Escuela, incluso que disparen cohetes RPG7 desde hospitales contra un Ejercito, qué ellos saben de antemano que les va a responder?  Por ultimo, los terroristas, Papiyo, a los cuales vos defiendes, tienen entre sus estatus, la misión de DESTRUIR AL ESTADO DE Israel Y Lanzar a los judíos al MAR. ¿Por qué mejor no despiertas vos?

 

 Algo personal de voy a decir:

 

Papiyo, si vos sos Cristiano, te recomiendo que cambias de Religión, al musulmanismo, dado que Mahoma era árabe. Y sí Jesús era Judío, de la Tribu de JUDA, de linaje de David, hoy mismo te debe de estar Vomitando de su boca, porque Odias a su gente.

En Mayor contradicción no se puede caer Papiyo, tienes por Dios a un Judío al cual despotricas y maldecís a todo su linaje.


Respuesta  Mensaje 20 de 43 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 28/05/2011 12:11
De: Quico º Enviado: 23/05/2011 23:45
ELSANTANECO e IgNacional dandose el pico. Así está el mondo
 
 
Quico eres un mierda .
Se puede ser amigo de alguien incluso discrepando politicamente , pedazo de mierda , ...¡Ah claro! vosotros los sectarios-totalitarios  de izquierda , no contemplais en vuestros esquemas mentales esa posibilidad . Mira basurilla , uno de los mejores amigos de mi abuelo era del PCE y le salvó la vida  en la Guerra Civil . Aprende un poquito de cordura , me llevo bien con Santaneco porque  es una persona sensata y respetuosa y ambos nos  apreciamos mutuamente , Si te parece mal TE JODES  . Es verdad que ambos compartimos nuestro amor y apoyo al Pueblo Judío ( ELEGIDO POR DIOS )  y al Soberano y Glorioso Estado de Israel .

Respuesta  Mensaje 21 de 43 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/05/2011 21:04
sí Jesús era Judío, de la Tribu de JUDA, de linaje de David, hoy mismo te debe de estar Vomitando de su boca, porque Odias a su gente. (Santaneco)
 
Gracias por la "recomendación", Santaneco. Pero acá no se trata de religión. Se trata de justicia.
Y yo no odio a los judíos. Odio la política exterior del Estado de Israel. Vos no podés diferenciar una cosa de la otra porque estás cegado por tu fanatismo racial.
 
Y si querés llevar esta discusión hacia el terreno de la religión, te sugiero que te informes antes de emitir opinión.
Deberías saber que Jesús aparece citado en el Corán (de manera muy favorable) en más de 100 ocasiones, donde se lo considera un profeta.
Mientras que en los textos rabínicos se lo menciona de manera muy negativa como aquél que indujo a los judíos a traicionar su religión. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)             
 

Respuesta  Mensaje 22 de 43 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/05/2011 21:16
 

¿Qué significa disparar desde zonas pobladas? ¡Disparar desde zonas pobladas implica usar a esa población como ESCUDOS HUMANO, significa que en efecto, esos terroristas ponen a su propia gente, a la cual ellos falsamente dicen defender, a morir!

¿Que es para vos, Papiyo, el hecho que un grupo guarde armas en una Mezquita, en una Escuela, incluso que disparen cohetes RPG7 desde hospitales contra un Ejercito, qué ellos saben de antemano que les va a responder?  (Santaneco)
 
Significa que no existe solo un grupito de "terroristas" combatiendo al Estado de Israel.
Es todo un pueblo que lucha por lograr la liberación del opresor vecino. Es todo un pueblo que está harto de tantos atropellos y crímenes.
Por eso, es el repudio mundial, cada vez más grande,  hacia las políticas del Estado de Israel, y por eso, EEUU ya no puede sostener más a su aliado y le recomienda que entregue todos los territorios que usurpó en todas estas décadas, antes que la suerte se les vuelva en contra.
Hay algo que los fanáticos no quieren ver, pero que está clarísimo : la paz no se logrará con sangre y fuego.
La paz se logrará solo con justicia.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 23 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 30/05/2011 07:13

Bien, Papiyo, si estamos ante una guerra del pueblo, fíjate bien, según tu forma de interpretar el concepto guerra del pueblo, tenemos que no existen victimas civiles, no, sino que todos son objetivos militares. Entonces, vos y el Terrorismo mienten, no.

Ahora, bien el concepto revolucionario de guerra del pueblo, justifica los métodos Terroristas? ¿Qué te parece el concepto de Lenin, Revolución y terrorismo?

Por otra parte, si los árabes están en una guerra del pueblo, igual estamos los judíos. Dos pueblo en guerra, pues.


Respuesta  Mensaje 24 de 43 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 30/05/2011 07:39

No, Papiyo, no me interesan los temas, religiosos. Pero sí debe de reconsiderar tu fe.

Y de los textos “rabinitocos” que vos hablas, puede ser la opinión de un rabino dado, por ende su propia versión. Ahora bien, lo que es oficial para el judaísmo en general son las dos versiones del Talmud. Por cierto que son dos versiones. Pero Bien, en ambas versiones y el judaísmo en general no acepta a Jesús como Mesías, ni muchos menos como D-os. Igual que el Corán en este sentido qué solo lo aceptan como un profeta y un hombre muy bueno, pero no más.

Sobre Israel, Papiyo, es el Estado Judío, base de la cultura judía, de su religión, su vida y su forma  de ser. Israel es el judaísmo, pero el concepto de Israel para un Judío no es igual que el de Argentina para vos.

Israel, fue a la vez el padre de todos los judíos.  Fue según, la TORAH, judía, Tu “Biblia” A Jacob que se le fue cambiado su nombré por el de Israel, que sería el padre de esa gran nación, de las cual todos los judíos nos sentimos muy orgullosos.

Solo te doy un pequeño ejemplo: Desde Niño aprendí el Shema, Israel, lo cual todo judío aprende desde que tiene uso de razón.

Ahora bien, Papiyo, lo que Israel tiene hoy, como en los tiempos de las crónicas de los reyes,  diferentes gobiernos con diferentes orientaciones políticas. Políticas cuyas consecuencias negativas muchas veces dañan la imagen de Israel, en todo el mundo.  En tal sentido, todo judío puede discrepar de dichas políticas y de dichos políticos, sin traicionar al Estado de Israel que es el hogar natural de todo los judíos y judías.


Respuesta  Mensaje 25 de 43 en el tema 
De: Matilda Enviado: 31/05/2011 17:31

Si hay muchos casos, como  en el País Vasco, por ejemplo. Pero los Samaritanos que son Israelitas y antiguos habitante  de Judía y Samaria, lo que hoy se conoce como Gasa, siempre han vivido en dicha zona, ni nunca se han ido.

Ah, si? es decir que la población judía que permaneció en la región habitaba en Gasa? Entonces don Santaneco,por qué no se quedaron allí? Por qué usted poyando la postura del Estadp israelí, intenta enviar a los palestinos a Gasa?

Ellos son entre otras cosas el testimonio de una lengua, el Hebreo, que ahí se hablo mucha antes que el árabe.

Eso no es cierto Santaneco, en realidad el "árabigo" forma parte de las lenguas SEMÍTICAS, al igual que el hebreo y el arameo, y el árabe es de la familia semítica, la más arcaica de las lenguas. 

Que los Árabes son Semitas, hermanos de los judíos y demás pueblos de la zona, nadie lo niega. Pero también los daneses son Vikingos, sin embargo un danés es emigrante en Suecia o un Sueco en Dinamarca. Igual que un Noruego en Suecia o viceversa.

La sutil diferencia ,ya que mezclamos los temas, es que los suecos y noruegos no dispitan tierras,tal vez porque ninguno se quiere apoderar de las del otro. 

Lo cierto es Mati, que vos como historiadoras sabes que no podes contradecirme en este punto porque es cierto, y está científicamente documentado.

Lo cierto Santaneco, es que yo como historiadora,no sólo ya le he contradecido diez veces,sino también y como consta en el foro,le he demostrados que sus argumentos se asientan en una falacia digamos que religiosa pero de historia,nones.

Y de acá Matilda, y siempre desde el respeto que vos te mereces,  te digo: Ustedes se ciegan en la parte oscura qué fue precisamente por culpa de lo árabes que hoy la zona está en guerra, porque fueron ellos los que rechazaron, la idea de dos Estados.

Yo no niego nada, en realidad no importa quién comenzó la guerra,sino que motivos tenía,y si alguien queire quitarme aunque sea una parte de mi país.........lo cierto es que no rechazaron la idea de dos Estados,porque NUNCA EXISTIÓ, SÓLO SE FUNDÓ EL ESTADO ISRAELI,o no? y lo cierto,lo realmente cierto,es que Israel NUNCA PERMITIO QUE SE FUNDASE EL ESTADO PALESTINO,O NO?

¿Qué paso entonces con la fronteras del 67,? Si los árabes,  y sus ejércitos regulares, no hubiesen peleado contra el nuevo Estado Judío, no hubiesen perdido esas tierras; porque esas tierra las gano Israel peleando.

Es común para usted mezclar los tantos, hablamos de palestinos,no de árabes en general, los árabes en general son los demás estados de la región, y la tierra  que según usted ganó Israel peleando, en realidad la obtuvo rompiendo el tratado de fundación de su Estado y quitándoselas a LOS PALESTINOS, que según usted no existen,pero para los países que aprobaron el tratado de la fundación del Estado istantáneo de Israel , así lo expresaron por escrito, a usted le consta como a todo el mundo,por lo cual ,la zona oscura parece estar en su desapego a la estricta realidad,no le parece?

Matilda, así cualquiera decís vos.  ¿Se te olvida que soy ex guerrillero? Matilda, un Ejercito regular es más fácil de combatir porque se libera en una guerra simétrica, pero no una guerra irregular, son guerras asimétricas.

A mi no, a usted parece que se le olvidó ,que ahora anda entre terroristas o no terroristas, y lo que digo es muy claro, si no le permiten a Palestina formar su Estado lo que hacen es propiciar, la guerrila o el terrorismo,como le dé la gana llamarlo, porque una cosa es consecuencia de la otra, yo que usted me preocupaba más por el terrorismo que demuestra efectuar su "estado nacional" y toda la parafernalia de derecha capitalista que ocultan ésas palabritas.

Matilda es un deber para mi Estar con el PUEBLO JUDIO, ES UN DEBER.

Problema suyo, para mí es deber defender la verdad de los oprimidos.


Respuesta  Mensaje 26 de 43 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 31/05/2011 20:26
General: Sionismo socialista
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2011 12:25
Sionismo socialista
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sionismo socialista (también conocido como sionismo laborista) es el nombre que recibe el ala izquierda tradicional del sionismo y se orientó históricamente hacia el movimiento obrero judío. A diferencia de la rama política del sionismo, fundada por Theodor Herzl y continuada por Chaim Weizmann, el sionismo socialista no creyó que pudiera crearse un Estado judío apelando simplemente a la comunidad internacional o recurriendo al apoyo de naciones poderosas como Gran Bretaña, Alemania o el Imperio otomano. Por el contrario, los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases, con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.

Los pensadores principales de esta corriente fueron Moisés Hess (en su obra Roma y Jerusalén), Dov Ber Borojov (Bases del Sionismo Proletario), Nahum Sirkin, David Aron Godon y Berl Katzenelson. Fue la corriente dominante del movimiento sionista desde su surgimiento hasta la década de 1970.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo_socialista


Respuesta  Mensaje 27 de 43 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 31/05/2011 20:29
General: Fuera judíos, no más colonialismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2011 12:28

Fuera judíos, no más colonialismo

 

General: Sionismo socialista
Elegir otro panel de mensajes

Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2011 12:25
Sionismo socialista
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sionismo socialista (también conocido como sionismo laborista) es el nombre que recibe el ala izquierda tradicional del sionismo y se orientó históricamente hacia el movimiento obrero judío. A diferencia de la rama política del sionismo, fundada por Theodor Herzl y continuada por Chaim Weizmann, el sionismo socialista no creyó que pudiera crearse un Estado judío apelando simplemente a la comunidad internacional o recurriendo al apoyo de naciones poderosas como Gran Bretaña, Alemania o el Imperio otomano. Por el contrario, los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases, con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.

Los pensadores principales de esta corriente fueron Moisés Hess (en su obra Roma y Jerusalén), Dov Ber Borojov (Bases del Sionismo Proletario), Nahum Sirkin, David Aron Godon y Berl Katzenelson. Fue la corriente dominante del movimiento sionista desde su surgimiento hasta la década de 1970.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo_socialista




Respuesta  Mensaje 28 de 43 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 31/05/2011 21:57
General: Palestina y el sionismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2011 12:58

Palestina y el sionismo

MUNDO ARABE.ORG, 05/2008

Palestina del Imperio Otomano a la proclamación de Israel.

El territorio de Palestina,

Palestina en árabe se llama Filistin o Filastin es uno de los nombres que ha recibido la región histórica de Oriente Próximo situada entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán, donde actualmente se ubica el Estado de Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. Es el nombre con el que se llamaba a la antigua tierra de Canaán (ver nota 1), que formaba parte de la provincia romana de Siria y pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina durante la dominación del Imperio Otomano (1299-1922). Actualmente, la región limita con Egipto al sur, con el Líbano y Siria al norte, con Jordania al Este y con el Mar Mediterráneo al Oeste.

Palestina y el Imperio Otomano

El Estado Otomano (Turco), comúnmente llamado Imperio Otomano fue una potencia imperial, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922. En el cenit de su poder en el siglo XVII, este imperio incluía toda la península de Anatolia, Oriente Medio (Palestina, Siria, Jordania, Líbano, Iraq y parte Egipto y del Golfo Pérsico), además de extensiones del Norte de África, la mayor parte de los territorios enclavados en la franja que va desde el sudeste de Europa (Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania) al Cáucaso en el norte. Esto comprendía un área de aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados, aunque la mayor parte estaba bajo control indirecto del gobierno central. Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre Oriente y Occidente, por lo que, a lo largo de su historia de más de seis siglos, sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello.

Palestina pasó a formar parte del Imperio Otomano en (1516), Suleimán I El Magnífico desarrolló un importante programa de obras públicas que incluyó la reconstrucción de los muros de Jerusalén que aún hoy se pueden ver alrededor de la ciudad vieja.

A pesar de las obras de Suleimán I, el balance total de los cuatro siglos de dominio otomano (1517-1918) significaron para Palestina un estancamiento cultural y una progresiva decadencia económica, y sólo ocasionalmente algunos emires erigieron reinos locales que gobernaron con relativa prosperidad. El dominio otomano no significó cambios en la estructura de la población palestina, ni altero el carácter eminentemente árabe del país, pues su lengua, costumbres y cultura siguieron siendo árabes.

El concepto "árabe", aunque esté estrechamente ligado al Islam por razones históricas y culturales, es exclusivamente lingüístico y cultural y no debe confundirse con el de "musulmán" ni tampoco con “el racial”. La mayoría de los pueblos del Mundo Árabe son pueblos arabizado en el tiempo. Hoy día, árabe se refiere más a la cultura y la lengua que a la raza. Los árabes de raza tienen su origen en Yemen y parte de la Península Arábiga. Los palestinos, sirios, iraquíes, argelinos, marroquíes, egipcios etc.. son pueblos árabes en el sentido cultural y son producto del mestizaje y la adopción que hicieron con el tiempo de la lengua y la cultura árabes. Lo mismo se puede decir al hablar de estos pueblos como musulmanes. En realidad, los musulmanes árabes  no son en su inmensa mayoría descendientes de los conquistadores musulmanes y árabes, sino pueblos que se convirtieron al islam a lo largo de los siglos y adoptaron tanto la lengua como la cultura árabe.

Durante mucho tiempo, Palestina era una división administrativa del Imperio Otomano que, tras la nueva estructuración de 1887-88, se fraccionó en las provincias de Acre, Náblus y Jerusalén, si bien esta ciudad y su región circundante gozaban de un status autónomo y no dependían de la provincia sino directamente de Constantinopla. La autonomía local era respetada por los turcos, siempre que no interfiriese en la percepciótel del impuesto colectivo.

La terminación del canal de Suez (1869), la ocupación inglesa de Egipto (1880), y la francesa del Líbano, volvió a despertar en Europa la conciencia de la importancia de Próximo Oriente y el deseo de atraerlo a su área de influencia. El Kaiser Guillermo II visitó Palestina en (1893) tras arduos preparativos que culminaron en una serie de realizaciones germanas en los Santos Lugares, si bien su más brillante expresión fue la propuesta de un proyecto de ferrocarril Berlín-Bagdad.

El sionismo y Palestina

A- El sionismo

El nacimiento del sionismo está ligado política e ideológicamente a la eclosión de los nacionalismos europeos del siglo XIX, que tuvieron como bandera común la idea de «un pueblo, un Estado» y que está en el origen del concepto de Estado-nación. Al calor de esa idea se formaron distintos Estados europeos, surgidos del desmembramiento de los imperios o bien a través de la unificación de Estados con similar cultura y lengua (como Italia y Alemania). Paralelamente a ese desarrollo nacionalista, nació el nuevo imperialismo y aparecieron las nuevas doctrinas de la superioridad racial que condujeron a la creación de partidos, y más tarde, regímenes fascistas. En este ambiente excluyente se desarrolló el antisemitismo, que en esencia considera a los judíos como pueblo sin patria, ajenos al cuerpo de la nación y enemigos potenciales de ésta. La reacción de la burguesía judía europea a esta hostilidad y este antisemitismo fue la búsqueda de un proyecto político del que da cuenta el nacimiento de las corrientes sionistas que predicaban la necesidad de crear un Estado para los judíos europeos.  Fue, en realidad, la respuesta a este ambiente hostil.

El sionismo sostenía que los judíos eran primordialmente un grupo nacional (como los polacos o los alemanes) y no un grupo religioso (como los musulmanes o los católicos) y que, como tal, tenía derecho a crear su propio Estado. La formulación clásica de la idea es la que hizo Theodor Herzl en su opúsculo Der Judenstaat (El Estado judío, publicado en Berlín y Viena en 1896), que tiene como precedentes doctrinales la obra de Moses Hess Roma y Jerusalén (1860) y la del médico judío ruso Leo Pinsker Autoemancipación (1882), de carácter panfletario, que contiene ya la consigna «Ayudaos, que Dios os ayudará». El sionismo se puso como objetivo primario la creación de un Estado judío, considerando que con ello devolvía a los judíos su estatus de nación y acabaría con el antisemitismo al que estaban sometidos en Europa.

Las ideas y objetivos del sionismo fueron transformados en un proyecto colonial siguiendo la tendencia general de los nacionalismos europeos en la era del llamado “Nuevo Imperialismo”. Así, en 1897 nace la Organización Sionista Mundial (órgano político del Movimiento Sionista), fundada en Basilea (Suiza) por Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo en general y de la rama política en particular (otras corrientes son: el sionismo socialista, el sionismo revisionista, el sionismo religioso, etc).

Figuras importantes en la historia del Movimiento Sionista:

Moses Hess

Nacido 1812

Alemania

Theodor Herzl (austriaco)

Nacido 1860

Hungría

David Ben-Gurión

Nacido 1886

Polonia

Eliezer Yitzhak Perelman

Nacido 1854

Rusia

Max Brod

Nacido 1884

República Checa

Abraham Isaac Kook

Nacido 1864

Letonia

Zeev (Vladímir) Jabotinsky

Nacido 1880

Rusia

Isaac Shamir

Nacido 1915

Polonia

Shimon Peres (actual presidente de Israel)

Nacido 1923

Polonia

En el Congreso Sionista celebrado en Basilea (1897) se barajaron varias propuestas para la construcción del Estado judío. Algunas fueron como Argentina — en la que se crearon numerosas colonias de inmigrantes judíos europeos—, o en África Oriental colonizada por el Imperio Británico (el conocido como «proyecto Uganda», en la actual Kenia), ofrecida por el Gobierno británico; éstas propuestas (y otras como Chipre y Madagascar) fueron estudiadas por Herzl (en su obra habla de ventajas, comparando entre Argentina y Palestina) y también fueron debatidas durante el Congreso de (1897). Finalmente, aquellas propuestas fueron rechazadas por la dirigencia sionista, y se optó por concentrar los debates y los esfuerzos en el establecimiento del futuro Estado en Palestina, una región en manos del Imperio Turco, y pensando en que el factor religioso podría atraer a las masas judías europeas al proyecto sionista y alejarlas de los movimientos políticos burgueses y obreros europeos. Cabe añadir que sólo, en el 7º congreso de la Organización Sionista Mundial (1906), se llega a tomar la decisión definitiva de establecer el futuro Estado judío en Palestina. En resumen, se estaba poniendo en práctica y materializando una leyenda sobre una tierra prometida por Dios a su pueblo elegido. El carácter laico de los fundadores del sionismo y la gran influencia que tenían de los nacionalismos excluyentes de la Europa del siglo XIX, no impidieron que ésos aceptaran y utilizaran la leyenda bíblica del Antiguo Testamento sobre la “tierra prometida” para conseguir sus objetivos políticos.

El sionismo

El Movimiento Sionista nace en Europa en el seno de la burguesía aria judía. Ha sido, en el origen, una expresión clara de los intereses del capital de la burguesía judía europea que, en medio de un nacionalismo europeo hostil, buscaba una patria propia. La inmensa mayoría de los clásicos ideólogos y lideres de este Movimiento formaban parte de la burguesía judía aria, es decir eran azhkenasi, es decir Khazares, en otras palabras, arios europeos que se convirtieron a la religión judía en un determinado momento de la Historia,  por lo tanto,  no eran hebreos, no eran semitas, ni tenían linaje real con los judíos de Medio Oriente. El término “semita” hace referencia a los pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem. Y para los antropólogos, los pueblos semitas son los pueblos que habitaban esa región como cananeos y filisteos, hebreos, árabes, fenicios, asirios y aramios etc…

A partir de (1898), el centro de la Organización Sionista Mundial se estableció en Viena, donde Herzl publicó su semanario oficial Die Welt (El Mundo). Los congresos sionistas se celebraban anualmente hasta 1901 y después cada dos años. Cuando el Gobierno otomano rechazó la propuesta de Herzl de otorgar Palestina a los judíos europeos, los sionistas buscaron el apoyo de Gran Bretaña.

Con la muerte de Herzl en 1904, el liderazgo sionista se trasladó de Viena (Austria) a Colonia y después a Berlín (Alemania). Antes de la Primera Guerra Mundial, sólo una minoría de judíos pertenecía al sionismo, la mayoría rusos, dirigidos por judíos austríacos y alemanes. En esta época, el sionismo era la única asociación judía mundialmente organizada. El sionismo desarrolló una intensa propaganda a través de oradores y panfletos, creó diarios en diversos idiomas e infundió ímpetu al "renacimiento judío" en las letras y las artes. El desarrollo del hebreo moderno se llevó a cabo durante este período.

B- El Imperio Británico y el Movimiento Sionista

La política y las ideologías de la expansión colonial europea, entre 1870 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, se denominan a menudo como el "Nuevo Imperialismo". Este período se caracteriza por una búsqueda sin precedentes de "el imperio por el imperio", una competición agresiva entre las potencias para conseguir territorios y materia prima de ultramar, además de la aparición en los países conquistadores de doctrinas que justifican la superioridad racial y que niegan la aptitud de los pueblos subyugados para gobernarse por sí mismos.

Durante este período, las potencias europeas sumaron a sus posesiones coloniales casi 23.000.000 km². Dado que antes de 1880 estaba prácticamente desocupada por las potencias occidentales, África se convirtió en el principal objetivo de la "nueva" expansión imperialista, aunque esta conquista afectó igualmente a otras áreas; en especial el sudeste asiático y el Pacífico, donde los Estados Unidos y Japón se unieron a las potencias europeas en su lucha por los territorios.

La entrada de Gran Bretaña en la nueva era imperial se fecha a menudo en 1875, año en que el gobierno conservador de Benjamin Disraeli compró al endeudado rey de Egipto, Ismail Pasha, su parte en el Canal de Suez para asegurarse el control de esta vía estratégica, un canal que sirve para el tráfico entre Gran Bretaña y la India desde su apertura seis años antes, bajo el Emperador Napoleón III. El control financiero conjunto de Inglaterra y Francia sobre Egipto acabó abriendo la puerta a una total ocupación británica del país en 1882.

Pocos años después aparece la importante figura del Lord Rotschild – figura importante entre los primeros sionistas- y la relación profunda de intereses entre el colonialismo británico y el Movimiento Sionista que se expresa en la penetración de las grandes compañías explotadoras de petróleo. En este contexto, Palestina, Siria y El Líbano, en el Mediterráneo Oriental, configuran una zona necesaria de comunicación para controlar el paso hacia el Medio y Lejano Oriente, como también, para el transporte de petróleo hacia los puertos del Mediterráneo.

Los británicos estaban interesados por el petróleo de Irak y su evacuación por vía marítima, pero más aún por los oleoductos que de ese país llegaban a las costas de Palestina. De allí, la honda conexión entre los intereses británicos y la consolidación del sionismo en Palestina. El Gobierno británico favoreció la compra de tierras y la instalación de colonias judías, mientras los grandes capitalistas sionistas servían financieramente a dicho gobierno y tenían grandes inversiones en las compañías petroleras. Ya en 1885, un préstamo de los Rotschild fue fundamental en el comienzo de la explotación del petróleo en Rusia y además distribuían el excedente de la firma Nobel. Posteriormente, ambas familias extendieron una red comercial por Europa Occidental, haciendo la competencia y poniendo fin al monopolio en el mercado de la empresa Standard of New Yersey. Otras personalidades sionistas destacadas en el mundo comercial del petróleo fueron los Samuel, dueños de la Compañía de Transportes y Comercio de Petróleo Shell y que fusionados a la Royal Deutch Company, formaron la Royal Deutch-Shell. Los Samuel y los Rotschild participaron en una sociedad económica y sus buques fueron los primeros en utilizar el Canal de Suez. Mientras la rama británica de los Rotschild financiaba los esfuerzos bélicos y coloniales del Imperio Británico, la rama francesa que representaba Barón Edmond de Rothschild empezó a financiar las primeras oleadas de inmigración judía a Palestina.

 http://www.mundoarabe.org/palestina_y_el_sionismo.htm

 

Sigue



Primer  Anterior  14 a 28 de 43  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados