Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Barbebronce !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ®Deliciaa !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Lucia Valentina Ft El Potrillo - Chavez Viviras (en Vivo) -
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2013 14:25

Lucia Valentina Ft El Potrillo - Chavez Viviras (en Vivo) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=BRxUS_HpRco
09/04/2013 - Subido por Lucia Valentina Barbosa
Lucia Valentina Ft El Potrillo - Chavez Viviras (en Vivo). Lucia Valentina Barbosa·11 videos ...


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   .ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/04/2013 23:21
En ese hermoso video de los niños cantores podemos ver el dolor de Maduro ante la muerte de su " padre " político ...  su mentor .... su guía ...y su protector.-
 

Nicolás Maduro: el hijo de Nuestra América

Publicado en 17 abril, 2013 by
 
 
 
 
 
 
i
 
1 Voto

 

Quantcast

Nicolás Maduro en la inauguración del Hospital Cipriano Castro en Carabobo. (Foto: AVN)

Nicolás Maduro en la inauguración del Hospital Cipriano Castro en Carabobo. (Foto: AVN)

Por Luz Marina López Espinosa. “Éramos una máscara, con los calzones de Inglaterra, el chaleco parisiense, el chaquetón de Norteamérica y la montera de España”.

La derecha, esa anomalía del espíritu que hace amar demasiado a los ricos y odiar mucho más a los pobres, no tiene límites ni se para en mientes  a la hora de realizar su designio.

La República Bolivariana de Venezuela de hoy –aunque en rigor hay que decir la de siempre-, ejemplo palmario. No sólo su pasado remoto y reciente habla de ello en una historia de despojos, enriquecimiento y sangre  que es común al ejercicio de esa a la que mal cabe la palabra ideología en toda parte, sino que en este aquí y ahora de abril de 2013 insiste en mostrar su mal talante.

Lo anterior, a propósito de la forma como hoy enfrenta al recién electo presidente de la república Nicolás Maduro. Recordemos así no haga falta, que tal como las   descalificaciones al redivivo padre de la patria Hugo Chávez pasaban por verlo un poco  mestizo, un tanto tosco y un mucho populachero para el refinado gusto de plutócratas, emergentes y arribistas, de igual manera el nuevo presidente les parece muy plebeyo para tan alto estatus. Pero con un agravante absolutamente inadmisible, eufemismo que estilan los comunicados de los  jefes de prensa de la Casa Blanca para decir que la conducta de este o aquél jefe de Estado ha legitimado el despegue de una escuadra de bombarderos: el nuevo presidente de la república Bolivariana de Venezuela  fue conductor de línea del metro de Caracas.

¡Que prendan motores pero ya, todos los bombarderos de la oligarquía! ¡Absolutamente inadmisible!

Y más: que su madre es de Cúcuta, la fronteriza ciudad colombiana, y que es humilde y la vieron vendiendo hayacas  allí. Y peor por si no fuera bastante, que el hoy presidente, de niño vendió chontaduro en las calles de Cúcuta. Creemos que esas dos historias son mentiras. Sin embargo, aquí en Colombia, los que hacemos nuestra la revolución bolivariana y nos hermanamos con el pueblo que la sustenta, declaramos verdad esas dos versiones, las hacemos propias y proclamamos nuestro orgullo por ese tierno niño a quien la insensible oligarquía venezolana obligaba a ayudar al sustento familiar. Y nos inclinamos hacia esa madre humilde y trabajadora  que  honraba su doble condición elaborando uno de esos tradicionales bocadillos, corazón del maíz de nuestro origen, uno y otro confundidos en el espíritu de la etnia exterminada.

Pero los defectos del hombre no son pocos: además sindicalista. ¡Y de qué gremio! Y como si no fuera bastante el haber tenido formación política en la Cuba de Fidel, militó en la Liga Socialista cuyo sólo nombre espanta, luego en el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 del Chávez golpista y después en el Movimiento 5ª República, siempre como leal escudero de su caudillo. Demasiadas cosas para el corazón de por sí afligido de la burguesía después de catorce años de privaciones.

Vienen luego otros defectos imperdonables –porque nada se le ha de dispensar- en quien vaya a ostentar la primera magistratura de la patria, en el baremo de esa aristocracia  cuya distinción la da lo pesado de la alforja, y el linaje, la ilusión de descender  de cepas más civilizadas que los lanceros de Páez y Bolívar. Entonces Nicolás tampoco es  buen orador y a veces yerra, su discurso no es el más galano, no tiene trazas de erudito y claro –algo le habían de reconocer al Comandante ahora que está muerto- no tiene el carisma de Chávez.

De nuevo concedemos. Y sí; que todo eso y más sea cierto. Pero lo que ocurre es que el catálogo de méritos y talentos de un dirigente del pueblo para representarlo y enaltecer su patria, es distinto, muy distinto del de quien sólo pretende encarnar los intereses del capital y de  la patria de este que es ninguna. Y si alguna ha de ser y en algún sitio estar, éste no es Barquisimeto ni Maiquetía sino  Washington. ¿Es mentira acaso que el destino de todo gobernante que gire en la órbita, digo mal, bajo la férula del capitalismo, es cumplir a rajatabla los mandatos del  llamado Consenso de Washington, que no por capricho ni por azar se llama así?

Así que así como estás,  estás bien Nicolás. Ya el pueblo te escrutó y te encontró bueno. El amor cierto y sencillo al pueblo, la disposición  sin demagogias de ir hasta al sacrificio mayor por él, el sentir como propias  sus ansias y dolores, aplicar para los más y mayormente necesitados los tesoros de su suelo y venerar la memoria de sus héroes, eso que de ahí resulta es la aristocracia que requiere un primer magistrado. Esa la erudición que debe tener quien dispense justicia a sus conciudadanos; tal la galanura que debe orlar al vocero de una nación pequeña en los escabrosos foros donde se conciertan los poderosos del mundo; ése el carisma que debe adornar a quien sólo necesita que lo ame su pueblo. Lo demás, tonterías, gárrula palabrería que dijera el gran poeta colombiano León de Greiff.

Así que ¡Adelante Nicolás!, hijo de Cúcuta, de  Chávez, de Caracas y de Nuestra América!


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/04/2013 00:09

Lucía y El Potrillo: Ganamos muchísimas bendiciones cantando Chávez Vivirá (+ Fotos)

07:07 pm
25
Abr
2013

Lucía Valentina y El Potrillo

Ambos son dueños de una voz prodigiosa. El país entero los amó cuando interpretaron rancheras a dúo en el concurso televisado Yo sí canto. Hace pocas semanas, volvieron a ser motivo de comentarios en redes sociales y casi en cualquier espacio de conversación, cuando agitaron sentimientos y emociones de todos los colores con un tema dedicado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sus nombres, Lucía Valentina Barboza y Carlos David Romero, conocidos en el mundo artístico como Lucía Valentina y El Potrillo, apodado así desde los seis años, luego de que un admirador de México le dejó un comentario en un video de YouTube, “¡échale ganas potrillito!”.

“Ha sido una experiencia muy grande estar cantando este tema. Es una canción dedicada a nuestro comandante y gran amigo Chávez, que siempre ha estado en nuestros corazones. Nunca nos vamos a olvidar de él, es un líder para nosotros”, comienza diciendo El Potrillo, en una entrevista con AVN.

Y Lucía Valentina, de 11 años, interviene enseguida: “El tema se llama Chávez vivirá. Lo compusieron unos amigos nuestros. Esta canción la escribió Reinel Villazmil, los arreglos fueron de Gilberto Ferrer y la producción de Fernando Mejías. La hicieron para nosotros, para cantarla con el pequeño Potrillo”.

_ ¿Qué sienten cuando cantan juntos?

Potrillo: Bueno, a veces cantando esta canción lloramos, porque se cuenta y no se cree. El presidente se fue… lo queríamos mucho, nos dio educación, Patria, muchas escuelas, mucho cariño.

_ Hay personas que no están de acuerdo con ese gesto, esa canción para Chávez. Algunos han dicho que ustedes son manipulados para fines políticos… ¿Qué piensan de eso?

Lucía: Yo no le paro a eso, yo estoy pendiente de mis fans y de la gente que me quiere, no le hago caso a la gente que ha dicho cosas feas.

Potrillo: Yo les diría que respeten, que cada quien tiene su manera de pensar. Yo soy del Real Madrid y otros no, soy del Magallanes y muchos no lo son, soy chavista y muchos no. Quiero que respeten mi manera de pensar como yo respeto la de ellos (…). Una persona que es opositora me dijo, cuando cantamos la canción por primera vez: Potrillo, acabas de perder mil seguidores en el Twitter, y yo le dije, sí, pero gané muchísimas bendiciones y muchísimos más seguidores.

Nuestros hijos no oyen maldiciones

Los padres de Lucía y Carlos David son quienes manejan su cuenta Twitter, @luciavalentinac y @potrillocarlos, respectivamente, así que ellos deciden lo que leen o no a sus hijos. Aquellas miserias humanas que incluso han usado la invidencia de Lucía Valentina para tratar de herirla no llegan hasta ella.

“Parece increíble, pero hay gente que ha lanzado maldiciones a nuestros hijos. Me pregunto quién puede maldecir a una niña como Lucía Valentina. Mira, yo digo que a mí me premiaron, duraríamos toda una semana hablando de ella, contándote tantas cosas… Es una niña especial, en vez de enseñarle yo, ella me ha enseñado a mí, muchísimo. Yo no le leo esos mensajes, ella ni se entera”, afirma Linda, la madre de la niña.

José Gregorio, padre y mánager de El Potrillo, reitera esta posición de indiferencia.

“No le prestamos mucha atención a las críticas y los insultos que hemos recibido por esta canción. Me gusta leerle (al Potrillo) las bendiciones que recibimos. Esto lo hicimos por el amor que sentimos hacia ese líder (Chávez), nadie sabe lo que pasamos para grabar ese disco”.

“Es algo que nos nació de corazón. Estuvimos hace tiempo con el presidente Chávez, Lucía le dijo que quería cantarle. Ha sido alguien que tomó verdaderamente en cuenta a las personas con discapacidad. Ahora ellos son tomados en cuenta para muchas cosas, tienen el respeto de la gente. El presidente nos dio mucho, quisimos darle algo, aunque fuera poco“, agrega Fredy, el papá de Lucía.

_ Seguidores de la oposición condenan la canción. Dicen que todo esto se trata de dinero…

“Falso. No es por dinero como muchos creen, estamos aquí para demostrarle al país y al mundo que niños especiales, con voces prodigio, también apoyan y apoyarán por muchos años más a ese gran hombre que fue Hugo Chávez Frías. Yo sé que a muchos, chavistas y opositores, la canción les ha llegado al corazón”, refuta el señor Fredy.

Una noche de San Sebastián

El Potrillo cantaba una noche de enero en una Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, cuando Lucía, que también se presentaría en el lugar, le dijo a Linda, su madre: “Mamá, escucha a ese niño, que bello canta”. Así fue como ambas familias hicieron contacto y comenzaron un camino común.

“Nos hicimos grandes amigos, ¿Verdad Lucía? Nuestro primer concierto fue en el Pabellón Colombia (San Cristóbal), le cantamos a las madres en su día… Luego cantamos en Venevisión y así ha sido, hemos compartimos con grandes artistas, Ana Gabriel, Vicente Fernández…”, recuerda Carlos David.

“Yo también comencé a los cuatro años. Quería dedicarle una canción a mi mamá, Amor Eterno, y mi abuelo me dijo ¡Ay que hermosa Lucía! ¡Cantaste demasiado bello! (…). En Venevisión compartí con la señora Scarlett Linares, con la señora Mirla Castellanos y con mi amigo Rafael ‘El pollo’ Brito”, añade la cantante.

Este año, El Potrillo grabará su segundo disco. Habrá un tema a dúo con su papá, quien por cierto heredó el talento al pequeño y ha cantado en varios escenarios de Latinoamerica. Igual seguirá acompañando a Lucía en el escenario, dándole su brazo de guía, de joven caballero.

Al final de la entrevista, el fenómeno de estas voces concedieron, una vez más, la melancolía de la canción, a cappella, en binomio perfecto.

Vives en mí, padre, Comandante y amigo, hoy el pueblo es fiel testigo, del porvenir. Vives en mí, porque entregaste tu vida, Latinoamérica está unida, sólo por ti. Vives en mí en el corazón del pueblo, sembraste esperanza y un amor eterno, Chávez vivirá, su legado es inmortal. Vives en mí, en los niños que te aman, en cada rincón de mi linda Patria, y siempre amaste en verdad, Chávez siempre vivirá…

Fuente: AVN/ Fotos: AVN

 
 
 

Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados