Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ministerio Mujeres en Victoria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Herramientas
 
~~La Guerra Espiritual~~: ~~Las Razones para el Sufrimiento~~
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Perla  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2010 02:24

 

 

LA GUERRA ESPIRITUAL

LAS RAZONES PARA EL SUFRIMIENTO

La Biblia tiene mucho que decir en relación con el sufrimiento, problemas y aflicciones.
Resumiendo sus enseñanzas, descubrimos cinco maneras en que el sufrimiento puede entrar en la vida de un creyente. Todo el sufrimiento que enfrentas en la vida vendrá mediante alguno de estos medios:

OTROS ALREDEDOR DE TI
El sufrimiento y las circunstancias difíciles de la vida pueden venir mediante otros alrededor de ti. José es un ejemplo de este tipo de sufrimiento. Sin ninguna falta de su parte, José fue vendido para Egipto por sus hermanos, fue puesto en prisión falsamente acusado por la esposa de Potifar, y fue olvidado por aquellos que ayudó en prisión.
Escucha su respuesta. José dijo:
"Ahora, pues, no os entristezcáis ni os pese haberme vendido acá, porque para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros. Dios me envió delante de vosotros para que podáis sobrevivir sobre la tierra, para daros vida por medio de una gran liberación" (Génesis 45:5,7).
Una manera en que el sufrimiento viene a la vida del soldado cristiano por medio de otros alrededor de él es mediante lo que la Biblia llama "un mal informe" o chisme. Mucho sufrimiento viene a causa de lo que dices de otros, y de lo que ellos dicen en relación contigo. Como has aprendido en este curso, la lengua es la más poderosa de las armas, y puede crear muchas bajas de guerra por las palabras que habla.

CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA
La segunda manera en que el sufrimiento viene a ti es mediante las circunstancias de la vida. Esto es ilustrado por las experiencias de Noemí registradas en el libro de Ruth en la Biblia. Ella fue amargada por las penas debido a la muerte de su esposo e hijos.

Hasta que Jesús regrese y el enemigo final, la muerte, sea conquistado, la muerte es parte de la vida. La muerte entró por medio del pecado original del hombre y es una circunstancia natural que todos enfrentaremos, "porque está dispuesto que los hombres mueran una vez" (Hebreos 9:27).

Cuando Noemí experimentó estas difíciles circunstancias de la vida, dijo " no me llamen más Noemí (que significa bendecida), sino Mara". El nombre Mara significa "amargo". Noemí estaba experimentando aguas amargas.

TU MINISTERIO
La tercera causa para el sufrimiento es debido a tu ministerio para el Señor. El Nuevo Testamento habla del sufrimiento por amor de Su nombre (Hechos 9:16), en nombre de Cristo (Filipenses 1:29), por el Reino de Dios (2 Tesalonicenses 1:5), por el Evangelio (I1 Timoteo 1:11-12), por hacer el bien (1 Pedro 2:19-20; 3:17), por la justicia (1 Pedro 3:14), como cristiano (1 Pedro 4:15-16), y conforme a la voluntad de Dios (1 Pedro 4:19).

El apóstol Pablo es un ejemplo del sufrimiento que resulta del ministerio. Algunas personas ven al sufrimiento como una señal de falta de fe. Si esto es cierto, entonces el apóstol Pablo no tenía fe y fue el mayor fracaso en la historia de la iglesia. Pablo dijo que mientras estaba en Asia fue tan increíblemente dañado que perdió toda esperanza en la vida (2 Corintios 1:8). Él presenta una imagen diferente que aquella del aplaudido evangelista que promete a los creyentes nada más que paz y prosperidad.

Cuando Pablo fue llamado por Dios por primera vez para ministrar se le habló de "grandes cosas" que sufriría por causa del Señor (Hechos 9:16). La respuesta de Pablo al sufrimiento fue de resistir " la pérdida de todas las cosas para ganar algunos para Cristo". Escribió a los creyentes "a ustedes les es dado no sólo el creer, sino el sufrir por Él" (Filipenses 1:29)

Pablo no estuvo solo en el sufrimiento por el ministerio. Toda la iglesia sufría en tiempos del Nuevo Testamento (Hechos 8). Hebreos capítulo 11 registra las historias de las crueles persecuciones que algunos tuvieron que sufrir. Muchos de estos hombres y mujeres de fe fueron liberados por el poder de Dios. Las puertas de las prisiones fueron abiertas y ellos salieron. Fueron sentenciados a muerte en hornos calientes, pero salieron sin daño alguno de las llamas.

Pero algunos de estos creyentes, que también son llamados hombres y mujeres "de fe" no recibieron tales liberaciones. Fueron puestos en prisiones, afligidos, atormentados, e incluso martirizados a causa de su testimonio del Evangelio (Hebreos 11:36-40). Nos centramos en la fe viviente, pero Dios también revela Su poder en la fe de los que mueren. Esta es una fe que se mantiene verdadera en los tiempos malos, no solamente en los buenos tiempos cuando poderosas liberaciones se manifiestan

Publicado por Kazuo

 

A3.gif picture by silvygilbert

Fondo By Perla

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados