Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Puerto Rico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Herramientas
 
Lugares de Interes en Puerto Rico: Explorando La Región Central De Puerto Rico
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Chicapr  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2009 19:54

EXPLORANDO LA REGION CENTRAL DE PUERTO RICO

Los pueblos que componen la Región Central de Puerto Rico son los siguientes:

Aguas Buenas        Ciales            Lares

Aibonito                    Cidra              Morovis

Barranquitas           Comerío        Naranjito

Caguas                     Corozal         Orocovis

Cayey                        Florida           Utuado

 

Si está buscando cambiar a un sitio más fresco que la playa, puede pasar un día en las montañas para disfrutar la mezcla de cultura y ambiente que caracterizan ésta área. Puede llegar a los 20 municipios de la región Central por dos rutas en carro (con San Juan como punto de partida). La ruta sur comienza en Caguas y atraviesa por Aguas Buenas, Gurabo, San Lorenzo, Cidra, Cayey, Aibonito, Comerío, Barranquitas, Orocovis y Villalba hasta llegar a Adjuntas. La ruta norte va desde Naranjito, a Corozal, Morovis, Ciales, Florida, Lares, Utuado y Jayuya. La ruta sur cubre mucha de la Ruta Panorámica Luis Muñoz Marín.

Caguas
Además de tener una de las plazas más bellas de Puerto Rico, Caguas tiene un Centro de Bellas Artes y varios museos. El primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel “Charlie” Rodríguez, está enterrado en la Catedral del Dulce Nombre de Jesús localizada en la plaza.

Aguas Buenas
Puede que quiera ver los instrumentos musicales hechos a mano que están a la venta por artesanos especializados. La Plaza de Recreo (originalmente usada para ejercicios militares y antes conocida como Plaza de Armas), ha sido bautizada con el nombre de una figura histórica importante, Luís A. Ferré.

Gurabo
Al salir de la Plaza, podrá subir una de las calles en escaleras que lo llevará a una lomita localizada en el centro del pueblo. Gurabo es el lugar también del ritmo del “mapeyé” en el que cada verso comienza con un Le, Lo, Lai.

San Lorenzo
La Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes fue construida en 1737 y está registrada como Lugar Histórico Nacional. San Lorenzo también se conoce como la “Ciudad Samaritana” por los milagros reportados que se le adjudican a una joven sanlorenzana llamada Julia Vázquez.

Cidra
La “Ciudad de la Eterna Primavera” está localizada en la parte este de la Cordillera Central. A un extremo de la plaza está la bella Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con su diseño simétrico clásico de doble torre. A la salida del pueblo se encuentra el Lago de Cidra.

Cayey
Hay una comunidad de artistas establecida y un número de sitios y atracciones para visitar. Como siempre, debe comenzar por la Plaza. A un lado de la Plaza está la dominante y bella iglesia. Un museo particularmente interesante es el Museo Dr. Pío López Martínez en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Aibonito
Aibonito es el pueblo más alto de la isla. Se conoce por sus industrias avícolas y de flores y cuenta entre otras atracciones con el Mirador Piedra Degetau. Desde esta torre de observación se puede apreciar una vista espectacular de Aibonito y pueblos cercanos.

Comerío
Localizado en la Cordillera Central, desde aquí podrá apreciar vistas y atracciones naturales. El Río La Plata (el río más largo de Puerto Rico), fluye a través del pueblo. Desde la plaza camine alrededor y por detrás de la Iglesia y la cuadra. Aquí encontrará un área remodelada y con la estación de bomberos donde podrá apreciar un camión de bombas clásico y conservado en perfectas condiciones.

Barranquitas
Este pueblo tan hospitalario, se conoce como “Cuna de Próceres” porque el pueblo ha sido lugar de origen de muchos poetas eminentes, escritores, políticos y educadores. Entre estos próceres se encuentran Luís Muñoz Rivera y Luís Muñoz Marín, dos de los partícipes más importantes de la historia de Puerto Rico.

Orocovis
“El Centro Geográfico de Puerto Rico”. En la Carretera 143 al oeste de la Carretera 155 están las nuevas facilidades recreativas y el Mirador de Orocovis -Villalba. Desde aquí puede ver tanto la costa norte como la costa sur de Puerto Rico.

Naranjito
Este pueblo está ubicado en “Las Colinas del Norte” en la parte central este de la isla. Naranjito es conocido como el pueblo de los “changos” por la abundancia de estas aves negras. Naranjito comparte el bello lago de La Plata con los pueblos de Bayamón y Toa Alta.

Corozal
En su plaza, cubierta de árboles, están la iglesia y la Barbería Histórica. También hay un nuevo centro turístico y recreativo en el Centro Histórico Turístico del Cibuco. Aquí encontrará la mansión histórica Hacienda Aurora, muy bien conservada, un parque de juegos para niños y estatuas en bronce de tamaño grande que exaltan la herencia española, india y africana de Puerto Rico.

Morovis
Morovis ofrece vistas espectaculares de las montañas y los llanos que corren hacia el mar. La Panadería Patria es una de las panaderías más antiguas de Puerto Rico con su famoso “pan de la patita echá”.

Ciales
Diferente a otras áreas de Puerto Rico, el café es uno de los productos agrícolas mayores de Ciales. Esta área tiene una comunidad artística importante y ha producido personajes notables.

Florida
En la plaza del pueblo de Florida está la Iglesia Nuestra Señora de la Mercedes y la Casa Alcaldía. Para pasear por el pueblo hay un servicio de Trolley. De interés particular en Florida están las tallas de piedra hecha por artesanos locales.

Lares
Para refrescarse visite La Heladería de Lares donde podrá saborear helados con sabores tan distintos como arroz, habichuelas y aguacate. El Poblado Castañer es un área muy bella entre Lares y Adjuntas es un lugar que merece una visita.

Utuado
En la ruta directa hacia Utuado (carretera 10) desde Arecibo está el Bosque del Río Abajo. Este gran bosque está en el mismo centro de la zona cársica, con elevaciones desiguales, veredas extensas para caminar y un centro de visitantes. El Lago Dos Bocas, al norte de Utuado, es una bella reserva de gran extensión...



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados