Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Puerto Rico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Herramientas
 
Historia de Puerto Rico: Breve Historia del Origen del Nombre "Puerto Rico" Y Nuestro Idioma
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Chicapr  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2009 20:04

BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DEL NOMBRE PUERTO RICO

El nombre actual de “Puerto Rico” alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista. Cristóbal Colón lo bautizó con el nombre de San Juan Bautista. Los nativos de la tribu taína llamaban a la isla Borikén, que significa "Nuestro Noble Señor" el cual evolucionó al nombre de Borinquén, nombre que todavía se utiliza en referencia a Puerto Rico. De allí surge el gentilicio "boricua", sinónimo de "puertorriqueño". Los españoles denominaron a la capital, Puerto Rico. Al pasar los años, se intercambiaron los nombres, de manera que Puerto Rico pasó a ser San Juan, y San Juan Bautista pasó a ser Puerto Rico. En la actualidad, la capital es San Juan.

NUESTRO IDIOMA

Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma principal hablado por la totalidad de la población. El inglés se enseña como segunda lengua, aunque menos de un 3% de la población es totalmente bilingüe.

El lenguaje español de Puerto Rico tiene una peculiaridad que lo diferencia de otras naciones de habla hispana como ocurre en todas las regiones. Esto se debe principalmente a las influencias de las lenguas ancestrales, tales como las de los Taínos y los africanos. Más recientemente, el idioma Inglés se hace sentir a partir de la influencia derivada de su relación con los Estados Unidos.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   .ltimo  
Anuncios:

 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados